Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

VL4D escribió:
Serkenobi escribió:Se avecina travesía por el desierto... Por mi parte [carcajad]

Revisando las colecciones que tengo abiertas, esto es lo que me depara:

Ajin: El 26 de Marzo de 2021 se publica el decimoquinto tomo y la colección finaliza en el decimoséptimo.

Maximum Gantz: El 22 de Abril de 2021 se publica el decimosexto tomo y la colección finaliza en el decimoctavo.

Summer Time Render: En Abril de 2021 se publica el undécimo tomo y la colección finaliza en el decimotercero.

[carcajad]


Aprovecho para preguntarte sobre Gantz maximun:
1- Que tal esta la traduccion? Hay frases fuera del tono de la serie rollo la ultimate de dragonball o traducciones chusteras que te sacan de lo que te estan contando en ese momento?
2-Tomo 11 capitulo 121, sigue cambiado cuando Izumi dice que es del barsa cuando realmente es del Real Madrid? lei hace no mucho que seguian poniendolo mal, los valors catalans supongo

@VL4D

1) Tranquilo, la traducción de Gantz fue realizada antes de que a Bernabé le dieran ínfulas de traductor "creativo" [carcajad] Es una traducción correcta, sin construcciones gramaticales extrañas o la utilización de sinónimos cuestionables para definir ciertos objetos, personas o situaciones. La traducción no te saca en ningún momento de la lectura.

2) Así es, el bueno de Izumi sigue siendo culé en la edición Maximum [carcajad] En este caso no es culpa de Bernabé, sino de Panini, que una de dos, o reutilizó la traducción tal cual sin revisarla, o como dice Bernabé, les avisó de esa corrección, pero como empresa catalana que son... Pasaron de introducir la modificación pertinente [carcajad]

¡Saludos!
Que bueno el último capítulo de Kaguya. No me esperaba ese final xD
Todo parecía que no iban pasar a tener relaciones y pam, última oja xD


HH!!!
Zeku21 escribió:Hola a todos. Lo primero, pedir disculpas si no es el lugar indicado para preguntar esto, pero me pareció el mejor sitio para hacerlo en lugar de crear un tema. Si no, perdón y lo pregunto aparte.

Hay una serie que recuerdo ver mucho de pequeño, que creo que era anime aunque no estoy seguro del todo. Hablo de finales de los 90 (1998, 1999, dudo que sea más allá del 2000). Recuerdo que estaba ambientada en Japón (típicas calles con casas y muros, ríos y puentes, y también bosques con los típicos arcos japoneses), y trataba sobre una especie de seres raros que se llamaban “Metamor” o algo así, que vivían alejados y escondidos de la gente. No llego a recordar bien si es que podían transformarse en humanos y por la noche volvían a su forma original, o si directamente no podrían transformarse y por eso vivían escondidos. Los protagonistas eran chicos jóvenes, pero solo recuerdo una frase que decía un personaje que sospechaba que existían esos seres, el típico niño avispado con gafas: “Escondidos entre las sombras, salen en la oscuridad. Los metamor, como monstruos que son, serán revelados”. Es lo único que recuerdo bien, del resto casi nada. La emitían o bien en el Canal Super 3 o Canal Panda, o bien en alguna autonómica (Canal Sur, Castilla La Mancha o Telemadrid, no tenía más).

Por otro lado, tengo un vago recuerdo de un abuelito con una máquina de escribir en la cabeza, pero no sé si era uno de estos "Metamor", o era de otra serie. Por si el dato ayuda a recordarla.

A ver si a alguien le suena y puede recordarme el nombre. Gracias!

Recupero este comentario que dejé hace unos meses, a ver si alguien lo lee ahora y me puede ayudar :)
Como no hay hilo de TCG pues lo comento por aquí. Luego de años he regresado al Yu-gi-oh más normal (duel links es otra cosa). Cómo ha cambiado todo desde los xyz, es directamente otra cosa XD. Más rápido y letal. Me está costando seguir la velocidad de los decks pero de alguna forma esta "puesta al día" me está volviendo a encender esa llama que tenía cuando comencé a jugar hace 14 años.

Ygopro es lo mejor que se ha creado desde dueling Network XD

HH!!!
Los de black clover ya están sacándose cosas de la manga para poder cubrir un estado que ellos mismos han generado. No es la primera vez, pero cuando abusas al final te acuerdas del "pues ahora no es tal, es eso otro, y además..." que vimos 40 veces en Bleach desgastando el producto (y viendo el avance se viene otro because potato).
Que tal el manga de hellsing? Se mas o menos de que va pero nuncao he leido y ahora sale una edición especial de tapa dura creo que es y me mola la edición, pero he leido algun comentario que el manga empezó bien y le dieron un final malissimo
seil escribió:Que tal el manga de hellsing? Se mas o menos de que va pero nuncao he leido y ahora sale una edición especial de tapa dura creo que es y me mola la edición, pero he leido algun comentario que el manga empezó bien y le dieron un final malissimo

Pues tú mismo te contestas, empieza muy bien y tiene un final malísimo. No sé cómo decirte, más que malo es final como de serie cancelada, muy apresurado todo. A mí me gustó de todas formas, Alucard mola mil, tiene a un secundario que podría haber sido prota perfectamente y el resto de personajes tienen su propia personalidad. Si te mola la edición píllatela, que no te encante es probable pero diría que es imposible que no te guste en líneas generales.
@Auriok
Gracias, pues cuando salga que creo que es la semana que viene le hechare un vistazo a la edicion en la tienda y seguramente caiga.

