Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Rokzo escribió:Digo yo que estará bien cualquier gesto de apoyo a cualquier tipo de movimiento social


SI esta bien justificado sin ningun problema, si luego acarrea que quemen media ciudad y saqueen tiendas como si fuese Jauja se pueden meter el movimiento social por el culo.
De todos modos y volviendo al tema, no dudéis que como mucho para la segunda semana de Junio tenemos fecha o incluso presentación.

Sony se ha gastado una pasta en anunciar este evento y no creo que quieran posponerlo demasiado
Increíble ver esa gente que hace unos días alababa a Sony diciendo que con lo que mostrarían el jueves ya estaba ganada la generación y que el que dijera lo contrario es hater y toxico; y hoy le tiran mierda a Sony por aplazar un evento en medio de una crisis en Estados Unidos... :-|
triki1 escribió:
Rokzo escribió:Digo yo que estará bien cualquier gesto de apoyo a cualquier tipo de movimiento social


SI esta bien justificado sin ningun problema, si luego acarrea que quemen media ciudad y saqueen tiendas como si fuese Jauja se pueden meter el movimiento social por el culo.

Totalmente de acuerdo, creo que no hay motivo justificado para hacer lo que están haciendo, que por otro lado no es todo el mundo.

El propio hermano de Floyd ha dicho que no le gustarían los saqueos. Que es un camino que ya han recorrido y no lleva a ninguna parte.

Por otro lado, y sabiendo que es un foro de videojuegos, creo que podemos hablar como adultos sin problemas, es entendible que algo de tal magnitud y con consecuencias en la propia industria del videojuego se comente durante unos cuantos post.
Unerico está baneado por "troll"
Microsoft va a sacar un PC Gaming embutido en una consola y Sony una consola "tradicional" con lo que ello supone.
Cada uno sabrá lo que prefiere.


No se como habria de saber alguien que prefiere porque no hay diferencia hoy entre esas dos opciones

La consola "tradicional" (aparato solo para jugar sin ningún extra importante aparte) solo la mantiene Nintendo como tradicion. Para el resto ese concepto se murio desde Dreamcast. Ya PS2 no era una consola tradicional, era una "consola + DVD player", Xbox idem. PS360 mientras Sony se enfocaba en la teoria de la "consola + BluRay Player" Microsoft lo hacia en la "PC gaming en forma de consola + DVD player y extra addon de HDdvd". Y con One y PS4 y ambas son un rejunte de las 3 cosas "consola + PC gaming + reproductor de pelis" (en el formato dominante hoy).
Totalmente comprensible que quieran retrasarlo. Hace dos años Nintendo retrasó un Direct por un terremoto y no pasa nada.
Precisamente por saber que iba a haber muchísimas reacciones en contra, aplaudo a rabiar la decisión de Sony.
El saqueo de viveres comenzo antes que las protestas por el asesinato George Floyd, y fue por el simple echo de que la gente se ha quedado sin recursos por la perdida de empleos y la falta de amparo del gobierno. De echo el saqueo se estaba/esta haciendo en grandes cadenas como Target y no se estaban/estan tocando establecimientos minoritarios. Otra cosa es que luego haya salido gente a aprovecharse de la situacion y robar lo que les diese la gana.

En cualquier caso, se veia venir. Y espero donaciones, que los comunicados en twitter salen gratis y proviniendo de grandes compañias, suelen ser PR [toctoc] (Hablo en general, no en el caso especifico de sony)
pers46 escribió:
triki1 escribió:
Rokzo escribió:Digo yo que estará bien cualquier gesto de apoyo a cualquier tipo de movimiento social


SI esta bien justificado sin ningun problema, si luego acarrea que quemen media ciudad y saqueen tiendas como si fuese Jauja se pueden meter el movimiento social por el culo.

Totalmente de acuerdo, creo que no hay motivo justificado para hacer lo que están haciendo, que por otro lado no es todo el mundo.

El propio hermano de Floyd ha dicho que no le gustarían los saqueos. Que es un camino que ya han recorrido y no lleva a ninguna parte.

