Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

@SevenForce cierto, fallo mío. Me habré liado con los tankubons de ECC.

Sigue siendo desproporcionadamente caro para lo que ofrece.
_-H-_ escribió:@Dragonfan uno no entiende como un gran grupo editorial no puede vender más barato, hasta que cae en la cuenta de que si vendiera más barato no podría ser un gran grupo editorial y no les daría para seguir comiéndose editoriales (la última fue Círculo de Lectores, hace 4 años) XD

Lo decía más que nada porque algún(os) abogado sin nómina de las editoriales aquí en el foro me argumentaba esto hace un tiempo con respecto a los precios de los mangas. Que claro, como venden poco no se puede hacer más barato. Yo creo que casos como este echan por tierra precisamente esa creencia. Si comprásemos más, en este estado de las cosas, no cambiaría nada para nosotros, los consumidores (más allá de tener que comprar más estanterías XD ) y con menos razón viendo las tragaderas que nos gastamos XD


PD: Yo creo que MHA y OP son las dos excepciones que confirman la regla. No conozco más casos así dentro de Planeta actualmente. Planeta hacía cosas interesantes, pero de eso hace más de una década. Y lo de Tezuka me parece otra pijada estilo Fénix, de económico nada.


Ojo, pero es que ahí estás confundiendo dos cosas: una cosa es el tamaño de la editorial, y otra cosa lo que venda. Da igual que el grupo Planeta sea un gigante, su línea de cómics es un negocio, no una ONG, y el manga maneja semejantes cantidad lo edite Planeta o Ivrea. Por lo tanto, manejarán los precios que consideren oportunos para dar beneficios.

En cuanto a lo de Tezuka, que 35€ por un tomo de 936 páginas, a gran tamaño y tapa dura, no te parezca económico y lo definas como pijada me supera por completo, y que lo compares con Fénix ni te cuento.

Para que veas lo poco que tiene que ver con Fénix, la edición de Fénix era a 25 € por tomo que rondaba unas 300 páginas (depende del tomo, alguno llegaba a las 400, otro ni llegaba a las 300). Por ese mismo precio, en la nueva colección de Tezuka, tienes los tomos de Black Jack con más de 600 páginas, el doble.
@Dragonfan Todo eso ya lo sé, pero se me escapa lo de la ONG. No se está pidiendo caridad, se está remarcando la difernecia de precio entre dos obras del mismo formato de dos editoriales muy distintas (y no me digas que Ivrea tiene una ventas mayores que Planeta XD ). Por lo demás, no estoy confundiendo nada. Que Planeta es uno de los dos gigantes editoriales de este país y que maneja muchos millones de beneficios por sus ventas es vox populi.

Lo de Tezuka, sinceramente más allá de lo que se comentó en su hilo sobre el anuncio de su línea de obras que iba a seguir el formato Trazado no he vuelto a ver nada, y de ahí mi reacción. Pero viendo la de Black Jack que han hecho por 25€ tengo que rectificar.
Mientras estos tochos no cuesten más que la suma de los tomos si se editasen por separado en formato convencional, este tipo de ediciones no me parecen caras. Mi problema con ellas es que no soy un coleccionista sino que selecciono los tomos que me parecen mejores de cada serie, y a menudo están salteados. Pero bueno, si la serie es buena todos suelen merecer la pena en mayor o menor medida, y ya estoy acostumbrado a ellas por el cómic europeo.
_-H-_ escribió:@Dragonfan Todo eso ya lo sé, pero se me escapa lo de la ONG. No se está pidiendo caridad, se está remarcando la difernecia de precio entre dos obras del mismo formato de dos editoriales muy distintas (y no me digas que Ivrea tiene una ventas mayores que Planeta XD ). Por lo demás, no estoy confundiendo nada. Que Planeta es uno de los dos gigantes editoriales de este país y que maneja muchos millones de beneficios por sus ventas es vox populi.


Porque da igual lo grande que sea el grupo Planeta, la división dedicada para cómics la hacen para obtener unos beneficios, y por lo tanto, el producto en sí mismo, como iente individual, se tiene que poner a un precio que aporte beneficios. Si una empresa, independientemente de su tamaño, pone un producto a un precio que no da beneficios, o tiene sus motivos ulteriores, o parecerá una ONG, de ahí mi mención.

En cuanto a la frase "y no me digas que Ivrea tiene una ventas mayores que Planeta", la verdad es que me descolocas. ¿De dónde sacas que Planeta vende más que Ivrea? Es decir, obviamente, al tener más productos en el mecado, vendes más unidades, pero también producen más. Los pelotazos de Ivrea venderán tanto como los pelotazos de Planeta y así sucesivamente. Según la entrada anual que hace Bernabé en su blog, Ivrea en 2017 el 17,91% del mercado y Planeta el 23,58 %, así que ni siquiera están tan alejados en términos de publicación.
@Dragonfan no importa que Planeta Comic sea un división de Planeta. No es una editorial subsidiaria como Círculo de Lectores, es una parte de la empresa madre, y dispone de muchos más recursos y margen para hacer una producto más económico de los que dispone Ivrea, y no lo hacen. Evidentemente, siguen así porque les funciona y porque ven beneficios, pero eso es lo que tendría que descolocarnos a nosotros, como consumidores. O sea, tú mismo has visto esa diferencia de Made in Abyss y las obras cortas de Toriyama ¿no? ¿Me quieres decir que Planeta no podría hacer lo mismo?

