Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
slash_94 escribió:
La realidad es que la gente pasa mucho de la retro, el uso que se le da es ridículo. Naturalmente hay unos pocos que hacen mucho ruido, sobre todo en foros centrados en videojuegos, lógicamente, pero luego se convierte en una característica que supone una alta inversión que pasa sin pena ni gloria.

Como añadido está bien, pero siendo sinceros, la gente que se compra una nueva consola es para jugar a next gen. Para tener una consola de emulación, prefiero otras opciones. Por ejemplo, para echar unas partidas rápidas a algo de MegaDrive o PSX, prefiero coger cualquier dispositivo portátil, que te permite sentarte media horita en el sillón o en tu cama antes de de dormir, y no molestar a tu novia encendiendo toda la cacharrería, etc.


Desde hace un par de generaciones donde existen las bibliotecas digitales la retrocompatibilidad tiene más sentido que nunca.
shirops escribió:Por qué criticáis tanto la.guerra de consolas? Yo personalmente cuanto peor le vaya a nintendo y x box más contento me pongo. Es de fanboy pero así lo siento desde psx


Porque tiene que haber de todo en este mundo... por eso hay gente como tú
Mj90 escribió:


Por aclarar, habla de Devs third party:



Menudas ganas de ver lo tienen que enseñar.

Estoy súper emocionado por lo que tienen entre las manos tanto Sony como Microsoft.
mocolostrocolos escribió:Estoy súper emocionado por lo que tienen entre las manos tanto Sony como Microsoft.


+1000
shirops escribió:Por qué criticáis tanto la.guerra de consolas? Yo personalmente cuanto peor le vaya a nintendo y x box más contento me pongo. Es de fanboy pero así lo siento desde psx

Porque las las batallas de fanboys no son el propósito de este hilo, y porque esta es la causa por la cual se han desvirtuado y cerrado hilos similares en el pasado.
Para los que siguen erre que erre diciendo que PS5 es RDNA1 y tal y cual...



Para los que no saben inglés, es un tweet de la CEO y presidenta de AMD diciendo: "Precioso nuevo contenido funcionando en PS5. Me encanta ver RDNA2 en acción. Genial nueva demo de Epic Games."

Veis como no se banea aquí a nadie por mentir?
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
David Ricardo escribió:Para los que siguen erre que erre diciendo que PS5 es RDNA1 y tal y cual...



Para los que no saben inglés, es un tweet de la CEO y presidenta de AMD diciendo: "Precioso nuevo contenido funcionando en PS5. Me encanta ver RDNA2 en acción. Genial nueva demo de Epic Games."

Veis como no se banea aquí a nadie por mentir?


Quizas se deberia, en caso de ser algo reiterado, aun asi yo cuando me quiero informar de algo, estos foros no suelo tenerlo mucho en cuenta, la cantidad de informacion falsa, que se publica sin entender ni lo que se dice, y ya la manera de usar noticias para batallitas, pues como que no.
Estrenar plataforma (en mi caso PC) con el game pass es un puntazo, avisados estais.
¿Será este el anuncio de Sega? Los que jugamos a esta joya en su día, y durante años, estamos de enhorabuena. Pero los que aún no lo habéis conocido todavía más:

Remake de Panzer Dragoon Saga
https://www.generacionxbox.com/panzer-dragoon-saga-remake-rumor/amp/
SiCK BoY escribió:¿Será este el anuncio de Sega? Los que jugamos a esta joya en su día, y durante años, estamos de enhorabuena. Pero los que aún no lo habéis conocido todavía más:

Remake de Panzer Dragoon Saga
https://www.generacionxbox.com/panzer-dragoon-saga-remake-rumor/amp/

Lamentablemente Sega perdió el código fuente del juego original.

Aunque bueno, para un remake desde cero entiendo que no lo necesitan.
Mapache Power escribió:
SiCK BoY escribió:¿Será este el anuncio de Sega? Los que jugamos a esta joya en su día, y durante años, estamos de enhorabuena. Pero los que aún no lo habéis conocido todavía más:

Remake de Panzer Dragoon Saga
https://www.generacionxbox.com/panzer-dragoon-saga-remake-rumor/amp/

Lamentablemente Sega perdió el código fuente del juego original.

Aunque bueno, para un remake desde cero entiendo que no lo necesitan.