Por otro lado, y sabiendo que es un foro de videojuegos, creo que podemos hablar como adultos sin problemas, es entendible que algo de tal magnitud y con consecuencias en la propia industria del videojuego se comente durante unos cuantos post.


Lo de los saqueos no tiene justificación, y en cualquier revuelta siempre existirá gente que se aproveche de la misma para delinquir, pero eso no debe desviar el mensaje del propósito general de la revuelta.

Y el que quemen media ciudad, no voy a justificarlo pero por desgracia en este mundo con protestas civilizadas nadie te hace ni puto caso. Tienes que darles donde duelen para que te presten atención, y ahí es el dinero.

Puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de movimientos sociales que se han conseguido civilizadamente. Lo que no me gusta es que ataquen a negocios pequeños, porque sinceramente a mí que destrocen el comercio de una empresa que se lucra explotando a niños para coser zapatillas en el tercer mundo pues mira, como que no me va a quitar el sueño.
Me permito recordaros que para hablar de las manifestaciones, y disturbios relacionados, en Estados Unidos, ya tenéis este otro hilo: hilo_muerte-de-george-floyd-y-disturbios-muy-graves-en-eeuu-rodney-king-y-la-1992_2379770
Os emplazo a ese hilo si queréis seguir hablando del tema.
David Ricardo escribió:Es que 20 GB son 448GB/s multiplicados por 0,045 segundos. Si tienes los 448GB/s todos para ti durante 0,045 segundos habrás usado 20GB de ancho de banda en ese segundo. Y en los 0,955 segundos restantes el resto del sistema puede acceder a los 448 GB/s, lo que le permite mover 428 GB en el mismo segundo en que el tempest ha movido 20 GB. Así es como funcionan las memorias unificadas.

Hablas como si esos 448GB/s fuesen fijo , cosa que no pasa siempre , si divides la información en 8 partes iguales y usas los 8 módulos de memoria tienes 448GB/s , pero eso es un pico , no una cifra que siempre sea esa , son muchos factores los que influyen .
Y la memoria unificado no siempre tienen que funcionar de esa forma .
Están testando ya un SSD tres veces más rápido que el de PS5, entre esto y el correctismo político va a ser una semanita bastante contraproducente para Sony.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... station-5/
Sony vs El Chapuzas Informático.

Se viene.
Joeru_15 escribió:Sony vs El Chapuzas Informático.

Se viene.


Lo puedes ver de Linus o de cualquier medio:

https://www.youtube.com/watch?v=zC03p4j_5Yc
Joeru_15 escribió:Sony vs El Chapuzas Informático.

Se viene.


Mas bien que el de Chapuzas ha pillado el video de Linus Tech, ha redactado la notica a raiz de lo que han puesto en Youtube sin citarlo ni una sola vez y por lo menos ha tenido la verguenza torera de poner el enlace al video..........tampoco es que pueda sorprender mucho la notica, cuando salian los comentarios de que eso en un PC de hoy en dia es imposible y bla,bla,bla....pues bueno, por lo menos hay que mantenerse exceptico porque es dificil de creer que sin limitaciones monetarias no superen con amplitud cualquier apartado consolero que se anuncie.
ramulator escribió:Están testando ya un SSD tres veces más rápido que el de PS5, entre esto y el correctismo político va a ser una semanita bastante contraproducente para Sony.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... station-5/

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo de verdad me pregunto si esto lo escribis solo para que alguien caiga y entre a flamear o de verdad os lo creéis
ramulator escribió:
Joeru_15 escribió:Sony vs El Chapuzas Informático.

Se viene.


Lo puedes ver de Linus o de cualquier medio:

https://www.youtube.com/watch?v=zC03p4j_5Yc

No no, si ya le echaré un ojo. Lo que me ha hecho gracia es el dramatismo que le has querido dar [carcajad]
Es que siempre es así, mañana sale la RTX 3080 y también dejará más obsoletas a las GPUs de ambas consolas... pero bueno tampoco van a salir a precios para mortales [carcajad]
ramulator escribió:Están testando ya un SSD tres veces más rápido que el de PS5, entre esto y el correctismo político va a ser una semanita bastante contraproducente para Sony.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... station-5/


*Suena el violín más pequeño del mundo*

Tengo curiosidad por el precio de ese SSD
A ver si alguien se piensa que Microsoft, Sony o cualquiera va a montar una consola con lo ultimo ...

