Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@tiku para vender 5-6 millones tienes que tener mas producto a disposicion, sino estaria sin existencias continuamente.

Aparte que supongo que habran calculado que venderan mas o que igual no llegan a 10 y se quedan en 8 porque hay otro confinamiento o cualquier razon.

En cualquier caso me parece una excelente noticia.
A lo que voy es quecomentas que llevas meses diciendo sobre la falta de stock y tal, cuando con estos números se ve que el lanzamiento iba a ser, como mínimo, igual que en la generación anterior, lo que dista mucho de "oler escasez".

Supongo que lo decías como algo muy subjetivo sin más.
Nuhar escribió:
fertrance escribió:Sony dobla la producción de ps5 según:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... mand-surge


Llevo meses diciendo que se huele la escased de ps5 de salida, primero que ellos mismos lo dijeron, luego problemas con la pandemia y por ultimo que pusieron hace relativamente poco a producirlas.

Me parece genial que hayan conseguido doblar la produccion, espero que ahora puedan surtir mas unidades.


Más que escasez, lo que indica es que sus previsiones de ventas han subido muchísimo en los últimos 3-4 meses. No entiendo muy bien la razón, pero es lo que creo.

Pd. Va a vender como churros. Ya puede Sony marcarse un TV, TV, TV en agosto, que va a vender el triple que Xbox. Y en España nadie nos libra del 9:1.
Carátulas horteras por llevar un sello? Ese sello, además, desaparecerá con el tiempo, cuando todo lo que salga solo funcione en Series X no hará falta especificar si dicho juego está optimizado para ella.
oscar_fv escribió:Carátulas horteras por llevar un sello? Ese sello, además, desaparecerá con el tiempo, cuando todo lo que salga solo funcione en Series X no hará falta especificar si dicho juego está optimizado para ella.


El sello ese es invasivo como él solo....
A mi me parece horrible, por pegote e incluso me recuerda a los cromos del FIFA.

Menos mal que es algo que me da bastante bastante igual, porque luego solo veo el lomo de las cajas xD
La mitad de esos 10 millones se iría para stock de primeros de 2021 por problemas de logística a raíz del coronavirus.

No profundiza mucho más Bloomberg en la razones pero si ya se por si la demanda es fuerte, ni mencionar que con los rebrotes de otoño y los #StayHome el consumo de videojuegos va a dar un buen subidón.
El sello se ve horrible la verdad, pero tampoco es para tanto que al final vamos a jugar al juego no vamos a estar viendo la carátula todo el día xD
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Yo ha he dicho que no me gusta el sello, pero también digo que en cuanto anuncien la series X digital me va a dar igual porque voy a pillar la digital
tiku escribió:
Nuhar escribió:
fertrance escribió:Sony dobla la producción de ps5 según:

https://www.bloomberg.com/news/articles ... mand-surge


Llevo meses diciendo que se huele la escased de ps5 de salida, primero que ellos mismos lo dijeron, luego problemas con la pandemia y por ultimo que pusieron hace relativamente poco a producirlas.

Me parece genial que hayan conseguido doblar la produccion, espero que ahora puedan surtir mas unidades.


Pero si con esta 9-10 millones de unidades van a doblar lo que distribuyeron para PS4 en su año de estreno (4,5 millones) y Xbox One (3,9 millones) xD

¿Has calculado cuantas salen a ese ritmo en un año? Son muy pocas
No se trata de eso, sino de comparar lanzamientos, con todo el contexto que ello implica, y ver que, como poco, iba a ser igual que el anterior. Y ahora sabemos que será el doble.

Y seguramente MS también esté cerca de esos números.
@xlDrake Cierto, pero no deja de ser una mala decisión.
Eaniel Kashal escribió:@xlDrake Cierto, pero no deja de ser una mala decisión.

No lo niego, de todas maneras el logo debería desaparecer en cuanto dejen de salir juegos crossgen
En algún momento debería desaparecer, sí.
tiku escribió:A lo que voy es quecomentas que llevas meses diciendo sobre la falta de stock y tal, cuando con estos números se ve que el lanzamiento iba a ser, como mínimo, igual que en la generación anterior, lo que dista mucho de "oler escasez".

Supongo que lo decías como algo muy subjetivo sin más.


Me estas diciendo que doblan la produccion, doblar no es un 10-20% mas, es un aumento muy notable, y que crees que estaba yo pensando mal porque olia a escased?

