Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

SevenForce escribió:En el momento en el que se supo que no la iba a hacer Madhouse sino JC Staff ya rebajé mis expectativas.

Yo otrora las habría mantenido, pero despues de ver como han destrozado la saga index, estoy contigo.
Buenas, una pregunta, estoy por echarle un ojo a Vagabond, pero en Abril publican El Puño de la....cuál elegiriais para comprar? Llevo varias series encima, mas que nada por tiempo y espacio no quisiera abrir 2 frentes más, solo 1 jejje, también me recomiendan Vinland Saga.
Tema a parte sobre Uzumaki de Junji, que es el integral y se puede asumir, que opináis? Es un imprescindible a tener? Gracias.
JoseDarriba escribió:Buenas, una pregunta, estoy por echarle un ojo a Vagabond, pero en Abril publican El Puño de la....cuál elegiriais para comprar? Llevo varias series encima, mas que nada por tiempo y espacio no quisiera abrir 2 frentes más, solo 1 jejje, también me recomiendan Vinland Saga.
Tema a parte sobre Uzumaki de Junji, que es el integral y se puede asumir, que opináis? Es un imprescindible a tener? Gracias.


Para mí todas las obras que mencionas son grandes series imprescindibles, puedes compaginar comprarlas todas teniendo en cuenta
1) El puño, Planeta dijo que saldría de forma trimestral, así que se puede ir comprando poco a poco
2) Vagabond lleva varios años parada, así que puedes ir comprando sin prisa, los meses que no haya el Puño por ejemplo
3) Vinland, son bastantes tomos y más caros de lo normal, el ritmo de publicación es lento, así que puedes ir comprando uno al mes hasta ponerte al día
4) Uzumaki es un tomazo, puedes empezar por esa ya mismo

Ale, a consumir [looco]

Aunque el tema espacio...
Buenas, me ha salido una buena oferta para los 9 primeros tomos de Bakuman, empece a leerla y me gusto bastante y estaba decidido a comprarla en fisico, la idea es comprar esos 9 y ir cada dos meses mas o menos comprando dos o tres hasta ocmpletar los 20, tendre algun problema en conseguir algun numero, mi temor es que empiece y quedarme a medias, recomendais comprarla?
triple_x escribió:Buenas, me ha salido una buena oferta para los 9 primeros tomos de Bakuman, empece a leerla y me gusto bastante y estaba decidido a comprarla en fisico, la idea es comprar esos 9 y ir cada dos meses mas o menos comprando dos o tres hasta ocmpletar los 20, tendre algun problema en conseguir algun numero, mi temor es que empiece y quedarme a medias, recomendais comprarla?


Lo dudo, normalmente el problema de stock esta en los primeros tomos, en el resto lo normal es que esten disponibles sino en la tienda en Norma. Compralo sin miedo.
triple_x escribió:Buenas, me ha salido una buena oferta para los 9 primeros tomos de Bakuman, empece a leerla y me gusto bastante y estaba decidido a comprarla en fisico, la idea es comprar esos 9 y ir cada dos meses mas o menos comprando dos o tres hasta ocmpletar los 20, tendre algun problema en conseguir algun numero, mi temor es que empiece y quedarme a medias, recomendais comprarla?

Yo esta también la tengo pendiente y lo voy retrasando con la esperanza de alguna kanzen
brint escribió:
JoseDarriba escribió:Buenas, una pregunta, estoy por echarle un ojo a Vagabond, pero en Abril publican El Puño de la....cuál elegiriais para comprar? Llevo varias series encima, mas que nada por tiempo y espacio no quisiera abrir 2 frentes más, solo 1 jejje, también me recomiendan Vinland Saga.
Tema a parte sobre Uzumaki de Junji, que es el integral y se puede asumir, que opináis? Es un imprescindible a tener? Gracias.


Para mí todas las obras que mencionas son grandes series imprescindibles, puedes compaginar comprarlas todas teniendo en cuenta
1) El puño, Planeta dijo que saldría de forma trimestral, así que se puede ir comprando poco a poco
2) Vagabond lleva varios años parada, así que puedes ir comprando sin prisa, los meses que no haya el Puño por ejemplo
3) Vinland, son bastantes tomos y más caros de lo normal, el ritmo de publicación es lento, así que puedes ir comprando uno al mes hasta ponerte al día
4) Uzumaki es un tomazo, puedes empezar por esa ya mismo

Ale, a consumir [looco]

Aunque el tema espacio...


Gracias crack, jejeje el tema espacio es complicado, no me gusta diogenizar, aseado, limpio y en Billys negras del Ikea, gracias.
Pues me quedan por ver dos capítulos de evangelion y, salvo que en la peli aclaran muchas cosas (que no me suena que sea el caso) esta serie no hay por dónde cogerla XD los personajes molan (yo me zumbaba por turnos a Misato y a Asuka, por cierto) los robots molan que te cagas pero… aquí no explican una mierda XD

Por otro lado ya tengo decidido qué serie ver a continuación, o bueno, retomar. Slayers, esta vez la segunda temporada. La verdad es que me he dado cuenta que lo que más ilusión me hace siempre es acabar una serie y decidir cual será la siguiente que veré

