Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Planeta ha abusado. Pedazo de licencias, y para todos los gustos. Hasta su presentación, no me interesaba nada de lo que han presentado las demás, y de Planeta, Inuyasha, el spin-off de Avan y Hajime no Ippo vienen fijo. MAO a ver si veo algo para saber si me puede molar. Y no recuerdo más, han sido tantas cosas... xD
Lo de Planeta ayer fue un abuso xDD Pero en defensa del resto de editoriales, ellas van sacando licencias todo el año, y Planeta se espera al salón del manga, de todas formas... buff... lo de Aván era lógico, y hasta obligatorio, así que sorpresa poca, pero Ippo... madre de Dios, y en tomos dobles, mientras Planeta no haga de las suyas y le ponga el precio estándar a estos tomos, cojonudo, otra que me hago, y también me interesaría la edición especial de Lum e Inuyasha, pero no veo cómo voy a pagarlas xDD
Del resto de editoriales la verdad es que solo me pillaré Yomi no Tsugai, por ser de quien es, que solo lleva dos tomos, Duranki que es tomo único, y los números de One Piece de Boichi, así que muy poca cosa.
Wampiro escribió:Me falta que selecta licencie el anime de maison ikkoku, que la millenium edition es un unicornio del 15.

Ojalá XD Yo de momento ya me he llevado una alegría con la reedición del manga (si sacaran edición en catalán ya sería la leche).
HungryGator escribió:Planeta se ha llevado el Salón, menudas licencias.


Hajime no Ippo, LMAO

Ale wallapopers, a comerse con patatas la especulación de Lamu.

Tremenda alegría [amor]

Lamu, Maison Ikkoku, Mao y las Sirenas es lo que me interesa de ahí. Luego de años al fin sacan algo que me motiva comprar.

HH!!
HungryGator escribió:Planeta se ha llevado el Salón, menudas licencias.


Hajime no Ippo, LMAO

Ale wallapopers, a comerse con patatas la especulación de Lamu.

Tremenda alegría [amor]

El otro día vi lo de One Piece no se si en Francia o alemania de sacar una colección en cofres por sagas de One Piece y digo a lo mejor llega eso por aquí pero veo que han optado por la opción 3 en 1 que supongo ya llevará la traduicción de las reimpresiones nuevas, personalmente me parece un puntazo para atraer a nuevo publico que se estuviese pensando en empezarla, quizás me pille el primero para ver como es, en cuanto a los otras cosas de One Piece creo que irán cayendo.

- Pensaba que habían dejado de scara la de Planeta Manga ya que no la veia por ahí aunque la verdad hace tiempo que no voy a tiendas especializadas pintan bien tanto la serie nueva que empieza como la otra de Lolita aldea

- La de Video Girl Ai no recuerdo si la pille hace años de Segunda mano o no, voy a tener que mirarlo si la tengo caerá igualmente pero sin prisa, pero si no caerá sí o sí

-La de caballeros del zodiaco ¿no era de Ivrea? ¿Se la han soplado a Ivrea?

- como estaré de desconectado del manga que el manga ese de la caja azul ni sonarme

- ¿El de Roboco? ¡En serio! vaya castañazo les espera, ni dos capítulos aguanté en la app y eso que soy a veces de humor japo raro

- Majo Taisen no la conocía , parece un poco al estilo de la de Ivrea de lucha entre dioses y humanos ¿no? (ni recuerdo el titulo) y lo peor es que podría picar con ambas tengo que resistirme e ir terminando cosas
- Los catalanoparlantes tienen que estar contentos la sequía que tenían de mangas en catalán parece que se les ha acabado aunque aún no sean tantos como en Español pero entre unas editoriales y otras están teniendo hasta mangas que no me suena que hayan anunciado en español

-Pues si ha llegado Ippo Kochikame puede llegar tambien ahí lo dejo así que para el año que viene es la que espero que anuncien
Pos a ver, la sacada de chorra no la veo...
Veo que casi todo son obras cortas, spinoffs, reediciones e incluso hasta despropositos licenciatarios como Ippo o Bastard ( que es la única que me interesa pero que A) es 3 en 1 así que paso, B) Sé que no se va a acabar nunca así que ni me molesto en comprarla viendo que no salen tomos desde hace más de 10 años).
No sé qué habrá licenciado el resto, pero no veo ningún bombazo en planeta, sólo cantidad que, como ya he dicho, en gran parte no es nuevo o no es muy largo que digamos. Además todo sin fecha.
@bikooo2 lo que tiene Ivrea es la secuela, Saint Seiya Next Dimension, que es todo a color. Lo de Planeta es la kanzenban que empezó a sacar Glénat/EDT, y cuando desapareció ellos compraron la licencia y empezaron por el tomo 7. Esta que sacarán es una nueva versión, que consta de 20 tomos (la kanzenban son 22).

