Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

gokufly escribió:@Regit pero siguen licenciando como si no hubiera un mañana. Dicen que llevan un montón de tiempo casi con pérdidas, y como es lógico en esa situación, se licencian más y más obras. Si me dices licencias que pintan a bombazo (aunque luego no lo sea), pues vale, pero hay licencias a patadas que se ve a kilómetros que no lo comprará el tato. Parece que entre todas las editoriales se proponen a licenciar todo el manga de Japón.

AkrosRockBell escribió:Pero si se ha hablado continuamente aquí desde el inicio de los tiempos, que la mayoría de lo que se licencia es por moda del anime de temporada, se acaba la temporada y ya no se vende nada. Fin.

Que vamos a ver, ahora la gente está con el blue lock ese pero es un manga de fútbol, shonen, que tiene más público femenino que masculino porque está lleno de guaperas. Alguien en su sano juicio piensa que vaya a haber más de 10 que se hagan los 20-30+ tomos que pueda tener a lo largo de 6-7 años? No.

Y llevan años cagandolo con lo mismo. Ahora hay unas 35 editoriales y las series publicadas van por decenas anualmente. Con tan amplia selección quién cojones va a comprar todo? Es que no es sólo costes de materiales, es que las editoriales licencian continuamente para tener relevancia y en España no hay mercado para tanto después de décadas en las que la cultura del cómic ha sido residual. Por ejemplo, mi padre compraba los magazines de bruguera, capitán trueno y hazañas de guerra y tal de vez en cuando como todo chaval de su época, pero en los 90 yo compraba Mortadelo y DB y era el raro.

Veo que no soy el único que hace tiempo que tiene esa misma impresión. Parece que ahora no hay "filtro" alguno, que se edita cualquier cosa y considero que no hay mercado para tanto (me parece bien que se editen mangas antiguos y descatalogados, ofreciendo una segunda oportunidad para su adquisición, pero hay muchas licencias nuevas cuyo recorrido e interés, es raquítico). Yo hace tiempo que me pierdo con los lanzamientos porque no paran de publicarse mangas y como bien decís, es imposible seguir el ritmo. Dudo que haya tantos consumidores a medio/largo plazo para sostener este ritmo de lanzamientos.

Ahora mismo tengo la sensación de que fruto de ciertos pelotazos (Tokyo Revengers) y el aumento en los últimos años de lectores, las editoriales se han tirado de cabeza a la piscina a editar todo lo que puedan (sin ton ni son). El problema, es que creo que el aumento de licencias y ediciones no es proporcional al incremento de lectores y consumidores, fruto de lo cual, creo que vamos camino de otra burbuja en la industria.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
gokufly escribió:@Regit pero siguen licenciando como si no hubiera un mañana. Dicen que llevan un montón de tiempo casi con pérdidas, y como es lógico en esa situación, se licencian más y más obras. Si me dices licencias que pintan a bombazo (aunque luego no lo sea), pues vale, pero hay licencias a patadas que se ve a kilómetros que no lo comprará el tato. Parece que entre todas las editoriales se proponen a licenciar todo el manga de Japón.

AkrosRockBell escribió:Pero si se ha hablado continuamente aquí desde el inicio de los tiempos, que la mayoría de lo que se licencia es por moda del anime de temporada, se acaba la temporada y ya no se vende nada. Fin.

Que vamos a ver, ahora la gente está con el blue lock ese pero es un manga de fútbol, shonen, que tiene más público femenino que masculino porque está lleno de guaperas. Alguien en su sano juicio piensa que vaya a haber más de 10 que se hagan los 20-30+ tomos que pueda tener a lo largo de 6-7 años? No.

Y llevan años cagandolo con lo mismo. Ahora hay unas 35 editoriales y las series publicadas van por decenas anualmente. Con tan amplia selección quién cojones va a comprar todo? Es que no es sólo costes de materiales, es que las editoriales licencian continuamente para tener relevancia y en España no hay mercado para tanto después de décadas en las que la cultura del cómic ha sido residual. Por ejemplo, mi padre compraba los magazines de bruguera, capitán trueno y hazañas de guerra y tal de vez en cuando como todo chaval de su época, pero en los 90 yo compraba Mortadelo y DB y era el raro.

