Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

@Wampiro
Acabo de ver lo de la reducción de páginas conservando el mismo precio, menuda mierda… [facepalm]

Como el primer tomo no lo veía mal, la media de mercado es de 4€ las 100 páginas, esto se puede ver en los volúmenes normales que rondan las 200 por 8€ o ediciones rollo jojo que por 12€ te llevan unas 300.
seil escribió:Buenas

La serie de los 7 pecados capitales de netflix me encanta, recomiendan leer el manga? Y los tomos que hay a la venta en tiendas fisicas van mas avanzados de lo que hay en netflix?

Saludos y gracias


Creo que en el tomo que se publica ahora ya si que es parte de lo que no se ha llegado a adaptar.

Sería el tomo #25 lo "nuevo" para ti: http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1880
@gokufly
Me gusta comprar muchos mangas y coleccionarlos, pero a veces no merecen la pena algunos, este manga en comparación con el anime es recomendable entonces?
seil escribió:@gokufly
Me gusta comprar muchos mangas y coleccionarlos, pero a veces no merecen la pena algunos, este manga en comparación con el anime es recomendable entonces?


No sabría decirte porque solo tengo 3 tomos de esta colección xD. Me estoy haciendo muchas colecciones a la vez, y otras tienen prioridad. Mejor que otra persona te conteste xD
@seil Buenas, me la estoy leyendo y he de decir que la serie en general esta bien, pero donde brilla es en la primera temporada, la segunda y la que viene en el manga es una continuación que a pesar de estar bien para mi no llega al nivel del principio. Eso sí, la serie tiene un objetivo claro y se van resolviendo las cosas pero da la impresión de que hay que meter power ups a todos para que hagan algo.
Si fuera tu, yo esperaría a que se acabara el manga en japón, ya que parece que esta en el arco final, así tendras más opiniones de gente que se la haya leido entera, además de saber cuantos tomos son, ya que hay series que el final no lo desarrollan muy bien.
@gokufly
Vale gracias, estamos igual, estoi haciendo muchas colecciones y esta era para ir comprando poco a poco.

@Xellos87

Perfecto, me esperare o si los encuentro seminuevos baratos y en buen estado puede que los pille con el tiempo, justo con el salon del mango de Barcelona ya he acabado 2 colecciones y a ver como continuo que tengo varias empezadas.

Saludos
Yo llegué hasta el capítulo 139 del manga esperando esa gran serie que me vendían algunos y joder, demasiada paciencia tuve. Aunque claro, si te gusta el anime, supongo que el manga te gustará también. A no ser que el cambio en el dibujo del anime al manga sea lo que te frene (que no creo, pero vamos).

Ante la duda, leerte 2 o 3 capítulos por scan para hacerte una idea no está de más. Lo de tirar de segunda mano también es una buena opción.
@Xellos87 ya se sabe más o menos cuantos tomos serán. El autor dijo este agosto que más o menos dentro de 1 año terminará el manga, por lo que tendrá 40 tomos (uno más uno menos).
Pues finalmente Levius no saldrá en españa o al menos no por ponent mon
https://twitter.com/ponentmon_spain/status/1059154767270891529

Es lo que tiene publicar manga a precio de oro
@Tamakoto pues mira, casi que me alegro, porque a Levius le tenía echado el ojo.

Con un poco de suerte, la cogerá Milky o Norma o Ivrea y la sacará en una edición a calidad/precio decente. También está la opción de que se haga con ella ECC o Planeta y ahí si que adiós muy buenas. XD
gokussgod escribió:¿Alguien ha comprado Steins;Gate en el salon? ¿Que tal el doblaje? ¿Que actores tiene? Gracias.


https://www.youtube.com/watch?v=cJtTTlPqQ8M

Personalmente no me gusta la voz que han escogido para Kurisu. La de Okabe le queda bien pero su interpretación dista mucho de la japonesa.
@Alex-Redfield A mi si que me gustan bastante todas las voces. Teniendo en cuenta lo "dificil" de doblar que es esta serie creo que han hecho un muy buen trabajo.
Ey ey ey ey que los de jonu han sacado segundo tomo de monster musume, se me ja cruzado el. Cable y lo he comprado para echar. Bilis si toca, aun no lo he mirado pero Hacemos porra?
Pues qué lástima lo de Ponent Mon, es la editorial con la que me familiaricé con el manga indie. Creo que Monokuro Kinderbook fue el primero que compré (me suena que leí una reseña en un periódico que decía que era manga al estilo francés y me entró curiosidad), y durante una temporada casi se convirtió en mi editorial preferida. No llegó a serlo porque me fastidió que Sexy Voice & Robo y Diario de una desaparición se quedaran a medias siendo series de sólo dos tomos [enfado1] Con lo bien que estaban...

Aunque fuese la editorial más cara de entonces tampoco era algo exagerado, los tomos que costaban 20 euros era porque eran tochos como El rastreador, no como ahora con series como Plinius. No entiendo por qué los han encarecido así en un momento que parece dulce para el manga indie a tenor de la popularidad de Milky Way, pero imagino que algún motivo tendrían.