Saludos
Un artista francés, denunciado por erotizar a Tintín

https://www.elnacional.cat/es/cultura/t ... 4_102.html

Pues no les queda que ver wue eso pars los artistas japos es el pan de cada día
No sabía que iban a sacar otro live action de Kenshin

https://youtu.be/eAA1ZDSCWjI

Estaría guay que sirviera para reimprimir los tomos agotados aquí en España, que yo me la estaba haciendo. Pero me temo que va a ser que no [+risas]
_-H-_ escribió:No sabía que iban a sacar otro live action de Kenshin

https://youtu.be/eAA1ZDSCWjI

Estaría guay que sirviera para reimprimir los tomos agotados aquí en España, que yo me la estaba haciendo. Pero me temo que va a ser que no [+risas]

A mi la trilogía pasada me gustó. A ver qué tal esta.

HH!!!
Yo ni sabía que había una tercera película. Solo vi la primera y no me gustó. Prefiero la obra original.
_-H-_ escribió:No sabía que iban a sacar otro live action de Kenshin

https://youtu.be/eAA1ZDSCWjI

Estaría guay que sirviera para reimprimir los tomos agotados aquí en España, que yo me la estaba haciendo. Pero me temo que va a ser que no [+risas]


Si no me equivoco serán 2 pelis.
ONiZ escribió:
_-H-_ escribió:No sabía que iban a sacar otro live action de Kenshin

https://youtu.be/eAA1ZDSCWjI

Estaría guay que sirviera para reimprimir los tomos agotados aquí en España, que yo me la estaba haciendo. Pero me temo que va a ser que no [+risas]


Si no me equivoco serán 2 pelis.

Pues tendría sentido. El arco que aparece en los trailers es bastante larguito, veo más normal que sean dos partes.

HH!!!

PD: Justo ahora me acabo de encontrar la segunda película en televisión xD. No sabía que estaba doblada. Las tendré que buscar que las vi en japo todas.
Ya que estáis hablando de kenshin ¿Con esta peli no ha saltado por las redes de nuevo elmpasado de su creador original, para criticar a la obra y a los que la apoyan?
ONiZ escribió:Pues yo lo he pillado, por ese precio le doy un vistazo.

@ONiZ

¿Ya te llegó el tomo de Tokyo Summer Of The Dead? En caso de ser así, ¿queda bien o cutre que hayan juntado cuatro tomos en uno? Yo tengo alguna colección que recopila dos tomos en uno y me gusta el resultado, pero tengo curiosidad en como lo habrá hecho ECC. ¿Habrá aumentado el tamaño (altura y ancho) del tomo respecto a la edición original?. ¿Habrá optado por un jibaro? ¿Se las habrán apañado para encolar bien más de 600 páginas? Lo que mola de las ediciones integrales, es que aprovechan para ofrecer un tomo de mayores dimensiones, pudiendo apreciarse mejor el dibujo y me pregunto si ECC lo habrá hecho... O irá a su "aire", como acostumbra...

¡Saludos!
@Serkenobi Me acaba de llegar ahora mismo, no le veo pegas realmente. Con respecto al tamaño aunque en listadomanga pone que esta edición es un A5 (148x210) realmente es del mismo tamaño que los tomos sueltos un B6 (128x180).

Imagen
Más americanadas

https://twitter.com/HolyYuriMother/stat ... 7634315270

dejo tam,bien el articulo original https://yurimother.com/post/64612815850 ... villainess

cada vez puedo menos con esa moral de chichinabo americana
bikooo2 escribió:Más americanadas

https://twitter.com/HolyYuriMother/stat ... 7634315270

dejo tam,bien el articulo original https://yurimother.com/post/64612815850 ... villainess

cada vez puedo menos con esa moral de chichinabo americana


Encima seven seas que publica series como Monster Musume, al final me van a joder la serie, para cuatro americanas que me hago y una de ellas ahora tengo que ir con pies de plomo.

