Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
ayran escribió:Me gustaría un hilo de memes para echarnos unas risas y que nadie se sintiese ofendido. Parece imposible.

Ojalá, porque se me están ocurriendo cosas muy guapas [+risas] [+risas] [+risas]

No me cabe duda de que la gente pasa de la retrocompatibilidad, sobre todo cuando su plataforma no lo promueve.

En dicho escenario es mejor pasar dos veces por caja, si son tres, mejor. Obvio.

Un saludo.
En cambio a otros sólo les ha interesado la retrocompatibilidad justo cuando la que no es su plataforma no la tiene y, curiosamente, en todas las demás generaciones que si tenían retrocompatibilidad ni miraba para ella

Otro saludo
Unerico está baneado por "troll"
PlayStation 5 tiene la "mejor arquitectura" de la historia de las consolas

Esta declaración llega de la mano de Jeff Grubb, periodista de VentureBeatque ha revelado que esa expresión no es suya propiamente, sino que es algo que desarrolladoras y editoras han repetido continuamente respecto a la mencionada PlayStation 5. A pesar de que Grubb no ha podido dar nombres en particular

Fuente

Pd: se lo dijo un tal cerny [carcajad]


Es positivo que no haya compatibilidad de ps5 a ps4

Mike Ybarra, vicepresidente de Blizzard - exvicepresidente de Xbox - que ve muy positivo que los exclusivos de PlayStation 5 no vayan a llegar a PlayStation 4

Fuente

Microsoft dice que Xbox tiene "mas valor" que PS5 gracias a la retrocompatibilidad

“Xbox cree en las generaciones. Generaciones de juegos que se juegan en el último hardware y aprovechan la innovación de la próxima generación que ofrece más opciones, más valor y variedad que cualquier lanzamiento de consola. Todos los títulos de nuestros estudios se lanzan en Xbox Game Pass y obtienes esas actualizaciones de juegos de última generación de forma gratuita”

Fuente

Fan art: portada de Halo Infinite hecha por un fan

Pese a que no es oficial, confieso que el diseño y el arte es magistral

Fuente
phfceramic escribió:
ayran escribió:Me gustaría un hilo de memes para echarnos unas risas y que nadie se sintiese ofendido. Parece imposible.

Ojalá, porque se me están ocurriendo cosas muy guapas [+risas] [+risas] [+risas]


Que peliculón. Se me ponen los pelos como escarpias. Ya no se hacen pelis así.

Si. Mi comentario no aporta. Pero aportan algo todos los tochos y rollos macabeos?

A ver si el jueves vemos cosas en movimiento y pasamos a comentar cosas más interesantes.
Unerico está baneado por "troll"
Que peliculón. Se me ponen los pelos como escarpias. Ya no se hacen pelis así.


Dicen que el cyberdine tenia un SSD como el de PS5, por eso hizo la rebelion de las maquinas [carcajad]
phfceramic escribió:En cambio a otros sólo les ha interesado la retrocompatibilidad justo cuando la que no es su plataforma no la tiene y, curiosamente, en todas las demás generaciones que si tenían retrocompatibilidad ni miraba para ella


El cambio de mentalidad de la retrocompatibilidad vienen mas bien determinado por el aumento de la venta de juegos en digital, si los tienes en fisico tienes la sensacion de ser tuyos al verlos en la estanteria y tienes la posibilidad de volverlos a vender. Al comprar en digital en consola si no hay retrocompatibilidad la sensacion que te queda es que pierdes dinero, que se lo has regalado a la compañia de turno porque son pocas las personas que mantienen su consola vieja al lado de la TV para jugar a esos juegos.
pers46 escribió:
lichis escribió:
Yo diría que el doble de la pro es "bastante" más gordo que eso. O sea, dos series X tumbadas una detrás de otra.


Creo que no estamos entendiendo lo mismo con "doble de gorda" que PS4PRO.

Imagen

PS4 PRO tiene de "gorda" 55mm, por lo que el doble sería 110mm, es decir, 11 cm. Estariamos hablando de un prisma de base cuadrada de unos 310mm aprox de lado, por un alto de 110mm.
La SERIES X es un prisma de base cuadrada de 160mm de lado (base) por 310mm de altura.

Serían dos prismas de base cuadarda diferentes, uno con más base (PS5) y otro con más altura (XSX).

Imagen


Al tener ps4 y ver que ps4pro tenia “un piso mas” pensaba que era 3-5 cm mas alta, se me hacia como muy alta, pero he mirado las estadisticas y son muy similares, el cuadrado base es algo mas grande tambien en ps4pro, pero vamos... similar.