Y teniendo en cuenta que las consolas llevan creadas como ¿9 meses? Para cuando salgan habra pasado 1 año u año y medio desde la opcion de hardware que decidieron.

Vamos, lo mas normal del mundo. Pero por lo menos esta vez no montan una cpu que roza lo justo y que usen ssd es un paso gigante para una consola.
Rokzo escribió:
ramulator escribió:Están testando ya un SSD tres veces más rápido que el de PS5, entre esto y el correctismo político va a ser una semanita bastante contraproducente para Sony.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... station-5/


*Suena el violín más pequeño del mundo*

Tengo curiosidad por el precio de ese SSD

No es un SSD como tal, es un controlador PCIe en el que se pueden montar hasta 8 SSDs NVMe en RAID0, lo que permite utilizarlos en paralelo como si fueran un único disco sumando ancho de banda y capacidad. El precio será el que te gastes en SSD más 300-400€ del bicho.
josemurcia escribió:No es un SSD como tal, es un controlador PCIe en el que se pueden montar hasta 8 SSDs NVMe en RAID0, lo que permite utilizarlos en paralelo como si fueran un único disco sumando ancho de banda y capacidad. El precio será el que te gastes en SSD más 300-400€ del bicho.

Te lo venden como sdd ya que ya vienen 4 unidades dentro, te lo venden todo junto.pero seguro que acabaran vendiendo solo la placa
Bueno, solo lo he explicado para que se entienda es posible que sea hasta 4 veces más rápido que el SSD de PS5 cuando Sony dijo que ningún SSD de PC lo era.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... aystation/

Pues de nada sirvió que pregonaran que ahora sería más fácil y rápido programar para la consola si al final subirán los precios a como se les antoje de nuevo.
josemurcia escribió:Bueno, solo lo he explicado para que se entienda es posible que sea hasta 4 veces más rápido que el SSD de PS5 cuando Sony dijo que ningún SSD de PC lo era.

Realmente si hay como minimo una unidad con el mismo ancho de bando, un Aorus de 1tb. Otra cosa es el precio
Pero es que alguien va a programar un videojuego exclusivo para ese SSD súper rápido de pc?

Es que es de chiste. Lo que tienen Xbox y ps5 es que presentan un hardware cerrado para sacarle el máximo partido. En pc siempre habrá GPUs, discos, memorias y lo que sea más potente y más grande. Pero los juegos estarán diseñados para funcionar también en una chusta de pc como el mío.
cuervoxx escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734877/el-coste-de-hacer-juegos-aumentara-con-ps5-segun-el-ceo-de-playstation/

Pues de nada sirvió que pregonaran que ahora sería más fácil y rápido programar para la consola si al final subirán los precios a como se les antoje de nuevo.

Hombre pero es una cuestión de lógica creo yo.

Una cosa es que los desarrolladores vean facilitado su trabajo y otra que a mayor capacidad y potencia las empresas puedan dedicar más recursos (dinero) para llevar a cabo lo que tengan en mente.
sahaquielz escribió:Pero es que alguien va a programar un videojuego exclusivo para ese SSD súper rápido de pc?

Es que es de chiste. Lo que tienen Xbox y ps5 es que presentan un hardware cerrado para sacarle el máximo partido. En pc siempre habrá GPUs, discos, memorias y lo que sea más potente y más grande. Pero los juegos estarán diseñados para funcionar también en una chusta de pc como el mío.

Ese ssd y otro que tambien hay de Aorus con velocidades de 15GB/s (y seguro que hay más) son para el mercado professional
sahaquielz escribió:Pero es que alguien va a programar un videojuego exclusivo para ese SSD súper rápido de pc?

