Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Tiene pintaza este anime:

@gokufly Un usuario de Twitter se curró una tabla con los tomos y sus respectivas reimpresiones y por lo que puso, varios tomos no se habían llegado a reimprimir.

A mí la nueva edición me gusta (las portadas, vaya), a pesar de ser peor que la kanzenban. Y si no hubieran sido tan guarros pues la pillaba fijo. Ahora dudo, me jode el pensar en pasar por el aro, pero tambien me gustaria poder tener el manga completo. En fin, una mierda todo [+risas]

PD Según Ivrea la traducción será revisada.
gokufly escribió:Según dicen, hay tomos que directamente nunca se han reimprimido, los últimos. Yo por suerte empecé por esos ya que quería asegurarme tener la parte que no se adaptó en el anime. Por lo que por lo menos tengo la parte "inédita". En cambio me faltan 5 tomos, el 16 y los 8-12, donde hay un partido muy chulo. No los compré porque los tomos estaban muy sobados y agrietados, pero parece que eran los últimos.

Si esta edición fuese mejor que las que han sacado, pues se podría "entender". Pero la nueva edición es peor, simplemente quieren un lavado de cara para seguir exprimiendo la licencia. Yo la verdad es que no sé qué hacer. No creo que me la haga, y pillarme los tomos que sean de las partes que me faltan también no sé, porque quedaría muy Frankeistein, ya que ni siquiera los tomos tienen el mismo tamaño, la nueva edición es más pequeña y sin páginas a color.

Sinceramente espero que sea un fracaso de ventas, para que se den cuenta de la guarrada que han hecho.

Podían haber reimprimido 1 tomo por ejemplo pasando de 12€ a 14€ y ver las ventas. Si cumplían con lo mínimo, seguir con los otros agotados, si no explicar que no ha servido. Pero nada, mejor dar la patada.

Es por este tipo de mierdas que siempre intento llevar todo lo que me interesa al día, que nunca se sabe cuando no se va a reimprimir algo, sea manga o cómic, y es un engorro tremendo. Y el retraso que llevo en la última parte de Jojo y El Puño me tiene acojonado, igual que las Tortugas Ninja, que no pienso empezar hasta terminar Invencible. Es que es un asco, sobre todo en las series menos populares, pero yo me niego a creer que la kanzenban de Slam Dunk vendiera poco, y que saquen esta edición me lo reafirma.
Me suena que con la kanzenban de Kenshin ocurriera algo parecido, aunque ahora no estoy seguro, por eso voy casi al día con la de Yu Yu Hakusho, que me huelo que le pasará algo parecido cuando termine de publicarse.
@Regit yo también soy de esos, lo que pasa es que me vi Slam Dunk "tarde", y sumado a que tenía bastantes colecciones empezadas, no la empecé hasta terminar alguna.

Yo también ando con la de Yu Yu Hakusho, uno de mis mangas preferidos (Togashi es un crack, 2 bombazos como Hunter x Hunter y Yu Yu pocos tienen).

@nik0_ sumar a que no vienen páginas a color, el que el tamaño del tomo es más pequeño. La kanzenban es: omo A5 (150x210) y la New Edition: Tomo B6 (128x180)

No sé que hacer, porque llevo un cabreo muy serio con ellos.

¡¡¡¡¡¡Kitsune Manga licencia Konjiki Gash Bell!! kanzenban!!!!!!!!! (ZatchBell!)

https://www.listadomanga.es/blog/2022/0 ... oto-raiku/

No sé qué hacer, tengo la edición antigua, pero quiero apoyarlos. Además lo mejor viene con: También comentaron que tienen intención de sacar su secuela y traer a España al propio Makoto Raiku para el año que viene.
@gokufly pos es muy fácil, no compres. Si compras estarás validando sus acciones y volverán a hacerlo en el futuro.
La respuesta es más simple que 1+1
Yo sin ser fan de Slam Dunk y viendo que a los que os estabais haciendo la kanzenban os han dejado tirados con l escusa de que no vendía haría como ha dicho @akrosrockbell esta nueva edición no la compraba y es que ¿Ahora va a vender? Supongo que se tamaño será del tipo de los tomos gordos que van sacando todas las editoriales y que parece que les ha ido bien ¿no? Bueno supongo que a LOVE Hina no por qué no nos han traído Negima en ese formato y la esperanza de Uq holder la desecho
@bikooo2 el tamaño de la New Edition de Slam Dunk es la de Hokuto no Ken o Jojos, es decir un poco más grande que una tankoubon y bastante más pequeña que la kanzenban. No estoy seguro pero creo que a ese tamaño se le llama bunko o algo así.
gokufly escribió:@bikooo2 el tamaño de la New Edition de Slam Dunk es la de Hokuto no Ken o Jojos, es decir un poco más grande que una tankoubon y bastante más pequeña que la kanzenban. No estoy seguro pero creo que a ese tamaño se le llama bunko o algo así.

