Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

brint escribió:GIGANT también de Ivrea y para finales de mayo
https://twitter.com/Ivrea/status/1115306383585554432

@brint

Ha sido abrir el enlace por curiosidad (ya que no conocía la obra), leer el nombre de Hiroya Oku y captar mi atención de inmediato. ¿En que consiste esta nueva colección? ¿Alguien puede proporcionar una breve sinopsis sin spoilers?

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi

Tampoco sé mucho sobre esta nueva serie, a parte de que parece una fumada importante [+risas] y que, de momento, son pocos tomos.

Tienes más info en el Facebook de Ivrea
https://www.facebook.com/editorialivrea ... =3&theater
-
Editado por Kite. Razón: spam
Geno3x3 escribió:Hoy hice una lista de recomendaciones cómicas (de los mejores animes humorísticos) que me gustaría compartir. Traté de categorizarlas en diferentes subgéneros como comedias románticas, estudiantiles, de gamberros, laborales, eróticas, etc.
https://elarmarioanimados.blogspot.com/ ... -para.html

Haruhi yo no la consideraría comedia aunque la tenga y si en la lista no llegas a poner Golden boy y Ranma tu y yo tendriamos problemas... XD
https://www.youtube.com/watch?v=qspz4ZdSD6U

fuera coñas buena lista hay algunas que me han encantado y hay otras que que me han parecido mehh cuando las he visto y otras que no veré por que son humor absurdo que ahora mismo no me va mucho pero quien sabe si en un futuro veré y otras que son anteriores a los 90 y la verdad ya casi no me inteesa el humor y tal que tienen en fin me gustaría comentarlas una por una pero es que es una currada ponerse una por una hablar de todas, pero me guardo en favorutos el post para tenerlo a mano si busco anime comico medio viejuno
brint escribió:@Serkenobi

Tampoco sé mucho sobre esta nueva serie, a parte de que parece una fumada importante [+risas] y que, de momento, son pocos tomos.

Tienes más info en el Facebook de Ivrea
https://www.facebook.com/editorialivrea ... =3&theater

Gracias por el link @brint . Suena a fumada gorda, pero siendo Oku... Tiene una garantía de calidad...

Intentaré leer algún capitulo para comprobar como es el manga.

¡Saludos!
Geno3x3 escribió:Hoy hice una lista de recomendaciones cómicas (de los mejores animes humorísticos) que me gustaría compartir. Traté de categorizarlas en diferentes subgéneros como comedias románticas, estudiantiles, de gamberros, laborales, eróticas, etc.
https://elarmarioanimados.blogspot.com/ ... -para.html


O no hemos visto/leido la misma ameagari o yo me he perdido algo para que eso se considere una comedia romántica, que lo dudo.
Tampoco veo la comedia en watamote, de hecho a mi me da hasta asco la serie, pero bueno, pa gustos colores. Yo personalmente haría una lista muy distinta en según qué cosas, empezando por quitar Samurai Champloo o Shirobako de una lista de comedias porque no lo son en absoluto, de hecho no me reí con ninguna de ellas en ningún momento, especialmente con Shirobako que es una crítica que te cagas a la industria del anime y su forma de trabajar.
@AkrosRockBell

El modelo de After The Rain (2018) es una comedia romántica entre dos personas de edad muy distintas. Sé que el mensaje de la serie no tiene nada que ver con el clásico de cualquier romcom, ya que se trata de que dos personas a través de su relación e interacción inocente puedan arreglar sus problemas personales. Pero una cosa no quita la otra y eso que también hay elementos slice of life y más. En segundo lugar, Watamote es una comedia incómoda sobre una otaku y entiendo a que a muchos no les haga gracia porque la protagonista suele acabar humillada (la serie no es amable con ella), pero eso no quita que sea comedia y una especial.

De hecho, que tú te rías o no con una comedia no resta carácter cómico a una serie. La risa es subjetiva, pero no la naturaleza de la obra. No sé si me entiendes. Por ejemplo, detesto Doraemon y creo que nunca me he reído con ella, excepto sonreír en alguna parte. Sin embargo, eso no quita que Doraemon sea una comedia (dirigida a un público infantil).

Samurai Champloo no es que sea una comedia de acción al uso, pero es un aspecto muy prominente en muchos de sus episodios. Y lo mismo digo con Shirobako, que haga una crítica a la industria tampoco le resta carácter cómico en muchos segmentos. Es similar en ciertos aspectos a Welcome to NHK que resulta ser una tragicomedia donde la situación del protagonista es dolorosa y se critica con dureza. Hay que comprender que la mayor parte de las obras no son unitemáticas o unigénero sino que son una combinación de muchos elementos diferentes y dentro de ellos algunos destacan más que los demás por eso traté de catalogarlas atendiendo a lo que sobresale más. Obviamente puedo equivocarme, pero de la lista creo que solo voy a cambiar una porque la estaba reviendo y creo que el aspecto estudiantil no es tan importante como el cotidiano.
@Geno3x3 no estoy ni lo más mínimamente de acuerdo. Pienso que el simple hecho de que haya algún chascarrillo puntual como en las series que digo no significa que dichas series sean comedias, y creo que ahí te estás equivocando.
@AkrosRockBell