Sí, esa excusa ya la sé (aunque podrían haberlo ejecutado con emulador propio en PS4 y One seguro), aunque ya para un remake nada importa el código.
Unerico está baneado por "troll"
Teorias de un posible reboot de perfect dark para xbox x series (puro rumor que sale de un tochazo de la redaccion de este sitio)

Fuente

silenius escribió:Pd.- Si podeis, poned la fuente original porque con la "traducciones" hacen lo que les da la gana


Viendo la declaracion original... tienes razon. Es una traduccion de dos cojones la de la noticia que puse. Pero estuvo lindo creerla por unas horas
Epa, esto tiene menos pinta de fake que otras. Esto de donde sale?
chuckyflame escribió:Epa, esto tiene menos pinta de fake que otras. Esto de donde sale?

Segun lei, Playstation Japan.
chuckyflame escribió:Parece que es de un modelado de abril

https://www.tomsguide.com/news/the-ps5- ... -like-this

[buuuaaaa]


Y menos mal, porque la ventilación... eso arde con el primer indie jaja
oscar_fv escribió:
chuckyflame escribió:Parece que es de un modelado de abril

https://www.tomsguide.com/news/the-ps5- ... -like-this

[buuuaaaa]


Y menos mal, porque la ventilación... eso arde con el primer indie jaja


Fire Edition
Pues es una pena, porque el diseño me gusta muchísimo.
slash_94 escribió:
cuervoxx escribió:
slash_94 escribió:
Yo a un minorista turco le doy entre cero y nada de credibilidad.

Con que vayan los juegos de PS4 por mí es más que de sobra, siendo sinceros, de la retrocompatibilidad de juegos más antiguos no se aprovecharía ni el 1% de poseedores de PS5, ya se hicieron estudios al respecto.

No quiero un sistema para emulación, quiero un sistema para juegos nuevos y exclusivos. Para jugar a títulos antiguos hay opciones mucho mejores, y además, portátiles.

¿Pero donde esta ese estudio que habla del 1%? :-?



Xbox One users largely ignore backward-compatible Xbox 360 games


Por poner uno, hay más.

La realidad es que la gente pasa mucho de la retro, el uso que se le da es ridículo. Naturalmente hay unos pocos que hacen mucho ruido, sobre todo en foros centrados en videojuegos, lógicamente, pero luego se convierte en una característica que supone una alta inversión que pasa sin pena ni gloria.

Como añadido está bien, pero siendo sinceros, la gente que se compra una nueva consola es para jugar a next gen. Para tener una consola de emulación, prefiero otras opciones. Por ejemplo, para echar unas partidas rápidas a algo de MegaDrive o PSX, prefiero coger cualquier dispositivo portátil, que te permite sentarte media horita en el sillón o en tu cama antes de de dormir, y no molestar a tu novia encendiendo toda la cacharrería, etc.

Creo que la cosa cambiaría con el retro de Sony ya que el catalogo de ps2 y ps3 es mas rico pero bueno, en lo personal yo si lo aprovecharía pero jugando directamente del gamepass que consolas 360 ni xbox one no tuve.
@PilaDePetaca
Escuché en un podcast o en youtube (no recuerdo dónde) que la diferencia de rendimiento entre las dos RDNA sería muy pequeña, del orden de un 5%.

La teoría era que el principal avance en rendimiento del RDNA2 estaba en un 50% más por vatio, es decir más frescas, pero pasando de puntillas con respecto a al aumento potencia por Mhz (por decirlo de un modo un poco burdo)
Primitive shaders no son lo mismo que Mesh shaders.
Sí realizan la misma función, pero el segundo tiene teselacion programable y el primero no. El matiz es muy importante y la mejora notable.
Y a día de hoy lo que sabemos es que PS5 no tiene Mesh shaders por muchas vueltas que se le dieran dar.
De hecho no tiene confirmada ni una sola feature de DX12U.
Si lo que dicen del consumo de RDNA2 respecto a la primera versión es cierto, una mejora del 50% en eficiencia, ¿el calor generado sería menor? ¿Veremos las gráficas RDNA2 con frecuencias más altas de manera frecuente? ¿O no tiene nada que ver?
Saludos.
Yo estoy súper decepcionado con el tema de las primitive shaders en PS5. Pero bueno... cuando vea las primeras imágenes de Horizon Zero Dawn 2 moviéndose en pantalla, seguro que se me quitan las tonterías de un plumazo.
oestrimnio escribió:@PilaDePetaca
Escuché en un podcast o en youtube (no recuerdo dónde) que la diferencia de rendimiento entre las dos RDNA sería muy pequeña, del orden de un 5%.