Te referirás al tamaño B6. El bunko es más pequeño, algo parecido a la fallida edición integral de Yu-gi-oh de Planeta
Acerca de este formato, he visto algunas fotos de la colección en Japón y me he fijado que los tomos varian de grosor. Entiendo que eso sucederá también aquí y que eso no hará variar el precio de cada tomo, ¿no?

Se que probablemente he preguntado una tontería, pero al ver que existe una diferencia notable entre algunos tomos, me ha surgido la duda.
@nik0_ todos al mismo precio, ivrea no suele hacer de las suyas en ese aspecto
David 1 octubre 2022 a las 0:20
Hola, primero decir que me parece una buena noticia que saquéis la nueva edición de Slam Dunk, aunque muchos deseábamos que reimprimieseis la Kanzenban.

(((Aunque ahora estaremos centrados en esta nueva (y pedida) nueva edición, no se descarta que en un futuro se pueda volver a editar la kanzenban.)))


¿Pedida? ¿Se están riendo de nosotros? Cuando en su blog y en Twitter lleva la gente meses pidiendo la reimpresión de la kanzenban, sueltan esa chorrada.

Como las ventas sean bajas tendrán que recular y probar con las reimpresiones.
Una consulta sobre las series de Fullmetal Alchemist.

En su día me vi la primera y una película si no recuerdo mal, y tengo pendiente Brotherhood. Estaba pensando verla con un familiar pero él no ha visto la primera ni la película.

Mi duda es si puede ver directamente Brotherhood, me suena que se podía pero me da pena que se perdiera algo canónico.
ONiZ escribió:Una consulta sobre las series de Fullmetal Alchemist.

En su día me vi la primera y una película si no recuerdo mal, y tengo pendiente Brotherhood. Estaba pensando verla con un familiar pero me él no ha visto la primera ni la película.

Mi duda es si puede ver directamente Brotherhood, me suena que se podía pero me da pena que se perdiera algo canónico.

pues en verdad todo lo contrario, Brotherhood es fiel al manga (o al menos sigue la mismia historia, no se si se toman alguna libertad en algo) y la primera serie con la peli se desvia bastante del manga a partir de cierto punto, basicamente porque el manga no estaba acabado por aquel entonces. Asi que, si ve Brotherhood, verá lo canonico.
@Namco69 El principio de la primera serie si es canónico, lo repiten en Brotherhood?
ONiZ escribió:@Namco69 El principio de la primera serie si es canónico, lo repiten en Brotherhood?

que yo sepa sí, Brotherhood se puede ver desde 0. si tu ya la has visto tan facil como mirar el primer capi a ver si pasa todo lo de los "pajaritos" ;)
ONiZ escribió:@Namco69 El principio de la primera serie si es canónico, lo repiten en Brotherhood?


Sí. Aunque el 1er episodio de Brotherhood es un episodio original que no adapta al manga. Ya el 2do empieza a adaptar el manga. Aunque lo del asunto de la quimera (los que han leído el manga o visto el anime ya saben a lo que me refiero) en 1 de las 2 series o en ambas está suavizada. Creo recordar que en Brotherhood cambian algo para que no sea tan cruel. La serie antigua hace mucho que no la veo, pero me suena que ahí sí que lo adaptaban más o menos esa cuestión como en el manga.

