Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Auriok escribió:¿Alguien más siguiendo el manga de Kimetsu no Yaiba? No me estaba gustando esta recta final pero el último número me ha encantado, con ganas nuevamente de saber qué va a pasar:
Que Tanjiro haya perfeccionado el aliento solar con la visión del antepasado me ha parecido muy buena solución a la demonización que estaba/está viviendo. Me esperaba lo tipicorrísimo de que ahora iba a mezclar el poder de un demonio con el de un cazador y no, un recurso sencillo, también muy de shonen, pero acorde a la serie y al propio protagonista.
A ver qué hace Nezuko cuando llegue, lo directo es pensar que le ayudará a controlar el dolor por la demonización porque le acabará pasando factura cuando tiene el combate casi ganado, pero viendo este pequeño giro quizás tenga otra cosa pensada. Y Muzan como villano me ha parecido que ha ido a más sin parar, mira que me pareció simplón al principio y ahora tiene su chichilla.

me estais dando ganas de pillarla pero el dibujo ¡Ay, el dibujo!
@Harumichi que me ignores chaval, que te estas obsesionando conmigo, búscate un hobby diferente.

Las gala de tías bronceadas sin llegar al esperpento, enseñando cacho y siendo directas sexualmente y tal eso ya es muy "early heisei". Ahora es Reiwa y eso ya se hace viejo. Yanki, sukeban y similares son shouwa, así que más que viejo es de abuelos xP
bikooo2 escribió:
Auriok escribió:¿Alguien más siguiendo el manga de Kimetsu no Yaiba? No me estaba gustando esta recta final pero el último número me ha encantado, con ganas nuevamente de saber qué va a pasar:
Que Tanjiro haya perfeccionado el aliento solar con la visión del antepasado me ha parecido muy buena solución a la demonización que estaba/está viviendo. Me esperaba lo tipicorrísimo de que ahora iba a mezclar el poder de un demonio con el de un cazador y no, un recurso sencillo, también muy de shonen, pero acorde a la serie y al propio protagonista.
A ver qué hace Nezuko cuando llegue, lo directo es pensar que le ayudará a controlar el dolor por la demonización porque le acabará pasando factura cuando tiene el combate casi ganado, pero viendo este pequeño giro quizás tenga otra cosa pensada. Y Muzan como villano me ha parecido que ha ido a más sin parar, mira que me pareció simplón al principio y ahora tiene su chichilla.

me estais dando ganas de pillarla pero el dibujo ¡Ay, el dibujo!

Hmmm, no voy a defenderlo, ¿vale? XD Pero yo le he cogido el gusto con el tiempo. Está muy lejos de otros autores y es de estos que los fondos los deja olvidados, pero tiene una especie de estilo propio que al final acaba entrando bien. De hecho, en el último número volví a una página anterior para ver el dibujo de un personaje un rato, transmitía perfectamente la personalidad del mismo y la situación en la que se encontraba.
@AkrosRockBell

Tu eres el que has sacado el tema, claramente en referencia a lo del otro día, y no tengo porque tolerar que un niñato cómo tu me llame ofendidito, faltas el respeto y acto seguido pides que te ignoren, eres de lo que no hay.

El tema es que no soy de los que suele callarse ante personajes cómo tu, así cada vez que faltes el respeto alguien en este foro, a mi o a quién sea, te lo voy a recriminar.
bikooo2 escribió:
Auriok escribió:¿Alguien más siguiendo el manga de Kimetsu no Yaiba? No me estaba gustando esta recta final pero el último número me ha encantado, con ganas nuevamente de saber qué va a pasar:
Que Tanjiro haya perfeccionado el aliento solar con la visión del antepasado me ha parecido muy buena solución a la demonización que estaba/está viviendo. Me esperaba lo tipicorrísimo de que ahora iba a mezclar el poder de un demonio con el de un cazador y no, un recurso sencillo, también muy de shonen, pero acorde a la serie y al propio protagonista.
A ver qué hace Nezuko cuando llegue, lo directo es pensar que le ayudará a controlar el dolor por la demonización porque le acabará pasando factura cuando tiene el combate casi ganado, pero viendo este pequeño giro quizás tenga otra cosa pensada. Y Muzan como villano me ha parecido que ha ido a más sin parar, mira que me pareció simplón al principio y ahora tiene su chichilla.

me estais dando ganas de pillarla pero el dibujo ¡Ay, el dibujo!



Me pasa lo mismo, todo el mundo esta que no caga con esta serie, todos diciendome que dibuje algo y no pude pasar del tomo 2 o 3 (que los compre y todo), por que aparte de que le prota no me acababa de molar el dibujo no me decia nada, no me importa que sea malo mientras me diga algo, pero este... na de na... Tendre que verme el anime que aparentemente esta muy bien en cuanto a animacion y personalidad.