Creo que deberías revisar mi comentario anterior porque no puedes estar en desacuerdo con algo que no he expresado. No he dicho que un simple o varios chascarrillos conviertan una serie en cómica. He dicho que una obra puede ser catalogada como comedia (al menos en parte) si buena parte de lo que la constituye gira alrededor del humor o hay un foco importante en lo cómico. Y en las que aparecen en la lista (y que mencioné aquí) el humor es un componente importante. No son un Dragon Ball Z donde muy de vez en cuando alguien hace un comentario gracioso (dejando de lado lo de Gohsn haciendo de superheroe) u otras series donde el humor es un aderezo.
@Geno3x3 es que lo que digo es que el humor no es ningún componente importante en muchas de las series que dices, que hay algún chascarrillo puntual y ya, por eso no las considero series de humor en ningún momento.
AkrosRockBell escribió:@Geno3x3 es que lo que digo es que el humor no es ningún componente importante en muchas de las series que dices, que hay algún chascarrillo puntual y ya, por eso no las considero series de humor en ningún momento.


Y no es importante por? Tendrás que explicar cuales son los ejes más importantes y porque el humor no forma de ellos en estas series. A ver, en Samurái Champloo, por ejemplo, no hay multitud de situaciones graciosas o episodios que son una sucesion de situaciones destornillantes como el capitulo del rapero o el del béisbol? En Watamote los constantes giros crueles que dejan en el suelo a la protagonista no son situaciones cómicas (independiente de si te hacen gracia o no)? En After The Rain las situaciones vergonzosas, (como las declaraciones de la chica que ruborizan al gerente) con más que una obvia capa cómica, que pasan ambos personajes no son un aspecto recurrente?
En ameagari, por ejemplo, la historia va de un hombre de mediana edad tratando de averiguar que hacer con su vida y reflexionando sobre como tratar con la chavala que le ha aparecido de repente. Es una historia muy Adachi con un dibujo a lo Rumiko, pero no es una comedia.
En Shirobako el constante es ver como se produce un anime, los problemas que conlleva y el como los protagonistas intentan progresar profesionalmente en el sector.
Samurai Champloo tiene sus chascarrillos y tonterías, pero mayormente son historias independientes unidas por una trama mayor que de humor no tiene nada.
Watamote la encuentro asquerosa y lamentable más que graciosa.
Haruhi yo no la he visto, pero veo que ya te han dicho que de comedia tiene poco.

Como te digo, yo no estoy de acuerdo con muchas de las series que pones, pero tú mismo, el humor varía según la persona, pero para que una serie sea de humor debería de tener más de cuatro chascarrillos. Es como si digo que Shingeki es una serie de humor sólo por lo de la patata o la Levi-chacha.
AkrosRockBell escribió:En ameagari, por ejemplo, la historia va de un hombre de mediana edad tratando de averiguar que hacer con su vida y reflexionando sobre como tratar con la chavala que le ha aparecido de repente. Es una historia muy Adachi con un dibujo a lo Rumiko, pero no es una comedia.
En Shirobako el constante es ver como se produce un anime, los problemas que conlleva y el como los protagonistas intentan progresar profesionalmente en el sector.
Samurai Champloo tiene sus chascarrillos y tonterías, pero mayormente son historias independientes unidas por una trama mayor que de humor no tiene nada.
Watamote la encuentro asquerosa y lamentable más que graciosa.
Haruhi yo no la he visto, pero veo que ya te han dicho que de comedia tiene poco.

Como te digo, yo no estoy de acuerdo con muchas de las series que pones, pero tú mismo, el humor varía según la persona, pero para que una serie sea de humor debería de tener más de cuatro chascarrillos. Es como si digo que Shingeki es una serie de humor sólo por lo de la patata o la Levi-chacha.


Ahí lo que estas contando es el argumento de cada una de estas series. De lo que tratan, vamos. Eso en sí no quiere decir mucho porque puedes presentarlas tanto de forma grave, cómica o ambas según lo amerite. Y tampoco hablas de géneros.

Para empezar, Koi Ame hablas de que el gerente tiene que lidiar con la chica. Y cómo trata muchas veces la dirección la forma esto? De forma cómica, como si fuera una comedia romántica. Con muchas veces poniéndose nervioso y cometiendo torpezas. Y eso es habitual y simpatico. No es algo ocasional. Por supuesto no es lo único, pero el humor es un factor importante dentro de la serie.

Lo que me cuentas de Shirobako no impide la presencia de un componente humorístico, el cual no es nada desdeñable. La premisa por sí misma no implica nada y tal como en cierta serie de OVAs de 2002 protagonizada por una joven que debia resolver los problemas dentro de la producción de un anime. Su enfoque para lidiar con ello era la mayoría del tiempo comico, aunque tuviera momentos en que decaía.