No entiendo por que lo hacen si despues los pillan.
Carl619 escribió:
bikooo2 escribió:Más americanadas

https://twitter.com/HolyYuriMother/stat ... 7634315270

dejo tam,bien el articulo original https://yurimother.com/post/64612815850 ... villainess

cada vez puedo menos con esa moral de chichinabo americana


Encima seven seas que publica series como Monster Musume, al final me van a joder la serie, para cuatro americanas que me hago y una de ellas ahora tengo que ir con pies de plomo.

No entiendo por que lo hacen si despues los pillan.

yo creo que en las novelas lo hacen para ahorrarse un dinero de traducción como algunos me han dicho y tal, pero no tiene sentido y menos en una como la del ejemplo que ahí saben que el publico aguanta menos tonterias

Comentar que el otro día tambien vi un articulo de uno que decia que en amazon estaban retirando también otras novelas y mangas subidos de tono, sumándose a los que ya habían quitado
bikooo2 escribió:
Carl619 escribió:
bikooo2 escribió:Más americanadas

https://twitter.com/HolyYuriMother/stat ... 7634315270

dejo tam,bien el articulo original https://yurimother.com/post/64612815850 ... villainess

cada vez puedo menos con esa moral de chichinabo americana


Encima seven seas que publica series como Monster Musume, al final me van a joder la serie, para cuatro americanas que me hago y una de ellas ahora tengo que ir con pies de plomo.

No entiendo por que lo hacen si despues los pillan.

yo creo que en las novelas lo hacen para ahorrarse un dinero de traducción como algunos me han dicho y tal, pero no tiene sentido y menos en una como la del ejemplo que ahí saben que el publico aguanta menos tonterias

Comentar que el otro día tambien vi un articulo de uno que decia que en amazon estaban retirando también otras novelas y mangas subidos de tono, sumándose a los que ya habían quitado


No creo que se ahorren dinero, el traductor tiene que traducir tambien ese texto para que un editor lo quite o el mismo traductor lo "adapte". Esto parece mas que alguien le ofendio algo y quiso quitarlo, lo mismo paso con mushoku tensei que querian que fuese menos guarro, pero si el publico lo detecta y se queja no te queda otra que volver a ponerlo y gastar todavia mas.

Lo de amazon fue por Australia, o decidieron que tenian que ser brujula moral tambien en el resto del mundo a lo sony?

Esto no son los 90s donde el conocimiento de estas cosas no era tan difundido, aunque eso me recuerda que alguno intentaba justificar la censura actual diciendo que antes habia y no pasaba nada.
Carl619 escribió:Lo de amazon fue por Australia, o decidieron que tenian que ser brujula moral tambien en el resto del mundo a lo sony?

Esto no son los 90s donde el conocimiento de estas cosas no era tan difundido, aunque eso me recuerda que alguno intentaba justificar la censura actual diciendo que antes habia y no pasaba nada.



te dejo el articulo del muchacho que lo comenta https://anime.astronerdboy.com/2021/03/ ... ovels.html

y lo de amazon anterior https://www.animenewsnetwork.com/news/2 ... ga/.161872
En serio, que asco me da esta falsa moral. [buaaj]
Carl619 escribió:Lo de amazon fue por Australia, o decidieron que tenian que ser brujula moral tambien en el resto del mundo a lo sony?


Lo de Amazon fue por Australia, que a cierta política[que era amiga de cierto político] se le ocurrió comenzar una "Cruzada" contra el Lolicon, el Ecchi y todo lo que tuviese cierta connotación sexual en base a que en la obra apareciesen menores[o lo aparentasen] en situaciones sexualizadas o con dichas connotaciones. Lo que abrió la veda a una caza de brujas que afectó a cosas como No Game No Life y varias Novelas Ligeras que comenzaron a desaparecer de Amazon Australia y de las librerías físicas y luego por lo que se está viendo, la cosa se ha "Expandido" a otros sitios... [facepalm]

Viva la correción política de un 0000000000!% del planeta oye [facepalm]
ONiZ escribió:@Serkenobi Me acaba de llegar ahora mismo, no le veo pegas realmente. Con respecto al tamaño aunque en listadomanga pone que esta edición es un A5 (148x210) realmente es del mismo tamaño que los tomos sueltos un B6 (128x180).

Imagen

Gracias por responder @ONiZ . Una lástima que el tamaño sea exactamente igual al de un tomo normal, lo chulo de estas ediciones recopilatorias e integrales a mi juicio, es ofrecer un formato de mayor tamaño y calidad que te permita apreciar mejor el dibujo. Pero bueno, siendo ECC la encargada, no me sorprende...

Hablando de ediciones recopilatorias e integrales, aprovecho para preguntar un par de dudas sobre Maximum Gantz, para lo cual menciono a @seil @bikooo2 , ya que sino recuerdo mal, estaban adquiriendo dicha edición.