Ah, y empecé DxD ayer.... serie perfecta para ver despues del trabajo. 0 actividad neuronal y tetas, que mas se puede pedir?
@Namco69 mírate sí o sí la peli de "The End of Evnagelion" cuando acabes la serie.
@Namco69 más que aclarar le dan un final "mejor" que la fumada de los últimos capítulos y aún así creo que te deja loco, yo la verdad nunca me ha dado por entender lo que querían transmitir con la serie a ko mejor cuando terminen con las nuevas pelis me da por buscarlo y ver
@Namco69 bien, veo que acabas de descubrir que Evangelion es basura y una paja mental de Hideaki Anno porque le gustaba Ultraman y los Kaijus.
Welcome to the club.
La gente llama de todo a Evangelion porque no entiende la obra. Un clásico. El problema está en que Evangelion no tiene una narrativa clásica. No es una película de Spielberg con su estructura clara o un shonen de peleas con sus esquemas repetitivos. Y eso no es un crimen. Hay múltiples formas de narrar una historia. Como en Baccano que cuenta una historia bastante sencilla, pero mezcla tres subtramas. Cada una en diferentes lineas temporales y donde varía el grupo de personajes. Y sorpresa nadie se queja.

En Evangelion es fácil entender el núcleo temático principal si prestas atención a los personajes, sus conflictos y la exploración psicológica que se hace de ellos. Si queréis algo complicado de verdad os veis la cuarta película de Urusei Yatsura. Eso sí, me pareció difícil de descifrar.
Geno3x3 escribió:La gente llama de todo a Evangelion porque no entiende la obra. Un clásico. El problema está en que Evangelion no tiene una narrativa clásica. No es una película de Spielberg con su estructura clara o un shonen de peleas con sus esquemas repetitivos. Y eso no es un crimen. Hay múltiples formas de narrar una historia. Como en Baccano que cuenta una historia bastante sencilla, pero mezcla tres subtramas. Cada una en diferentes lineas temporales y donde varía el grupo de personajes. Y sorpresa nadie se queja.

En Evangelion es fácil entender el núcleo temático principal si prestas atención a los personajes, sus conflictos y la exploración psicológica que se hace de ellos. Si queréis algo complicado de verdad os veis la cuarta película de Urusei Yatsura. Eso sí, me pareció difícil de descifrar.

Evangelion no es que no tenga una narrativa clásica, es que no la tiene. Si el autor tuvo que explicar parte de la trama en entrevistas o lore añadido (partes que no te cuentan, como el origen de las semillas de la vida, o quienes son Adam y Lilith realmente) es porque por A o por B la serie no está bien hecha. Que sí, que mola mucho y Misato tiene un polvazo, pero como serie, no funciona.
@Namco69

Evangelion claro que tiene narrativa. Prácticamente casi toda animación (tal vez algunos cortometrajes de ámbitos independientes no tengan narrativa como tal) tiene narrativa porque la narrativa es la manera de contar algo. Estás confundiéndola con la historia que son aquellos eventos que se narran en un relato. Estos eventos pueden ser presentados en un esquema clásico, de forma lineal y mediante una lógica de causa-efecto. O puede ser que se cuenten desordenados cronológicamente. O pueden que se narren de mil maneras más. Un mismo suceso puede ser contado de múltiples formas. Por ejemplo, en tu historia puedes hacer que un monstruo mate a alguien. Pero el cómo muere esa persona puede variar mucho. Desde el plano argumental hasta el visual (que esa es la ventaja de un medio audiovisual como es la animación). Mismamente el ejemplo que puse antes, Baccano, pudo ser contado sin alternar entre líneas temporales. Quizá pudo hacerlo contando una primero y luego otra y así. Eso es narrativa. Por tanto, Evangelion sí que la tiene. Otra cosa es que Evangelion tenga una mala narrativa (es decir, que lo que cuente lo haga mal), pero eso yo no lo creo.

Que Hideaki Anno explique en entrevistas conceptos del universo de la serie no quiere decir nada, más cuando ni siquiera son el elemento central de Evangelion, que son sus personajes y sus conflictos, los cuales se exploran de forma distinta a lo que se hacía antes. Así que cuidado con las afirmaciones que soltamos. Antes de hablar mal de una obra es conveniente andar con tino. Que no está mal equivocarse. Yo me equivoco muchas veces, pero el odio que hay por Evangelion no es normal, aunque también es verdad que su naturaleza tan radical le impide nadar en aguas calmas.
Es que para entender bien Evangelion tienes que conocer detalles de religios/famadas que a mucha gente se le escapa.
debes ser de ciencias para poder entenderlo agsgahagsfa [burla2]
Geno3x3 escribió:@Namco69

Evangelion claro que tiene narrativa. Prácticamente casi toda animación (tal vez algunos cortometrajes de ámbitos independientes no tengan narrativa como tal) tiene narrativa porque la narrativa es la manera de contar algo. Estás confundiéndola con la historia que son aquellos eventos que se narran en un relato. Estos eventos pueden ser presentados en un esquema clásico, de forma lineal y mediante una lógica de causa-efecto. O puede ser que se cuenten desordenados cronológicamente. O pueden que se narren de mil maneras más. Un mismo suceso puede ser contado de múltiples formas. Por ejemplo, en tu historia puedes hacer que un monstruo mate a alguien. Pero el cómo muere esa persona puede variar mucho. Desde el plano argumental hasta el visual (que esa es la ventaja de un medio audiovisual como es la animación). Mismamente el ejemplo que puse antes, Baccano, pudo ser contado sin alternar entre líneas temporales. Quizá pudo hacerlo contando una primero y luego otra y así. Eso es narrativa. Por tanto, Evangelion sí que la tiene. Otra cosa es que Evangelion tenga una mala narrativa (es decir, que lo que cuente lo haga mal), pero eso yo no lo creo.