Veo que no soy el único que hace tiempo que tiene esa misma impresión. Parece que ahora no hay "filtro" alguno, que se edita cualquier cosa y considero que no hay mercado para tanto (me parece bien que se editen mangas antiguos y descatalogados, ofreciendo una segunda oportunidad para su adquisición, pero hay muchas licencias nuevas cuyo recorrido e interés, es raquítico). Yo hace tiempo que me pierdo con los lanzamientos porque no paran de publicarse mangas y como bien decís, es imposible seguir el ritmo. Dudo que haya tantos consumidores a medio/largo plazo para sostener este ritmo de lanzamientos.

Ahora mismo tengo la sensación de que fruto de ciertos pelotazos (Tokyo Revengers) y el aumento en los últimos años de lectores, las editoriales se han tirado de cabeza a la piscina a editar todo lo que puedan (sin ton ni son). El problema, es que creo que el aumento de licencias y ediciones no es proporcional al incremento de lectores y consumidores, fruto de lo cual, creo que vamos camino de otra burbuja en la industria.

¡Saludos!

pero no es solo el manga en particular, si no el mundo del comic en general. Es algo que no entiendo y que no se como no ha explotado.
Namco69 escribió:
Serkenobi escribió:
gokufly escribió:@Regit pero siguen licenciando como si no hubiera un mañana. Dicen que llevan un montón de tiempo casi con pérdidas, y como es lógico en esa situación, se licencian más y más obras. Si me dices licencias que pintan a bombazo (aunque luego no lo sea), pues vale, pero hay licencias a patadas que se ve a kilómetros que no lo comprará el tato. Parece que entre todas las editoriales se proponen a licenciar todo el manga de Japón.

AkrosRockBell escribió:Pero si se ha hablado continuamente aquí desde el inicio de los tiempos, que la mayoría de lo que se licencia es por moda del anime de temporada, se acaba la temporada y ya no se vende nada. Fin.

Que vamos a ver, ahora la gente está con el blue lock ese pero es un manga de fútbol, shonen, que tiene más público femenino que masculino porque está lleno de guaperas. Alguien en su sano juicio piensa que vaya a haber más de 10 que se hagan los 20-30+ tomos que pueda tener a lo largo de 6-7 años? No.

Y llevan años cagandolo con lo mismo. Ahora hay unas 35 editoriales y las series publicadas van por decenas anualmente. Con tan amplia selección quién cojones va a comprar todo? Es que no es sólo costes de materiales, es que las editoriales licencian continuamente para tener relevancia y en España no hay mercado para tanto después de décadas en las que la cultura del cómic ha sido residual. Por ejemplo, mi padre compraba los magazines de bruguera, capitán trueno y hazañas de guerra y tal de vez en cuando como todo chaval de su época, pero en los 90 yo compraba Mortadelo y DB y era el raro.

Veo que no soy el único que hace tiempo que tiene esa misma impresión. Parece que ahora no hay "filtro" alguno, que se edita cualquier cosa y considero que no hay mercado para tanto (me parece bien que se editen mangas antiguos y descatalogados, ofreciendo una segunda oportunidad para su adquisición, pero hay muchas licencias nuevas cuyo recorrido e interés, es raquítico). Yo hace tiempo que me pierdo con los lanzamientos porque no paran de publicarse mangas y como bien decís, es imposible seguir el ritmo. Dudo que haya tantos consumidores a medio/largo plazo para sostener este ritmo de lanzamientos.

Ahora mismo tengo la sensación de que fruto de ciertos pelotazos (Tokyo Revengers) y el aumento en los últimos años de lectores, las editoriales se han tirado de cabeza a la piscina a editar todo lo que puedan (sin ton ni son). El problema, es que creo que el aumento de licencias y ediciones no es proporcional al incremento de lectores y consumidores, fruto de lo cual, creo que vamos camino de otra burbuja en la industria.

¡Saludos!

pero no es solo el manga en particular, si no el mundo del comic en general. Es algo que no entiendo y que no se como no ha explotado.

