Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

gokufly escribió:Éramos pocos y... xD

https://ramenparados.com/nace-sekai-edi ... s-ligeras/

lo minimo que tendría que hacer una editorial al aparecer aquí estamos y lo primero que os vamos a traer eesto que se publicará tal dia de este mes o del siguiente atatin patatan así ya saber de primera por donde puede ir su linea editorial y ver si te interesa o no aunque despues aun los sigas a la espera de si sale algo que te interese

os imagináis que fuese la enésima resurrección de mangaline [hallow] [hallow] XD XD
Se sumarán a la moda de ir soltando licencias por Twitter o lo que sea me imagino. Lo que no sé es si queda trozo de pastel para otra editorial, están saturando el mercado.
gokufly escribió:Se sumarán a la moda de ir soltando licencias por Twitter o lo que sea me imagino. Lo que no sé es si queda trozo de pastel para otra editorial, están saturando el mercado.

personalmente que ya hay muchas y creo que esta bastante saturado, mira que algunas de las nuevas han tirado por editar BL y demás por que está teniendo tirón pero no se hasta caunto se puede estirar el BL ya que tampoco creo que haya tantos fans del mismo, la verdad yo ahora si quisiera poner una editorial no se por donde tiraría cierto que de primeras no vas a poder ir a por un AAA, pero es que creo que tampoco medio vas a poder ir a por un AA y tendrás que apostar a ir por un AA y rezar que en el pack que te metan vaya algún AA decente y algún nisupa potable
@bikooo2 que licencien Psyren, un shonen muy bueno, cerrado y con "pocos" tomos (creo que 16) xD

Luego tirar de tomos únicos.
gokufly escribió:@bikooo2 que licencien Psyren, un shonen muy bueno, cerrado y con "pocos" tomos (creo que 16) xD

Luego tirar de tomos únicos.

El final queda medio abierto.

HH!!
gokufly escribió:Éramos pocos y... xD

https://ramenparados.com/nace-sekai-edi ... s-ligeras/


Pues a menos que sea una 'marca' de una empresa ya existente que ha decidido dar el salto a publicar novelas y manga, no he encontrado referencias a una empresa que se llame "Sekai Editorial".

No se, a ver si dan mas información que "en poco tiempo daremos mas detalles" y similares.
sanray escribió:
gokufly escribió:@bikooo2 que licencien Psyren, un shonen muy bueno, cerrado y con "pocos" tomos (creo que 16) xD

Luego tirar de tomos únicos.

El final queda medio abierto.

HH!!

creo que fue cancelado en su epoca.
@sanray en otros mangas el final queda cerrado y son malos mangas xD. Psyren por lo menos era "algo original" teniendo en cuenta la época.
pedro_117 escribió:
sanray escribió:
gokufly escribió:@bikooo2 que licencien Psyren, un shonen muy bueno, cerrado y con "pocos" tomos (creo que 16) xD

Luego tirar de tomos únicos.

El final queda medio abierto.

HH!!

creo que fue cancelado en su epoca.

Lo fue, de ahí el final.

gokufly escribió:@sanray en otros mangas el final queda cerrado y son malos mangas xD. Psyren por lo menos era "algo original" teniendo en cuenta la época.

No hablaba de la calidad del manga, si no que el final es abierto por la cancelación que tuvo. Psyren es un Shonen entretenido.

HH!!!
@sanray ya, ya, si te había entendido. Lo que he dicho ha sido simplemente para decir que prefiero un manga con un final "apresurado" por ejemplo como Nuraryhion no Mago (manga que me encanta y que la tengo completa) a un manga que no haya sido cancelada pero que sea plana, o sin ideas o estirada sin sentido alguno.

Por eso independientemente de su final, Psyren es un shonen muy entretenido que podría funcionar. Está cerrada, por lo que el riesgo lo conocerían de antemano al no ser un shonen eterno. Y visto que las otras editoriales no serán competencia para este manga, pues oye, mejor esto que otro shonen desconocido.