El Final Edition se trata de una versión corregida del manga clásico, el cual no sólo trae modificaciones en los diálogos y dibujos, sino que también incluye los mangas cortos publicados por Masami Kurumada en los últimos años: Episode Zero, Origin y Destiny.

Lo de la caja azul es uno de los mangas que más éxito están teniendo en la Shonen Jump, siempre está en el top 5 como mínimo. A mí no me va, pero en Japón está muy fuerte.

Lo de Roboco, o es alguien muy, muy, pero muy fan de ese manga, o dudo mucho que venda decentemente. Para eso mejor que hubiesen traído Gintama, a pesar de su fracaso de ventas, ahora tiene mucha más popularidad.

Solo me falta que Ivrea licencie de una vez Kenichi el discípulo más fuerte de la historia. Ese manga pega mucho con Ivrea, y ahora con la moda de los tomos dobles es posible verlo. Es un manga que lo tiene todo para ser un éxito, simplemente le falta publicidad, como en su día Kekkaishi.
gokufly escribió:@bikooo2 lo que tiene Ivrea es la secuela, Saint Seiya Next Dimension, que es todo a color. Lo de Planeta es la kanzenban que empezó a sacar Glénat/EDT, y cuando desapareció ellos compraron la licencia y empezaron por el tomo 7. Esta que sacarán es una nueva versión, que consta de 20 tomos (la kanzenban son 22).

El Final Edition se trata de una versión corregida del manga clásico, el cual no sólo trae modificaciones en los diálogos y dibujos, sino que también incluye los mangas cortos publicados por Masami Kurumada en los últimos años: Episode Zero, Origin y Destiny.

Lo de la caja azul es uno de los mangas que más éxito están teniendo en la Shonen Jump, siempre está en el top 5 como mínimo. A mí no me va, pero en Japón está muy fuerte.

Lo de Roboco, o es alguien muy, muy, pero muy fan de ese manga, o dudo mucho que venda decentemente. Para eso mejor que hubiesen traído Gintama, a pesar de su fracaso de ventas, ahora tiene mucha más popularidad.

Solo me falta que Ivrea licencie de una vez Kenichi el discípulo más fuerte de la historia. Ese manga pega mucho con Ivrea, y ahora con la moda de los tomos dobles es posible verlo. Es un manga que lo tiene todo para ser un éxito, simplemente le falta publicidad, como en su día Kekkaishi.


Kenichi estaba genial, aunque se les acabó yendo la puta cabeza,

llegados a cierto punto se convierte en dbz


es muy recomendable.

Lo del spoiler, creo recordar que el anime no llegó a esa parte, pero lo vi hace años.
Jonu licencia el anime de Ishuzoku Reviewers (si, el de los puteros), la blancanieves pelirroja y la película El túnel de los deseos.
@Wampiro el anime termina con el final de Ragnarok (más o menos hasta el tomo 18). Luego sacaron creo que 8 ovas donde van adaptando mini arcos, pero se saltan muchas cosas. A lo más tocho no llegaron. A mí me gusta la evolución de Kenichi, y su relación con Miu. Al final tiene lo que yo busco en un shonen, humor, acción y mucho entretenimiento.

Hace años lo veía imposible porque creo que son uno 60 tomos, pero como digo, la moda de los tomos dobles lo hace posible. Y los momentos picantes que tiene hace que sea un manga para Ivrea.
Ya que Ivrea no suele aparecer en estos ultimos salones del manga, sabeis si suelen hacer directo para presentar novedades en dias posteriores?
Visto el capítulo 238 de Combat Continent.

