Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Yo es que no veo donde puede ir en ese hueco convexo la peana. Creo que de estar en algún sitio se hubiera mostrado.
No digáis densidad cuándo queréis decir volumen.

A no ser que una consola este rellena de plomo y la otra de paja.
tiku escribió:Yo es que no veo donde puede ir en ese hueco convexo la peana. Creo que de estar en algún sitio se hubiera mostrado.


La peana del modelo con lector es diferente a la del modelo sin lector, si te fijas, tiene una pequeña protuberancia en un extremo para que haga de balance con el hueco que queda entre la zona del lector y la parte "superior" cuando la consola está en vertical.

Estoy desde el móvil, luego os enseño fotos de cómo queda la consola en horizontal con la peana, porque se ha visto.

Just like the Xbox Series X, the PS5 can be placed vertically or horizontally underneath a TV or monitor. Sony has built a stand that works for either orientation, and the company is using what looks like a slightly different stand for the Digital Edition of the PS5. The top of the PS5 unit also appears to include vents for heat dissipation, with USB-A and USB-C ports at the front.


https://www.theverge.com/2020/6/11/2121 ... specs-sony
Y espero que el plástico no sea de ese cutre tipo ps3 en el que se le quedan las huellas. Tener tiene toda la pinta la verdad.
tiku escribió:
ryo hazuki escribió:Quiero creer que la peana se podra quitar poniendola en hirizontal [carcajad]


Correcto. Incluso Sony compartió imágenes de la consola en horizontal sin ella.

Imagen

Al menos la ranura de discos queda debajo y eso disimula bastante el "añadido" que le han puesto respecto a la versión digital.


Por cierto, ¿hay por ahí alguna imagen que compare las dimensiones de la consola vista desde arriba? Porque a la PS4 Pro ya le sobresale el morro en mi mueble de TV, y como a esta la hagan todavía con más fondo ya no me cabe xD
mocolostrocolos escribió:PS5 es más grande que XSX, su volumen es mayor.

Por si había dudas:



Es una cuenta fake.
Y yo me quejaba de la ONE Fat [qmparto] [qmparto]
caritas_voeckler escribió:En vertical tiene pinta que no es necesario soporte para ponerla, que estara mas segura y respirara mejor con ella pero no es 100% necesario.
Pero en horizontal si parece 100% obligatorio y tiene que ser un soporte distinto, no parece ser el mismo.

Habra que ver si viene con alguno que lo dudo, nunca los han traido

Yo diría que la peana es siempre la misma y es necesaria tanto en vertical como en horizontal.
No se a que venia la discusión pero esta imagen es oficial. Ademas "de cajón" dado que tiene formas redondeadas.

Imagen
KinderRey escribió:Yo diría que la peana es siempre la misma y es necesaria tanto en vertical como en horizontal.

Debería serlo, y además debería venir incluida con la consola. Valiente cagada de diseño sería de no ser así.
Realmente no era ni discusión xD

Sep, ahí se ve bien que se debe usar para tener una base plana de apoyo como bien decís @mocolostrocolos.

No parece que le añada altura, pero bueno, eso lo iremos viendo según pasen los meses, aún tenemos imágenes muy sesgadas de las consolas.
Locks Quest escribió:No se a que venia la discusión pero esta imagen es oficial. Ademas "de cajón" dado que tiene formas redondeadas.

Imagen


Lo que yo decía. Como no pongas la peana te va a bailar cosa mala la consola xD
Altura si que le añade un poco si te fijas en la sombra. Pero vamos, casi nada.


PD: Estéticamente me parece más bonita tumbada. Sólo la pondría en vertical si tuviera la digital (cosa que no pasará XD )
Locks Quest escribió:No se a que venia la discusión pero esta imagen es oficial. Ademas "de cajón" dado que tiene formas redondeadas.

Imagen


La versión con lector requiere de la base para colocarse en posición horizontal, la versión digital diría que puede descansar sobre los tres/cuatro salientes del costado sin mayor problema.

Prueba de lo que digo es que la base de la versión con lector es diferente en diseño a la base de la versión digital, justamente para poder tumbar la primera sin problemas.

Imagen

No le encuentro mayor inconveniente.

