Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Dragonfan escribió:
_-H-_ escribió:
Dragonfan escribió:Podemos especular todo lo que queramos y decir "joder es que no venden porque los tomos son muy caros". Pero es que si siguen sacando es porque sí están vendiendo.


Más que especulación es lo que dicen muchas veces las propias editoriales: que venden poco, que x serie ha funcionado peor de lo previsto...

Leandro Orberto también dijo en una entrevista que en España vender 2000 ejemplares era ya todo un logro. Los datos de Bernabé lo que muestran son solo las novedades que se muestran en un año, pero no los ejemplares que se venden de cada obra, lo cual invita más a la especulación.

Por otra parte, sí. A mí me gusta bastante la calidad-precio de Berserk Maximum, y también espero que siente precedente, sería interesante sobre todo de cara a muchas obras largas con tropecientos tomos, pero en general, para tener obras completas en pocos tomos, lo cual no espanta tanto a la gente que se se la tienen que hacer en muchos.


Pero si dices eso y luego sigues licenciado y sacando, es que te está rentando. Otra cosa es que tengan expectativas más altas.

Es decir, lo de los 2000 ejemplares será verdad, pero si con esos 2000 ejemplares se están generando beneficios, y se está publicando más, es que está funcionando.

Los datos de Bernabé indican eso, que se sigue licenciando y publicando, lo cual no ocurriría si la cosa no fuera rentable (como pasó cuando sobresaturaron el mercado, y que se refleja muy bien en esos datos de Bernabé).


No, si no te digo yo que no les es rentable, pero sorprende que digan eso al mismo tiempo que ponen los precios que ponen...
_-H-_ escribió:No, si no te digo yo que no les es rentable, pero sorprende que digan eso al mismo tiempo que ponen los precios que ponen...


La verdad es que sí, no sé si es lloriqueo sistemático para tener excusa en caso de cancelar o qué, pero desde luego, si quieres ampliar a más público esos precios no son el camino.
Decis que berserk maximum puede sentar precedente en ediciones tochas mas baratas... pero eso no llevaba haciendolo glenat años? Tengo aqui los big manga de maison ikkoku y ranma, que costaban 12€, eran mas grandes que un tomo normal y llevaban sobrecubierta bastante bonita (y el papel rugoso de la misma, no se si sera mas barato o mas caro que el que se suele usar, pero le da un efecto muy chulo a la edicion).

Maison no eran tomos dobles exactamente, porque la primera edicion japonesa fueron 15 tomos, asi que serian como tomo y medio cada volumen de nuestra big manga (aunque creo que estaba basada a su vez en una edicion posterior japo de 10 tomos). Ranma si que eran tomos dobles y seguia costando 12€ (aunque planeta acabo subiendo el precio a 15).

Lamu aun no pude conseguirla, pero segun vi tambien eran tomos dobles a 12€.
@Wampiro No hablo de probabilidad, hablo de deseo personal ("espero" que siente precedente...). Sinceramente, no sé si acabará siendo así o no.

Lo de Glenat a mi modo de ver eran ediciones caras marca de la casa, Kanzenban "custom" como decían hace unos años. No hay un ahorro como si lo hay en las ediciones que he mencionado (de hecho, teniendo en cuenta que el estándar de esa época era 7,50€, tomo y medio debería salir a 11,25, redondearon a 12). Aunque en la edición tapa dura de Golgo 13 sí que fue la puta repolla (2 tomacos tapa dura por 20€) pero sospecho que esa jugada se hizo más por la crisis por la que estaba pasando EDT que otra cosa.
_-H-_ escribió:@Wampiro No hablo de probabilidad, hablo de deseo personal ("espero" que siente precedente...). Sinceramente, no sé si acabará siendo así o no.

