Sobre el manga Fortune Quest

Me ha interesado un manga que publicó Planeta en formato comic-book (8 volúmenes) llamado Fortune Quest, basado en unas series de novelas ligeras.
Quiero saber si planeta la publicó entera.

según listadomanga afirma que son 8 tomos y planeta editó 2, ergo, incompleta. Algunos que tienen el manga dicen que son solo 2 tomos y se editó completa, que la edición de planeta tiene un final, en myanimelist dice que son tres tomos, en webs italianas sólo 2, en páginas japas 3 tomos... Un lio total, y como no existen scans no lo puedo verificar... ¡menudo lío! :o
¿Alguno sabe la respuesta? :)
Imagen
Me suena que en un salón hace años llegué a ver el tomo 6, así que si, LM lleva razón. De esta serie llegué a tener varios números en su dia y era entretenida.
No veo la confusion, lq web de listadomanga funciona asi. Te informa del numero de comicbooks publicados en España, y que todos ellos juntos corresponden a los tomos 1 y 2 de la edicion japonesa.

Es decir, en Japon son 8 tomos de, por decir una cifra media, 200-300 paginas, y en España se partieron en comic books de 64 paginas y solo hicieron 8.

Ademas, la propia portada española pone "Fortune Quest PRIMERA PARTE", era muy comun cuando se editaban los mangas en formato comic, licenciar solo los primeros tomos, editarlo como primera parte, y si vendia lo suficiente licenciar otros pocos tomos, llamarlo segunda parte (o volumen 2, ya coges la idea) y a tirar millas. Si no recuerdo mal, Ranma en comicbooks estaba dividida asi.

Edit. Una cosa. Segun MAL, lo que tiene 8 volumenes son las novelas. El manga son 3 tomos. Busca por ahi a ver si puedes confirmar esas dos cofras, puede que listadomanga haya tomado la cifra de numero de novelas creyendo que eran los tomos del manga.

Edit 2. 64 paginas por 8 numeros, hace algo mas de 500 paginas. Podfian ser perfectamente tres tomos y encajaria con eso de que esta completa.
@Wampiro Lo he estado revisando en páginas de compra-venta japonesas y wikipedia jap y sí, los 8 volúmenes son de la novela original y el manga originalmente son dos tomos, después tuvo una reedición dividiéndola a tres seguramente con alguna cosilla extra. Bien, planeta la editó entera, soy feliz :)
Voy a informarle el fallo a LM para que lo corrijan y buscaré alguna ofertita de la serie completa XD
Gracias a ambos y saludos!
Entonces ¿Por qué lo de "primera parte"?

Porque yo eso lo veo en los comic books de Gunnm (Alita) que se fueron editando a cachos.
_-H-_ escribió:Entonces ¿Por qué lo de "primera parte"?

Porque yo eso lo veo en los comic books de Gunnm (Alita) que se fueron editando a cachos.


http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=523
Los comics-books del 1 al 4 son la primera parte y el resto 5 al 8, la segunda. Ni idea de porqué decidieron dividirlo así en vez de llamarlo Fortune Quest a secas. Será para separar dos sagas o indicar que la primera y segunda parte son el primer tomo y segundo de la original japa :-|
Eran los tiempos locos del manga en España
Pocos mangas completos se editaron en esa epoca, Alita o Gunnm fue uno de los pocos, o Dragon Half, otros ya fuera en biblioteca manga o en comic book no tuvieron esa suerte, como Hyper Police.

Lo que nunca entendi es por que recuperaron ese formato de mierda, por que es un formato de meirda el biblioteca manga, para editar cosas como Gunnm Last Order, con medios tomos y encima espejado... que horror.
Nuku nuku escribió:Pocos mangas completos se editaron en esa epoca, Alita o Gunnm fue uno de los pocos, o Dragon Half, otros ya fuera en biblioteca manga o en comic book no tuvieron esa suerte, como Hyper Police.

Lo que nunca entendi es por que recuperaron ese formato de mierda, por que es un formato de meirda el biblioteca manga, para editar cosas como Gunnm Last Order, con medios tomos y encima espejado... que horror.


El formato biblioteca manga fue un error por parte de planeta pero claro, en aquella epoca se hizo el intento de introducir el formato tomo japones pero no es que cuajara demasiado ¿quien de los chavales de aquella epoca (yo incluido) podia permitirse 1200 pesetas en un tomo? y aun asi lo intentaron con tomos como el de Ranma que recopilaba toda la primera parte que salio en comic books. La solucion de planeta a tener mas paginas y que fuese rentable para el consumidor fue el bliblioteca manga y el cual estoy sufriendo horrores ahora que estoy leyendo detective conan. Y encima esta lo del volumen 2 de esa serie, hasta el 32 en blblioteca manga y del 33 en adelante tomos completos con las mismas dimensiones del bliblioteca manga. En fin, ese formato estuvo bien para la epoca y tuvo su publico pero como bien dices, recuperarlo ahora seria un error garrafal, si ya fue un error recuperarlo para Gunnm Last Order...
Yo a veces me pregunto si determinadas series se licenciaban con una intención real de editarlas hasta el final o simplemente aprovechar la novedad y los materiales chungos que usaban para sacar beneficios de los primeros números y luego cerrar el chiringo.

Me acuerdo de series como Flag Fighter, de la cual solo se editaorn 4 números (equivalentes a un tomo japonés) y lo flipo. Lo mejor es que luego vendieron esos números en un pack con una pegatina encima que ponía "serie completa", con dos cojones XD.
9 respuestas