Dragonfan escribió:
En cuanto a la frase "y no me digas que Ivrea tiene una ventas mayores que Planeta", la verdad es que me descolocas.


En realidad estaba ironizando con el argumento de "como venden poco, no pueden hacerlo más barato".
_-H-_ escribió:@Dragonfan no importa que Planeta Comic sea un división de Planeta. No es una editorial subsidiaria como Círculo de Lectores, es una parte de la empresa madre, y dispone de muchos más recursos y margen para hacer una producto más económico de los que dispone Ivrea, y no lo hacen. Evidentemente, siguen así porque les funciona y porque ven beneficios, pero eso es lo que tendría que descolocarnos a nosotros, como consumidores. O sea, tú mismo has visto esa diferencia de Made in Abyss y las obras cortas de Toriyama ¿no? ¿Me quieres decir que Planeta no podría hacer lo mismo?


Sï que podría, pero no tiene nada que ver con que formen parte de un grupo enorme o no:S. Vamos a ver, partamos de la premisa (falsa, porque la desconocemos, pero partamos de ella para desarrollar el argumento) de que sacar a la venta un tomo estándar con una tirada estándar cuesta 6 €, y el precio de mercado general es 7,50 €. Da igual que Planeta Cómic forme parte de un grupo gigantesco, tendrá que poner un precio de 7,50, porque ese grupo gigantesco tiene a Planeta Cómic para que aporte beneficios, no para que dé pérdidas "porque como somos tan grandes y tenemos margen, nos da igual perder". No, no les da igual. Repito, no son una ONG.

Lo único para lo que les valdría formar parte de un grupo tan grande a nivel de precios sería bajar los precios a lo bestia, por debajo de costes, para cargarse a la competencia, luego conseguir el monopolio y abusar de posición. Pero ese tipo de guerra de precios es competencia desleal e ilegal.

Sigo sin pillar la ironía de tu comentario. Parece que en tu mente tienes como verdad axiomática que Planeta vende más manga que Ivrea, verdad que no sé de dónde sacas pero no es asi :S.
Dragonfan escribió:Da igual que Planeta Cómic forme parte de un grupo gigantesco, tendrá que poner un precio de 7,50, porque ese grupo gigantesco tiene a Planeta Cómic para que aporte beneficios, no para que dé pérdidas "porque como somos tan grandes y tenemos margen, nos da igual perder". No, no les da igual. Repito, no son una ONG.


Y dale. No sé de dónde te sacas que yo diga que deberían editar comiéndose pérdidas. Yo lo que vengo a decir es que podrían hacerlo perfectamente como Ivrea (ni siquiera digo que lo hagan a un precio más bajo XD ), con más razón por tener más recursos, sin que esto suponga pérdidas. Precisamente lo que suele hacer esta gente es editar a un precio más alto que el precio habitual. Tú estás de acuerdo con que podrían hacerlo, pero dices que no tiene nada que ver con que Planeta sea un mastodonte, yo discrepo. No puede ser que los recursos de una gran empresa te brinden las mismas posibilidades que los de una pequeña.


Dragonfan escribió:Sigo sin pillar la ironía de tu comentario. Parece que en tu mente tienes como verdad axiomática que Planeta vende más manga que Ivrea, verdad que no sé de dónde sacas pero no es asi :S.


Tú presupones muchas cosas sobre mi forma de pensar, me parece. XD
Solo era otra forma de de decir que Planeta vende lo suficiente como para poder vender al mismo precio que Ivrea. De todas formas, desconozco cifras de ventas ¿en qué te basas tú para decir que Planeta vende menos que Ivrea?
Cuando he visto el anuncio de Made in Abyss se me ha caido el alma a los pies, con las ganas que tenia a este manga y al final se lo lleva ivrea... en fin, una lastima a mi parecer.
@_-H-_ ya, lo sé, por eso para mi el precio sigue sin estar justificado. Me gustan más los tankoubon
@AkrosRockBell Sí, como ya digo no me termina de cuadrar, pero le veo más sentido que a los de Planeta. Si fuera el mismo nº de páginas con las planchas en color incluídas pero tamaño tankubon, a lo mejor podría quedarse en 8,50, pero al ser un tamaño mayor, habrá subido el precio.
@_-H-_ 8 y ya. 7'5 debería ser. Yo he puesto mi top en eso y de ahí no me muevo porque no me da la gana.
_-H-_ escribió:Y dale. No sé de dónde te sacas que yo diga que deberían editar comiéndose pérdidas. Yo lo que vengo a decir es que podrían hacerlo perfectamente como Ivrea (ni siquiera digo que lo hagan a un precio más bajo XD ), con más razón por tener más recursos, sin que esto suponga pérdidas. Precisamente lo que suele hacer esta gente es editar a un precio más alto que el precio habitual. Tú estás de acuerdo con que podrían hacerlo, pero dices que no tiene nada que ver con que Planeta sea un mastodonte, yo discrepo. No puede ser que los recursos de una gran empresa te brinden las mismas posibilidades que los de una pequeña.