En otro orden de cosas... noto como me duele el bolsillo... y tengo algo intranquilo en mis pantalones... creo que... creo que.... ES TIEMPO DE LA WONDER FESTIVAL DE INVIERNO XD. Que bueno tecnicamente a estas horas ya han debido de cerrar las puertas puesto que era hoy Domingo, a ver que figuras han anunciado.
Nuku nuku escribió:
bikooo2 escribió:
Auriok escribió:¿Alguien más siguiendo el manga de Kimetsu no Yaiba? No me estaba gustando esta recta final pero el último número me ha encantado, con ganas nuevamente de saber qué va a pasar:
Que Tanjiro haya perfeccionado el aliento solar con la visión del antepasado me ha parecido muy buena solución a la demonización que estaba/está viviendo. Me esperaba lo tipicorrísimo de que ahora iba a mezclar el poder de un demonio con el de un cazador y no, un recurso sencillo, también muy de shonen, pero acorde a la serie y al propio protagonista.
A ver qué hace Nezuko cuando llegue, lo directo es pensar que le ayudará a controlar el dolor por la demonización porque le acabará pasando factura cuando tiene el combate casi ganado, pero viendo este pequeño giro quizás tenga otra cosa pensada. Y Muzan como villano me ha parecido que ha ido a más sin parar, mira que me pareció simplón al principio y ahora tiene su chichilla.

me estais dando ganas de pillarla pero el dibujo ¡Ay, el dibujo!



Me pasa lo mismo, todo el mundo esta que no caga con esta serie, todos diciendome que dibuje algo y no pude pasar del tomo 2 o 3 (que los compre y todo), por que aparte de que le prota no me acababa de molar el dibujo no me decia nada, no me importa que sea malo mientras me diga algo, pero este... na de na... Tendre que verme el anime que aparentemente esta muy bien en cuanto a animacion y personalidad.



En otro orden de cosas... noto como me duele el bolsillo... y tengo algo intranquilo en mis pantalones... creo que... creo que.... ES TIEMPO DE LA WONDER FESTIVAL DE INVIERNO XD. Que bueno tecnicamente a estas horas ya han debido de cerrar las puertas puesto que era hoy Domingo, a ver que figuras han anunciado.

A mí Tanjiro, el prota, me parece justamente uno de los puntos fuertes de la serie. Me parece de los más realistas y carismáticos que han hecho y su diseño es genial. Evoluciona a lo largo de la serie sin dejar su personalidad característica, quizás exagero porque la serie me gusta mucho pero es que creo que en gran parte gracias al protagonista. Entiendo que el manga os eche para atrás por el dibujo, hay algunos números que rozan lo vergonzoso, pero ya que en la primera temporada del anime se lo han currado tantísimo qué menos que verla.

Lo único malo que le achaco a la serie es que creo que el autor no se ha atrevido a expandir su universo en condiciones, no le queda mucho al manga (más allá de fumadón imposible para inventarse una nueva trama importante) y creo que podría haberse alargado en plan años y años como los shonen más grandes.
He estado mirando un poco los primeros tomos de Kimetsu no Yaiba, y si, el dibujo es un poco justito, no me parece malo, pero podría mejorarse; no se si evoluciona a mejor a medida que avanzan los tomos (no sería la primera vez que pasa) pero no quiero hacerme spoiler. Aparte, por lo que he visto, el anime sigue bien la historia del manga. Asi que @Nuku nuku si no le ves nada al manga, mira el anime, la historia es la misma pero aderezada con un dibujo más uniforme y trabajado, buena animación y a todo color. Seguro que te engancha.
Estoy seguro que si te piden dibujos para kimetsu son o por la hermana de protagonista, Nezuko, que ha tenido mucho exito en internet o por el anime con su animacion de 10. Fuera de ahi me parece que el manga solo destaca con respecto a BNHA que no intenta ir a lo basico de dar la hostia mas potente y ya, fuera de ahi a mi me ha llamado la atencion la epoca en la que se ambienta.
nekuro escribió:He estado mirando un poco los primeros tomos de Kimetsu no Yaiba, y si, el dibujo es un poco justito, no me parece malo, pero podría mejorarse; no se si evoluciona a mejor a medida que avanzan los tomos (no sería la primera vez que pasa) pero no quiero hacerme spoiler. Aparte, por lo que he visto, el anime sigue bien la historia del manga. Asi que @Nuku nuku si no le ves nada al manga, mira el anime, la historia es la misma pero aderezada con un dibujo más uniforme y trabajado, buena animación y a todo color. Seguro que te engancha.

No soy experto en dibujo, solo un consumidor normal con opiniones como 'se ve muy bonito' o 'menudos personajes hace' [+risas] pero el dibujo desde hace unos cuantos números ha mejorado mucho. Los personajes son más detallados, están más pulidos y hay escenas que realmente mola verlas por el dibujo y no solo por lo que ha ocurrido. Lo que pasa que ya te hablo de lo de hace unas semanas y revisando por encima números de hace meses hay unos cuantos que duelen. Nunca son horribles pero sí que los hay...descuidados, por decirlo de algún modo.
Carl619 escribió:Estoy seguro que si te piden dibujos para kimetsu son o por la hermana de protagonista, Nezuko, que ha tenido mucho exito en internet o por el anime con su animacion de 10. Fuera de ahi me parece que el manga solo destaca con respecto a BNHA que no intenta ir a lo basico de dar la hostia mas potente y ya, fuera de ahi a mi me ha llamado la atencion la epoca en la que se ambienta.