Un saludo.
Me aburro y he sacado las medidas aproximadas, teniendo en cuenta las que circulan por internet y la escala de la ranura del BR. He añadido las que creo que son las del soporte en horizontal. Tiene cierto margen de error por la perspectiva, puede ser perfectamente 1cm más baja.

Imagen
Lo de los símbolos en la parte blanco tanto en consola como mando, es un detalle genial.

La Digital cuanto más la veo más bonita me parece, la normal justo al revés.
pers46 escribió:Me aburro y he sacado las medidas aproximadas, teniendo en cuenta las que circulan por internet y la escala de la ranura del BR. He añadido las que creo que son las del soporte en horizontal. Tiene cierto margen de error por la perspectiva, puede ser perfectamente 1cm más baja.

Imagen


Pues espero que te equivoques por un par de centimetros porque si me da por comprarla me ha dado por tomar medidas debajo de la TV y con la peana puesta no entra en el hueco que tengo y en horizontal no me hace precisamente mucha gracia porque tengo ahi ya el mueble ocupado por router, TVBox y demas gaitas. Supongo que se podra poner en vertical sin problemas sin la peana, supongo.........me he llevado una sorpresa, ni por lo mas remoto pense que iba a estar la cosa tan justa.
Eaniel Kashal escribió:Lo de los símbolos en la parte blanco tanto en consola como mando, es un detalle genial.

La Digital cuanto más la veo más bonita me parece, la normal justo al revés.

La verdad es que son preciosas.
@sahaquielz
Toda la razón, estaba buscando la palabra adecuada... Volumen
@slash_94 jajjaa "son", no, para mi "es" la que lleva lector me resulta ... fea. Y cada vez más, es como si le hubiesen puesto el lector después, como si hubieran diseñado la digital, hubieran dado el ok, besos y abrazos y de repente uno hubiera preguntado ... ¿Dónde va el lector? ... Manos a la cabeza y a ponerlo a cagaprisas
Eaniel Kashal escribió:Lo de los símbolos en la parte blanco tanto en consola como mando, es un detalle genial.

La Digital cuanto más la veo más bonita me parece, la normal justo al revés.


En eso creo que la gran mayoría coincide, la digital es más bonita dentro de lo que han hecho, aunque el diseño sigue sin convercerme como tampoco el de Series X. Esta generación no ha casado con mi gusto.

Lo que pasa es que supongo que mucha gente no le quedará otro remedio que coger el modelo con barriga cervecera para poder aprovechar los juegos físicos en posesión de Ps4 para la retrocompatibilidad. Es una buena jodienda, pero antes que la estética, va poder seguir disfrutando de los juegos [triston]

Habrá que esconderlas detrás del televisor.
Eaniel Kashal escribió:@slash_94 jajjaa "son", no, para mi "es" la que lleva lector me resulta ... fea. Y cada vez más, es como si le hubiesen puesto el lector después, como si hubieran diseñado la digital, hubieran dado el ok, besos y abrazos y de repente uno hubiera preguntado ... ¿Dónde va el lector? ... Manos a la cabeza y a ponerlo a cagaprisas


[qmparto] [qmparto]

Sí que es cierto que la digital es más bonita,se nota que fue el modelo "base".
Acaban de anunciar remaster de Dwarf Fortress en la Guerrilla Collective.
A mí el hecho de que la que tiene lector sea asimétrica en vertical me poner MUY NERVIOSO.

La protuberancia es demasiado cantosa.
¿Soy yo o esas ranuras de ventilación parecen ridículas? ¿No hay ninguna foto de la parte trasera?
@guillian-seed

No

Locks Quest escribió:No se a que venia la discusión pero esta imagen es oficial. Ademas "de cajón" dado que tiene formas redondeadas.

Imagen


Mira que es fea con el lector pero tumbada todavía más.

Voy de cabeza a por la digital
Una cosa hay que reconocer a Sony con el diseño. Han arriesgado. Es un diseño que no deja indiferente a nadie. Lo que habrá que ver es cuantos divorcios vendrán después de ponerla en el mueble del salón [+risas] . Yo me se más de uno que lo va a tener chungo [toctoc]
Seto-Ichitaka escribió:Citame cuando en Julio solo presenten Halo, Forza y mas juegos de coches. Si es que tu mentalidad te permite ver la conferencia de la competencia claro.


