Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Zeku21 escribió:Hola a todos. Lo primero, pedir disculpas si no es el lugar indicado para preguntar esto, pero me pareció el mejor sitio para hacerlo en lugar de crear un tema. Si no, perdón y lo pregunto aparte.

Hay una serie que recuerdo ver mucho de pequeño, que creo que era anime aunque no estoy seguro del todo. Hablo de finales de los 90 (1998, 1999, dudo que sea más allá del 2000). Recuerdo que estaba ambientada en Japón (típicas calles con casas y muros, ríos y puentes, y también bosques con los típicos arcos japoneses), y trataba sobre una especie de seres raros que se llamaban “Metamor” o algo así, que vivían alejados y escondidos de la gente. No llego a recordar bien si es que podían transformarse en humanos y por la noche volvían a su forma original, o si directamente no podrían transformarse y por eso vivían escondidos. Los protagonistas eran chicos jóvenes, pero solo recuerdo una frase que decía un personaje que sospechaba que existían esos seres, el típico niño avispado con gafas: “Escondidos entre las sombras, salen en la oscuridad. Los metamor, como monstruos que son, serán revelados”. Es lo único que recuerdo bien, del resto casi nada. La emitían o bien en el Canal Super 3 o Canal Panda, o bien en alguna autonómica (Canal Sur, Castilla La Mancha o Telemadrid, no tenía más).

Por otro lado, tengo un vago recuerdo de un abuelito con una máquina de escribir en la cabeza, pero no sé si era uno de estos "Metamor", o era de otra serie. Por si el dato ayuda a recordarla.

A ver si a alguien le suena y puede recordarme el nombre. Gracias!

A nadie le suena nada de nada? Ni sabéis otro sitio en el que podría preguntarlo? [triston]
Zeku21 escribió:
Zeku21 escribió:Hola a todos. Lo primero, pedir disculpas si no es el lugar indicado para preguntar esto, pero me pareció el mejor sitio para hacerlo en lugar de crear un tema. Si no, perdón y lo pregunto aparte.

Hay una serie que recuerdo ver mucho de pequeño, que creo que era anime aunque no estoy seguro del todo. Hablo de finales de los 90 (1998, 1999, dudo que sea más allá del 2000). Recuerdo que estaba ambientada en Japón (típicas calles con casas y muros, ríos y puentes, y también bosques con los típicos arcos japoneses), y trataba sobre una especie de seres raros que se llamaban “Metamor” o algo así, que vivían alejados y escondidos de la gente. No llego a recordar bien si es que podían transformarse en humanos y por la noche volvían a su forma original, o si directamente no podrían transformarse y por eso vivían escondidos. Los protagonistas eran chicos jóvenes, pero solo recuerdo una frase que decía un personaje que sospechaba que existían esos seres, el típico niño avispado con gafas: “Escondidos entre las sombras, salen en la oscuridad. Los metamor, como monstruos que son, serán revelados”. Es lo único que recuerdo bien, del resto casi nada. La emitían o bien en el Canal Super 3 o Canal Panda, o bien en alguna autonómica (Canal Sur, Castilla La Mancha o Telemadrid, no tenía más).

Por otro lado, tengo un vago recuerdo de un abuelito con una máquina de escribir en la cabeza, pero no sé si era uno de estos "Metamor", o era de otra serie. Por si el dato ayuda a recordarla.

A ver si a alguien le suena y puede recordarme el nombre. Gracias!

A nadie le suena nada de nada? Ni sabéis otro sitio en el que podría preguntarlo? [triston]


te dejo esto que salen todas las series que dieron la banda y fiesta tv a ver si en alguna suena la flauta https://es.wikipedia.org/wiki/La_banda_ ... isi%C3%B3n)

cuando la comentaste pense que hablabas de los diminutos pero tampoco me cuadraba
https://www.youtube.com/watch?v=lIuqiuzrqbw
Cuando creías que la abuela ya no daba más de sí:

https://twitter.com/EdHidra/status/1341359376070832129

Esto no puede acabar bien, ¿quién será la editorial de manga más débil? [+risas]
bikooo2 escribió:
Zeku21 escribió:
Zeku21 escribió:Hola a todos. Lo primero, pedir disculpas si no es el lugar indicado para preguntar esto, pero me pareció el mejor sitio para hacerlo en lugar de crear un tema. Si no, perdón y lo pregunto aparte.

Hay una serie que recuerdo ver mucho de pequeño, que creo que era anime aunque no estoy seguro del todo. Hablo de finales de los 90 (1998, 1999, dudo que sea más allá del 2000). Recuerdo que estaba ambientada en Japón (típicas calles con casas y muros, ríos y puentes, y también bosques con los típicos arcos japoneses), y trataba sobre una especie de seres raros que se llamaban “Metamor” o algo así, que vivían alejados y escondidos de la gente. No llego a recordar bien si es que podían transformarse en humanos y por la noche volvían a su forma original, o si directamente no podrían transformarse y por eso vivían escondidos. Los protagonistas eran chicos jóvenes, pero solo recuerdo una frase que decía un personaje que sospechaba que existían esos seres, el típico niño avispado con gafas: “Escondidos entre las sombras, salen en la oscuridad. Los metamor, como monstruos que son, serán revelados”. Es lo único que recuerdo bien, del resto casi nada. La emitían o bien en el Canal Super 3 o Canal Panda, o bien en alguna autonómica (Canal Sur, Castilla La Mancha o Telemadrid, no tenía más).