1) En el tomo 14, hay presentes unas páginas a color desplegables:

Imagen

Como podréis observar, son más pequeñas que las páginas en blanco y negro del tomo. Obviamente me dí cuenta de dicha diferencia desde el primer momento, pero pensé que era "normal", que por algún motivo no habían podido imprimir esas páginas a color a tamaño grande y así había quedado. Sin embargo, hace escasos días ojeando una tienda, ví dicho tomo y... Tenía las páginas a color al mismo tamaño que las que son en blanco y negro.

Y claro, ahora tengo la duda, que es lo "normal", ¿que las páginas a color sean del mismo tamaño que las que son en blanco y negro o lo contrario? Porque sólo tengo mi copia y ese tomo de ejemplo, no tengo más donde comparar.

2) En el tomo 15 (recientemente puesto a la venta) hay una página cerca del final del mismo donde se mezcla en un bocadillo el lenguaje de cierto alienígena con el de cierto ser humano (aunque se supone que sólo habla el humano):

Imagen

Imagen


¿Es una errata o era así en el original?

Si alguien pudiera comprobar esto y responder mis dudas, lo agradecería.
@Serkenobi
Acabo de mirarlo y las paginas a color son del mismo tamaño que las paginas a blanco y negro, no son mas pequeñas y el tomo 15 si que tengo igual que tú y no se si es un error del original que no me acuerdo
seil escribió:@Serkenobi
Acabo de mirarlo y las paginas a color son del mismo tamaño que las paginas a blanco y negro, no son mas pequeñas y el tomo 15 si que tengo igual que tú y no se si es un error del original que no me acuerdo

¡Muchas gracias por responder con tanta celeridad y aclarar mis dudas @seil !

Menuda putada lo de las páginas a color, yo dando por supuesto que eran más pequeñas porque por alguna movida de derechos no pudieron utilizarlas a mayor tamaño o algo raro... Y no, resulta que debo ser el único pringado que se comió la edición con las páginas a color más pequeñas [carcajad]

Putadón gordo, porque ahora no puedo solicitar un cambio...

Al "menos", lo de los diálogos mezclados no me pasa sólo a mí, bendito consuelo...

Por cierto, ¿no te parece raro que se pusiera a la venta tan temprano el tomo 15? Según listado manga se ponía a la venta el 25 de Febrero y yo lo compré el Jueves 18, una semana antes...
1) De la página a color parece por el tamaño que hubieran utilizado esa página de la edición de Glénat/EDT, que les habrían sobrado y por no volver a imprimir mas...

2) Puedes añadir otro error mas al listado...

Imagen
@Serkenobi voy atrasado con la compra y aún no he llegado a ese tomo, pero lo tendré en cuenta cuando llegue
@Serkenobi
Nose donde lo compraste, pero si tienes el ticket aún igual puedes cambiarlo, a mi en normacomics de Barcelona en su momento compré un tomo que al tiempo avisaron de un error de impresión y permitieron devolverlo.
Serkenobi escribió:Gracias por responder @ONiZ . Una lástima que el tamaño sea exactamente igual al de un tomo normal, lo chulo de estas ediciones recopilatorias e integrales a mi juicio, es ofrecer un formato de mayor tamaño y calidad que te permita apreciar mejor el dibujo. Pero bueno, siendo ECC la encargada, no me sorprende...

Sin acritud, pero... Como puede ser que cuando alguien (en especial ECC) hace una edicion con extras respecto a la original (tamaño superior, extras, tapa "X"...) te quejes de que el mercado del comic es para sibaritas y que inflan precios y ahora que hacen una edicion integral mas economica que la anterior (19'95€ frente a 27'80€) y mas accesible a todos los bolsillos te quejas que no tiene cualidades que la encarecerian?

Porque esto ya huele a que, hagan lo que hagan, nunca estaras contento...
Mena_vk escribió:1) De la página a color parece por el tamaño que hubieran utilizado esa página de la edición de Glénat/EDT, que les habrían sobrado y por no volver a imprimir mas...

2) Puedes añadir otro error mas al listado...

Imagen

1) Pues en caso de ser así, que mala suerte que me tuviera que tocar a mí [carcajad]

2) Gracias por la confirmación. Ya me imaginaba que sería un error, primero porque no tenía sentido mezclar en el mismo bocadillo el dialogo del alien y el humano y segundo, porque tampoco recordaba que sucediera eso en la edición original. Me pregunto si será un fallo de toda la tirada o no...

Me fastidia más lo de la página a color más pequeña la verdad [+risas] Lo cual no quita, que lo del bocadillo es un fallo que no debería suceder.

bikooo2 escribió:@Serkenobi voy atrasado con la compra y aún no he llegado a ese tomo, pero lo tendré en cuenta cuando llegue

De acuerdo, gracias por responder de todos modos. Al menos mi pregunta te sirve como aviso para cuando compres esos tomos pendientes ;)

seil escribió:@Serkenobi
Nose donde lo compraste, pero si tienes el ticket aún igual puedes cambiarlo, a mi en normacomics de Barcelona en su momento compré un tomo que al tiempo avisaron de un error de impresión y permitieron devolverlo.