En cuanto a Los siete pecados capitales, el original merece mucho la pena, no creo que disguste a ningún aficionado a la serie de TV salvo que no le guste leer manga o algo. Como de costumbre es más "auténtico", personal y expresivo que la adaptación, y además dentro del shonen actual para mí es uno de los que están dibujados con más caracter. En especial la atmósfera del cómic me parece mucho más evocadora. Lo que es el argumento, hace tiempo que ha ido perdiendo la chispa de la recta inicial, con aquellas salidas delirantes como en la escena del reencuentro de Meliodas y Ban [qmparto] pero sigue estando muy bien.
Nuku nuku escribió:Ey ey ey ey que los de jonu han sacado segundo tomo de monster musume, se me ja cruzado el. Cable y lo he comprado para echar. Bilis si toca, aun no lo he mirado pero Hacemos porra?

En el hilo de Monmusu lo comenté, si haces vudeo y tal pásalo que quiero ver como la han cagado con este XD
bikooo2 escribió:
Nuku nuku escribió:Ey ey ey ey que los de jonu han sacado segundo tomo de monster musume, se me ja cruzado el. Cable y lo he comprado para echar. Bilis si toca, aun no lo he mirado pero Hacemos porra?

En el hilo de Monmusu lo comenté, si haces vudeo y tal pásalo que quiero ver como la han cagado con este XD

Lo he pillado. Solo por hacer video en realidad xd
@Nuku nuku Simplemente por comentar, el viernes ya me llegó el Myth Cloth de Nippon Yassan, por el envío EMS como te dije, y siendo un pedido de 100 y poco euros, no me han cobrado nada en aduanas.

Así que puedo decir que, al menos con mi experiencia, no todo lo enviado por EMS lleva recargo por importación e IVA.
Pues. Se te ha aparecido la virgen o en nippon yassan te conbraron ya las aduanas como hacen algunas tiendas para q vaya mas rapido, en cualquier. Caso. Felicidades xd has tenido potra.

Edito: Bueno pues ya he vuelto a casa desde Barcelona, debo decir que este año el Salon del Manga estaba mil veces mejor organizado, con las cosas donde deberian estar, zona de comida en las zonas donde la gente no va de normal pero SI va a ir para comer, exposiciones que no interesan a nadie fuera de las zonas de mas afluencia de gente, las tiendas juntas y los stands de editoriales juntos en dos zonas diferenciadas, y los fanzines en una buena zona, con stands dignos, que ya era hora, buena localizacion, mesa grade a una altura perfecta para sentarse, luz led y con enchufes, comparado con lo que teniamos antes el puto paraiso. Asi que en ese sentido genial, todo tenia un aire mas coherente y mas comodo para visitar.


Para mi ha sido un buen salon, no el mejo de mi vida por que el sabado que es el dia fuerte no fue fuerte pra nada (de hecho saque exactament elo mismo que el viernes y eso es mala señal), pero saque lo que tenia mas o menos en mente, ahora toca prepararse para el del año que viene, que empieza la cuenta atras, solo 364 dias XD.
Este año quizás había más firmas que cuando yo asistía, recuerdo límites de 200-300 personas y se suponía que mediante sorteos o siendo primero en comprar en la tienda.
¿Cómo es posible que mediante sorteos o primera compra lleve vistas varias personas cercanas al pleno de firmas?
Dejé el tema por estos chanchullos que se veían, pero me da la impresión que cada vez peor.
¿En que páginas compráis vosotros figuras japonesas (tanto estáticas como articulables, action figures)? Páginas que sean fiables, que envíen a España y a ser posible, evitando pasar aduanas (hay ciertos métodos de envío que previenen en mayor medida las aduanas.

Por ejemplo, ¿alguien conoce esta página?

https://www.jauce.com/

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:¿En que páginas compráis vosotros figuras japonesas (tanto estáticas como articulables, action figures)? Páginas que sean fiables, que envíen a España y a ser posible, evitando pasar aduanas (hay ciertos métodos de envío que previenen en mayor medida las aduanas.

Por ejemplo, ¿alguien conoce esta página?

https://www.jauce.com/

¡Saludos y gracias anticipadas!


Ami ami o Big in Japan.
Buenas, la verdad es que no sabia donde poner esto. Pero resulta que yo deje de leer el manga de naruto justo cuando se descubre
que el enemigo final es la tia esta con forma de zorro

El caso es que quiero retomarlo, pero no tengo ni idea de que numero es, y no quiero comerme spoilers buscando.
¿Alguno lo sabe? Gracias!
Cranex escribió:Buenas, la verdad es que no sabia donde poner esto. Pero resulta que yo deje de leer el manga de naruto justo cuando se descubre
que el enemigo final es la tia esta con forma de zorro

El caso es que quiero retomarlo, pero no tengo ni idea de que numero es, y no quiero comerme spoilers buscando.
¿Alguno lo sabe? Gracias!


Estoy en el curro, pero me suena que a partir del tomo 70 o así.