Por otro lado, tengo un vago recuerdo de un abuelito con una máquina de escribir en la cabeza, pero no sé si era uno de estos "Metamor", o era de otra serie. Por si el dato ayuda a recordarla.

A ver si a alguien le suena y puede recordarme el nombre. Gracias!

A nadie le suena nada de nada? Ni sabéis otro sitio en el que podría preguntarlo? [triston]


te dejo esto que salen todas las series que dieron la banda y fiesta tv a ver si en alguna suena la flauta https://es.wikipedia.org/wiki/La_banda_ ... isi%C3%B3n)

cuando la comentaste pense que hablabas de los diminutos pero tampoco me cuadraba
https://www.youtube.com/watch?v=lIuqiuzrqbw

No, no son los diminutos, era una serie más japonesa seguro. El problema es que la echaron poco tiempo y al ser pequeño la olvidé casi del todo, a excepción de esa ligera idea y la frase. Voy a buscar las series de esa página a ver si tengo suerte. Gracias! [oki]
brint escribió:Cuando creías que la abuela ya no daba más de sí:

https://twitter.com/EdHidra/status/1341359376070832129

Esto no puede acabar bien, ¿quién será la editorial de manga más débil? [+risas]

A mi esto ya me parece un despiporre, o esta el mercado del manga en España mejor que nunca o hay una saturación que ni olemos pero como diga esto de explotar lo del shueishazo nos va a parecer una anécdota

@Zeku21 si a mi por lo que comentas de Metamor me quiere sonar y tal pero tampoco encuentro nada buscando a ver si alguien te puede ayudar mejor
bikooo2 escribió:
brint escribió:Cuando creías que la abuela ya no daba más de sí:

https://twitter.com/EdHidra/status/1341359376070832129

Esto no puede acabar bien, ¿quién será la editorial de manga más débil? [+risas]

A mi esto ya me parece un despiporre, o esta el mercado del manga en España mejor que nunca o hay una saturación que ni olemos pero como diga esto de explotar lo del shueishazo nos va a parecer una anécdota

Opino lo mismo, dudo que esto sea sostenible. Aunque la industria del manga superara el boom de 2008, dudo que esté en condiciones de soportar tantas editoriales. No es una cuestión de no querer que haya más oferta, sino que el mercado seguramente no pueda asumir esa oferta, pese a que el mercado se haya expandido en los últimos años.

Ojito, que puede estar gestándose una nueba burbuja...
La burbuja ya hace tiempo que está esperando a reventar:
- crisis financiera corona virus
- acceso limitado a tiendas por el corona
- editoriales hasta debajo de las piedras
- subida de precios constantes de los tomos/proliferación de ediciones caras/de lujo/ formatos inventados para subir precios.
- cantidad de series editadas "por popularidad" que a los 3-5 tomos se desinflan
- falta de anime en televisión pública que cree nuevos adeptos
- falta de una serie popular recientemente en occidente

Yo llevo tiempo con las palomitas y me voy a alegrar cuando las editoriales usureras se tengan que comer un montón de mierda por publicarla al tuntún y a precios de caviar.
https://ramenparados.com/selecta-vision ... shippuden/

Solo estaba doblada hasta el 118 creo, ¿van a doblar los casi 400 episodios que quedan? Muy raro... Además que no hay ningún canal que lo emita.
AkrosRockBell escribió:La burbuja ya hace tiempo que está esperando a reventar:
- crisis financiera corona virus
- acceso limitado a tiendas por el corona
- editoriales hasta debajo de las piedras
- subida de precios constantes de los tomos/proliferación de ediciones caras/de lujo/ formatos inventados para subir precios.
- cantidad de series editadas "por popularidad" que a los 3-5 tomos se desinflan
- falta de anime en televisión pública que cree nuevos adeptos
- falta de una serie popular recientemente en occidente

Yo llevo tiempo con las palomitas y me voy a alegrar cuando las editoriales usureras se tengan que comer un montón de mierda por publicarla al tuntún y a precios de caviar.

A mí me sorprende que algunas tiendas de cómic aún sigan en pie. O van al límite, o tienen deuda y están aguantando a ver si la liquidan, pero hay algunas que por tamaño y flujo de clientes... Me cuesta comprender como sobreviven.

En ese buen resumen que has hecho, es si cabe más incomprensible aún, que estén surgiendo nuevas editoriales ahora, con todo el marrón que hay y el que se avecina.