Historias independientes (es decir, sin nexos entre ellas a nivel argumental). Lo que las une es el viaje del grupo con el objetivo de encontrar al samurai de los girasoles. Eso no indica nada del contenido ni su enfoque. De hecho te acabo de señalar que tiene muchos episodios que son mayormente humorísticos. Y no pocos. Así que no tiene unos cuantos chascarrillos.

Me parece bien que la encuentres desagradable, pero es una obra de humor. Simplemente no hay debate posible respecto a esta cuestión.

Que me digan que Haruhi no tiene mucho de comedia sin aportar argumentos pues no es decir mucho.

El humor no solo consiste en chascarrillos. Las situaciones cómicas surgen no solo porque un tío diga una tontería o cuente un chiste. A veces nacen de situaciones extravagantes que los personajes no querían provocar o de sufrir alguna decepción que el autor retrata como graciosa (que señalará con expresiones faciales u otras formas de caricaturizacion). La comparación con Shingeki es como la de DBZ y ya te dije que ahí el humor es testimonial o muy ocasional. No es el modelo de las que hablamos.
Bueno, ya te digo que no estoy de acuerdo con los argumentos que me das porque haces una montaña de un grano de arena para llamar a algo comedia. Y lo de Haruhi ya te digo que no te lo he dicho yo porque no he visto Haruhi de lo poco que me interesa.

Para considerar algo comedia esto debería de ser el hilo conductor de la serie, y no algo testimonial o puntual, y ahí es donde no estamos de acuerdo porque series que tú me pones como comedia porque siemplemente tienen chascarrillos, como ameagari. En otras como Working!, School Rumble o Midori pues no creo ni que haya duda alguna, razón de más por la que cuando la juntas con el resto las que menciono desentonan bastante.
AkrosRockBell escribió:Bueno, ya te digo que no estoy de acuerdo con los argumentos que me das porque haces una montaña de un grano de arena para llamar a algo comedia. Y lo de Haruhi ya te digo que no te lo he dicho yo porque no he visto Haruhi de lo poco que me interesa.

Para considerar algo comedia esto debería de ser el hilo conductor de la serie, y no algo testimonial o puntual, y ahí es donde no estamos de acuerdo porque series que tú me pones como comedia porque siemplemente tienen chascarrillos, como ameagari. En otras como Working!, School Rumble o Midori pues no creo ni que haya duda alguna, razón de más por la que cuando la juntas con el resto las que menciono desentonan bastante.


Detallar un argumento no es hacer una montaña de arena. Es tratar de explicar. Si fuera una montaña de arena no estaría diciendo nada.

El problema es que tú dices que es testimonial o puntual, pero no lo demuestras ni explicas porque es tan ocasional. Yo te doy ejemplos, pero pasas de ellos. Hay vídeos en Youtube de recopilaciones de momentos divertidos que prueban lo que digo: https://m.youtube.com/watch?v=bonh0e5MtRs
https://m.youtube.com/watch?v=sPUY95F8-u8

El capitulo 6 de Samurái Champloo, por ejemplo, cae bastante en la categoría de cómico. El grupo participaba en una competición de comida donde Fuu sorprende a todos con su hambre voraz.
https://m.youtube.com/watch?v=aj_VkKvWkuw

Las series que mencionas son mayormente cómicas porque están casi totalmente centradas en buscar la risa del espectador, pero eso no quiere decir que las demás no tengan un sector cómico importante.
Me estás dando la razón, tener un sector cómico no es ser una comedia, es tener chascarrillos puntuales.
Los videos esos de youtube son chorradas que son 26 capitulos te hacen un video de 10 minutos top del total de 26*23 no es que una serie sea una comedia.

Es más, y lo dejo ya, si me dices que vas a ver ameagari por los 4 chistes que tendrá, es que creo que o no has visto la serie o no has entendido nada de esta.
Estaba viendo este vídeo de Ivrea Argentina y el final me ha sorprendido, Norma Editorial debería contactar con ellos [looco]
https://www.facebook.com/ivreality/vide ... 3687795568


Es brutal el catálogo que tiene Ivrea en Argentina [Alaa!]
Pues ojo a ésto: Con toda honestidad, para mí Monster, Billy Bat y 20th Century Boys son comedias. Cuando digo ésto, la gente no me entiende y me toma por un idiota, pero para mí todo no es más que una gran comedia. Pienso que la comedia es mi base y mi esencia. Me gustaría mucho hacer algo que sea realmente entendido por todos como una comedia ~ Naoki Urasawa (https://dozodomo.com/bento/2018/01/28/i ... angouleme/)

Lo cierto es que es posiblemente el género más subjetivo que hay, cada uno tiene su propio sentido del humor y hay formas muy distintas de entender tanto el concepto de humor como su aplicación en la ficción.
AkrosRockBell escribió:Me estás dando la razón, tener un sector cómico no es ser una comedia, es tener chascarrillos puntuales.
Los videos esos de youtube son chorradas que son 26 capitulos te hacen un video de 10 minutos top del total de 26*23 no es que una serie sea una comedia.