Tremendo capítulo y piel de gallina con la última escena:
la aparición del padre de Tang-san y la Secta Hao Tian. Éste personaje es un poco como Ikki del Fénix y Gildarts (de Fairy Tail) que sabes que aparecerá cuando las cosas están jodidas y no parece haber escapatoria.
Finalmente vi la película de Paprika, que la tenía pendiente. Realmente Origen lo robó todo. Incluso la base de la historia la hizo primero Don Rosa en una historia del Donald. [360º]

Respecto lo de los mangas, hace mucho que no compro de esos excepto por casos puntuales, evitando sobretodo los shonen, que éstos por defecto pueden durar 10 tomos o más y costar una barbaridad la colección completa.
Yo creo que me he hecho viejo para este hobby. De lo que han anunciado hay muy poco que me llame la atención. Veo mucho BL o cosas en catalán que ha gustado a muchos, pero que a mí ni me va ni me vienen...

Luego como tampoco soy especialmente tan ni de Tezuka ni de Takahasi (aunque tengo su Ranma e Inuyasha, pese a que no sean de mis series más favoritas), pues todo su material no me llama demasiado la atención (en cambio si fuera material de Toriyama o de Takeshi Obata (Hikaru no Go), pues otro gallo cantaría).

One piece la llevo al día e incluso me hubiera planteado venderla para la nueva edición con SBS, pero por el mismo tamaño y encima en tomos 3 en 1 no me parece tanta mejora. Lo que si caerán serán sus spin off anunciados de Sanji y los de Boichi.

En fin, que lo único que me ha gustado es el spin off de Dai y si acaso Ashita no Joe, pero al igual que con Jojo en su día, se me hace inviable meterme a una serie de 130 tomos y aún abierta.


PD: y el anime de Selecta un poco lo mismo. Porque en mi caso el factor nostalgia no funciona porque no me ví en su día ni Lupin, ni Kare Kano ni Utena...
@Mena_vk imagino que te refireres a Hajime no Ippo en vez de Ashita no Joe xD
Akihabero escribió:Ya que Ivrea no suele aparecer en estos ultimos salones del manga, sabeis si suelen hacer directo para presentar novedades en dias posteriores?

creo que s, me imagino que como años anteriores dirán tal día a tal hora y será tal día + 3 horas de retraso
HungryGator escribió:Jonu licencia el anime de Ishuzoku Reviewers (si, el de los puteros),


Con el manga tengo sentimientos encontrados. Por una parte me cae como una patada en los "Webs" el Ángel, por otra tiene sus puntitos cómicos, y por otra me reconcome que el guión no lo haya llevado "Masha"[o Isocube] ya que Amahara NO SABE ESCRIBIR UNA BUENA HISTORIA pero ahí estoy, leyendo el tomo 03 de manera digital...

Miedo me da que hayan metido cambios en el Anime [+risas] [+risas]
Veo que la nueva moda no son tomos dobles sino triples [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aunque para One Piece me parece perfecto sobretodo para pillar nuevo publico. Series largas tiene todo el sentido del mundo para abaratar costes. No son mi estilo igualmente.
lovechii5 escribió:Veo que la nueva moda no son tomos dobles sino triples [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aunque para One Piece me parece perfecto sobretodo para pillar nuevo publico. Series largas tiene todo el sentido del mundo para abaratar costes. No son mi estilo igualmente.


Pero si al cambio valen lo mismo casi, tiene la misma altura y tienen el mismo grosor, dónde está la ventaja? En que se ahorran imprimir cupiertas los de Planeta? No sé, me parece muy absurdo, para eso que lo empiecen a vender en kioskos o a precio reducido xDDDDD
Y para tener la obra completa en menos tomos. De 104 a 35 tomos hay un trecho, y aún así me parecen un huevo.

A todo esto, yo estoy esperando a que la gente de Listado Manga actualice el blog para mostrar todas las licencias que se dieron, que Panini también ha sacado alguna cosilla que me interesa.
AkrosRockBell escribió:Pero si al cambio valen lo mismo casi, tiene la misma altura y tienen el mismo grosor, dónde está la ventaja? En que se ahorran imprimir cupiertas los de Planeta? No sé, me parece muy absurdo, para eso que lo empiecen a vender en kioskos o a precio reducido xDDDDD


A las editoriales les sale más barato los costes de impresión y distribución. Han visto que al público les ha funcionado perfectamente y que de hecho, ha tenido muchos palmeros de estas ediciones que no les importa la pérdida de homogeneidad con la edición original o las pérdidas de portadas y demás y han sumado 2 y 2.

