Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Galfos escribió:@Konstantine106 y cuál me recomendarías de este tipo?
Soy más lector de americano, pero ando ahora con kenshin y Dragon ball y me gustaría entrar en otro shonen de este mismo tipo (la verdad es que si he pensado en Bleach o Naruto ha sido más por desconocimiento)


Yu Yu Hakusho
Hunter x Hunter
Black Clover
Naruto
Bleach
Mob Psycho 100
Gracias por vuestros comentarios, voy a pasar de empezar Bleach.
Después de lo que decís me voy a hacer con FMA y esperaré por si dan alguna noticia de edición nueva de Naruto.
Alguno estáis leyendo Kaijuu n8? Me lo han puesto muy bien (pero también me habían dicho lo mismo de Bleach , así que no sé..)
Pues finalmente me tiro a por FMA en Kanzenban antes de que suban el precio de todos los tomos, de momento los dos primeros los he cogido en wallapop a precio de uno solo, veremos cuando los lea seguir con los demas [beer]
Estoy leyendo 20th Century Boy, evidentemente por primera vez, y me tiene enganchadisimo, solo voy por el tomo 2 kanzenban y atrapa casi desde el inicio. Con el tomo 1, hasta mediados, ni fu ni fa, pero de la mitad para adelante, cuando se van presentando incógnitas ya estás dentro. Deseando seguir la trama, la compré a ciegas por recomendaciones y desde luego fue todo un acierto.

He mirado comparaciones de esta con Monster, y casi andan a la par, aunque creo que a la gente le tira más 20th, incluso he leído a gente que acabó vendiendo Monster más que gente que vendió 20th.

No sé si recomendáis la compra de Monster, pero agradecería opiniones, ya que lo que llevo de 20th me está encantando.

Gracias.
@javitherapper he leido yo también 20th a primeros de este año de esas misma edición y es una pasada si te gusta el misterio raruno y las cosas un poco fantasiosas.
Monster solo he visto el anime, el rollo es un poco mas thriller negro, pero es parecido, muy recomendable también. Si que es verdad que el final de Monster puede dejar a mas de uno un poco chafao, pero Urasawa me da la sensación de que es así, los finales pueden no ser tan satisfactorios y algo "abiertos". Para mi no suelen ser un problema y desde luego el viaje merece mucho la pena. Si te gusta 20th casi seguro te gustara Monster [beer]

yo he empezado Fullmetal con su edición Kanzenban y aunque tiene sus capítulos así mas flojeras me esta gustando mucho (he leído 2 tomos) seguramente hoy mismo vaya a por 2 o 3 mas a la tienda [+risas]
gwallace escribió:@javitherapper he leido yo también 20th a primeros de este año de esas misma edición y es una pasada si te gusta el misterio raruno y las cosas un poco fantasiosas.
Monster solo he visto el anime, el rollo es un poco mas thriller negro, pero es parecido, muy recomendable también. Si que es verdad que el final de Monster puede dejar a mas de uno un poco chafao, pero Urasawa me da la sensación de que es así, los finales pueden no ser tan satisfactorios y algo "abiertos". Para mi no suelen ser un problema y desde luego el viaje merece mucho la pena. Si te gusta 20th casi seguro te gustara Monster [beer]

yo he empezado Fullmetal con su edición Kanzenban y aunque tiene sus capítulos así mas flojeras me esta gustando mucho (he leído 2 tomos) seguramente hoy mismo vaya a por 2 o 3 mas a la tienda [+risas]

Gracias por tu respuesta. Es que ando detrás de comprar una colección de más o menos bastantes tomos, y estoy entre Monster y Vinland Saga, estoy un poco indeciso...

Respecto a la Fullmetal Alchemist, queda muy bonita en la estantería, también la tengo pendiente de leerla.
@javitherapper no puedo hablar por Vinland, pero creo que no está acabada y a saber lo que dura, Monster ya sabes que son 9 tomos kanzenban y ya, quizás te merezca empezar por ahí. Además puedes incluso mirar en segunda mano que habrá gente que la venda de golpe a buen precio
@javitherapper yo tengo la edición normal de 20th Century Boys y la kanzenban también, merece mucho la pena. Sobre Monster, me he visto el anime 2 veces, y aunque es muy buena, tiene algunas partes un poco duras (tostón). Si quieres algo de Urasawa, yo te recomiendo más Billy Bat (20 tomos, cerrada) antes que Monster. Tiene misterio y juega con acontecimientos reales modificadas para contar su historia. Muy buena, casi tanto como 20rh Century Boys.