Es más, y lo dejo ya, si me dices que vas a ver ameagari por los 4 chistes que tendrá, es que creo que o no has visto la serie o no has entendido nada de esta.


No, no te estoy dando la razón. Entre tener un par de chistes y ser enteramente comedia hay un trecho grande, pero tú parece que solo eres capaz de irte a los extremos ignorando que hay matices. Las cosas no son blancas o negras.Todas las series de la lista tienen su espacio cómico relevante, no los cuatro chistes que insistes en decir que tienen. Los vídeos son un ejemplo y obviamente no recopilan todos los momentos cómicos de las series. Pero lo dicho no traes ejemplos ni evidencias de nada. Te has emperrado en mantener tu posición a toda costa y no voy a pararme más tiempo con alguien que no justifica lo que dice y malentiende lo que escribo.
@Geno3x3 pero qué pruebas quieres si para hablar de si una serie es comedia o no hay que leerla? Tú me has puesto un video de un pavo random de youtube y te has limitado que algo es comedia porque a ti te lo parece y yo te digo que a mi no, que estás cogiendo situaciones puntuales de una obra para atribuirle algo a todo el conjunto.
¿Te hago una sipnosis capítulo por capítulo de ameagari o alguna otra para que te des por satisfecho o como va esto?

Me estas diciendo que yo no tengo razón porque a ti no te lo parece y punto y yo te he dicho de que va ameagari y te he puesto un par de ejemplos de chascarrillos en otras series que obviamente no se consideran comedias pero que en estas de tu lista tú si las consideras como tal pese a que tienen el mismo humor o menos. De hecho, y siguiendo con ameagari, te animo a que te leas algo de Mitsuru Adachi y verás que salvo 4 chascarrillos puntuales, sus obras de comedia no tienen nada. ¿ Y porqué pongo a Adachi de ejemplo para compararlo con ameagari? Porque el estilo, la narrativa y el tono de la obra es básicamente el mismo.

Estamos hablando además de una apreciación que se puede considerar puramente subjetiva, aunque a la hora de categorizar se suele llegar a convenios generales, y tú me quieres meter por la fuerza razonamientos lógicos que no tienen porqué ser aplicables. Que una serie tenga X gags y otra X+1 no significa que tengan que ser comedias. Es que además me metes en el mismo saco Nozaki-kun y School Rumble que series como Ameagari y Samurai Champloo que no tienen nada que ver las unas con las otras en nada, ni en narrativa ni en el tono de estas.

Qué quieres considerarlas comedia? Adelante, yo pienso que estás meando fuera del tiesto y puesto que vienes aquí a soltar spam de tu blog lo mínimo que puedes esperar es que no todo el mundo esté de acuerdo con tu artículo de opinión.
AkrosRockBell escribió:@Geno3x3 pero qué pruebas quieres si para hablar de si una serie es comedia o no hay que leerla? Tú me has puesto un video de un pavo random de youtube y te has limitado que algo es comedia porque a ti te lo parece y yo te digo que a mi no, que estás cogiendo situaciones puntuales de una obra para atribuirle algo a todo el conjunto.
¿Te hago una sipnosis capítulo por capítulo de ameagari o alguna otra para que te des por satisfecho o como va esto?

Me estas diciendo que yo no tengo razón porque a ti no te lo parece y punto y yo te he dicho de que va ameagari y te he puesto un par de ejemplos de chascarrillos en otras series que obviamente no se consideran comedias pero que en estas de tu lista tú si las consideras como tal pese a que tienen el mismo humor o menos. De hecho, y siguiendo con ameagari, te animo a que te leas algo de Mitsuru Adachi y verás que salvo 4 chascarrillos puntuales, sus obras de comedia no tienen nada. ¿ Y porqué pongo a Adachi de ejemplo para compararlo con ameagari? Porque el estilo, la narrativa y el tono de la obra es básicamente el mismo.

Estamos hablando además de una apreciación que se puede considerar puramente subjetiva, aunque a la hora de categorizar se suele llegar a convenios generales, y tú me quieres meter por la fuerza razonamientos lógicos que no tienen porqué ser aplicables. Que una serie tenga X gags y otra X+1 no significa que tengan que ser comedias. Es que además me metes en el mismo saco Nozaki-kun y School Rumble que series como Ameagari y Samurai Champloo que no tienen nada que ver las unas con las otras en nada, ni en narrativa ni en el tono de estas.

Qué quieres considerarlas comedia? Adelante, yo pienso que estás meando fuera del tiesto y puesto que vienes aquí a soltar spam de tu blog lo mínimo que puedes esperar es que no todo el mundo esté de acuerdo con tu artículo de opinión.