Pues explícame, de una forma racional, qué relación hay entre tener más recursos y editar a menor precio. Porque se me escapa, y los argumentos que te doy no me los rebates, repites otra vez esa posibilidad sin argumentarla. Dices que ser más grandes les da opción para editar por debajo del precio de mercado, ergo estarían perdiendo beneficios. ¿Para qué iban a hacer eso?

Y los recursos de una gran empresa te brindan muchas más posiblidades. Pero hay dos matices a tener en cuenta. Primero, las posibildiades no van por el camino de una guerra de precios, por lo que he comentado en un mensaje anterior: sería ilegal y el consumidor sería a medio plazo el mayor perjudicado. Segundo, da posibilidades de eclipsar a la otra en marketing, posibilidades de copar la distribución, posibilidades de licenciar los mejores productos... Pero eso solo tendría sentido en un mercado en crecimiento en el que mereciera la pena hacer una inversión extra para ganar cuota de mercado. Para Planeta no tendría ningún sentido invertir más en esos aspectos cuando no van a ganar mucho más de lo que ya ganan.

_-H-_ escribió:Tú presupones muchas cosas sobre mi forma de pensar, me parece. XD
Solo era otra forma de de decir que Planeta vende lo suficiente como para poder vender al mismo precio que Ivrea. De todas formas, desconozco cifras de ventas ¿en qué te basas tú para decir que Planeta vende menos que Ivrea?


Con esta parte de Ivrea cada mensaje que escribes me descoloca más que el anterior. ¿En qué me baso yo para decir que Planeta vende menos que Ivrea? En nada. Por eso no he dicho ni una sola vez que Planeta venda menos que Ivrea :S.

Planeta tiene tomos más caros que Ivrea, y también tomos más baratos. Por eso, y me remito a mi primer mensaje, supongo que se debe a razones de marketing. Los productos que van enfocados a un público más adulto (o, como ellos han dejado caer a veces, "lector que no suele leer manga"), tienen un precio más alto, y otros mangas como Boku no hero, más para el público juvenil, tienen un precio más asequible. La verdad es que es una editorial un tanto rara en cuanto a precios en los últimos años, en el sentido de que otras editoriales como Norma o Ivrea suelen ser más predecibles y mostrar cierta consistencia, mientras que Planeta no.

EDIT: Acabo de acordarme de otra edición de Planeta "pseudo kanzenban" que también está muy bien de precio. Parasyte, el formato es algo más pequeño que esta de Made in Abyss, pero también tiene páginas a color, y 280 páginas. A 10 €.
noesmoral escribió:Cuando he visto el anuncio de Made in Abyss se me ha caido el alma a los pies, con las ganas que tenia a este manga y al final se lo lleva ivrea... en fin, una lastima a mi parecer.


Lo mismo digo pero para mi será peor si al final son ellos quien tiene también Dr Stone
@Dragonfan y tanto que te descolocas. Tanto, que Insistes en que yo estoy diciendo que deberían editar por bajo de precio de mercado cuando jamás he dicho tal cosa. Es una cosa muy rara que me pasa siempre que discuto contigo (además de alargar la cosa hasta el hastío) acabas incidiendo mucho en cosas que no he dicho para tener que estar explicándome en cada post ademas de dar la argumentación correspondiente. Igual por eso me paso más tiempo explicándome que rebatiéndote XD

Primero, lo único que yo planteo es que Planeta podría editar ciertos títulos que ha editado a 13 al precio que lo ha hecho Ivrea, no por debajo de precio del precio de mercado.

Segundo, entiendo perfectamente que el propósito de una empresa es maximizar los beneficios, como ya te he dicho. Yo solo digo que como poder, pueden hacerlo sin que suponga pérdidas, si puede hacerlo Ivrea ¿no va a poder hacerlo Planeta? Otra cosa es que no interese, porque ganan más así, pero se está viendo que se puede comprar un formato igual por 3 euros menos. Es lo único que estoy diciendo.

Sobre la relación que hay entre tener más recursos y editar más barato está en los acuerdos que puedes alcanzar con los proveedores, lo que supone una rebaja en los costes. Sería lógico pensar que una rebaja en los costes supone una rebaja en el pvp. Pero lo cierto es que solo está sirviendo para aumentar márgenes, sin que ello repercuta en el bolsillo del consumidor. Depende también de la filosofía de cada empresa, como se puede ver: hay empresas que te venden un tankubon a 8'50 y otras a 10.