La teoría era que el principal avance en rendimiento del RDNA2 estaba en un 50% más por vatio, es decir más frescas, pero pasando de puntillas con respecto a al aumento potencia por Mhz (por decirlo de un modo un poco burdo)


Hay que tener en cuenta la limitacion que había en GCN, que por mucho que se optimizasen latencias, memorias y geometria de los CU's, siempre siempre iba a tener de partida una latencia de 4 ciclos (por la geometría del front end, 4 SIMD 16 wide, que hacía que se tenían que vaciar los 4 antes de poder llenarlos otra vez, de ahí los 4 ciclos). Con RDNA1 se cambió a 2 SIMD 32 wide, haciendo posible que muchas de las instrucciones no siguiesen el patron de esperar 4 ciclos para que se vaciasen los simds y mantenía un modo de retrocompatibilidad con GCN. Esto al final saco una media de mejora del 38% (mas o menos).

RDNA2 ya no es compatible con GCN porque cambia la estructura de asignacion y mete un sólo SIMD 64 wide. No necesita esperar ciclos para llenar el simd, el scheduler se encarga de que este lo suficientemente lleno y no tenga que esperar ciclos como si lo hacia en GCN y en RDNA1, y esto se traducira en otra vez un aumento del rendimiento (IPC) de la arquitectura. Por eso, cuando se comparaban GCN con lo que tenía nVidia, aunque éste último tenía menos Tflops, tenía mucho mejor rendimiento. Con RDNA1 eso se redujo (por que se redujo los ciclos que se tenía que esperar para rellenar de nuevo los simds), y con RDNA2 eso se elimina, y muy probablemente veremos como el rendimiento y TFlops comparado con nVidia se ecualiza.
Cosita ES escribió:
jose2488 escribió:
Cosita ES escribió:A mí aquí me dijeron que los VRR y mesh está confirmadísimo en PS5.

Pues de momento solo primitive shaders, de rdna 1, ni mesh shaders, ni machine learning ni vrs, haber si hablan de esto

Pues uno me dijo que hasta el RT estaba confirmado, pero no sé si fue en este post o en otro.
Como lleve RDNA1 va a ser la cosa más grave.

RT esta confirmado y rdna 2 también, lo raro es que no incorpore todo lo demás. Haber si pronto hablan del tema.
Todo este tema de que Ps5 mas cercano a RDNA1 que a RDNA2 se lleva hablando mucho tiempo, concretamente desde la charla de Cerny, lo que pasa que hay mucha gente en modo negacion.

En la presentacion de las caracteristicas de Xbox, lo primero que se dieron prisa en confirmar fue VRS y Mesh Shaders (RDNA2), entre otras cosas.

Cerny en la presentacion no menciono nada de esto, pero confirmo Primitive Shaders y Geometry Engine (RDNA1). Mucha gente dijo: cuidado que Cerny no esta confirmando ninguna de las nuevas caracteristicas de la arquitectura que se han confirmado en Xbox... pero paso lo de siempre, negacion.

Luego la demo de UE5 vino a confirmar lo que se sospechaba. Nanite y Lumen hacen uso del Geometry Engine y de Primitive Shaders (RDNA1), confirmado por Epic. De hecho, Lumen, es el nuevo nombre dado a la Global Illumination, caracteristica ya incluida en el UE4, motor de hace 7 años... pero nuevamente vino la negacion.

Es curioso como el RT esta desaparecido de toda la informacion y declaraciones de juegos de Sony, caracteristica que aunque no es algo imposible de conseguir en otras arquitecturas de AMD, digamos que la oficialmente preparada para ello es RDNA2. Pero seguiamos con la negacion...

Todo es cuestion de que lleguen juegos que se puedan comparar en igualdad de condiciones.
David Ricardo escribió:Para los que siguen erre que erre diciendo que PS5 es RDNA1 y tal y cual...



Para los que no saben inglés, es un tweet de la CEO y presidenta de AMD diciendo: "Precioso nuevo contenido funcionando en PS5. Me encanta ver RDNA2 en acción. Genial nueva demo de Epic Games."

Veis como no se banea aquí a nadie por mentir?

Aquí nadie habla que sea rdna 1, sino que porque ps5 no ha anunciado ninguna de las features de rdna 2 en ps5....y a eso no hay respuesta lógica. Y hasta DF sospecho del tema hace meses, que ni hablen de vrs, mesh shaders, machine learning.....si tu tienes una respuesta.....agradeceríamos que nos la dieras...porqie todas las features anunciadas son de rdna 1 salvo el RT.
shirops escribió:Por qué criticáis tanto la.guerra de consolas? Yo personalmente cuanto peor le vaya a nintendo y x box más contento me pongo. Es de fanboy pero así lo siento desde psx


Ya te enteraras como nos caiga un monopolio
No estoy seguro de que RDNA 2 implique necesariamente compatibilidad con RT y Mesh Shaders.
Cierto, si. Esta bien esa matizacion.