Sony mismamente ya dijo oficialmente que iban a tener problemas de stock al inicio de la gen, y ahora dobla su produccion... no se, yo creo que mal no iba desencaminado jajaja
No es lo mismo doblar desde 1 o 2 millones, que sería a todas luces un lanzamiento con escasez de distribución, que doblar desde 4,5, que ya no es escaso, debido a un previsión más alta de la prevista de demanda con respecto a su anterior consola, que ya tuvo un lanzamiento no escaso.

Pero vamos, que podemos tirarnos así páginas xD
Cyberpunk79 escribió:Lumen apunta a funcionar a 60 fps en las nuevas consolas.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -consolas/


Eso es a lo que apunta, otra cosa es que se pueda hacer, porque no cuenta con las luces dinámicas y el RT fuera de éste (recordemos que Lumen sólo funciona en los assets que están fijos, los modelos que se muevan, como por ejemplo personajes, se tienen que hacer aparte, y además de todo eso, el RayTracing que quieras meter en la escena como sombras dinámicas, reflejos, etc.). Mucho tienen que "optimizar" para que todo eso entre en 16.6 ms, sobre todo porque Nanite ya se comía 4.75 ms (y eso que estaba utilizando resolucion variable) sólo con la geometría que es lo que menos "peso" tiene en la GPU (también hay que tener en cuenta que eso fue en PS5, probablemente esos tiempos se podrán reducir en una GPU mayor y con mas ancho de banda como la de XsX o una de PC).

Edit: A lo que me refiero es que aunque Lumen (que es el módulo de GI de UE5) sea capaz de meterse dentro de esos 16.6 ms a máxima calidad, todavía queda el resto de iluminación (y de trabajo de GPU), y va a ser muy difícil encajar todo eso para los 60fps (a no ser que se baje geometría, GI, texturas, luces dinámicas, RayTracing, etc).
Pues yo creo que aumentan la producción porque hay mas problemas de distribución de lo que pensaban y por si hubiera una segunda ola de covid tener ya stock disponible por si baja la producción o pueden distribuir menos.
Exacto. Las van a vender tarde o temprano, si pasa cualquier cosa ya las tienen.
angelvilu escribió:Exacto. Las van a vender tarde o temprano, si pasa cualquier cosa ya las tienen.


Si las fabrican ahora les resultara mas cara que hacerlo en 9 meses o un año ademas del coste de almacenaje de ese alto stock de consolas, que no sera bajo precisamente.
Yo creo que si aumentan la producción es porque prevén una alta demanda, tan simple como eso.

Y si esperan vender muchas puede ser también señal de que no se van a flipar con el precio.
@Mapache Power

Ojalá tengas razón, pero no descartes que lo hagan por temor a un rebrote de la bicha, y tener a millones de posibles compradores encerrados en casa y las fábricas chinas paralizadas es un escenario a tener en cuenta.
Unerico está baneado por "troll"
La nueva “Big Navi” de AMD rendiría entre 40 y 50% más que una RTX 2080 Ti

Fuente

Algo me dice que para cuando salgan xbox y ps5 ya quedaran de "sobradas" en "justas" y como el avance de las placas de video siga asi y la incorporacion del RT se haga cada vez mas normal... seria inevitable que salgan versiones pro a los 2 años de lanzadas las consolas
Unerico escribió:La nueva “Big Navi” de AMD rendiría entre 40 y 50% más que una RTX 2080 Ti

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Algo me dice que para cuando salgan xbox y ps5 ya quedaran de "sobradas" en "justas" y como el avance de las placas de video siga asi y la incorporacion del RT se haga cada vez mas normal... seria inevitable que salgan versiones pro a los 2 años de lanzadas las consolas


Realmente al tener una CPU en condiciones si ponemos que las nuevas GPUs tengan unos 20TF los juegos que corran a 4k60fps en estas nuevas GPUs podrian correr a 1440p60fps (mas o menos) en las consolas. Una situacion que me no me parece como desfasada para nada. Pero claro, eso ya depende de lo que espere cada uno de su nueva consola.

Un saludo!
Unerico escribió:La nueva “Big Navi” de AMD rendiría entre 40 y 50% más que una RTX 2080 Ti

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Algo me dice que para cuando salgan xbox y ps5 ya quedaran de "sobradas" en "justas" y como el avance de las placas de video siga asi y la incorporacion del RT se haga cada vez mas normal... seria inevitable que salgan versiones pro a los 2 años de lanzadas las consolas

Pero es que eso ya se sabe, con lo rápido que avanza la tecnología las consolas no van a aguantar una generación de 7 años siendo punteras o medianamente punteras, es lógico.