Tú dices que no les tiene en cuenta rebajar precios porque no va a aumentar lo suficiente el mercado. Es probable, sin embargo yo pienso que, sabiendo que a 10 les van a comprar igual ¿para qué rebajar? XD

Por otra parte, por cada ejemplo que pones de mangas más o menos asequibles, hay un montón de mangas que edita Planeta cuyo precio u edición es una sobrada: Bastard, Vinland Saga, Nausicaa, La Espada del Inmortal, Fénix, las obras cortas de Toriyama (incluída Jaco), Beet, las Light Novels, No me lo digas con Flores...
_-H-_ escribió:@Dragonfan y tanto que te descolocas. Tanto, que Insistes en que yo estoy diciendo que deberían editar por bajo de precio de mercado cuando jamás he dicho tal cosa. Es una cosa muy rara que me pasa siempre que discuto contigo (además de alargar la cosa hasta el hastío) acabas incidiendo mucho en cosas que no he dicho para tener que estar explicándome en cada post ademas de dar la argumentación correspondiente. Igual por eso me paso más tiempo explicándome que rebatiéndote XD


Em... ¿Sabes lo que es el precio de mercado? El precio de mercado es el precio de venta de un producto, al que se puede adquirir. Si estás diciendo que deberían editar X cosa más barata, estás diciendo que editen por debajo de precio de mercado.

_-H-_ escribió:Primero, lo único que yo planteo es que Planeta podría editar ciertos títulos que ha editado a 13 al precio que lo ha hecho Ivrea, no por debajo de precio del precio de mercado.


Editar ciertos títulos a un precio menor del que están en el mercado es editar por debajo de precio de mercado. Y Planeta tiene ciertos títulos a precios inferiores a Ivrea.

_-H-_ escribió:Segundo, entiendo perfectamente que el propósito de una empresa es maximizar los beneficios, como ya te he dicho. Yo solo digo que como poder, pueden hacerlo sin que suponga pérdidas, si puede hacerlo Ivrea ¿no va a poder hacerlo Planeta? Otra cosa es que no interese, porque ganan más así, pero se está viendo que se puede comprar un formato igual por 3 euros menos. Es lo único que estoy diciendo.


Y no te lo he negado.

_-H-_ escribió:Sobre la relación que hay entre tener más recursos y editar más barato está en los acuerdos que puedes alcanzar con los proveedores, lo que supone una rebaja en los costes. Sería lógico pensar que una rebaja en los costes supone una rebaja en el pvp. Pero lo cierto es que solo está sirviendo para aumentar márgenes, sin que ello repercuta en el bolsillo del consumidor. Depende también de la filosofía de cada empresa, como se puede ver: hay empresas que te venden un tankubon a 8'50 y otras a 10.


¿Acuerdos que puedes alcanzar con los proveedores? ¿A qué te refieres con esto? ¿Proveedores de qué? ¿Acuerdos de qué tipo? ¿Qué tiene que ver el tener más recursos con alcanzar determinados acuerdos con los proveedores? Es una afirmación vaguísima.

La rebaja en los costes se podría alcanzar aumentando la cantidad de producción para aprovechar economías de escala. Pero aumentar la producción cuando no hay demanda que vaya a adquirir esa producción sería darse un tiro en el pie.

_-H-_ escribió:Tú dices que no les tiene en cuenta rebajar precios porque no va a aumentar lo suficiente el mercado. Es probable, sin embargo yo pienso que, sabiendo que a 10 les van a comprar igual ¿para qué rebajar? XD


Claro, es como funciona la ley de la oferta y la demanda.

_-H-_ escribió:Por otra parte, por cada ejemplo que pones de mangas más o menos asequibles, hay un montón de mangas que edita Planeta cuyo precio u edición es una sobrada: Bastard, Vinland Saga, Nausicaa, La Espada del Inmortal, Fénix, las obras cortas de Toriyama (incluída Jaco), Beet, las Light Novels, No me lo digas con Flores...


Que es lo que he dicho en le mensaje anterior, tienen una política de precios muy dispar, de lo más barato a lo más caro.

Y ya que lo llevas a lo personal, lo que pasa siempre que se habla contigo es que dices cosas sin argumentos o vaguezas (sigo sin entender y sigues sin explicar la frasecita esa de Ivrea), y cuando se te contraargumenta, en vez A) Aceptar que no llevas razón o B) Contraargumentar, optas por C) Mareas la perdiz. Y cuando la cosa se ha, como bien has mencionado, alargado hasta el hastío, recurres al llantito como el del comienzo de este mensaje tuyo y acusarme de X cosas. Léete esta conver desde el principio. Por mi parte todo son argumentos, datos y teoría económica. Si se alargan los debates hasta el hastío, eres tú el único responsable.

Yo no he incidido en nada que tú no hayas dicho. Sin embargo tú sí me has acusado directamente de haber dicho que Planeta vende menos que Ivrea. Y corres un tupido velo, para variar.
Los japos me van a arruinar antes de irme.
Maemia mamasita.
AkrosRockBell escribió:Los japos me van a arruinar antes de irme.
Maemia mamasita.


¿Ya tienes que soltar la pasta? Japo precavido vale por ni.
@Dragonfan te voy a contar lo que tengo que soltar:
6 meses de academia + comisión transferencia
billete de avión
Reserva de habitación en residencia (no, no es una entrada)
y el mes que viene llegarían:
3 meses de alquiler
1 mes de reserva
hostal/hotel por si llego antes de tiempo
Y luego tengo que ir a final de Mayo a un puto consulado/embajada en Madrid o Granada a por el visado.