Vinland Saga también es muy, muy buena, actualmente está en su último arco, por lo que de los actuales 27 tomos que llevan, no creo que se alargue mucho más, 4-5 tomos como mucho.

Elijas lo que elijas, son mangas muy buenos.
Qué tal está el manga de Yu Yu Hakusho? Lo recomendáis?
Me planteo empezar a hacerme con la edición Kanzenban que está sacando Ivrea
Galfos escribió:Qué tal está el manga de Yu Yu Hakusho? Lo recomendáis?
Me planteo empezar a hacerme con la edición Kanzenban que está sacando Ivrea


A mí me encanta, tengo tanto la edición normal como la Kanzeban. Eso sí, tienes que tener varias cosas en cuenta. El comienzo de la historia no tiene nada que ver con lo que viene después, es decir, el 1er tomo y pico son "misiones" chorra de ayudar a la gente. Luego es cuando pasa a ser un shonen de hostias, pero muy, muy buena. Va de menos a más.

En los últimos tomos verás algunas páginas casi como si fueran bocetos, eso se debe a los problemas de espalda que tuvo y aún tiene Togashi. Y los dibujos hay de todo, en parte son normalitos, otros son muy buenos, otros son caricaturescos... Al final Togashi transmite lo que quiere transmitir.

En general, para mí es de los mejores shonen que se han hecho, junto con Hunter x Hunter, también de Togashi, siempre en mi top 10.
Acabo de pillarme la edición digital de Plus Sized Elf[pero a color [+risas]] y estoy viendo ciertas cosillas extrañas...Me da la sensación de que hay cosas sin traducir[como en las "Cortinillas" que hay entre cada capítulo, donde salen los nombres de los personajes y su raza...En japonés [mad] además de que me quiere dar la sensación que ciertos diálogos cambian...Es una gozada ver este manga en color, pero veo que entre la versión B/N y la color hay más cambios que entre dos Pokemons de tipo distinto [+risas] [+risas]

Edit: Confirmado que la versión digital[que yo tengo al menos] la lleva "Digital Catapult" por lo que es una versión más "Directa" en cuanto a traducción que la de Seven Seas[eso explica porque la tienda de Kusahanada no aparece como "El Jardín de la Alraune" en inglés, sino que directamente aparece escrito en Kanji, y esos mismos que a veces "Quedan" sin traducir en algunas viñetas... [+risas]] es interesante ver las diferencias entre traducciones en ambos formatos...
Sobre Maison Ikkoku, que estaba prevista para julio:

Tony L. (e-mail) nos pregunta por Maison Ikkoku, de la maravillosa Rumiko Takahashi, que estaba anunciado en la revista Forum y también en redes sociales y debería haber salido en julio. La aprobación de materiales se ha complicado un poco y nos hemos visto obligados a posponerlo a 2024. Si mis circuitos no me engañan, el primer volumen saldrá en abril y llevará un regalito, para compensar vuestra paciencia.
opuk escribió:Sobre Maison Ikkoku, que estaba prevista para julio:

Tony L. (e-mail) nos pregunta por Maison Ikkoku, de la maravillosa Rumiko Takahashi, que estaba anunciado en la revista Forum y también en redes sociales y debería haber salido en julio. La aprobación de materiales se ha complicado un poco y nos hemos visto obligados a posponerlo a 2024. Si mis circuitos no me engañan, el primer volumen saldrá en abril y llevará un regalito, para compensar vuestra paciencia.

Sigo tentado en pillarla en inglés tal como va la cosa
@Lobogris Yo lo pensé hace un tiempo, pero ya llegados a este punto creo que vale la pena esperar un poco XD
Ese manga comenzó bien pero al pasar de los capítulos... Muy muerto. Me falta algún salseo en la historia o algo.