Otra vez atribuyéndome cosas que no he dicho por no leer adecuadamente. Te he puesto dos y no uno como ejemplos de momentos cómicos en After the Rain y Samurái Champloo, que además de este ultimo te puse uno de sus capítulos cómicos, pero como es costumbre desde que iniciamos la conversación has ignorado de pleno. Porque además no solo he traído esos vídeos sino que te he puesto ejemplos de casos y situaciones comicas HABITUALES en esas series. Pero eso también lo has ignorado. Así que no es que yo lo diga porque a mi me lo parece sino porque lo estoy argumentando con evidencias. Haz el favor entonces de no inventar más. No cojo casos puntuales sino frecuentes, que parece que no entiendes que son usuales en esas series y no la excepción que pareces querer ver. Lo que tienes que hacer no es darme una sinopsis de cada episodio sino analizarlos para ver cual es el tono, las situaciones y otros tantos factores, pero a lo mejor pido mucho.

Los ejemplos que pusistes (SnK por ejemplo) no sirven porque a diferencia de los de la lista tienen un tono serio y grave la mayor parte del tiempo. En Shingeki no hay apenas risas porque la atmósfera esta llena de terror, desesperación y tragedia. De ahi que el humor sea residual. Intentas hacer comparaciones desatinadas. En After The Rain no todo constituye un drama serio sino que deja espacio para relajarse y reírse. La comparación con Adachi no la voy a comentar porque solo vi una obra suya y no la tengo fresca.

No es una apreciación totalmente subjetiva. Eso es lo que quieres creer tú. A la hora de categorizar se siguen unos criterios y estándares. Se hace en base a algo. Los que llegan a acuerdos no es por nada.

Tu problema es que lo ves todo muy plano, como una cuestión de suma. Te he hablado de enfoque, de que el autor a la hora de narrar su historia lo hace desde una óptica más alegre y desenfadada. No de sólo esta obra tiene mas chistes y momentos cómicos que la otra. Y no te he dicho que Nozaki-kun sea igual que After The Rain y otras comparaciones que has hecho. He dicho que las clasifico como comedias (que no idénticas) por el espacio que otorgan al humor. Pero tú sigue diciendo más cosas que no he dicho en vez de leer bien mis comentarios.

No me importa que estés en deseacuerdo conmigo, lo que me importa es que si opinas lo justifiques y no te encierres en "es mi opinión" porque no todas las opiniones tienen el mismo valor. Si te metes en un debate no esperes que te vaya a dar la razón porque sí. Si yo veo que hierro pues modifico mi opinión tal como he hecho en ciertas cuestiones al debatir con algunos usuarios de este foro como en los temas de Dragon Ball.
@Geno3x3 que sí, que ameagari es una comedia del carajo, yo cuando veo el drama existencial del cuarenton me parto la caja :)

A ver si te enteras, que la subjetividad no se argumenta, como mucho se puede llegar a un consenso general. Y como para ti parece ser que argumentos son gilipolleces de internet te pongo la ficha de MAL de Ameagari https://myanimelist.net/anime/34984/Koi ... _no_You_ni

No estoy haciendo comparaciones desatinadas, te estoy diciendo con ejemplos que situaciones residuales no definen el carácter genérico de una obra, pero tú te emperras en que sí, especialmente con ameagari porque como parece ser que nunca has leído nada igual te piensas que eso es comedia o algo. Un tono desenfadado y relajado, como es propio de obras con toques slice of life, que entiendo que tampoco habrás leido nunca, no es comedia. Y mira que es fácil saber cuando un manga es comedia o no.
Y hablando de espacio reservado al humor, es que vamos, habiendo leído y/o visto la mayoría de las cosas que pones no sé como puedes decir que Nozaki kun reserva un espacio al humor similar a Ameagari.

Haz lo que te parezca, pero al menos no vengas a spamear y a esperar que te den la razón porque sí.
AkrosRockBell escribió:@Geno3x3 que sí, que ameagari es una comedia del carajo, yo cuando veo el drama existencial del cuarenton me parto la caja :)

A ver si te enteras, que la subjetividad no se argumenta, como mucho se puede llegar a un consenso general. Y como para ti parece ser que argumentos son gilipolleces de internet te pongo la ficha de MAL de Ameagari https://myanimelist.net/anime/34984/Koi ... _no_You_ni

No estoy haciendo comparaciones desatinadas, te estoy diciendo con ejemplos que situaciones residuales no definen el carácter genérico de una obra, pero tú te emperras en que sí, especialmente con ameagari porque como parece ser que nunca has leído nada igual te piensas que eso es comedia o algo. Un tono desenfadado y relajado, como es propio de obras con toques slice of life, que entiendo que tampoco habrás leido nunca, no es comedia. Y mira que es fácil saber cuando un manga es comedia o no.
Y hablando de espacio reservado al humor, es que vamos, habiendo leído y/o visto la mayoría de las cosas que pones no sé como puedes decir que Nozaki kun reserva un espacio al humor similar a Ameagari.

Haz lo que te parezca, pero al menos no vengas a spamear y a esperar que te den la razón porque sí.