Y esa big navi 2 años después será desbancada por otra, y luego por otra, y por otra, y así hasta el infinito. Disfrutad de lo que se os da y punto. Si quereis estar a la última ultimísima lo mejor que podéis hacer es pasaros al pc, y cada vez que salga algo nuevo os gastais lo que cueste (que no será barato).

Por 500-600 euros, que es a lo que apuntan los precios, yo creo que vamos muy muy bien servidos. A no ser que esa big navi cueste 300 euros y esté yo aquí hablando de más.
Ojo que ante un posible re-confinamiento una PS5 pueda convertirse en objeto de especulación [qmparto]

Mientras el mundo se va a la puta, eso sí.
Unerico escribió:La nueva “Big Navi” de AMD rendiría entre 40 y 50% más que una RTX 2080 Ti

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Algo me dice que para cuando salgan xbox y ps5 ya quedaran de "sobradas" en "justas" y como el avance de las placas de video siga asi y la incorporacion del RT se haga cada vez mas normal... seria inevitable que salgan versiones pro a los 2 años de lanzadas las consolas


Si actualmente la 2080Ti supone apenas el 0,7% de los jugadores de Steam saliendo hace la tira de tiempo, pues algo me dice que no veremos muchos PCs muy superiores a las nuevas consolas por un añito o casi dos. Que no estoy diciendo que no existan PCs mucho más potentes, si no que la potencia "next-gen" (por decirlo de algún modo) no será "mayoría" hasta dentro de algún tiempo, para cuando puedas pillar 12-14 TFs de gráfica por menos de 200€ (aprox)

Que conste que yo firmo ahora para que se hundan los precios y tengamos docenas de teraflops a precio de saldo. XD
Unerico escribió:La nueva “Big Navi” de AMD rendiría entre 40 y 50% más que una RTX 2080 Ti

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Algo me dice que para cuando salgan xbox y ps5 ya quedaran de "sobradas" en "justas" y como el avance de las placas de video siga asi y la incorporacion del RT se haga cada vez mas normal... seria inevitable que salgan versiones pro a los 2 años de lanzadas las consolas


Segun la filtracion de marzo la gpu de xbox es una big navi lite. Si es asi y es cierto lo q esoeculamos de q xbox pueden ser 7 WGP por shader array diria q esa grafica a full seran 84 CUs. La xbox seria la verson recortada con 56 y cuatro de ellos desactivados.
Si los de Microsoft tienen pensado sacar otra versión mejorada mas adelante a ver que nombre le pone, porque otra letra para mi sería un lio. Yo creo que no pienssn en ello
Gwyn escribió:Ojo que ante un posible re-confinamiento una PS5 pueda convertirse en objeto de especulación [qmparto]

Mientras el mundo se va a la puta, eso sí.


Como cualquier consola con alta demanda y bajo stock.

Sucedió con la DS, con la Wii, con la PS4, con la Switch...
logeim1924 escribió:Si los de Microsoft tienen pensado sacar otra versión mejorada mas adelante a ver que nombre le pone, porque otra letra para mi sería un lio. Yo creo que no pienssn en ello


Xball Z
logeim1924 escribió:Si los de Microsoft tienen pensado sacar otra versión mejorada mas adelante a ver que nombre le pone, porque otra letra para mi sería un lio. Yo creo que no pienssn en ello


Las marcas no piensan un carajo en eso.

No hay más que ver a Intel o a Nvidia con sus productos para portátiles.
triki1 escribió:
angelvilu escribió:Exacto. Las van a vender tarde o temprano, si pasa cualquier cosa ya las tienen.


Si las fabrican ahora les resultara mas cara que hacerlo en 9 meses o un año ademas del coste de almacenaje de ese alto stock de consolas, que no sera bajo precisamente.

Exactamente. Fabrican las consolas que esperan vender.

Unerico está baneado por "troll"
Realmente al tener una CPU en condiciones si ponemos que las nuevas GPUs tengan unos 20TF los juegos que corran a 4k60fps en estas nuevas GPUs podrian correr a 1440p60fps (mas o menos) en las consolas. Una situacion que me no me parece como desfasada para nada. Pero claro, eso ya depende de lo que espere cada uno de su nueva consola.