Menos mal que la renta me ha salido a devolver y por lo menos algo pagaré de ahí y que me queda la extra de junio. Creo que los 2 meses que me quedan me voy a meter a puto de lujo o algo.
@AkrosRockBell Hostia puta. En España no, pero en Japón puedes intentar el mundillo hosto, he leído que a los occidentales los fichan fácil XD.
Dragonfan escribió:
_-H-_ escribió:@Dragonfan y tanto que te descolocas. Tanto, que Insistes en que yo estoy diciendo que deberían editar por bajo de precio de mercado cuando jamás he dicho tal cosa. Es una cosa muy rara que me pasa siempre que discuto contigo (además de alargar la cosa hasta el hastío) acabas incidiendo mucho en cosas que no he dicho para tener que estar explicándome en cada post ademas de dar la argumentación correspondiente. Igual por eso me paso más tiempo explicándome que rebatiéndote XD


Em... ¿Sabes lo que es el precio de mercado? El precio de mercado es el precio de venta de un producto, al que se puede adquirir. Si estás diciendo que deberían editar X cosa más barata, estás diciendo que editen por debajo de precio de mercado.

_-H-_ escribió:Primero, lo único que yo planteo es que Planeta podría editar ciertos títulos que ha editado a 13 al precio que lo ha hecho Ivrea, no por debajo de precio del precio de mercado.


Editar ciertos títulos a un precio menor del que están en el mercado es editar por debajo de precio de mercado. Y Planeta tiene ciertos títulos a precios inferiores a Ivrea.

_-H-_ escribió:Segundo, entiendo perfectamente que el propósito de una empresa es maximizar los beneficios, como ya te he dicho. Yo solo digo que como poder, pueden hacerlo sin que suponga pérdidas, si puede hacerlo Ivrea ¿no va a poder hacerlo Planeta? Otra cosa es que no interese, porque ganan más así, pero se está viendo que se puede comprar un formato igual por 3 euros menos. Es lo único que estoy diciendo.


Y no te lo he negado.

_-H-_ escribió:Sobre la relación que hay entre tener más recursos y editar más barato está en los acuerdos que puedes alcanzar con los proveedores, lo que supone una rebaja en los costes. Sería lógico pensar que una rebaja en los costes supone una rebaja en el pvp. Pero lo cierto es que solo está sirviendo para aumentar márgenes, sin que ello repercuta en el bolsillo del consumidor. Depende también de la filosofía de cada empresa, como se puede ver: hay empresas que te venden un tankubon a 8'50 y otras a 10.


¿Acuerdos que puedes alcanzar con los proveedores? ¿A qué te refieres con esto? ¿Proveedores de qué? ¿Acuerdos de qué tipo? ¿Qué tiene que ver el tener más recursos con alcanzar determinados acuerdos con los proveedores? Es una afirmación vaguísima.

La rebaja en los costes se podría alcanzar aumentando la cantidad de producción para aprovechar economías de escala. Pero aumentar la producción cuando no hay demanda que vaya a adquirir esa producción sería darse un tiro en el pie.

_-H-_ escribió:Tú dices que no les tiene en cuenta rebajar precios porque no va a aumentar lo suficiente el mercado. Es probable, sin embargo yo pienso que, sabiendo que a 10 les van a comprar igual ¿para qué rebajar? XD


Claro, es como funciona la ley de la oferta y la demanda.

_-H-_ escribió:Por otra parte, por cada ejemplo que pones de mangas más o menos asequibles, hay un montón de mangas que edita Planeta cuyo precio u edición es una sobrada: Bastard, Vinland Saga, Nausicaa, La Espada del Inmortal, Fénix, las obras cortas de Toriyama (incluída Jaco), Beet, las Light Novels, No me lo digas con Flores...


Que es lo que he dicho en le mensaje anterior, tienen una política de precios muy dispar, de lo más barato a lo más caro.

Y ya que lo llevas a lo personal, lo que pasa siempre que se habla contigo es que dices cosas sin argumentos o vaguezas (sigo sin entender y sigues sin explicar la frasecita esa de Ivrea), y cuando se te contraargumenta, en vez A) Aceptar que no llevas razón o B) Contraargumentar, optas por C) Mareas la perdiz. Y cuando la cosa se ha, como bien has mencionado, alargado hasta el hastío, recurres al llantito como el del comienzo de este mensaje tuyo y acusarme de X cosas. Léete esta conver desde el principio. Por mi parte todo son argumentos, datos y teoría económica. Si se alargan los debates hasta el hastío, eres tú el único responsable.

Yo no he incidido en nada que tú no hayas dicho. Sin embargo tú sí me has acusado directamente de haber dicho que Planeta vende menos que Ivrea. Y corres un tupido velo, para variar.



Vaya, no esperaba que te lo fueras a tomar a mal. XD

Sé lo que es el precio de mercado, pero tal como lo planteabas, entendía que te referías a publicar por debajo del "estándar" o muy por debajo del precio al que se suele vender un producto.Yo no pienso que los precios de Planeta sean el estándar, pienso que edita por encima de precio de mercado.