10-11cm de gorda no parece tampoco mucho, se va a notar, como es logico, pero asi a primeras...
Unerico está baneado por "troll"
PS5 será mejor que Xbox Series X aun teniendo peor GPU

Fuente

Resumido, que a pesar de la CPU y GPU mejor en Xbox, la ventaja la va a dar la ram y el SSD. Que la diferencia de CPU en favor de Xbox no hace real diferencia porque es minima. Refieren que el problema principal es es la ram asimetrica de Xbox la cual nunca va a poder llegar a su limite pero en PS5 si, ya que en todos los escenarios va a poder funcionar a su limite. En Xbox solo podria funcionar a su limite si usa solo la porcion de ram mas rapida para el juego y dejando de lado a la porcion mas lenta solo para el sistema operativo en background. Ademas refiere que 2,5 gb de la ram de Xbox queda reservado para sistema pero en PS5 no se sabe si hara lo mismo. Que si un juego de Xbox quiere usar toda la memoria disponible entonces tiene que rebajarse a la velocidad mas lenta de la porcion mas lenta. A esto le suma que el SSD mas rapido permitira mas velocidad de conexion con la ram teniendo que depender menos de recargar datos mientras que Xbox tendria que depender mas de recargar datos y eso aumentaria el problema anterior. Por ultimo le suman que el chip de audio dedicado de PS5 le va a aliviar carga del procesador dejando mas potencial libre para el juego cosa que no va a ocurrir en Xbox.

Parece coherente pero se manda algunas... La primera de ella es decir que no se sabe cuanta ram reservada habra en PS5, podra no saberse, pero eso no niega que habra, o sino vaya a saber donde correria el sistema operativo en background a menos que digamos que todos los juegos sean self boot y vengan con su propio sistema operativo. Tambien luego dice que la memoria asimetrica supone que en caso de tener que usar toda la memoria disponible entonces haya que trabajar siempre al rendimiento de la mas lenta. Eso solo es valido si se tira por la programacion comoda vaga sin encontrar soluciones correctas que permitan alternar el rendimiento de ambas memorias sin que la mas lenta tire abajo siempre a la mas rapida. Ademas ignora que la ram mas rapida es aun mas rapida que toda la ram de PS5 con lo que si su rendimiento practico disminuye un poco no tiene porque bajar al ritmo de la mas lenta sino que bien podria quedar en un intermedio y al mismo o mas que el de la de PS5. Por otro lado en todas las PC del mundo se usan memorias asimetricas con DDR3 en sistema general y GDDR en video y no por eso se rebaja la GDDR a la velocidad de la DDR. Del chip especializado es cierto que eso le quita trabajo al resto de componentes, pero justamente el CPU de Xbox tiene mas potencia, no sera que justo esa potencia es la que se va en el audio y al final no es como el autor dice que la diferencia de CPU en favor de xbox no hace diferencia porque es poca pero despues de decir eso quiere ir a restarle mas porque "hay que dedicarle algo al audio"? Del SSD de Xbox pasa de largo en que la velocidad del ancho de banda se duplica cuando se usan datos comprimidos y solo toma el valor en bruto ignorando esta optimizacion de hardware (alguien podra decir que en PS5 tambien habra compresion, pero le aplico la misma regla que usa el redactor de este articulo al hablar de la ram reservada para PS5 que "no se sabe cuanto será", entonces tampoco se sabe de cuanto es el rango de compresion del SSD de PS5 si es que tiene). Tener dos teraflops mas no cuentan para nada, y de que el rendimiento optimo sostenido de PS5 puede ser menos que el rendimiento pico, de eso ni habla. Osea, esta redireccionado este articulo para que diga lo que el redactor del mismo quiere que diga.
¿Sabemos algo nuevo del evento del 4? Que va sobre juegos es seguro.

Lo que tengo dudas es si se ha dicho algo más sobre si puede que se hable de la consola, specs, precio...
@Gwyn
Está confirmado que mostrarán juegos y es probable que hablen algo de la consola, pero el precio y la "caja" seguro que quedarán para futuros eventos.
pers46 escribió:@Gwyn
Está confirmado que mostrarán juegos y es probable que hablen algo de la consola, pero el precio y la "caja" seguro que quedarán para futuros eventos.


Perfecto.