Te diria que si de no ser por el factor raytracing que al querer renderizar el juego en total rt tiempo real el consumo de la grafica explota como pirotecnia china...
Unerico escribió:
Realmente al tener una CPU en condiciones si ponemos que las nuevas GPUs tengan unos 20TF los juegos que corran a 4k60fps en estas nuevas GPUs podrian correr a 1440p60fps (mas o menos) en las consolas. Una situacion que me no me parece como desfasada para nada. Pero claro, eso ya depende de lo que espere cada uno de su nueva consola.


Te diria que si de no ser por el factor raytracing que al querer renderizar el juego en total rt tiempo real el consumo de la grafica explota como pirotecnia china...


Personalmente no me sentiria mal con un uso del RT reducido en los juegos. De todas formas a estas alturas todos aqui sabemos lo que nos podemos encontrar. Si a alguien le parece poca cosa ya sabe lo que tiene que hacer.

Un saludo!
Unerico está baneado por "troll"
Personalmente no me sentiria mal con un uso del RT reducido en los juegos


Eso es lo mismo que piensa el creador de scorn... que el rt es el futuro pero no una revolucion de un antes y un despues o algo que no haya otras formas de simularlo a menos consumo. No es ilogico ni desacertado
argam escribió:
Unerico escribió:La nueva “Big Navi” de AMD rendiría entre 40 y 50% más que una RTX 2080 Ti

Fuente

Algo me dice que para cuando salgan xbox y ps5 ya quedaran de "sobradas" en "justas" y como el avance de las placas de video siga asi y la incorporacion del RT se haga cada vez mas normal... seria inevitable que salgan versiones pro a los 2 años de lanzadas las consolas


Realmente al tener una CPU en condiciones si ponemos que las nuevas GPUs tengan unos 20TF los juegos que corran a 4k60fps en estas nuevas GPUs podrian correr a 1440p60fps (mas o menos) en las consolas. Una situacion que me no me parece como desfasada para nada. Pero claro, eso ya depende de lo que espere cada uno de su nueva consola.

Un saludo!


1440p nativos, 60 fps, una carga gráfica global parecida al nivel de la Demo de UE5, RT parcial y todo pasado por el sustituto que tenga el DLSS 2.0 en RDNA 2 para sacar el mejor rendimiento a 4K y creo que aguantarían muy bien la generación. Yo al menos no me iba a quejar.
Unerico está baneado por "troll"
PES 2021 será una actualización; PES 2022 para PS5 y Xbox Series X con motor Unreal Engine 5

El pes 2021 sera el ultimo con fox engine y sera una actualizacion de temporada y plantillas.

Fuente: meristation (no me gusta linkear a esa pagina)

1440p nativos, 60 fps, una carga gráfica global parecida al nivel de la Demo de UE5, RT parcial y todo pasado por el sustituto que tenga el DLSS 2.0 en RDNA 2 para sacar el mejor rendimiento a 4K y creo que aguantarían muy bien la generación. Yo al menos no me iba a quejar.


Justamente esa demo iba a esa resolucion y 30 fps sin ningun raytracing. Como le pusieran raytracing se caia a 1080p y seguia 30 fps. Habria que trabajarla mucho para subirle el framerate a 60 y encima meterle el rt parcial
Unerico escribió:PES 2021 será una actualización; PES 2022 para PS5 y Xbox Series X con motor Unreal Engine 5

El pes 2021 sera el ultimo con fox engine y sera una actualizacion de temporada y plantillas.

Fuente: meristation (no me gusta linkear a esa pagina)

1440p nativos, 60 fps, una carga gráfica global parecida al nivel de la Demo de UE5, RT parcial y todo pasado por el sustituto que tenga el DLSS 2.0 en RDNA 2 para sacar el mejor rendimiento a 4K y creo que aguantarían muy bien la generación. Yo al menos no me iba a quejar.


Justamente esa demo iba a esa resolucion y 30 fps sin ningun raytracing. Como le pusieran raytracing se caia a 1080p y seguia 30 fps. Habria que trabajarla mucho para subirle el framerate a 60 y encima meterle el rt parcial


Pero es que la idea es que ese juego que vaya a 1440p30fps en PS5 (por tomar la menos potente), en un PC pepino que salga este anyo y cueste un rinyon, ira a 1440p60fps o a 4k30fps, pero no a 4k60fps. Necesitarias 40TF aproximadamente para conseguir eso, y me da que la 3080ti ni se va a acercar a esos numeros (se habla de unos 20-23 TF).

Un saludo!
Unerico está baneado por "troll"
@argam

La cuestion es como queda ese rendimiento con el raytracing. Aun un si hablamos de un raytracing parcial que la demo de ue5 tampoco tenia y ya estaba a framerate y resolucion justa dentro del estandar de esta generacion.