Me suena que esa parte se resuelve en los 4 últimos tomos.
@AkrosRockBell ¿explicación? La verdad es que no tengo ni idea de quien es el camus ese el otro dia vi la portada por twitter vi que decia la gente que era polémica y tal y pensé que era por lo de sharknado y ya
Nuku nuku escribió:
Serkenobi escribió:¿En que páginas compráis vosotros figuras japonesas (tanto estáticas como articulables, action figures)? Páginas que sean fiables, que envíen a España y a ser posible, evitando pasar aduanas (hay ciertos métodos de envío que previenen en mayor medida las aduanas.

Por ejemplo, ¿alguien conoce esta página?

https://www.jauce.com/

¡Saludos y gracias anticipadas!


Ami ami o Big in Japan.

En ninguna de esas webs están las figuras que busco @Nuku nuku , ¿conoces alguna más? Sobre todo webs que vendan figuras antiguas, como es este caso.
Serkenobi escribió:
Nuku nuku escribió:
Serkenobi escribió:¿En que páginas compráis vosotros figuras japonesas (tanto estáticas como articulables, action figures)? Páginas que sean fiables, que envíen a España y a ser posible, evitando pasar aduanas (hay ciertos métodos de envío que previenen en mayor medida las aduanas.

Por ejemplo, ¿alguien conoce esta página?

https://www.jauce.com/

¡Saludos y gracias anticipadas!


Ami ami o Big in Japan.

En ninguna de esas webs están las figuras que busco @Nuku nuku , ¿conoces alguna más? Sobre todo webs que vendan figuras antiguas, como es este caso.


Prueba en mandarake, es una cadena de 2º mano, quizas alli las tengas. Hacen envio por airmail aunque no te deje elegirlo, diles que te lo manden asi en los comentarios cuando hagas el pedido.
@bikooo2 ninguna realmente, el tio es un cutre y parece que hace las portadas el mismos con el Photoshop y no hay por donde cogerlas xD
@Cranex más bien es una coneja.

EDIT: En el 70.
Bueno Mi vida sexual y otros relatos eróticos a 22€ (Satori) xD
Tamakoto escribió:Bueno Mi vida sexual y otros relatos eróticos a 22€ (Satori) xD


The New Ponent Mon [idea]
Buenas, alguno ha comprado la nueva edición de Love Hina que ha sacado ivrea? para saber que tal es la traducción, ya que a veces meten expresiones raras en algunas series.
Xellos87 escribió:Buenas, alguno ha comprado la nueva edición de Love Hina que ha sacado ivrea? para saber que tal es la traducción, ya que a veces meten expresiones raras en algunas series.

comprada la tengo, pero aún no me la he leído, a ver si estos días me pongo con ella y te digo, si puedo hasta compararé con la de Glenat
A alguien mas le ha decepcionado enormemente el final de "Amor es cuando cesa la lluvia"?, por que era un manga que me estaba gustando mucho pero el final me parece de lo mas "meh" que he visto en mucho tiempo, no es malo, pero es taaaaaaaaaan soso...
Nuku nuku escribió:A alguien mas le ha decepcionado enormemente el final de "Amor es cuando cesa la lluvia"?, por que era un manga que me estaba gustando mucho pero el final me parece de lo mas "meh" que he visto en mucho tiempo, no es malo, pero es taaaaaaaaaan soso...


No me jodas :(

Yo voy por el 2 de amar en tiempos revueltos, entiendo que te ha decepcionado por falta de conflicto y no por final de mierda trol en plan nishiosin, no?
Wampiro escribió:
Nuku nuku escribió:A alguien mas le ha decepcionado enormemente el final de "Amor es cuando cesa la lluvia"?, por que era un manga que me estaba gustando mucho pero el final me parece de lo mas "meh" que he visto en mucho tiempo, no es malo, pero es taaaaaaaaaan soso...


No me jodas :(

Yo voy por el 2 de amar en tiempos revueltos, entiendo que te ha decepcionado por falta de conflicto y no por final de mierda trol en plan nishiosin, no?


Por ser un final en plan "tanto rollo pa esto"., falta de conflicto etc etc, mas siendo que el manga va de una chica de 18 años que se enamora de un hombre de cuarenta y tantos, que da pie a MUCHOS conflictos, pero el final es muy "ah... ok..."

Al margen de este manga, me resulta curioso como muy pocas veces los autores japoneses, cuando hacen mangas de relaciones "inmorales" o "inaceptables" se atreven a hacer que dichas relaciones sigan adelante, siempre pasa algo para quedarse a medias o volver a un status quo donde no pasa nada, mismamente me viene a la mente Oreimo, tanto rollo para que al final nos den un final tan "meh".
El anime ya fue un poco "decepción" pero parecía que iría a más. Pero una amiga me comento que el final es como dice Nuku... Me compre los 2 primeros, pero dudo en pillar más. Eso si, el dibujo me encanta.

Por otro lado, de la editorial, los mundos de Ran me ha encantado. También influye que iba con expectativas 0 [qmparto]

Unboxing de your name edición A4.