Yo creo que todos los que estamos aquí, tenemos claro que es inviable un mercado con tantas editoriales. Esto va a acabar rompiendo por algún lado. Y lo malo es que cuando pase, lo pagaremos los clientes, con cancelaciones o subidas de precio. Ojalá no, pero es ala solución fácil cuando vienen mal dadas...

Espero que las empresas más veteranas del sector aprendieran algo de 2008 y estén mejor preparadas para un posible estallido de la burbuja, sin que paguemos las consecuencias los de siempre...

gokufly escribió:https://ramenparados.com/selecta-vision-licencia-naruto-shippuden/

Solo estaba doblada hasta el 118 creo, ¿van a doblar los casi 400 episodios que quedan? Muy raro... Además que no hay ningún canal que lo emita.

Por supuesto que no @gokufly . Selecta es sinónimo de tacaño, ruin, mezquino, ni de broma van a invertir dinero en doblar 400 episodios. Sacan a la venta colecciones de 6 episodios a 70 euros (como Desaparecido) y otras divididas en dos para rentabilizarlas más... Como para plantarse doblar lo que queda de Shippuden y más con el reparto que tenía, que no son valencianos que cobran en sugus...

Yo veo la jugada clara: la licencian, venden en packs todos los capítulos que se doblaron (y no descartaría que inventen alguna edición rara, ya sea en Bluray falso o "ultra limitada única en el mundo") y cuando lo hagan, paran la edición y a correr. Total, seguro que algunos de los que compraron Naruto pican y compran Shippuden pensando que está entera doblada o que lo estará.

Además, así pueden poner en Netflix todo lo doblado de Shippuden y hacer la oferta más "atractiva", al estar Naruto y Shippuden en dicha plataforma.
gokufly escribió:https://ramenparados.com/selecta-vision-licencia-naruto-shippuden/

Solo estaba doblada hasta el 118 creo, ¿van a doblar los casi 400 episodios que quedan? Muy raro... Además que no hay ningún canal que lo emita.

Dudo que lo doblen, pero con que vengan los capítulos subtitulados estaría bien. Así la gente podría completar su colección de la serie aquí.

HH!!!
O con las excusa de que no está doblado meten el latino y te dicen que es lo único que hay y que si no te gusta queda la opción de verlos con subtítulos en japonés xD

Sobre lo otro, comparto vuestra visión de que hay demasiadas editoriales y demasiadas licencias y habrá daños colaterales cuando todo explote.

También hay que decir que por lo menos a la tienda que voy yo, ahora mismo veo bastante más gente que la que veía hace años. Algo que antes era para frikis y un nicho más pequeño, ahora se ha vuelto más mainstream.
gokufly escribió:O con las excusa de que no está doblado meten el latino y te dicen que es lo único que hay y que si no te gusta queda la opción de verlos con subtítulos en japonés xD

Eso es liarla de más cuando con subs ya irían sobrados. Además, creo que en latino son menos caps que en castellano.

HH!!
@Serkenobi a mi me molaría montar una editorial pero cada vez tengo más claro que no es una buena idea y menos si es de solo manga y teniendo en cuenta de que están a las puertas las suscripciones mediante apps como manga+ y Mangamo pues... menos aún por que en cuanto mangamo tenga series en castellano cae suscripción sí o sí siempre y cuando el numero y calidad de las mismas merezcan
gokufly escribió:O con las excusa de que no está doblado meten el latino y te dicen que es lo único que hay y que si no te gusta queda la opción de verlos con subtítulos en japonés xD

Sobre lo otro, comparto vuestra visión de que hay demasiadas editoriales y demasiadas licencias y habrá daños colaterales cuando todo explote.

También hay que decir que por lo menos a la tienda que voy yo, ahora mismo veo bastante más gente que la que veía hace años. Algo que antes era para frikis y un nicho más pequeño, ahora se ha vuelto más mainstream.


Efecto Marvel/DC sin dudarlo, vamos.
bikooo2 escribió:@Serkenobi a mi me molaría montar una editorial pero cada vez tengo más claro que no es una buena idea y menos si es de solo manga y teniendo en cuenta de que están a las puertas las suscripciones mediante apps como manga+ y Mangamo pues... menos aún por que en cuanto mangamo tenga series en castellano cae suscripción sí o sí siempre y cuando el numero y calidad de las mismas merezcan


Pues justamente los de Mangaline estan creando un master para montar una editorial de manga, metete [beer]
Carl619 escribió:
bikooo2 escribió:@Serkenobi a mi me molaría montar una editorial pero cada vez tengo más claro que no es una buena idea y menos si es de solo manga y teniendo en cuenta de que están a las puertas las suscripciones mediante apps como manga+ y Mangamo pues... menos aún por que en cuanto mangamo tenga series en castellano cae suscripción sí o sí siempre y cuando el numero y calidad de las mismas merezcan


Pues justamente los de Mangaline estan creando un master para montar una editorial de manga, metete [beer]

ajajaja si hombre ¡pobres los que piquen!
Carl619 escribió:Pues justamente los de Mangaline estan creando un master para montar una editorial de manga, metete [beer]