Es que es de chiste. Lo que tienen Xbox y ps5 es que presentan un hardware cerrado para sacarle el máximo partido. En pc siempre habrá GPUs, discos, memorias y lo que sea más potente y más grande. Pero los juegos estarán diseñados para funcionar también en una chusta de pc como el mío.

Si la tecnología escala con el ancho de banda podrá aprovechar las ventajas de un SSD de PC, igual que una buena GPU mueve los juegos mejor que una consola por muy programados que estén para estas.
josemurcia escribió:
Rokzo escribió:
ramulator escribió:Están testando ya un SSD tres veces más rápido que el de PS5, entre esto y el correctismo político va a ser una semanita bastante contraproducente para Sony.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... station-5/


*Suena el violín más pequeño del mundo*

Tengo curiosidad por el precio de ese SSD

No es un SSD como tal, es un controlador PCIe en el que se pueden montar hasta 8 SSDs NVMe en RAID0, lo que permite utilizarlos en paralelo como si fueran un único disco sumando ancho de banda y capacidad. El precio será el que te gastes en SSD más 300-400€ del bicho.


Se agradece la explicación
josemurcia escribió:
sahaquielz escribió:Pero es que alguien va a programar un videojuego exclusivo para ese SSD súper rápido de pc?

Es que es de chiste. Lo que tienen Xbox y ps5 es que presentan un hardware cerrado para sacarle el máximo partido. En pc siempre habrá GPUs, discos, memorias y lo que sea más potente y más grande. Pero los juegos estarán diseñados para funcionar también en una chusta de pc como el mío.

Si la tecnología escala con el ancho de banda podrá aprovechar las ventajas de un SSD de PC, igual que una buena GPU mueve los juegos mejor que una consola por muy programados que estén para estas.

Lo que quiero decir es que no van a sacar un juego que vaya fluido en ese SSD y en otro disco vaya con pausas de 1 segundo cada 5 segundos. En cambio en xbox y ps5 sí que pueden diseñar un juego que funcione aprovechando su velocidad de disco o su GPU o lo que sea.

Por supuesto los juegos como siempre se verán mejor en un pc más potente.

Vamos que la noticia del chapuzas informático no influye en nada en el mundo de las consolas.
cuervoxx escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734877/el-coste-de-hacer-juegos-aumentara-con-ps5-segun-el-ceo-de-playstation/

Pues de nada sirvió que pregonaran que ahora sería más fácil y rápido programar para la consola si al final subirán los precios a como se les antoje de nuevo.

Lo que aumenta es el coste de desarrollar un juego, no su precio de venta. Y por supuesto que ayuda a minimizar el sobrecoste el hecho de que sea fácil y rápido desarrollar para la consola.
nono343 escribió:
ramulator escribió:Están testando ya un SSD tres veces más rápido que el de PS5, entre esto y el correctismo político va a ser una semanita bastante contraproducente para Sony.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... station-5/

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo de verdad me pregunto si esto lo escribis solo para que alguien caiga y entre a flamear o de verdad os lo creéis


Claramente han retrasado esto por la cortina que les suponen las noticias de las manifestaciones sobre la publicidad de su consola, camuflado en correctismo político, y cuando es infundado ya se sabe que a la comunidad le hace poca gracia.

cuervoxx escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734877/el-coste-de-hacer-juegos-aumentara-con-ps5-segun-el-ceo-de-playstation/

Pues de nada sirvió que pregonaran que ahora sería más fácil y rápido programar para la consola si al final subirán los precios a como se les antoje de nuevo.


Excusas para subir los precios o para sacar la consola casi sin juegos propios. Este juego lo ha desarrollado un solo tío:

https://www.youtube.com/watch?v=ovb0HCKIzNA

Las herramientas para desarrollo son cada vez más potentes. La generación pasada triunfó Unreal Engine 3 por las facilidades que ofrecía, y desde hace años ya Unreal Engine 4 tiene unas herramientas para crear entornos que son una barbaridad.

https://www.youtube.com/watch?v=MlgvfEicdwU
ramulator escribió:
nono343 escribió:
ramulator escribió:Están testando ya un SSD tres veces más rápido que el de PS5, entre esto y el correctismo político va a ser una semanita bastante contraproducente para Sony.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... station-5/

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo de verdad me pregunto si esto lo escribis solo para que alguien caiga y entre a flamear o de verdad os lo creéis


Claramente han retrasado esto por la cortina que les suponen las noticias de las manifestaciones sobre la publicidad de su consola, camuflado en correctismo político, y cuando es infundado ya se sabe que a la comunidad le hace poca gracia.