@Namco69

Porque es lo que tienen las burbujas, pueden inflar muchísimo, durante años, sin explotar. Hasta que un día, de repente, todo estalla y llega la catástrofe. Recuerda mismamente que antes de la última burbuja en la industria del manga, Glenat iba a pérdidas en la mitad de sus colecciones y seguía hacia delante. A saber lo que se está gestando por detrás que no estamos viendo, no me extrañaría que haya editoriales que padezcan pérdidas y aún así sigan licenciando y editando mangas sin parar, en busca del nuevo santo grial...
Serkenobi escribió:
Namco69 escribió:
Serkenobi escribió:
Veo que no soy el único que hace tiempo que tiene esa misma impresión. Parece que ahora no hay "filtro" alguno, que se edita cualquier cosa y considero que no hay mercado para tanto (me parece bien que se editen mangas antiguos y descatalogados, ofreciendo una segunda oportunidad para su adquisición, pero hay muchas licencias nuevas cuyo recorrido e interés, es raquítico). Yo hace tiempo que me pierdo con los lanzamientos porque no paran de publicarse mangas y como bien decís, es imposible seguir el ritmo. Dudo que haya tantos consumidores a medio/largo plazo para sostener este ritmo de lanzamientos.

Ahora mismo tengo la sensación de que fruto de ciertos pelotazos (Tokyo Revengers) y el aumento en los últimos años de lectores, las editoriales se han tirado de cabeza a la piscina a editar todo lo que puedan (sin ton ni son). El problema, es que creo que el aumento de licencias y ediciones no es proporcional al incremento de lectores y consumidores, fruto de lo cual, creo que vamos camino de otra burbuja en la industria.

¡Saludos!

pero no es solo el manga en particular, si no el mundo del comic en general. Es algo que no entiendo y que no se como no ha explotado.

@Namco69

Porque es lo que tienen las burbujas, pueden inflar muchísimo, durante años, sin explotar. Hasta que un día, de repente, todo estalla y llega la catástrofe. Recuerda mismamente que antes de la última burbuja en la industria del manga, Glenat iba a pérdidas en la mitad de sus colecciones y seguía hacia delante. A saber lo que se está gestando por detrás que no estamos viendo, no me extrañaría que haya editoriales que padezcan pérdidas y aún así sigan licenciando y editando mangas sin parar, en busca del nuevo santo grial...

pero una burbuja en principio tiene que ser rentable, para alguien. Osea entiendo que licencias y publiques cosas sin parar porque todo lo que sacas o casi todo, se vende, pero si publicas y luego cria polvo en la estanteria de las tiendas, no lo entiendo.

Que vale que en españa estamos viviendo una epoca dorada del manga. A mi me dicen esto hace casi 20 años cuando empece a comprar mangas (naruto, lo mas mainstream que habia) y no me lo creo:
https://www.lacasadeel.net/2021/11/200- ... ngers.html

Pero es eso, las series populares. Tiene que haber una cantidad enorme de material sin salida que no quiero ni imaginar.
Los que os estéis pillando el 3 en 1 de One Piece o Bastard sois unos valientes xD

Madre mía, acabo de ir a la tienda, los he ojeado... y el de Bastard casi se le sueltan las páginas. Es un formato demasiado pequeño para tantas páginas. Cuesta abrirlo, y si lo haces, el riesgo de soltar páginas es enorme. Increíble cagada de Planeta, y del que lo compre.
Pero la sorpresa dónde está? Quiero decir, eso es lo que iba a ser, un tocharral enorme con tres tomos pegaos juntos que si quieres leer bien tienes que abrir de la hostia, jodiendo el lomo y debilitándolo haciendo que sea más fácil soltarse hojas. Cuál es la noticia como tal? xDDD
gokufly escribió:Los que os estéis pillando el 3 en 1 de One Piece o Bastard sois unos valientes xD

Madre mía, acabo de ir a la tienda, los he ojeado... y el de Bastard casi se le sueltan las páginas. Es un formato demasiado pequeño para tantas páginas. Cuesta abrirlo, y si lo haces, el riesgo de soltar páginas es enorme. Increíble cagada de Planeta, y del que lo compre.

Según he leido y escuchado a los influencers, es una muy buena edición que se lee muy bien (hablo de One Piece).
Yo ya es algo que llevo comentando desde hace tiempo. Últimamente lo peor que le ha pasado al mercado del manga en España no es sólo la subida de precios, las traducciones, o los errores en los montajes y ediciones; si no también en el tipo de ediciones que nos llegan y el conformismo por parte de los compradores...

Por ejemplo de los últimos pelotazos, con las nuevas ediciones de Hajime no Ippo o de Inuyasha (o las ediciones Maximum de Panini) editándolas en tamaño A5 siendo tomos dobles y sin las páginas a color originales... y lo más sangrante es con las series como Kenshin o Slam Dunk que teniendo la kanzenban editada y perfecta, prefieren sacar una nueva y peor en lugar de volver a editar los tomos agotados...