Adquirí ese tomo a principios de Enero @seil , hace tres meses. Además lo hice en una librería, no a una editorial o gran superficie, por tanto digamos que me da cosa decirle al librero: "cámbiame este tomo que compré hace tres meses". No creo que le hiciera ni puñetera gracia [carcajad]

Da reparo pedirle eso a un pequeño negocio y más cuando legalmente, estoy fuera de cualquier plazo de reclamación. Es una putada, pero me tendré que fastidiar. Lo que está claro es que uno no puede fiarse nunca ni relajarse un instante a la hora de inspeccionar un tomo, porque sino mira lo que pasa [carcajad]

Konstantine106 escribió:
Serkenobi escribió:Gracias por responder @ONiZ . Una lástima que el tamaño sea exactamente igual al de un tomo normal, lo chulo de estas ediciones recopilatorias e integrales a mi juicio, es ofrecer un formato de mayor tamaño y calidad que te permita apreciar mejor el dibujo. Pero bueno, siendo ECC la encargada, no me sorprende...

Sin acritud, pero... Como puede ser que cuando alguien (en especial ECC) hace una edicion con extras respecto a la original (tamaño superior, extras, tapa "X"...) te quejes de que el mercado del comic es para sibaritas y que inflan precios y ahora que hacen una edicion integral mas economica que la anterior (19'95€ frente a 27'80€) y mas accesible a todos los bolsillos te quejas que no tiene cualidades que la encarecerian?

Porque esto ya huele a que, hagan lo que hagan, nunca estaras contento...

Mira las ediciones Maximum de Panini (más grandes y a menor precio que los tomos originales) y quizá entiendas mi exposición. Que se le va a hacer si estoy acostumbrado a ciertos estándares de calidad en la industria del manga y viene ECC a "reinventar" el mercado... Como cuando cobró (y sigue cobrando) a 13 euros tomos de 160 páginas...
https://www.ecccomics.com/comic/shin-ch ... -5399.aspx
@Serkenobi si te cobran 13€ por 160 paginas, mal. Si te cobran 20€ por 600, mal. Todo correcto [oki]

El ejemplo que pones de Panini con sus Maximum no tiene sentido porque sus series en ese formato (Bleach, Gantz y Berserk) no las editaron nunca en formato "normal" (se limitaron a terminar y manterner la edicion de la anterior licenciataria), por lo tanto, al ser distinta editorial, las ediciones y el precio no son comparables, cada editorial trabaja con unos margenes y unas posibilidades distintas... Y comparar Glenat/EDT con Panini tiene delito y se me antoja casi demagogico.

No es que esperes X calidad, es que lo tuyo es quejarte por vicio :-?
Y con las ediciones Maximum creo que es hacer algo de trampa porque:

1) El trabajo de la traducción y maquetación está realizado.

2) La licencia ya está comprada. Y es volver a sacar la serie de nuevo solo para rascar algo mas.

3) No han comprado una nueva edición como una Kanzenban, si no que se han inventado una sin añadir ningun extra.


Al menos creo que no es lo mismo el coste que por ejemplo Ivrea adquiera la edición Kanzenban de Slam Dunk o Yu Yu Hakuso, o que Norma traiga la Kanzenban de FMA, etc. a que Panini se saque de la manga las Maximum.
Konstantine106 escribió:@Serkenobi si te cobran 13€ por 160 paginas, mal. Si te cobran 20€ por 600, mal. Todo correcto [oki]

De media, un tomo de manga de 192 páginas cuesta 8 euros. Si llega una editorial y pone un tomo con 30 páginas menos de contenido, peor papel e impresión, 5 euros más caro... Pues no querrás que me ponga precisamente a aplaudir...

Konstantine106 escribió:El ejemplo que pones de Panini con sus Maximum no tiene sentido porque sus series en ese formato (Bleach, Gantz y Berserk) no las editaron nunca en formato "normal" (se limitaron a terminar y manterner la edicion de la anterior licenciataria), por lo tanto, al ser distinta editorial, las ediciones y el precio no son comparables, cada editorial trabaja con unos margenes y unas posibilidades distintas... Y comparar Glenat/EDT con Panini tiene delito y se me antoja casi demagogico.

Actualiza tu información, porque por ejemplo en el caso de Gantz no se limitaron a completar la colección, sino que la reeditaron entera en el formato original (por tanto no se limitaron a "mantenerla", que sería editar los tomos restantes y mantenerlos en stock). Tiempo después fue cuando abordaron la edición Maximum.

¿Y porqué no te vale el ejemplo? Es una editorial de la industria del manga con ediciones integrales más baratas que los tomos originales y cuyo tamaño es superior. ECC en este caso se limita a "pegar" los cuatro tomos sueltos en uno solo, sin ofrecer nada más, algo que por cierto, hace también muchas veces con el cómic.