A mí me gustaría que alguna editorial licenciada Kenichi el discípulo más fuerte de la historia, pero son muchos tomos y dudo mucho que nadie la traiga, pero es un manga cojonudo. Acción, humor, y algo picante, lo tiene todo.
@gokufly yo sigo pensando que Ivrea no la trajo por que cuando la miraron ya llevaba bastantes tomos y sin visos de terminar pronto y personalmente me llamaba más esa que las del cielo al infierno de Norma o ikkitousen que mucha teta y alguna coña peeo la historia de ambas eran malillas, con decir que de Oh great! No quiero nada suyo y del de Ikkitousen pues no me importaría tenía un dibujazo pero tampoco era malo haciendo historias como demuestran otros trabajos suyos au que tampoco es que fuese un hacha haciendo historias, es más yo si fuese su editor le buscaba un guionista decente y creo que saldría algo bastante bueno
@bikooo2 tengo el manga de Del Cielo al Infierno y empieza muy bien (hasta donde adapta el anime) pero luego es un sin sentido. Dibujazo, pero va sin rumbo. Al ver el anime me pillé el manga, pero ahora me arrepiento.

De Ikkitousen solo he visto el anime, creo que casi todas las temporadas, y va de mal en peor. La más nueva ya ni la vi viendo el rumbo de la serie.

En cambio Kenichi mola un huevo y parte del otro. Ojalá la traigan en tomos dobles, pero lo veo imposible xD

Y ya se sabe que Kekkaishi la han cancelado. Con lo buena que es y no vendió nada. También es cierto que Ivrea no le dio publicidad.
Ya hay parón my hero academia después de tres episodios??

Porque esta semana, bueno, el finde pasado tendría que haber salido el cuarto capítulo.
https://twitter.com/sekaieditorial/stat ... 6401184768

bueno al menos ya sabemos algo que en un mes nos anuncian un manga y una novela ¿será una licencias de una franquicia (manga + anime)?
Lo que espero que no sea de una franquicia que yo quiera para así no tener que picar y quizás llevarme un chasco, prefiero que caigan otros primero, soy malo pero viendo con la calidad que están saliendo algunas nuevas... cof, cof, tentai, cof, cof, cof, cof, kodai, cof, cof
Que se haga un crowdfunding para el primer tomo del reboot de ECHOES, BREAK THE BORDER ya me gusta poco, pero que encima al pack básico lo llamen PACK TRISTE me parece hasta de mal gusto.

Ahora llega un chaval con la pasta justa y se deja 13 pavos por un tomo de 176 páginas (con 20 a color) y encima le llaman triste.

Sacado de la página del crowdfunding:
No seremos nosotros los que digamos que es una pena que solo quieras el tomo sin todo el merchandising exclusivo que una campaña como esta permite. Es algo TRISTE, pero... ¡seguimos agradeciendo enormemente tu apoyo! Disfruta del contenido del pack que es, TRISTEMENTE, un único tomo.


No sé si solo seré yo, pero no me gusta nada esa forma de llamarlo xD
ONiZ escribió:Que se haga un crowdfunding para el primer tomo del reboot de ECHOES, BREAK THE BORDER ya me gusta poco, pero que encima al pack básico lo llamen PACK TRISTE me parece hasta de mal gusto.

Ahora llega un chaval con la pasta justa y se deja 13 pavos por un tomo de 176 páginas (con 20 a color) y encima le llaman triste.

Sacado de la página del crowdfunding:
No seremos nosotros los que digamos que es una pena que solo quieras el tomo sin todo el merchandising exclusivo que una campaña como esta permite. Es algo TRISTE, pero... ¡seguimos agradeciendo enormemente tu apoyo! Disfruta del contenido del pack que es, TRISTEMENTE, un único tomo.


No sé si solo seré yo, pero no me gusta nada esa forma de llamarlo xD

No, no eres el único. Se comentó bastante el otro día por twitter creo que se lo comentaron y tal a la editorial. Personalmente por que yo no me lo iba a pillar pero si estuviese interesado me parecería un handicap por que a lo mejor solo querría apoyar y pillarme este pack, pero eso ya me echaría para atrás y tirar por otro superior no me interesaría por tanto es venta perdida.
Por lo que tengo entendido el corwfunding va lento muy lento es más a estas alturas el de Raruto había sido un exitazo
Si fuera un tomo único hasta me lo plantería (si me gustara la historia, la cual desconozco por completo en este caso) pero un crowdfunding no lo veo un buen sistema de negocio para editoriales, no me fio nada con respecto a la continuidad de las series.
ONiZ escribió:Si fuera un tomo único hasta me lo plantería (si me gustara la historia, la cual desconozco por completo en este caso) pero un crowdfunding no lo veo un buen sistema de negocio para editoriales, no me fio nada con respecto a la continuidad de las series.