Esta chula, aunque cara
lovechii5 escribió:El anime ya fue un poco "decepción" pero parecía que iría a más. Pero una amiga me comento que el final es como dice Nuku... Me compre los 2 primeros, pero dudo en pillar más. Eso si, el dibujo me encanta.

Por otro lado, de la editorial, los mundos de Ran me ha encantado. También influye que iba con expectativas 0 [qmparto]

El mundo gris de ran es un manga muy bonito tanto en dibujo como en historia (y triste en parte), es un soplo de aire fresco respecto a lo que las grandes editoriales nos tienen acostumbrados.

Tengo que verme el anime de amor lluvia a ver que tal, que no me lo vi en su momento por no hacerme spoilers.

Yo me compre el manga por que la prota me recordo mucho a la hermana de la prota de School Rumble que era mi chica favorita junto con la rubia gritona XD.
Nuku nuku escribió:
lovechii5 escribió:El anime ya fue un poco "decepción" pero parecía que iría a más. Pero una amiga me comento que el final es como dice Nuku... Me compre los 2 primeros, pero dudo en pillar más. Eso si, el dibujo me encanta.

Por otro lado, de la editorial, los mundos de Ran me ha encantado. También influye que iba con expectativas 0 [qmparto]

El mundo gris de ran es un manga muy bonito tanto en dibujo como en historia (y triste en parte), es un soplo de aire fresco respecto a lo que las grandes editoriales nos tienen acostumbrados.

Tengo que verme el anime de amor lluvia a ver que tal, que no me lo vi en su momento por no hacerme spoilers.

Yo me compre el manga por que la prota me recordo mucho a la hermana de la prota de School Rumble que era mi chica favorita junto con la rubia gritona XD.

Ostia si que tiene un aire si [qmparto]

A mi es que el del amor lluvia me mola mucho el dibujo así viejuno que tiene, muy de los años 80/90.

El de los mundos de Ran, por eso, es complicadete de vender, el primer tomo es lentillo y no sabes mucho por donde va a ir. Pero es bastante recomendable. Y si, totalmente, creo que tomodomo es quien se esta arriesgando más, mas que Milky Way.
lovechii5 escribió:
Nuku nuku escribió:
lovechii5 escribió:El anime ya fue un poco "decepción" pero parecía que iría a más. Pero una amiga me comento que el final es como dice Nuku... Me compre los 2 primeros, pero dudo en pillar más. Eso si, el dibujo me encanta.

Por otro lado, de la editorial, los mundos de Ran me ha encantado. También influye que iba con expectativas 0 [qmparto]

El mundo gris de ran es un manga muy bonito tanto en dibujo como en historia (y triste en parte), es un soplo de aire fresco respecto a lo que las grandes editoriales nos tienen acostumbrados.

Tengo que verme el anime de amor lluvia a ver que tal, que no me lo vi en su momento por no hacerme spoilers.

Yo me compre el manga por que la prota me recordo mucho a la hermana de la prota de School Rumble que era mi chica favorita junto con la rubia gritona XD.

Ostia si que tiene un aire si [qmparto]

A mi es que el del amor lluvia me mola mucho el dibujo así viejuno que tiene, muy de los años 80/90.

El de los mundos de Ran, por eso, es complicadete de vender, el primer tomo es lentillo y no sabes mucho por donde va a ir. Pero es bastante recomendable. Y si, totalmente, creo que tomodomo es quien se esta arriesgando más, mas que Milky Way.


Tomodomo esta tirando mas por mangas de shonen Ai y mangas de ese rollo, mas de historia romantica y demas, Milky Way esta tirando a por Shonens y mangas no blockbusters y de mas contenido, como Tragones y Mazmorras o la nueva de los dragones, personalmente creo que Milky toma mas riesgos, por que mientras que con el Shonen Ai y mangas similares se sabe que hay mercado, pero apenas hay oferta, con lo que tienes "ventas seguras", con los shonens "segundones" por llamarlos de alguna manera no sabes si el lector de shonen va a querer leerlos teniendo narutos y los shonen de moda., Aunque bueno creo que mas o menos van a la par en riesgo, yo creo que los que llevamos leyendo años y años que ya estamos cansados del "shonen de moda de 60 tomos" agradecemos mucho estos shonens mensuales llenos de calidad y que no tiran tantisimo a vender muñecos y a tener anime como son los tipicos shonen de la Jump.
Nuku nuku escribió:
Tomodomo esta tirando mas por mangas de shonen Ai y mangas de ese rollo, mas de historia romantica y demas, Milky Way esta tirando a por Shonens y mangas no blockbusters y de mas contenido, como Tragones y Mazmorras o la nueva de los dragones, personalmente creo que Milky toma mas riesgos, por que mientras que con el Shonen Ai y mangas similares se sabe que hay mercado, pero apenas hay oferta, con lo que tienes "ventas seguras", con los shonens "segundones" por llamarlos de alguna manera no sabes si el lector de shonen va a querer leerlos teniendo narutos y los shonen de moda., Aunque bueno creo que mas o menos van a la par en riesgo, yo creo que los que llevamos leyendo años y años que ya estamos cansados del "shonen de moda de 60 tomos" agradecemos mucho estos shonens mensuales llenos de calidad y que no tiran tantisimo a vender muñecos y a tener anime como son los tipicos shonen de la Jump.