Lo de los tomos 3 en 1 yo sabía que llegaría y cada vez sería más común en cuanto vi el éxito de Tokyo Revengers... que si es una nueva edición (tipo Ikki Tōsen) pues todavía, pero que ya regaten con las novedades pues... así nos irá.

Y no es sólo con el manga. Con el cómic americano (sobretodo Panini con Marvel) se lanza más a los omnibuses y tomos de 1000 páginas; ya que para las editoriales es un coste menor y con el que obtienen un margen de mayor beneficio. Con Selecta y el anime un tanto lo mismo sacando las ediciones sacA4°s.




Y no os confundais. Esto de momento no es ninguna burbuja. Porque el número de clientes en los últimos 10 años ha aumentado mucho, y sobretodo entre los jóvenes. Y podéis preguntar en cualquier tienda de cómic la cantidad de chic@s de 18 años van a pagar con la tarjeta del bono cultural por ejemplo.


El mejor momento que tuvo el mercado español con el manga fue justo cuando Glenat/EDT perdió los derechos de las series y el resto de editoriales competían en calidad y precio por las series que traían. Es que decirme un solo fallo en cualquiera de las 2 ediciones que sacó Norma de FMA por ejemplo...
@Serkenobi ahora mismo hay varias editoriales con buenos mangas como el call of the Knight o Dark Gsthering que les falta anime para que la gente los pille de mientras pues la gente los ve como manga normalitos y no los pilla
Pero lo dicho los han pillado a ver si son pelotazos que lo pueden ser pero les falta ese empuje que he dicho
bikooo2 escribió:@Serkenobi ahora mismo hay varias editoriales con buenos mangas como el call of the Knight o Dark Gsthering que les falta anime para que la gente los pille de mientras pues la gente los ve como manga normalitos y no los pilla
Pero lo dicho los han pillado a ver si son pelotazos que lo pueden ser pero les falta ese empuje que he dicho

Call of the Night sí tiene anime, de hecho se emitía cuando empezó a publicarse el manga, pero pasó un poco desapercibido, no sé dónde era, pero en crunchy desde luego no está.
@Regit LOL pues ni enterarme de que lo tenía pues nada un manga interesante que creo que está pasando desapercibido más y es que al final como hemos dicho con tanto morralla que traen te pierdes y se te pueden escapar algunos interesantes que haya entre tanta morralla
A ver, yo diferenciaría entre ediciones tankoubon con muchas páginas con las A5 (tamaño kanzenban). A mí me parece perfecto lo que ha hecho Norma con Tokyo Revengers. Es una edición preciosa con buena calidad en todo, con páginas a color y portadas reversibles para no perder ninguna. 16 euros, que al precio que se han puesto ahora las tankoubon, mayo tamaño y calidad a lo que sería 8 euros x 2 me parece correcto.

En cambio Bastard!!, una tankoubon no puede tener 600 páginas porque se van a soltar las páginas, cuanto más pequeño sea el tomo y más páginas tenga, peor. En cambio un A5, la de mayor páginas que tengo es 20th Century Boys con unas 460-480 páginas el más gordo, y ningún problema.

Ahora con la edición 3-1 de Shingeki no Kyojin de Norma ya veremos. En principio al ser tapa dura, me imagino que será como con Hellsing, cosido como si fuera un libro y aguantará perfectamente las casi 600 páginas.
bikooo2 escribió:@Regit LOL pues ni enterarme de que lo tenía pues nada un manga interesante que creo que está pasando desapercibido más y es que al final como hemos dicho con tanto morralla que traen te pierdes y se te pueden escapar algunos interesantes que haya entre tanta morralla


CREO recordar que el Anime de Call Of The Night lo llevaba Puyasubs.... [+risas] [+risas] así que...Igual lo puedes encontrar por ahí ;) pero Crunchy no sé si lo ha emitido o lo piensa emitir...Igual si
gokufly escribió:Los que os estéis pillando el 3 en 1 de One Piece o Bastard sois unos valientes xD

Madre mía, acabo de ir a la tienda, los he ojeado... y el de Bastard casi se le sueltan las páginas. Es un formato demasiado pequeño para tantas páginas. Cuesta abrirlo, y si lo haces, el riesgo de soltar páginas es enorme. Increíble cagada de Planeta, y del que lo compre.