El problema con ECC, es que ofrece productos caros para lo que oferta. Quizá en la industria del cómic eso "cuele", que ofrezcan ediciones de mierda encarecidas o ediciones "limitadas/ultra deluxe" a precio de demonio, pero con el manga el personal está más acostumbrado a otro tipo de formatos y calidades y no cuela que vengan unos flipados a pedir 13 euros por un tomo de 160 páginas o 20€ por un integral con el mismo tamaño que un tomo normal. Y precisamente no cuela porque tenemos donde comparar.

¿Comprarías en el concesionario X un coche con las mismas prestaciones que el de otro concesionario, por 6.000 euros más? Pues con el manga lo mismo. Si lo habitual es que se ofrezcan ediciones integrales con mayor tamaño que el tomo original y a un precio "contenido", no pretenderás que aplauda cuando ECC quiere, una vez más, pasarse de lista.

Es más, el integral de ECC precisamente se ha agotado de manera temporal en páginas como Amazon precisamente por estar tirado de precio, ya veríamos si a 20 euros en vez de 7 vendía igual de bien...

Konstantine106 escribió:No es que esperes X calidad, es que lo tuyo es quejarte por vicio :-?

Igual tienes cierta "obsesión" por "apreciar" cierta conspiración por mi parte. ¿Te paga ECC acaso por defenderles?

En el pasado por ejemplo tú has justificado que ECC editara los mismos tomos, con el mismo formato y los mismos contenidos que Planeta 10 euros más caros esgrimiendo que "el marcado ha cambiado y a eso se debe el aumento del precio" y no voy por los diferentes post del subforo a decirte "oye, que tu defensa de ECC ya huele", "lo tuyo es defender por vicio".

¿Quieres debatir y exponer tu punto de vista? Perfecto, pero si empezamos por el camino de los reproches y acusaciones, mejor abstente. Vive y deja vivir.

Mena_vk escribió:Y con las ediciones Maximum creo que es hacer algo de trampa porque:

1) El trabajo de la traducción y maquetación está realizado.

2) La licencia ya está comprada. Y es volver a sacar la serie de nuevo solo para rascar algo mas.

3) No han comprado una nueva edición como una Kanzenban, si no que se han inventado una sin añadir ningun extra.


Al menos creo que no es lo mismo el coste que por ejemplo Ivrea adquiera la edición Kanzenban de Slam Dunk o Yu Yu Hakuso, o que Norma traiga la Kanzenban de FMA, etc. a que Panini se saque de la manga las Maximum.

Pues esos tres puntos se cumplen también en el caso de ECC: la traducción y maquetación ya estaba hecha y la licencia ya estaba comprada...

Y aún así, ofrecen un formato igual que el original a 20 euros. ¿Menor en precio que los tomos sueltos por separado? Cierto, pero como he dicho, si normalmente estas ediciones recopilatorias ofrecen tamaños mayores con los que poder disfrutar mejor de la lectura y los dibujos, pues que menos que esmerarte un poco. Que la inversión ya está realizada y amortizada, "pegar" cuatro tomos en uno sin ofrecer nada "nuevo", no es precisamente meritorio.

En el caso de las ediciones Maximum, si ofrecen dos cosas nuevas. Primero, mayor tamaño, ergo se aprecia mejor el dibujo y dos, en el caso de Gantz, entrevista exclusiva a Hitoya Oku.

¡Saludos!
@Serkenobi la diferencia es que yo ni me quejo ni alabo. Y te repito lo del post anterior y lo que te he dicho varias veces, no tiene sentido comparar entre editoriales porque cada una trabaja distinto y mucho menos vale la pena comparar editoriales grandes como Panini/Planeta con pequeñas como ECC.

Tu mismo te lo dices en este post, si editan lo mismo mas caro, mal, pero si lo editan mas barato mal tambien.

Si hacen ediciones de lujo, es para sibaritas. Si hacen ediciones economicas, deberian hacer ediciones mejores.

Tu no ves la paradoja?


Yo me quejo de las cosas malas y aplaudo las buenas, me da igual si las hace ECC o Planeta. Y te pongas como te pongas, esto que ha hecho es bueno.


Ya que te gusta comparar, dime un tomo de otra editorial de 600 paginas por 20€.
Konstantine106 escribió:@Serkenobi la diferencia es que yo ni me quejo ni alabo. Y te repito lo del post anterior y lo que te he dicho varias veces, no tiene sentido comparar entre editoriales porque cada una trabaja distinto y mucho menos vale la pena comparar editoriales grandes como Panini/Planeta con pequeñas como ECC.

Tu mismo te lo dices en este post, si editan lo mismo mas caro, mal, pero si lo editan mas barato mal tambien.

Si hacen ediciones de lujo, es para sibaritas. Si hacen ediciones economicas, deberian hacer ediciones mejores.