Lo de Glenat a mi modo de ver eran ediciones caras marca de la casa, Kanzenban "custom" como decían hace unos años. No hay un ahorro como si lo hay en las ediciones que he mencionado. Aunque en la edición tapa dura de Golgo 13 sí que fue la puta repolla (2 tomacos tapa dura por 20€) pero sospecho que esa jugada se hizo más por la crisis por la que estaba pasando EDT que otra cosa.


A mi tambien me gustaria, pero como ya se hizo sin perdida de cosas como la sobrecubierta, y si que se ahorraba dinero.

He tenido que tirar de listadomanga porque me sonaba que en su momento los tomos de ranma me salian por 7€ (o el equivalente en pesetas, que creo recordar que aun estaban cuando empece a comprarlos cuando salieron), y segun veo eran 7.5€. La edicion en tomo doble, ya bastante posterior, eran 12€, asi que habia un ahorro de 3€ por cada big manga, y con un tamaño mayor de pagina lo que hacia la lectura mas comoda.

Los omnibuses extranjeros, el problema que tienen, es que te sacan autenticos tochazos con papel mierder y la cubierta igual, por lo que en cuanto los lees como no hayas tenido mucho cuidado se queda el lomo bastante reventado. No voy a llegar al extremo de decir que sean de usar y tirar, pero quedan como el culo en la estanteria. Yo al menos preferiria que tuviesen sobrecubierta que disimula esos problemas en la estanteria (que ya que te dejas un pastizal con tanto tomo, que al menos tu estanteria no parezca mad max).

Si, entiendo que las ediciones baratas atraerian a mas gente... pero prefiero los tomos dobles algo mas cuidados que los ingleses, me encantaba el formato big manga.

PD. Con Maison Ikkoku redondearon menos de 1€ por encima, pero tienes que tener en cuenta que el tamaño de pagina era mas grande. Bien a gusto pagaria yo hoy en dia el precio de dos tomos +90 centimos por ediciones en tomos dobles y A5 de clasicos que nunca se han editado completos en España.

De verdad, que no me parece nada mal ese tipo de edicion que se invento glenat.

Edit. A todo esto, mirando mis mangas he recordado la edicion que se marco tomodomo de voces en la oscuridad de Junji Ito, dos tomos en tamaño kazenban, y si no recuerdo mal a 8€.
@Wampiro La edición de Ranma que dices, si no me equivoco es la que edita ahora Planeta, y vale 15 euros el tomo (o sea, como si te comprases los 2 tomos sueltos a 7,5). Recuerdo que antes de pillarla Planeta, EDT ya le subió el precio. No es que estuviera mal por ese precio, pero no es lo que yo llamaría una edición económica, que es de lo que estamos hablando aquí. Yo también tengo cosas en formato Big Manga, como Kenshin o Saint Seiya. Pero son ediciones de lujo, con más páginas por tomo, y mayores caracteristicas que el tankubon normal, pero el precio es mas caro si echas cuentas (28 tomos a 210 frente a los 22 de la Big Manga a 220). Son ediciones que yo compro por las planchas a color más que otra cosa, y eso te lo dan en las ediciones de otros países (como la de VInland Saga italiana a 4 euros y algo). Estas cosas las he comprado yo más para regalar que para mí. XD

Y los omnibuses americanos son precisamente eso, ediciones económicas. Los lomos se arrugan de abrirlos y el papel es algo más grisáceo y áspero, nada distinto a las novelas Debolsillo, que se siguen editando sin provocar muertos ni heridos. Peores cosas he visto. No olvidemos que las publicaciones impresas, como todo lo que se produce industrialmente, se hace bajo un estándar con sus respectivos controles de calidad, de todas formas una sobrecubierta no encarece tanto un producto, si me editas 300 o 400 páginas a 10 € no me va a importar pagar 0,50 a 1€ más por la sobrecubierta. Estamos muy acostumbrados a lo de aquí, mientras que en otros países con más poder adquisitivo que nosotros se mueven de otra manera y nadie se muere por ello (que además también tienen sus ediciones de lujo para quien las quiera), y mueven las tiradas que mueven.

