Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Ahora falta que la batería también sea grande [rtfm]
Estáis metiendo a XSX en el mismo saco que PS5 en cuanto a GPU y RT, y precisamente en esto hay muchas diferencias entre ambas consolas, si en algo se va a notar la diferencia de CUs que hay va ha ser en el RT, es evidente que tanto XSX como PS5 no tendrán RT en todos los juegos, pero no tengo duda de que lo van a implementar en la mayoría que les sea posible, aunque seguramente en XSX tengamos un mayor número de juegos con RT, de momento muchos de los que ha presentado Microsoft lo implementan, y eso que son third party...

Hay que tener en cuenta que XSX monta la mejor gráfica AMD que existe ahora mismo, no hay nada mejor en el mercado, ya veremos cuando salga, pero de momento es lo mejor de AMD, y PS5 monta una RX5700 con compatibilidad con RDNA2, que aunque el rendimiento no sea el de XSX, es una grafica top igualmente, por lo que decir que van a salir desfasadas, no me parece correcto.

Esta generación no es como la anterior que se quedo corta, contad que se saca mucho más rendimiento en un sistema cerrado, estamos hablando de buenos hardwares en ambos casos, por lo que a estas consolas les queda chicha para dar guerra unos cuantos años.

Saludos.
@EMAIRXEN y tu crees que en los multis los desarrolladores se van a calentar mucho la cabeza con una iluminación diferente para cada consola?,lo que no funcione en ps5 por tener menos CUs tampoco haran que funcione en series X
chris76 escribió:@EMAIRXEN y tu crees que en los multis los desarrolladores se van a calentar mucho la cabeza con una iluminación diferente para cada consola?,lo que no funcione en ps5 por tener menos CUs tampoco haran que funcione en series X


Salvo pasta de por medio seguramente los juegos third seran practicamente iguales entre ambas consolas.
Neo-Harkell escribió:Ahora falta que la batería también sea grande [rtfm]

Doble de capacidad por lo que parece, aunque el mando seguramente consuma mas por la vibración nueva.
https://twitter.com/geronimo_73/status/ ... 96736?s=19
@triki1
Usando el mismo hardware aprovechar (que no exprimir) la mayor potencia de la XSX tiene que estar chupado. No estamos hablando de cosas raras que supongan reescribir medio juego (ESRAM, Cell, SSD-Mágico...) si no más de lo mismo.

Salvo pasta de por medio seguramente los juegos third seran bien diferentes entre ambas consolas.
logeim1924 escribió:
Neo-Harkell escribió:Ahora falta que la batería también sea grande [rtfm]

Doble de capacidad por lo que parece, aunque el mando seguramente consuma mas por la vibración nueva.
https://twitter.com/geronimo_73/status/ ... 96736?s=19


¿Me estás contando que pesa casi un puto kilo el mando?

Edit. Veo que eso sería el peso con la caja.
chris76 escribió:@EMAIRXEN y tu crees que en los multis los desarrolladores se van a calentar mucho la cabeza con una iluminación diferente para cada consola?,lo que no funcione en ps5 por tener menos CUs tampoco haran que funcione en series X

Si tiene RT en PC, puede meterlo en consola.

Además que la iluminación "diferente" de RayTracing es muchísimo menos costosa en cuanto a tiempo de desarrollo que la iluminación habitual.
Podría ser que a las 21:30 nos cayera precio de PS5 y apertura de reservas.
La imagen esa del mando pinta a super fake.

O bien es una tarta [+risas]
@Mulzani por antecedentes las versiones consola se recortan con el mismo patron,los multis no van a cocinar dos iluminaciones diferentes en consola,ojala me equiboque pero lo que manda es la pela y el tiempo es dinero
chris76 escribió:@EMAIRXEN y tu crees que en los multis los desarrolladores se van a calentar mucho la cabeza con una iluminación diferente para cada consola?,lo que no funcione en ps5 por tener menos CUs tampoco haran que funcione en series X



Lo multis exclusivos de consola o con port de pc cutron y sin ganas, si.