HH!!
Viendo este fanart, me pregunto cómo habría sido TADC si se le hubiera ocurrido la idea a un estudio japonés en vez de a uno australiano (creo que Trigger sería al que más le pega). Al fin y al cabo no deja de ser un isekai [jaja]

Imagen

https://fireboltmag.com/rastros-de-sangre-final

Pues qué rápido ha terminado Rastros de Sangre, después de terminar "la 1ra parte", me esperaba que la 2da fuera más larga, pero al final solo 4 tomos quedando en total en 17 tomos.
gokufly escribió:https://fireboltmag.com/rastros-de-sangre-final

Pues qué rápido ha terminado Rastros de Sangre, después de terminar "la 1ra parte", me esperaba que la 2da fuera más larga, pero al final solo 4 tomos quedando en total en 17 tomos.


Hombre, después de ese "Prólogo" tan cortito [qmparto] yo también me esperaba 36 tomos de continuación, menos mal que al final la ha dejado cortita.
Ese manga comenzó bien pero al pasar de los capítulos... Muy muerto. Me falta algún salseo en la historia o algo.

HH!!

Yo la sigo al día... las hay peores (y, para colmo, que reciben adaptaciones XD)

Posiblemente la mejor inversión que he hecho... pillarme la Tablet para leer.

Imagen

Imagen


Está al caer...



PD. Por otra parte, finiquité Shingeki no Kyojin (anime) viéndome la "última temporada" del tirón.

Togashi dice que, si no se le ocurre nada mejor, el final que le gustaría darle a Hunter x Hunter seguramente disgustaría al 90% de los lectores, ahí es nada. No dice que por ser su preferido lo vaya a anteponer a otras opciones más acordes con las expectativas de los lectores, así que no es un spoiler, pero acabe como acabe, si es que acaba, avisados estamos de que si por él fuera la cosa acaba mal [+risas]
¿Alguno esta siguiendo el manga de Frieren? ¿Sabéis si le queda mucho? No me gusta embarcarme en mangas sin terminar o que sale un tomo cada mil (maldito Atelier) pero viendo que son 12 tomos y abierta me da miedo... [+risas]
gwallace escribió:¿Alguno esta siguiendo el manga de Frieren? ¿Sabéis si le queda mucho? No me gusta embarcarme en mangas sin terminar o que sale un tomo cada mil (maldito Atelier) pero viendo que son 12 tomos y abierta me da miedo... [+risas]

Lo está haciendo de tal forma que realmente puede durar lo que le dé la gana, y con la popularidad que está adquiriendo dudo que termine pronto. Tampoco sé lo planes del autor ni mucho menos pero dudo muchísimo que vaya a tener menos de 20 tomos, pero lo dicho, si quiere puede tener más de 40 perfectamente.
@Regit pufff pasando entonces, no me meto en otro pozo por años ni de coña. Gracias!
Distrito Manga licencia Cross Game. Vuelve Adachi a España.

y también han soltado que otra editorial tiene Bateadores, seguramente se anunciará mañana.
Como la compremos 4 como Q&A o las ediciones de Otakuland la cancelan en 3 meses. Ojalá no sea el caso. H2 en la vida la vemos, pero Katsu sí que me fliparia tenerla también.
HungryGator escribió:Distrito Manga licencia Cross Game. Vuelve Adachi a España.

y también han soltado que otra editorial tiene Bateadores, seguramente se anunciará mañana.


Uff editioral pequeña y manga con previsibles pocas ventas. Una compra de riesgo, pero si no se pasan con el precio a lo mejor le doy una oportunidad.
@Sema81 es la línea manga de Penguin Random House, precisamente pequeña no es XD

Pero que son nuevos con el manga sí.
_____________

También se ha anunciado las novelas de Konosuba por Sekai Editorial. 12 euros por novela y empezará en junio.
HungryGator escribió:@Sema81 es la línea manga de Penguin Random House, precisamente pequeña no es XD

Pero que son nuevos con el manga sí.
_____________

También se ha anunciado las novelas de Konosuba por Sekai Editorial. 12 euros por novela y empezará en junio.


Ah, no tenía ni idea. Entonces por dinero no va a ser. Esperemos que respeten la norma no escrita de no cancelar series.
Selecta ha dicho algo de los dos trozos finales de Ataque a los titanes doblados o FMA Brotherhood doblada?
Pues enhorabuena a los que les ha gustado la edición 3 en 1 de One Piece, porque Planeta tambien van a sacar en el mismo formato Eyeshield 21, Naruto y Gintama...