Gracias por la aclaración.
Fuente completa de una noticia que se posteó antes (sobre los juegos exclusivos de Sony para PS5 no tengan versión en PS4):



Mike Ybarra dice que "le gusta. Le gusta tener algo que es la última tecnología y que enseñe de la mejor manera posible su inversión. También reduce el tiempo de desarrollo cuando los desarrolladores se pueden concentrar en optimizar para un solo sistema. Pero al mismo tiempo, el precio a pagar es una menor base instalada."



pers46 escribió:@Gwyn
Está confirmado que mostrarán juegos y es probable que hablen algo de la consola, pero el precio y la "caja" seguro que quedarán para futuros eventos.

Juegos es lo que han prometido enseñar y lo que tenemos seguro. El precio seguro que no lo dan. La consola yo sí veo posible que la enseñen.
@Unerico
Al juntaletras que ha traducido (porque ni es original) este engendro de publirreportaje le está cayendo la del pulpo en los comentarios.

Lo mejor es que el pobre entra a saco a rebatir a los lectores y todavía la caga más una y otra vez, llegando a contradecir información publicada EN SU PROPIA WEB XD

Es el nivel que hay, Damage Control del mercadillo.
[qmparto]
oestrimnio escribió:@Unerico
Al juntaletras que ha traducido (porque ni es original) este engendro de publirreportaje le está cayendo la del pulpo en los comentarios.

Lo mejor es que el pobre entra a saco a rebatir a los lectores y todavía la caga más una y otra vez, llegando a contradecir información publicada EN SU PROPIA WEB XD

Es el nivel que hay, Damage Control del mercadillo.
[qmparto]

Solo tienes que ver que tienen a Javisoft de redactor
Unerico está baneado por "troll"
@oestrimnio

Yo en general subo todo lo que encuentro sin demasiado filtro. A veces salen cosas buenas como la de carmack o la de ybarra, pero a veces te puedo subir algunas como esta de javisoft o la de la pagina peruana que acusaba a sweeney de haber sido sobornado por sony [carcajad]

Ahi lei los comentarios... les estan tirando tomates desde todos los angulos [carcajad]

---
@Unerico
Tranquilo, aquí no matamos al mensajero... todavía.
El problema viene cuando se pone algo que ya se ha posteado y encima de una peor fuente.

Si subís todo lo que veis sin filtro es normal que la gente se haga ideas locas sobre lo que hacen o tienen las máquinas.
Unerico está baneado por "troll"
PS5 vs Xbox Series X: los nuevos mandos frente a frente

No hago resumen porque es demasiado larga y vale la pena leerla porque tiene fotos ampliadas.

Fuente

En forma general, me gusta mas el de sony, lo veo mas proporcionado y comodo, lo del stick derecho simetrico al izquierdo sera cuestion de costumbre..., pero me mata la cruceta con botoncitos separados (sobre todo para los de lucha que yo no uso el analogico)..., es algo a lo que jamas pude acostumbrarme para hacer diagonales, ahi me quedo por lejos con la cruceta con el plato circular de base del de Xbox

---

El problema viene cuando se pone algo que ya se ha posteado y encima de una peor fuente.
Si subís todo lo que veis sin filtro es normal que la gente se haga ideas locas sobre lo que hacen o tienen las máquinas.


Es dificil filtrar porque eso supone subjetividad de quien hace el filtro (y consta que yo tiro para Xbox). Mejor que cada quien lo lea y lo juzgue como entienda. Lo unico que si no veo bien, que ya pasó, es cuando le adosan a un articulo o declaraciones palabras que no dice o reinterpretaciones con agregados, a modo de "lectura oficial", de como debe ser entendido dicho articulo o declaraciones
Es tan sencillo como revisar si se ha posteado algo e ir a la fuente original, pero eso supone mucho trabajo. Mejor pongamos traducciones sesgadas y con una narrativa totalmente orientada.
triki1 escribió:
phfceramic escribió:En cambio a otros sólo les ha interesado la retrocompatibilidad justo cuando la que no es su plataforma no la tiene y, curiosamente, en todas las demás generaciones que si tenían retrocompatibilidad ni miraba para ella


El cambio de mentalidad de la retrocompatibilidad vienen mas bien determinado por el aumento de la venta de juegos en digital, si los tienes en fisico tienes la sensacion de ser tuyos al verlos en la estanteria y tienes la posibilidad de volverlos a vender. Al comprar en digital en consola si no hay retrocompatibilidad la sensacion que te queda es que pierdes dinero, que se lo has regalado a la compañia de turno porque son pocas las personas que mantienen su consola vieja al lado de la TV para jugar a esos juegos.