También es verdad que pienso que tanto One Piece como Naruto llevaban tiempo pidiendo tener ya una nueva edición... pero no sé si ha sido la más favorecida que han podido conseguir...
2 puede tener un "pase", 360-380 páginas y eso, pero 3 tomos en el tamaño de un tankoubon? Esas mierdas se van a despegar de la hostia.
Vamos, y es que para cosas tipo One Piece o Ippo podría ser mínimamente aceptable, pero para Bastard? que tiene 27 y sin acabar?

Espero que al final les explote todo en la cara con la inflación actual y se dejen de licenciar putas mierdas sin ton ni son.
AkrosRockBell escribió:Espero que al final les explote todo en la cara con la inflación actual y se dejen de licenciar putas mierdas sin ton ni son.

digo yo que sabran donde se estan metiendo y tienen un estudio de mercado, y si hacen estas cosas es porque creen que se va a vender.
@Namco69 eso pensaron también hace 10 años cuando les explotó todo en la cara.
_-H-_ escribió:Y para tener la obra completa en menos tomos. De 104 a 35 tomos hay un trecho, y aún así me parecen un huevo.

A todo esto, yo estoy esperando a que la gente de Listado Manga actualice el blog para mostrar todas las licencias que se dieron, que Panini también ha sacado alguna cosilla que me interesa.

yo tambien estoy esperando a que listado manga actualice con todo que este salón del manga he pasado muy mucho de seguir las novedades que salían y por que han puesto el video que de Planeta que si no igual a esperar a Listado Manga

también os digo que los que se pillen la nueva edición de Planeta ya la van a pillar con la traducción nueva de las reimpresiones así que ya nada de Usuff ni Rolonoa Zoro eso sí alguna cosilla para mi perdía intensidad como los insultos en los que pille para comparar

P.D: Me acabo de fijar en que el logo es más fiel al original de Japón que el de la serie actual
La moda de los tomos dobles no me gusta nada, pero empresarialmente tiene todo el sentido. Si quieres que se enganche gente nueva a One Piece, suerte consiguiendo que se empiecen una serie de cien tomos. Otra cosa es sacar series que se podrían sacar perfectamente en formato normal en tomos dobles, pero bueno, dudo que hubiesen sacado Beck en 34 tomos (tres años a ritmo mensual vs año y pico).

Luego hay casos como el de Tokyo Revengers, mangas de éxito que se sacan cuando ya hay una buena cantidad de tomos en Japón y les interesa muchísimo vender todo lo posible para aprovechar el momento de máxima popularidad de la serie. Imagina que el arco final de dicha serie, o el final, resulta ser una mierda y la popularidad cae en picado. Mucho mejor haberte metido diez o doce tomos dobles que diez individuales. Por que si te estás haciendo la serie y te pasa eso, es mucho mas probable que la termines si sabes que sólo te quedan tres o cuatro tomos a que si llevas sólo cuatro o cinco y tienes que comprar treinta más.

Por no hablar de que la gente demanda series independientemente de lo largas que sean, pero luego esa serie tiene que competir por la atención y el espacio en la estantería con 123812938983902 títulos más. Hay muchísima oferta y habrá titulos que peleen por el mismo comprador. Y en el panorama editorial actual, cuanto antes termines la serie, más rápido sacas otra nueva. Porque –y esto es algo que se ve en cada jodido anuncio de licencias– la gente es insaciable, ya puedes anunciar veinte títulos que la gente te está pidiendo cuarenta nuevos y a cada cual más largo.

Dicho esto, dios me libre de defender a empresas ávidas de metérmela hasta el corvejón a la mas mínima oportunidad. Con lo que me quedo es que en la tesitura actual del mercado, pasar de prácticas editoriales y/o las mismas editoriales es mas fácil que nunca. Se edita tantísimo que al final es imposible no encontrar cosas que te cuadren.

Ahora que me acuerdo, esto es algo que llevan intentando hacer desde hace años. Cuando se licenció Punpun, la anunciaron en tomos dobles y la excusa que dieron era "para que la pudiésemos tener antes". Hubo mucho revuelo y recularon, pero luego Solanin bien que la metieron en tomo doble. Al final siempre es ver dónde está el umbral de dolor del comprador...
Pero a ver, que no están metiendo reducción de precio, tienen casi el mismo grosor, son más difíciles de leer y encima ahogan más al consumidor al meterle un desembolso mayor de golpe.