Para qué te voy a citar? no soy yo el que salta cada vez que alguien se mete con su amada consola.

A ver que presenta la consola orientada al multiplayer en Julio [oki]

un saludo.
mocolostrocolos escribió:A mí el hecho de que la que tiene lector sea asimétrica en vertical me poner MUY NERVIOSO.

La protuberancia es demasiado cantosa.


Que más da eso más allá de que quede feo? No entiendo.
@Tel3mako yo lo entiendo, a mi la asimetría en los objetos me disgusta, no en plan toc, pero me disgusta. De hecho en la OneX me revienta el dichoso piquito.
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:A mí el hecho de que la que tiene lector sea asimétrica en vertical me poner MUY NERVIOSO.

La protuberancia es demasiado cantosa.


Que más da eso más allá de que quede feo? No entiendo.


Es un poco de TOC.
pers46 escribió:Me aburro y he sacado las medidas aproximadas, teniendo en cuenta las que circulan por internet y la escala de la ranura del BR. He añadido las que creo que son las del soporte en horizontal. Tiene cierto margen de error por la perspectiva, puede ser perfectamente 1cm más baja.

Imagen



Hola, soy el pesado de las medidas. xD Esas medidas están mal. En una foto no puedes tomar de referencia una ranura que está en una profundidad concreta, digamos Z, y extrapolar esa medida a una profundidad menor, digamos Z-N.

La ranura de los discos no está alineada en profundidad con la línea frontal que se usa para determinar la altura.

Es como si en esta foto:

Imagen

Tomas de referencia la ranura que está en un nivel de profundidad delimitado por el plano rosa, pero luego hacez las medidas en el frontal de la consola, que estarían delimitados por el plano azul.

Con las líneas curvas, no es fácil determinar en qué plano habría que hacer la comparación respecto a la franja... pero si es evidente viendo otras fotos de PS5 que el lector y el borde del frontal no están alineados en profundidad.

Imagen
tomixart escribió:
AndyElGrande escribió:
chris76 escribió:Pero lo grave no es que parezca next gen o no,sino que con todo lo que nos estan vendiendo del SSD de ps5 y a la primera de cambio un first como GT siga teniendo poping en el escenario

Entonces todo el tema del SSD es humo?

En el Ratchet and Clank no vi nada de poping, imagino que el GT7 lleva años de desarrollo y seguramente lo optimizarán para la ps5

perdona por el offtopic, pero el chaval de tu avatar de q peli o juego es?
es q lo tengo en la punta de lengua, y estoy ahora con el runrun... y me veo así todo el santo dia
gracias


Liquid Snake del MGSV
Mr.Threepwood escribió:
pers46 escribió:Me aburro y he sacado las medidas aproximadas, teniendo en cuenta las que circulan por internet y la escala de la ranura del BR. He añadido las que creo que son las del soporte en horizontal. Tiene cierto margen de error por la perspectiva, puede ser perfectamente 1cm más baja.

Imagen



Hola, soy el pesado de las medidas. xD Esas medidas están mal. En una foto no puedes tomar de referencia una ranura que está en una profundidad concreta, digamos Z, y extrapolar esa medida a una profundidad menor, digamos Z-N.

La ranura de los discos no está alineada en profundidad con la línea frontal que se usa para determinar la altura.

Es como si en esta foto:

Imagen

Tomas de referencia la ranura que está en un nivel de profundidad delimitado por el plano rosa, pero luego hacez las medidas en el frontal de la consola, que estarían delimitados por el plano azul.

Con las líneas curvas, no es fácil determinar en qué plano habría que hacer la comparación respecto a la franja... pero si es evidente viendo otras fotos de PS5 que el lector y el borde del frontal no están alineados en profundidad.

Imagen


¿Sabes que pers46 es arquitecto? Igual las ha tomado bien y todo xD
mocolostrocolos escribió:
Mr.Threepwood escribió:
pers46 escribió:Me aburro y he sacado las medidas aproximadas, teniendo en cuenta las que circulan por internet y la escala de la ranura del BR. He añadido las que creo que son las del soporte en horizontal. Tiene cierto margen de error por la perspectiva, puede ser perfectamente 1cm más baja.