En realidad solo me dicen que dibuje de la serie, que si es popular, que si se vendera bien etc, pero no me suele gustar de motu propio cosas que no me dicen nada solo "por vender".
Nuku nuku escribió:
Carl619 escribió:Estoy seguro que si te piden dibujos para kimetsu son o por la hermana de protagonista, Nezuko, que ha tenido mucho exito en internet o por el anime con su animacion de 10. Fuera de ahi me parece que el manga solo destaca con respecto a BNHA que no intenta ir a lo basico de dar la hostia mas potente y ya, fuera de ahi a mi me ha llamado la atencion la epoca en la que se ambienta.



En realidad solo me dicen que dibuje de la serie, que si es popular, que si se vendera bien etc, pero no me suele gustar de motu propio cosas que no me dicen nada solo "por vender".


El anime es espectacular, con combates con efectos visuales y coreografias muy bien llevadas que en el manga son un meh como una casa. Es uno de esos casos donde la adaptacion aprovecha con talento los recursos del nuevo medio para darle vida a la obra original.

Esto lo digo estando a medias del anime y habiendo leido solo un cacho del manga, pero vamos, yo iria directamente al anime. Es realmente bueno.
Parece que al final la artista que acosaron los "Iluminados de la JW" seguirá trabajando y sacando cosillas, bien por ella y no dejarse amilanar por cuatro mataos
bikooo2 escribió:Parece que al final la artista que acosaron los "Iluminados de la JW" seguirá trabajando y sacando cosillas, bien por ella y no dejarse amilanar por cuatro mataos


Bueno es normal a ver, estoy seguro que se habra pasado un par de dias hecha mierda y hundida, pero al final la realidad es que es una Japonesa que trabaja para japoneses, que vive de eso y que los SJW, en su caso, al margen de darle por culo no pueden hacerle nada, osea, no van a dejar de publicarle por que un monton de subnormales gaijins se quejen a su editorial que van a decir "¿pero sois tontos o que?", asi que en su caso era simplemente cuestion de tiempo de que se le pasase y lo viera con perspectiva, sobre todo con el tremedo apoyo que ha recivido.

Otra cosa son ya artitas occidentales, a los que si se puede putear mucho mas, desde scraches en eventos, a joderles su paypals, patreons y demas a base de acoso y denuncias.

Peor vamos la Japan no ha hecho ni el menor gesto de condena, unicamente han intenteado cubrirse el culo a si mismos en plan "no vamos a traer lolicon", increible.
Nuku nuku escribió:
bikooo2 escribió:Parece que al final la artista que acosaron los "Iluminados de la JW" seguirá trabajando y sacando cosillas, bien por ella y no dejarse amilanar por cuatro mataos


Bueno es normal a ver, estoy seguro que se habra pasado un par de dias hecha mierda y hundida, pero al final la realidad es que es una Japonesa que trabaja para japoneses, que vive de eso y que los SJW, en su caso, al margen de darle por culo no pueden hacerle nada, osea, no van a dejar de publicarle por que un monton de subnormales gaijins se quejen a su editorial que van a decir "¿pero sois tontos o que?", asi que en su caso era simplemente cuestion de tiempo de que se le pasase y lo viera con perspectiva, sobre todo con el tremedo apoyo que ha recivido.

Otra cosa son ya artitas occidentales, a los que si se puede putear mucho mas, desde scraches en eventos, a joderles su paypals, patreons y demas a base de acoso y denuncias.

Peor vamos la Japan no ha hecho ni el menor gesto de condena, unicamente han intenteado cubrirse el culo a si mismos en plan "no vamos a traer lolicon", increible.

La verdad me parece increible que no hayan pedido a la gente que la estaba acosando a ella y quizás a otrs que dejasen de hacerlo y que ellos estaban en total desacuerdo con lo que estaba ocurriendo, yo lo dicho, dicen que no quitarán la zona +18 pero yo creo que al final lo harán, habrá que ver que pasa en la Japan la seman que entra
No me habia enterado que los blurays de Cells at Work, que eran carisimos (en la tienda de comics de aqui los vi a 40 o 50€ el pack de 6 episodios), resulta que son el tipico verbatim de yowu, no prensados.

Tras descubrirse el pastel se disculparon y rebajaron el precio en su web a 35€ cada verbatim.

Empiezan de puta madre, mas caros que selecta y con las cutradas de yowu.
@Wampiro no están más que siguiendo el patrón que selecta ha conseguido asentar con la peña comprando los BD de 60+ pavos
Wampiro escribió:No me habia enterado que los blurays de Cells at Work, que eran carisimos (en la tienda de comics de aqui los vi a 40 o 50€ el pack de 6 episodios), resulta que son el tipico verbatim de yowu, no prensados.