Claro porque en After the Rain solo hay drama existencial de un cuarentón que ha perdido el empuje y la ambición de joven y nada más. ¿Quieres que pongamos un par de episodios y veamos si solo hay eso? O el manga que también es perfecto. A lo mejor así dejas de simplificarlo todo. Sí, la ficha de MAL, una falacia de autoridad, como ahí argumentan porque le han puesto las etiquetas de romance y seinen...

Estás errado porque no es una cuestión totalmente subjetiva. Para definir algo como comedia, romance o cualquier concepto narrativo que quieras hay una serie de elementos objetivos que los identifican como tal. Después está el factor subjetivo sí porque las obras son como "ensaladas" donde se combinan diferentes elementos y cuesta separarlos y luego delimitar qué es realmente el conjunto. Pero eso no quiere decir que el asunto se haya convertido en algo subjetivo en el que cabe cualquier opinión.

Partes otra vez de una premisa falsa: no son situaciones residuales. El tono relajado y desenfadado puede ir con el slice of life, pero también suele ser propio de las historias cómicas donde los personajes no se suelen tomar en serio lo que están haciendo. Y por última vez no he dicho que Nozaki-kun y Ameagari tengan un espacio similar dedicado al humor. Pero parece que tengo que ponerte el fragmento para que así te lo leas: "He dicho que las clasifico como comedias (que no idénticas) por el espacio que otorgan al humor". Es decir, que las catalogo como comedias por dedicarle un espacio significativo al humor, no porque este espacio sea similar en ambas. Obviamente Nozaki-kun dedica mucho más tiempo a buscar hacer reír al espectador.

Mira trae ejemplos y evidencias y después si quieres continúas porque además contestas un poco lo que te conviene. Que mucho acusar de que digo las cosas porque sí, pero tú haces exactamente eso.
[reojillo]

Por destacar alguna de las menos conocidas, me parece especialmente buena Daily Lives of Highschool Boys (Danshi nosequenosecuantos). Una comedia bastante gamberra de unos chavales que estan entrando en la adolescencia pero aun son unos crios, que combina situaciones hilarantes provocadas por el retrasito de dicha edad, con otros gags mas elaborados y gamberros.

Es dificil, pese a la exageracion de las situaciones para provocar la comedia, no verse identificado en mayor o menor grado en alguna de las tonterias en las que se ven envueltos.

Berserk tambien era un descojone [jaja]

Imagen
El problema es la definicion de comedia que se da. Para mi, una comedia tiene que centrar un porcentaje alto de la serie en la comedia, sea implícita o explicita. Una serie con tintes cómicos, no es una comedia.

Igualmente, Ameagari no le veo ni tintes cómicos [qmparto] Pero cada cual haga lo que quiera.
@lovechii5 que sí hombre, que ameagari es como un programa del club de la comedia pero en manga, es un no parar de reir, chaval.
Podría ser una tragicomedia, como La Celestina XD
@DarkMessiah , visto que te interesan distintos estilos, como a mí, te recomiendo también el manga Barrio Lejano, de Jiro Taniguchi, el cual es una auténtica obra maestra [oki]
cloud_cato escribió:@DarkMessiah , visto que te interesan distintos estilos, como a mí, te recomiendo también el manga Barrio Lejano, de Jiro Taniguchi, el cual es una auténtica obra maestra [oki]


Pues con tu recomendación y viendo este video:



https://www.amazon.es/Barrio-Lejano-Def ... way&sr=8-1

Seguramente me anime [+risas] [beer] [bye]
DarkMessiah escribió:
cloud_cato escribió:@DarkMessiah , visto que te interesan distintos estilos, como a mí, te recomiendo también el manga Barrio Lejano, de Jiro Taniguchi, el cual es una auténtica obra maestra [oki]


Pues con tu recomendación y viendo este video:



https://www.amazon.es/Barrio-Lejano-Def ... way&sr=8-1

Seguramente me anime [+risas] [beer] [bye]


Es que el del vídeo tiene toda la razón, Barrio Lejano gusta incluso a quienes no hayan tocado nunca un manga.
¿Es el ‘cosplay’ la otra revolución de la pornografía?
De una manera o de otra, todos estamos familiarizados con el cosplay. Esa tendencia que hace que algunas personas, llevadas por una gran pasión, emulan a la perfección -en apariencia e incluso actuando de la misma manera- a sus personajes favoritos de películas, cómics o videojuegos a modo de entretenimiento.


Fuente: 20 minutos

Editado 16-4

Twitch expulsa a una cosplayer de Apex Legends por maquillarse de negra
Twitch ha expulsado temporalmente de su plataforma a la cosplayer Karina "Karupups" Martsinkevich, después de que maquillar su rostro con una tonalidad más oscura para caracterizarse como el personaje de Lifeline de Apex Legends


Fuente:
Vandal

[facepalm]

exagerando una serie de estereotipos racistas


Poco entraba en Vandal pero creo que con esta frase aún voy a entrar menos ya que me parece que ni idea tienen
NemesisMSX escribió:https://www.elmundo.es/cultura/comic/2019/04/17/5cb6c3a0fc6c8390558b4713.html

Lupin III se queda huérfano. Ha fallecido Monkey Punch. D.E.P.