Siempre se puede utilizar psicología inversa y hacer justo lo contrario de lo que enseñen en el master. Así se triunfa seguro. [carcajad]
Carl619 escribió:
bikooo2 escribió:@Serkenobi a mi me molaría montar una editorial pero cada vez tengo más claro que no es una buena idea y menos si es de solo manga y teniendo en cuenta de que están a las puertas las suscripciones mediante apps como manga+ y Mangamo pues... menos aún por que en cuanto mangamo tenga series en castellano cae suscripción sí o sí siempre y cuando el numero y calidad de las mismas merezcan


Pues justamente los de Mangaline estan creando un master para montar una editorial de manga, metete [beer]


Eso es como si Rodrigo Rato te vende un master en economia [qmparto] [qmparto] [qmparto]
gokufly escribió:O con las excusa de que no está doblado meten el latino y te dicen que es lo único que hay y que si no te gusta queda la opción de verlos con subtítulos en japonés xD

Partiendo de la base de que jamás Selecta se ha atrevido a hacer tal cosa (incluso para ser unos sinvergüenzas, tienen ciertos límites...), tampoco podrían @gokufly , porque Naruto Shippuden en latino se dobló más o menos la misma cantidad que en castellano. Por tanto, no pueden jugar esa carta aunque quisieran...

gokufly escribió:Sobre lo otro, comparto vuestra visión de que hay demasiadas editoriales y demasiadas licencias y habrá daños colaterales cuando todo explote.

Es que la industria del manga en España yo creo que no da para tanto, es más, considero que el límite se alcanzó hace un año. Crecer más de ahí... Lo veo contraproducente y peligroso, porque no sería una crecida natural, sino artificial. ¿Qué se puede aspirar a crecer más? Puede, pero ahora mismo el límite es el que es y lo mejor sería contentarse con mantener dicho nivel (que de por sí ya es bastante elevado para lo que es el mercado español) y si eso, a través de una serie de políticas de sostenibilidad y desarrollo a larga plazo, aspirar a máss. Si la demanda es X, no se puede pretender que la misma aumente de manera exponencial de un día para otro...

Y una de las claves, como dije hace un tiempo, sería dejar de editar tanta shonen genérico y clónico, con el intento de crear un pelotazo rápido, porque eso acaba repercutiendo negativamente en el mercado.

gokufly escribió:También hay que decir que por lo menos a la tienda que voy yo, ahora mismo veo bastante más gente que la que veía hace años. Algo que antes era para frikis y un nicho más pequeño, ahora se ha vuelto más mainstream.

A ese cambio ha ayudado la difusión de medios como el cine, con millones de espectadores visualizando producciones de Marvel, DC o anime (como Alita o Ghost in the Shell). Antes ese nivel de difusión no existía, debido a lo cual, no era concebido como algo "guay", sino algo de frikis. Pero ahora ya sabemos que ese tipo de personajes están en boga, siendo populares, de ahí que la mentalidad haya cambiado un poco.

Pero vamos, aún así, sigue persistiendo en parte esa mentalidad. Una cosa es que esté aceptado ir por la calle con una camiseta de Iron Man y otra que te vean por la calle con dos Marvel Gold de Iron Man. El primer individuo es guay, va a la moda, el segundo... Es un rarito [carcajad]

Que no es ningún misterio que lo que interesa es vender merchandising con esas licencias, no tanto cómics... Por tanto se asocia tener merchandising con algo guay, no como con los cómics...

bikooo2 escribió:@Serkenobi a mi me molaría montar una editorial pero cada vez tengo más claro que no es una buena idea y menos si es de solo manga y teniendo en cuenta de que están a las puertas las suscripciones mediante apps como manga+ y Mangamo pues... menos aún por que en cuanto mangamo tenga series en castellano cae suscripción sí o sí siempre y cuando el numero y calidad de las mismas merezcan

Yo diría que a día de hoy @bikooo2 , directamente no es una buena idea montar una empresa de nada [carcajad]

A parte de que es complicado encontrar un hueco en el mercado del manga, debes hacerlo muy bien y tener suerte, como le pasó a Milky Way. A veces es estar en el momento y lugar oportuno... Pero claro, si fuera tan fácil ver el futuro y saber cual es el instante idóneo para montar una empresa... Todo el mundo sería empresario [carcajad]
¿Alguno de aquí está viendo Yashahime? Yo la empecé hace unos días y me está pareciendo bastante mediocre (voy por el episodio 8), las peleas son muy cortas y cutres y la historia no parece avanzar. ¿Merece la pena seguir o dropeo? Porque estoy viendo que va a ser mínimo de 24 episodios y no sé si voy a tener cuerpo para terminarla si sigue por el mismo rumbo [+risas]
LonK escribió:¿Alguno de aquí está viendo Yashahime? Yo la empecé hace unos días y me está pareciendo bastante mediocre (voy por el episodio 8), las peleas son muy cortas y cutres y la historia no parece avanzar. ¿Merece la pena seguir o dropeo? Porque estoy viendo que va a ser mínimo de 24 episodios y no sé si voy a tener cuerpo para terminarla si sigue por el mismo rumbo [+risas]

Yo la estoy viendo desde el primer día, aunque no te daré la respuesta que estás buscando ya que a mi me está encantando desde el primer día. Si ya en el 8 no te gusta, puedes pasar de la serie.