Si si si lo de la política muy bien (¿que sentido tiene hacer un anuncio de algo cuando la gente tiene puesta su vista en otra cosa? y mas en un mercado tan importante para ellos como el de EEUU) lo que me hace gracia es que metes la noticia de un SSD tres veces mas rápido que le de la PS5 como una noticia contraproducente para Sony cuando ese SSD cuando salga a la venta probablemente sea mas caro que lo que valga la consola entera.

Vamos que no tienen sentido ninguno que esa noticia sea contraproducente para Sony
nono343 escribió:
ramulator escribió:Están testando ya un SSD tres veces más rápido que el de PS5, entre esto y el correctismo político va a ser una semanita bastante contraproducente para Sony.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... station-5/

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

yo de verdad me pregunto si esto lo escribis solo para que alguien caiga y entre a flamear o de verdad os lo creéis

Seguramente sea una mezcla de ambas cosas.Y no hemos empezado la gen,esta se viene calentita!!!
Si nos ponemos rigurosos para que el SSD sea necesario los HDD tienen que quedarse obsoletos.
Blawan escribió:Si nos ponemos rigurosos para que el SSD sea necesario los HDD tienen que quedarse obsoletos.


Pero estas cosas siempre han sucedido y es una evolucion logica, como cuando se dejo de editar en diskette.

Aqui el mayor problema eran las consolas, a partir de ahora se pueden exigir juegos con un ssd en pc, el consumo del hdd bajara hasta desaparecer o quedar un minimo residual.
cuervoxx escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350734877/el-coste-de-hacer-juegos-aumentara-con-ps5-segun-el-ceo-de-playstation/

Pues de nada sirvió que pregonaran que ahora sería más fácil y rápido programar para la consola si al final subirán los precios a como se les antoje de nuevo.


Si los costes de producción se incrementan o suben el precio de los juegos o deberán sacar mas juegos en Pc
Unerico está baneado por "troll"
Cada vez que leo especificaciones de PS5 las consideran siempre a pico maximo de rendimiento maximo como si eso fuera posible siempre sin ninguna posibilidad de que hubiera alguna baja de rendimiento por latencia misma o cualquier otra cuestion de comunicacion entre componentes. Ahora bien, cuando hablan de Xbox ahi toman el componente mas lento y rebajan todos los demas componentes a la velocidad de ese componente lento porque ese es el lastre que arrastra a todo y nadie puede solucionar el problema.

Asi divagaron con la teoria del CELL funcionando a todo lo que da con el PPU y sus 8 SPU a pleno, despues se enteraron que un SPU esta muerto de fabrica, despues que otro SPU era exclusivo para el OS, despues que el OS podia pedir parte de calculo de un SPU mas y el juego debia permitir ese uso, despues que el audio no tenia hardware especifico y estaba siendo emulado y eran dos SPU mas que se llevaba y solo quedaban 3 SPU reales para el juego mas el PPU, pero como eran asimetricos en rendimiento tambien se perdia potencia de calculo para coordinarlos trabajando juntos.

Realmente no entiende nada de hardware y hasta inclusive llegan a negar a desarrolladores reconocidos como si supieran mas que ellos, o quiza saben que que no saben nada pero solo buscan "copar las redes" con su "opinion unica" para asi ver a cuantos lectores logran atraer hacia su argumento no cierto y con eso defender las ventas de su consola
Blawan escribió:Si nos ponemos rigurosos para que el SSD sea necesario los HDD tienen que quedarse obsoletos.

Y debería ser así.

Como ya han comentado, antes los juegos venían en diskette, luego en CD, más tarde en DVD y ya te dan un código con una caja vacía.