Sobre los acuerdos con proveedores (imprentas, traductores, diseñadores, etc) se llegan a acuerdos para poder producir a mejores precios. En ese aspecto, la fuerza para negociar que tiene el grupo Planeta no es la misma que la de Ivrea. Planeta puede conseguir mejores precios con proveedores para rebajar costes.
Hay otras formas de ahorrar costes dentro de la industria gráfica que no implican producir a diestro y siniestro. Para tiradas cortas, por ejemplo, se recurre a la impresión digital, más recomendable para tiradas cortas de ejemplares que la impresión tradicional offset. o llevarse la producción a China, como se ha visto con algún casos.

Y sobre lo de que Planeta vende menos que Ivrea ya te he dicho que era una ironía queriendo decir que si vende más caro no es precisamente porque venda poco o menos que Ivrea. XD

Sobre lo de ser el único responsable de alargar las cosas hasta el hastío, pues nada. La próxima vez que me cites en algo puedo pasar de tí y ya está. Se acabó el problema. XD

Dragonfan escribió:Yo no he incidido en nada que tú no hayas dicho. Sin embargo tú sí me has acusado directamente de haber dicho que Planeta vende menos que Ivrea. Y corres un tupido velo, para variar.


No, es solo que como decías que tenía la idea axiomática de que Planeta vende más manga que Ivrea y no era así, entendí que querías decir que era al contrario, de ahí mi pregunta. No sé si a eso se le puede llamar "acusar", pero bueno. XD
Dragonfan escribió:@AkrosRockBell Hostia puta. En España no, pero en Japón puedes intentar el mundillo hosto, he leído que a los occidentales los fichan fácil XD.


Te deportan xD
@AkrosRockBell ¿En serio? Joder, no le dejan a uno ni usar su cuerpo.

_-H-_ escribió:Vaya, no esperaba que te lo fueras a tomar a mal. XD


Es decir, que si tú me sueltas eso bien, y si yo te respondo es que "me lo he tomado a mal, jaja".

_-H-_ escribió:Sé lo que es el precio de mercado, pero tal como lo planteabas, entendía que te referías a publicar por debajo del "estándar" o muy por debajo del precio al que se suele vender un producto.Yo no pienso que los precios de Planeta sean el estándar, pienso que edita por encima de precio de mercado.


Si me dices que sabes lo que es el precio de mercado y luego me dices que Planeta edita por encima del precio de mercado, no sabes lo que es el precio de mercado XD.

_-H-_ escribió:Sobre los acuerdos con proveedores (imprentas, traductores, diseñadores, etc) se llegan a acuerdos para poder producir a mejores precios. En ese aspecto, la fuerza para negociar que tiene el grupo Planeta no es la misma que la de Ivrea. Planeta puede conseguir mejores precios con proveedores para rebajar costes.


Pero eso es mucho suponer. Estás dando tiros al aire sobre algo que no se conoce.

_-H-_ escribió:Hay otras formas de ahorrar costes dentro de la industria gráfica que no implican producir a diestro y siniestro. Para tiradas cortas, por ejemplo, se recurre a la impresión digital, más recomendable para tiradas cortas de ejemplares que la impresión tradicional offset. o llevarse la producción a China, como se ha visto con algún casos.


Pero pasa igual que con lo de las economías de escala. ¿Para qué vas a reducir el precio si no vas a aumentar las ventas?

_-H-_ escribió:Y sobre lo de que Planeta vende menos que Ivrea ya te he dicho que era una ironía queriendo decir que si vende más caro no es precisamente porque venda poco o menos que Ivrea. XD


Pero que venda más o menos es algo que ni se conoce, ni se puede aplicar al producto en su totalidad sino a obras individuales. Es decir, por lo poco que se sabe de ventas, podemos suponer que One Punch Man vende más que muchas de Planeta, pero otros pelotazos de Planeta superará a las menos famosas de Ivrea.

Por eso me descolocaba tanto la frase, porque no sabía dónde encajarla ni a qué venía.

_-H-_ escribió:Sobre lo de ser el único responsable de alargar las cosas hasta el hastío, pues nada. La próxima vez que me cites en algo puedo pasar de tí y ya está. Se acabó el problema. XD


Ok.


_-H-_ escribió:No, es solo que como decías que tenía la idea axiomática de que Planeta vende más manga que Ivrea y no era así, entendí que querías decir que era al contrario, de ahí mi pregunta. No sé si a eso se le puede llamar "acusar", pero bueno. XD


