Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

@Wampiro yo leo en inglés, aviso. En castellano no tengo ni puta idea de donde lee la gente cosas.
AkrosRockBell escribió:@Wampiro yo leo en inglés, aviso. En castellano no tengo ni puta idea de donde lee la gente cosas.


En castellano hace muchos años que no encuentro fantraducciones de mangas, que yo sepa ya no se hacen. Yo lo leo todo en ingles.
AkrosRockBell escribió:@moroter hombre, yo voy por el 70 ahora mismo y será como el 9-10 del anime
El accidente de volleybol y la pelea entre Tama "La tetas" y Kariu "La pelirroja"

Así que sí, apretao como mínimo seguro que está, pero al ser un webcomic la verdad es que hay capis de algunas semanas que en el anime son 30s-1 min y es que no dan para más, y no son ni 2 ni 3 así

Sí, supongo que tienes razón, pero creo que lo que quedaba por adaptar pues con una segunda temporada de 12-13 caps pues seguramente habría quedado mejor.
animally escribió:alguien se ha leido las novelas ligeras de Overlord? Yo estoy a punto de terminar el volumen 12 y me parecen fenomenales.

¿En inglés o en español? Que las. Ersiones en español que hayes para near y no echar gota, aunque al menis te quitan el mono aunque te pongsn de mala hostia
bikooo2 escribió:
animally escribió:alguien se ha leido las novelas ligeras de Overlord? Yo estoy a punto de terminar el volumen 12 y me parecen fenomenales.

¿En inglés o en español? Que las. Ersiones en español que hayes para near y no echar gota, aunque al menis te quitan el mono aunque te pongsn de mala hostia

Yo las estoy leyendo en español y si, es para darles tortazos. Me gustaría ir editando con el móvil todos los fallos...
- Confusiones de género constantes
- Conversaciones donde tienes que adivinar quién está hablando.
- Faltas de ortografía continuas.
- Expresiones traducidas directamente del inglés sin sentido.
- Frases con tiempos cambiados.
- Nombres de personajes que cambian a gusto
- Repetir adverbios y formas en varias frases.
- Decidir dejar las coletillas japonesas a veces si a veces no (sama, dono, san, kun)
- poner las cosas en español cuando quieren y otras dejarlas en japonés porque oneeeeee san les suena mejor a los tontos.
- Dejar COMENTARIOS PROPIOS entre partes de la historia.
- Laismos y loismos constantes.

Y más mierda que hacen.
animally escribió:
bikooo2 escribió:
animally escribió:alguien se ha leido las novelas ligeras de Overlord? Yo estoy a punto de terminar el volumen 12 y me parecen fenomenales.

¿En inglés o en español? Que las. Ersiones en español que hayes para near y no echar gota, aunque al menis te quitan el mono aunque te pongsn de mala hostia

Yo las estoy leyendo en español y si, es para darles tortazos. Me gustaría ir editando con el móvil todos los fallos...
- Confusiones de género constantes
- Conversaciones donde tienes que adivinar quién está hablando.
- Faltas de ortografía continuas.
- Expresiones traducidas directamente del inglés sin sentido.
- Frases con tiempos cambiados.
- Nombres de personajes que cambian a gusto
- Repetir adverbios y formas en varias frases.
- Decidir dejar las coletillas japonesas a veces si a veces no (sama, dono, san, kun)
- poner las cosas en español cuando quieren y otras dejarlas en japonés porque oneeeeee san les suena mejor a los tontos.
- Dejar COMENTARIOS PROPIOS entre partes de la historia.
- Laismos y loismos constantes.

Y más mierda que hacen.



This, yo me he saltado la novela donde unos aventureros entran en Nazarik por que se que les pasa y no quiero leerlo, lo he retomado justo despues tras un año largo y madre mia, es horrible, como se nota que lo traducen del ingles crios que no tienen ni puta idea.

Hace poco termine de leerme las novelas del Heroe del Escudo y ubo como unos 20 capitulos donde en TODAS las putas frases tenias un parentesis con algun chiste o comentario del traductor, era horrible.

pero lo peor es lo mal redactado que suele estar, como comentas, desde traducciones literales a frases escritas por un niño de 10 años mal ordenadas, no se molestan ni en adaptarl.
Yo es que directamente no se como sois capaces de leer novelas y mangas en español, aunque no tengáis alto nivel en ingles.
moroter escribió:Yo es que directamente no se como sois capaces de leer novelas y mangas en español, aunque no tengáis alto nivel en ingles.