Pero si un multi va a salir en PC y deciden añadir RayTracing para PC el coste de meterlo en XBOX es cero ya que usan el mismo puñetero API Grafico (DX12U), no has de hacer un rtx para consolas y otro para pc microsoft se ha asegurado de poder reutilizar de un lado para otro y facilitarle la vida a los devs con DX12 Ultimate.

Otra cosa es que decidan luego habilitarlo en consola (XBOX), que pueden tomar la decision de no hacerlo porque:
A) Baja demasiado el framerate (en pc decides si activarlo o no tu, en consola lo deciden por ti ya que la config es cerrada).
B) No dejar mal a sony.
C) Perreria mas absoluta.
tiku escribió:Podría ser que a las 21:30 nos cayera precio de PS5 y apertura de reservas.

De dónde viene esta información? Estaría bien si así fuera para que MS de precio el 23
xlDrake escribió:
tiku escribió:Podría ser que a las 21:30 nos cayera precio de PS5 y apertura de reservas.

De dónde viene esta información? Estaría bien si así fuera para que MS de precio el 23


De uno de twitter que se ve que alguna vez acertó con las fechas
Plage escribió:
xlDrake escribió:
tiku escribió:Podría ser que a las 21:30 nos cayera precio de PS5 y apertura de reservas.

De dónde viene esta información? Estaría bien si así fuera para que MS de precio el 23


De uno de twitter que se ve que alguna vez acertó con las fechas


Y que empieza a recular..........
No, si yo lo veo raro, de ahí el "podría" xD

Lo he visto en varios sitios, aparte de que Amazon ha creado justo hoy algunas ficha, cuando la noticia era de ayer. Aparte otra persona con contactos en Sony me ha dicho que tb le dicen que hoy cae eso...

Me sigue sonando raro, pero también es ciertos que a estos les da por soltar cosas como el mando o el logo porque sí a veces en redes xD

A saber xD
Mulzani escribió:
triki1 escribió:
owenfran escribió:En pc activas el ray tracing + dlss y mantienes la tasa de frames. Lo que digo porque veo mucha gente hablar de ray tracing pero no de dlss, y realmente son dos tecnologías que hoy en día casi que deben ir juntas en la mayoría de casos. Y ojo que XBX puede que también lo use. De ps5 no he leído nada.


XboX no tiene DLSS, eso es una tecnologia propietaria de Nvidia.

No tiene DLSS pero sí puede hacer lo mismo mediante DirectML.

Nvidia ya presentó las mejoras en supersampling mediante DirectML hace más de un año, sin requerir el uso de DLSS que es un algoritmo propietario, por lo que podría ser posible hacerlo con Series X, además en el caso de Series X sí incluye modificaciones en la GPU para usarla en operaciones con enteros (que serían más eficientes), aunque a costa de reducir el número de shaders utilizables para coma flotante.


Si igual que un Fiesta puedes conducirlo al igual que un Ferrari.

Si Microsft tuviera algo tan bueno o cercano a DLSS 2.0 lo hubiera anunciado a bombo y platillo.
Unerico está baneado por "troll"
Para variar un poco...

Primeros datos y rumores de switch 2

-Adios al tegra de nvidia y bienvenido el exynos de samsung
-Grafica rdna2 (pos si al final hasta switch sera rdna2)
-Consola con el diseño "big little" usado en celulares samsung (cores de mas mas potencia y consumo combinados con otros de menos potencia y consumo)
-Todo porque samsung posiblemente ofrezca un mejor acuerdo a nintendo que nvidia y a la vez porque tegra es una arquitectura vieja que dentro de poco comenzaria a dar problemas con la compatibilidad de ciertos ports de pc y de las consolas venideras

Fuente

Yo os convoco nintenderos... venid aqui... se necesita una tercer faccion en la console wars [qmparto]
(mensaje borrado)
https://www.amazon.com/stores/page/07A20468-F527-4562-8FB4-23F8ACBCD3A8
Unerico escribió:Para variar un poco...