Tras descubrirse el pastel se disculparon y rebajaron el precio en su web a 35€ cada verbatim.

Empiezan de puta madre, mas caros que selecta y con las cutradas de yowu.

Ostia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es bueno saberlo. Me intentaron convencer en el salon y estuve apunto de caer para ver si salia algún competidor decente de Selecta, pero gracias a dios que el precio me parecía demasiado abusivo.

AkrosRockBell escribió:@Wampiro no están más que siguiendo el patrón que selecta ha conseguido asentar con la peña comprando los BD de 60+ pavos
al menos no hace verbatim aun [qmparto] [qmparto]

Selecta solo compro cuando bajan los precios. Total, ya lo he visto la mayoria de veces así que no me viene de 1 año.
lovechii5 escribió:
Wampiro escribió:No me habia enterado que los blurays de Cells at Work, que eran carisimos (en la tienda de comics de aqui los vi a 40 o 50€ el pack de 6 episodios), resulta que son el tipico verbatim de yowu, no prensados.

Tras descubrirse el pastel se disculparon y rebajaron el precio en su web a 35€ cada verbatim.

Empiezan de puta madre, mas caros que selecta y con las cutradas de yowu.

Ostia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es bueno saberlo. Me intentaron convencer en el salon y estuve apunto de caer para ver si salia algún competidor decente de Selecta, pero gracias a dios que el precio me parecía demasiado abusivo.

AkrosRockBell escribió:@Wampiro no están más que siguiendo el patrón que selecta ha conseguido asentar con la peña comprando los BD de 60+ pavos
al menos no hace verbatim aun [qmparto] [qmparto]

Selecta solo compro cuando bajan los precios. Total, ya lo he visto la mayoria de veces así que no me viene de 1 año.



Juas a mi tambien me engancharon en el salon del manga el domingo que pase buscando un stand de pelis asiaticas rarunas, y pense lo mismo "me voy a informar primero si no son otra Yowu".
Según he leído que coalise hará una edición integral con discos prensados
32_Años_De_Hipoteca escribió:Según he leído que coalise hará una edición integral con discos prensados


Si, por eso andan "liquidando" la edicion verbatim a 35€ el pack 1, dijeron que luego sacarian una edicion prensada.

Los de yowu acabaron liquidando la temporada de 26 episodios de bailando con wampiros a 5€ el bluray no prensado, a ver como acaban estos [qmparto]
la verdad ando PEZ en el tema de prensado y no prensado se que Prensado es más profesional y lo leen más lectores de BR pero podeis explicarme más o menos las diferencias y tal
¿Ya lo paran todo por aduanas? Hasta un envío SAL me han parado ya
Nuku nuku escribió:
lovechii5 escribió:
Wampiro escribió:No me habia enterado que los blurays de Cells at Work, que eran carisimos (en la tienda de comics de aqui los vi a 40 o 50€ el pack de 6 episodios), resulta que son el tipico verbatim de yowu, no prensados.

Tras descubrirse el pastel se disculparon y rebajaron el precio en su web a 35€ cada verbatim.

Empiezan de puta madre, mas caros que selecta y con las cutradas de yowu.

Ostia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es bueno saberlo. Me intentaron convencer en el salon y estuve apunto de caer para ver si salia algún competidor decente de Selecta, pero gracias a dios que el precio me parecía demasiado abusivo.

AkrosRockBell escribió:@Wampiro no están más que siguiendo el patrón que selecta ha conseguido asentar con la peña comprando los BD de 60+ pavos
al menos no hace verbatim aun [qmparto] [qmparto]

Selecta solo compro cuando bajan los precios. Total, ya lo he visto la mayoria de veces así que no me viene de 1 año.



Juas a mi tambien me engancharon en el salon del manga el domingo que pase buscando un stand de pelis asiaticas rarunas, y pense lo mismo "me voy a informar primero si no son otra Yowu".

Yo sinceramente, no entiendo como con el (mal) ejemplo de Yowu, sale otra haciendo lo mismo...

bikooo2 escribió:la verdad ando PEZ en el tema de prensado y no prensado se que Prensado es más profesional y lo leen más lectores de BR pero podeis explicarme más o menos las diferencias y tal
Hay varios puntos. Primero es la presentación y calidad, un disco prensado es el típico que venden cualquier distribuidora normal, suelen ser bastante más resistentes. La parte impresa superior es de este material brillante que resiste mucho mas. El proceso de grabación de los datos resiste mucho mejor las lecturas.
Pero luego esta en que los BR-R, son simples BD de copias, muchos reproductores ni los aceptan si tienen un vídeo dentro.
Al final, para mi, un BR-R es algo que lo puedes hacer tu en tu casa mientras que el prensado no. Por lo tanto pagar por ello ya me parece mal, si encima tienes problemas de lectura y se desgasta ya no te cuento.
Wampiro escribió:
32_Años_De_Hipoteca escribió:Según he leído que coalise hará una edición integral con discos prensados


Si, por eso andan "liquidando" la edicion verbatim a 35€ el pack 1, dijeron que luego sacarian una edicion prensada.