Imagen



Hola, soy el pesado de las medidas. xD Esas medidas están mal. En una foto no puedes tomar de referencia una ranura que está en una profundidad concreta, digamos Z, y extrapolar esa medida a una profundidad menor, digamos Z-N.

La ranura de los discos no está alineada en profundidad con la línea frontal que se usa para determinar la altura.

Es como si en esta foto:

Imagen

Tomas de referencia la ranura que está en un nivel de profundidad delimitado por el plano rosa, pero luego hacez las medidas en el frontal de la consola, que estarían delimitados por el plano azul.

Con las líneas curvas, no es fácil determinar en qué plano habría que hacer la comparación respecto a la franja... pero si es evidente viendo otras fotos de PS5 que el lector y el borde del frontal no están alineados en profundidad.

Imagen


¿Sabes que pers46 es arquitecto? Igual las ha tomado bien y todo xD


Seguro que las ha tomado bien. Yo lo que señalo es que hay un pequeño desvío entre la posición de la referencia que usa y la posición de los elementos que mide que no es irrelevante.

A ver si a él se le ocurre cómo compensar el desvío y tomar medidas más precisas.
@Mr.Threepwood

Soy totalmente consciente de que no hay exactitud en mis medidas. Pero coger cualquier cosa que no sea el plano más cercano sería un ejercicio de inventiva más aleatorio aún. Incluso partimos de creer que la ranura cumple con la medida del BR en su totalidad, cuando puede que tenga ciertos niveles como el de XSX, lo que haría a PS5 más alta, he tenido eso en cuenta y he pensado que una cosa por otra.

Es un render y Sony puede cambiar cosas pero no creo que el error llegue al cm. Ya veremos.

@mocolostrocolos Arquitecto de los malos XD
Guy escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Citame cuando en Julio solo presenten Halo, Forza y mas juegos de coches. Si es que tu mentalidad te permite ver la conferencia de la competencia claro.


Para qué te voy a citar? no soy yo el que salta cada vez que alguien se mete con su amada consola.

A ver que presenta la consola orientada al multiplayer en Julio [oki]

un saludo.

por curiosidad, con la orientada al multiplayer te refieres a xbox? [jaja] tenia curiosidad jaja, yo solo espero que sea lo que sea presenten juegazos, (como en mi opinión paso ayer con playstation, y lo que quedara por enseñar XD ), ya tengo ahorrado la pasta para mi querida play 5, y en la reserva el de xbox si me gusta lo que veo [poraki] [poraki]

por cierto una hora viendo el evento de PC que estan haciendo ahora y jodr... espero que vaya a mejor, por que de momento una castaña (opinion mia)

por cierto a mi me mola la barriga cervecera de mi futura consola jajaj, saludos
Buenas tardes,

Con lo que sabemos de ambas consolas donde creeis que iran mejor los multi tipo fifa,pes,gta etc..en ps5 o en seriesx? O si habra grandes diferencias entre una version y otra

Un Saludo
APL9 escribió:Buenas tardes,

Con lo que sabemos de ambas consolas donde creeis que iran mejor los multi tipo fifa,pes,gta etc..en ps5 o en seriesx? O si habra grandes diferencias entre una version y otra

Un Saludo

Sobre el papel, irán mejor en Series X, tiene más procesador (no mucho) y más GPU, por tanto, deberían funcionar con mejor resolución, feamerate y/o efectos en Series X.
Como pensais que esta cofigurada la refrigeracion? Yo al verla me imagino que tiene 2 ventiladores en la parte de abajo que cogen aire y lo empujan hacia arriba, pasando por los disipadores y saliendo caliente por arriba (por eso es necesaria la peana, con los ventiladores a ambos lados de la zona central ocupada por la misma).
Lo veis factible o pensais que sera una configuracion diferente?