De todas formas, insisto, todo esto viene por la edición Maximum de Berserk, que no tiene nada que ver con las ediciones extranjeras.

PD: Estamos hablando de ediciones económicas, la idea es ahorrar dinero, o que te salgan mejor de precio . XD
Hablando de ediciones más económicas planeta no intento sacar mangas a 5 y pico de una calidad inferior ?¿
@Tamakoto Sí, hace 8 años, mangas que no conocía ni su madre (quitando de BoBoBo y alguna más) y con nula publicidad. Habría que ver qué tal los vería ahora después de haber pasado por lo que ha pasado este país.
Para saber si una serie va bien o no, me baso en el número Whakoom, es decir el número de gente que tiene el cómic en la página de Whakoom, y la diferencia que hay entre el tomo 1 y los últimos editados.

Ejemplos:
Super Éxitos (500 personas para arriba):
One Punch-Man
T1 +1100 personas
T13 +200 personas

Dragon Ball Ultimate
T1 +1700 personas
T34 +700 personas

Éxitos: (200 - 500)
Billy Bat
T1 +400 personas
T18 +130 personas

Assassination Classroom
T1 +400 personas
T17 -70 personas

Fracasos: (-200)
Nura
T1 -150 personas
T23 -25 personas

Kuroko
T1 -200 personas
T10 -80 personas
T19 -25 personas

Happy!
T1 171 personas
T11 -60 personas

Obviamiente es una muestra muy pequeña e inexacta respecto los comprados reales, pero creo que al menos puede servir para hacerse una idea de cómo le está yendo una serie

Y menuda rallada he soltado [+risas] [+risas]
brint escribió:Para saber si una serie va bien o no, me baso en el número Whakoom, es decir el número de gente que tiene el cómic en la página de Whakoom, y la diferencia que hay entre el tomo 1 y los últimos editados.

Ejemplos:
Super Éxitos (500 personas para arriba):
One Punch-Man
T1 +1100 personas
T13 +200 personas

Dragon Ball Ultimate
T1 +1700 personas
T34 +700 personas

Éxitos: (200 - 500)
Billy Bat
T1 +400 personas
T18 +130 personas

Assassination Classroom
T1 +400 personas
T17 -70 personas

Fracasos: (-200)
Nura
T1 -150 personas
T23 -25 personas

Kuroko
T1 -200 personas
T10 -80 personas
T19 -25 personas

Happy!
T1 171 personas
T11 -60 personas

Obviamiente es una muestra muy pequeña e inexacta respecto los comprados reales, pero creo que al menos puede servir para hacerse una idea de cómo le está yendo una serie

Y menuda rallada he soltado [+risas] [+risas]


Por datos que se de aqui y alla, no, eso no es para nada fiable.
Buenas gente, so long [360º] [360º]

Una preguntilla rápida, ¿alguno sabe si la serie de Marvel Saga recoje toda la etapa de Straczynski?
Nuku nuku escribió:Por datos que se de aqui y alla, no, eso no es para nada fiable.


Pues nada, teoría al garete [tomaaa]
brint escribió:
Nuku nuku escribió:Por datos que se de aqui y alla, no, eso no es para nada fiable.


Pues nada, teoría al garete [tomaaa]


Puede seguir de "guia" pero a saber cuanta gente ahi empieza a poner sus colecciones y luego pasa, etc, sin contar las consideraciones de "super ventas, buenas ventas o fracaso" por que por ejemplo cogiendo los dos primeros, una caida de 1100 a 200 es haber perdido casi el 80% de ventas, pero de 1700 a 700 se puede decir que se mantiene decente, yo por ejemplo en esos dos casos si tuviera que emitir un juicio no consideraria a OPM un exito si no un fracaso por que tuvo un comienzo brutal para luego pasar a tener ventas marginales, y Dragon ball tuvo un comiendo mucho mejor y luego se mantiene en unas ventas mas que decentes, con el extra de que es un manga que se ha vendido chorrecientas veces, eso es en mi opinion un exito, no se puede medir el exito de una serie por lo que vende el 1º tomo si no por sus ventas generales, si se mantienen o caen en picado, y segun esos datos OPM se la ha pegado, y DB no.