Antes se exigía la máxima homogeneidad con las ediciones originales japonesas y ahora eso se ha abandonado por tener tomos de 500~600 páginas, sin poder tener las portadas, originales completas, sin sobrecubierta, sin las notas del autor que vienen en el interior de los tankobon, etc. En fin, que me sorprende la decadencia que ha tenido el fandom en general.
Mena_vk escribió:Pues enhorabuena a los que les ha gustado la edición 3 en 1 de One Piece, porque Planeta tambien van a sacar en el mismo formato Eyeshield 21, Naruto y Gintama...

Antes se exigía la máxima homogeneidad con las ediciones originales japonesas y ahora eso se ha abandonado por tener tomos de 500~600 páginas, sin poder tener las portadas, originales completas, sin sobrecubierta, sin las notas del autor que vienen en el interior de los tankobon, etc. En fin, que me sorprende la decadencia que ha tenido el fandom en general.


A mí tampoco me gustan, pero Gintama por ejemplo tiene 77 tomos, de sacar los tomos originales no la iban a scabar y se volvería a quedar coja como la versión de Glenat.

Prefiero perder las portadas a directamente tener la serie a medio terminar.
Entonces jojo's, hajime no ippo o Kingdom por ejemplo?

70 tomos y abierta...
Han anunciado Digimon V-Tamer. Cae de calle.
Pues yo por lo menos soy de los que dan la bienvenida a los formatos dobles y triples. No he tocado la de One Piece ya que tengo los tomos normales pero las dobles de ivrea te vienen con páginas a color, las portadas a color sin logos por dentro y una muy buena calidad en general. El formato agiliza ponerse al día y queda bien en la estantería.
Y a ver, no nos engañemos, Gintama tiene mucha fama pero la última vez que llegó a España fue un desastre, es normal que busquen algo menos arriesgado, y es una serie larga, como la de Naruto, la cual además todavía tiene su edición normal en circulación y una kanzenban en el horizonte, no es seguro pero sería extraño que en Japón no sacaran una edición así, la que sí me sorprende es la de Eyeshield 21, pero son 37 tomos y la serie tiene sus años, por mucho que sus autores sean muy populares por aquí. Si este formato hace viable traer series largas y antiguas, le doy la bienvenida al formato.
@Mena_vk Ippo son tomos dobles, Jojo hasta la parte 7 son la edición de tomo y medio, creo. Lo de Kingdom sí que fue una sorpresa, así que no digo que sea imposible traer las series así, pero desde el punto de vista de la editorial los tomos dobles y triples son menos riesgo.
Kingdom es una serie actual, con una quinta temporada de anime en preparacion ademas de live actions... Claro que Gintama tuvo esto, pero en su momento, no son comparables en absoluto en cuanto al riesgo que supone lanzar una u otra, y ojo que Kingdom tambien fue una tirada a la piscina que por suerte funciona.
Yo tampoco soy fan de los 3 en 1, pero es eso o nada porque por no estar, no está ni en ingles [qmparto]
A ver qué tal Arechi y Fujur mañana pero de mientras me quedo con 8 licencias de las chorrocientas y pico que han soltado, a destacar la de Digimon que estoy ultra feliz xD

Me da algo de pena haber descartado varios que me llamaban como algún tomo unico o serie corta pero el dinero y espacio cada vez son más cortos y es lo que hay, iré a lo seguro.
Mena_vk escribió:Entonces jojo's, hajime no ippo o Kingdom por ejemplo?

70 tomos y abierta...


JoJo's es de hecho la edición bunkoban y Hajime no Ippo creo recordar que se publica en tomos 2 en 1.

Pero es que además esas series han tenido muchísimo más tirón que Gintama en España.