Aún así la 1ra serie es muy recomendable aunque solo sea canon más o menos hasta la mitad del anime (con algunos episodios no canónicos entre medias). Yo lo disfruté mucho en su día, es más oscuro que el manga.
Aprovecho y pregunto si está en alguna plataforma online, he mirado en Netflix, Crunchyroll y Prime Video y no está :(
bikooo2 escribió:@HungryGator estaba viendo lo de los voluntarios y hace unos años pensé en meterme de voluntario en uno de los eventos de mi zona, pero después pensé para que trabajar de gratis mi día libre en un evento del que quiero disfrutar, para que después la empresa/asociación que ha montado esto se lo lleve calentito y veo que no me equivocaba mucho y eso que no eran los de este evento y no sé si aquellos eran empresa o asociación, pero aún así

A ver, es diferente empresa de asociación. Yo he gastado mucho tiempo en una asociación local haciendo eventos y muy peor que muy bien. Y no, no nos lo llevábamos calentito, al revés, siempre íbamos justos de todo porque no tenia sentido que se acumulara dinero.
lovechii5 escribió:
bikooo2 escribió:@HungryGator estaba viendo lo de los voluntarios y hace unos años pensé en meterme de voluntario en uno de los eventos de mi zona, pero después pensé para que trabajar de gratis mi día libre en un evento del que quiero disfrutar, para que después la empresa/asociación que ha montado esto se lo lleve calentito y veo que no me equivocaba mucho y eso que no eran los de este evento y no sé si aquellos eran empresa o asociación, pero aún así

A ver, es diferente empresa de asociación. Yo he gastado mucho tiempo en una asociación local haciendo eventos y muy peor que muy bien. Y no, no nos lo llevábamos calentito, al revés, siempre íbamos justos de todo porque no tenia sentido que se acumulara dinero.

Por eso digo que no sé si era asociación la asociación me imagino que irá paecido a ONG creo recordar que eran asociación, pero vamos sigo opinando lo mismo que el día que tenía libre gastarlo en eso pues como que no, si a lo mejor me pillase en paro pues aprovechaba pero así no y a estas alturas ya creo que no me metía de voluntario ni cobrando ni sin cobrar

@ONiZ me parece que te va a tocar buscarlo poniéndote un gorro con un dibujo de una calavera y dos huesos entrecruzados y un parche en tu ojo derecho o izquierdo el que más rabia te de
gokufly escribió:David 1 octubre 2022 a las 0:20
Hola, primero decir que me parece una buena noticia que saquéis la nueva edición de Slam Dunk, aunque muchos deseábamos que reimprimieseis la Kanzenban.

(((Aunque ahora estaremos centrados en esta nueva (y pedida) nueva edición, no se descarta que en un futuro se pueda volver a editar la kanzenban.)))


¿Pedida? ¿Se están riendo de nosotros? Cuando en su blog y en Twitter lleva la gente meses pidiendo la reimpresión de la kanzenban, sueltan esa chorrada.

Como las ventas sean bajas tendrán que recular y probar con las reimpresiones.


Hostia que jeta tienen [carcajad]

Hablando de Ivrea… creéis que vale la pena arriesgarse a empezar Vagabond? de momento veo que van reimprimiendo y en redes sociales dicen que sin problemas, pero claro…


Aprovechando el mensaje, tema fechas de Planeta Comic en este caso… voy mirando en ListadoManga las series que me interesan y publican muchas veces de forma sin una periodicidad definida. ¿Esto suele ser así? (Aterricé hace poco en el mundillo de comprar manga y es por irme haciendo a la idea [+risas] )

@ONiZ la estuve buscando no hace mucho y no me suena que esté en ninguna plataforma
@nik0_ sobre Planeta, sí. En un mes te pueden publicar una tanda de mangas el día 14-15 (por decir algo) y al siguiente mes el día 23. O te sacan unas novedades la 2da quincena y luego la semana siguiente. O por ejemplo en agosto los últimos años no suelen sacar nada o casi nada.

Y las otras editoriales igual, no se ciñen a sacar exactamente un mes después de las anteriores novedades. Ivrea por ejemplo te puede sacara Jojos el 15 de septiembre, y luego otro tomo el 7 de octubre, es decir 3 semanas después.