Como digo segun esos datos, luego ya datos en papel los numeros sin bastante distintos.
Cambiando de tema, C-ute ya va terminando de hacer sus cosillas como grupo :(
Imagen
Anistus escribió:Buenas gente, so long [360º] [360º]

Una preguntilla rápida, ¿alguno sabe si la serie de Marvel Saga recoje toda la etapa de Straczynski?

@Anistus, la recoge toda.

¡Saludos!
@Wampiro @_-H-_ Tan solo aclarar que la edición big manga de Ranma de Glentat costaba 10 €. Solo pasó a 12 € en los últimos meses de vida de EDT (me parece que solo llegaron a sacar un tomo a ese precio, aunque la subida se la aplicaron a todos los anteriores también). Creo que el resto de colecciones de ese formato tenían el mismo precio, aunque no puedo asegurarlo porque no las seguía. Era un ahorro considerable respecto a la edición en tomo normal, aunque por supuesto, como no era más que una reimpresión en un formato un poco más grande, el trabajo estaba prácticamente hecho y también para ellos suponía un ahorro en costes importante.

Por otro lado, por romper una lanza respecto a los omnibuses americanos, quitando la sobrecubierta que allí no se suele respetar, la calidad de papel e impresión son correctos. No es que el tomo se deshaga en las manos ni nada por el estilo y salvo que sea muy muy tocho, no le salen arrugas en el lomo a poco que tengas cuidado al leerlo.
Ahora no se si lo hacen, pero antes RP2 hacia sus recopilatorios de mangas mas vendidos basándose en datos de tiendas. Evidentemente tambien es una aproximación, Pero puede que sea mas correcta que otras.
@Sema81 lo de Ranma era como comentas. 10, luego 12 y al final subidote de Planeta.
Sema81 escribió:@Wampiro @_-H-_ Tan solo aclarar que la edición big manga de Ranma de Glentat costaba 10 €. Solo pasó a 12 € en los últimos meses de vida de EDT (me parece que solo llegaron a sacar un tomo a ese precio, aunque la subida se la aplicaron a todos los anteriores también). Creo que el resto de colecciones de ese formato tenían el mismo precio, aunque no puedo asegurarlo porque no las seguía. Era un ahorro considerable respecto a la edición en tomo normal, aunque por supuesto, como no era más que una reimpresión en un formato un poco más grande, el trabajo estaba prácticamente hecho y también para ellos suponía un ahorro en costes importante.


Yo lo comentaba más bien mirando los precios que se manejaban ahora. Igualmente, debió ser por muy poco tiempo, ya que ni en Listadomanga figura (o no lo he visto [+risas] ) esos tomos a 10 euros.

En cualquier caso los tomos de Lamu o Ranma debieron ser una excepción, porque por ejemplo, la Kanzeban de Saint Seiya costaba 10 euros el tomo, pero solo tenía 40 páginas más que un volumen normal, que no deja de estar bien para ser una edición de lujo (de lujo, no económica) pero ese tiempo ya pasó, y la norma son de 12 para arriba. Algo me dice que los tomos dobles a 10 euros no van a volver (ya firmaba, pero viendo el percal no lo veo probable).

Y me parece perfecto que se aprovechen licencias amortizadas para relanzar algunas series en formatos nuevos y económicos. Así das a conocer una serie a gente que en su momento no lo hizo, ahorras el tener que imprimir todos los tomitos sueltos, y encima te sacas unas perras extra, el consumidor paga un precio más asequible, todos contentos.