Cuando son series tan largas y "de nicho" lo mejor que pueden hacer es publicarlas en esos formatos, Chihayafuru por ejemplo creo que la van a adaptar como los tomos originales y a parte de que se van a tirar casi 10 años para publicarla entera habrá que ver el engagement que tiene y si no la cancelan antes.
Mirando por encima de todo lo que se a anunciado, la mayoría lo desconozco ya que si no son tomos que salen en España no miro nada online, lo único que realmente me a llamado y por conocer la saga es Gantz: E que no se ni de que va por quenlo desconocía [carcajad]
Pero seguramente acabe comprando mas cosas que en éste momento no se ni de que tratan [carcajad]
Mena_vk escribió:Pues enhorabuena a los que les ha gustado la edición 3 en 1 de One Piece, porque Planeta tambien van a sacar en el mismo formato Eyeshield 21, Naruto y Gintama...

Antes se exigía la máxima homogeneidad con las ediciones originales japonesas y ahora eso se ha abandonado por tener tomos de 500~600 páginas, sin poder tener las portadas, originales completas, sin sobrecubierta, sin las notas del autor que vienen en el interior de los tankobon, etc. En fin, que me sorprende la decadencia que ha tenido el fandom en general.

pues hombre, no sigo esta colección concretamente, pero veo que el precio del tomo triple son 16€ mientras que el tomo unico son 8€, por lo tanto te sale a 3x2, no me parece tan tan raro que se haya vendido bien. Seguro que habia mucha gente que se queria empezar la serie y le tiraba para atras que sean 100 y pico tomos, a 8€ por tomo, pues 800€..... No es moco de pavo.
@Namco69 la cosa es que en su día cuando salió el primer tomo de One Piece costaba 6.95€... ahora son 8.50€ por el tema de las subidas y tal, por lo cual las editoriales se adaptan al mercado en este caso trayendonos estas ediciones 3x1 inventadas, con las que ellos se consiguen ahorrar un tercio de los costes de producción y distribución.

Y que me parece perfecto que vuelvan a sacar nuevas ediciones de cualquier serie como le ha pasado a Gantz, Bleach, etc. Pero en mi opinión lo lícito sería que primero se saque y se complete la edición estándar. No me creo que con el gran aumento que ha tenido el manga y todas las cosas que se publican, con un shonen de la Jump como es Gintama o Eyeshield21 no fuera a vender bien...

Pero vaya que, es mi opinión. Está claro que a las editoriales les funciona mejor así, corren menos riesgos y obtienen más beneficios; y encima el público les aplaude con las orejas. A fin de cuentas también pasa con el comic americano donde los tochales en tapa dura tipo omnibus es cada vez más frecuente.

No me sorprende que vendan bien; me sorprende la dejadez y falta de rigor del cliente actual en comparación a la de hace unos años. Por ejemplo creo que si volvieran a sacar la encuesta de editar los tomos sin la sobrecubierta por ahorrar unos € esta vez los opción de sin sobrecubierta ganaría abultadamente (y de hecho creo que ediciones como la de Bleach: Bestseller son el globo sonda perfecto).
Mena_vk escribió:No me sorprende que vendan bien; me sorprende la dejadez y falta de rigor del cliente actual en comparación a la de hace unos años. Por ejemplo creo que si volvieran a sacar la encuesta de editar los tomos sin la sobrecubierta por ahorrar unos € esta vez los opción de sin sobrecubierta ganaría abultadamente (y de hecho creo que ediciones como la de Bleach: Bestseller son el globo sonda perfecto).

Eso es porque el manga ya no es cosa de "cuatro frikis" (que ojo, me incluyo eh! XD ) mira este fin de semana mismo que he estado en el manga barcelona veias a gente de todo tipo, a gente de 40 años, a gente que acompañaba a sus hijos, etc... Entonces es normal que entre toda esa peña haya gente que prefiera tirar por ediciones mas low cost para ahorrarse unos euros. Y que bueno, que ha subido el precio de todo, tambien es normal querer ahorrarse unos euros en el ocio :D
En ese tema no soy tan tiquismiquis, es más hasta compraría tomos con papel reciclado como antaño por tal de ahorrarme unos euros. Ahí tengo en la estantería mangas como Shin Chan impresas con papel del culo o tomos viejísimos como Dragon Half comprados de segunda mano y se siguen leyendo estupendamente. En otros tiempos me gustaría la edición más pija, ahora solo quiero disfrutar de la historia al menor precio y a la colección con las demás. Los tomos 3 en 1 si se hacen bien me parece estupendo, que estén pensados y maquetados para que la lectura sea cómoda y no dañe el lomo. Y después está la mierda 3 en 1 de Bastard que se daña al verlo XD.