Lo de "Pack Triste" puede sonar, cutre, pero si bajas y lees "Fan Casero" y "Fan Callejero" ya hasta deja en buen lugar a la "Tristeza" del tomo único [+risas] Y a mi ya me han echado para atrás. No me gusta el Spokkon, pero si me van a vender un Spokkon con un chaval transgénero y su "Èpica y legendaria lucha por romper con los estereotipos de género" y todas esas mierdas, conmigo ya no cuentan, fijo. Demasiada "Agenda Política" tenemos ya que comernos como para hacerlo también en el manga [facepalm] [Ojo es MI opinión]
@ONiZ el manga se está publicando actualmente? Me interesa la historia y no encuentro mucha info xD

HH!!
Pues yo veo bien ese crowdfunding, quiero decir, la historia es una mierda Woke del 15 y me parece bien que la financien solamente si hay suficiente gente interesada que ponga dinero, en lugar de gastarse el dinero de la editorial en publicarla y que luego no venda.
Me parecería mal un crowdfunding para un naruto/drgaonball/bleach genéricos de los que venden bien si o si, pero para una cosa que se sale de la norma como esto, me parece hasta lógico.
A ver si me entero.
Una editorial Woke, que editaa un manga wokisimo y encima por crowdfunding (que no te garantiza que lo editen en verdad), de un género que ya de base interesa una mierda en españa pero encima con sobredosis de victimismo y cultura pc a tope y, si les compras, a menos que compres el pack oficial de woke, te llaman triste?

Como dos putos pedrolos tienen los cojones.
sanray escribió:@ONiZ el manga se está publicando actualmente? Me interesa la historia y no encuentro mucha info xD

HH!!


Lo siento, es la primera noticia que tenía sobre ese manga. Tan solo me chocó que a los compradores les llamen tristes.



nekuro escribió:Pues yo veo bien ese crowdfunding, quiero decir, la historia es una mierda Woke del 15 y me parece bien que la financien solamente si hay suficiente gente interesada que ponga dinero, en lugar de gastarse el dinero de la editorial en publicarla y que luego no venda.
Me parecería mal un crowdfunding para un naruto/drgaonball/bleach genéricos de los que venden bien si o si, pero para una cosa que se sale de la norma como esto, me parece hasta lógico.


Yo el problema que veo, si es que lo he entendido bien, es que solo es para el primer tomo. A ver si he entiendo mal y con 6k se están trayendo toda la serie, que lo dudo.
ONiZ escribió:
sanray escribió:@ONiZ el manga se está publicando actualmente? Me interesa la historia y no encuentro mucha info xD

HH!!


Lo siento, es la primera noticia que tenía sobre ese manga. Tan solo me chocó que a los compradores les llamen tristes.



nekuro escribió:Pues yo veo bien ese crowdfunding, quiero decir, la historia es una mierda Woke del 15 y me parece bien que la financien solamente si hay suficiente gente interesada que ponga dinero, en lugar de gastarse el dinero de la editorial en publicarla y que luego no venda.
Me parecería mal un crowdfunding para un naruto/drgaonball/bleach genéricos de los que venden bien si o si, pero para una cosa que se sale de la norma como esto, me parece hasta lógico.


Yo el problema que veo, si es que lo he entendido bien, es que solo es para el primer tomo. A ver si he entiendo mal y con 6k se están trayendo toda la serie, que lo dudo.

Bueno, supongo que será un globo sonda y en funcion de las ventas del primer tomo decidirán si sacar más o no.
@ONiZ pensaba que la serie era un tomó único, pues peor me lo pones
Hasta donde yo sé, la serie originalmente era un tomo único, el que ya sacaron, pero un tiempo después la autora dijo de continuar la obra con un reinicio o algo así y lleva algunos tomos publicados, y eso es lo que quieren pillar ahora. Aunque el crowfounding no lo entiendo mucho, supongo que será un estudio de mercado a ver si les sale rentable publicar la serie.
Regit escribió:Hasta donde yo sé, la serie originalmente era un tomo único, el que ya sacaron, pero un tiempo después la autora dijo de continuar la obra con un reinicio o algo así y lleva algunos tomos publicados, y eso es lo que quieren pillar ahora. Aunque el crowfounding no lo entiendo mucho, supongo que será un estudio de mercado a ver si les sale rentable publicar la serie.