Dije que "parecía" eso, después de decirte en varias ocasiones no entendía la frase. Es decir, que no te acusaba de decir eso, te decía que era eso lo que yo interpretaba, al tiempo que te pedía más información para entenderla.
@Dragonfan precisamente están prohibidos los baitos relacionados de alguna manera con la industria del sexo, kyabakura y similares y los relacionados de alguna manera con el juego. No puedo ni reponer los muñecos en las máquinas de gancho, Hulio.
Me meteré en un izakaya o lo que pille por ahí a hacer de camarero. Con suerte me pillan en un restaurante de ramen, el dueño me empieza a enseñar el oficio y me pilla como discípulo mientras su hija en último año de instituto (o universitaria) con coletitas y de prominentes pechos se enamora de mi por mi ramen y mi trabajo en la cocina. Entonces un día me la follo en donde cortamos el Naruto, la dejo hecha una ninbu y el padre lleno de alegría por ser su discipulo y su futuro nuero me confia el negocio, me lo traspasa de gratix, me compra una casa para vivir con la hija y criar al pequeño Akrosito (sí, se llamará como yo), mientras le enseño que Sega es la mejor compañía de videojuegos que existe, a comer hacer fideos y el himno de España.
AkrosRockBell escribió:@Dragonfan precisamente están prohibidos los baitos relacionados de alguna manera con la industria del sexo, kyabakura y similares y los relacionados de alguna manera con el juego. No puedo ni reponer los muñecos en las máquinas de gancho, Hulio.
Me meteré en un izakaya o lo que pille por ahí a hacer de camarero. Con suerte me pillan en un restaurante de ramen, el dueño me empieza a enseñar el oficio y me pilla como discípulo mientras su hija en último año de instituto (o universitaria) con coletitas y de prominentes pechos se enamora de mi por mi ramen y mi trabajo en la cocina. Entonces un día me la follo en donde cortamos el Naruto, la dejo hecha una ninbu y el padre lleno de alegría por ser su discipulo y su futuro nuero me confia el negocio, me lo traspasa de gratix, me compra una casa para vivir con la hija y criar al pequeño Akrosito (sí, se llamará como yo), mientras le enseño que Sega es la mejor compañía de videojuegos que existe, a comer hacer fideos y el himno de España.


Me espero al anime [hallow] [burla2]
@Rai_Seiyuu búscalo en un par de temporadas: Gaijin Ramen ~ Soba no Ryuusei
AkrosRockBell escribió:@Dragonfan precisamente están prohibidos los baitos relacionados de alguna manera con la industria del sexo, kyabakura y similares y los relacionados de alguna manera con el juego. No puedo ni reponer los muñecos en las máquinas de gancho, Hulio.
Me meteré en un izakaya o lo que pille por ahí a hacer de camarero. Con suerte me pillan en un restaurante de ramen, el dueño me empieza a enseñar el oficio y me pilla como discípulo mientras su hija en último año de instituto (o universitaria) con coletitas y de prominentes pechos se enamora de mi por mi ramen y mi trabajo en la cocina. Entonces un día me la follo en donde cortamos el Naruto, la dejo hecha una ninbu y el padre lleno de alegría por ser su discipulo y su futuro nuero me confia el negocio, me lo traspasa de gratix, me compra una casa para vivir con la hija y criar al pequeño Akrosito (sí, se llamará como yo), mientras le enseño que Sega es la mejor compañía de videojuegos que existe, a comer hacer fideos y el himno de España.


Entonces es. Cuando te despiertas del. Coma y descubres que ya no tienes piernas y te falta un brazo, el avion nunca llego a aterrizar xd
@Nuku nuku no me hagas un Doraemon X Perdidos.
Mi Yuki me espera en el restaurante de Ramen, ya veréis
@AkrosRockBell Ten cuidado que igual te hacen un NTR [burla2]
@Carl619 nah, yo no soy como el de netosarerare xD
@AkrosRockBell ¿Jimmy Sashimi en qué temporada sale?
Escaflowne BD en dos partes a 70eur cada una cuando vendió la edición coleccionista en DVD completa hace años xddd
solopinguinos escribió:Escaflowne BD en dos partes a 70eur cada una cuando vendió la edición coleccionista en DVD completa hace años xddd

Se la van a comer con patatas, al menos por mi parte que tengo la dvd en mi casa
AkrosRockBell escribió:@Dragonfan precisamente están prohibidos los baitos relacionados de alguna manera con la industria del sexo, kyabakura y similares y los relacionados de alguna manera con el juego. No puedo ni reponer los muñecos en las máquinas de gancho, Hulio.
Me meteré en un izakaya o lo que pille por ahí a hacer de camarero. Con suerte me pillan en un restaurante de ramen, el dueño me empieza a enseñar el oficio y me pilla como discípulo mientras su hija en último año de instituto (o universitaria) con coletitas y de prominentes pechos se enamora de mi por mi ramen y mi trabajo en la cocina. Entonces un día me la follo en donde cortamos el Naruto, la dejo hecha una ninbu y el padre lleno de alegría por ser su discipulo y su futuro nuero me confia el negocio, me lo traspasa de gratix, me compra una casa para vivir con la hija y criar al pequeño Akrosito (sí, se llamará como yo), mientras le enseño que Sega es la mejor compañía de videojuegos que existe, a comer hacer fideos y el himno de España.


En serio, youtuber te necesita.

Por cierto:

A) ¿Dónde te quedas al final?
B) ¿Te voy guardando los capis de Cuéntame o los vas a ver por VPN?
Pues por desgracia Dr.Stone también es de ivrea
@Dragonfan estoy en ello pero todo apunta a que en Nippori o cerca, quizás hasta Ueno. Tokyo y esas movidas premoh.