Como curiosidad, con esta edición de Berserk Máximum, les hemos pasado la mano por la cara a los americanos, que llevan tiempo esperando algo similar. Aunque algo me dice que si lo hicieran ellos puede que les quedara mejor (relativamente hablando). Suelen hacerse con las páginas a color y esas cosas, además, puede que el diseño se lo curraran más, y probablemente, saldrían más baratos que aquí. Tienen más experiencia editando en esos formatos.
Lamu valía 12 euros, pero los tomos sí llegaban a las 400 páginas. Este caso además no era como el de Ranma ya que no tenía una edición previa por parte de Glénat. Lo que pasa es que, al menos guíandome por el primer tomo, las únicas páginas a color son de alguna ilustración al margen de los capítulos. Por la polémica que hubo creo que en Ranma pasó lo mismo y solo estaban en color los fanarts, ¿verdad? Lo que vengo a decir es que a pesar del tamaño no era tanto una edición de lujo como podría ser Saint Seiya pero sobretodo Kenshin, que además tenía traducción nueva.

Tampoco parecieron funcionar muy bien KOR y Eagle, tomos dobles o prácticamente a 10€ (la segunda, sin sobrecubiertas).

La sensación es que al final la gente compra lo que de verdad quiere tener y no se fija tanto en el precio. Es como si los precios de los manga llevaran tiempo occidentalizándose o mejor dicho 'novelagraficalizándose', y veremos si alguien le da la vuelta xD

@lovechii5 Lo siguen haciendo, aunque las librerías van cambiando un poco con el tiempo.
Khin escribió:La sensación es que al final la gente compra lo que de verdad quiere tener y no se fija tanto en el precio. Es como si los precios de los manga llevaran tiempo occidentalizándose o mejor dicho 'novelagraficalizándose', y veremos si alguien le da la vuelta xD


Esto es lo que pienso yo, algunas veces lo he comentado ya. Mismamente aquí han habido usuarios que han vuelto al manga después de muchos años atraídos por cosas del catálogo de Milky Way, entre otras y buscaban eso, una edición lujosa, el precio parecía lo de menos.
Serkenobi escribió:
Anistus escribió:Buenas gente, so long [360º] [360º]

Una preguntilla rápida, ¿alguno sabe si la serie de Marvel Saga recoje toda la etapa de Straczynski?

@Anistus, la recoge toda.

¡Saludos!

Gracias por la respuesta, ahora, y gracias a otro Hilo, me leeré este y también intentaré encontrar la colección de McFarlane que pinta increíble.

Saludos [beer]
Anistus escribió:
Serkenobi escribió:
Anistus escribió:Buenas gente, so long [360º] [360º]

Una preguntilla rápida, ¿alguno sabe si la serie de Marvel Saga recoje toda la etapa de Straczynski?

@Anistus, la recoge toda.

¡Saludos!

Gracias por la respuesta, ahora, y gracias a otro Hilo, me leeré este y también intentaré encontrar la colección de McFarlane que pinta increíble.

Saludos [beer]

De nada, me alegra haber podido ayudarte.
Hola a tod@s,
alguien tiene fresco en la memoria la parte de Saint Seiya del Santuario?,
hace poquito lo vi en Latino y no podia creer lo que escuchaba,es como si los dialogos no tuvieran sentido,
ejemplo:
Camus:
eres Hyoga,los caballeros crystal me hablaron de ti.

Hyoga contesta:
si,yo tambien.

¬_¬

Patriarca:
Aioria tu eres caballero de Oro?

Aioria:
si,yo soy.

Patriarca un poco despues:

ahhhh Aioria tu eres Caballero de Oro.