Es un Reinicio+Expansión, lo pone en la pagina donde se anunciar los "Tiers" del Crowfunding. Vamos que es un Manga con contenido extra a modo de DLC y para eso montan el Crwfundig, para venderte los "Contenidos Exclusivos"[que son una mierda, dicho sea de paso [+risas]]
ONiZ escribió:Que se haga un crowdfunding para el primer tomo del reboot de ECHOES, BREAK THE BORDER ya me gusta poco, pero que encima al pack básico lo llamen PACK TRISTE me parece hasta de mal gusto.

Ahora llega un chaval con la pasta justa y se deja 13 pavos por un tomo de 176 páginas (con 20 a color) y encima le llaman triste.

Sacado de la página del crowdfunding:
No seremos nosotros los que digamos que es una pena que solo quieras el tomo sin todo el merchandising exclusivo que una campaña como esta permite. Es algo TRISTE, pero... ¡seguimos agradeciendo enormemente tu apoyo! Disfruta del contenido del pack que es, TRISTEMENTE, un único tomo.


No sé si solo seré yo, pero no me gusta nada esa forma de llamarlo xD


Es que si tienes que explicarlo como han tenido que hacerlo, es que el nombre escogido no es la mejor opción.

Que si, que luego tiene cierta lógica, pero es posible que hayas tirado atrás a posibles compradores que a lo mejor solo querían o pueden comprar unicamente el tomo por el motivo que sea.

Por ejemplo, como nombres a los tiers se podrían usar palabras como: colaborador, seguidor, entusiasta e hincha.

Pero bueno, a lo mejor me equivoco y en realidad habrán hecho su estudio y por eso han escogido esos nombres.
Son wokes publicando mierda woke.
Qué estudio de mercado van a hacer si lo que están haciendo es empujar sus mierdas chupiprogres mientras señalan con el dedo a quién no las apoya al 100%?
Detalles definitivos de las ediciones de City Hunter y Family Compo de Arechi Manga.

- Los Tomos 1 de City Hunter y Family Compo saldrán a la venta el 10 de Junio.
- Ambas series tendrán periodicidad mensual y un precio de 12.50€ por Tomo.
- City Hunter estará compuesta de 32 Tomos y Family Compo por 11 Tomos.
- City Hunter se publicará en B/N, pero tendrá todas las páginas originales a color y también las páginas originales en bitono (esas con tonos rojizos, para que se entienda mejor).
- Family Compo se publicará en B/N con portadillas a color.
- En el caso de City Hunter, dependiendo del éxito de la serie, se plantearían traer los 3 Tomos extras titulados "X", "Y" y "Z" que son una especie de Fanbooks (fichas de personajes, ilustraciones, entrevistas...).

Imagen
Imagen
Lance23 escribió:Detalles definitivos de las ediciones de City Hunter y Family Compo de Arechi Manga.

- Los Tomos 1 de City Hunter y Family Compo saldrán a la venta el 10 de Junio.
- Ambas series tendrán periodicidad mensual y un precio de 12.50€ por Tomo.
- City Hunter estará compuesta de 32 Tomos y Family Compo por 11 Tomos.
- City Hunter se publicará en B/N, pero tendrá todas las páginas originales a color y también las páginas originales en bitono (esas con tonos rojizos, para que se entienda mejor).
- Family Compo se publicará en B/N con portadillas a color.
- En el caso de City Hunter, dependiendo del éxito de la serie, se plantearían traer los 3 Tomos extras titulados "X", "Y" y "Z" que son una especie de Fanbooks (fichas de personajes, ilustraciones, entrevistas...).

Imagen
Imagen


Que ganas!! Solo espero no quedarme colgado por tercera vez... [tomaaa]
12.5 por tankoubon.
Mucha fé hay que tener para pensar que van a terminar de publicarlas enteras. Ni family compo esperaría yo.
tankoubon? no es Kanzenban?
Mena_vk escribió:tankoubon? no es Kanzenban?


Que yo sepa es Kanzenban. El precio es el similar al de cualquier kanzenban del estilo (Slam Dunk, Saint Seiya, FMA...). A falta de ver la calidad final, no lo veo disparatado, al menos en City Hunter. Fcompo, que según parece no tiene páginas a color ya es más cuestionable.
Sema81 escribió:
Mena_vk escribió:tankoubon? no es Kanzenban?