Pues leído el primero de one piece y sin problema ninguno. Pensé que se me iba a marcar el lomo al leerlo pero ni eso. O soy extremadamente cuidadoso o los tomos no son tan frágiles como algunos pensais. Es cierto que el tomo de bastard tiene menos margen en la parte del lomo y puede costar más leerlo. Ya comentaré cómo queda cuando lo lea. De momento todo perfecto y el ahorro a mi me compensa.
Yo me estoy haciendo el 3 en 1 de One Piece y es bastante robusto. Nunca se sabe pero no da la sensación de ser un tomo cuyas páginas se vayan a desprender con facilidad.
Hola!
Estoy pensando empezar con one Piece (la edición 3 en 1), ya que es alabado por todo el mundo , pero como ya pinto canas (41 años) me da cosa que quizás sea demasiado "infantil".
Dentro del manga me ha gustado Akira y Monster (y poco acercamiento al shonen he tenido la verdad)
Hay por aquí algún otro madurito sexi que me pueda dar su opinión??
Gracias
Galfos escribió:Hola!
Estoy pensando empezar con one Piece (la edición 3 en 1), ya que es alabado por todo el mundo , pero como ya pinto canas (41 años) me da cosa que quizás sea demasiado "infantil".
Dentro del manga me ha gustado Akira y Monster (y poco acercamiento al shonen he tenido la verdad)
Hay por aquí algún otro madurito sexi que me pueda dar su opinión??
Gracias


One Piece antes de comprarla te sugiero que le eches un vistazo de manera "Alternativa" y así vas haciéndote una idea del tono que tiene. Por ejemplo en la App ]Mangaplus puedes leerla de manera totalmente legal. Yo no la veo infantil y personalmente me encanta[y tengo 40 años] pero igual a ti no te mola...Por lo tanto antes de comprar y arrepentirte, dale un tiento por la web de Shueisha y ya deciedes [oki]
Pues bueno Moztros anuncia su línea manga otra editorial más a sacar manga, si al final vamos a estar equivocados y el mercado manga en España está más vivo que nunca
bikooo2 escribió:Pues bueno Moztros anuncia su línea manga otra editorial más a sacar manga, si al final vamos a estar equivocados y el mercado manga en España está más vivo que nunca


Mientras no hagan como los de Lucifer ediciones y saquen NTR [+risas] [+risas] por mi vale. ¡Otra editorial de Manga más! [carcajad]

¿Moztroz no era la que estaba sacando Power Rangers?
@OmegaProyect si, son los de power Rangers

En otro orden de cosas, me he puesto por fin con el rebuild de Evangelion, llevo 1 peli y media (las veo a cachos cuando me dejan los críos jajaja) y se nota que es algo más explícita en cuanto a la trama que la serie original, pero sospecho que me hará falta ver 1838732 videos de explicaciones al final [+risas]
bikooo2 escribió:Pues bueno Moztros anuncia su línea manga otra editorial más a sacar manga, si al final vamos a estar equivocados y el mercado manga en España está más vivo que nunca

Pues si, la verdad es que estais bastante equivocados.
@gwallace

Ya me parecía haberlo léido. [+risas] Con las pelis de Evangelion, con haberte visto la serie original y "The End Of Evangelion"[bueno, también ayuda conocer "Evangelion: Re-Take" un Doujin H que luego sacó su versión "All Ages" o sea, sin Hentai y de las que parece que las pelis sacaron varios concepto] te basta y te sobra, en general esta vez no son muy liosas. Yo las vi las 4 y las disfruté mucho
@OmegaProyect pues es que la serie y The end lo vi hará unos años y no entendí un cagao. Luego recuerdo que viendo vídeos de YouTube decían info que yo no recordaba haber visto en ninguna parte y resulta que lo mismo estaba en las instrucciones del juego de N64 y es como... Oooh
gwallace escribió:@OmegaProyect pues es que la serie y The end lo vi hará unos años y no entendí un cagao. Luego recuerdo que viendo vídeos de YouTube decían info que yo no recordaba haber visto en ninguna parte y resulta que lo mismo estaba en las instrucciones del juego de N64 y es como... Oooh