yo el manga por scnlations españoles hace tiempo que leo poco o nada, casi del unico grupo en español que leo es de Menudo Fansub, y en cuanto a novelas solo me lei las de overlord en español por quitar el mono, y me arrepiento bastante XD
@animally Yo la última vez que leí un scan en español fue Tenraku Akuma! Demon's Core y era todo eso con el añadido de que parecia que lo hacia cachondeandose del lector [burla2] [hallow]
Ya que estamos con light novels, recomendadme algunas si podéis. A evitar las de romanticismo tipo Clannad que no quiero llorar hasta julio jaja
animally escribió:Ya que estamos con light novels, recomendadme algunas si podéis. A evitar las de romanticismo tipo Clannad que no quiero llorar hasta julio jaja

Oregairu.
animally escribió:Ya que estamos con light novels, recomendadme algunas si podéis. A evitar las de romanticismo tipo Clannad que no quiero llorar hasta julio jaja


Yahari y Konosuba son geniales, las tenia leidas hasta donde tradujeron en su momento (la 10 de yahari y la 9 de konosuba mas las novelas de megumin, que tambien son muy buenas).
Si quieres algo con más acción puedes leer Goblin Slayer o Tate no Yuusha (de esta recomendable leerse la LN ya que tiene bastante añadidos comparada con la WN)
Yo no estoy muy seguro de si me lei la web novel o lanlight novel, pero a tatte no yusaa a partir de cierto momento se le va mucho el argumento y se vuelve un poco absurda y tiene un final un poco "dafack?". Es entretenida eso si.
Nuku nuku escribió:Yo no estoy muy seguro de si me lei la web novel o lanlight novel, pero a tatte no yusaa a partir de cierto momento se le va mucho el argumento y se vuelve un poco absurda y tiene un final un poco "dafack?". Es entretenida eso si.


Entonces sería la versión WN porque la LN todavía no esta terminada (aunque no creo que le quede mucho, van por el volumen 19 ya xd).
Ya he alcanzado al anime de ReLife en el webcómic y se nota que el anime no tenían intención de seguirlo, principalmente porque no te cuentan en el manga que
Hishiron es el sujeto 1 de ReLife
en el momento en el que lo hacen en el anime,
lo cuál te jode bastante la sorpresa para cuando se cuenta en el cómic, parte que supongo que pasará pronto xP
AkrosRockBell escribió:Ya he alcanzado al anime de ReLife en el webcómic y se nota que el anime no tenían intención de seguirlo, principalmente porque no te cuentan en el manga que
Hishiron es el sujeto 1 de ReLife
en el momento en el que lo hacen en el anime,
lo cuál te jode bastante la sorpresa para cuando se cuenta en el cómic, parte que supongo que pasará pronto xP

Yo me puse con el manga hace poco también (mejor dicho webcomic) y voy por el cap 35 o así, la verdad es que está muy bien. La serie ya la he visto acabar así que pensé en leerme el cómic que seguro estaría todo mejor y sin comprimir.
Pues a Norma parece que se les ha "escapado" que Dr Stone esta licenciada en España aunque no por ellos.
En fin era lógico que llegase, felicidades a los agraciados XD ;)

Y sin relación ninguna: http://www.editorialivrea.com/ESP/proximas.htm
Esta vez si que si. Murcielago licenciada. XD

Tambien dicen que made in abyss esta licenciada pero solo sabemos que quien la licencio no es Norma e Ivrea la tiene en Argentina. Tambien esta la posibilidad que alguna de las dos la tenga yowu, [360º] tras lo de monster musume me espero cualquiera cosa.
Fireworks, novela, tapa blanda, papel transparenta, 175 páginas, letra grande, planeta, 20 euros.
Anda que así van a cuajar las LN en España.

Me voy de Fnac antes de que me de algo.
Una pregunta, para los que conocéis Murcielago.

¿De gore cómo va? ¿Es algo rollo Hellsing o es más suave (o más bestia)?
Pues diria que puede no llegar a los momentos mas fuertes de Hellsing, pero tampoco esta muy lejos de este, algo de gore hay en cada caso del manga. Es mas en funcion del caso, de solo estrangularte a aplastarte la traquea de un pisoton.
Yo diría que es aún más bestia. Es lo único que no me va de la serie. Por otra parte lo más llamativo es que es un yuri de acción, una combinación muy poco habitual.

De todas formas, ¿dónde lo habéis visto? Estoy mirando en Ramen para dos, Misión Tokyo y Koi Nya y no veo nada.
lo de murcielago es idea mia, porque vi la pagina de ivrea de lo que van a sacar y vi 3 con interrogante. XD

Una serai Dr Stone y Made in Abyss y otra murcielago :P
No, si yo preguntaba así en general, por probar.
Yo es que, puede sonar contradictorio, pero a pesar de molarme bastante la acción, los vampiros y el rollo violento así en general, suelo pasarlo mal con la sangre y esas cosas XD