Que yo sepa es Kanzenban. El precio es el similar al de cualquier kanzenban del estilo (Slam Dunk, Saint Seiya, FMA...). A falta de ver la calidad final, no lo veo disparatado, al menos en City Hunter. Fcompo, que según parece no tiene páginas a color ya es más cuestionable.


Tan fácil como ir a listado manga y mirar el tamaño del tomo xD. Además ahí pone: Complete Edition, y kanzenban.

https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3719
En verdad mi pregunta iba con cierta retórica, porque sí sabía que era una Kanzenban. Pero ademas de las reales, no de las inventadas por Panini llamadas Maximum. [+risas]

Por eso a mi me parece que tiene un precio bastante bueno. Incluso inferior a otras Kanzenban como Yu Yu Hakuso.


Lo único que creo que hacen mal es sacar ambas series a la vez, porque creo que es posible que una se pise a otra. Yo hubiera tirado por hacerlas bimensuales e irlas alternando mes a mes
No veo sacar una serie de 32 tomos bimestral, ya mensual son casi 3 años (y bimensual podría ser la ruina [+risas] ). Les tengo muchas ganas a ambas series, pero la inversión da miedo.


Lo que me recuerda que Planeta tiene los 34 tomos de la secuela de Emblem of Roto aún por publicar, y a su ritmo...
Pos pa ser "kazenban" Family Compo ha pasao de 14 a 11 tomos así que poquito de Kazenban tiene. Que si queréis pagar 12.5 por un tomo que va a tener 20 páginas más que un tankobon estándar pos vale, pero de kazenban nada, que ni páginas a color ni na tiene.
AkrosRockBell escribió:Pos pa ser "kazenban" Family Compo ha pasao de 14 a 11 tomos así que poquito de Kazenban tiene. Que si queréis pagar 12.5 por un tomo que va a tener 20 páginas más que un tankobon estándar pos vale, pero de kazenban nada, que ni páginas a color ni na tiene.



-Slam Dunk tonkoubon 31 tomos - Kanzenban 24 tomos - Precio 12€ - Proporción 1,29 tomos normales en cada kanzenban.
-Yu Yu Hakusho tankoubon 19 tomos - Kanzenban 15 tomos - Precio 14€ - Proporción 1,26
-Kenshin tankoubon 28 tomos - Kanzenban 22 tomos - Precio 10€ - Proporción 1,27
-Dr Slunp tankoubon 18 tomos - Kanzenban 15 tomos - Precio 13€ - Proporción 1,20
-Dragon Ball tankoubon 42 tomos - Kanzenban 34 tomos - Precio 9€ - Proporción 1,23
-Saint Seiya tankoubon 28 tomos - Kanzenban 22 tomos - Precio 12€ - Proporción 1,27
-I''s tankoubon 15 tomos - Kanzenban 12 tomos - Precio 12€ - Proporción 1,25
-Marmalade Boy tankoubon 8 tomos - Kanzenban 6 tomos - Precio 11€ - Proporción 1,33
-Kamikaze Kaito Jeanne tankoubon 7 tomos - Kanzenban 6 tomos - Precio 12€ - Proporción 1,16

-F Compo tankoubon 14 tomos - Kanzenban 11 tomos - Precio 12,5€ - Proporción 1,27
-City Hunter tankoubon 35 tomos - Kanzenban 32 tomos - Precio 12,5€ - Proporción 1,09

Listado de algunas Kanzenban editadas en España y su comparación con la edición Tankoubon.

City Hunter si muestra una tasa de compresión muy baja de 1,09 (30 tomos en lugar de 32 hubiese sido lo suyo), pero F Compo está totalmente en la media.

Y luego si es cierto que existen cosas como Monster, 20th Century Boys o La Espada del Inmortal que son ediciones 2 en 1. Pero en el caso de City Hunter y F Compo NO estamos hablando de ese tipo de ediciones.

Las 3 características básicas de una edición Kanzenban son:
-Mayor tamaño y número de páginas
-Portadas nuevas exclusivas
-Portadillas y/o páginas a color o bitono

En este caso tanto F Compo como City cumplen los requisitos.
No. Cumplen tus requisitos.
Para mi un tankobon no vale más de 7-7'5, asi que 12.50 por 1.2X de tomo me da que no.