¬_¬

mil cosas asi como de SNK en plan KOF Arcade version Spain.

estoy muy asombrado mas que nada por que las cosas asi son muy muy constantes,no es un episodio ni dos...,
Imagen

saludos.
@emerald golvellius pues cuando llegues a la saga de Asgard te vas a mear de la risa cuando oigas las mil y un formas de pronunciar "El palacio del Vallhala"

La traducción de por si tenia fallos y gordos que como tú dices, hacia que la conversación no tuviera puto sentido.
Ader escribió:@emerald golvellius pues cuando llegues a la saga de Asgard te vas a mear de la risa cuando oigas las mil y un formas de pronunciar "El palacio del Vallhala"

La traducción de por si tenia fallos y gordos que como tú dices, hacia que la conversación no tuviera puto sentido.

Osssssssssssssstia yo estoy extrañadisimo,hay momentos que son para poner PAUSE [carcajad] ,
no se que sucedia pero me da a pensar que al menos algunas partes se las inventaron,
creo que este Anime debe ser visto en Japones.
no recuerdo si en castellano hicieron lo mismo o si estaria mejor...,pero en Latino es realmente TERRIBLE.

ya como me pones sobre aviso intentare ver ASGARD en version Original,gracias [oki] ,
saludos.
emerald golvellius escribió:
Ader escribió:@emerald golvellius pues cuando llegues a la saga de Asgard te vas a mear de la risa cuando oigas las mil y un formas de pronunciar "El palacio del Vallhala"

La traducción de por si tenia fallos y gordos que como tú dices, hacia que la conversación no tuviera puto sentido.

Osssssssssssssstia yo estoy extrañadisimo,hay momentos que son para poner PAUSE [carcajad] ,
no se que sucedia pero me da a pensar que al menos algunas partes se las inventaron,
creo que este Anime debe ser visto en Japones.
no recuerdo si en castellano hicieron lo mismo o si estaria mejor...,pero en Latino es realmente TERRIBLE.

ya como me pones sobre aviso intentare ver ASGARD en version Original,gracias [oki] ,
saludos.


Este tipo recopiló todos los fallos en unos vídeos que pasarán a los anales de la historia https://youtu.be/QxekGuzqwCM
Ader escribió:
emerald golvellius escribió:
Ader escribió:@emerald golvellius pues cuando llegues a la saga de Asgard te vas a mear de la risa cuando oigas las mil y un formas de pronunciar "El palacio del Vallhala"

La traducción de por si tenia fallos y gordos que como tú dices, hacia que la conversación no tuviera puto sentido.

Osssssssssssssstia yo estoy extrañadisimo,hay momentos que son para poner PAUSE [carcajad] ,
no se que sucedia pero me da a pensar que al menos algunas partes se las inventaron,
creo que este Anime debe ser visto en Japones.
no recuerdo si en castellano hicieron lo mismo o si estaria mejor...,pero en Latino es realmente TERRIBLE.

ya como me pones sobre aviso intentare ver ASGARD en version Original,gracias [oki] ,
saludos.


Este tipo recopiló todos los fallos en unos vídeos que pasarán a los anales de la historia https://youtu.be/QxekGuzqwCM

Voy a verlo,hay cosas EPICAS [oki]
Estaba buscando info de UQ Holder y he visto una imagen promocional del anime, menos mal que ya conocia el spoiler, que por cierto ya me comí en su momento, por que pedazo spoiler se marcan con la imagen
bikooo2 escribió:Estaba buscando info de UQ Holder y he visto una imagen promocional del anime, menos mal que ya conocia el spoiler, que por cierto ya me comí en su momento, por que pedazo spoiler se marcan con la imagen

Que spoiler XD?

¿Que es una "continuación" de negima? Si es así, es aposta, porque la quieren vender como tal creo.
lovechii5 escribió:
bikooo2 escribió:Estaba buscando info de UQ Holder y he visto una imagen promocional del anime, menos mal que ya conocia el spoiler, que por cierto ya me comí en su momento, por que pedazo spoiler se marcan con la imagen

Que spoiler XD?

¿Que es una "continuación" de negima? Si es así, es aposta, porque la quieren vender como tal creo.