Edito: pero haces bien mirando el Listado manga, es la mejor página para mirarlo. Arriba tienes las pestañas de los meses y puedes mirar lo que tienen programado, a día de hoy hasta el mes de noviembre. El saber de antemano qué van a sacar, ayuda a comprar los meses anteriores. Además está todo muy detallado, un gran servicio el de esa página.
ONiZ escribió:Aprovecho y pregunto si está en alguna plataforma online, he mirado en Netflix, Crunchyroll y Prime Video y no está :(

ostia pues que bajona, poqrue en su dia estuvo en netflix, estoy convencido.
nik0_ escribió:
Hablando de Ivrea… creéis que vale la pena arriesgarse a empezar Vagabond? de momento veo que van reimprimiendo y en redes sociales dicen que sin problemas, pero claro…


Siempre que tengas presente que es una obra inconclusa, que lleva años parada y que seguramente el autor se morirá antes de acabarla como el de berserk.

Si eso no es un impedimento para tí. Adelante. Es una buena obre, con un dibujo excelente y encima la edición incluye páginas a color. Eso sí, ya tiene sus buenos añitos. Si de verdad te interesa yo le daría prioridad y no me demoraría mucho.

Respecto al final, ya que se trata de la vida de Musashi Miyamoto, un personaje histórico, siempre te puedes leer los libros que están editados en español por quaterni (son 3):

Musashi 1 La Leyenda Del Samurai (NOVELA HISTORICA Y AVENTURAS) https://amzn.eu/d/eVwMdev
Namco69 escribió:
ONiZ escribió:Aprovecho y pregunto si está en alguna plataforma online, he mirado en Netflix, Crunchyroll y Prime Video y no está :(

ostia pues que bajona, poqrue en su dia estuvo en netflix, estoy convencido.


A mi también me sonaba :(
Sabéis si el remake de Urusei Yatsura se podrá ver en simulcast en algún lugar?
Sema81 escribió:
nik0_ escribió:
Hablando de Ivrea… creéis que vale la pena arriesgarse a empezar Vagabond? de momento veo que van reimprimiendo y en redes sociales dicen que sin problemas, pero claro…


Siempre que tengas presente que es una obra inconclusa, que lleva años parada y que seguramente el autor se morirá antes de acabarla como el de berserk.

Si eso no es un impedimento para tí. Adelante. Es una buena obre, con un dibujo excelente y encima la edición incluye páginas a color. Eso sí, ya tiene sus buenos añitos. Si de verdad te interesa yo le daría prioridad y no me demoraría mucho.

Respecto al final, ya que se trata de la vida de Musashi Miyamoto, un personaje histórico, siempre te puedes leer los libros que están editados en español por quaterni (son 3):

Musashi 1 La Leyenda Del Samurai (NOVELA HISTORICA Y AVENTURAS) https://amzn.eu/d/eVwMdev


Tomo nota de todo, gracias!
Namco69 escribió:Sabéis si el remake de Urusei Yatsura se podrá ver en simulcast en algún lugar?

la tiene Hidive, a no ser que una local de aquí se anime, solo la podrás ver con subs en inglés por vía legal.
HungryGator escribió:
Namco69 escribió:Sabéis si el remake de Urusei Yatsura se podrá ver en simulcast en algún lugar?

la tiene Hidive, a no ser que una local de aquí se anime, solo la podrás ver con subs en inglés por vía legal.

Pues na, habrá que buscar las otras vías. Thanks
Me dicen por pinganillo que la nueva de gundam es básicamente Utena e incluso más woke www
AkrosRockBell escribió:Me dicen por pinganillo que la nueva de gundam es básicamente Utena e incluso más woke www

:-? pues como no metan un personaje trans, porque ahi se tocaban varios palos sin ningun tipo de discriminación, incluso el incesto.
Namco69 escribió:
AkrosRockBell escribió:Me dicen por pinganillo que la nueva de gundam es básicamente Utena e incluso más woke www

:-? pues como no metan un personaje trans, porque ahi se tocaban varios palos sin ningun tipo de discriminación, incluso el incesto.