HH!!!
Ostia, me ha dado por ver la 1ª Temporada de My Hero Academia que la pusieron hace poco en Netflix y vaya sorpresa, me ha gustado bastante la verdad!

Llevo bastante tiempo viendo noticias y comentarios por ahí sobre ella pero la verdad es que nunca me había llamado la atención. Mola cuando te topas con cosillas así :)
Zorronoxo escribió:Ostia, me ha dado por ver la 1ª Temporada de My Hero Academia que la pusieron hace poco en Netflix y vaya sorpresa, me ha gustado bastante la verdad!

Llevo bastante tiempo viendo noticias y comentarios por ahí sobre ella pero la verdad es que nunca me había llamado la atención. Mola cuando te topas con cosillas así :)


Pues la 1ra temporada comparando con las siguiente es muy floja xD. La 2da está mucho mejor, y ya la 3ra está muy guapa.
En mi opinión es toda basura por no ser más que un Naruto mezclao con Marvel, la verdad. No sé ni como tuvo tanto éxito.
AkrosRockBell escribió:En mi opinión es toda basura por no ser más que un Naruto mezclao con Marvel, la verdad. No sé ni como tuvo tanto éxito.


Naruto mezclado con Marvel, he ahi la clave.
Carl619 escribió:
AkrosRockBell escribió:En mi opinión es toda basura por no ser más que un Naruto mezclao con Marvel, la verdad. No sé ni como tuvo tanto éxito.


Naruto mezclado con Marvel, he ahi la clave.

Acompañado de un adaptación con una animación por encima de los de su tipo.

HH!!
AkrosRockBell escribió:En mi opinión es toda basura por no ser más que un Naruto mezclao con Marvel, la verdad. No sé ni como tuvo tanto éxito.


Si Boku no Hero Academia es basura, cómo calificamos a las 1000 series echi o lolitas creadas exclusivamente para lo que son? xD

Esas series sí que deberían catalogarse así, o el propio hentai, para eso uno se ve nopor que hay para todos los gustos, perversiones y fetiches xD
gokufly escribió:
AkrosRockBell escribió:En mi opinión es toda basura por no ser más que un Naruto mezclao con Marvel, la verdad. No sé ni como tuvo tanto éxito.


Si Boku no Hero Academia es basura, cómo calificamos a las 1000 series echi o lolitas creadas exclusivamente para lo que son? xD

Esas series sí que deberían catalogarse así, o el propio hentai, para eso uno se ve nopor que hay para todos los gustos, perversiones y fetiches xD

No estoy de acuerdo con lo que dice AkrosRockBell pero lo que dices no tiene relación. Boku no Hero puede ser perfectamente basura y lo que mencionas también. Puede ser más basura, o no, pero basura al fin y al cabo.

HH!!
@sanray como que no tiene relación? Es como decir: operación triunfo es una mierda. Pues entonces qué es gran hermano?

A mí no me gusta ninguna de ellas ya que no veo ese tipo de programas, pero creo que todo el mundo tiene claro entre esas 2 cual es basura y cuál no. Y repito, sin gustarme ninguna.

O por ejemplo, a mí no me gustan las telenovelas pero no las catalogarse de basura porque tienen que aprenderse un guión, horas de rodaje... En cambio Sálvame sí es basura, independientemente de que guste a la gente o no.

Resumiendo, una cosa es que guste o no a la gente algo, pero la mayoría sabemos qué es realmente basura y qué no, no hay que mezclar con gustos personales.
Boku no Hero es una buena serie pero su fandom en su momento la sobrevaloró porque tenía una adaptación a anime demasiado buena. La historia y los personajes verdaderamente no están mal, pero da la sensación de que llegado a cierto punto de la historia

(cuando All Might pierde completamente sus poderes en su pelea contra AFO)


el autor no tenía muy pensado cómo seguir desarrollando la trama y va dando palos de ciego.
gokufly escribió:@sanray como que no tiene relación? Es como decir: operación triunfo es una mierda. Pues entonces qué es gran hermano?

A mí no me gusta ninguna de ellas ya que no veo ese tipo de programas, pero creo que todo el mundo tiene claro entre esas 2 cual es basura y cuál no. Y repito, sin gustarme ninguna.

O por ejemplo, a mí no me gustan las telenovelas pero no las catalogarse de basura porque tienen que aprenderse un guión, horas de rodaje... En cambio Sálvame sí es basura, independientemente de que guste a la gente o no.