La unica opcion es mejorar optimizacion porque la demo no corrio sobrada de recursos y especificaciones. Hasta no se si eso lleva a que quiza haya que elegir en esta generacion entre ue4 con rt o ue5 sin rt
Si mal no recuerdo, la demo del UE5 no usaba RT pero si tenía igualmente un sistema de iluminación bastante pepino.
Unerico escribió:@argam

La cuestion es como queda ese rendimiento con el raytracing. Aun un si hablamos de un raytracing parcial que la demo de ue5 tampoco tenia y ya estaba a framerate y resolucion justa dentro del estandar de esta generacion.

La unica opcion es mejorar optimizacion porque la demo no corrio sobrada de recursos y especificaciones. Hasta no se si eso lleva a que quiza haya que elegir en esta generacion entre ue4 con rt o ue5 sin rt


Igual me equivoco, pero entendí que la Demo de UE5 estaba hecha a lo bruto para enseñar el músculo que arrojaba el hardware con el engine. Vamos, que iba sin optimizar.

he promise is immense with the quality and density of the visuals on display almost defying belief. Imagine a game world where geometric detail is unlimited, with no pop-in and huge draw distances. Now picture this unprecedented level of fidelity backed up by real-time global illumination that's fully dynamic.


What kind of detail levels are we talking about here? The 'Lumen in the Land of Nanite' demo includes a close-up on a statue built from 33 million triangles with 8K textures. It's displayed at maximum fidelity within the scene, with no developer input required. Moving into the next room, the demo wows us with almost 500 of those same statues in place (485 to be precise), all displayed at the same maximum quality. That's 16 billion triangles in total, running smoothly in-scene. It sounds impossible, but what next-gen delivers are the tools to deliver on an age-old rendering vision that seemed unattainable - until now.


Yo ahí veo cosas desmesuradas que bien se pueden rebajar o optimizar para ganar rendiminento sin que se note mucho supongo, y sólo son unos pequeños detalles que he leído.

Cuando se desarrolla un juego supongo que se ciñen a un objetivo y van desarrollando o optimizando hacia a ello. Si quieren un juego a 1440p 60 fps y RT parcial en ciertos objetos con una calidad global parecida, yo creo que pueden lograrlo. Pero bueno, yo ni idea de lo que es realmente desarrollar. Habrá aquí gente que podrá comentarlo con base.
Un desarrollador habla del Turbo de PS5:

I think it's a bit like when developing for PC, where you have access to all that different hardware and you can kind of tune things based on your needs. And what Sony are essentially saying are, here's your tool of options, you can absolutely throttle to the max. We prefer if you didn't, but if there's like a fringe case where you're just off that tiny bit of performance you need, we will let you squeeze a little bit extra. It also opens up a lot of different opportunities such as, say that you wanted to take rendering for some specific thing like a particle and you wanted to run it through something like the CPU for a specific cutscene, that'd be possible now whereas historically you had to be really careful that you didn't flood a specific thread. It opens up a lot of interesting opportunities of offloading that kind of stuff elsewhere on the machine, which is something that's getting less and less common, to offload other parts of the machine, but it seems like especially from PlayStation 5's technical conference by Mark Cerny a few weeks back, they're really pushing for that 'Here's the hardware. Here's how you access what you need, go in and make something beautiful' kind of mantra.


https://wccftech.com/playstation-5-boos ... -says-dev/

¿Sony diciéndoles a los desarrolladores que prefieren que no utilicen las frecuencias máximas? ¬_¬
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ramulator escribió:Un desarrollador habla del Turbo de PS5:

I think it's a bit like when developing for PC, where you have access to all that different hardware and you can kind of tune things based on your needs. And what Sony are essentially saying are, here's your tool of options, you can absolutely throttle to the max. We prefer if you didn't, but if there's like a fringe case where you're just off that tiny bit of performance you need, we will let you squeeze a little bit extra. It also opens up a lot of different opportunities such as, say that you wanted to take rendering for some specific thing like a particle and you wanted to run it through something like the CPU for a specific cutscene, that'd be possible now whereas historically you had to be really careful that you didn't flood a specific thread. It opens up a lot of interesting opportunities of offloading that kind of stuff elsewhere on the machine, which is something that's getting less and less common, to offload other parts of the machine, but it seems like especially from PlayStation 5's technical conference by Mark Cerny a few weeks back, they're really pushing for that 'Here's the hardware. Here's how you access what you need, go in and make something beautiful' kind of mantra.