Antes no necesitabas una tarjeta aceleradora 3D y pasó a ser imprescindible, antes tenías una GPU DirectX 8 y ahora estamos en DirectX 12...

Todo tiene que evolucionar, entiendo que quizá no habría que limitar la velocidad mínima del SSD, permitiendo los SATA, pero la obligatoriedad del SSD va a estar ahí dentro de poco.

Eso sí, por ahora el HDD no desaparecerá, quedará como segundo almacenamiento de gran volumen para datos que no se necesiten acceder tan rápidamente.
mocolostrocolos escribió:Totalmente comprensible que quieran retrasarlo. Hace dos años Nintendo retrasó un Direct por un terremoto y no pasa nada.


A un terremoto se le llama causas de fuerza mayor, a lo de Sony quedar bien porque estaban anunciando el evento cuando ya llevaban días de revuelta.

En todo caso el retraso está mas que justificado.
nono343 escribió:Si si si lo de la política muy bien (¿que sentido tiene hacer un anuncio de algo cuando la gente tiene puesta su vista en otra cosa? y mas en un mercado tan importante para ellos como el de EEUU) lo que me hace gracia es que metes la noticia de un SSD tres veces mas rápido que le de la PS5 como una noticia contraproducente para Sony cuando ese SSD cuando salga a la venta probablemente sea mas caro que lo que valga la consola entera.

Vamos que no tienen sentido ninguno que esa noticia sea contraproducente para Sony


Es contraproducente porque la mayoría del marketing sobre lo que es la PS5 gira en torno al SSD. En la presentación tecnológica de la consola se tiraron la mitad del tiempo llenándose la boca con que tenían el SSD más rápido del mundo.

Cuando se filtró el SSD de Series X por la oferta de trabajo aquella, ya se vio que el SSD que iban a utilizar era un PCIE 4x4 atendiendo a los datos que dieron en la conferencia de presentación de esta tecnología, que básicamente viene a sentar un estándar de SSDs sobre PCIEs de 4 líneas a un precio más cercano al de un SSD normal que las barbaridades que cuestan hoy los NVME.

Un SSD PCIEx4 lo que tiene son esos cuatro canales para transmitir información, que ya ofrecen velocidades respetables. Lo que hace el SSD de PS5 tan rápido es el estar diseñado con doce canales de acceso, del mismo modo que el "SSD" que comenta Linus no es otra cosa que un adaptador para utilizar varios discos NVME en paralelo aprovechando las 16 líneas de un PCIEx16. No es tecnología alienígena, es hacerle al grifo la boca más ancha.

Y no, esto no va a cambiar la forma en la que son los juegos. Básicamente porque si sólo PS5 y una cantidad ínfima de PCs tienen SSDs de estas velocidades, estás dejando fuera a una inmensa mayoría de compradores potenciales. No tendría ningún sentido comercial. Además de que todavía está por ver cómo le sacan provecho los exclusivos y qué cosas hacen que sean imposibles en unidades de almacenamiento más lentas, y además relevantes.
oestrimnio escribió:
mocolostrocolos escribió:Totalmente comprensible que quieran retrasarlo. Hace dos años Nintendo retrasó un Direct por un terremoto y no pasa nada.


A un terremoto se le llama causas de fuerza mayor, a lo de Sony quedar bien porque estaban anunciando el evento cuando ya llevaban días de revuelta.

En todo caso el retraso está mas que justificado.


No, es que aparte de las revueltas, el jueves es el Memorial por Floyd. No quieren que su evento pueda opacar nada.
Nuhar escribió:
Blawan escribió:Si nos ponemos rigurosos para que el SSD sea necesario los HDD tienen que quedarse obsoletos.


Pero estas cosas siempre han sucedido y es una evolucion logica, como cuando se dejo de editar en diskette.

Aqui el mayor problema eran las consolas, a partir de ahora se pueden exigir juegos con un ssd en pc, el consumo del hdd bajara hasta desaparecer o quedar un minimo residual.