Resumiendo, una cosa es que guste o no a la gente algo, pero la mayoría sabemos qué es realmente basura y qué no, no hay que mezclar con gustos personales.

No, no tiene relación. Las dos pueden ser basura perfectamente. El término tiene espacio suficiente para meter todo lo que quieras. Comparar que con algo, y que este salga mejor parado, no le quita la etiqueta de basura. Además de que la comparación que haces claramente no tiene sentido, porque luego comparo Boku no Hero con Monster (comparación sin mucho sentido) y te digo que Boku es basura y tan tranquilo. Así que eso, no tiene mucho sentido.

Sobra mencionar que esto va de gusto y que frases como "independientes de..." no lo hacen más valido. En esta misma conversación AkrosRockBell llama basura a Boku no Hero y dudo que lo haga sin razón alguna. Pues eso.

Sobre la final de "aquí sabemos"... Yo no sé qué sabe la gente, pero aquí han etiquetado de "excelentes anime" a productos que considero verdaderas basuras de la animación. Lo dicho, esto es muy subjetivo.

HH!!!
@gokufly
Digo que es basura porque me leí los 40-50 primeros capítulos del manga y me pareció que no era más que una burda copia del shonen medio pero con heroes estilo marvel, ni siquiera estilo japo tipo Kamen Rider o Super Sentai, con un Sasuke de la vida pedante que no era más que el tío que le quitaba el bocata en el patio al prota y con un prota super bufao because potato.

Poco tiene que ver eso con los animes de echi lolis, que por otro lado ni veo y que igualmente me parecen basura fanservice, no sé si es que pensabas que el decirme eso me iba a afectar o algo porque en fin, puff...
Para que te hagas a la idea de lo que veo ahora, ya que quieres criticarlo porque digo que Boku Hero me parece basura, Saiki Kuso (por segunda o tercera vez) y Digimon Tamers, por primera vez en Japo ahora que estoy a tope con el juego de cartas todas las semanas.

Agur.
@AkrosRockBell que algo sea copia de otra cosa no lo hace ser basura. Una cosa es que te parezca mala, que es respetable, y otra catalogarla de basura porque está muy lejos de ese termino.

Lo de que he dicho lo de anime echi y loli porque pensaba que te iba a afectar creo que te confundes, yo no sé qué ve cada usuario ni qué le gusta xD. Era una pregunta sin más, porque si un shonen de hostias como Boku no hero es basura lo otro no hay termino para describirlo.

@sanray la comparación que hago no tendrá sentido para ti, para mí sí xD

Lo de subjetivo no vale para todo. Los franquistas tienen a Franco como una maravilla, pero la verdad es la que es.

Repito, una cosa es que a alguien le parezca una serie aburrida, mala o copia, y es totalmente respetable. Otra cosa es el término basura.
gokufly escribió:@AkrosRockBell que algo sea copia de otra cosa no lo hace ser basura. Una cosa es que te parezca mala, que es respetable, y otra catalogarla de basura porque está muy lejos de ese termino.

Lo de que he dicho lo de anime echi y loli porque pensaba que te iba a afectar creo que te confundes, yo no sé qué ve cada usuario ni qué le gusta xD. Era una pregunta sin más, porque si un shonen de hostias como Boku no hero es basura lo otro no hay termino para describirlo.

@sanray la comparación que hago no tendrá sentido para ti, para mí sí xD

Lo de subjetivo no vale para todo. Los franquistas tienen a Franco como una maravilla, pero la verdad es la que es.

Repito, una cosa es que a alguien le parezca una serie aburrida, mala o copia, y es totalmente respetable. Otra cosa es el término basura.


pues hombre, teniendo en cuenta que son dos generos distintos puede gustarte mas o menos, pero los motivos para que ambas sean basura o no son distintos.
AkrosRockBell escribió:@gokufly
Digo que es basura porque me leí los 40-50 primeros capítulos del manga y me pareció que no era más que una burda copia del shonen medio pero con heroes estilo marvel, ni siquiera estilo japo tipo Kamen Rider o Super Sentai, con un Sasuke de la vida pedante que no era más que el tío que le quitaba el bocata en el patio al prota y con un prota super bufao because potato.


Agur.

No vas mal encaminado aunque te equivocas en un pequeño detalle: ya quisiera Bakugo ser Sasuke. Es, con alta diferencia. lo peor de la serie . Nunca había visto un desnivel tan grande en una misma serie entre un personaje y todos los demás. Es que directamente ni creo que Bakugo fuera escrito por el mismo autor porque el personaje sí es una verdadera basura (si tiene espacio la palabra para otro más claro). Es un lastre y empeora bastante la serie (que tampoco es la gran cosa).

gokufly escribió: @sanray la comparación que hago no tendrá sentido para ti, para mí sí xD

Lo de subjetivo no vale para todo. Los franquistas tienen a Franco como una maravilla, pero la verdad es la que es.

Repito, una cosa es que a alguien le parezca una serie aburrida, mala o copia, y es totalmente respetable. Otra cosa es el término basura.