https://wccftech.com/playstation-5-boos ... -says-dev/

¿Sony diciéndoles a los desarrolladores que prefieren que no utilicen las frecuencias máximas? ¬_¬

Espero que eso este mal dicho o escrito por que si no es para flipar
ramulator escribió:Un desarrollador habla del Turbo de PS5:

I think it's a bit like when developing for PC, where you have access to all that different hardware and you can kind of tune things based on your needs. And what Sony are essentially saying are, here's your tool of options, you can absolutely throttle to the max. We prefer if you didn't, but if there's like a fringe case where you're just off that tiny bit of performance you need, we will let you squeeze a little bit extra. It also opens up a lot of different opportunities such as, say that you wanted to take rendering for some specific thing like a particle and you wanted to run it through something like the CPU for a specific cutscene, that'd be possible now whereas historically you had to be really careful that you didn't flood a specific thread. It opens up a lot of interesting opportunities of offloading that kind of stuff elsewhere on the machine, which is something that's getting less and less common, to offload other parts of the machine, but it seems like especially from PlayStation 5's technical conference by Mark Cerny a few weeks back, they're really pushing for that 'Here's the hardware. Here's how you access what you need, go in and make something beautiful' kind of mantra.


https://wccftech.com/playstation-5-boos ... -says-dev/

¿Sony diciéndoles a los desarrolladores que prefieren que no utilicen las frecuencias máximas? ¬_¬



Desde luego ese "We prefer you didn't" no suena demasiado bien.
Pe pe pero si el primo de puigde dijo que podria estar funcionando al 100% prácticamente todo el tiempo.....algunos parecen nuevos y nos creemos todo lo que nos digan
Lo veo lógico, estos se han flipado mucho diciendo que la consola tiene tantos tflops y sí, los tiene, pero en momentos puntuales. Si pones la consola a tope todo el tiempo, pues imagina la que se puede liar. Más les vale que tengan eso bien atado y se restrinja de algún modo o vamos a ver problemas de calentamiento con juegos indie si dejan a los desarrolladores hacer lo que quieran.
Unerico está baneado por "troll"
And what Sony are essentially saying are, here's your tool of options, you can absolutely throttle to the max. We prefer if you didn't, but if there's like a fringe case where you're just off that tiny bit of performance you need, we will let you squeeze a little bit extr


Todos a cubierto, comienza otra tanda de debates sobre smart shift, RDNA 1 y 2, SSD, cuellos de botellas, rams divididas y aumento del precio del pan en el mercado local [qmparto]

Si esto se confirma estarian dandole credibilidad a los rumores de que las frecuencias pico no son sostenibles y que los 10.25 tf pueden ser 9.20 en forma sostenida

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Mapache Power escribió:Si mal no recuerdo, la demo del UE5 no usaba RT pero si tenía igualmente un sistema de iluminación bastante pepino.


Lumen por si solo es inferior a RayTracing, carece de todo reflejo, solo genera las luces y sombras pero no refleja nada (ni siquiera por rasterizado que seria una tecnica inferior al RayTracing). Tambien consume mucho menos. Lumen esta practicamente una generacion por detras de raytracing si calculamos que reflejos por rasterizado ya se vieron en motores de esta generacion como ID Tech en Doom y Eternal o en el UE4 en Hellblade y se supone que UE5 es de siguiente generacion y en esa demo dió un paso atras a algo que ya se aplicaba en el UE4.



Igual me equivoco, pero entendí que la Demo de UE5 estaba hecha a lo bruto para enseñar el músculo que arrojaba el hardware con el engine. Vamos, que iba sin optimizar. escribió:Igual me equivoco, pero entendí que la Demo de UE5 estaba hecha a lo bruto para enseñar el músculo que arrojaba el hardware con el engine. Vamos, que iba sin optimizar.


Segun epic esa demo se hizo usando la ventaja del SSD, osea rescribiendo el motor para usar el SSD de PS5 y despues aclararon que apenas exprimieron al GPU.

Pero ahi viene lo que me llama la atencion, si tan sobrada de poder estaba la GPU entonces porque necesitan de optimizacion, si supuestamente estan sobrados de poder. Con tanto poder "de sobra" como dicen no pudieron levantar el framerate o al menos la resolucion? O aunque sea meter algun reflejo por rasterizado (ni siquiera pido raytracing). Tendria que estar crudisimo el codigo para que aun diciendo que estan sobrados de poder hayan podido levantar un poco mas la resolucion o el framerate
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