Discrepo, el cambio de mentalidad viene desde el E3 de 2015 en el que se anunció que One tendría retrocompatibilidad.

Desde ese momento la retrocompatibilidad pasó a tener una importancia extrema, así como el juego cruzado: cuando lo tenían otras no era importante para nada.

De hecho, el día de salida de PS4, en 2013, podías jugar a Warthunder con teclado y ratón enchufados a la consola y haciendo juego cruzado con el PC. Nadie le dió importante: un par de años después, cuando la competencia lo empezó a implementar, la gente le echó en cara a Sony no tener esas dos cosas que ya tenía de salida [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Así que ni digital, ni síndrome de estantería ni leches: sólo se usa como munición en la guerra de consolas. ¿Cuánta gente dice que la retro es importantísima sólo para "dar por culo" y luego cuando la tenga delante ni mirará para ella?¿O que si Sony anuncia una retro igual de potente dejará de ser taaaaan importante para pillarse la consola? Muchísima más de la que crees, que ya sabemos de que pié cojean
phfceramic escribió:
triki1 escribió:
phfceramic escribió:En cambio a otros sólo les ha interesado la retrocompatibilidad justo cuando la que no es su plataforma no la tiene y, curiosamente, en todas las demás generaciones que si tenían retrocompatibilidad ni miraba para ella


El cambio de mentalidad de la retrocompatibilidad vienen mas bien determinado por el aumento de la venta de juegos en digital, si los tienes en fisico tienes la sensacion de ser tuyos al verlos en la estanteria y tienes la posibilidad de volverlos a vender. Al comprar en digital en consola si no hay retrocompatibilidad la sensacion que te queda es que pierdes dinero, que se lo has regalado a la compañia de turno porque son pocas las personas que mantienen su consola vieja al lado de la TV para jugar a esos juegos.

Discrepo, el cambio de mentalidad viene desde el E3 de 2015 en el que se anunció que One tendría retrocompatibilidad.

Desde ese momento la retrocompatibilidad pasó a tener una importancia extrema, así como el juego cruzado: cuando lo tenían otras no era importante para nada.

De hecho, el día de salida de PS4, en 2013, podías jugar a Warthunder con teclado y ratón enchufados a la consola y haciendo juego cruzado con el PC. Nadie le dió importante: un par de años después, cuando la competencia lo empezó a implementar, la gente le echó en cara a Sony no tener esas dos cosas que ya tenía de salida [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Así que ni digital, ni síndrome de estantería ni leches: sólo se usa como munición en la guerra de consolas. ¿Cuánta gente dice que la retro es importantísima sólo para "dar por culo" y luego cuando la tenga delante ni mirará para ella?¿O que si Sony anuncia una retro igual de potente dejará de ser taaaaan importante para pillarse la consola? Muchísima más de la que crees, que ya sabemos de que pié cojean



Con la que se lió en su día (con tiendas, asociaciones de consumidores etc) con la no retrocompatibilidad de SNES que sí tenía Genesis, venir ahora con ese relato te deja exactamente en primera fila de lo que criticas.

Menudo relato sin sentido.
Unerico escribió:PS5 será mejor que Xbox Series X aun teniendo peor GPU

Fuente

Resumido, que a pesar de la CPU y GPU mejor en Xbox, la ventaja la va a dar la ram y el SSD. Que la diferencia de CPU en favor de Xbox no hace real diferencia porque es minima. Refieren que el problema principal es es la ram asimetrica de Xbox la cual nunca va a poder llegar a su limite pero en PS5 si, ya que en todos los escenarios va a poder funcionar a su limite. En Xbox solo podria funcionar a su limite si usa solo la porcion de ram mas rapida para el juego y dejando de lado a la porcion mas lenta solo para el sistema operativo en background. Ademas refiere que 2,5 gb de la ram de Xbox queda reservado para sistema pero en PS5 no se sabe si hara lo mismo. Que si un juego de Xbox quiere usar toda la memoria disponible entonces tiene que rebajarse a la velocidad mas lenta de la porcion mas lenta. A esto le suma que el SSD mas rapido permitira mas velocidad de conexion con la ram teniendo que depender menos de recargar datos mientras que Xbox tendria que depender mas de recargar datos y eso aumentaria el problema anterior. Por ultimo le suman que el chip de audio dedicado de PS5 le va a aliviar carga del procesador dejando mas potencial libre para el juego cosa que no va a ocurrir en Xbox.