Tu no ves la paradoja?

Paradoja que te inventas porque haces una reducción al absurdo. La cuestión no se limita a "ediciones más caras=mal, ediciones más baratas=mal".

¿Pones a la venta una edición exactamente igual que la de Planeta 10 euros más cara (no uno, ni dos, ni tres, sino diez)? Mal.

¿Pones a la venta una edición con menos páginas que un tomo estándar, con peor calidad de papel e impresión por 5 euros más? Mal.

No creo que sea tan difícil de entender mi premisa, pero me da la sensación de que no quieres hacerlo y prefieres quedarte con el discurso de "criticas por criticar", en vez de comprender el fondo de la cuestión. Y no será porque no lo haya explicado en incontables ocasiones.

Konstantine106 escribió:Yo me quejo de las cosas malas y aplaudo las buenas, me da igual si las hace ECC o Planeta. Y te pongas como te pongas, esto que ha hecho es bueno.

Es bueno para tí. Yo no tengo precisamente problemas en alabar y denunciar a partes iguales, no es mi culpa que ECC sea tan rastrera. Que haga bien las cosas y ya verás como no tengo que decir nada negativo de ellos... Es más, sabes de sobra que al principio de su periplo no fui crítico con ellos, pero porque trabajaban de otro modo. Pero "olvidas" eso a conveniencia y te quedas con la parte que te interesa para construir tu propio relato distorsionado de la realidad.

Dicho esto, no tengo nada más que añadir. Sabes de sobra todos los argumentos que he esgrimido en los últimos años para criticar las políticas de ECC y por más que los exponga con sumo detalle, no va a cambiar tu preconcebida idea de que soy un "hater". Por tanto, no me merece la pena perder el tiempo en un debate que no va a llegar a ningún lado.

En el futuro, como ya te dije, si quieres compartir tu punto de vista, adelante, pero ahórrate las acusaciones baratas.

Y si alguien tiene concretamente interés en saber todos los movimientos y acciones oscuras de ECC, no tendré problema en reflejarlo, pero tú sabes de sobra lo que he dicho siempre y quieres retorcerlo, con lo cual no invierto más tiempo y esfuerzo contigo en este tema.
600 paginas por 20 euros yo no lo veo mal. Las ediciones Máximum y tal no son unos 2 tomos, no?

Lo que veo mal de los tomos estos es lo tochos e ilegibles que se hacen, como con el armatroste de Naussica.
@AkrosRockBell las maximum son 2 tomos en 1.


EDIT: por cierto, a mí ECC también me parece de lo peor de este mercado. Empecé con ellos cuando estaba terminándome el coleccionable del volumen 2 de Batman, seguí con ellos con New 52, y vi su incursión en el manga. Para empezar, las grapas más caras del mercado con una disponibilidad muy limitada y los tomos muy caros también. Pero es que los mangas, tuvieron flores de un día como Crows y luego empezaron a sacar tankubons a 10 euros. Ahí dejé Dorohedoro o Ulna en su Torreta.
Me recomendáis Jojo's bizarre?? Estoy pensando en hacerme con la primera parte y querría saber si la primera temporada tiene un final digamos cerrado, he visto que hay como seis o siete partes, la última tiene 15 y no esta cerrada, creo que tiene 15, pero vaya, eso, si la recomendáis o no, no puedo compararla con nada que tengo:

Lo último que me estoy haciendo es con el puño de la estrella del norte por si sirve de referencia, no me peguéis ehh, porque ya preveo que no es del mismo estilo ni de coña.
nail23 escribió:Me recomendáis Jojo's bizarre?? Estoy pensando en hacerme con la primera parte y querría saber si la primera temporada tiene un final digamos cerrado, he visto que hay como seis o siete partes, la última tiene 15 y no esta cerrada, creo que tiene 15, pero vaya, eso, si la recomendáis o no, no puedo compararla con nada que tengo:

Lo último que me estoy haciendo es con el puño de la estrella del norte por si sirve de referencia, no me peguéis ehh, porque ya preveo que no es del mismo estilo ni de coña.

La primera parte es la peor, con diferencia. Yo te recomendaría que te la leyeses online para que veas si te merece la pena.
nekuro escribió:
nail23 escribió:Me recomendáis Jojo's bizarre?? Estoy pensando en hacerme con la primera parte y querría saber si la primera temporada tiene un final digamos cerrado, he visto que hay como seis o siete partes, la última tiene 15 y no esta cerrada, creo que tiene 15, pero vaya, eso, si la recomendáis o no, no puedo compararla con nada que tengo:

Lo último que me estoy haciendo es con el puño de la estrella del norte por si sirve de referencia, no me peguéis ehh, porque ya preveo que no es del mismo estilo ni de coña.

La primera parte es la peor, con diferencia. Yo te recomendaría que te la leyeses online para que veas si te merece la pena.