RT es algo en lo que ha trabajado exclusivamente Nvidia, pero AMD que va casi siempre por detras ha hecho un apaño a partir de Rdna2 que no queda claro si esta presente en toda la gama de la arquitectura o solo en modelos custom.

Con los Mesh shaders quizas sea novedad en DX12 Ultimate y Microsoft ha solicitado a Amd que sea compatible en su Gpu.

El debate quizas no sea tanto RDNA1 vs RDNA2, si no que Ps5 ha optado por una Gpu estandar de Amd, mientras que Xbox apuesta por una serie de customizaciones que le permitan acceder a efectos/tecnicas mas modernos y eficientes.

Tenemos:
-Primitive shaders vs Mesh shaders
-Geometry engine vs VRS
-SVOGI vs RT

En cualquier caso estamos hablando que a nivel Api Xbox esta un escalon por encima en rendimiento y Microsoft se ha preocupado de que "su" RDNA2 este por encima de RDNA2.
Zeta V escribió:Cierto, si. Esta bien esa matizacion.

RT es algo en lo que ha trabajado exclusivamente Nvidia, pero AMD que va casi siempre por detras ha hecho un apaño a partir de Rdna2 que no queda claro si esta presente en toda la gama de la arquitectura o solo en modelos custom.

Con los Mesh shaders quizas sea novedad en DX12 Ultimate y Microsoft ha solicitado a Amd que sea compatible en su Gpu.

El debate quizas no sea tanto RDNA1 vs RDNA2, si no que Ps5 ha optado por una Gpu estandar de Amd, mientras que Xbox apuesta por una serie de customizaciones que le permitan acceder a efectos/tecnicas mas modernos y eficientes.

Tenemos:
-Primitive shaders vs Mesh shaders
-Geometry engine vs VRS
-SVOGI vs RT

En cualquier caso estamos hablando que a nivel Api Xbox esta un escalon por encima en rendimiento y Microsoft se ha preocupado de que "su" RDNA2 este por encima de RDNA2.


Tenemos, no. Inventas SVGOI va RT.

Ps5 es compatible con RT pero bueno sigue montandote la película
La consola tiene pinta de fake, pero el nuevo dualsense mw gusta en blanco, pero en negro me parece también precioso.

Me gustan mucho los nuevos mandos de Microsoft y Sony.
Captura de la charla de Cerny, cuando hablaba de los TFlops de la PS5:

Imagen


Parece que tanto AMD como Sony dicen que RDNA2. Obviamente, será una GPU custom, como en todas las consolas, pero eso no implica que deje de ser RDNA 2.
Unerico está baneado por "troll"
No hay obligacion de que un juego de ps5 tenga version ps4

Retrocompatiilidad inversa: sony deja librada la eleccion de que sean las thirds quienes decidan si hacen juegos de ps5 con version ps4 compatible con eventuales recortes o solo version ps5.

-----

Si junto todo lo que lei atras de ps5:

Primitive shaders en ves de mesh shaders
Geometry engine como en la old gen
No directx 12U
Menos RT
Dudas sobre si podra aplicar RT en tiempo real
RDNA2 "de nombre" pero mas cercano a RDNA1
10 teraflops pico que en rendimiento sostenido podrian ser solo 9

Se llega a confirmar... Le poner fe en un ssd o apostar a un teorico cuello de botella en xbox, pero esto, si se confirma, si que pasaria factura. Sobre todo en los multis y peor de lo que era con PS360, y tambien en los exclusivos porque aunque estos eviten la comparacion directa al no haber version paralela, eso tampoco evita que las diferencias se noten cuando mides frames, resolucion AA o RT.
Unerico escribió:No hay obligacion de que un juego de ps5 tenga version ps4

Retrocompatiilidad inversa: sony deja librada la eleccion de que sean las thirds quienes decidan si hacen juegos de ps5 con version ps4 compatible con eventuales recortes o solo version ps5.

-----

Si junto todo lo que lei atras de ps5:

Primitive shaders en ves de mesh shaders
Geometry engine como en la old gen
No directx 12U
Menos RT
Dudas sobre si podra aplicar RT en tiempo real
RDNA2 "de nombre" pero mas cercano a RDNA1
10 teraflops pico que en rendimiento sostenido podrian ser solo 9

Se llega a confirmar... Le poner fe en un ssd o apostar a un teorico cuello de botella en xbox, pero esto, si se confirma, si que pasaria factura. Sobre todo en los multis y peor de lo que era con PS360, y tambien en los exclusivos porque aunque estos eviten la comparacion directa al no haber version paralela, eso tampoco evita que las diferencias se noten cuando mides frames, resolucion AA o RT.