Parece coherente pero se manda algunas... La primera de ella es decir que no se sabe cuanta ram reservada habra en PS5, podra no saberse, pero eso no niega que habra, o sino vaya a saber donde correria el sistema operativo en background a menos que digamos que todos los juegos sean self boot y vengan con su propio sistema operativo. Tambien luego dice que la memoria asimetrica supone que en caso de tener que usar toda la memoria disponible entonces haya que trabajar siempre al rendimiento de la mas lenta. Eso solo es valido si se tira por la programacion comoda vaga sin encontrar soluciones correctas que permitan alternar el rendimiento de ambas memorias sin que la mas lenta tire abajo siempre a la mas rapida. Ademas ignora que la ram mas rapida es aun mas rapida que toda la ram de PS5 con lo que si su rendimiento practico disminuye un poco no tiene porque bajar al ritmo de la mas lenta sino que bien podria quedar en un intermedio y al mismo o mas que el de la de PS5. Por otro lado en todas las PC del mundo se usan memorias asimetricas con DDR3 en sistema general y GDDR en video y no por eso se rebaja la GDDR a la velocidad de la DDR. Del chip especializado es cierto que eso le quita trabajo al resto de componentes, pero justamente el CPU de Xbox tiene mas potencia, no sera que justo esa potencia es la que se va en el audio y al final no es como el autor dice que la diferencia de CPU en favor de xbox no hace diferencia porque es poca pero despues de decir eso quiere ir a restarle mas porque "hay que dedicarle algo al audio"? Del SSD de Xbox pasa de largo en que la velocidad del ancho de banda se duplica cuando se usan datos comprimidos y solo toma el valor en bruto ignorando esta optimizacion de hardware (alguien podra decir que en PS5 tambien habra compresion, pero le aplico la misma regla que usa el redactor de este articulo al hablar de la ram reservada para PS5 que "no se sabe cuanto será", entonces tampoco se sabe de cuanto es el rango de compresion del SSD de PS5 si es que tiene). Tener dos teraflops mas no cuentan para nada, y de que el rendimiento optimo sostenido de PS5 puede ser menos que el rendimiento pico, de eso ni habla. Osea, esta redireccionado este articulo para que diga lo que el redactor del mismo quiere que diga.


Como publireportaje no está mal.

El artículo original en si se basa el 90% en especulaciones. Podria haberlo firmado un notable baneado de este foro.
phfceramic escribió:
ayran escribió:Me gustaría un hilo de memes para echarnos unas risas y que nadie se sintiese ofendido. Parece imposible.

Ojalá, porque se me están ocurriendo cosas muy guapas [+risas] [+risas] [+risas]



Esta esta mejor xD

Imagen
phfceramic escribió:
triki1 escribió:
phfceramic escribió:En cambio a otros sólo les ha interesado la retrocompatibilidad justo cuando la que no es su plataforma no la tiene y, curiosamente, en todas las demás generaciones que si tenían retrocompatibilidad ni miraba para ella


El cambio de mentalidad de la retrocompatibilidad vienen mas bien determinado por el aumento de la venta de juegos en digital, si los tienes en fisico tienes la sensacion de ser tuyos al verlos en la estanteria y tienes la posibilidad de volverlos a vender. Al comprar en digital en consola si no hay retrocompatibilidad la sensacion que te queda es que pierdes dinero, que se lo has regalado a la compañia de turno porque son pocas las personas que mantienen su consola vieja al lado de la TV para jugar a esos juegos.

Discrepo, el cambio de mentalidad viene desde el E3 de 2015 en el que se anunció que One tendría retrocompatibilidad.

Desde ese momento la retrocompatibilidad pasó a tener una importancia extrema, así como el juego cruzado: cuando lo tenían otras no era importante para nada.

De hecho, el día de salida de PS4, en 2013, podías jugar a Warthunder con teclado y ratón enchufados a la consola y haciendo juego cruzado con el PC. Nadie le dió importante: un par de años después, cuando la competencia lo empezó a implementar, la gente le echó en cara a Sony no tener esas dos cosas que ya tenía de salida [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Así que ni digital, ni síndrome de estantería ni leches: sólo se usa como munición en la guerra de consolas. ¿Cuánta gente dice que la retro es importantísima sólo para "dar por culo" y luego cuando la tenga delante ni mirará para ella?¿O que si Sony anuncia una retro igual de potente dejará de ser taaaaan importante para pillarse la consola? Muchísima más de la que crees, que ya sabemos de que pié cojean


Habla por ti, muchos nos fuimos de 360 a Ps4 en 2013 y nos hicimos con una X por la retro... Para mí es un gran acierto y conozco mucha más gente que lo ve igual.
Leon Dione escribió:
phfceramic escribió:
ayran escribió:Me gustaría un hilo de memes para echarnos unas risas y que nadie se sintiese ofendido. Parece imposible.