Gracias por el aviso, eso haré.
nail23 escribió:
nekuro escribió:
nail23 escribió:Me recomendáis Jojo's bizarre?? Estoy pensando en hacerme con la primera parte y querría saber si la primera temporada tiene un final digamos cerrado, he visto que hay como seis o siete partes, la última tiene 15 y no esta cerrada, creo que tiene 15, pero vaya, eso, si la recomendáis o no, no puedo compararla con nada que tengo:

Lo último que me estoy haciendo es con el puño de la estrella del norte por si sirve de referencia, no me peguéis ehh, porque ya preveo que no es del mismo estilo ni de coña.

La primera parte es la peor, con diferencia. Yo te recomendaría que te la leyeses online para que veas si te merece la pena.


Gracias por el aviso, eso haré.


La primera parte de Jojo´s "Phantom Blood" sienta las bases del uso del Jamón...Digo, del Hammond [+risas] en combate y te va preparando para que te hagas a la idea de como será usar los Stands de las otras partes. Yo mala no la veo, pero si que no tiene tanto tirón como la segunda parte "Battle Tendency" ni las siguientes, "Stardust Crusaders"[la mas conocida por Jotaroh Kujoh] y la 5ª Golden Wind. Eso si, si te va el rollo Vampírico te puede gustar [fumando] Y tranquilo, que mientras no se te ocurra decir que te gusta el anime de Ex-Arm, no te pegamos....[Si te gusta Ex-Arm es ya para apalizarte [qmparto] [qmparto]]
OmegaProyect escribió:
nail23 escribió:
nekuro escribió:La primera parte es la peor, con diferencia. Yo te recomendaría que te la leyeses online para que veas si te merece la pena.


Gracias por el aviso, eso haré.


La primera parte de Jojo´s "Phantom Blood" sienta las bases del uso del Jamón...Digo, del Hammond [+risas] en combate y te va preparando para que te hagas a la idea de como será usar los Stands de las otras partes. Yo mala no la veo, pero si que no tiene tanto tirón como la segunda parte "Battle Tendency" ni las siguientes, "Stardust Crusaders"[la mas conocida por Jotaroh Kujoh] y la 5ª Golden Wind. Eso si, si te va el rollo Vampírico te puede gustar [fumando] Y tranquilo, que mientras no se te ocurra decir que te gusta el anime de Ex-Arm, no te pegamos....[Si te gusta Ex-Arm es ya para apalizarte [qmparto] [qmparto]]


Si, los vampiros me gustan, de echo, me he pillado el primer tomo en edición coleccionista de Hellsing, he visto el tráiler del anime que comentas, como premisa es buena, pero joder con las animaciones, que pestiño, parece un videojuego a lo cutre.

En cuanto a lo que comentas de Jojo's, me lo voy a pensar mucho a ver que hago al final, igual me tiro a la piscina y compro los tres primeros, y si veo que me gustan puede que vaya a por la segunda, pero al no tener casi espacio, puede que no llegue a terminarla como se debe.

Gracias a los dos.
nail23 escribió:Si, los vampiros me gustan, de echo, me he pillado el primer tomo en edición coleccionista de Hellsing, he visto el tráiler del anime que comentas, como premisa es buena, pero joder con las animaciones, que pestiño, parece un videojuego a lo cutre.

En cuanto a lo que comentas de Jojo's, me lo voy a pensar mucho a ver que hago al final, igual me tiro a la piscina y compro los tres primeros, y si veo que me gustan puede que vaya a por la segunda, pero al no tener casi espacio, puede que no llegue a terminarla como se debe.

Gracias a los dos.


Te decía lo de los Vampiros porque precisamente Phantom Blood es la parte más "Vampírica" de Jojo´s Bizarre Adventure [+risas] con DIO Brando como antagonista principal[y detonante de todo lo que pasará después]así que igual te mola esta primera parte...

Lo de Ex-Arm es que creo que se equivocaron con el nombre y le querían poner "Ex-Harm"[por el daño que causa en las retinas ver semejante mierda [+risas]
Sobre lo de Dragon Ball en tuiter, en fin y todo oor que la tele publica valenciana no la reenite metiiebdo esa escusa, que la verdad en verdad es no hay pasta para eso
bikooo2 escribió:Sobre lo de Dragon Ball en tuiter, en fin y todo oor que la tele publica valenciana no la reenite metiiebdo esa escusa, que la verdad en verdad es no hay pasta para eso


Y la gente a favor de que no se emita queriendo sentar catedra de por que es machista usando todos los argumentos de por que es un shonen y no un shojo.
Hay parón del anime Black Clover después de este 170? Y si es que sí, se sabe cuando vuelve? [beer]
El anime termina en el 170
Marconce escribió:El anime termina en el 170

Es evidente que es "final de temporada" / parón / llámalo como quieras.
No se sabe cuándo va a continuar?
36432 respuestas