Hombre eso se sabe desde el minuto uno cuando aparece Evangeline, pero en la imagen sale Asuna, que no es precisamente del principio del manga

Imagen en cuestion

Imagen
bikooo2 escribió:
lovechii5 escribió:
bikooo2 escribió:Estaba buscando info de UQ Holder y he visto una imagen promocional del anime, menos mal que ya conocia el spoiler, que por cierto ya me comí en su momento, por que pedazo spoiler se marcan con la imagen

Que spoiler XD?

¿Que es una "continuación" de negima? Si es así, es aposta, porque la quieren vender como tal creo.


Hombre eso se sabe desde el minuto uno cuando aparece Evangeline, pero en la imagen sale Asuna, que no es precisamente del principio del manga

Imagen en cuestion

Imagen

Tambien quiero pensar que es aposta para pillar a los fans de la serie original, pero si, es una putada gorda. De hecho, hasta que no sale Asuna, no puedes decir que esta 100% relacionado con negima.
Qué grasiosa Noentiendo. Ahora va a trabajar mano a mano con los censores para censurar contenido de los juegos en fase de desarrollo. Según ellos para que hayan las menores diferencias posibles entre versiones XD

http://www.oneangrygamer.net/2017/06/ni ... ure/33309/

Nintendo Everything condensed down the important bits from the original Kotaku interview, quoting Reggie Fils-Aime, who explained that Nintendo works with the Japanese development teams to ensure that the games fit the cultural standards in the West, particularly in America...


"We are living in Amerika, Amerika is Wonderwar...♪ "

Ahora no os váis a librar de ellos ni comprando la versión japonesa.
_-H-_ escribió:Qué grasiosa Noentiendo. Ahora va a trabajar mano a mano con los censores para censurar contenido de los juegos en fase de desarrollo. Según ellos para que hayan las menores diferencias posibles entre versiones XD

http://www.oneangrygamer.net/2017/06/ni ... ure/33309/

Nintendo Everything condensed down the important bits from the original Kotaku interview, quoting Reggie Fils-Aime, who explained that Nintendo works with the Japanese development teams to ensure that the games fit the cultural standards in the West, particularly in America...


"We are living in Amerika, Amerika is Wonderwar...♪ "

Ahora no os váis a librar de ellos ni comprando la versión japonesa.



Pues ya sabeis lo que toca, piratear todo lo de nintendo y a correr, no se conseguira nada, pero al menos tendreis la satisfaccion de no pasar por el aro. Yo desde luego la switch no me la comprare hasta que no pueda piratearla, y dudo que compre ningun juego, voy a ir "princo style" por primera vez.
A mi como los juegos de Nintendo que me gustan son los clasicos de Mario o Yoshi no me afecta, con Nintendo hay que ir mentalizado que todo lo que no sea eso va ir censurado, hasta Fire emblem. Marvelous y Koei como no son de Nintendo se salvan. Lo que no entiendo es como pensaron que seria una buena idea meter a los localizadores en el desarrollo cuando a Monolith no les gusto los cambios del primero y las quejas con Fates, parece una idea de NOA ahora que es region free impedir que los clientes importen una version sin censura.

Reggie por otro lado al decir que no quiere meter politica se ha ganado el odio de NeoGAF y los de "todo es politico"
Y os sorprende? Entre que la mayoría de sus juegos siguen siendo de cosas del 85, su ideología de que los juegos son para niños de 5 años y sus mandos de mierda desde snes (además ds es basura), no entiendo porqué la gente les sigue comprando nada

Ellos se lo han ganao
Hombre, sí me sorprende, creo que es la primera vez que se habla de censurar los juegos japos en pleno desarrollo. Puede sentar un precedente muy feo.