Ojalá, porque se me están ocurriendo cosas muy guapas [+risas] [+risas] [+risas]



Esta esta mejor xD

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Cuidado que ya sabemos cómo termina luego XD
Leon Dione escribió:@mocolostrocolos

Hulk perdiendo


Spoilers de Endgame:

Imagen
mocolostrocolos escribió:
Leon Dione escribió:@mocolostrocolos

Hulk perdiendo


Spoilers de Endgame:

Imagen


Y este asi tan gratuito? Jajaja

Es la switch o que? Jajaja

Estas cosas se merecen su hilo, sobretodo para no caldear de mas este hilo, que bastante esta ya.
Aqui tenéis el hilo de los gifs pero hay que pedir que lo abran.

hilo_memes-y-gifs-del-e3_2174589
pabloc escribió:Aqui tenéis el hilo de los gifs pero hay que pedir que lo abran.

hilo_memes-y-gifs-del-e3_2174589


Mucho mejor [oki] [oki] [oki]
@Nuhar lo caldean los de siempre, con el beneplácito de los de siempre. Nada cambia [qmparto] [qmparto]

pabloc escribió:Aqui tenéis el hilo de los gifs pero hay que pedir que lo abran.

hilo_memes-y-gifs-del-e3_2174589


En menos de 24h tenemos otro gif aquí ridiculizando aunque gracias por el intento.

Patente de corso lo llaman...
phfceramic escribió:
triki1 escribió:
phfceramic escribió:En cambio a otros sólo les ha interesado la retrocompatibilidad justo cuando la que no es su plataforma no la tiene y, curiosamente, en todas las demás generaciones que si tenían retrocompatibilidad ni miraba para ella


El cambio de mentalidad de la retrocompatibilidad vienen mas bien determinado por el aumento de la venta de juegos en digital, si los tienes en fisico tienes la sensacion de ser tuyos al verlos en la estanteria y tienes la posibilidad de volverlos a vender. Al comprar en digital en consola si no hay retrocompatibilidad la sensacion que te queda es que pierdes dinero, que se lo has regalado a la compañia de turno porque son pocas las personas que mantienen su consola vieja al lado de la TV para jugar a esos juegos.

Discrepo, el cambio de mentalidad viene desde el E3 de 2015 en el que se anunció que One tendría retrocompatibilidad.

Desde ese momento la retrocompatibilidad pasó a tener una importancia extrema, así como el juego cruzado: cuando lo tenían otras no era importante para nada.

De hecho, el día de salida de PS4, en 2013, podías jugar a Warthunder con teclado y ratón enchufados a la consola y haciendo juego cruzado con el PC. Nadie le dió importante: un par de años después, cuando la competencia lo empezó a implementar, la gente le echó en cara a Sony no tener esas dos cosas que ya tenía de salida [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Así que ni digital, ni síndrome de estantería ni leches: sólo se usa como munición en la guerra de consolas. ¿Cuánta gente dice que la retro es importantísima sólo para "dar por culo" y luego cuando la tenga delante ni mirará para ella?¿O que si Sony anuncia una retro igual de potente dejará de ser taaaaan importante para pillarse la consola? Muchísima más de la que crees, que ya sabemos de que pié cojean


Pero que tonteria acabo de leer...que la retrocompatibilidad no importa? que es solo una excusa para console war? joer que no dejan de sorprender los fanboys/haters soltando cualquier estupidez para quitarle merito a otro

Uno de los alicientes mas grandes de PS2 fue que era retro, luego cuando a PS3 le quitaron la retro les cayeron palos hasta por debajo de la lengua y al principio de esta generacion ambas marcas recibieron palos por la falta de retro hasta Nintendo con sus altos y bajos fue aplaudida con su retro GC-Wii-WiiU

Ahora que una ya lleva tiempo con su retro guapa y la otra esta manos a la obra con su retro leer semejantes cosas es tan triste de verdad, una opcion mas que nos ofrece a los jugadores beneficio sin quitar absolutamente nada(que alguien no la use no le quita lo guapo) va a resultar que es solo mierda incendiaria...aveces la falta de criterio del publico jugon es de un nivel medieval [facepalm]
mocolostrocolos escribió:
Leon Dione escribió:@mocolostrocolos

Hulk perdiendo


Spoilers de Endgame:

Imagen

Xcloud wins XD
oestrimnio escribió:
Mapache Power escribió:Lo que no entiendo es que ventajas tendría poner una GPU basada en RDNA 1 si RDNA 2 se supone que es mucho más eficiente a nivel energético, lo cual es algo crucial en una consola.