No sé, Utena no me interesa lo más mínimo precisamente por la temática así que de momento este Gundam ni lo voy a tocar xD
Vengo a desahogar mi frustración con Norma Editorial: mucho anunciar cosas y producir manga por encima de sus posibilidades, pero no hay manera que contesten sobre series que llevan años paradas como Jesús y Buda o Aristocracia Campesina. [decaio]
brint escribió:Vengo a desahogar mi frustración con Norma Editorial: mucho anunciar cosas y producir manga por encima de sus posibilidades, pero no hay manera que contesten sobre series que llevan años paradas como Jesús y Buda o Aristocracia Campesina. [decaio]

O Keroro xDD E Ivrea con Terra Formars más de lo mismo.
brint escribió:Vengo a desahogar mi frustración con Norma Editorial: mucho anunciar cosas y producir manga por encima de sus posibilidades, pero no hay manera que contesten sobre series que llevan años paradas como Jesús y Buda o Aristocracia Campesina. [decaio]


Yo creo que en estos casos de que hay un silencio por parte de una editorial y poco movimiento en una serie es porque la serie no genera los beneficios que esperaban o incluso da perdidas, y como cancelarla generaría desconfianza en el consumidor y revuelo en las redes, pues lo que intentan es que les afecte lo menos posible a su cuenta de resultados sacando dicho manga y otros cada mucho tiempo.

Si fuera problema de la editorial japonesa lo acaban diciendo: "estamos pendientes que nos aprueben el material" y similares.
Una duda un poco tonta: merece la pena a día de hoy meterme a leer One Piece? Sé que son tropecientos tomos, pero hoyga el año pasado me leí ataque a los titanes (34) en 2 o 3 semanas (di que estaba de vacaciones) y lo gocé como una perra, pero no he leído nunca nada tan largo, como todo el mundo dice que es increíble pues pensaba valorarlo
¿Qué opináis?
gwallace escribió:Una duda un poco tonta: merece la pena a día de hoy meterme a leer One Piece? Sé que son tropecientos tomos, pero hoyga el año pasado me leí ataque a los titanes (34) en 2 o 3 semanas (di que estaba de vacaciones) y lo gocé como una perra, pero no he leído nunca nada tan largo, como todo el mundo dice que es increíble pues pensaba valorarlo
¿Qué opináis?

Seré breve, sí.
AkrosRockBell escribió:Me dicen por pinganillo que la nueva de gundam es básicamente Utena e incluso más woke www

A mí me comentan por el pinganillo que la chavaleria de hoy día tenéis una tontería encima que me da hace la cabeza chiribitas y que tenéis los sesos totalmente licuados. Cuando os da con la tontería de moda no hay quien os aguante. Que tendrá la serie de "woke"?XD
gwallace escribió:Una duda un poco tonta: merece la pena a día de hoy meterme a leer One Piece? Sé que son tropecientos tomos, pero hoyga el año pasado me leí ataque a los titanes (34) en 2 o 3 semanas (di que estaba de vacaciones) y lo gocé como una perra, pero no he leído nunca nada tan largo, como todo el mundo dice que es increíble pues pensaba valorarlo
¿Qué opináis?


Creo que mejor sería que primero empieces por Hunter X Hunter, que es una obra maestra de 36 tomos que todo el mundo a debido ver. Eso o verte el anime de 2011.
@javitherapper gracias! Me puedes decir que puntos destacas de OP? Si es la trama, el dibujo, los giros, los personajes...
@Eldritch DA pues Hunter X Hunter tenía por ahí el anime para liarme, pero me cuesta más que el manga normalmente por los ritmos propios de la animación (con la excepción de Ataque a los Titanes que es trepidante en su totalidad)
@gwallace todo eso menos el dibujo, y que el worldbuilding es muy bueno
Manurnohara escribió:
AkrosRockBell escribió:Me dicen por pinganillo que la nueva de gundam es básicamente Utena e incluso más woke www

A mí me comentan por el pinganillo que la chavaleria de hoy día tenéis una tontería encima que me da hace la cabeza chiribitas y que tenéis los sesos totalmente licuados. Cuando os da con la tontería de moda no hay quien os aguante. Que tendrá la serie de "woke"?XD