Y bueno, yo ya decidí no volver a comprar una consola más (la última que tuve fue la Wii). Pero hay varias de sus sagas que me molan, como Zelda, Metroid, Fire Emblem o Star Fox, sin mencionar juegos de otros estudios como el Xenoblade. Y hombre, pues me jode. Por supuesto, no falta quien lo defienda, no hay más que ver la sección de comentarios de la noticia.
La cosa es que esto en principio se limita a los juegos en los que Nintendo esté involucrada. Es decir, cosas como Xenoblade, Fire Emblem, Tokyo Mirage Sessions y tal, que por otra parte ya han sido maltratadas por Treehouse y los SJWs con anterioridad.
A Takaki le viene el inútil este de Reggie a decirle que sus juegos no pueden salir tal y como son en Switch y este le manda a la mierda poco pronto.
AkrosRockBell escribió:La cosa es que esto en principio se limita a los juegos en los que Nintendo esté involucrada. Es decir, cosas como Xenoblade, Fire Emblem, Tokyo Mirage Sessions y tal, que por otra parte ya han sido maltratadas por Treehouse y los SJWs con anterioridad.
A Takaki le viene el inútil este de Reggie a decirle que sus juegos no pueden salir tal y como son en Switch y este le manda a la mierda poco pronto.


Entonces queda claro que Takaki es un hater de Nintendo y un pipero de cuidao [hallow] [burla2]
AkrosRockBell escribió:La cosa es que esto en principio se limita a los juegos en los que Nintendo esté involucrada. Es decir, cosas como Xenoblade, Fire Emblem, Tokyo Mirage Sessions y tal, que por otra parte ya han sido maltratadas por Treehouse y los SJWs con anterioridad.
A Takaki le viene el inútil este de Reggie a decirle que sus juegos no pueden salir tal y como son en Switch y este le manda a la mierda poco pronto.


Pues esta haciendo un Senran Kagura para switch

https://www.youtube.com/watch?v=ssg-co8MBQE
@Carl619 lo sé, por eso digo que si le dicen de censurar sus juegos seguramente mande a Switch y Nintendo a la mierda.
Hoy me he puesto a leerme mis ultimas compras que hice en la fnac y me he acordado de las pegatinas antirrobo que le ponen he ido a mirar si las tenían y en efecto ¿alguien sabe quitarlas son dañar el tomo? si no pues nada ahí se quedarán ad-eternum, y a la próxima que compre allí pues a procurar acordarme de preguntarles si tiene los tomos que vaya a comprar sin la dichosa pegatina
Ostras, las putas pegatinas de la Fnac. Hace tanto que no compro de allí que ya ni me acordaba de ellas. XD
@bikooo2 normalmente si compraa web no la tienen. En tienda todo tiene, hasta lo del almacén creo.
Yo desistí y paso de tocarlas
Hostias humble bundle de Fairy Tail con todo lo publicado en ingles.

https://www.humblebundle.com/books/fairy-tail-manga-books-bundle
bikooo2 escribió:Hoy me he puesto a leerme mis ultimas compras que hice en la fnac y me he acordado de las pegatinas antirrobo que le ponen he ido a mirar si las tenían y en efecto ¿alguien sabe quitarlas son dañar el tomo? si no pues nada ahí se quedarán ad-eternum, y a la próxima que compre allí pues a procurar acordarme de preguntarles si tiene los tomos que vaya a comprar sin la dichosa pegatina

Las pegatinas esas las ponen dentro o fuera del tomo? Acabo de leer un tomo que compré hace poco de una librería de mi ciudad y he visto que lleva una especie de pegatina pegada en la parte interior de la portada... Supongo que será lo mismo pero no me atrevo a quitarla.
@moroter normalmente en la parte interior de la contraportada
¿Por casualidad alguien se ha apuntado al
Daruma Gasshuku que organiza Daruma la semana que viene?
Se ha "anunciado" medio de tapadillo adaptación a anime de Pluto y nuevo proyecto anime de Patlabor.
36437 respuestas