Que Hideaki Anno explique en entrevistas conceptos del universo de la serie no quiere decir nada, más cuando ni siquiera son el elemento central de Evangelion, que son sus personajes y sus conflictos, los cuales se exploran de forma distinta a lo que se hacía antes. Así que cuidado con las afirmaciones que soltamos. Antes de hablar mal de una obra es conveniente andar con tino. Que no está mal equivocarse. Yo me equivoco muchas veces, pero el odio que hay por Evangelion no es normal, aunque también es verdad que su naturaleza tan radical le impide nadar en aguas calmas.

No a ver, yo no odio Evangelion, y sigo diciendo que hay cosas que me encantan de ella (mismamente ahora estoy escuchando distintas covers del opening en el curro) pero la serie está mal explicada. De hecho estoy entendiendo detalles no porque la serie me los haya explicado, sino porque me he informado antes. Ayer mismo vi el capitulo 24:
kaworu diciendole a Shinji que si no mueren los angeles, morirán los humanos
O la famosa complementación humana. Yo sé que es porque me he informado antes, no porque me lo hayan explicado en la serie.

Es lo que estoy criticando. Es una serie en la que pasan cosas que no te explican porque están pasando, o se mencionan cosas que no te explican que son. Lo que no puedes hacer, al menos desde mi punto de vista, es no explicar u omitir porque ocurren las cosas.

Ya he dicho que me queda por ver la peli, cuando lo haga volveré a ver si cambio de opinión o me reafirmo en lo que estoy diciendo. Tengo los capis director cuts que en teoría son los capis 21-24, pero enfocados a la peli. Creo que me los veré también antes de empezar la peli.
@Namco69

Yo la verdad podría intentar explicarte algunas cuestiones, pero la verdad no son el centro de la obra. Son más bien algo secundario, por mucho que parezca lo contrario. Es habitual en Gainax engañar al espectador como ocurre en FLCL, que muchos crees que no tiene sentido alguno. Por el contrario, es una historia de maduración, solo que contada de forma muy alocada (en parte, es una metáfora de como se ve el paso de la niñez a la adolescencia). Pero volviendo a Eva, muchos elementos están desperdigados entre los diferentes capítulos de la serie, por lo que conviene volver a verla para unirlos y conectarlos. Ya te adelanto que no todo lo que presenta la obra es posible explicarlo con certeza, hay bastantes cosas dejadas a interpretación del espectador. Pero se trata de aspectos relacionados con su universo, no tanto con la temática central. Por eso recomiendo no ver la serie como una lucha entre los humanos y los ángeles sino como una historia sobre el ser humano y sus problemas. Concretamente, de los de Shinji.

Si te interesa hay una serie de artículos muy buenos sobre Evangelion que van analizando capítulo a capítulo. Creo que pueden darte unas cuantas respuestas:
https://www.deculture.es/2017/03/analis ... que-angel/

PD: No, no soy de ciencias. Soy de letras, sorpresa. Cualquiera puede entender Evangelion y casi cualquiera obra con el enfoque adecuado (y algo de cultura). No hay que tener un CI de 130.

A algunos les conviene hacer caso a este proverbio de Confucio.

Imagen
Geno3x3 escribió:@Namco69

Yo la verdad podría intentar explicarte algunas cuestiones, pero la verdad no son el centro de la obra. Son más bien algo secundario, por mucho que parezca lo contrario. Es habitual en Gainax engañar al espectador como ocurre en FLCL, que muchos crees que no tiene sentido alguno. Por el contrario, es una historia de maduración, solo que contada de forma muy alocada (en parte, es una metáfora de como se ve el paso de la niñez a la adolescencia). Pero volviendo a Eva, muchos elementos están desperdigados entre los diferentes capítulos de la serie, por lo que conviene volver a verla para unirlos y conectarlos. Ya te adelanto que no todo lo que presenta la obra es posible explicarlo con certeza, hay bastantes cosas dejadas a interpretación del espectador. Pero se trata de aspectos relacionados con su universo, no tanto con la temática central. Por eso recomiendo no ver la serie como una lucha entre los humanos y los ángeles sino como una historia sobre el ser humano y sus problemas. Concretamente, de los de Shinji.

Si te interesa hay una serie de artículos muy buenos sobre Evangelion que van analizando capítulo a capítulo. Creo que pueden darte unas cuantas respuestas:
https://www.deculture.es/2017/03/analis ... que-angel/

PD: No, no soy de ciencias. Soy de letras, sorpresa. Cualquiera puede entender Evangelion y casi cualquiera obra con el enfoque adecuado (y algo de cultura). No hay que tener un CI de 130.

A algunos les conviene hacer caso a este proverbio de Confucio.

Imagen

Ostia, esta muy chulo el análisis.
Lo mejor de todo es que las películas esas que os montáis de que Anno es un maestro de la narrativa, y que no hace las cosas como quiere en cada momento porque quiere, os las creis.