Sigo sin ver cómo esta mierda puede estar vendiendo y como la gente lo puede pedir, a nivel de consumidor no veo nada nada nada nada mínimamente ventajoso porque el "tenerlo cuanto antes" no me vale, saca dos tomos ese mes y que la gente los compre cuando pueda.
AkrosRockBell escribió:Pero a ver, que no están metiendo reducción de precio, tienen casi el mismo grosor, son más difíciles de leer y encima ahogan más al consumidor al meterle un desembolso mayor de golpe.

Sigo sin ver cómo esta mierda puede estar vendiendo y como la gente lo puede pedir, a nivel de consumidor no veo nada nada nada nada mínimamente ventajoso porque el "tenerlo cuanto antes" no me vale, saca dos tomos ese mes y que la gente los compre cuando pueda.

Yo tampoco lo veo. Estoy haciendo Komi porque me gusta mucho y la verdad es que es un desastre total. No entiendo como la gente pide estas cosas, es una mierda por un ahorro de 1€ a lo sumo. He descartado muchos mangas por esto mismo.

Para mi solo tiene sentido para cosas mega largas que ya se han publicado normal, para que haya gente que las pueda hacer rápido y "barato".
Es que si la gente está pidiendo esto y tragando con esta basura de formatos, en cuanto se descuiden te sacan a precio normal de 7 euros los tomos antiguos pero con papel de vater otra vez
La gente lo que quiere es que le traigan el título que les gusta. Que sea en tomos dobles o triples les suele dar igual. Incluso aunque te moleste el formato de la edición, si quieres lo suficiente el manga al final pasas por el aro.

No beneficia en nada al consumidor. Sólo beneficia a las editoriales. Pero si el consumidor pasa por el aro...esto creo que ya lo debatí por aquí alguna vez, al final el manga es entretenimiento "barato", tiene que subir mucho el precio para que haya una reacción negativa importante.

Hace diez años éramos cuatro gatos los que comprábamos manga en España, y hoy en día se podría decir que el mercado se ha duplicado, triplicado e igual me estoy quedando corto. Hay mucha gente comprando que no conoce lo que había antes, viene de otros formatos de cómic mucho más caros, etc.
A mi lo que más me preocupa (en el caso concreto de One Piece) es la periodicidad con la que vayan a publicar estos nuevos tomos triples.

Siendo un anime/manga que no conozco (más allá de saber de que va) me gustaría empezarla, pero he leído por TW que será trimestral y la verdad, con una serie tan larga y aún abierta, me parece un disparate, ¿veis factible que salga un tomo cada tres meses?
Andres 12 escribió:La gente lo que quiere es que le traigan el título que les gusta. Que sea en tomos dobles o triples les suele dar igual. Incluso aunque te moleste el formato de la edición, si quieres lo suficiente el manga al final pasas por el aro.

No beneficia en nada al consumidor. Sólo beneficia a las editoriales. Pero si el consumidor pasa por el aro...esto creo que ya lo debatí por aquí alguna vez, al final el manga es entretenimiento "barato", tiene que subir mucho el precio para que haya una reacción negativa importante.

Hace diez años éramos cuatro gatos los que comprábamos manga en España, y hoy en día se podría decir que el mercado se ha duplicado, triplicado e igual me estoy quedando corto. Hay mucha gente comprando que no conoce lo que había antes, viene de otros formatos de cómic mucho más caros, etc.


que no sepas lo que había antes no significa que si te dan mierda de perro te la tengas que comer.
AkrosRockBell escribió:
Andres 12 escribió:La gente lo que quiere es que le traigan el título que les gusta. Que sea en tomos dobles o triples les suele dar igual. Incluso aunque te moleste el formato de la edición, si quieres lo suficiente el manga al final pasas por el aro.

No beneficia en nada al consumidor. Sólo beneficia a las editoriales. Pero si el consumidor pasa por el aro...esto creo que ya lo debatí por aquí alguna vez, al final el manga es entretenimiento "barato", tiene que subir mucho el precio para que haya una reacción negativa importante.