Los de yowu acabaron liquidando la temporada de 26 episodios de bailando con wampiros a 5€ el bluray no prensado, a ver como acaban estos [qmparto]

Al menos el doblaje es bueno xd
Lo único que se es que si no distribuyen sus titulos de una forma normal vease en tiendas, amazon, centros comerciales, estan condenados.
Goncatin escribió:¿Ya lo paran todo por aduanas? Hasta un envío SAL me han parado ya



A veces puede pasar, si es un paquete muy caro o grande, pero vamos a mi los ultimos paquetes por sal no me los han parado, incluso me llego el otro dia uno por Sal Parcel, que esos SI los paran por que es mensajeria, y llego sin factura...
32_Años_De_Hipoteca escribió:
Wampiro escribió:
32_Años_De_Hipoteca escribió:Según he leído que coalise hará una edición integral con discos prensados


Si, por eso andan "liquidando" la edicion verbatim a 35€ el pack 1, dijeron que luego sacarian una edicion prensada.

Los de yowu acabaron liquidando la temporada de 26 episodios de bailando con wampiros a 5€ el bluray no prensado, a ver como acaban estos [qmparto]

Al menos el doblaje es bueno xd
Lo único que se es que si no distribuyen sus titulos de una forma normal vease en tiendas, amazon, centros comerciales, estan condenados.

¿El doblaje es bueno? Me acuerdo cuando salieron las muestras de dance in the vampire bund que en en un caso en una escena en la que una chica tenía que estar susurrando estaba hablando en voz normal y eso me dejo WTF!! A no ser que después ya en la edición final lo arreglasen
SevenForce escribió:Por aquí se recela mucho de las traducciones de Bernabé por lo que escribe a veces en Twitter, que si casi preferiría cambiar ésto o lo otro por carca o inapropiado y tal, pero a la hora de verdad ¿qué motivos de queja de este tipo hay en sus traducciones? El problema es que se le da demasiada importancia a las redes sociales. Luego hay medios que de "unos cuantos critican X por Y en Twitter" (siempre va a haber alguien que lo haga, por mil razones diferentes) hacen "X es criticada por Y", la gente se queda con esa imagen magnificada y ya tenemos un círculo vicioso de polémicas artificiales que sólo provoca mal ambiente, recelo y radicalización de posturas [burla3]

Y como la gente les da tanta importancia, las empresas también lo hacen, y ya no es que las haya que tomen las quejas de una minoría ruidosa como el fandom en bloque, es que se empiezan a ver situaciones tan chungas como la del dibujante al que una editorial le ha contestado que su cómic les había gustado mucho pero que sus redes sociales tenían poco alcance y que contactara con ellos cuando tuviera más seguidores [facepalm] ¿Pero qué locura es ésta?

@SevenForce

Yo no tenía nada en contra de Bernabé, al revés, en el pasado que fuera el traductor de una obra, para mí era un síntoma de calidad y una garantía. Sin embargo en los últimos tiempos, hay cosas que escaman, como la traducción de El puño de la estrella del norte.

Suponiendo que la traducción no sea incorrecta y no haya un intento de suavizar ciertos diálogos, cuanto menos, es una traducción mediocre. Y es que por mucho que me digas que esta frase se traduce literalmente así:

Imagen

En castellano carece de sentido alguno esta construcción gramatical, de tal manera que cuando uno lee este tipo de frases (créeme, no es la única) arquea una ceja. Ni queda profesional este tipo de traducciones, ni facilita una lectura fluida. Como traductor que es, por mucho que literalmente esa sea la traducción correcta, debe adaptarla, porque ningún hispanohablante habla así ni construye gramaticalmente así las frases. Eso lo pones en un examen de castellano y te catean con todas las de la ley.

Esa era una obra que meditaba adquirir y debido a esa traducción, he desistido. Y será casualidad, pero a raíz de este caso me ha dado por mirar con mayor detenimiento otras traducciones suyas posteriores y casualmente tienen el mismo problema... Debido a lo cual no puedo evitar a día de hoy desconfiar de su trabajo y más cuando en los últimos tiempos estos casos han venido acompañados de ciertas declaraciones polémicas... Se junta el hambre con las ganas de comer...

_-H-_ escribió:A mí me sigue chirriando lo de "no tenéis derecho a vivir el hoy" y pese a que Mena escribieó un buen post pasando del japonés al español, lo cierto es que no me termina de convencer. Es más, pedí una segunda opinión a otra persona que vive allí en Japón y me dijo lo mismo, que bajo el conexto en el que se daba esa escena hubiera sido mejor usar la traducción de "hoy habéis perdido el derecho a vivir".