Gainax no es la repolla ni por asomo, y Trigger mucho menos, hacen cosas que les parecen chulas de animar pero sus historias suelen ser muy mierder, Evangelion pa empezar. Y mira que a mi me encanta Nadia, pero la fumada con la que acaba la serie es puto ridícula.
Yo no la he visto, pero siempre me ha hecho gracia la gente que critica a Shinji por básicamente ser un cagao. Un puto crío de 14 años. Lo normal es eso, ser un cagao, no querer darse de ostias con todo el mundo xD
Sí, una de las críticas con menos sentido que se podrían dar sobre el anime. La realidad es que no esta mal que en animes mas dirigidos al entretenimiento el niño le encante pilotar, pero el enfoque de Eva es más serio y realista con la situación de un chico que le ha tocado el marrón de pilotar un arma que le podría matar.
Makankosappo escribió:Yo no la he visto, pero siempre me ha hecho gracia la gente que critica a Shinji por básicamente ser un cagao. Un puto crío de 14 años. Lo normal es eso, ser un cagao, no querer darse de ostias con todo el mundo xD


Si me diesen la posibilidad de usar mecha yo me lo pensaria XD
Me imagino como serían las clases en Evangelion: Y sus deberes para mañana son los ejercicios de la página 22 y en el caso de Shinji, además de eso, debe arriesgar su vida en un combate a muerte contra una entidad sobrenatural que quierre erradicar la raza humana, y le recuerdo que morir no solo acarrearía un suspenso, sino la completa aniquilación de la humanidad; pero no lo digo por meter presión.
Geno3x3 escribió:@Namco69

Yo la verdad podría intentar explicarte algunas cuestiones, pero la verdad no son el centro de la obra. Son más bien algo secundario, por mucho que parezca lo contrario. Es habitual en Gainax engañar al espectador como ocurre en FLCL, que muchos crees que no tiene sentido alguno. Por el contrario, es una historia de maduración, solo que contada de forma muy alocada (en parte, es una metáfora de como se ve el paso de la niñez a la adolescencia). Pero volviendo a Eva, muchos elementos están desperdigados entre los diferentes capítulos de la serie, por lo que conviene volver a verla para unirlos y conectarlos. Ya te adelanto que no todo lo que presenta la obra es posible explicarlo con certeza, hay bastantes cosas dejadas a interpretación del espectador. Pero se trata de aspectos relacionados con su universo, no tanto con la temática central. Por eso recomiendo no ver la serie como una lucha entre los humanos y los ángeles sino como una historia sobre el ser humano y sus problemas. Concretamente, de los de Shinji.

Si te interesa hay una serie de artículos muy buenos sobre Evangelion que van analizando capítulo a capítulo. Creo que pueden darte unas cuantas respuestas:
https://www.deculture.es/2017/03/analis ... que-angel/

PD: No, no soy de ciencias. Soy de letras, sorpresa. Cualquiera puede entender Evangelion y casi cualquiera obra con el enfoque adecuado (y algo de cultura). No hay que tener un CI de 130.

A algunos les conviene hacer caso a este proverbio de Confucio.

Imagen

Cuando me termine la serie le echo un ojo [oki]

Makankosappo escribió:Yo no la he visto, pero siempre me ha hecho gracia la gente que critica a Shinji por básicamente ser un cagao. Un puto crío de 14 años. Lo normal es eso, ser un cagao, no querer darse de ostias con todo el mundo xD

Un crío de 14 años cuya madre murió cuando era pequeño y cuyo padre no le hace ni puto caso. Hoy en día estaría vigilado por 200 psicólogos.

Demasiado aguante tiene el pobre chico la verdad.

Lo del miedo pues mira, podría decir "o me peleo a morir contra el bicho este o moriremos todos" pero claro, es que eso lo puede pensar un adulto, no un crío xD
Pues en base a este hilo que esta archivado hilo_sobre-el-manga-fortune-quest_2178853

En su dia me pico la curiosidad, y tres años despues, hoy por fin he conseguido en el rastro la edicion española de Fortune Quest completa [beer]

Se esta convirtiendo en una aficion interesante lo de rescatar ediciones viejunas de mangas que no se han reeditado aqui (y que mas de uno no tiene ni scans... Tela). Hecho de menos el rollete manga de espada y brujeria noventero así que tambien sirve de chute ocasional [jaja]

Creo que una tarde de aburrimiento cogere Listadomanga y hare una criba de todas las series editadas en ese odiado formato comic book que estan completas y no han sido reeditadas, porque de vez en cuando me encuentro rarezas muy interesantes rebuscando en las tiendas que no sabia que se habian editado aqui.
Eys, me he puesto a editar los videos que hice en el viaje a Japon del año pasado que ya iba tocando (y por que me vuelvo en un mes y medio y no es plan de volver sin editar NADA del anterior viaje), os dejo por aqui el 1º capi que seria mi opinion sobre el vuelo de Iberia, espero que no lo considereis spam y ya sabeis dadle a li.... nah XD.