El final lo dejo para otro momento y sí, vpn para ver rtve a la carta o algo por si la bloquean por derechos. I need the Alcantaras
Tamakoto escribió:Pues por desgracia Dr.Stone también es de ivrea


¿Por desgracia por qué? :-?

Lo que no he visto es el pvp, que sí pusieron con Made in Abyss. Imagino que estará por los 8 - 8,5€
_-H-_ escribió:
Tamakoto escribió:Pues por desgracia Dr.Stone también es de ivrea


¿Por desgracia por qué? :-?

Lo que no he visto es el pvp, que sí pusieron con Made in Abyss. Imagino que estará por los 8 - 8,5€


Porque casi siempre tienen errores y cagadas
Aunque bueno hoy en día parece que casi todas la lían demasiado
_-H-_ escribió:
Tamakoto escribió:Pues por desgracia Dr.Stone también es de ivrea


¿Por desgracia por qué? :-?

Lo que no he visto es el pvp, que sí pusieron con Made in Abyss. Imagino que estará por los 8 - 8,5€


8€
Nice. Al backlog (tengo que pillarme unas estanterías [+risas] )
Habéis visto este Isekai nuevo a lo SAO?
Lo va a petar la temporada que viene
https://twitter.com/PreviouslySerie/sta ... 5480290306
Tamakoto escribió:Pues por desgracia Dr.Stone también es de ivrea


Esta tambien me interesaba y por desgracia Ivrea again.... en fin llamadme loco pero esque a mi eso de tener que revisar los mangas antes de comprarlos porque vienen algunos (Yo he encontrado unos cuantos por desgracia) con los textos manchados o difuminados, pues como que no me gusta.
AkrosRockBell escribió:Habéis visto este Isekai nuevo a lo SAO?
Lo va a petar la temporada que viene
https://twitter.com/PreviouslySerie/sta ... 5480290306


Ah, sí.

Lo que me hace gracia de este "anime" es que algunos medios de prensa seria lo venden como "El primer anime producido en España", cuando en realidad el primero en España (y en Europa) fue Gisaku.
Aun hay una tercera licencia con interrogante en la pagina de ivrea.

Esta es Murcielago seguro. O Yuragi no yuuna san o incluso Sora no Otoshimono.
Carl619 escribió:Aun hay una tercera licencia con interrogante en la pagina de ivrea.

Esta es Murcielago seguro. O Yuragi no yuuna san o incluso Sora no Otoshimono.


Yo creo q Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai si no Yuragi
noesmoral escribió:
Tamakoto escribió:Pues por desgracia Dr.Stone también es de ivrea


Esta tambien me interesaba y por desgracia Ivrea again.... en fin llamadme loco pero esque a mi eso de tener que revisar los mangas antes de comprarlos porque vienen algunos (Yo he encontrado unos cuantos por desgracia) con los textos manchados o difuminados, pues como que no me gusta.

Súmale a la revisión, el pegamento nuevo, que es una verdadera mierda y cuando no enguarra el tomo, mancha páginas.

@noesmoral
Alguna hay que lo hace bien, o de momento a mí me lo parece, por ejemplo en Milky todavía no he encontrado problemas y las ediciones diría que están por encima de la media. También es cierto que no llevo tanto volumen como de otras.

Por cierto, ¿Alguien le ha echado un vistazo a la nueva de Ginga Eiyū Densetsu?
_-H-_ escribió:
AkrosRockBell escribió:Habéis visto este Isekai nuevo a lo SAO?
Lo va a petar la temporada que viene
https://twitter.com/PreviouslySerie/sta ... 5480290306


Ah, sí.

Lo que me hace gracia de este "anime" es que algunos medios de prensa seria lo venden como "El primer anime producido en España", cuando en realidad el primero en España (y en Europa) fue Gisaku.

A mí me parece como decir que Panty & Stocking with Garterbelt es un cartoon en vez de un anime que versiona el cartoon. Una creación es representativa de donde es, tenga el estilo que tenga.

En cualquier caso, el planteamiento (principalmente lo de insertarse a uno mismo como protagonista enrollado de una aventura friki) ya me echó para atrás lo que no está escrito la primera vez que oí hablar del proyecto y con este trailer parece claro que no me voy a perder nada [reojillo] Por su parte, Gisaku podría haber estado bastante bien si todo su esfuerzo para dar a conocer España a los japoneses se lo hubieran dedicado al argumento.
SevenForce escribió:A mí me parece como decir que Panty & Stocking with Garterbelt es un cartoon en vez de un anime que versiona el cartoon. Una creación es representativa de donde es, tenga el estilo que tenga.


Es un debate abierto. Independientemente de lo que se considere que es, lo que quiero decir es que no es la primera vez que se hace en España.

Por lo demás sí, Gisaku contó con bastantes recursos en su producción, pero fué un fail bastante grande.
Tamakoto escribió:
Carl619 escribió:Aun hay una tercera licencia con interrogante en la pagina de ivrea.

Esta es Murcielago seguro. O Yuragi no yuuna san o incluso Sora no Otoshimono.


Yo creo q Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai si no Yuragi

Mi apuesta yuragi ahora que se les va to love ru darkness necesitan uno de tetas aunque tengan prison school
36434 respuestas