Todo esto basado en las teorias de algunos foreros, por supuesto, porque "oficialmente" la GPU de PS5 es RDNA 2.


El ser SOCs personalizados al gusto de quien paga (importante detalle) incluso mucho antes de que se presentase siquiera el RDNA2, puede dar lugar a soluciones mixtas. Digamos que una puede ser "más RDNA2" que otra, es la unica explicación para que la GPU de pley tenga esas carencias y seguir siendo RDNA2.

Es mi opinión.


Uno de los problemas de los que hablaba antes es que hay muchos términos que se usaron en el principio y que directamente se asociaban a RDNA2, y se abrió el conflicto del que hablo de que si Y consola lleva Z "feature" es que lleva RDNA2, cuando eso es totalmente falso. Uno de los ejemplos es el Ray Tracing (ya expuse en un post anterior una conjetura de porqué la decisión del SSD en el caso de PS5).

La gente piensa que RT es exclusiva de RDNA2 cuando esto no es así. De hecho, en el white paper que publicó AMD en su momento, se podría utilizar unidades de compute como unidades de aceleración de raytracing, y es lo que llevó a ver como en VEGA se podía usar RT. Y si nos ponemos a mirar aún mas allá, en la demo de UE5, el sistema que usaba Lumen utiliza muchísimo el compute (y era RTGI), y RDNA1 está mejor preparado para eso porque tiene mas unidades de las que tendría un posible RDNA2 (ya que se sabe que el cambio a RDNA2 iba a suponer una capada importante de unidades de compute con respecto a RDNA1 y sobre todo con respecto a VEGA, ya que AMD se va a mover a tener 2 líneas de productos, una "gamer" y otra enfocada al compute).

En resumen, pensar que hay "features" directamente ligadas a RDNA2 es simplemente caer en el marketing que se viene viendo desde hace un tiempo, y a los ejemplos me remito (un mesh shader se puede ver como una iteración de los primitive shaders, y que no excluye que se puedan usar en RDNA1). La gente tiene que saber que lo único que te va a dar un cambio de rendimiento "bestia" (como el cambio de Vega a RDNA1) es el cambio del FrontEnd que supone RDNA2, ya que ninguna de las "features" te va a dar ni por asomo el cambio en IPC.
Machinicle escribió:Pero que tonteria acabo de leer...que la retrocompatibilidad no importa? que es solo una excusa para console war? joer que no dejan de sorprender los fanboys/haters soltando cualquier estupidez para quitarle merito a otro

Uno de los alicientes mas grandes de PS2 fue que era retro, luego cuando a PS3 le quitaron la retro les cayeron palos hasta por debajo de la lengua y al principio de esta generacion ambas marcas recibieron palos por la falta de retro hasta Nintendo con sus altos y bajos fue aplaudida con su retro GC-Wii-WiiU

Ahora que una ya lleva tiempo con su retro guapa y la otra esta manos a la obra con su retro leer semejantes cosas es tan triste de verdad, una opcion mas que nos ofrece a los jugadores beneficio sin quitar absolutamente nada(que alguien no la use no le quita lo guapo) va a resultar que es solo mierda incendiaria...aveces la falta de criterio del publico jugon es de un nivel medieval [facepalm]


El argumento cae por su propio peso en el momento que PS5 tiene modos legacy para PS4 y PS4 Pro. No hay que darle más vueltas. Todo lo demás es retórica de console wars.
Tercera y ultima parte del analisis
Y ya que estamos con la retro, ¿se sabe como funcionarán en SX los juegos de 360? ¿Serán todos "enhanced" por defecto o la mayoría se seguirán viendo como en 360?
@lichis

La retrocompatibilidad no tiene ningún sentido, queremos juegos nextgen. Y con todas las cajas de plástico que habitan estanterías haremos un busto moldeado, despues de fundirlas.

Más de lo mismo con la biblioteca digital, qué necesidad de unificarla pudiendo tener tres armatostes peleando por el hdmi de le tele.

Dejad de dar por atrás con el tema.

