gokufly escribió:Se sumarán a la moda de ir soltando licencias por Twitter o lo que sea me imagino. Lo que no sé es si queda trozo de pastel para otra editorial, están saturando el mercado.
gokufly escribió:@bikooo2 que licencien Psyren, un shonen muy bueno, cerrado y con "pocos" tomos (creo que 16) xD
Luego tirar de tomos únicos.
sanray escribió:gokufly escribió:@bikooo2 que licencien Psyren, un shonen muy bueno, cerrado y con "pocos" tomos (creo que 16) xD
El final queda medio abierto.
HH!!
pedro_117 escribió:sanray escribió:gokufly escribió:@bikooo2 que licencien Psyren, un shonen muy bueno, cerrado y con "pocos" tomos (creo que 16) xD
El final queda medio abierto.
HH!!
creo que fue cancelado en su epoca.
gokufly escribió:@sanray en otros mangas el final queda cerrado y son malos mangas xD. Psyren por lo menos era "algo original" teniendo en cuenta la época.
No seremos nosotros los que digamos que es una pena que solo quieras el tomo sin todo el merchandising exclusivo que una campaña como esta permite. Es algo TRISTE, pero... ¡seguimos agradeciendo enormemente tu apoyo! Disfruta del contenido del pack que es, TRISTEMENTE, un único tomo.
ONiZ escribió:Que se haga un crowdfunding para el primer tomo del reboot de ECHOES, BREAK THE BORDER ya me gusta poco, pero que encima al pack básico lo llamen PACK TRISTE me parece hasta de mal gusto.
Ahora llega un chaval con la pasta justa y se deja 13 pavos por un tomo de 176 páginas (con 20 a color) y encima le llaman triste.
Sacado de la página del crowdfunding:No seremos nosotros los que digamos que es una pena que solo quieras el tomo sin todo el merchandising exclusivo que una campaña como esta permite. Es algo TRISTE, pero... ¡seguimos agradeciendo enormemente tu apoyo! Disfruta del contenido del pack que es, TRISTEMENTE, un único tomo.
No sé si solo seré yo, pero no me gusta nada esa forma de llamarlo xD
ONiZ escribió:Si fuera un tomo único hasta me lo plantería (si me gustara la historia, la cual desconozco por completo en este caso) pero un crowdfunding no lo veo un buen sistema de negocio para editoriales, no me fio nada con respecto a la continuidad de las series.
Y a mi ya me han echado para atrás. No me gusta el Spokkon, pero si me van a vender un Spokkon con un chaval transgénero y su "Èpica y legendaria lucha por romper con los estereotipos de género" y todas esas mierdas, conmigo ya no cuentan, fijo. Demasiada "Agenda Política" tenemos ya que comernos como para hacerlo también en el manga
[Ojo es MI opinión] sanray escribió:@ONiZ el manga se está publicando actualmente? Me interesa la historia y no encuentro mucha info xD
HH!!
nekuro escribió:Pues yo veo bien ese crowdfunding, quiero decir, la historia es una mierda Woke del 15 y me parece bien que la financien solamente si hay suficiente gente interesada que ponga dinero, en lugar de gastarse el dinero de la editorial en publicarla y que luego no venda.
Me parecería mal un crowdfunding para un naruto/drgaonball/bleach genéricos de los que venden bien si o si, pero para una cosa que se sale de la norma como esto, me parece hasta lógico.
ONiZ escribió:sanray escribió:@ONiZ el manga se está publicando actualmente? Me interesa la historia y no encuentro mucha info xD
HH!!
Lo siento, es la primera noticia que tenía sobre ese manga. Tan solo me chocó que a los compradores les llamen tristes.nekuro escribió:Pues yo veo bien ese crowdfunding, quiero decir, la historia es una mierda Woke del 15 y me parece bien que la financien solamente si hay suficiente gente interesada que ponga dinero, en lugar de gastarse el dinero de la editorial en publicarla y que luego no venda.
Me parecería mal un crowdfunding para un naruto/drgaonball/bleach genéricos de los que venden bien si o si, pero para una cosa que se sale de la norma como esto, me parece hasta lógico.
Yo el problema que veo, si es que lo he entendido bien, es que solo es para el primer tomo. A ver si he entiendo mal y con 6k se están trayendo toda la serie, que lo dudo.
Regit escribió:Hasta donde yo sé, la serie originalmente era un tomo único, el que ya sacaron, pero un tiempo después la autora dijo de continuar la obra con un reinicio o algo así y lleva algunos tomos publicados, y eso es lo que quieren pillar ahora. Aunque el crowfounding no lo entiendo mucho, supongo que será un estudio de mercado a ver si les sale rentable publicar la serie.