Pues para "Pillar" las pelis estas te hace falta saber "Algo" o mejor dicho "Las bases" de contra quien se enfrentan, quien es Nerv y que hace y ya si eso si conoces las motivaciones de cada uno mejor que mejor porque aquí se parte de la idea de que ya conoces la serie...Aunque bueno, la primera es un "Recap" o resumen rápido de los 26 capítulos + el final de The End, así que puedes tirar desde ahí
@OmegaProyect va, ya os cuento cuando termine las 4 pelis a ver si he entendido algo [+risas]
gwallace escribió:@OmegaProyect va, ya os cuento cuando termine las 4 pelis a ver si he entendido algo [+risas]


Tranqui, que está vez no son tan complicadas de entender XD
¿Alguien ha comprado recientemente en CDJAPAN? Que método de envio recomendais?
OmegaProyect escribió:
gwallace escribió:@OmegaProyect va, ya os cuento cuando termine las 4 pelis a ver si he entendido algo [+risas]


Tranqui, que está vez no son tan complicadas de entender XD

Pues he visto la tercera y me he quedado picuet igual eh? [+risas]
Yo no sé si es que tengo el cerebro poco adaptado al anime o que....
gwallace escribió:Pues he visto la tercera y me he quedado picuet igual eh? [+risas]
Yo no sé si es que tengo el cerebro poco adaptado al anime o que....


Igual que es esta vez Hideaki Anno consiguió "Rizar el Rizo" contigo, porque yo para ser de Evangelion[por la fama que tiene de complicadísimo] las vi bastante "Asumibles" [+risas] Eso si, como trates de comprender todos los simbolismos, el porqué de los 9999 Impactos y varias cosas mas
O el tema de los bucles temporales

ahí ya si que te puede dar algo. [qmparto] [qmparto]

Si te mola pillar el trasfondo de las pelis, te recomiendo que según las vayas viendo te veas los videos de "Angel Salf"[salf porque si ponía "Salfoyas" quedaba horrirble [qmparto] [qmparto]] que el tio se ha "Bebido" las 4 pelis y le encanta hacer análisis super-detallados de las mismas.

https://www.youtube.com/@AngelSalF

Miratelos por orden porque igual te comes algún que otro Spoiler bien guapo [qmparto]
OmegaProyect escribió:
bikooo2 escribió:Pues bueno Moztros anuncia su línea manga otra editorial más a sacar manga, si al final vamos a estar equivocados y el mercado manga en España está más vivo que nunca


Mientras no hagan como los de Lucifer ediciones y saquen NTR [+risas] [+risas] por mi vale. ¡Otra editorial de Manga más! [carcajad]

¿Moztroz no era la que estaba sacando Power Rangers?



Sobre lucifer no sé que es peor elegir de los peores títulos que puedes elegir con la cantidad de hentais que hay o la decisión de sacar un puto manga espejado en 2023
Tamakoto escribió:Sobre lucifer no sé que es peor elegir de los peores títulos que puedes elegir con la cantidad de hentais que hay o la decisión de sacar un puto manga espejado en 2023


Ah, que encima de ser NTR chiclé es malo?. Joder pues se están coronando...XD. Eso mismo pensé yo. Mira que hay subgéneros variados para sacar y sacan uno de los más cansinos(lleva dando fuerte desde el 2018) que puede haber [carcajad] [carcajad]
Ayer tuve la suerte (o la desgracia) de ver en persona la nueva edición 3 en 1 de bastard y es posiblemente de las peores ediciones de manga que he visto en mi vida, sencillamente horrible. Nada que ver con la nueva de one piece, que le da mil vueltas
OmegaProyect escribió:
Tamakoto escribió:Sobre lucifer no sé que es peor elegir de los peores títulos que puedes elegir con la cantidad de hentais que hay o la decisión de sacar un puto manga espejado en 2023


Ah, que encima de ser NTR chiclé es malo?. Joder pues se están coronando...XD. Eso mismo pensé yo. Mira que hay subgéneros variados para sacar y sacan uno de los más cansinos(lleva dando fuerte desde el 2018) que puede haber [carcajad] [carcajad]


Ni idea si es bueno o malo paso de comprar una edición espejada pero viendo que en España no se publica nada hentai, yo creo que elegir un manga ntr es muy mala decisión para empezar.

Por ejemplo Babylon que empezó con Vanilla Essence y ahora tiene que publicar Tayu Tayu y luego Locuramangaline empezará con una Antología sobre elfas que no se que tal estará pero mejor que empezar un manga ntr
Tamakoto escribió:Ni idea si es bueno o malo paso de comprar una edición espejada pero viendo que en España no se publica nada hentai, yo creo que elegir un manga ntr es muy mala decisión para empezar.