Un slaudo.
Nadie quiere juegos viejos, atte el que se compro:
- The Last of Us remaster
- Uncharted Nathan Drake Collection
- Shadow of the Colosus remaster
- God of war 3 remastered
:-|
cuervoxx escribió:Nadie quiere juegos viejos, atte el que se compro:
- The Last of Us remaster
- Uncharted Nathan Drake Collection
- Shadow of the Colosus remaster
- God of war 3 remastered
:-|


[qmparto] [qmparto]
Siempre, siempre, siempre, es mejor tener retrocompatibilidad y mas desde que muchas compras las hacemos digitales, yo me acuerdo que me quejé en su dia cuando anunciaron que no habia retro en ps4 y xbox one.

A mi que me vendan a 30€ un juego de hace 20 años (algunos incluso 3-4 años) cambiando el formato de pantalla y pasandole 3 filtros me parece mucha jeta, es logico que los usuarios lo compren, pero lo suyo seria hacer un remake del juego, un cambio total tipo resident evil o final fantasy vii.

Yo por ejemplo compre el tlou remastered porque no lo jugué en ps3, me esperé a tener la ps4 y jugarlo, tambien habrá gente que le encantó y lo queria en la ps4, lo malo es que haya usuarios que han tenido que pagar otra vez como si fuera nuevo.
Yo quiero una consola con cartuchos, eso si eran tiempos de carga reducidos
Yo ya estoy empezando a pensar que PS5 si podria salir mas cara que Series X


El precio de PS5 reflejara su valor y no necesariamente sera el mas bajo
LostsoulDark escribió:Yo ya estoy empezando a pensar que PS5 si podria salir mas cara que Series X


El precio de PS5 reflejara su valor y no necesariamente sera el mas bajo

A no ser que me haya perdido algo, siempre he leído en la misma dirección, sobre todo por el poder económico de Microsoft y poder tirar el dinero como si basura se tratase.
[*]
phfceramic escribió:Discrepo, el cambio de mentalidad viene desde el E3 de 2015 en el que se anunció que One tendría retrocompatibilidad.


La retro ya existía en la xbox360, mucho antes del 2015.

Después la importancia que se le quiera dar pues es cosa de cada uno. Yo apenas la uso porque tengo las tres xbox conectadas a la tele, pero si es cierto lo que cuentan de la retro vitaminada en XSX la voy a usar y bastante.
Pero cómo no va a importar la retro, si ha salido la imagen del minorista ese turco donde parece que los juegos de Ps2 y 3 además de los de Ps4 se podrían jugar en Ps5 y ya estaba el hilo oficial de la consola salivando de sólo pensarlo?

Si hasta hay una encuesta en curso en este hilo que lo corrobora! XxD
Lo mas gracioso del tema "no importa la retro" es que te salgan con excusas como... "las encuestas dicen que el uso es residual".

Claro chavales, si hago un estudio lo hago en torno a horas de juego, que es lo que se hace para estas cosas. Pues si un año te has pasado 20 juegos de Xbox One con 400 horas entre todos y luego te has pasado 2 juegos de 360 que duraron 16 horas está claro que el porcentaje es residual en comparación, lo que no quiere decir que sea irrelevante.

Cuando me compre Quantum break para One me regalaron Alan Wake, que ya lo tenia y me lo había pasado, como era digital y no tenia ni que meter el disco pues me puse a a probarlo, me lo acabé antes que Quantum Break, que luego me pasé 10 o 15 juegos de One, claro... luego pusieron retro el Bayonetta y mira, me lo pasé... y me pase otros 15 de One y pusieron el Ninja Gaiden 2 y sorpresa!!!, me lo pase...

En PS4 me pase Last of Us (30 pavos), luego Uncharted collection (19 pavos) y Shadow of the colossus (19 pavos), irrelevante mis cojones ;)

Restar importancia a la retro es algo que solo hace el que no la tiene.

Mi PS3 tiene el HDMI hecho mierda, mi TV solo tiene una entrada AV asi que la PS3 me saca imagen cuando quiere y la PS2, cuando decide leer los discos y arrancar, la tengo que andar poniendo y quitando. Si SONY no me da eso pues tiro de emulación y paso de la consola.

Por cierto, tener BC no impide que tengas juegos pepinos en tu consola actual, tener juegos en One no impide que los de Series X se vean de cojones.

Y dejando atrás el tema de la retro.

https://twitter.com/madzgamingpl/status/1267460370295328769

Otra de esas cosas que se ignoran de PS5 que entran en el rango de "limitación".
Sony anunciando su evento en la ESPN. Toda la carne en el asador, así es como se promociona la nueva generación.

Pues parece que va a ser importante...
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