Ostras, dep :(
Geno3x3 escribió:Hoy hice una lista de recomendaciones cómicas (de los mejores animes humorísticos) que me gustaría compartir. Traté de categorizarlas en diferentes subgéneros como comedias románticas, estudiantiles, de gamberros, laborales, eróticas, etc.
https://elarmarioanimados.blogspot.com/ ... -para.html

¿Chobits en "comedia romántica " y "comedia erótica e irrelevante"? ¿Sayonara Sensei comedia estudiantil ? Al lado de Grand Blue y School Rumble...en fin, que podría seguir mencionando cosas raras xD

HH!!!

PD: ¿En serio Chobits es una comedia romántica? O sea, tiene romance y a veces hacen chistes, pero el tono no creo que sea el de una comedia romántica.

PD2: Slayers en comedia otaku...no me estoy enterando de la lista sinceramente xD
@sanray

Durante buena parte de la serie Chobits es una comedia romántica donde se narra la relación romántica entre Hideki y Chii, pero también con las otras chicas de su alrededor. Tiene malentendidos, roces, fantasías y mucho más contado desde una óptica cómica, sobre todo porque el chico se pone nervioso cuando está cerca de una chica y siempre está fantaseando. Ya sé que en ciertos puntos y hacia el final se torna muy seria, pero mi requisito es que tengan un espacio cómico importante. Y por eso tampoco podrias decir que Chobits es exclusicamente un drama. También es una comedia erótica por obvias razones, especialmente en el anime que le introdujeron muchos capítulos de relleno donde el contenido erótico era muy alto. Véase el capitulo de la playa.

Sayonara Zetsubou Sensei se desarrolla en una escuela y la mayoría de sus personajes son estudiantes. También se que mucho de su humor es sátira, pero cuesta colocarla en algún lado porque no hay muchas comedias como ella. Slayers es una comedia que a menudo se burla de los tópicos de los RPG de los 90, entre otras cosas. Pero entre paréntesis puse comedias relacionadas con fantasía de videojuegos y ahí entra.

No es una clasificación perfecta, pero cuesta mucho delimitar qué elementos sobresalen más. Y sí alguna serie se podría cambiar.
El principal problema de la lista es que veo que tratas de clasificar demasiada cosas como comedia cuando realmente son más bien series que tienen pequeños espacios de humor pero que no es su núcleo. Ni veo a Chobits como una comedia erótica (me parece hasta absurdo darle esa clasificación), ni veo a Slayer como una serie de "comedia otaku" (si me dices comedia y acción te lo hubiera comprado) y ya sobre Sensei...pero bueno, es una lista personal.Tampoco hay que darle demasiadas vueltas.

HH!!!
@sanray

No creo que esté clasificando demasiadas obras como comedia, solo aquellas cuyo apartado cómico era notable. Chobits me encaja ahí. Vale que no la veas como erótica, pero sobran ejemplos en la serie desde el primer contacto de Hideki con el androide donde le toca de forma inocente en varias partes hasta las fantasías eróticas con la profesora o la compañera del trabajo. O cuando le va a comprar ropa interior. O el citado episodio de playa. Por qué tú no la ves como una comedia erotica a pesar de que hay bastante material de corte sexual?

Capítulo 13 de Chobits: https://m.youtube.com/watch?v=1cn0zk6-S ... ex=14&t=0s

Ya te he explicado lo de Slayers. Más que una comedia otaku como las de hoy es una como Dragón Half donde hacen burla de los tópicos de los RPG noventeros como Dragón Quest. También podría encajar como comedia de acción como comentas, pero no está muy clara la linea. A lo mejor esa podría cambiarla.

Saludos
Siguiendo tu argumento entonces DB es una comedia erótica? Sinceramente, que me pases un cap no dice que la serie sea de ese tipo. Es como si me dices que Death Note es un spokon porque tiene un cap de tenis y otro donde juegan ajedrez

En serio, ya lo dije antes: "no me estoy enterando de la lista sinceramente". Me ponen en la lista de "comedia erótica" cosas del nivel de Ranma, Golden Boy, Prison School junto a Chobits (y ni siquiera he hablado de DMC). Lo mismo con "comedia acción" con DB (que tiene más contenido erotico que Chobits) y re: Cutie Honey (el chiste se cuenta solo). Dios, hasta City Hunter es más erótico que Chobits xD. En fin, que se me escapa el asunto xD

HH!!!!
@sanray

En su primer arco, el de Pilaf, DB era una comedia con muchos tintes picantes así que podría decirse que sí. Después desaparece gran parte del erotismo. No solo es un capitulo. Si quieres te pongo mas, los primeros dos por ejemplo. Los momentos eróticos son constantes durante gran parte de la serie tal como he expuesto antes con varios ejemplos. Qué dices sobre ellos?

https://m.youtube.com/watch?v=z5YasLurrPg

En este primer capitulo ya se pueden ver ejemplos como Hideki declarando que quiere un ordenador para ver páginas guarras y lo escucha la casera, hablar con su amigo del mismo tema, los tocamientos a Chi para encenderla, Hideki queriendo evitar que su amigo descubra que tiene a una chica desnuda en su habitación, Hideki se ponga palote al verla porque está poniendo posturas demasiado fuertes para él, etc.