Por eso puse como ejemplo Hellsing, que es una serie que me mola, pero que a veces lo he pasado mal mientras lo leía. No depende exactamente tanto de la "cantidad", sino de cómo la representan. Por poner otro ejemplo, otra serie donde lo pasé muy mal fue en La Espada del Inmortal cuando están usando a Manji como cobaya en unos calabozos para experimentar con sus poderes regenerativos con presos.
Sino es tanto cantidad, lo que si es Murcielago muy grafica, no suele poner un sombreado sobre las partes mas fuertes precisamente.
Yo me la estuve leyendo y de lo que recuerdo, mas que gore en si en plan "mira te dibujo tripas y visceras y le arranco la cara a este y te lo enseño", son las cosas que ocurren y pasan, hay escenas muy bestia que no estan dibujadas explicitamente aunque las ves directamente, y sobre todo duras por lo inesperado muchas veces de ellas, osea, sabes que algo va a pasar, pero aun asi es un "joder".

El manga me gusto, pero que se basase tanto en eso hizo que al final la dejase de lado, yo creo que es comparable a Elfen Liez, que no es gore al 100% por que no te muestran visceas todo el rato, pero si tengo que arrencarle el corazon a un poli de repente, decapitar a una señora, o arrancarle la cabeza a un persona adorable que pasaba por ahi. Mira creo que el mejor ejemplo, en elfel liez hay una escena donde hay una chica como paseando al perro pensando en sus cosas, pasa al lado de la prota y esta mete una de sus manos invisibles dentro de su cabeza mientras la chica pensaba "oh, me ha visto hablar conmigo misma que verguenza", y esta cae "desmayada", viendo el tono de la serie puede asumir que asi, de gratis, lo que le ha hecho a sido destrozarle el cerebro matandola, pues asi es Murcielago, y por esas cosas yo no pude aguantar mas leerla por que ese tipo de escenas a mi me dejan muy mal cuerpo 8tanto es asi que aun me repito que la chica del perro cae desmayada, no muerta XD).



Para aprobechar el mensaje dos comentarios al margen.

1º, puta mierda el Heroes Manga de Madrid, el año pasado ya fue cutre en general, pero este año se lleva la palma, no creo que vuelva nunca a ese evento, auqnue sinceramente no creo que vaya a celebrarse muchos mas año viendo el panorama.

2º el juego de cartas Fow of Will me da que esta muriendo a toda velocidad, en zaragoza ninguna tienda hace apertura de sobres ya, de hecho alguna tienda hasta ha vendido de saldo o se ha desecho de todo su stock de cartas viejas, y puedo entenderlo en Zaragoza que somos 4 gatos, pero es que ayer en Madrid en la tienda Metropolis lo mismo, no abren sobres y lo que tienen lo saldan, me dicen que todos los jugadores de Fow se pasaron al juego de cartas de Final Fantasy y ahora al nuevo de Dragon Ball, y si esto pasa en Madrid... malo, muy malo. A mi desde luego es que me esta costando encontrar jugadores y los pocos que he encontrado me han dejado muy mal sabor de boca (en plan que no saben desconectar del competitivo para jugar pachangueo y se comportan igual y usan los mismos mazos cerdos de "ganar a toda costa sobre divertirse jugando").
Fandogamia ha anunciado que la primera tirada de Mi experiencia lesbiana con la soledad, que salió en febrero, ya está agotada. Parece que este tipo de mangas se venden más que hace años, ¿no?
@SevenForce no podemos comparar sin la cifra de la tirada, dato que las editoriales acostumbran a esconder lo máximo posible.
La falta de información hace que eso no sea ningún tipo de noticia relevante.
@Nuku nuku He visto tu video sobre el evento y esa es la impresión que ya me la dejo el Salon del manga de Barcelona cuando fuí hace ya más de una decada y eso que es el más importante [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:@Nuku nuku He visto tu video sobre el evento y esa es la impresión que ya me la dejo el Salon del manga de Barcelona cuando fuí hace ya más de una decada y eso que es el más importante [hallow] [burla2]


Bueno hace una decada el salon del manga era tambien un gran mercadillo de cosas pirata, pero comprativamente era mil veces mejor que este evento.

Mira este era un evento que con entrada gratis o a 3 euros, pues vale, ok, , pero 10 o los 15 que te cobran?, ni por asomo lo vale vamos.
¿A qué estará esperando Funko para crear un evento itinerante de venta de Pops? Porque últimamente el asunto es apabullante en los salones...
Made in abyss es de ivrea formato A5 con pag a color a 9,90€
https://twitter.com/Ivrea/status/983333549095948288
Tamakoto escribió:Made in abyss es de ivrea formato A5 con pag a color a 9,90€
https://twitter.com/Ivrea/status/983333549095948288

Formato A5 es un poco más grande? O a qué se debe que sean casi 10 pavos?
moroter escribió:
Tamakoto escribió:Made in abyss es de ivrea formato A5 con pag a color a 9,90€
https://twitter.com/Ivrea/status/983333549095948288

Formato A5 es un poco más grande? O a qué se debe que sean casi 10 pavos?