Primeros datos y rumores de switch 2

-Adios al tegra de nvidia y bienvenido el exynos de samsung
-Grafica rdna2 (pos si al final hasta switch sera rdna2)
-Consola con el diseño "big little" usado en celulares samsung (cores de mas mas potencia y consumo combinados con otros de menos potencia y consumo)
-Todo porque samsung posiblemente ofrezca un mejor acuerdo a nintendo que nvidia y a la vez porque tegra es una arquitectura vieja que dentro de poco comenzaria a dar problemas con la compatibilidad de ciertos ports de pc y de las consolas venideras

Fuente

Yo os convoco nintenderos... venid aqui... se necesita una tercer faccion en la console wars [qmparto]


Me parece raro que cambien de Nvidia a Samsung cuando dijeron que era un trato para nosecuantos años y tal. Pero a saber ... Estas cosas cambian cada dos por tres
Me conformo con que sigan con el tema híbrido que a mí me ha venido de maravilla.

Edito.
Me sorprende mucho que dicen en la noticia que la nueva arquitectura servirá para que la consola se encienda instantáneamente viniendo de stand by.
Pero si eso ya lo hace la switch actual... Entonces este rumor es hablar por hablar? No se no se
Al final de precios de PS5 nada, ¿no?

Yo creo que para noviembre igual los dicen ... optimista que es uno :)
Mapache Power escribió:Al final de precios de PS5 nada, ¿no?

Yo creo que para noviembre igual los dicen ... optimista que es uno :)

Aquí nadie dice nada
A ver si están todos reservandola a 300€ y nos han dejado tirados!
Unerico está baneado por "troll"
y tu crees que en los multis los desarrolladores se van a calentar mucho la cabeza con una iluminación diferente para cada consola?,lo que no funcione en ps5 por tener menos CUs tampoco haran que funcione en series X


Se estan olvidando de dos variables. Que la gama mas alta es pc donde el rt si va a entrar sin tanto problema

Y la mas baja no es ps5 sino serie s donde directamente el rt no va a entrar

Si la third quiere tirar por vaga hace todo base serie s y se queda ahi con leves mejoras para arriba

Si quiere hacer las cosas bien hace todo base pc y de ahi va bajando.

Y de esas dos opciones habran casos intermedios donde alguna version salio muy bien y otra intermedia no tanta.

Acuerdense de ubi con la saga splinter cell segun quien programaba si ubisoft montreal o los muertos de frio de ubisosft shangai.

Splinter cell 1 para xbox y pc. Hecho por ubisoft montreal base pc y rebajado a xbox.

Splinter cell 1 para ps2 y ngc. Hecho por los muertos de shangai base ps2, capado en tamaño de niveles, y puesto casi igual en ngc (salvo un extra jugable que ni venia al caso para aprovechar la conectividas con la portatil)

Splinter cell pandora tomorrow. Todas las versiones (pc xbox ngc ps2) hechas por shangai base ps2 con graficos de ps2. En pc ni juego autonomo era sino una expansion de dos cojones.

Splinter cell chaos tehory. Mismo esquema que el 1. La version de pc y xbox hecha por quienes si sabian programar en montreal y la version guarra de shangai base ps2 portada a ngc.

Quien salio peor parada de todo esto fue ngc que fumo los ports capados de ps2
sahaquielz escribió:Me sorprende mucho que dicen en la noticia que la nueva arquitectura servirá para que la consola se encienda instantáneamente viniendo de stand by.
Pero si eso ya lo hace la switch actual... Entonces este rumor es hablar por hablar? No se no se

Realmente tarda 2-3 segundos.
chris76 escribió:@Mulzani por antecedentes las versiones consola se recortan con el mismo patron,los multis no van a cocinar dos iluminaciones diferentes en consola,ojala me equiboque pero lo que manda es la pela y el tiempo es dinero


La version directx 12 es la misma en pc q en consola. No tienen q hacer nada nuevo, solo habilitar o desabilitar el RT. No estamos hablando de q si en PS5 sale sin RT tengan q hacer el RT de cero para XBOX.
mocolostrocolos escribió:

La foto es un montaje no?
Mulzani escribió:
yeong escribió:...
claro.. y la xbox one x que tiene la mitad si puede.. Por no decir que ese juego es del montonazo

Estás dejando de lado que un juego no sólo tiene resolución.

Podríamos estar hablando de dos versiones del juego, dependiendo si corre en PS4/PS4Pro/One/One X o si lo hace en PS5/Series X, donde la primera versión tuviera mucho menos detalles, elementos en pantalla o, algo que sí tienen las nuevas, como es Ray-Tracing.