@_-H-_

Es que suponiendo que la traducción sea correcta, entonces la misma es demasiado literal y el trabajo de un traductor, no sólo es traducir al castellano, sino adaptar el texto en cuestión, porque sino el resultado deja que desear y da la sensación de que se ha utilizado google translate...

A mí se me hace muy raro e incómodo leer esa traducción, hasta el punto de que era una obra que meditaba adquirir y he desistido de hacerlo, porque la lectura no me es cómoda y me transmite una sensación de no profesionalidad.

Gracias por aportar ese testimonio de tu conocido.

bikooo2 escribió:¡Buah nen!
https://twitter.com/SalvaJE_JS/status/1 ... 8195448833

No si al final nos vemos mirando antes de comprar un manga mirando quien es el traductor y según quien sea dejándolo en la estantería

Que dias de polemicas más guapas en el mundillo nos están quedando ¿no?

@bikooo2

Hace años juraría que no realizaba este tipo de declaraciones...

Es que decir este tipo de cosas y luego encontrar en los últimos tiempos traducciones suyas raras, te hace desconfiar...
@bikooo2 me referia al doblaje de cells at work XD
32_Años_De_Hipoteca escribió:@bikooo2 me referia al doblaje de cells at work XD

Ok pensaba que te referias al de Yowu que ahí si te digo que por las muestras fetén y si rehacen la serie en Presado me la pillo aunque si la veo en un CEX a precio decente la actual a lo mejor cae
@Serkenobi mírate School Rumble, de Daruma también, es de hace ya +10 años y tiene cagadas iguales. Algunos habéis empezado a notar esto ahora pero ese "toque" de Bernabé y su empresa lleva ahí años.
AkrosRockBell escribió:@Serkenobi mírate School Rumble, de Daruma también, es de hace ya +10 años y tiene cagadas iguales. Algunos habéis empezado a notar esto ahora pero ese "toque" de Bernabé y su empresa lleva ahí años.

Evidentemente no conozco todas las obras traducidas por Bernabé y hablo desde mi experiencia, pero sí, yo he notado este tipo de traducciones imprecisas en los últimos tiempos. Por ejemplo en su momento leí Gantz, obra que supera en antigüedad a School Rumble y más allá del famoso error de que cierto personaje dijera que le gustaba el Fútbol Club Barcelona en vez del Madrid, no recuerdo ninguna frase que me chirriara porque estuviera gramaticalmente mal construida.

Si este tipo de defectos en sus traducciones siempre han existido, entonces me pregunto porque en unas obras la traducción está bien (o al menos, en apariencia, ya que queda bien) y en otras desentona tanto. ¿A qué se debe @AkrosRockBell ?

PD: Por cierto, si tuvieras ganas, agradecería una explicación más extensa y detallada de porque te parece un traductor tan mediocre, ya que por lo que aprecio, debes conocer mejor su trayectoria que yo. O al menos conocer más obras en las que participó.
@Serkenobi lo hemos comentado otras veces. Utiliza expresiones muy forzadas y poco naturales, en ocasiones no lee de antemano lo que lee y luego la caga (como en School Rumble que por coger nombres propios en vez de apellidos se cargas muchos chistes y el significado de que dos personas se llamen por su nombre de pila en Japón en el tema romántico, etc) o te pone unos chorrazos de texto que te tienes que leer páginas 2-3 veces (Ejem Bakuman). Y esto no es exclusivo suyo, si no de Daruma, su empresa, pero de la que él es cabeza visible y el que suele hacer las traducciones más "visibles".
Luego está el tema elección de palabras, por ejemplo, yo no como insultan en su pueblo, pero en el mío y en el de muchísima gente, se pone la peña de hijo de puta para arriba. Él no, él suele estar estancado en pito, teta, culo, pis, de ahí que suene tan poco natural y de ahí que cosas como las de Laputa no me extrañen, pues parece que edita todo para niños de 8 años (que por cierto ya te ponen de hijo puta parriba a menos que sean medio lerdos o no vayan al colegio).

No me gusta su estilo, me chirría muchísimo por estas cosas y su deriva a las politicas chupiprogresistas pro-censura de los últimos tiempos pues mucho menos.
Hablando de traducciones forzadas y poco naturales, no soporto la de Yona me pone muy nervioso [+furioso]

Hay algo más natural que los jerifaltes con solera que no tienen lo que hay que tener para vivir el hoy
Pues Yowu hace muchas cosas mal, pero el doblaje de Ronja me parece muy bueno (y la edición que sacaron al precio que lo hicieron estaba muy bien)
Goncatin escribió:¿Ya lo paran todo por aduanas? Hasta un envío SAL me han parado ya


Por lo que estoy leyendo en otro foro, por lo visto ahora tambien los paran :(
xhakarr escribió:
Goncatin escribió:¿Ya lo paran todo por aduanas? Hasta un envío SAL me han parado ya


Por lo que estoy leyendo en otro foro, por lo visto ahora tambien los paran :(



A ver, en la aduana tienen que parar TODOS los paquetes, vengan como vengan, pero es fisicamente imposible hacerlo, por eso tienen que discriminar, los paquetes pequeños, o que vengan por metodos baratos y lentos suelen pasar por que ya de por si, TODOS los paquetes que vengan por mensajeria los paran si o si, eso ya es una cantidad de trabajo brutal en la aduana, despues van bajando, metodos de envio mas caros/rapidos y paquetes grandes o con un gran valor declarado, y van bajando y a veces alguno de los "baratos y lentos" entra, pero no es la normal.

