AkrosRockBell escribió:@Dreamcast2004 no se ha dicho todavía creo, sólo que al preguntar cuando Cross Game ha caído que la tiene otra editorial.
Yo, siendo sinceros, me quiero hacer Cross Game porque Adachi es mi mangaka favorito, pero con los tomos que tiene y quien la va a hacer y sabiendo que Adachi no vende una puta mierda en España y encima es un manga de béisbol... me espero una temporada.
pero que guat de faaaaaaaaaaaaaaak?!?! yo que pensaba que seria una serie hablando de la doble vida de las idols, de la falsa personalidad que venden vs como es la chica en realidad, y van y se cargan a la chica![]()
![]()
Mena_vk escribió:@Namco69 la cosa es que en su día cuando salió el primer tomo de One Piece costaba 6.95€... ahora son 8.50€ por el tema de las subidas y tal, por lo cual las editoriales se adaptan al mercado en este caso trayendonos estas ediciones 3x1 inventadas, con las que ellos se consiguen ahorrar un tercio de los costes de producción y distribución.
Y que me parece perfecto que vuelvan a sacar nuevas ediciones de cualquier serie como le ha pasado a Gantz, Bleach, etc. Pero en mi opinión lo lícito sería que primero se saque y se complete la edición estándar. No me creo que con el gran aumento que ha tenido el manga y todas las cosas que se publican, con un shonen de la Jump como es Gintama o Eyeshield21 no fuera a vender bien...
Pero vaya que, es mi opinión. Está claro que a las editoriales les funciona mejor así, corren menos riesgos y obtienen más beneficios; y encima el público les aplaude con las orejas. A fin de cuentas también pasa con el comic americano donde los tochales en tapa dura tipo omnibus es cada vez más frecuente.
No me sorprende que vendan bien; me sorprende la dejadez y falta de rigor del cliente actual en comparación a la de hace unos años. Por ejemplo creo que si volvieran a sacar la encuesta de editar los tomos sin la sobrecubierta por ahorrar unos € esta vez los opción de sin sobrecubierta ganaría abultadamente (y de hecho creo que ediciones como la de Bleach: Bestseller son el globo sonda perfecto).
ONiZ escribió:Pregunta sin maldad ninguna, ¿qué problema le veis a los tomos dobles?
ONiZ escribió:Pregunta sin maldad ninguna, ¿qué problema le veis a los tomos dobles?
AkrosRockBell escribió:no hay ningún ahorro real para el consumidor
seil escribió:Mirando por encima de todo lo que se a anunciado, la mayoría lo desconozco ya que si no son tomos que salen en España no miro nada online, lo único que realmente me a llamado y por conocer la saga es Gantz: E que no se ni de que va por quenlo desconocía![]()
Pero seguramente acabe comprando mas cosas que en éste momento no se ni de que tratan
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
Konstantine106 escribió:AkrosRockBell escribió:no hay ningún ahorro real para el consumidor
Tomo One Pice edicion Normal: 8'5€ x3: 25'5€
Tomo One Piece 3 en 1: 16'95€
Ahorro: 8'55€, poquisimo más de un 33%
Ahorrarse mas de un 33% no es un ahorro real?
Mena_vk escribió:La cosa es que leo muchas opiniones a favor de los tomos 3 en 1 que precisamente son impropias a la edición en sí, como es el caso del precio o de la periocidad. Me pregunto si, pudiendo elegir, si los cofres como estos tuvieran el mismo precio que las ediciones 3 en 1, y se sacaran estas series en pequeños packs de 3 mensuales al mismo precio, si la gente seguiría prefiriendo el tochal...
...o a lo mejor soy yo que llevo 20 años seguidos leyendo tankobon y se me hace rarisimo estos inventos o los de tapa dura... también es verdad que quizás soy muy tiquismiquis y me suelo tirar bastante tiempo en una tienda viendo que el tomo a comprar no tenga ningún roce ni se presente con estas arrugas en el lomo.
).Mena_vk escribió:@plage en ningun momento he dicho lo contrario.
@Namco69 Vuelve a leerme. He dicho que si esos cofres tuvieran el mismo precio que los tomos 3 en 1, si la gente seguiría prefiriendo de verdad ese tipo de edición por ser mas voluminoso o simplemente que no le queda mas remedio porque es mas barato y ya...
gwallace escribió:De Nausicaa en una reedición no se sabe nada no? Ni rumores ni nada?
AkrosRockBell escribió:HungryGator escribió:A ver qué tal Arechi y Fujur mañana pero de mientras me quedo con 8 licencias de las chorrocientas y pico que han soltado, a destacar la de Digimon que estoy ultra feliz xD
Me da algo de pena haber descartado varios que me llamaban como algún tomo unico o serie corta pero el dinero y espacio cada vez son más cortos y es lo que hay, iré a lo seguro.
En la vida pensaba yo que fueran a traer V-Tamer la verdad. Supongo que luego caera Dreamers si les va medio decente.
Cross Game y la reedición de Bateadores también licenciacas.