Entonces si sólo tiene sentido para ti trata de usar una comparación que tenga sentido para los demás para que así la conversación pueda fluir con normalidad, porque si cada uno tira de cosas que solo uno entiende, como comprenderás, poco se comentar del asunto.

No valdrá para todo lo de subjetivo pero aquí sí, aquí sí vale. Porque comparar dos tipos de anime diferentes sin relación alguna y tratar de "salvar" a una con la otra no mucho sentido. Y bueno, volvemos a lo mismo, ya ha dicho porqué le parece basura el manga y lo veo igual de valido que cualquier otra cosa que digas para decir lo contrario.

Y ya digo, BNH no me parece basura, aunque tampoco me parece particularmente buena como shonen. Como anime de ostias para apagar el cerebro funciona... a veces, pero bueno, está bien.

Carl619 escribió:pues hombre, teniendo en cuenta que son dos generos distintos puede gustarte mas o menos, pero los motivos para que ambas sean basura o no son distintos.

Alguien que lo pilla.

HH!!!
@Carl619 @sanray pero lo que yo trato de decir es que puede parecerle muy mala o lo que sea, pero el termino basura es excesivo.

Lo que has dicho lo entiendo perfectamente, 2 series de distinto genero pueden ser malas al igual por distintas razones, pero por muy mala que a alguien le pueda parecer Boku no Hero, precisamente basura no sería el termino más adecuado. Puede ser sobrevalorada, mala, aburrida, copia, repetitiva... lo que sea, pero hay una gran diferencia entre eso y lo otro.

Y precisamente no es mi serie favorita ni siquiera de las que más me gustan, simplemente he comentado eso porque el termino basura me parecía fuera de lugar.

Y sobre Bakugo en eso te doy la razón incluso añado que menuda hostia tiene, es inaguantable xD. Pues en las encuestas de popularidad siempre queda 1ro, parece que a los japoneses les gusta el personaje.

@AkrosRockBell el otro día se me olvidó responderte a lo que dijiste del efecto Marvel-DC.

Es verdad que es lo que más vende porque según entras en la tienda es lo 1ro que tienen puesto en las estanterías, luego viene la zona del manga. Si tuviera que decir la proporción de gente que veo en cada zona sería Marvel-DC %60-65 y la zona de manga un %40-35.

Creo que los aficionados al manga o que suelen comprar ha aumentado mucho porque llevo como unos 15 años yendo a esa tienda y he notado ese aumento. También lo veo en la cantidad de tomos que traen de cada colección. Por ejemplo de Jojos Vento Aureo tomo 1 trajeron como unos 20-25 tomos que me parece una barbaridad y las vendieron en una semana. O esta vez con Jojos Stone Ocean, que fui 2 días después de que lo sacaran y me dijeron en la tienda que se habían agotado ya y que iban a pedir otra tanda más para la siguiente semana.

Eso antes era impensable en una serie que no fuese Dragon Ball. Obviamente luego tienes manga que no venden una mierda como Toriko, que según me dijeron en la tienda soy una de las únicas 3 personas que la piden en esa tienda xD

Pero quitando esos casos sí que veo más volumen de tomos (no hablo de colecciones que también), hablo de cantidad de tomos que traen por colección comparando con años anteriores.

Ahora la cosa será a ver cuanto aguanta la cosa...
AkrosRockBell escribió:Digo que es basura porque me leí los 40-50 primeros capítulos del manga y me pareció que no era más que una burda copia del shonen medio pero con heroes estilo marvel, ni siquiera estilo japo tipo Kamen Rider o Super Sentai, con un Sasuke de la vida pedante que no era más que el tío que le quitaba el bocata en el patio al prota y con un prota super bufao because potato.


Que usé clichés del género no lo convierte en copia de nada. Es como si yo digo ahora que todas las series shonen habidas y por haber son copia de Dragon Ball, y que a su vez Dragon Ball copió a yo que sé, Hakouto no Ken es lo que se suele decir.

Pero vamos, que si le das un repaso a los personajes de la serie, uno por encima, tampoco hace falta uno muy machacón, te das cuenta de que los personajes de Naruto y BNHA tienen entre poco y nada que ver.
@Makankosappo pero si hasta copia a otras series directamente en estructura con la tonteria de la escuela y los torneos de ascenso mientras llegan malos de por medio (ejem Naruto ejem Sky High la peli ejem).

@gokufly bueno, eso para tí. Yo digo que es basura porque me parece basura, sin más. Porque me parece un shonen clónico, con unas premisas repetidas hasta la saciedad (el héroe shonen perdedor, la escuela, etc) y sin ningún ápice de originalidad, que simplemente se subió a la moda de los superhéroes americanos cuando se empezaron a hacer famosos.

Y si vas a hacer una comparación, intenta que sea lógica, porque si no te explicas como el culo. Es lo que se conoce como "mezclar churras con merinas".