Y es que es normal, vas a montar todo el cipostio de hacer los papeles, pedir los dineros, comprobar que se ha pagado y mandarlo, reteniendo el paquete indefinidamente por un paquete valorado en 40 euros? ¿para sacar 30?, teniendo cientos y cientos de paquetes valorados en cientos de euros que tienes que tramitar si o si???.
¡Nueva editorial tios (os recuerdo que el plrural masculino abarca tanto chorbos como chorbas)!
bikooo2 escribió:¡Nueva editorial tios (os recuerdo que el plrural masculino abarca tanto chorbos como chorbas)!


¿? Da mas datos onvre.
Nuku nuku escribió:
xhakarr escribió:
Goncatin escribió:¿Ya lo paran todo por aduanas? Hasta un envío SAL me han parado ya


Por lo que estoy leyendo en otro foro, por lo visto ahora tambien los paran :(



A ver, en la aduana tienen que parar TODOS los paquetes, vengan como vengan, pero es fisicamente imposible hacerlo, por eso tienen que discriminar, los paquetes pequeños, o que vengan por metodos baratos y lentos suelen pasar por que ya de por si, TODOS los paquetes que vengan por mensajeria los paran si o si, eso ya es una cantidad de trabajo brutal en la aduana, despues van bajando, metodos de envio mas caros/rapidos y paquetes grandes o con un gran valor declarado, y van bajando y a veces alguno de los "baratos y lentos" entra, pero no es la normal.

Y es que es normal, vas a montar todo el cipostio de hacer los papeles, pedir los dineros, comprobar que se ha pagado y mandarlo, reteniendo el paquete indefinidamente por un paquete valorado en 40 euros? ¿para sacar 30?, teniendo cientos y cientos de paquetes valorados en cientos de euros que tienes que tramitar si o si???.


Pues tristemente parece que si... hasta paquetes declarados por debajo de su valor, ya te digo es lo que le he leído un poco por encima en otro foro, no hablo de experiencia personal.

Ya iréis comentando los que compráis mas habitualmente.
xhakarr escribió:
Nuku nuku escribió:
xhakarr escribió:
Por lo que estoy leyendo en otro foro, por lo visto ahora tambien los paran :(



A ver, en la aduana tienen que parar TODOS los paquetes, vengan como vengan, pero es fisicamente imposible hacerlo, por eso tienen que discriminar, los paquetes pequeños, o que vengan por metodos baratos y lentos suelen pasar por que ya de por si, TODOS los paquetes que vengan por mensajeria los paran si o si, eso ya es una cantidad de trabajo brutal en la aduana, despues van bajando, metodos de envio mas caros/rapidos y paquetes grandes o con un gran valor declarado, y van bajando y a veces alguno de los "baratos y lentos" entra, pero no es la normal.

Y es que es normal, vas a montar todo el cipostio de hacer los papeles, pedir los dineros, comprobar que se ha pagado y mandarlo, reteniendo el paquete indefinidamente por un paquete valorado en 40 euros? ¿para sacar 30?, teniendo cientos y cientos de paquetes valorados en cientos de euros que tienes que tramitar si o si???.


Pues tristemente parece que si... hasta paquetes declarados por debajo de su valor, ya te digo es lo que le he leído un poco por encima en otro foro, no hablo de experiencia personal.

Ya iréis comentando los que compráis mas habitualmente.


A mi me han llegado un par de paquetes este mes pasado por SAL y no pasaron por aduana, uno de ellos era incluso un Sal PARCEL que esos si solian caer, este mes me vienen 3 de Ami ami y Big in Japan, ya os contare si me acuerdo.
@Nuku nuku thx, probablemente sea casualidad y paren alguno mas que antes, pero si se “normaliza” será una putada :/
Wampiro escribió:
bikooo2 escribió:¡Nueva editorial tios (os recuerdo que el plrural masculino abarca tanto chorbos como chorbas)!


¿? Da mas datos onvre.


https://twitter.com/ArechiManga/status/ ... 02016?s=19

En fin a ver que traen, por que si de las nuevas que han ido saliendo los últimos años de todas tengo alguno pero vamos tampoco es que tengan series que digaa voy a ser su principal comprsdor ¿Esta lo conseguirá?