] ONiZ escribió:Que se haga un crowdfunding para el primer tomo del reboot de ECHOES, BREAK THE BORDER ya me gusta poco, pero que encima al pack básico lo llamen PACK TRISTE me parece hasta de mal gusto.
Ahora llega un chaval con la pasta justa y se deja 13 pavos por un tomo de 176 páginas (con 20 a color) y encima le llaman triste.
Sacado de la página del crowdfunding:No seremos nosotros los que digamos que es una pena que solo quieras el tomo sin todo el merchandising exclusivo que una campaña como esta permite. Es algo TRISTE, pero... ¡seguimos agradeciendo enormemente tu apoyo! Disfruta del contenido del pack que es, TRISTEMENTE, un único tomo.
No sé si solo seré yo, pero no me gusta nada esa forma de llamarlo xD
Lance23 escribió:Detalles definitivos de las ediciones de City Hunter y Family Compo de Arechi Manga.
- Los Tomos 1 de City Hunter y Family Compo saldrán a la venta el 10 de Junio.
- Ambas series tendrán periodicidad mensual y un precio de 12.50€ por Tomo.
- City Hunter estará compuesta de 32 Tomos y Family Compo por 11 Tomos.
- City Hunter se publicará en B/N, pero tendrá todas las páginas originales a color y también las páginas originales en bitono (esas con tonos rojizos, para que se entienda mejor).
- Family Compo se publicará en B/N con portadillas a color.
- En el caso de City Hunter, dependiendo del éxito de la serie, se plantearían traer los 3 Tomos extras titulados "X", "Y" y "Z" que son una especie de Fanbooks (fichas de personajes, ilustraciones, entrevistas...).
Mena_vk escribió:tankoubon? no es Kanzenban?
Sema81 escribió:Mena_vk escribió:tankoubon? no es Kanzenban?
Que yo sepa es Kanzenban. El precio es el similar al de cualquier kanzenban del estilo (Slam Dunk, Saint Seiya, FMA...). A falta de ver la calidad final, no lo veo disparatado, al menos en City Hunter. Fcompo, que según parece no tiene páginas a color ya es más cuestionable.
). Les tengo muchas ganas a ambas series, pero la inversión da miedo.AkrosRockBell escribió:Pos pa ser "kazenban" Family Compo ha pasao de 14 a 11 tomos así que poquito de Kazenban tiene. Que si queréis pagar 12.5 por un tomo que va a tener 20 páginas más que un tankobon estándar pos vale, pero de kazenban nada, que ni páginas a color ni na tiene.

AALLEEXX escribió:Y sobre los precios yo también opino que en general estan demasiado altos, pero en algunas ocasiones también veo el mercado desde el punto de vista del editor. Y si Arechi espera vender, no se, 1000 tomos del número 1 de City Hunter tendrá que hacer números para no irse a la ruina. Ojala aqui se vendiera como Francia y Alemania con tiradas de 30 mil, 50 mil unidades.
Yo tengo 41 años y he visto mucho mierda. Peor momento que en los 90 donde casi todas las colecciones que tengo en formato grapa-pretigio se cancelaban dudo que vivamos ya. Eso si era una P mierda. Tomitos de 32/48/64 páginas, espejados y donde sabias que al 90% te iban a cancelar la obra.
Lo que nos hace falta es más gente que compre manga. Pero es cierto que con precios caros la gente prefiere los scans o el anime que es gratis.
Yo me niego a pensar que en España todos los editores de manga son unos ladrones y nos estan estafando, o que estan viviendo en mansiones del dinero que ganan. El mercado del manga es un niño dentro del nicho de los comics. Ojala algún dia el mercado se amplie y cambie a mejor.

AkrosRockBell escribió:Si Arechi hiciese números no traería un manga que ya ha sido cancelado 2 veces, que en su edición más corta tiene 32 tomos e iría a por algo más simple.
_-H-_ escribió:City Hunter disponía de una edición que dejaba la serie completa en 12 volúmenes. Hubiera preferido esto que no 32 tomacos caros.
Y lo sé porque tengo unos cuantos Tomos japoneses que compré en su día.gokufly escribió:https://ramenparados.com/sekai-editorial-anunciara-un-manga-y-una-novela-ligera/
Un shonen de 13 tomos... Umm, como no dicen si está cerrada o abierta, pocas conjeturas se pueden hacer. De momento descarto Psyren porque creo que tenía 16 tomos xD
Viendo que es una editorial nueva, supongo que será un shonen que no me interese, porque las editoriales grandes tienen preferencia por las licencias tochas xD
he estado mirando en la Wikipedia y Amazon qué shonens hay abiertos con 13 tomos. Me gustaría que fuera Kemono Jihen y voy a votar por esa, aunque como decía, no sé si hacerme ilusiones.