Un saludo!
argam escribió:Como pensais que esta cofigurada la refrigeracion? Yo al verla me imagino que tiene 2 ventiladores en la parte de abajo que cogen aire y lo empujan hacia arriba, pasando por los disipadores y saliendo caliente por arriba (por eso es necesaria la peana, con los ventiladores a ambos lados de la zona central ocupada por la misma).
Lo veis factible o pensais que sera una configuracion diferente?

Un saludo!

Yo vuelvo a ver un blower
@Eaniel Kashal @mocolostrocolos

Joer pues ya sois dos, espero que no sea contagioso eso jaja
silenius escribió:
argam escribió:Como pensais que esta cofigurada la refrigeracion? Yo al verla me imagino que tiene 2 ventiladores en la parte de abajo que cogen aire y lo empujan hacia arriba, pasando por los disipadores y saliendo caliente por arriba (por eso es necesaria la peana, con los ventiladores a ambos lados de la zona central ocupada por la misma).
Lo veis factible o pensais que sera una configuracion diferente?

Un saludo!

Yo vuelvo a ver un blower

Tiene pinta.
@cuervoxx En playasia inflan los precios que da gusto, solo te tienes que dar una vuelta para verlo, aún así con ps4 ya pasó con los juegos, amazon los puso a 100€ y ya la gente loca porque los juegos iban a costar 100€, vamos que te puedes fiar lo que quieras, pero dudo que llegue a 700€, es más dudo que la de con lector pase de 500€
tiku escribió:Realmente no era ni discusión xD

Sep, ahí se ve bien que se debe usar para tener una base plana de apoyo como bien decís @mocolostrocolos.

No parece que le añada altura, pero bueno, eso lo iremos viendo según pasen los meses, aún tenemos imágenes muy sesgadas de las consolas.

Lo que tienen que hacer es hacer como microsoft y despiezarla o darsela a alguien que la despiece y se pueda ver el hardware en profundidad.
cuervoxx escribió:https://twitter.com/Jormungand_Wolf/status/1271602184577261568?s=20

Imagen

Esto dolio, aunque ya han retirado el precio.


No te fies de los precios, solo quieren las reservas y ponen precios altos para asegurarse que no meten la pata con el precio.

A mi lo de la consola en horizontal no lo acabo de ver muy bien, es bastante mas bonita tumbada que de pie, pero no se yo si la peana encaja en algun lado o tienes que ir calculando el equilibrio... no se si han pasado mas datos o hay alguna imagen al respecto, lo digo desde el desconocimiento absoluto.
oscar_fv escribió:
tiku escribió:Realmente no era ni discusión xD

Sep, ahí se ve bien que se debe usar para tener una base plana de apoyo como bien decís @mocolostrocolos.

No parece que le añada altura, pero bueno, eso lo iremos viendo según pasen los meses, aún tenemos imágenes muy sesgadas de las consolas.

Lo que tienen que hacer es hacer como microsoft y despiezarla o darsela a alguien que la despiece y se pueda ver el hardware en profundidad.


Primero tienen que fabricar una que funcione, porque lo que enseñaron sólo es un render y ni tan siquiera se vio la parte trasera.
Unerico está baneado por "troll"
Golpe de talonario de microsoft, estudios japoneses que podrian ser adquiridos por el gigante de redmond

Mistwalker (hironobu sakacorchos)
Access games
Tokio RPG factory
Team ninja
Grasshopper manofacture
Tango gameworks
Sega (¿?)

Fuente

Algunos son estudios chicos con juegos buenos. Pero meter team ninja o sega es palabras mayores.
oestrimnio escribió:
oscar_fv escribió:
tiku escribió:Realmente no era ni discusión xD

Sep, ahí se ve bien que se debe usar para tener una base plana de apoyo como bien decís @mocolostrocolos.

No parece que le añada altura, pero bueno, eso lo iremos viendo según pasen los meses, aún tenemos imágenes muy sesgadas de las consolas.

Lo que tienen que hacer es hacer como microsoft y despiezarla o darsela a alguien que la despiece y se pueda ver el hardware en profundidad.


Primero tienen que fabricar una que funcione, porque lo que enseñaron sólo es un render y ni tan siquiera se vio la parte trasera.


Insinuas que han presentado su nueva consola sin antes haber ensamblado muchos prototipos y testeado que todo funciona correctamente?
31430 respuestas