Por ejemplo Babylon que empezó con Vanilla Essence y ahora tiene que publicar Tayu Tayu y luego Locuramangaline empezará con una Antología sobre elfas que no se que tal estará pero mejor que empezar un manga ntr


Lo eligieron por "Moda"seguramente, ya que desde el 2018 el NTR ha pegado un subidón importante y ahora se lo aplican a TODOS los subgéneros, tenga sentido o no. Por eso lo han traído, pero entre el nombre de la editorial, el slogan y el género elegido, no les auguro mucho futuro, no.. [+risas] [+risas]

Lo de Vanilla Essence me ha sorprendido para bien. Efectivamente aquí Hentai se vende poco[o nada] y traer un Hentai "Normal" nunca es mala idea... La de las elfas sé a la que te refieres, pero ahora no me viene el nombre [+risas] creo que es la misma que tiene Seven Seas
¿Alguien ha visto la última pelicula de Ghibli "how do you live?"? En caso afirmativo ¿Tiene animación de la buena o se han limitado a hacer una basura 3D? ¿y de historia? ¿Han hecho algo entretenido de ver como "porco rosso" o "el castillo ambulante", o por el contrario han hecho un peñazo infumable como "el viento se levanta"? Es que no hay trailers y como las últimas películas de Ghibli han sido tan malas, no me quiero arriesgar a pagar una millonada en el cine para acabar viendo una puta basura..
No recuerdo una cosa igual, ni buscando en Google Images el título japonés sale ni un solo fotograma. No sé hasta cuándo podrán mantener semejante secretismo, pero de momento les está saliendo bien. Eso sí, en la Wikipedia inglesa parece que está el argumento, la sección Plot tiene varios párrafos. Pero no me la quiero spoilear...

Por la sinopsis cuando la anunciaron supuse que sería del estilo de El viento se levanta, pero viendo los escasos bocetos disponibles parece más bien de fantasía, ¿no? De todas formas a mí me da igual, sin ser mi estudio preferido (otros como Madhouse, TMS, Sunrise/Bones y sobre todo Gainax/Trigger significan más para mí) todas sus películas me gustan entre bastante y mucho (eso sí, Earwig aún no la he visto, el 3D tan... 3D me echó para atrás). El viento se levanta no es de mis favoritas de Ghibli, pero me pareció muy bonita.

Imagen
Sí que se están tomando con calma el volumen 7 de Evangelion, ¿no? Hace 3 meses y medio que salió el 6.
Estoy a 3 capítulos de terminar el anime de Yu Yu Hakusho (en su día se me pasó fuera del radar) y la saga final me está pareciendo muy rápida y acelerada (y la peor).

¿En el manga es igual de rápida o está narrada de otra forma?
@ONiZ en el manga es aún más corto. Para que te hagas a la idea, esa última saga en el anime es la versión extendida de lo que pasa en el manga.

Se dice que en esa época Togashi ya empezó con los dolores, mientras en la Jump le presionaban para que siguiera al luchar prácticamente de tú a tú con Dragon Ball en popularidad. Pero Togashi cortó de raíz la cosa xD

Por suerte, 4 años después empezó (Level E de por medio) con Hunter x Hunter, para mí uno de los mejores shonen de la historia, superando a Yu Yu Hakusho que también es maravilloso.
@gokufly no me digas eso :(

Pensaba hacerme con la nueva edición que está saliendo, pensando que en el manga estaría mejor llevada esa parte, joe
@ONiZ también te digo que pasan cosas en el manga que en el anime no adaptan o hay algunos pequeños cambios de diseños al comienzo.

Antes de la resurrección de Yusuke al comienzo de la serie (no es spoiler), en el manga tiene que ayudar a mucha más gente. Como es la parte aburrida, en el anime se saltan casi todo y cambian cosas para meter el turbo e ir a la acción xD

Yo tengo la versión tankoubon y me estoy haciendo la kanzenban también, te lo recomiendo, es una edición preciosa. Además los dibujos de Hiei vs Bui y Kurama vs Karasu son canela fina. O Sensui como Toguro, a mí me encanta el dibujo de Togashi. Si te ha gustado el anime, te recomiendo el manga. Y si no has visto/leído Hunter x Hunter, corre a hacerlo xD
Casino Night escribió:No recuerdo una cosa igual, ni buscando en Google Images el título japonés sale ni un solo fotograma. No sé hasta cuándo podrán mantener semejante secretismo, pero de momento les está saliendo bien. Eso sí, en la Wikipedia inglesa parece que está el argumento, la sección Plot tiene varios párrafos. Pero no me la quiero spoilear...