Que podéis seguir comprando todo esto todo lo caro que queráis y seguid ayudando a reventar el mercado pero bueno, ya vendrán los lloros como la última vez a mediados del 2000 con tropecientas series canceladas porque la gente compraba lo que fuese al precio que fuese.
Supongo que existe cierta confusión entre los conceptos "Kanzenban" y "Omnibus". Yo en particular estoy muy a tope con estos últimos por ser una forma económica y rápida de hacerte con una serie.

City Hunter disponía de una edición que dejaba la serie completa en 12 volúmenes. Hubiera preferido esto que no 32 tomacos caros.

Así que, ya veré. Igual con suerte Viz licencia esta también como ha hecho recientemente con Hokuto No Ken allá y podré beneficiarme de las bondades de un mercado sin precio fijo XD

EDIT: esta edición de City Hunter se puede conseguir a unos 10€ en Francia o México.
@AkrosRockBell

Cual es el precio de un tankoubon en Japón? 400/500 yenes aprox?

La edicion Kanzenkan de Slam Dunk sale por 900 yenes.

https://www.cdjapan.co.jp/product/NEOBK ... 8d5ef43205

Las ediciones kanzenban NO son ediciones tankoubon con 20 páginas más, son otra cosa. Buena o mala no lo se, pero otra cosa.

Y sobre los precios yo también opino que en general estan demasiado altos, pero en algunas ocasiones también veo el mercado desde el punto de vista del editor. Y si Arechi espera vender, no se, 1000 tomos del número 1 de City Hunter tendrá que hacer números para no irse a la ruina. Ojala aqui se vendiera como Francia y Alemania con tiradas de 30 mil, 50 mil unidades.

Yo tengo 41 años y he visto mucho mierda. Peor momento que en los 90 donde casi todas las colecciones que tengo en formato grapa-pretigio se cancelaban dudo que vivamos ya. Eso si era una P mierda. Tomitos de 32/48/64 páginas, espejados y donde sabias que al 90% te iban a cancelar la obra.

Lo que nos hace falta es más gente que compre manga. Pero es cierto que con precios caros la gente prefiere los scans o el anime que es gratis.

Yo me niego a pensar que en España todos los editores de manga son unos ladrones y nos estan estafando, o que estan viviendo en mansiones del dinero que ganan. El mercado del manga es un niño dentro del nicho de los comics. Ojala algún dia el mercado se amplie y cambie a mejor.
Si Arechi hiciese números no traería un manga que ya ha sido cancelado 2 veces, que en su edición más corta tiene 32 tomos e iría a por algo más simple.

Las ediciones kazenban no son tankoubon con 20 páginas más, no, pero igualmente pienso que no valen más de lo que vale una tankoubon con 20 páginas más por lo general porque no suelen aportar nada más, y menos en España.
AALLEEXX escribió:Y sobre los precios yo también opino que en general estan demasiado altos, pero en algunas ocasiones también veo el mercado desde el punto de vista del editor. Y si Arechi espera vender, no se, 1000 tomos del número 1 de City Hunter tendrá que hacer números para no irse a la ruina. Ojala aqui se vendiera como Francia y Alemania con tiradas de 30 mil, 50 mil unidades.

Yo tengo 41 años y he visto mucho mierda. Peor momento que en los 90 donde casi todas las colecciones que tengo en formato grapa-pretigio se cancelaban dudo que vivamos ya. Eso si era una P mierda. Tomitos de 32/48/64 páginas, espejados y donde sabias que al 90% te iban a cancelar la obra.

Lo que nos hace falta es más gente que compre manga. Pero es cierto que con precios caros la gente prefiere los scans o el anime que es gratis.

Yo me niego a pensar que en España todos los editores de manga son unos ladrones y nos estan estafando, o que estan viviendo en mansiones del dinero que ganan. El mercado del manga es un niño dentro del nicho de los comics. Ojala algún dia el mercado se amplie y cambie a mejor.



Sobre el sempiterno mantra de que en España se compra poco, es fácilmente rebatible. Podríamos deducir que si ahora mismo, a pesar de la pérdida de poder adquisitivo y los precios altos se traen licencias como City Hunter que en época de burbuja (o más bien, en la anterior burbuja a esta) no se traían, tan mal no lo debemos hacer como consumidores. Pero vamos, en el Informe del Sector del Libro en España, ya detallan que en cuanto a producción de títulos andamos parejos a Francia o Italia y en cuanto a facturación neta andamos entre los primeros puestos Europeos también.