Con el shonen ai tienes razón, de hecho milky también ha ido a este nicho, porque vende. Pero Milky tiene bastante manga "comercial", que no típico, como Golden Kamui, To Your Eternity o Inuyashiki. Que no dejen de ser mangas buenísimos, que se salen de lo típico que nos traen los de siempre. Pero son apuestas mas seguras que, por ejemplo, los mundos de Ran o el 11º pasajero. Por eso que digo que, para mi, se esta arriesgando un poco más Tomodomo. Que vamos, yo casi solo compro a estas dos, y mas a Milky, con alguna cosa esporádica a Ivrea. Norma le compro los 7 pecados y aun me arrepiento de empezarla XD

Con el shonen ai es algo que aun me extraña como ninguna editorial minimamente grande se ha arriesgado. Las "frikis" de los 90 que se han mantenido, compran casi todo lo que hay, conozco varias amigas que compran, son gente mas adulta, con dinero que gastar en sus mierdas. Es el publico perfecto.
lovechii5 escribió:
Nuku nuku escribió:
Tomodomo esta tirando mas por mangas de shonen Ai y mangas de ese rollo, mas de historia romantica y demas, Milky Way esta tirando a por Shonens y mangas no blockbusters y de mas contenido, como Tragones y Mazmorras o la nueva de los dragones, personalmente creo que Milky toma mas riesgos, por que mientras que con el Shonen Ai y mangas similares se sabe que hay mercado, pero apenas hay oferta, con lo que tienes "ventas seguras", con los shonens "segundones" por llamarlos de alguna manera no sabes si el lector de shonen va a querer leerlos teniendo narutos y los shonen de moda., Aunque bueno creo que mas o menos van a la par en riesgo, yo creo que los que llevamos leyendo años y años que ya estamos cansados del "shonen de moda de 60 tomos" agradecemos mucho estos shonens mensuales llenos de calidad y que no tiran tantisimo a vender muñecos y a tener anime como son los tipicos shonen de la Jump.

Con el shonen ai tienes razón, de hecho milky también ha ido a este nicho, porque vende. Pero Milky tiene bastante manga "comercial", que no típico, como Golden Kamui, To Your Eternity o Inuyashiki. Que no dejen de ser mangas buenísimos, que se salen de lo típico que nos traen los de siempre. Pero son apuestas mas seguras que, por ejemplo, los mundos de Ran o el 11º pasajero. Por eso que digo que, para mi, se esta arriesgando un poco más Tomodomo. Que vamos, yo casi solo compro a estas dos, y mas a Milky, con alguna cosa esporádica a Ivrea. Norma le compro los 7 pecados y aun me arrepiento de empezarla XD

Con el shonen ai es algo que aun me extraña como ninguna editorial minimamente grande se ha arriesgado. Las "frikis" de los 90 que se han mantenido, compran casi todo lo que hay, conozco varias amigas que compran, son gente mas adulta, con dinero que gastar en sus mierdas. Es el publico perfecto.


Me duele decir esto, pero es muy posible que sea por que la mayoria de las empresas estan dirigidas por hombres heterosexuales blancos........... oh dios mio que sucio me siento al pronunciar esa frase, necesito un baño, pero de fuego. XD, ahora en serio, mercado habia pero los intentos que ha habido de lanzar mangas dirigidos especialmente a mujeres con Joseis o shojos guarros casi siempre por no decir siempre se resumian en fracasos o ventas justitas, se salvaban los shojos guarros por ser guarros, pero poco mas, al final las editoriales traen los mangas que conocen e investigan, y aqui si que podria decir que el hecho de que la mayoria sean hombres y ademas en sus treintenas minimo puede haber afectado, por que al final miran mangas que les puedan llamar la atencion a ellos, y la mayoria si se salen de lo comun se van a seinens o otros mangas, pero no a mangas shonen ai o de boys love por que ni les gusta ni saben que es bueno al no estar metidos en ese mundillo, pero Tomodomo la fundo una exfanzinera (compañera del salon de barna de hecho), que le gustaba mucho ese genero, y al conocer a autores/as que hacian eso y estar metida de lleno sabe que gusta a ese tipo de publico, tiene mucho mas criterio y puede acertar mucho mas facilmente. Es como cuando intentan traer hentai personas que ni saben ni les gusta ¿que te traen?, hentai generico de turno que no llama la atencion en lugar de dejar que alguien metido en el mundillo que sabe que pega fuerte o que esta de moda señale que se puede traer, pues con esto lo mismo, al ser un genero que leen casi exclusivamente mujeres las editoriales no controlaban o sabian que traer, y las mujeres de dichas editoriales al tener ya bastante edad ese tipo de manga tampoco les decia nada y miraban por otras cosas.

las nuevas editoriales, tomodomo, milky o fandogamia son editoriales creadas por gente joven, que ha crecido metida en esto, y que conocen el mundillo "mas alla del shonen de moda", que no digo que las editoriales grandes no lo sepan, pero es mas facil que un friki de toda la vida de 28 o 33 años sepa mas de subgeneros como el boys love o los shonen "secundarios" que una persona que ya esta alcanzando los 50 y que aunque crecio con los inicios del frikismo en españa, ya esta muy mayor para segun que generos o mangas que no le suscitan ni el mas minimo interes.