Konstantine106 escribió:AkrosRockBell escribió:no hay ningún ahorro real para el consumidor
Tomo One Pice edicion Normal: 8'5€ x3: 25'5€
Tomo One Piece 3 en 1: 16'95€
Ahorro: 8'55€, poquisimo más de un 33%
Ahorrarse mas de un 33% no es un ahorro real?
lovechii5 escribió:Basicamente, es que a dia de hoy, la triple tiene un sentido sobretodo si quieres hacerte one piece, son 100 tomos.
Pero Iruma, Komi, Tokyo revenjers, no tienen sentido hacer dobles inventadas. Pierdes mas que lo que ganas, en mi opinión.
lovechii5 escribió:Basicamente, es que a dia de hoy, la triple tiene un sentido sobretodo si quieres hacerte one piece, son 100 tomos.
Pero Iruma, Komi, Tokyo revenjers, no tienen sentido hacer dobles inventadas. Pierdes mas que lo que ganas, en mi opinión.
Regit escribió:lovechii5 escribió:Basicamente, es que a dia de hoy, la triple tiene un sentido sobretodo si quieres hacerte one piece, son 100 tomos.
Esto me parece interesante. ¿Qué se pierde exactamente? Todas estas series tienen en su interior las dos portadas, a color, y sin letras (Bueno, la de Tokyo Revengers es reversible pero ahí está), con el resto de páginas extras a color y 4-komas extras de los dos tomos. En verdad, está todo lo que te vienen en los dos tomos separados de la edición original, no se pierde nada, creo, es solo que está recopilado en un único tomo.
Entiendo que sí se pueda perder esa visión en la estantería de los lomos con todas las portadas, pero nada más, todo lo que hay de la serie viene igual.
) ONiZ escribió:En mi opinión estáis exagerando mucho todo esto. Os pongo un ejemplo, si en Japón sale una segunda edición de un cómic en formato Kanzenban con nuevas portadas hechas por el dibujante, si ese formato llega a España y lo editan, os quejaríais que no lleva las portadas de los tomos originales tankobon? Permitirme dudarlo.
Mena_vk escribió:Los tomos triples de One Piece llevan por ejemplo las notas del autor que aparecen en los interiores de las sobrecubiertas?
lovechii5 escribió:ONiZ escribió:En mi opinión estáis exagerando mucho todo esto. Os pongo un ejemplo, si en Japón sale una segunda edición de un cómic en formato Kanzenban con nuevas portadas hechas por el dibujante, si ese formato llega a España y lo editan, os quejaríais que no lleva las portadas de los tomos originales tankobon? Permitirme dudarlo.
No tiene nada que ver pero vaya...
Estamos hablando de algo inventando aquí, mutilado aquí, por razones económicas.
No un producto japones llevado aquí en vez del tankobon por lo que sea. Ejemplo de esto podria ser Jojo, serie que yo compré sin problemas.
lovechii5 escribió:ONiZ escribió:En mi opinión estáis exagerando mucho todo esto. Os pongo un ejemplo, si en Japón sale una segunda edición de un cómic en formato Kanzenban con nuevas portadas hechas por el dibujante, si ese formato llega a España y lo editan, os quejaríais que no lleva las portadas de los tomos originales tankobon? Permitirme dudarlo.
Estamos hablando de algo inventando aquí, mutilado aquí, por razones económicas.
No un producto japones llevado aquí en vez del tankobon por lo que sea. Ejemplo de esto podria ser Jojo, serie que yo compré sin problemas.
Konstantine106 escribió:lovechii5 escribió:ONiZ escribió:En mi opinión estáis exagerando mucho todo esto. Os pongo un ejemplo, si en Japón sale una segunda edición de un cómic en formato Kanzenban con nuevas portadas hechas por el dibujante, si ese formato llega a España y lo editan, os quejaríais que no lleva las portadas de los tomos originales tankobon? Permitirme dudarlo.
Si la base del argumento es que "como la edicion nace aqui esta mal, si se hiciera ahi y luego se copiara aqui estaria bien" pues muy solido no es.

gokufly escribió:Hola!
según leo algún comentario más abajo, el 15 de Slam Dunk saldrá en febrero, con lo cual para mediados de 2024 estaría terminada esta edición, y puede que a finales de 2024 se reimpriman los tomos kanzenban que están agotados como alguna vez habéis dicho?
(((Es factible que se reimpriman los agotados de la versión Kanzenban de Slam Dunk en la segunda mitad de 2024, sí.)))
A ver si es verdad, solo me faltan 5 tomos para terminar la kanzenban.
] de Hitomi Monster´s Infirmary y quiero el Anime para ayer!!
en serio, no sé como no lo han hecho[el propio autor ya da la tabarra con ello varias veces a lo largo de varios episodios, incluso los personajes se plantean quienes serían sus seiyuus
] a ver si hay suerte y lo adaptan al menos para este año entrante... Han pasado bastantes meses de inactividad de la editorial Moondust Ediciones (en sus redes sociales no había movimiento desde junio), por lo que ha acontecido todo lo que se rumoreaba y es que han emitido un comunicado de despedida (o hasta luego) como fin de la editorial de la que no funciona ya ni su web oficial.