Por la sinopsis cuando la anunciaron supuse que sería del estilo de El viento se levanta, pero viendo los escasos bocetos disponibles parece más bien de fantasía, ¿no? De todas formas a mí me da igual, sin ser mi estudio preferido (otros como Madhouse, TMS, Sunrise/Bones y sobre todo Gainax/Trigger significan más para mí) todas sus películas me gustan entre bastante y mucho (eso sí, Earwig aún no la he visto, el 3D tan... 3D me echó para atrás). El viento se levanta no es de mis favoritas de Ghibli, pero me pareció muy bonita.

Imagen

A ver, tarde o temprano se sabrá más de la película, lo que pasa es que, como ya he dicho, después del viento se levanta y earwig, ya no confío en ghibli como para ir a ver una película suya a ciegas. con el viento se levanta dejé de confiar en sus historias y con earwig dejé de confiar en su animación,
[quote="Casino Night"](eso sí, Earwig aún no la he visto, el 3D tan... 3D me echó para atrás).

El 3D de Earwig es la menor de tus preocupaciones, créeme [carcajad] lo que más debería preocuparte es que más que un film es un corto "Alargado" ligeramente. Es decir, que la película arranca argumentalmente cuando YA está acabando [qmparto] [qmparto]

A mi el 3D no me dio más, lo que me jodió de verdad son que un 80% de las escenas que usaban en los trailers...No salen en la película!! [+furioso]

Aún así está entretenida. Y lo mejor son los créditos que salen en 2D tradicional
gokufly escribió:@ONiZ también te digo que pasan cosas en el manga que en el anime no adaptan o hay algunos pequeños cambios de diseños al comienzo.

Antes de la resurrección de Yusuke al comienzo de la serie (no es spoiler), en el manga tiene que ayudar a mucha más gente. Como es la parte aburrida, en el anime se saltan casi todo y cambian cosas para meter el turbo e ir a la acción xD

Yo tengo la versión tankoubon y me estoy haciendo la kanzenban también, te lo recomiendo, es una edición preciosa. Además los dibujos de Hiei vs Bui y Kurama vs Karasu son canela fina. O Sensui como Toguro, a mí me encanta el dibujo de Togashi. Si te ha gustado el anime, te recomiendo el manga. Y si no has visto/leído Hunter x Hunter, corre a hacerlo xD


La idea es ir después a por Hunter x Hunter con mi hermano, que las vamos viendo poco a poco xD
De vez en cuando hay que ver esta puta obra maestra...Os presento "Nyancogelion" Una collab que hicieron entre el juego de los gatos y Evangelion [qmparto] [qmparto]



Y lo mejor es que está interpretadas al "Nyancones" por la cantante original del Opening [qmparto] [qmparto]
le ha cascado norma subidas a todas las reimpresiones no? Estaba mirando a ver cuando me hacía con Fullmetal Alchemist en su edición Kanzenban y de 12 pavos por tomo han subido a 16 (al menos todmos 1, 2 y 5 que eran los que estaban agotados)

menuda bajona macho, si es que.... [mad]
Pues efectivamente, de 11,35€ que cuestan los otros tomos en Fnac, a 15,15€ que valen las reimpresiones, casi cuatro euros de subida. [facepalm]

Hay que ver la con la inflación, ¿eh?
He ido a por algunas novedades y no habia leido ni visto como era la edición completa de Afro Samurái y tenía intención de pillarla, al final por ser como un tomo normal más grande he pasado, si ubiera sido estilo tapas duras como Hellsing ubiera quedado de lujo.
Su p*** madre, cuatro eurazos de subida, y a mí que me jodía que subieran Dai dos euros. Los están igualando todos o algo, pero esto de que metan estas subidas sin avisar me descoloca muchísimo, o si lo han avisado me lo he perdido.
La solución es la misma que digo siempre. No compréis. Estáis votando con la cartera y si compráis validáis esas subidas y lo volverán hacer, igual que hace telefónica continuamente subiendo el pack básico del combo ese que tiene metiendo mierda que nadie le pide.
36444 respuestas