Por tanto, habría una versión de One/PS4 vitaminada para One X y Pro, que podría funcionar a 4K y 1440p en éstas, por poner un ejemplo. Mientras que para Series X y PS5 tendría una versión completamente diferente con mejores modelados, texturas de mayor resolución, ray-tracing o más partículas, que correría a 4K y 1900p en éstas.


Viniendo de Ubisoft y su ya clásica y legendaria vaguería, yo ya me iría olvidando de esas dos versiones del juego que comentas. La única diferencia que habrá será la resolución, los FPS y el escaso RT que le añadirán a los últimos sistemas, nada más.
Después de ver el Vallhala, esta Ubisoft para currarse una versión nextgen diferente de la actual.
En las third, esto lo hará NBA2K, Cyberpunk y poco más. El resto será el juego de PS4/ONE a tope y a otra cosa.
Xsato7 escribió:
Mulzani escribió:
triki1 escribió:
XboX no tiene DLSS, eso es una tecnologia propietaria de Nvidia.

No tiene DLSS pero sí puede hacer lo mismo mediante DirectML.

Nvidia ya presentó las mejoras en supersampling mediante DirectML hace más de un año, sin requerir el uso de DLSS que es un algoritmo propietario, por lo que podría ser posible hacerlo con Series X, además en el caso de Series X sí incluye modificaciones en la GPU para usarla en operaciones con enteros (que serían más eficientes), aunque a costa de reducir el número de shaders utilizables para coma flotante.


Si igual que un Fiesta puedes conducirlo al igual que un Ferrari.

Si Microsft tuviera algo tan bueno o cercano a DLSS 2.0 lo hubiera anunciado a bombo y platillo.


Hombre, que la solución implementada en XSX vaya a rendir como el equivalente de la RTX es ciertamente discutible.

Lo que no lo es es que en MS cuentan con el software, directML, y con las modificaciones en el hardware necesarias para hacer uso de ello, CUs personalizados para trabajar con información en 8/4 bits.

Harán uso de toda esa tecnología para el tratamiento de imagen así como para reducir el ancho de banda en la transmisión de texturas, entre otras muchas cosas.

Es una característica oficial de la consola y como tal figura en la página oficial desde el día de su presentación, junto a tantas otras funcionalidades de las que curiosamente no se habla demasiado.

Un saludo.
Unerico está baneado por "troll"
De las principales editoras...

EA... nada. Ports guarros de ps4 y one mejorados para toda la next gen.

UBI... algunas excepciones a la regla anterior puede haber.

Activision... quiza no tan mal como EA.

Bethesda... a estos les tengo fe de que hagan las cosas base pc a tope y de ahi bajen
GABITIN escribió:
Xsato7 escribió:
Mulzani escribió:No tiene DLSS pero sí puede hacer lo mismo mediante DirectML.

Nvidia ya presentó las mejoras en supersampling mediante DirectML hace más de un año, sin requerir el uso de DLSS que es un algoritmo propietario, por lo que podría ser posible hacerlo con Series X, además en el caso de Series X sí incluye modificaciones en la GPU para usarla en operaciones con enteros (que serían más eficientes), aunque a costa de reducir el número de shaders utilizables para coma flotante.


Si igual que un Fiesta puedes conducirlo al igual que un Ferrari.

Si Microsft tuviera algo tan bueno o cercano a DLSS 2.0 lo hubiera anunciado a bombo y platillo.


Hombre, que la solución implementada en XSX vaya a rendir como el equivalente de la RTX es ciertamente discutible.

Lo que no lo es es que en MS cuentan con el software, directML, y con las modificaciones en el hardware necesarias para hacer uso de ello, CUs personalizados para trabajar con información en 8/4 bits.

Harán uso de toda esa tecnología para el tratamiento de imagen así como para reducir el ancho de banda en la transmisión de texturas, entre otras muchas cosas.

Es una característica oficial de la consola y como tal figura en la página oficial desde el día de su presentación, junto a tantas otras funcionalidades de las que curiosamente no se habla demasiado.

Un saludo.


