Dragonfan escribió:_-H-_ escribió:Dragonfan escribió:Podemos especular todo lo que queramos y decir "joder es que no venden porque los tomos son muy caros". Pero es que si siguen sacando es porque sí están vendiendo.
Más que especulación es lo que dicen muchas veces las propias editoriales: que venden poco, que x serie ha funcionado peor de lo previsto...
Leandro Orberto también dijo en una entrevista que en España vender 2000 ejemplares era ya todo un logro. Los datos de Bernabé lo que muestran son solo las novedades que se muestran en un año, pero no los ejemplares que se venden de cada obra, lo cual invita más a la especulación.
Por otra parte, sí. A mí me gusta bastante la calidad-precio de Berserk Maximum, y también espero que siente precedente, sería interesante sobre todo de cara a muchas obras largas con tropecientos tomos, pero en general, para tener obras completas en pocos tomos, lo cual no espanta tanto a la gente que se se la tienen que hacer en muchos.
Pero si dices eso y luego sigues licenciado y sacando, es que te está rentando. Otra cosa es que tengan expectativas más altas.
Es decir, lo de los 2000 ejemplares será verdad, pero si con esos 2000 ejemplares se están generando beneficios, y se está publicando más, es que está funcionando.
Los datos de Bernabé indican eso, que se sigue licenciando y publicando, lo cual no ocurriría si la cosa no fuera rentable (como pasó cuando sobresaturaron el mercado, y que se refleja muy bien en esos datos de Bernabé).
_-H-_ escribió:No, si no te digo yo que no les es rentable, pero sorprende que digan eso al mismo tiempo que ponen los precios que ponen...
_-H-_ escribió:@Wampiro No hablo de probabilidad, hablo de deseo personal ("espero" que siente precedente...). Sinceramente, no sé si acabará siendo así o no.
Lo de Glenat a mi modo de ver eran ediciones caras marca de la casa, Kanzenban "custom" como decían hace unos años. No hay un ahorro como si lo hay en las ediciones que he mencionado. Aunque en la edición tapa dura de Golgo 13 sí que fue la puta repolla (2 tomacos tapa dura por 20€) pero sospecho que esa jugada se hizo más por la crisis por la que estaba pasando EDT que otra cosa.

brint escribió:Para saber si una serie va bien o no, me baso en el número Whakoom, es decir el número de gente que tiene el cómic en la página de Whakoom, y la diferencia que hay entre el tomo 1 y los últimos editados.
Ejemplos:
Super Éxitos (500 personas para arriba):
One Punch-Man
T1 +1100 personas
T13 +200 personas
Dragon Ball Ultimate
T1 +1700 personas
T34 +700 personas
Éxitos: (200 - 500)
Billy Bat
T1 +400 personas
T18 +130 personas
Assassination Classroom
T1 +400 personas
T17 -70 personas
Fracasos: (-200)
Nura
T1 -150 personas
T23 -25 personas
Kuroko
T1 -200 personas
T10 -80 personas
T19 -25 personas
Happy!
T1 171 personas
T11 -60 personas
Obviamiente es una muestra muy pequeña e inexacta respecto los comprados reales, pero creo que al menos puede servir para hacerse una idea de cómo le está yendo una serie
Y menuda rallada he soltado![]()
Nuku nuku escribió:Por datos que se de aqui y alla, no, eso no es para nada fiable.
brint escribió:Nuku nuku escribió:Por datos que se de aqui y alla, no, eso no es para nada fiable.
Pues nada, teoría al garete
Anistus escribió:Buenas gente, so long![]()
![]()
Una preguntilla rápida, ¿alguno sabe si la serie de Marvel Saga recoje toda la etapa de Straczynski?
Sema81 escribió:@Wampiro @_-H-_ Tan solo aclarar que la edición big manga de Ranma de Glentat costaba 10 €. Solo pasó a 12 € en los últimos meses de vida de EDT (me parece que solo llegaron a sacar un tomo a ese precio, aunque la subida se la aplicaron a todos los anteriores también). Creo que el resto de colecciones de ese formato tenían el mismo precio, aunque no puedo asegurarlo porque no las seguía. Era un ahorro considerable respecto a la edición en tomo normal, aunque por supuesto, como no era más que una reimpresión en un formato un poco más grande, el trabajo estaba prácticamente hecho y también para ellos suponía un ahorro en costes importante.
) esos tomos a 10 euros.Khin escribió:La sensación es que al final la gente compra lo que de verdad quiere tener y no se fija tanto en el precio. Es como si los precios de los manga llevaran tiempo occidentalizándose o mejor dicho 'novelagraficalizándose', y veremos si alguien le da la vuelta xD
Serkenobi escribió:Anistus escribió:Buenas gente, so long![]()
![]()
Una preguntilla rápida, ¿alguno sabe si la serie de Marvel Saga recoje toda la etapa de Straczynski?
Sí @Anistus, la recoge toda.
¡Saludos!
Anistus escribió:Serkenobi escribió:Anistus escribió:Buenas gente, so long![]()
![]()
Sí @Anistus, la recoge toda.
¡Saludos!
Gracias por la respuesta, ahora, y gracias a otro Hilo, me leeré este y también intentaré encontrar la colección de McFarlane que pinta increíble.
Saludos