Que haya un partido de tenis o una partida de ajedrez en Death Note no significan nada porque hasta en esas instancias no se centran en la victoria o la derrota en sí del juego ni en los valores del esfuerzo, la determinación, etc sino en el duelo intelectual entre L y Light. Además de que tú das ejemplos de algo testimonial y yo te estoy dando casos abundantes. No son un par de chistes en lel total de la serie.

A ver si me entiendes entonces, lo explicaré. En esa lista hago una division en diferentes tipos de comedias y coloco aquellas obras cuyo apartado cómico sea importante. No un par de momentos cómicos aislados. Es decir, que el autor sea recurrente en el uso del humor y que utilice en la narración un punto de vista desenfadado (aunque puede cambiarlo cuando quiera transmitir otro tipo de ideas o adecuarse a una situación mas grave). Obviamente Golden Boy y otras tantas son mucho más notorias con su erotismo, pero eso quiere decir que lo son en mayor grado. No porque Chobits sea menos radical y picante que las otras quiere decir que deje de ser erótica porque como he expuesto tiene ejemplos para aburrir.
Yo hace unos días me fui a MAL y filtré comedias para ver si después de tiempo sin ver nada encontraba algo con lo que echarme unas buenas risas (tipo Cromartie, Guu, Ebichu, etc.) y también flipé con la cantidad de slice of life y series simplemente relajadas. Aunque tampoco me extraña tanto, entiendo que a veces más que a los géneros puros nos referimos más bien a algo así como etiquetas o categorías. Y en el cine a veces parece que lo que no es drama directamente es comedia, como refiriéndose al tono o al propósito.
Joder, DEP :(

Anda que vaya diítas estamos teniendo.
    Editado por [erick]. Razón: spam
    Una duda sobre las series "Fate", tienen relación la trama entre ellas o se pueden ver de forma individual?
    Namco69 escribió:Una duda sobre las series "Fate", tienen relación la trama entre ellas o se pueden ver de forma individual?


    Digamos que la "basica" es Fate Stay night, y luego esta Fate Zero que es precuela directa.

    Aparte, como Fate Stay esta basada en una VN pues tiene otras rutas por lo que hay otras 2 series digamos en paralelo a Fate stay night que es Unlimited blade works, de la cual sacaron pelicula y luego serie normal (cuentan lo mismo solo que la serie logicamente mas extenso) y luego la otra ruta Heavens feel que estan actualmente sacandola en Japon en formato OVA que llevan 2 y queda una tercera.

    Luego a otro rollo esta Fate last encore y Fate apocrypha que tambien tienen en comun lucha de servants por el grial y eso pero sin relacion directa con Fate Stay y Zero.

    Y tambien sacaron un juego de movil Fate grand order, del cual sacaron una ova y que en este año van a sacar una serie y 2 peliculas
    Namco69 escribió:Una duda sobre las series "Fate", tienen relación la trama entre ellas o se pueden ver de forma individual?


    A lo dicho arriba añado:

    Wampiro escribió:
    Namco69 escribió:Una duda sobre las series "Fate", tienen relación la trama entre ellas o se pueden ver de forma individual?


    A lo dicho arriba añado:



    Es que si luego metes lo que no tiene animacion es un porro importante la liada que es Fate, y si te metes en el Nasuverse ya, que mezcla con series como Tsukihime o Kara no kyoukai que hay referencias de las referencias de las referencias es [carcajad] [carcajad]


    PD: Habia dicho que no habia mas cosas "animadas" de fate como tal, pero no recordaba que tambien existe fate kaleid liner prisma Illya
    VL4D escribió:
    Wampiro escribió:
    Namco69 escribió:Una duda sobre las series "Fate", tienen relación la trama entre ellas o se pueden ver de forma individual?


    A lo dicho arriba añado:



    Es que si luego metes lo que no tiene animacion es un porro importante la liada que es Fate, y si te metes en el Nasuverse ya, que mezcla con series como Tsukihime o Kara no kyoukai que hay referencias de las referencias de las referencias es [carcajad] [carcajad]


    PD: Habia dicho que no habia mas cosas "animadas" de fate como tal, pero no recordaba que tambien existe fate kaleid liner prisma Illya


    Gigguk: No creo que haga falta ver esa ser...
    Fate fandom: Tiene lolis lesbianas besandose
    Gigguk: Creo que debo ver esa serie

    [qmparto]
    AkrosRockBell escribió:Watamote la encuentro asquerosa y lamentable más que graciosa.

    Solo un apunte, Watamote si que es un anime humorístico, otra cosa es que el tipo de humor no te guste, que lo puedo entender perfectamente, pero eso no lo hace deje de ser humorístico.
    36432 respuestas