Ya, estoy al tanto de esto, pero lo dicho si alguien tiene una solución ya no igual de buena que DLSS 2.0 si no algo cercano doy por hecho que es la principal caractericacque anuncia de su consola, hablamos de multiplicar el rendimiento incluso más del doble, por tanto imagino que no tendrán nada similar y que si hay consola Inter generacionales entonces si será una baza para llegar a los 8k, la otra caractericas será RT de calidad, porque incluso XSX está lejos de poder correr un juego Next Gen en full RT.
Xsato7 escribió:
GABITIN escribió:
Xsato7 escribió:
Si igual que un Fiesta puedes conducirlo al igual que un Ferrari.

Si Microsft tuviera algo tan bueno o cercano a DLSS 2.0 lo hubiera anunciado a bombo y platillo.


Hombre, que la solución implementada en XSX vaya a rendir como el equivalente de la RTX es ciertamente discutible.

Lo que no lo es es que en MS cuentan con el software, directML, y con las modificaciones en el hardware necesarias para hacer uso de ello, CUs personalizados para trabajar con información en 8/4 bits.

Harán uso de toda esa tecnología para el tratamiento de imagen así como para reducir el ancho de banda en la transmisión de texturas, entre otras muchas cosas.

Es una característica oficial de la consola y como tal figura en la página oficial desde el día de su presentación, junto a tantas otras funcionalidades de las que curiosamente no se habla demasiado.

Un saludo.


Ya, estoy al tanto de esto, pero lo dicho si alguien tiene una solución ya no igual de buena que DLSS 2.0 si no algo cercano doy por hecho que es la principal caractericacque anuncia de su consola, hablamos de multiplicar el rendimiento incluso más del doble, por tanto imagino que no tendrán nada similar y que si hay consola Inter generacionales entonces si será una baza para llegar a los 8k, la otra caractericas será RT de calidad, porque incluso XSX está lejos de poder correr un juego Next Gen en full RT.


Bueno, veamos si en la conferencia nombran algo de esto, pero oficial es.
Digamos que si funciona tan bien como dices, que ojalá, el destino es llegar a juegos a 120 fps, en vez de 8K y utilizando el ray tracing siempre que se pueda.
chris76 escribió:@EMAIRXEN y tu crees que en los multis los desarrolladores se van a calentar mucho la cabeza con una iluminación diferente para cada consola?,lo que no funcione en ps5 por tener menos CUs tampoco haran que funcione en series X


Si repiten esa me tira unas 1000 veces más a lo mejor se convierte en verdad.
Las cosas multis se programan generalmente y más AAA, para máximos graficos en PC y después se bajan assets, no es tan difícil con un botón quitar y poner resoluciones, texturas, bloquear FPS y escoger el nivel y el ámbito de RT...
Aunque es curioso leerlos cuando infieren que PS5 lastrará la generación.
owenfran escribió:Bueno, veamos si en la conferencia nombran algo de esto, pero oficial es.
Digamos que si funciona tan bien como dices, que ojalá, el destino es llegar a juegos a 120 fps, en vez de 8K y utilizando el ray tracing siempre que se pueda.


El marketing vende las K, no los fps.

No hay más que ver que ya están empezando a querer colarnos el 8K en TVs.

Nunca he visto publi de una TV haciendo referencia a los Hz como principal baza.

Así que cualquier avance se irá por el sumidero para vendernos más resolución, en vez de mejor framerate o mejores presets/settings.
Gwyn escribió:
owenfran escribió:Bueno, veamos si en la conferencia nombran algo de esto, pero oficial es.
Digamos que si funciona tan bien como dices, que ojalá, el destino es llegar a juegos a 120 fps, en vez de 8K y utilizando el ray tracing siempre que se pueda.


El marketing vende las K, no los fps.

No hay más que ver que ya están empezando a querer colarnos el 8K en TVs.

Nunca he visto publi de una TV haciendo referencia a los Hz como principal baza.

Así que cualquier avance se irá por el sumidero para vendernos más resolución, en vez de mejor framerate o mejores presets/settings.