Pos ve y pregunta a la chavaleria, yo ni la he visto, como he dicho, me la suda muchísimo la serie, no me gusta ni el robot xD
@Marconce muchas gracias! Pues a ver si me animo y lo intento. Entiendo que aún queda tiempo hasta que acabe no? Osea que tengo tiempo de llegar aunque lea despacio?
gwallace escribió:@javitherapper gracias! Me puedes decir que puntos destacas de OP? Si es la trama, el dibujo, los giros, los personajes...
@Eldritch DA pues Hunter X Hunter tenía por ahí el anime para liarme, pero me cuesta más que el manga normalmente por los ritmos propios de la animación (con la excepción de Ataque a los Titanes que es trepidante en su totalidad)

Pues a mí el dibujo me gusta de OP, es cierto que me gustan más los dibujos de los primeros años, más sencillo y a veces infantil, pero coincidimos todos en que puede ser lo menos importante.

Aquí lo que brilla es la trama y sobre todo los personajes, que te pueden presentar un personaje en el capítulo 2 y no volverte a hablar de él hasta el capítulo 600, y lo hace con tanta coherencia como si estuviera ya todo planeado de principio a fin. Y en parte lo está, porque ya sabe cómo acabará la serie, pero evidentemente va construyendo todo lo que va pasando a lo largo de los años, que por cierto, le pueden quedar como mínimo 5, puede que más, así que no hay problema en leer más pausadamente.

Lo sorprendente es que a veces hay referencias a cosas que escribió hace 7-8-10 años y se mantiene la coherencia, y cosas que escribió hace más de 10 años ahora tienen relevancia y entiendes el por qué. O este tío es un genio manteniendo ideas en su cabeza o tiene un planing gigantesco que ocupa toda una habitación con miles de flechitas, con este pj hizo esto y lo vio este otro, de este otro se habló en el cap 300 y no se supo más pero ahora en 900 sacamos está info, este hizo tal cosa y desapareció... Ufff cientos de datos a tener cuenta, pero literal eeh, muchísima info que mantener.

La recomiendo muy mucho por eso y porque la relación de la tripulación a veces te podrá sacar hasta una lagrimilla.
AkrosRockBell escribió:
Manurnohara escribió:
AkrosRockBell escribió:Me dicen por pinganillo que la nueva de gundam es básicamente Utena e incluso más woke www

A mí me comentan por el pinganillo que la chavaleria de hoy día tenéis una tontería encima que me da hace la cabeza chiribitas y que tenéis los sesos totalmente licuados. Cuando os da con la tontería de moda no hay quien os aguante. Que tendrá la serie de "woke"?XD


Pos ve y pregunta a la chavaleria, yo ni la he visto, como he dicho, me la suda muchísimo la serie, no me gusta ni el robot xD


Peor aún hablas sin tener repajolera. Más tontería aún. Ainnns la chavaleria.
@javitherapper muchísimas gracias por tu apreciación, definitivamente voy a intentarlo, solo espero que sí leo algo en el capítulo 50 y no sale hasta el 600 aún me acuerde [+risas]
Ya os iré contando por el hilo oficial mis andanzas [beer]
@gwallace pues yo, sinceramente, no me pondria ahora con OP. Es una serie que, si la empezaste en su momento, mola, pero empezarla ya con pelos en los huevos... Yo, la verdad, no lo veo. Que habra quien lo haya hecho y le habra gustado, pero no es ni de coña el publico objetivo de la obra (y se nota).

Aun asi, que quieres leertelo si o si, yo lo pospondria. Es una serie con mas de 1000 capitulos encarando su recta final, esperate los 5/7 años que se le calculan y asi, al menos, te la lees del tiron.
Ni caso a Konstantine, lo mejor de One Piece es leerlo cada semana y teorizar como cabrones, así que disfruta de todo lo que tienes ya y únete a la comunidad en la parte final, donde se va a revelar todo todísimo.
@Regit @Konstantine106 gracias a ambos! Entiendo lo que dices Konstantine, que ya tenemos una edad, pero por otro lado no me importa ir cogiendo ritmo y oye, si tras 60 capis o así no me mola lo dejo. Tampoco me voy a rasgar las vestiduras
@Manurnohara es que, si aprendes a leer, yo no he dicho absolutamente nada de la serie, he comentado lo que se está diciendo por internet. Tampoco sé por qué te escuece tanto un simple comentario que ni tiene nada que ver contigo.

Tómate una tila, chaval.
36456 respuestas