Hablando claro, si yo montase una editorial (y alguna vez lo he pensado, pero pasando), podria saber elegir que mangas shonen o seinen pueden tener exito tanto por mi conocimiento del mercado español, como por mis gustos, pero si me dices "vale, trae un shonen ai para tu linea editorial", ni puta idea oiga, pero es que no sabria ni por donde empezar.
Nuku nuku escribió:
lovechii5 escribió:
Nuku nuku escribió:
Tomodomo esta tirando mas por mangas de shonen Ai y mangas de ese rollo, mas de historia romantica y demas, Milky Way esta tirando a por Shonens y mangas no blockbusters y de mas contenido, como Tragones y Mazmorras o la nueva de los dragones, personalmente creo que Milky toma mas riesgos, por que mientras que con el Shonen Ai y mangas similares se sabe que hay mercado, pero apenas hay oferta, con lo que tienes "ventas seguras", con los shonens "segundones" por llamarlos de alguna manera no sabes si el lector de shonen va a querer leerlos teniendo narutos y los shonen de moda., Aunque bueno creo que mas o menos van a la par en riesgo, yo creo que los que llevamos leyendo años y años que ya estamos cansados del "shonen de moda de 60 tomos" agradecemos mucho estos shonens mensuales llenos de calidad y que no tiran tantisimo a vender muñecos y a tener anime como son los tipicos shonen de la Jump.

Con el shonen ai tienes razón, de hecho milky también ha ido a este nicho, porque vende. Pero Milky tiene bastante manga "comercial", que no típico, como Golden Kamui, To Your Eternity o Inuyashiki. Que no dejen de ser mangas buenísimos, que se salen de lo típico que nos traen los de siempre. Pero son apuestas mas seguras que, por ejemplo, los mundos de Ran o el 11º pasajero. Por eso que digo que, para mi, se esta arriesgando un poco más Tomodomo. Que vamos, yo casi solo compro a estas dos, y mas a Milky, con alguna cosa esporádica a Ivrea. Norma le compro los 7 pecados y aun me arrepiento de empezarla XD

Con el shonen ai es algo que aun me extraña como ninguna editorial minimamente grande se ha arriesgado. Las "frikis" de los 90 que se han mantenido, compran casi todo lo que hay, conozco varias amigas que compran, son gente mas adulta, con dinero que gastar en sus mierdas. Es el publico perfecto.


Me duele decir esto, pero es muy posible que sea por que la mayoria de las empresas estan dirigidas por hombres heterosexuales blancos........... oh dios mio que sucio me siento al pronunciar esa frase, necesito un baño, pero de fuego. XD, ahora en serio, mercado habia pero los intentos que ha habido de lanzar mangas dirigidos especialmente a mujeres con Joseis o shojos guarros casi siempre por no decir siempre se resumian en fracasos o ventas justitas, se salvaban los shojos guarros por ser guarros, pero poco mas, al final las editoriales traen los mangas que conocen e investigan, y aqui si que podria decir que el hecho de que la mayoria sean hombres y ademas en sus treintenas minimo puede haber afectado, por que al final miran mangas que les puedan llamar la atencion a ellos, y la mayoria si se salen de lo comun se van a seinens o otros mangas, pero no a mangas shonen ai o de boys love por que ni les gusta ni saben que es bueno al no estar metidos en ese mundillo, pero Tomodomo la fundo una exfanzinera (compañera del salon de barna de hecho), que le gustaba mucho ese genero, y al conocer a autores/as que hacian eso y estar metida de lleno sabe que gusta a ese tipo de publico, tiene mucho mas criterio y puede acertar mucho mas facilmente. Es como cuando intentan traer hentai personas que ni saben ni les gusta ¿que te traen?, hentai generico de turno que no llama la atencion en lugar de dejar que alguien metido en el mundillo que sabe que pega fuerte o que esta de moda señale que se puede traer, pues con esto lo mismo, al ser un genero que leen casi exclusivamente mujeres las editoriales no controlaban o sabian que traer, y las mujeres de dichas editoriales al tener ya bastante edad ese tipo de manga tampoco les decia nada y miraban por otras cosas.

las nuevas editoriales, tomodomo, milky o fandogamia son editoriales creadas por gente joven, que ha crecido metida en esto, y que conocen el mundillo "mas alla del shonen de moda", que no digo que las editoriales grandes no lo sepan, pero es mas facil que un friki de toda la vida de 28 o 33 años sepa mas de subgeneros como el boys love o los shonen "secundarios" que una persona que ya esta alcanzando los 50 y que aunque crecio con los inicios del frikismo en españa, ya esta muy mayor para segun que generos o mangas que no le suscitan ni el mas minimo interes.