Pues como los B6 los han pasado a 8,50, supongo que el A5 es bastante mas grande que el B6 y por eso el precio. Tambien tendra paginas a color supongo.
Si no estoy equivocado A5 es el tamaño de los kanzenban.
Un A5 es un DIN A4 doblado por la mitad, si os sirve para haceros una idea xD
No me termina de cuadrar el precio. Pero luego me acuerdo de que Planeta vende el mismo formato a 13 euros y se me pasa :'D
Si lo que dicen es tal cual, es decir, A5 con páginas a color, es una kanzenban normal y corriente al precio de las kanzenbans como Dr. Slump o Saint Seiya cuando la sacaba EDT, así que no está nada mal.

Como comenta H, Planeta saca ese mismo formato a 13 y sin páginas a color.
El precio no esta mal, los tomos A5 de ecc valen 12€ y es ese formato porque es el mismo que en jap
@Dragonfan imagino que lo dices por las "kanzenbanizaciones" de las obras cortas de Toriyama, ¿no? Yo lo decía por Vinland Saga, que sí tiene páginas a color, pero vamos, mismo tamaño y número de páginas, 3€ más caro.

Tiene narices que una editorial pequeña pueda vender más barato que un gran grupo que acapara más del 20% de la producción editorial del país, más parte del extranjero. Si se supone que si se vendiera más se podría vender más barato, ¿no? XD
Pero las Kazenban no son tomo y medio? No veo yo a Ivrea haciendo eso por 10 euros
AkrosRockBell escribió:Pero las Kazenban no son tomo y medio? No veo yo a Ivrea haciendo eso por 10 euros

Eso es lo que pienso yo, el "grosor" no será el de un kanzenban.
@AkrosRockBell la de Made in Abyss no es Kanzenban

Pero es que la edición de Vinland Saga tampoco lo es. Y las custom de Toriyama tampoco. Es coger los tomos tal cual y hacerlos más grandes y vendértelos a precio kanzenban. Por vender, venden Beet a 9€ a tamaño tankubon y menos páginas.

Y ECC 3/4 de lo mismo...

EDIT: corrijo la errata con el precio de Beet.
Yo disfruto más un cómic a este tamaño que en tankobon, que me parece demasiado pequeño, así que no me parece mal, pero preferiría que costara 8,50€ a cambio de que no tuviera sobrecubierta. Para mí la mejor edición de manga a precio económico que he visto es la antigua de Nausicaä, ese formato me parece lo ideal.
_-H-_ escribió:@Dragonfan imagino que lo dices por las "kanzenbanizaciones" de las obras cortas de Toriyama, ¿no?

Yo lo decía por Vinland Saga, que sí tiene páginas a color, pero vamos, mismo tamaño y número de páginas, 3€ más caro.

Tiene narices que una editorial pequeña pueda vender más barato que un gran grupo que acapara más del 20% de la producción editorial del país, más parte del extranjero. Si se supone que si se vendiera más se podría vender más barato, ¿no? XD


Sí, iba por las obras cortas de Tori XD.

En cuanto a los precios de Planeta, yo creo que responderán a motivos de marketing y ya. Porque Planeta tiene las gilipolleces más caras, pero al mismo tiempo tiene también algunas de las publicaciones más baratas, como My hero Academia a 7 €, o los tochos que van a sacar de Tezuka, que la relación cantidad/precio es muy buena (a falta de ver la calidad, claro...).

Aunque claro, la motivación de marketing que pueda haber detrás del precio de Beet se me escapa por completo XD.
@Dragonfan uno no entiende como un gran grupo editorial no puede vender más barato, hasta que cae en la cuenta de que si vendiera más barato no podría ser un gran grupo editorial y no les daría para seguir comiéndose editoriales (la última fue Círculo de Lectores, hace 4 años) XD

Lo decía más que nada porque algún(os) abogado sin nómina de las editoriales aquí en el foro me argumentaba esto hace un tiempo con respecto a los precios de los mangas. Que claro, como venden poco no se puede hacer más barato. Yo creo que casos como este echan por tierra precisamente esa creencia. Si comprásemos más, en este estado de las cosas, no cambiaría nada para nosotros, los consumidores (más allá de tener que comprar más estanterías XD ) y con menos razón viendo las tragaderas que nos gastamos XD



PD: Yo creo que MHA y OP son las dos excepciones que confirman la regla. No conozco más casos así dentro de Planeta actualmente. Planeta hacía cosas interesantes, pero de eso hace más de una década. Y lo de Tezuka me parece otra pijada estilo Fénix, de económico nada.
No he comprado ningún tomo de Beet aún, pero en Listado Manga pone que cuesta 9 euros, no 10.
36434 respuestas