https://www.youtube.com/watch?v=SzTDdJE01ps&t=2s

Relamente no van a ser muchos videos por que revisando pensaba que habia grabado mucho mas, y quitando lo que grabe en AKihabara y en el Comic1 apenas tengo unos cuantos clips de segundos, a ver si mi padre grabo mas y puedo montar algo.
@Nuku nuku Yo fui en Iberia la última vez también y el asiento me pareció bastante incómodo, sobre todo por el cabecero, pero lo de ir directo (bueno directo entre comillas, luego cogí un vuelo a Sevilla), yo lo recomiendo. La primera vez fui con Air France, y a la vuelta tuve que coger 3 aviones y se me hizo pesadísimo.
Sobre la comida, a mi no me pareció mal, pero si es cierto que tardan entre una y otra, aunque al final del avión suelen tener snacks y sandwiches que puedes coger.
Wampiro escribió:Pues en base a este hilo que esta archivado hilo_sobre-el-manga-fortune-quest_2178853

En su dia me pico la curiosidad, y tres años despues, hoy por fin he conseguido en el rastro la edicion española de Fortune Quest completa [beer]

Se esta convirtiendo en una aficion interesante lo de rescatar ediciones viejunas de mangas que no se han reeditado aqui (y que mas de uno no tiene ni scans... Tela). Hecho de menos el rollete manga de espada y brujeria noventero así que tambien sirve de chute ocasional [jaja]

Creo que una tarde de aburrimiento cogere Listadomanga y hare una criba de todas las series editadas en ese odiado formato comic book que estan completas y no han sido reeditadas, porque de vez en cuando me encuentro rarezas muy interesantes rebuscando en las tiendas que no sabia que se habian editado aqui.

Intenta conseguir Drakuun, Outlanders o Encrucijada Mágica [sonrisa]
32_Años_De_Hipoteca escribió:
Wampiro escribió:Pues en base a este hilo que esta archivado hilo_sobre-el-manga-fortune-quest_2178853

En su dia me pico la curiosidad, y tres años despues, hoy por fin he conseguido en el rastro la edicion española de Fortune Quest completa [beer]

Se esta convirtiendo en una aficion interesante lo de rescatar ediciones viejunas de mangas que no se han reeditado aqui (y que mas de uno no tiene ni scans... Tela). Hecho de menos el rollete manga de espada y brujeria noventero así que tambien sirve de chute ocasional [jaja]

Creo que una tarde de aburrimiento cogere Listadomanga y hare una criba de todas las series editadas en ese odiado formato comic book que estan completas y no han sido reeditadas, porque de vez en cuando me encuentro rarezas muy interesantes rebuscando en las tiendas que no sabia que se habian editado aqui.

Intenta conseguir Drakuun, Outlanders o Encrucijada Mágica [sonrisa]


Drakuun y encrucijada me las he cruzado, pero no estan completas en español y ni siquiera en ingles (al menos drakuun y encrucijada creo que tambien), asi que no quise dejarme la pasta que piden para tenerlas incompletas.

Una que me parece mas dificil que esas dos es ryu knight. Si juntase todos los numeros sueltos no repetidos que he encontrado rebozandome en la segunda mano del rastro y tienas, creo que no juntaria ni 4.

Outlanders estoy en ello [beer]

Ya que te veo que controlas, ¿Recomiendas alguna cole mas de estas de aquella epoca?
Wampiro escribió:
32_Años_De_Hipoteca escribió:
Wampiro escribió:Pues en base a este hilo que esta archivado hilo_sobre-el-manga-fortune-quest_2178853

En su dia me pico la curiosidad, y tres años despues, hoy por fin he conseguido en el rastro la edicion española de Fortune Quest completa [beer]

Se esta convirtiendo en una aficion interesante lo de rescatar ediciones viejunas de mangas que no se han reeditado aqui (y que mas de uno no tiene ni scans... Tela). Hecho de menos el rollete manga de espada y brujeria noventero así que tambien sirve de chute ocasional [jaja]

Creo que una tarde de aburrimiento cogere Listadomanga y hare una criba de todas las series editadas en ese odiado formato comic book que estan completas y no han sido reeditadas, porque de vez en cuando me encuentro rarezas muy interesantes rebuscando en las tiendas que no sabia que se habian editado aqui.

Intenta conseguir Drakuun, Outlanders o Encrucijada Mágica [sonrisa]


Drakuun y encrucijada me las he cruzado, pero no estan completas en español y ni siquiera en ingles (al menos drakuun y encrucijada creo que tambien), asi que no quise dejarme la pasta que piden para tenerlas incompletas.

Una que me parece mas dificil que esas dos es ryu knight. Si juntase todos los numeros sueltos no repetidos que he encontrado rebozandome en la segunda mano del rastro y tienas, creo que no juntaria ni 4.

Outlanders estoy en ello [beer]

Ya que te veo que controlas, ¿Recomiendas alguna cole mas de estas de aquella epoca?

Lo malo de mis recomendaciones es que casi todos son mangas incompletos, pues son más baratos y fáciles de conseguir a diferencia de las completas XD de completas completas todavía sigo ojo avizor de estas, por si te interesa:
Estás arrestado
Appleseed
Ryu Knight
Outlaw Star
Compiler
Gun Smith Cats
Lodoss War: la leyenda del caballero heroico


De las que tengo, sin duda Dragon Half, que joyaza retro, la konosuba de los 90s en toda regla XD
También te recomendaría Hyper Police, pero esta la dejaron por el tomo 4 de 10 y los tomos yankis son la mar de complicados conseguir. Si no te da asco leer online, los puedes conseguir sin problemas en inglés por webs de manga online-
32_Años_De_Hipoteca escribió:
Wampiro escribió:
32_Años_De_Hipoteca escribió:Intenta conseguir Drakuun, Outlanders o Encrucijada Mágica [sonrisa]


Drakuun y encrucijada me las he cruzado, pero no estan completas en español y ni siquiera en ingles (al menos drakuun y encrucijada creo que tambien), asi que no quise dejarme la pasta que piden para tenerlas incompletas.