Sobre las tiendas y tal luego hago edit que tengo que prepararme para el curro xP
@AkrosRockBell ¿Qué estructura? Porque de Naruto lo que le vemos en la escuela dura... un capítulo xD

¿Durante qué torneo aparecen los malos en BNHA? Los únicos eventos escolares que los villanos interrumpen son el ejercicio de prácticas en el centro especializado ese de la primera temporada y el campamento de verano. En el primero es que ni les da tiempo a empezar el ejercicio, los villanos ya están ahí.

No sé, quitando el "quiero ser el number one" de un tío que empieza siendo un pringao y la típica rivalidad shonen... es que no veo muchos más elementos en común, y son llevados de formas muy distintas. La chica enamorada del prota, vale, pero la verdad es que de ese tema pasan bastante por norma general. Y es que todo eso no está solo en Naruto.

Jujutsu Kaisen también pasa en una escuela y hay torneos, por ejemplo. ¿Es un plagio? Pues hombre...
@Makankosappo no comento la última porque no la he visto, y viendo los carteles ni me interesa verla, pa que mentir.

Ya he dicho, leí 40-50 capis del manga. Todo muy cliché tirando a lo malo, el antogonista más simple y con menos desarrollo que el envoltorio un caramelo y luego topicazos shonen por doquier. Me aburrió, me parecio sumamente mala/basura y ni me molesté en leer.
Para mí está al mismo nivel que Kuroko, otra serie con la que me pasó similar, bueno, miento, Kuroko es mucho peor porque esa estupidez de que en baloncesto desaparezca un personaje de la cancha sobrepasa el absurdo de los spokons.
Parece ser que Norma acabará alguna de las tropecientas series que tienes abiertas en 2021

inocentes [looco]
Hay unos pocos, muy pocos, battle shounen que se los puedes recomendar a casi cualquier aficionado: Fullmetal Alchemist que es el paradigma de ésto, parece que también Hunter x Hunter, quizá Kekkaishi aunque esté un poco olvidado... y está visto que Guardianes de la noche también. Pero con la mayoría, para disfrutarlo te tiene que gustar el subgénero y sus convenciones. Pero vamos, pasa con ésto como pasa con cualquier corriente de cualquier medio artístico. A mí My Hero Academia me parece un muy buen shonen, no extraordinario pero sí muy bueno.
O tienen apalabrao los epis con boing/neox o no tiene sentido
AkrosRockBell escribió:O tienen apalabrao los epis con boing/neox o no tiene sentido

O "contratan" fandubers por el módico precio de cero euros, de tal manera que el doblaje les sale "rentable"... [carcajad]
A mi Boku No Hero me parece un shonen entretenido, con algunos personajes muy buenos y carismáticos (All Might) y otros que dan pena (Bakugo) aunque es cierto que el interés y la emoción inicial se van disipando en cuanto va avanzando la serie, al principio la disfruté bastante. No obstante no tengo problema en que alguien la califique de basura, al final nos enfrentamos ante cada obra de manera tan distinta y con unos intereses y gustos individuales tan dispares que toda valoración es válida aunque en este caso no la comparto ni mucho menos. Si que me molesta cuando alguien llega y suelta mierdas de una obra cuando ni siquiera se la ha leído/visto o lo hace sin justificar o razonar su opinión.

A mi (y abro paraguas xD) por ejemplo Full Metal Alchemist de la que antes que se comentaba que es el paradigma, siempre me ha parecido una obra más, interesante y con algunas ideas buenas, y otras cosas que aún a día de hoy me siguen molestando (cómo los continuos gags humorísticos en medio de escenas dramáticas o de acción que me sacaban totalmente de la historia) o lo ostiables que son buena parte de los personajes. Nunca me pareció una obra sobresaliente, si acaso notable bajo, hablo del segundo anime.
A mí por ejemplo HxH me aburrió, y me la vi casi entera. Y con JoJo´s igual [hallow]
Jojo yo ni la valoro. Veo las poses esas, la cantidad de tomos, los diseños de personajes y veo que no vivo en Chueca así que ni me molesto.
A mi Boku No Hero me gusta, llevo el anime al día y tomos me habré leido unos 4 o 5 solo, pero el personaje de Bakugo no lo entiendo xD
@AkrosRockBell no hace falta que seas gay para que te guste JoJos XD

Actually, con todo lo que ves luego son una generación tras generación de personajes de la misma familia casándose con tías y teniendo hijos xd

A mí me gusta bastante el manga. De hecho, bastante antes de que empezaran con el anime. Lo que me repatea a mí es que el fandom ahora esté todo lo porculero que está que si las jojoreferencias que si hacen el payaso con las poses etc, cuando no hace tanto algunos de esos que son ahora tan fans decían que era una mierda por ser una obra vieja (lo que pasa siempre con los mangas más antiguos, vamos).

Anime was a mistake, dicen.

aunque en este caso no me voy a quejar mucho, porque la adaptación de David Production es muy fidedigna al manga y porque gracias a eso lo tenemos en España xd
36432 respuestas