Tu interpretación viene del lado de los fabricantes de televisiones, lo cual es acertado. Lo siguiente es el 8K desde ese punto de vista. Sin embargo, desde el punto de vista del gaming el 8K es inviable, con suerte llegaremos a 4K/60 fps real en esta generación (más RT, buenas texturas, etc). Por lo tanto, será más fácil vendernos los 120 fps en juegos menos exigentes, antes que el 8K. De hecho ya lo han hecho con el nuevo Dirt, ambas consolar lo moverán a 120 fps.
Xsato7 escribió:
GABITIN escribió:
Xsato7 escribió:
Si igual que un Fiesta puedes conducirlo al igual que un Ferrari.

Si Microsft tuviera algo tan bueno o cercano a DLSS 2.0 lo hubiera anunciado a bombo y platillo.


Hombre, que la solución implementada en XSX vaya a rendir como el equivalente de la RTX es ciertamente discutible.

Lo que no lo es es que en MS cuentan con el software, directML, y con las modificaciones en el hardware necesarias para hacer uso de ello, CUs personalizados para trabajar con información en 8/4 bits.

Harán uso de toda esa tecnología para el tratamiento de imagen así como para reducir el ancho de banda en la transmisión de texturas, entre otras muchas cosas.

Es una característica oficial de la consola y como tal figura en la página oficial desde el día de su presentación, junto a tantas otras funcionalidades de las que curiosamente no se habla demasiado.

Un saludo.


Ya, estoy al tanto de esto, pero lo dicho si alguien tiene una solución ya no igual de buena que DLSS 2.0 si no algo cercano doy por hecho que es la principal caractericacque anuncia de su consola, hablamos de multiplicar el rendimiento incluso más del doble, por tanto imagino que no tendrán nada similar y que si hay consola Inter generacionales entonces si será una baza para llegar a los 8k, la otra caractericas será RT de calidad, porque incluso XSX está lejos de poder correr un juego Next Gen en full RT.

Parecería raro que Microsoft hubiese hecho grandes avances con DirectML en Series X y no hubiesen dicho nada, pero no es imposible. Me imagino que si tienen algo que les permita aumentar considerablemente el rendimiento, lo mencionarán en su presentación del 23. Por ejemplo diciendo que el Halo ó Forza tienen un modo 8k gracias a DirectML y tal y cual. Yo no cuento con ello, pero como dije antes, no es imposible.

Respecto de los CUs "personalizados" para realizar operaciones de 4 y 8 bits, es una característica estándar de la arquitectura RDNA.

Al comienzo de la página 13 del whitepaper de RDNA:

"More importantly, the compute unit vector registers natively support packed data including two half-precision (16-bit) FP values, four 8-bit integers, or eight 4-bit integers."

https://www.amd.com/system/files/documents/rdna-whitepaper.pdf
David Ricardo escribió:Parecería raro que Microsoft hubiese hecho grandes avances con DirectML en Series X y no hubiesen dicho nada, pero no es imposible. Me imagino que si tienen algo que les permita aumentar considerablemente el rendimiento, lo mencionarán en su presentación del 23. Por ejemplo diciendo que el Halo ó Forza tienen un modo 8k gracias a DirectML y tal y cual


Hemos la cabeza en las ultimas horas?8K?
triki1 escribió:
David Ricardo escribió:Parecería raro que Microsoft hubiese hecho grandes avances con DirectML en Series X y no hubiesen dicho nada, pero no es imposible. Me imagino que si tienen algo que les permita aumentar considerablemente el rendimiento, lo mencionarán en su presentación del 23. Por ejemplo diciendo que el Halo ó Forza tienen un modo 8k gracias a DirectML y tal y cual


Hemos la cabeza en las ultimas horas?8K?

Suponiendo que Halo vaya a 4k en One X, Series X no tendría potencia para correrlo a 8k. Pero sí a alguna resolución intermedia bastante superior a 4k. Con una técnica de reconstrucción con machine learning, que no necesitaría ser tan eficiente como el DLSS, se podría conseguir una imagen 8k.