Una que me parece mas dificil que esas dos es ryu knight. Si juntase todos los numeros sueltos no repetidos que he encontrado rebozandome en la segunda mano del rastro y tienas, creo que no juntaria ni 4.

Outlanders estoy en ello [beer]

Ya que te veo que controlas, ¿Recomiendas alguna cole mas de estas de aquella epoca?

Lo malo de mis recomendaciones es que casi todos son mangas incompletos, pues son más baratos y fáciles de conseguir a diferencia de las completas XD de completas completas todavía sigo ojo avizor de estas, por si te interesa:
Estás arrestado
Appleseed
Ryu Knight
Outlaw Star
Compiler
Gun Smith Cats
Lodoss War: la leyenda del caballero heroico


De las que tengo, sin duda Dragon Half, que joyaza retro, la konosuba de los 90s en toda regla XD
También te recomendaría Hyper Police, pero esta la dejaron por el tomo 4 de 10 y los tomos yankis son la mar de complicados conseguir. Si no te da asco leer online, los puedes conseguir sin problemas en inglés por webs de manga online-


Calla que la de Estas Arrestado la deje escapar a 25€ porque soy gilipollas perdido [facepalm] me arrepiento cada dia. ¿Me oyes? CADA DIA [qmparto]

Dragon Half tuve suerte de conseguir las dos partes del tiron y en total creo que fueron unos 40€.

Compiler la consegui hace un par de años, esta fue barata... 12€? 18€?

Appleseed la tengo en los 4 tomos "libros" (tengo repes de hecho porque tuve que pillar un pack con mas cosas, si quieres echo un ojo cuando baje al pueblo y te digo pero juraria que tengo 3 de las 4 entregas repetidas, o quiza 4 de 4 repes pero no creo).

Gun Smith Gatos la suelo ver entera sobre 70-80€ las cuatro partes, que se me hace un poco excesivo siendo 32 comics, pero le tengo ganas.

Lodoss consegui el cofre con todos los comics en excelente estado. La pena fue que en una mudanza el cofre se chafo :( los comics estan bien gracias a Pirotess pero tiene un bollao feo la caja que me rompe el corazon cada vez que lo veo.

De hecho me hice con todo lo que se ha publicado de lodoss en España incluyendo reediciones e spinoffs, solo me falta la novela 2 (solo sacaron las dos primeras y las cancelaron) y la primera edicion de la dama de faris que solo salio un tomo (tengo la segunda edicion completa y con eso voy que chuto, si se me cruza a 5 pavos quiza por la curiosidad).

De hyper police me hice con todos los dvds en un cex y dando gracias. El manga no solo es que este incompleto, es que curiosamente lo veo siempre carisimo para ser una serie incompleta.

Hablando de series incompletas, 3x3 Ojos ademas de ser un dolor de huevos conseguir tampoco esta entera (creo que la continuaron en los tochazos de la revista shonen española y se cancelo sin terminar tampoco). De esa decidi pasar completamente y rezar a ver si algun dia el señor Planeta o la señora Ivrea se pasan con las cañas del viernes y la licencian otra vez.

De Outlaw star algun numero suelto he visto pero le pasa como a ryu knight, encuentras dos o tres cada eclipse lunar y casi siempre son los mismos numeros.

En fin, que a ver si me pongo y hago un listado en plan hazte con todos.

Ya que hablamos de manga retro, entre ayer y hoy, rastro+wallapop, he conseguido cosas chulas: Encrucijada Magica, Angel Cop, Cyber Tokyo, El dragon milenario, Pixel Junket (diria que con esto completo todo lo de Pure publicado en España), Psycho Land... Y algo menos retro los tomos 1-5+14 de trigun maximum a precio regalao, que yo ilusionado con hacermela entera y resulta que esta el tomo 13 imposible de encontrar y me he vuelto a entrampar en otra cole que tardare una decada en completar (te miro a ti GUNNM). ratataaaa

PD. Ah, y se me olvidaba que el mes pasado o el anterior enganche Possession Tracer, otro tomo unico noventero. Ni tan mal...
ya que habeis mencionado 3 x 3 ojos no descarto ahora que estan trayendo tanto manga viejuno que se animen con el personalmente no creo que sea un manga que haya envejecido mal hace un par o tres de años me lei por scans los dos primeros tomos y quitando alguna cosilla creo que hasta a la chavalería le entraría
@Wampiro si me pudieses decir que tal está Compiler... llevo detrás de ella unos meses pero se muy poco del manga :(

@bikooo2 Lo que le hace falta a 3x3 Ojos es un nuevo anime para captar la atención del aficionado joven, como hicieron con Ushio to Tora, Parasyte...
32_Años_De_Hipoteca escribió:@bikooo2 Lo que le hace falta a 3x3 Ojos es un nuevo anime para captar la atención del aficionado joven, como hicieron con Ushio to Tora, Parasyte...