Hace diez años éramos cuatro gatos los que comprábamos manga en España, y hoy en día se podría decir que el mercado se ha duplicado, triplicado e igual me estoy quedando corto. Hay mucha gente comprando que no conoce lo que había antes, viene de otros formatos de cómic mucho más caros, etc.


que no sepas lo que había antes no significa que si te dan mierda de perro te la tengas que comer.


Totalmente, pero no creo que sea el caso.

De hecho, estoy mirando, y comparando con algo que me estoy haciendo ahora, la nueva edición de Evangelion:

14 tomos a 8€ = 112€
7 tomos a 15€ = 105€

La de Komi-san, mencionada anteriormente: tomo doble a 14€, 400 páginas. Equivalente a un tomo de 200 páginas, 7€. Otros mangas sueltos de Ivrea, como Kobayashi o Kingdom, salen a 8,50€ con 200 páginas.

Esto cogiendo cosas que conozco, ignoro si hay ejemplos donde el tomo doble salga más caro que los tomos individuales, que no dudo de que pase. Está claro que Ivrea se ahorra mucho imprimiendo una sobrecubierta menos de Komi-san o teniendo que distribuir los tomos la mitad de veces que si lo edita en el formato normal. Pero lo que quiero decir es que no veo una situación tan grave, por mucho que no me guste. Lo que comentabas antes de papel de periódico sería muchísimo peor y estoy seguro de que tendría una respuesta mayor del público.
nik0_ escribió:A mi lo que más me preocupa (en el caso concreto de One Piece) es la periodicidad con la que vayan a publicar estos nuevos tomos triples.

Siendo un anime/manga que no conozco (más allá de saber de que va) me gustaría empezarla, pero he leído por TW que será trimestral y la verdad, con una serie tan larga y aún abierta, me parece un disparate, ¿veis factible que salga un tomo cada tres meses?

Pues sería como si sacasen un tomo individual cada mes
Vamos a hacer cálculos acaba de salir el tomo 102 que en tomos triples equivaldría a 34 tomos pues sería hacer colección durante 8,5 años para llegar al tomo 34 en ese tiempo pueden haber salido de la normal si no acaba antes unos 26 tomos más, personalmente veo eso mucho tiempo yo si fuese ellos reduciría la periodicidad a dos meses y aún serían 5 años y pico pero yo creo que más aceptable, pero claro habrá que ver precio y demás
@bikooo2 casi una década para tener la serie completa lo veo una pasada… espero que la cuenta que lo puso se lo sacase de la manca o algo, si no me lo pensaré muy mucho.
Como alguien que se lleva haciendo one piece desde hace como quince años, si no más, no me parece tanto xD Además, hay que tener en cuenta el precio, que serán entre 20 y 25, ese gasto fijo mensual se notaría, yo lo noto con Jojo y Tokyo Revengers, espaciarlo seguramente sea lo más sensato para que la gente pueda llevarla al día.
Lo de One Piece lo han sacado para el 90 o 95% de gente que se lo estaba pensando y aún no la tiene. Para el resto que lo llevamos al día creo que no conviene. O sea, vender los más de 100 tomos que hay ahora y ponerse con los triples al día en, digamos, ¿8 años? Para cuando se ponga al día lo mismo está acabando o ha acabado.
O sacan 6 tomos triples anuales o eso se les va de las manos, y aún así tardaría 5 años y medio, más evidentemente todo lo que vaya saliendo en 5 años...
Si no la tuviera y me interesara, me haría con ella, pero con los 102 tomos me quedo con lo que tengo, total, lo estoy leyendo online, lo compro por apoyar la serie.
Yo tal vez caiga con esta de One Pice...cuando vea tamaño, calidades etc. No es que me espere una super edición, más que nada que el rollo de que sean tomos triples no sé como de gordos pueden ser...

En su día dejé de hacérmela y vendí lo que tenía (los 33 primeros tomos) más por no tener donde meterla y ver que se eternizaba que porque no me gustara. Ahora que en unos meses me mudaré a una casa con más espacio, en principio esta edición me interesa.
@Regit pues la verdad es que no me lo había parado a pensar [+risas]

Visto así no veo tan malo empezarla [beer]
@Andres 12 las subidas artificiales de los últimos años de 7 a 8'5 o hasta 9 en algunos casos no deben de usarse para justificar estas ediciones mucho más chapuceras y baratas, así lo único que haces es caer en su juego y avalar sus políticas basura
Hay fecha para el material de Rumiko?