Siempre y cuando los SSD de mayor tamaño se pongan a precios asumibles por TB y se usen también para almacenar, no solo el típico "SO + juegos y aplicaciones".
Cuando decidieron montar ssd las consolas se predijo que el coste del ssd iba a disminuir los proximos años, ahora mismo es como tu dices, un ssd + un hdd para “lo gordo”

Pero seguramente en 5-10 años solo usaremos ssd, ya que compraremos de 1tb - 2tb y con eso puedes tirar decentemente.
mocolostrocolos escribió:
oestrimnio escribió:
mocolostrocolos escribió:Totalmente comprensible que quieran retrasarlo. Hace dos años Nintendo retrasó un Direct por un terremoto y no pasa nada.


A un terremoto se le llama causas de fuerza mayor, a lo de Sony quedar bien porque estaban anunciando el evento cuando ya llevaban días de revuelta.

En todo caso el retraso está mas que justificado.


No, es que aparte de las revueltas, el jueves es el Memorial por Floyd. No quieren que su evento pueda opacar nada.



Que veo normal, lógico y razonable lo que ha hecho Sony, por mi perfecto.
Quedan bien ante la opinión pública, aunque la verdadera razón es que nada les haga sombra al evento, NORMAL.

Edito y cambio de tema.

El SSD de Sony sería un Samsung 980 QVO,

Ojo que no es todo oro lo que reluce:

QVO technology allegedly “suffers more from speed drops and degradation over time,” but it’s also the most affordable

Parece que sufre mayores caidas de velocidad y degradación que otros SSDs, pero en otros sitios aclaran que es sobre todo en modo escritura, no debería preocuparnos porque en una consola más bien usamos el disco para instalar una vez y leer muchas.

https://www.playstationlifestyle.net/20 ... d-980-qvo/
ramulator escribió:
nono343 escribió:Si si si lo de la política muy bien (¿que sentido tiene hacer un anuncio de algo cuando la gente tiene puesta su vista en otra cosa? y mas en un mercado tan importante para ellos como el de EEUU) lo que me hace gracia es que metes la noticia de un SSD tres veces mas rápido que le de la PS5 como una noticia contraproducente para Sony cuando ese SSD cuando salga a la venta probablemente sea mas caro que lo que valga la consola entera.

Vamos que no tienen sentido ninguno que esa noticia sea contraproducente para Sony


Es contraproducente porque la mayoría del marketing sobre lo que es la PS5 gira en torno al SSD. En la presentación tecnológica de la consola se tiraron la mitad del tiempo llenándose la boca con que tenían el SSD más rápido del mundo.


Microsoft tambien se llena la boca con la potencia de Xbox y hay tarjetas gráficas mas potentes y lo hacen porque las tarjetas graficas mas potentes valen mas de lo que puede costar la xbox por si misma, pues lo mismo con el SSD

Asi que no no es contraproducente y ellos seguiran con su marketing al igual que Microsoft sigue con el suyo
josemurcia escribió:Bueno, solo lo he explicado para que se entienda es posible que sea hasta 4 veces más rápido que el SSD de PS5 cuando Sony dijo que ningún SSD de PC lo era.



Lo que diga Tim hay que cogerlo con pinzas cuando sabemos que tiene un acuerdo comercial con Sony, sus ingenieros le han dejado en evidencia y hasta el propio Carmack le ha corregido.

Por otro lado, la interfaz para acelerar la carga de datos de disco a la memoria de la GPU por PCIe ya anunció Microsoft en su momento que va a llegar Windows, NVIDIA lo ha llevado ya a Linux y funciona sobre PCIe 3.0.

https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... -glossary/
DirectStorage – DirectStorage is an all new I/O system designed specifically for gaming to unleash the full performance of the SSD and hardware decompression. It is one of the components that comprise the Xbox Velocity Architecture. Modern games perform asset streaming in the background to continuously load the next parts of the world while you play, and DirectStorage can reduce the CPU overhead for these I/O operations from multiple cores to taking just a small fraction of a single core; thereby freeing considerable CPU power for the game to spend on areas like better physics or more NPCs in a scene. This newest member of the DirectX family is being introduced with Xbox Series X and we plan to bring it to Windows as well.
31430 respuestas