Hablando claro, si yo montase una editorial (y alguna vez lo he pensado, pero pasando), podria saber elegir que mangas shonen o seinen pueden tener exito tanto por mi conocimiento del mercado español, como por mis gustos, pero si me dices "vale, trae un shonen ai para tu linea editorial", ni puta idea oiga, pero es que no sabria ni por donde empezar.

Pues tiene mucho sentido, la verdad. Ha sido muy agradable para el mercado estas dos editoriales.

De hecho, molaría que abrieras una editorial, porque traerías un poco mas de hentai del que hay por aquí, que de lo poco que he visto, a veces da un asco pena. Lo único medio decente que leí fue Love Junkies y tampoco era muy para allá.
lovechii5 escribió:
Nuku nuku escribió:
lovechii5 escribió:Con el shonen ai tienes razón, de hecho milky también ha ido a este nicho, porque vende. Pero Milky tiene bastante manga "comercial", que no típico, como Golden Kamui, To Your Eternity o Inuyashiki. Que no dejen de ser mangas buenísimos, que se salen de lo típico que nos traen los de siempre. Pero son apuestas mas seguras que, por ejemplo, los mundos de Ran o el 11º pasajero. Por eso que digo que, para mi, se esta arriesgando un poco más Tomodomo. Que vamos, yo casi solo compro a estas dos, y mas a Milky, con alguna cosa esporádica a Ivrea. Norma le compro los 7 pecados y aun me arrepiento de empezarla XD

Con el shonen ai es algo que aun me extraña como ninguna editorial minimamente grande se ha arriesgado. Las "frikis" de los 90 que se han mantenido, compran casi todo lo que hay, conozco varias amigas que compran, son gente mas adulta, con dinero que gastar en sus mierdas. Es el publico perfecto.


Me duele decir esto, pero es muy posible que sea por que la mayoria de las empresas estan dirigidas por hombres heterosexuales blancos........... oh dios mio que sucio me siento al pronunciar esa frase, necesito un baño, pero de fuego. XD, ahora en serio, mercado habia pero los intentos que ha habido de lanzar mangas dirigidos especialmente a mujeres con Joseis o shojos guarros casi siempre por no decir siempre se resumian en fracasos o ventas justitas, se salvaban los shojos guarros por ser guarros, pero poco mas, al final las editoriales traen los mangas que conocen e investigan, y aqui si que podria decir que el hecho de que la mayoria sean hombres y ademas en sus treintenas minimo puede haber afectado, por que al final miran mangas que les puedan llamar la atencion a ellos, y la mayoria si se salen de lo comun se van a seinens o otros mangas, pero no a mangas shonen ai o de boys love por que ni les gusta ni saben que es bueno al no estar metidos en ese mundillo, pero Tomodomo la fundo una exfanzinera (compañera del salon de barna de hecho), que le gustaba mucho ese genero, y al conocer a autores/as que hacian eso y estar metida de lleno sabe que gusta a ese tipo de publico, tiene mucho mas criterio y puede acertar mucho mas facilmente. Es como cuando intentan traer hentai personas que ni saben ni les gusta ¿que te traen?, hentai generico de turno que no llama la atencion en lugar de dejar que alguien metido en el mundillo que sabe que pega fuerte o que esta de moda señale que se puede traer, pues con esto lo mismo, al ser un genero que leen casi exclusivamente mujeres las editoriales no controlaban o sabian que traer, y las mujeres de dichas editoriales al tener ya bastante edad ese tipo de manga tampoco les decia nada y miraban por otras cosas.

las nuevas editoriales, tomodomo, milky o fandogamia son editoriales creadas por gente joven, que ha crecido metida en esto, y que conocen el mundillo "mas alla del shonen de moda", que no digo que las editoriales grandes no lo sepan, pero es mas facil que un friki de toda la vida de 28 o 33 años sepa mas de subgeneros como el boys love o los shonen "secundarios" que una persona que ya esta alcanzando los 50 y que aunque crecio con los inicios del frikismo en españa, ya esta muy mayor para segun que generos o mangas que no le suscitan ni el mas minimo interes.

Hablando claro, si yo montase una editorial (y alguna vez lo he pensado, pero pasando), podria saber elegir que mangas shonen o seinen pueden tener exito tanto por mi conocimiento del mercado español, como por mis gustos, pero si me dices "vale, trae un shonen ai para tu linea editorial", ni puta idea oiga, pero es que no sabria ni por donde empezar.

Pues tiene mucho sentido, la verdad. Ha sido muy agradable para el mercado estas dos editoriales.

De hecho, molaría que abrieras una editorial, porque traerías un poco mas de hentai del que hay por aquí, que de lo poco que he visto, a veces da un asco pena. Lo único medio decente que leí fue Love Junkies y tampoco era muy para allá.