HH!!
@nik0_ mensual estoy casi seguro que no lo harán ya que pillaria a la edición normal en poco tiempo y me imagino quebpaeanlas portadas que quieren hacer si es lo que algunos han comentado sería negociar con Japón para las distintas portadas nque poner en la edicion por eso creo que mensual no será y trimestral lo dicho lo veo mucho tiempo
bikooo2 escribió:@nik0_ mensual estoy casi seguro que no lo harán ya que pillaria a la edición normal en poco tiempo y me imagino quebpaeanlas portadas que quieren hacer si es lo que algunos han comentado sería negociar con Japón para las distintas portadas nque poner en la edicion por eso creo que mensual no será y trimestral lo dicho lo veo mucho tiempo

Si fuera bimensual, tardaría más de 5 años y medio, lo he calculado, y eso solo en llegar a los 102 actuales.

Este año han salido 5 tomos, que multiplicados por esos 5 años y medio, serian unos 28 tomos normales más para ponerse al día dentro de 5 años y medio, que serían redondeando 9 tomos triples más, otro año y medio.

O sea, contando conque empezaran a sacar los tomos triples en enero 2023 y fuera bimensual, se pondrían al día más o menos alrededor del 2030.

Me gustan las matemáticas.
sanray escribió:Hay fecha para el material de Rumiko?

HH!!

En un tuit ayer dijeron que Inuyasha empezaba en marzo, pero todavía no se sabe nada del resto, o yo no me he enterado.
Normalmente Planeta tarda en sacar las nuevas licencias. Por ejemplo Grand Blue lo anunciaron en Diciembre de 2021 y el 1er tomo salió el mes pasado. Dragon Quest iba a salir en marzo de 2022 y salió el mes pasado. La editorial que anuncia y saca seguido es Ivrea. Pero con Planeta la cosa va más lenta. Ganazas se Inuyasha.
Regit escribió:
sanray escribió:Hay fecha para el material de Rumiko?

HH!!

En un tuit ayer dijeron que Inuyasha empezaba en marzo, pero todavía no se sabe nada del resto, o yo no me he enterado.

Ostia, si que está lejos. Habrá que estar atento.

HH!!
AkrosRockBell escribió:@Andres 12 las subidas artificiales de los últimos años de 7 a 8'5 o hasta 9 en algunos casos no deben de usarse para justificar estas ediciones mucho más chapuceras y baratas, así lo único que haces es caer en su juego y avalar sus políticas basura


No es mi intención justificarlo, si no poner en perspectiva el coste de una cosa y otra. La idea no es defender a las editoriales como ya he dicho, si no entender por qué la gente traga con estas cosas.
@Andres 12 la realidad es que como consumidor para que un repack de tomos sea atractivo el precio debería de rondar el tomo x 1.5, y eso es considerando que esté bien hecho. Eso es lo que hay que poner en perspectiva, no comparar con el aumento artificial que le han metido de 2-3 euros a muchas cosas en los últimos años antes de la inflación actual.
@javitherapper bimensual serían dos tomos por mes, bimestral si es un tomo cada dos veces
AkrosRockBell escribió:@Andres 12 la realidad es que como consumidor para que un repack de tomos sea atractivo el precio debería de rondar el tomo x 1.5, y eso es considerando que esté bien hecho. Eso es lo que hay que poner en perspectiva, no comparar con el aumento artificial que le han metido de 2-3 euros a muchas cosas en los últimos años antes de la inflación actual.


Ya, pero si el comprador percibe que con el tomo doble está pagando menos que por el tomo individual que está en tienda...no se va a quejar. Estamos entrando en consideraciones que la gente no se plantea cuando va a comprar. Hay un producto X, y como mucho va a echar una cuenta simple. No va a tener en cuenta lo que gana o deja de ganar la editorial, lo que se han ahorrado en la distribución, las cuatro perras que le han pagado al que maqueta o al que traduce, si es que han escatimado en eso, etc.

De todas formas vamos a entrar en bucle [+risas] como te digo a mi no me parece bien lo que hacen, pero a la gente sí, no se puede hacer mucho contra eso.
36437 respuestas