Ader escribió:@emerald golvellius pues cuando llegues a la saga de Asgard te vas a mear de la risa cuando oigas las mil y un formas de pronunciar "El palacio del Vallhala"
La traducción de por si tenia fallos y gordos que como tú dices, hacia que la conversación no tuviera puto sentido.
,emerald golvellius escribió:Ader escribió:@emerald golvellius pues cuando llegues a la saga de Asgard te vas a mear de la risa cuando oigas las mil y un formas de pronunciar "El palacio del Vallhala"
La traducción de por si tenia fallos y gordos que como tú dices, hacia que la conversación no tuviera puto sentido.
Osssssssssssssstia yo estoy extrañadisimo,hay momentos que son para poner PAUSE,
no se que sucedia pero me da a pensar que al menos algunas partes se las inventaron,
creo que este Anime debe ser visto en Japones.
no recuerdo si en castellano hicieron lo mismo o si estaria mejor...,pero en Latino es realmente TERRIBLE.
ya como me pones sobre aviso intentare ver ASGARD en version Original,gracias,
saludos.
Ader escribió:emerald golvellius escribió:Ader escribió:@emerald golvellius pues cuando llegues a la saga de Asgard te vas a mear de la risa cuando oigas las mil y un formas de pronunciar "El palacio del Vallhala"
Osssssssssssssstia yo estoy extrañadisimo,hay momentos que son para poner PAUSE,
no se que sucedia pero me da a pensar que al menos algunas partes se las inventaron,
creo que este Anime debe ser visto en Japones.
no recuerdo si en castellano hicieron lo mismo o si estaria mejor...,pero en Latino es realmente TERRIBLE.
ya como me pones sobre aviso intentare ver ASGARD en version Original,gracias,
saludos.
Este tipo recopiló todos los fallos en unos vídeos que pasarán a los anales de la historia https://youtu.be/QxekGuzqwCM
bikooo2 escribió:Estaba buscando info de UQ Holder y he visto una imagen promocional del anime, menos mal que ya conocia el spoiler, que por cierto ya me comí en su momento, por que pedazo spoiler se marcan con la imagen
?¿Que es una "continuación" de negima? Si es así, es aposta, porque la quieren vender como tal creo.
lovechii5 escribió:bikooo2 escribió:Estaba buscando info de UQ Holder y he visto una imagen promocional del anime, menos mal que ya conocia el spoiler, que por cierto ya me comí en su momento, por que pedazo spoiler se marcan con la imagen
Que spoiler?
¿Que es una "continuación" de negima? Si es así, es aposta, porque la quieren vender como tal creo.
Hombre eso se sabe desde el minuto uno cuando aparece Evangeline, pero en la imagen sale Asuna, que no es precisamente del principio del manga
Imagen en cuestion
bikooo2 escribió:lovechii5 escribió:bikooo2 escribió:Estaba buscando info de UQ Holder y he visto una imagen promocional del anime, menos mal que ya conocia el spoiler, que por cierto ya me comí en su momento, por que pedazo spoiler se marcan con la imagen
Que spoiler?
¿Que es una "continuación" de negima? Si es así, es aposta, porque la quieren vender como tal creo.Hombre eso se sabe desde el minuto uno cuando aparece Evangeline, pero en la imagen sale Asuna, que no es precisamente del principio del manga
Imagen en cuestion
Tambien quiero pensar que es aposta para pillar a los fans de la serie original, pero si, es una putada gorda. De hecho, hasta que no sale Asuna, no puedes decir que esta 100% relacionado con negima.

Nintendo Everything condensed down the important bits from the original Kotaku interview, quoting Reggie Fils-Aime, who explained that Nintendo works with the Japanese development teams to ensure that the games fit the cultural standards in the West, particularly in America...
_-H-_ escribió:Qué grasiosa Noentiendo. Ahora va a trabajar mano a mano con los censores para censurar contenido de los juegos en fase de desarrollo. Según ellos para que hayan las menores diferencias posibles entre versiones
http://www.oneangrygamer.net/2017/06/ni ... ure/33309/Nintendo Everything condensed down the important bits from the original Kotaku interview, quoting Reggie Fils-Aime, who explained that Nintendo works with the Japanese development teams to ensure that the games fit the cultural standards in the West, particularly in America...
"We are living in Amerika, Amerika is Wonderwar...♪ "
Ahora no os váis a librar de ellos ni comprando la versión japonesa.
AkrosRockBell escribió:La cosa es que esto en principio se limita a los juegos en los que Nintendo esté involucrada. Es decir, cosas como Xenoblade, Fire Emblem, Tokyo Mirage Sessions y tal, que por otra parte ya han sido maltratadas por Treehouse y los SJWs con anterioridad.
A Takaki le viene el inútil este de Reggie a decirle que sus juegos no pueden salir tal y como son en Switch y este le manda a la mierda poco pronto.
AkrosRockBell escribió:La cosa es que esto en principio se limita a los juegos en los que Nintendo esté involucrada. Es decir, cosas como Xenoblade, Fire Emblem, Tokyo Mirage Sessions y tal, que por otra parte ya han sido maltratadas por Treehouse y los SJWs con anterioridad.
A Takaki le viene el inútil este de Reggie a decirle que sus juegos no pueden salir tal y como son en Switch y este le manda a la mierda poco pronto.
bikooo2 escribió:Hoy me he puesto a leerme mis ultimas compras que hice en la fnac y me he acordado de las pegatinas antirrobo que le ponen he ido a mirar si las tenían y en efecto ¿alguien sabe quitarlas son dañar el tomo? si no pues nada ahí se quedarán ad-eternum, y a la próxima que compre allí pues a procurar acordarme de preguntarles si tiene los tomos que vaya a comprar sin la dichosa pegatina