Por cierto me ha dsdo por pensar ¿Como veis a tomodomo? que yo solo les compro de la de Seki y últimamente veo su tuiter muy parado
xhakarr escribió:@Nuku nuku thx, probablemente sea casualidad y paren alguno mas que antes, pero si se “normaliza” será una putada :/

Para mi la putada son las aduanas actuales, que te cascan 30 € solo por pararlo. Pagar el impuesto aduanero sinceramente me la sopla, sobretodo porque no es la gran cosa. Me jode pagar el IVA también, porque es pagarlo doble, pero mira. Aun con el IVA, la mayoría de paquetes no serian ni 10 €, pero te cascan si o si 25/30 € de "oh me has hecho trabajar" que eso si me jode.

Y si, se pueden evitar esos 30 leros, pero es un poco lio...
Por si alguien le interesa, salio en este mismo hilo creo: https://twitter.com/esatalparduska/stat ... 93024?s=19

Este es uno de los motivos por los que he empezado a comprar bastante en amazon japan, que te cobran ya todos los impuestos de buen principio, no te cobran el iva japones y te llega en 2 dias.
La nueva editorial es un sello de Yermo Ediciones
https://twitter.com/YermoEd/status/1227531531452895233
Y según el hilo quieren apostar tanto por manga como por novelas y en las prox semanas anunciarán algunos títulos
al final cada año va a salir una nueva editorial editando manga XD
Carl619 escribió:al final cada año va a salir una nueva editorial editando manga XD


Yo estoy miran..... nah.. es broma.... o no?....































Si, lo es, como para meterme en esas mierdas XD.
Espero que las nuevas editoriales no se sumen a los mangas a 9€
Hagamos porra de precios.

Yo digo que a 10-12 pavos el tomo y lo justificarán diciendo que sus licencias son para un público "especializado" aka gafapaster
lovechii5 escribió:
xhakarr escribió:@Nuku nuku thx, probablemente sea casualidad y paren alguno mas que antes, pero si se “normaliza” será una putada :/

Para mi la putada son las aduanas actuales, que te cascan 30 € solo por pararlo. Pagar el impuesto aduanero sinceramente me la sopla, sobretodo porque no es la gran cosa. Me jode pagar el IVA también, porque es pagarlo doble, pero mira. Aun con el IVA, la mayoría de paquetes no serian ni 10 €, pero te cascan si o si 25/30 € de "oh me has hecho trabajar" que eso si me jode.

Y si, se pueden evitar esos 30 leros, pero es un poco lio...
Por si alguien le interesa, salio en este mismo hilo creo: https://twitter.com/esatalparduska/stat ... 93024?s=19

Este es uno de los motivos por los que he empezado a comprar bastante en amazon japan, que te cobran ya todos los impuestos de buen principio, no te cobran el iva japones y te llega en 2 dias.

Eso no son aduanas son los hijos de la gran puta de ADT Postales, una empresa colocada ahí de manera fraudulenta que se ha hecho con el monopolio de las aduanas y que ya ha tenido que cambiar de nombre por las denuncias que les casacaron en su día.
Solución, hacer pedidos pequeños, Si el valor declarado es de menos de 22€ estás exento, y si te lo paran, no pueden cobrarte porque para empezar no tenían que habertelo parado.
Hay hasta tutoriales para saltarse a ADT postales, y es que no es justo que por unas tasas de 5€ te metan un sobrecoste de 30€ por hacer NADA los malditos hijos de puta.
nekuro escribió:
lovechii5 escribió:
xhakarr escribió:@Nuku nuku thx, probablemente sea casualidad y paren alguno mas que antes, pero si se “normaliza” será una putada :/

Para mi la putada son las aduanas actuales, que te cascan 30 € solo por pararlo. Pagar el impuesto aduanero sinceramente me la sopla, sobretodo porque no es la gran cosa. Me jode pagar el IVA también, porque es pagarlo doble, pero mira. Aun con el IVA, la mayoría de paquetes no serian ni 10 €, pero te cascan si o si 25/30 € de "oh me has hecho trabajar" que eso si me jode.

Y si, se pueden evitar esos 30 leros, pero es un poco lio...
Por si alguien le interesa, salio en este mismo hilo creo: https://twitter.com/esatalparduska/stat ... 93024?s=19

Este es uno de los motivos por los que he empezado a comprar bastante en amazon japan, que te cobran ya todos los impuestos de buen principio, no te cobran el iva japones y te llega en 2 dias.

Eso no son aduanas son los hijos de la gran puta de ADT Postales, una empresa colocada ahí de manera fraudulenta que se ha hecho con el monopolio de las aduanas y que ya ha tenido que cambiar de nombre por las denuncias que les casacaron en su día.
Solución, hacer pedidos pequeños, Si el valor declarado es de menos de 22€ estás exento, y si te lo paran, no pueden cobrarte porque para empezar no tenían que habertelo parado.
Hay hasta tutoriales para saltarse a ADT postales, y es que no es justo que por unas tasas de 5€ te metan un sobrecoste de 30€ por hacer NADA los malditos hijos de puta.

Totalmente...
36432 respuestas