Imagen

Imagen

Además, que en este caso en concreto también he mencionado el caso de México, que tiene la misma edición que la vamos a recibir nosotros de CH y a un precio inferior ¿También compran más, hay más tiradas o se piratea menos que en España?

Me parece muy bien que quien quiera y se lo pueda permitir, o directamente le de igual compre a estos precios. Total, yo con no comprar o comprar en otro mercado me vale. Tengo muy claro que las políticas se apoyan con la cartera. Ahora, esto de justificarlas tratando de pintar este país como un páramo o una cueva de Ali Baba como que no cuela XD

Por cierto, recientemente se aprobó la bajada del IVA a los libros digitales, dejando la consiguiente rebaja del precio a discreción de la buena fe de las editoriales. Pues muchas han dejado los precios intactos, aumentando su recaudación. Y todo con una ley del libro que nos impide disfrutar de rebajas como las hay en otros productos.

AkrosRockBell escribió:Si Arechi hiciese números no traería un manga que ya ha sido cancelado 2 veces, que en su edición más corta tiene 32 tomos e iría a por algo más simple.


La edición más corta de CH tiene 12 volúmenes.
_-H-_ escribió:City Hunter disponía de una edición que dejaba la serie completa en 12 volúmenes. Hubiera preferido esto que no 32 tomacos caros.


Sí, una edición de 600 páginas por Tomo que es lo más incómodo que hay para leer [+risas] [+risas] [+risas] Y lo sé porque tengo unos cuantos Tomos japoneses que compré en su día.

Imagen

Si ya la edición japonesa con el papel regulero es incomodísima, no me quiero imaginar una edición española de ese estilo aún más gruesa (ya que el papel aquí es mejor y más grueso).
@Lance23 Depende de varias cosas. El papel, la encuadernación, las tapas...se puede hacer algo relativamente cómodo con el papel adecuado, portadas de pasta blanda y el encolado adecuado.

Es más, tengo omnibuses con una cantidad similar de páginas (los 3 en 1 de yu gi oh) y no tengo problema con ellos.
https://ramenparados.com/sekai-editoria ... la-ligera/

Un shonen de 13 tomos... Umm, como no dicen si está cerrada o abierta, pocas conjeturas se pueden hacer. De momento descarto Psyren porque creo que tenía 16 tomos xD

Viendo que es una editorial nueva, supongo que será un shonen que no me interese, porque las editoriales grandes tienen preferencia por las licencias tochas xD
gokufly escribió:https://ramenparados.com/sekai-editorial-anunciara-un-manga-y-una-novela-ligera/

Un shonen de 13 tomos... Umm, como no dicen si está cerrada o abierta, pocas conjeturas se pueden hacer. De momento descarto Psyren porque creo que tenía 16 tomos xD

Viendo que es una editorial nueva, supongo que será un shonen que no me interese, porque las editoriales grandes tienen preferencia por las licencias tochas xD

y reza que así sea...

https://twitter.com/kisacullen/status/1 ... 7192473604
@bikooo2 eso es. Además ese español Rae huele a "español neutro" que nunca he entendido en los fansub. Por intentar contentar a todos o en este caso abarcar más mercado saldrán frases raras. Si es una editorial española, que usen nuestras palabras, que igualmente exportarán tomos a Sudamérica si de verdad los latinos están interesados en algún título.

Y lo del secretismo con todo, pues eso, por algo será xD El que no tiene nada que esconder no se anda con esas cosas.
Estas pequeñas editoriales que han ido apareciendo suelen centrarse en manga indie, así que no esperaba que fuesen a empezar con un shonen. Pero A Silent Voice es shonen, por ejemplo. Podría ser uno de ese estilo. A mí el que me va tanto como para comprarlo es el de acción humor aventuras y preferiría que fuera de esos, pero no sé si hacerme ilusiones.

Por otra parte, me gustan los modismos españoles, pero si no los hay tampoco pasa nada. El español neutro no creo que me rechine, y aunque sean españoles, si quieren vender en Latinoamérica tanto como en España es normal que lo usen.

Como me hace ilusión acertar una licencia por una vez [jaja] he estado mirando en la Wikipedia y Amazon qué shonens hay abiertos con 13 tomos. Me gustaría que fuera Kemono Jihen y voy a votar por esa, aunque como decía, no sé si hacerme ilusiones.
36432 respuestas