Nah, ahora ya no me lo planteo, ya tengo mi profesion, esta tirando bien y no tengo ni tiempo libre como para lanzarme a una editorial, tanto los de Fandogamia como los de Tomodomo eran fanzineos y la editorial les ha implicado dejar de dibujar, ademas de toooooooodo el trabajo que es conseguir licencias, tratar con imprentas, distribuidoras, ir a eventos, promocion, y los frikis quejicas de mierda como yo (no dudo que siendo yo quien abriese la editorial irian a machete para "darme una leccion" (o intentalo mas bien)), etc etc etc, para sacar mangas en un mercado ya saturado, y ademas hentai, por mi experiencia en España prima el "todo gratis" en cuanto a hentai, me han llegado a decirme a la cara que han buscado mis fanzines en internet por no gastarse 4 euros cuando se lo firmaba y hacia un dibujito, en España no hay cultura de "pagar por leer", y menos con el hentai que les cuesta 3 clicks descargarse el tomo en ingles, los que me compran son los mas fans de los fans, pero por ejemplo ahi esta mi patreon hentai que tras 2 años promocionandolo en salones, dando papelitos, avisando a todo el mundo de que el pirates 7 lo saco por ahi antes de en papel, y ni uno ha entrado apoyar, ahora bien en el de vore, los extranjeros han entrado en masa, que ey, cada uno es libre de apoyar, yo no lo critico, pero a lo que me refiero es que mientras fuera corren a darte su dinero para apoyarte, en españa cuesta dios y ayuda que la gente por lo general lo haga. Sacar tomos hentai aqui seguramente seria un fracaso, o quizas no y me equivoque, pero no voy a arriesgar lo que me ha costado tanto levantar por comprobarlo XD, que parece que no, pero he logrado lo que muy pocos en este pais han logrado, vivir de dibujar sin tener que hacer mil cosas al margen, y ya solo por lo complicado que es hacer eso no quiero echarlo a perder.

En el futuro quien sabe, quizas si me junto con la gente adecuada, hay dinero etc, pues talvez, pero ahora mismo, ni de coña, aunque ya tengo una serie de titulos a los que iria de cabeza, aunque seguro que habria problemas con las licencias. Por decir alguna, Oku san, Twin Negative Tower o la de la jefa de una oficina tetuda y su "novato" que es de 4 komas.
No me digáis eso de Ameagari que tengo la mitad comprada en España y estoy esperando a leermela, que el anime crel que me mo vi entero (creo porque pa mi que cortó muy abrupto o algo). Joder, que es lo más Adachi/Rumiko que se edita en España desde Q&A.
Y sí, ahora que lo decis la prota se da un aire a Tsukamoto Yakumo xD
Nuku nuku escribió:
Nah, ahora ya no me lo planteo, ya tengo mi profesion, esta tirando bien y no tengo ni tiempo libre como para lanzarme a una editorial, tanto los de Fandogamia como los de Tomodomo eran fanzineos y la editorial les ha implicado dejar de dibujar, ademas de toooooooodo el trabajo que es conseguir licencias, tratar con imprentas, distribuidoras, ir a eventos, promocion, y los frikis quejicas de mierda como yo (no dudo que siendo yo quien abriese la editorial irian a machete para "darme una leccion" (o intentalo mas bien)), etc etc etc, para sacar mangas en un mercado ya saturado, y ademas hentai, por mi experiencia en España prima el "todo gratis" en cuanto a hentai, me han llegado a decirme a la cara que han buscado mis fanzines en internet por no gastarse 4 euros cuando se lo firmaba y hacia un dibujito, en España no hay cultura de "pagar por leer", y menos con el hentai que les cuesta 3 clicks descargarse el tomo en ingles, los que me compran son los mas fans de los fans, pero por ejemplo ahi esta mi patreon hentai que tras 2 años promocionandolo en salones, dando papelitos, avisando a todo el mundo de que el pirates 7 lo saco por ahi antes de en papel, y ni uno ha entrado apoyar, ahora bien en el de vore, los extranjeros han entrado en masa, que ey, cada uno es libre de apoyar, yo no lo critico, pero a lo que me refiero es que mientras fuera corren a darte su dinero para apoyarte, en españa cuesta dios y ayuda que la gente por lo general lo haga. Sacar tomos hentai aqui seguramente seria un fracaso, o quizas no y me equivoque, pero no voy a arriesgar lo que me ha costado tanto levantar por comprobarlo XD, que parece que no, pero he logrado lo que muy pocos en este pais han logrado, vivir de dibujar sin tener que hacer mil cosas al margen, y ya solo por lo complicado que es hacer eso no quiero echarlo a perder.

En el futuro quien sabe, quizas si me junto con la gente adecuada, hay dinero etc, pues talvez, pero ahora mismo, ni de coña, aunque ya tengo una serie de titulos a los que iria de cabeza, aunque seguro que habria problemas con las licencias. Por decir alguna, Oku san, Twin Negative Tower o la de la jefa de una oficina tetuda y su "novato" que es de 4 komas.

Como se nota que estas en el mundillo, mucho mas implicado que yo. Pero es tan cierto... el hentai seria totalmente lo opuesto del BL. Mientras las mujeres de 30 (que creo que es el publico mayoritario de este genero) compran todo lo que sale aun pudiendo pillar gratis en internet, el consumidor de hentai solo visita paginas como sadpanda y poco más.
36401 respuestas