Es cuestión de gustos del comprador, unos se pueden permitir gastarse 50 euros en un tomo de tapa dura de Disney Topolino que está lanzando Panini y otros solo quieren leer el cómic al menor precio posible aunque sea tapa blanda, sin sobrecubiertas o lo que sea, porque tienen otros gastos, otros intereses, etc.
HungryGator escribió:A ver qué tal Arechi y Fujur mañana pero de mientras me quedo con 8 licencias de las chorrocientas y pico que han soltado, a destacar la de Digimon que estoy ultra feliz xD

Me da algo de pena haber descartado varios que me llamaban como algún tomo unico o serie corta pero el dinero y espacio cada vez son más cortos y es lo que hay, iré a lo seguro.


En la vida pensaba yo que fueran a traer V-Tamer la verdad. Supongo que luego caera Dreamers si les va medio decente.

Cross Game y la reedición de Bateadores también licenciacas.
Mena_vk escribió:@Namco69 la cosa es que en su día cuando salió el primer tomo de One Piece costaba 6.95€... ahora son 8.50€ por el tema de las subidas y tal, por lo cual las editoriales se adaptan al mercado en este caso trayendonos estas ediciones 3x1 inventadas, con las que ellos se consiguen ahorrar un tercio de los costes de producción y distribución.

Y que me parece perfecto que vuelvan a sacar nuevas ediciones de cualquier serie como le ha pasado a Gantz, Bleach, etc. Pero en mi opinión lo lícito sería que primero se saque y se complete la edición estándar. No me creo que con el gran aumento que ha tenido el manga y todas las cosas que se publican, con un shonen de la Jump como es Gintama o Eyeshield21 no fuera a vender bien...

Pero vaya que, es mi opinión. Está claro que a las editoriales les funciona mejor así, corren menos riesgos y obtienen más beneficios; y encima el público les aplaude con las orejas. A fin de cuentas también pasa con el comic americano donde los tochales en tapa dura tipo omnibus es cada vez más frecuente.

No me sorprende que vendan bien; me sorprende la dejadez y falta de rigor del cliente actual en comparación a la de hace unos años. Por ejemplo creo que si volvieran a sacar la encuesta de editar los tomos sin la sobrecubierta por ahorrar unos € esta vez los opción de sin sobrecubierta ganaría abultadamente (y de hecho creo que ediciones como la de Bleach: Bestseller son el globo sonda perfecto).


Justo de esa edición de Bleach comentó Panini que no está vendiendo lo bien que esperaban.

Yo para series viejas no veo mal el 3 en 1, a menos tomos por comprar más difícil que se cancele o tenga problemas esa licencia
Pues yo con la de Trigun soy feliz, mi hermana tiene la original de Glenat pero lo mismo me animo y me hago yo con la nueva de Kitsune
HungryGator escribió:En ese tema no soy tan tiquismiquis, es más hasta compraría tomos con papel reciclado como antaño por tal de ahorrarme unos euros. Ahí tengo en la estantería mangas como Shin Chan impresas con papel del culo o tomos viejísimos como Dragon Half comprados de segunda mano y se siguen leyendo estupendamente. En otros tiempos me gustaría la edición más pija, ahora solo quiero disfrutar de la historia al menor precio y a la colección con las demás. Los tomos 3 en 1 si se hacen bien me parece estupendo, que estén pensados y maquetados para que la lectura sea cómoda y no dañe el lomo. Y después está la mierda 3 en 1 de Bastard que se daña al verlo XD.

Es cuestión de gustos del comprador, unos se pueden permitir gastarse 50 euros en un tomo de tapa dura de Disney Topolino que está lanzando Panini y otros solo quieren leer el cómic al menor precio posible aunque sea tapa blanda, sin sobrecubiertas o lo que sea, porque tienen otros gastos, otros intereses, etc.


Tremendisima basura, la edición de 3 en 1 de Bastard.

La compre para compararla con la Deluxe y cuando vi que recortaban bastante dibujo, dije pero que coño.


Quién tiene la licencia de Touch. Y si yo pienso lo mismo Gintama y Cross Game son los perfectos candidatos para vende como el puto culo.
36451 respuestas