Es simplemente una conjetura suponiendo que Microsoft pudiese haber hecho grandes avances con DirectML. El sentido que le veo a largo plazo a las técnicas de reconstrucción es poder correr juegos con gráficos y efectos next gen a 4k/60, pero renderizándose internamente a una resolución inferior.
jonafigue escribió:
chris76 escribió:@EMAIRXEN y tu crees que en los multis los desarrolladores se van a calentar mucho la cabeza con una iluminación diferente para cada consola?,lo que no funcione en ps5 por tener menos CUs tampoco haran que funcione en series X


Si repiten esa me tira unas 1000 veces más a lo mejor se convierte en verdad.
Las cosas multis se programan generalmente y más AAA, para máximos graficos en PC y después se bajan assets, no es tan difícil con un botón quitar y poner resoluciones, texturas, bloquear FPS y escoger el nivel y el ámbito de RT...
Aunque es curioso leerlos cuando infieren que PS5 lastrará la generación.

Es totalmente al contrario desde hace la tira de años,los juegos se programan para consola y luego se portan al pc,en este si es potente tendras la mejor version pero no deja de ser el mismo juego que tira en consola

El ejemplo mismo lo tienes en crysis,el primero era exclusivo de pc,el 2 y el 3 se desarrollaron con consola en mente y no llegaron ni por asomo a lo que se vio al 1 en pc
Antes de 8k, yo veo 4k a 120fps con rt en halo y forza. En caso de poder usar esa técnica
Me parecen pocos kas. Mi spectrum tenía 48k
La ostia de realidad en temas gráficos va a ser muy bestia en cuanto estén las consolas a la venta [carcajad]
sahaquielz escribió:Me parecen pocos kas. Mi spectrum tenía 48k


Muah ja! Pringao! [poraki] (s vacile logicamente) Yo tenia el 128k jajajaj

Que tiempos aquellos que te tirabas 20 min en cargar y otros 20 min en encontrar el punto de carga en el cassette si te mataban y tenias que reiniciar
Yo tambien tuve el spectrum 48k jajaja,cassette aparte claro
Neo-Harkell escribió:La ostia de realidad en temas gráficos va a ser muy bestia en cuanto estén las consolas a la venta [carcajad]


Solo puedo hacerte un +1, que si no te haría 20.

Cada vez se nota menos el salto generacional, el raytracing cuesta un huevo de recursos y las nuevas consolas "solo" van a ser el doble de potentes que la ultima XBOX.

EL SSD se notará pero yo creo que solo en los tiempos de carga y en algunos juegos raros como Ratchet.
La CPU es donde debería notarse más. Hay un cambio brutal. Pero no creo que veamos grandes avances en físicas o IA.

Espero equivocarme pero la diferencia entre TLOU2 y TLOU 3 será menor que entre el 1 y el 2. Y son exclusivos.
@Mamaun con los datos actuales sobre rendimiento ps5 es 2'5 veces one x y series x 3 veces más potente. La comparativa entre Rdna y gcn daba un +50% a la primera en rendimiento. A eso hay que añadir, el sombreado variable, el rollo ese de Mesh/primitive shaders q funciona mejor que en la generación anterior y supuestamente en Xbox el machine learning. Sobre el papel son bastante pero bastante más potentes, sobre todo si comparamos con las consolas base, series x sería como 14 veces más potente que one y 10 veces más que PS4 y ps5 del orden de 12 veces one y 8 veces PS4, es un buen salto.
Diferencias va a haber, pero cada vez serán menores por cada generación que pase (visualmente hablando)
manmartin escribió:@Mamaun con los datos actuales sobre rendimiento ps5 es 2'5 veces one x y series x 3 veces más potente. La comparativa entre Rdna y gcn daba un +50% a la primera en rendimiento. A eso hay que añadir, el sombreado variable, el rollo ese de Mesh/primitive shaders q funciona mejor que en la generación anterior y supuestamente en Xbox el machine learning. Sobre el papel son bastante pero bastante más potentes, sobre todo si comparamos con las consolas base, series x sería como 14 veces más potente que one y 10 veces más que PS4 y ps5 del orden de 12 veces one y 8 veces PS4, es un buen salto.


Lo he dicho varias veces,

El 99% de juegos de PS5/XBOXX estarán diseñados para funcionar en una integrada. Y el 1% restante no se verá abismalmente superior.

Me podéis citar al acabar la gen. [beer]
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