Tunes razón hacen un anime así potentillo y tal y creo que la gente empieza a pedirla a mansalva
32_Años_De_Hipoteca escribió:@Wampiro si me pudieses decir que tal está Compiler... llevo detrás de ella unos meses pero se muy poco del manga :(

@bikooo2 Lo que le hace falta a 3x3 Ojos es un nuevo anime para captar la atención del aficionado joven, como hicieron con Ushio to Tora, Parasyte...


Si te digo la verdad esta en el backlog de lectura, aun no me puse con ella (se fue al almacen de debajo de la cama y me olvide de ella hasta que hemos sacado el tema, soy como un pez gupi, lo que no tengo delante de mis narices en la estanteria me olvido de que existe [qmparto] ).

¿No hay scans ni en ingles para que les eches un ojo? Es curioso que hay bastante manga antiguo del que no hay scans... La ultima vez me paso con Shiro: Un detective Problematico, que la encontre nueva a 30€ el pack y quise buscar por internet para leer un poco del primer capi... Y fue imposible. Por lo que averigue, solo se publico en España e Italia (o fue Francia?), no salio en ingles y nadie la ha escaneado hastadonde me llegaron las busquedas de google.
32_Años_De_Hipoteca escribió:
Wampiro escribió:
32_Años_De_Hipoteca escribió:Intenta conseguir Drakuun, Outlanders o Encrucijada Mágica [sonrisa]


Drakuun y encrucijada me las he cruzado, pero no estan completas en español y ni siquiera en ingles (al menos drakuun y encrucijada creo que tambien), asi que no quise dejarme la pasta que piden para tenerlas incompletas.

Una que me parece mas dificil que esas dos es ryu knight. Si juntase todos los numeros sueltos no repetidos que he encontrado rebozandome en la segunda mano del rastro y tienas, creo que no juntaria ni 4.

Outlanders estoy en ello [beer]

Ya que te veo que controlas, ¿Recomiendas alguna cole mas de estas de aquella epoca?

Lo malo de mis recomendaciones es que casi todos son mangas incompletos, pues son más baratos y fáciles de conseguir a diferencia de las completas XD de completas completas todavía sigo ojo avizor de estas, por si te interesa:
Estás arrestado
Appleseed
Ryu Knight
Outlaw Star
Compiler
Gun Smith Cats
Lodoss War: la leyenda del caballero heroico


De las que tengo, sin duda Dragon Half, que joyaza retro, la konosuba de los 90s en toda regla XD
También te recomendaría Hyper Police, pero esta la dejaron por el tomo 4 de 10 y los tomos yankis son la mar de complicados conseguir. Si no te da asco leer online, los puedes conseguir sin problemas en inglés por webs de manga online-


Cuanta razón, Dragon Half era lo más precido a Konosuba en los 90, aunque claro parodiaba los RPG como Dragon Quest.
Outlaw star os la podeis ahorrar, el manga es muy malo, basicamente cuenta lo mismo que los 2 o 3 primeros epis del anime y se cancelo hasta en japon, yo la tengo por ahi y la conservo como recuerdo, por que como comic...

En cambio Hyper Police la recomiendo muy mucho, yo me hice en su momento con la española, y hace ya tiempo logre hacerme con la americana pagando bien pagado cada tomo, pero es un manga genial, quizas los dos ultimos tomos son un poco mas "meh", pero muy bueno. La putada es que el anime adapta justo lo que salio en españa XD.

A mi me falta un tomo de Patlabor para tener los 12 que sacaron, y tengo entre ceja y ceja Noritaka, a ver si algun dia me lanzo a conseguirla.
Appleseed está inacabada gracias al señor Shirow XD
Nuku nuku escribió:Outlaw star os la podeis ahorrar, el manga es muy malo, basicamente cuenta lo mismo que los 2 o 3 primeros epis del anime y se cancelo hasta en japon, yo la tengo por ahi y la conservo como recuerdo, por que como comic...

En cambio Hyper Police la recomiendo muy mucho, yo me hice en su momento con la española, y hace ya tiempo logre hacerme con la americana pagando bien pagado cada tomo, pero es un manga genial, quizas los dos ultimos tomos son un poco mas "meh", pero muy bueno. La putada es que el anime adapta justo lo que salio en españa XD.

A mi me falta un tomo de Patlabor para tener los 12 que sacaron, y tengo entre ceja y ceja Noritaka, a ver si algun dia me lanzo a conseguirla.


Cuando dices pagar bien pagado, de cuanto hablamos? Supongo que tiraste de ebay.

Noritaka la leia de prestado de un amigo en su dia, pero en una tienda de comics de aqui andaban un dia hace año y pico vaciando el almacen, y sacaron un monton de material jugoso nuevo que debia andar comiendo polvo años, entre otras cosas el artbook de evangelion de norma, noritaka completa, y creo recordar que el intron depot 3 japones de shirow. Me suena que me dejaron el pack de todo lo que arramble a 120 o 150€, tuve que dejarlo pagado, llevarme la mitad y volver otro dia por el resto [jaja]

Es genial noritaka, no entiendo como no fue tan popular ni se haya quedado en el recuerdo de la gente. Supongo que no tener anime fue el problema.
Wampiro escribió:¿No hay scans ni en ingles para que les eches un ojo?

Que yo sepa no hay nada, ni tampoco scans de los tomitos españoles. Hay unas OVAs, pero no se si son realmente fieles al manga, prefieros verlos después de leerlo.

También te puedo recomendar Ruin Explorers, me encanta su dibujo, pero lo malo es que la cancelaron en Japón con un tomo, que es lo que llegó a España. El resto de capítulos que no pudieron recopilarse en un segundo tomo por ser insuficientes los incluyeron en un libro especial de sus OVAs o algo así. Mirate sus OVAs, que tiene un final XD

Nuku nuku escribió:En cambio Hyper Police la recomiendo muy mucho, yo me hice en su momento con la española, y hace ya tiempo logre hacerme con la americana pagando bien pagado cada tomo, pero es un manga genial, quizas los dos ultimos tomos son un poco mas "meh", pero muy bueno. La putada es que el anime adapta justo lo que salio en españa XD.

No veas la envidia que me dio al ver tu vídeo de las estanterías y contemplar esos tomos yankis [mamaaaaa]
@Wampiro

Pues no me acuerdo la verdad, fue hace ya muchos años, pero la mayoria eran de segunda mano y pague minimo su precio normal mas los gastos desde EEUU, y en alguno pague en torno a los 20 dolares por tomo, pero Sakura lo merecia XD.





Jo Ruin Explorers, me encantaba el dibujo y la historia no estaba mal, no entiendo por que se cancelo en Japon, hecho de menos mangas asi, y sobre todo echo de menos ese estilo de dibujo de los 90.
Nuku nuku escribió:@Wampiro

Pues no me acuerdo la verdad, fue hace ya muchos años, pero la mayoria eran de segunda mano y pague minimo su precio normal mas los gastos desde EEUU, y en alguno pague en torno a los 20 dolares por tomo, pero Sakura lo merecia XD.





Jo Ruin Explorers, me encantaba el dibujo y la historia no estaba mal, no entiendo por que se cancelo en Japon, hecho de menos mangas asi, y sobre todo echo de menos ese estilo de dibujo de los 90.


Pues triunfaste, despues de responderte mire en ebay.com y solo tenian tres tomos de los ultimos, a 100$ CADA UNO. Ya paso de hacermela [noop]

La de ruin explorers tiene buena pinta 32 años de hipoteca, le echare un ojo! [oki]
@Wampiro

Si, ademas tiene el problema que es de Tokyopop y esta cerro en esa epoca, con lo que aun se hizo mas dificil hacerse con los tomos.
Tokyopop no fue ka que licencio slayers novelas y a los 6 tomos la llevaron detras del granero y le descerrajaron dos escopetazos cual caballo con la la pata rota? :(

Por cierto, hablando de series incompletas... Conoceis calm breaker o darkhair? Tienen dibujo muy chulo pero no encuentro edicion americana ni creo que sea posible leer lo que falta en digital.
@32_Años_De_Hipoteca Así que fue eso. Como en BakaUpdates ponía ue eran dos tomos supuse que habíasido Planeta la que la había cancelado. En todo caso una auténtica lástima, cómo me gusta ese tomo.

@Wampiro Me animé a comprar Calm Breaker a ciegas porque todas mis experiencias con estas publicaciones en grapa habían sido muy positivas y fue un chasco, personalmente no le encontré ninguna gracia ni mucho sentido.

Acabo de descubrir la actual serie del autor de Coppelion y ha sido un flechazo. Lástima que estos mangas palomiteros inspirados en el cine criminal, un poco a lo Gunsmith Cats, no se estilen en el mercado español. Los pocos que veo por ahí son más serios o surrealistas, como Inspector Kurokuchi, Montage y Wet Moon.

Imagen
SevenForce escribió:@32_Años_De_Hipoteca Así que fue eso. Como en BakaUpdates ponía ue eran dos tomos supuse que habíasido Planeta la que la había cancelado. En todo caso una auténtica lástima, cómo me gusta ese tomo.

La confusión viene a que Ruin Explorers tiene una novela ligera de 2 tomos escritas por el guionista de las OVAs
Le acabo de dar una ojeada a Ruin Explorers y WOW. Qué espectáculo visual. Estoy muy de acuerdo con Nuku. Realmente es una estética y un dibujo super chulos, se echa mucho en falta semejante técnica en el mainstream japonés.

Que puta lástima que lo cancelaran. [snif]
_-H-_ escribió:Le acabo de dar una ojeada a Ruin Explorers y WOW. Qué espectáculo visual. Estoy muy de acuerdo con Nuku. Realmente es una estética y un dibujo super chulos, se echa mucho en falta semejante técnica en el mainstream japonés.

Que puta lástima que lo cancelaran. [snif]

Yo en su epoca le tenía ganas por el dibujo y por lo que trataba, quien sabe a lo mejor si el autor la sacara hoy en día le funcionaría bien
Pues justo esta tarde hice una pasada y pille hyper police "completa" a 17€, calm breaker a falta de un numero por 5€, y Armitage III entera a 6€ de uno de esos packs nuevos que liquidaron hace años.

Lo que falta de hyper police me lo leere digital porque tela los precios de la edicion yanki xD
36432 respuestas