Me ha molado como punto negativo lo de que no utilice DirectX 12 jaja

Los multis va a mostrar lo mismo que XSX vaya a 4k a 1800p y algo peor RT y mejores cargas y ventajas en cierto tipos de juego gracias a un SSD el doble de rápido.
Solo faltaba que los juegos de PS5 tuviesen que ser compatibles con PS4 por obligación. Tócate las narices.

Para eso que no la saquen. Otra cosa es que haya juegos intergeneracionales como ha habido toda la vida y ahora Microsoft deje que con la misma licencia o juego puedas jugarlo en cualquiera de las consolas.
Esta mañana no era era RDNA 2 y ahora ya ni tiene RT, lo de dx12 ya es de risa. Me da miedo que me encontraré mañana en el hilo.
Lo que no entiendo es que ventajas tendría poner una GPU basada en RDNA 1 si RDNA 2 se supone que es mucho más eficiente a nivel energético, lo cual es algo crucial en una consola.


Todo esto basado en las teorias de algunos foreros, por supuesto, porque "oficialmente" la GPU de PS5 es RDNA 2.
EMAIRXEN escribió:
PilaDePetaca escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Que conste que no estoy dentro de la guerra de consolas. Ninguna marca me paga.

Simplemente me paso a comentar lo malo que es la falta de datos objetivos, tanto de una consola como de otra.

Hemos pasado de asignar a PS5 características de una inexistente RDNA3 a incluirle las de una "vieja" RDNA1.

Curioso.


Mas que datos concretos, el problema que hay es que se han dedicados todos (MS, Sony y también AMD) a lanzar nada mas que tecnicismos y "palabros" para hacer marketing, y al final la gente se hace la picha un lío. Y aqui es donde pueden venir las conclusiones erróneas, que si RDNA2 es ray tracing, que si los mesh shaders, que si tal y pascual... y al final sólo hay una espiral de confusion y de cosas que se contradicen entre ellas.

Y lo vuelvo a decir, RDNA2 significa el cambio definitivo (no la forma híbrida de RDNA1) de FrontEnd, fin, punto, finito. Todo lo demas, absolutamente TODO, ni es nuevo ni es exclusivo de RDNA2, por eso he puesto antes arriba que los primitive shaders vienen desde VEGA (y no solo eso, hay bastantes cosas que incluso se podian y se han implementado antes de RDNA1, un ejemplo es el concepto de ray tracing en VEGA).

Y no es que RDNA1 es vieja, sino que en ciertos aspectos es una ventaja, ya que RDNA1 comparado con RDNA2 va a tener mas unidades dedicadas a compute y aparte tiene retrocompatibilidad "por hardware" (y recalco esto porque es muy importante) con GCN, o en este caso, con la anterior generación de consolas, cosa que RDNA2 no (ya que tendría que utilizarse emulación).

Una de las razones de peso por las que digo que PS5 podría montar RDNA1 es porque se ha hablado de un "modo de compatibilidad" con PS4 Pro por hardware, y esto sólo puede ocurrir si o si con RDNA1, con RDNA2 no es posible.

En resumen, RDNA2 es la arquitectura del FrontEnd, el resto son "features" que no son exclusivas de RDNA2 y pueden incluirse en RDNA1 perfectamente.


Esta comparativa que puse unas páginas atrás, resume perfectamente lo mostrado hasta día de hoy en ambas consolas:
Imagen

Pero esto no es un invento, Sony hablo solamente de primitive shaders cuando es una característica que no existe en RDNA2, por eso se intuye que la GPU que monta solamente es compatible con algunas caracteristicas de RDNA2, y si nos fijamos en los números su gráfica es exactamente igual que una 5700XT con RDNA1,
con la salvedad de tener OC en las frecuencias y la ya mencionada compatibilidad con algunas caracteristicas
de RDNA2, pero parece que no es completa.

Comparativa de las GPU de PS5 y XSX con la 2080 Super:
Imagen

Saludos.



Pero si ya sabe desde el dia 1 lo que es PS5, lo que hay gente que quiere convencernos de que el McLaren de Sainz
corre como el Mercedes de Hamilton. Corre mucho si, pero no tanto .

KinderRey escribió:Primitive shaders no son lo mismo que Mesh shaders.
Sí realizan la misma función, pero el segundo tiene teselacion programable y el primero no. El matiz es muy importante y la mejora notable.
Y a día de hoy lo que sabemos es que PS5 no tiene Mesh shaders por muchas vueltas que se le dieran dar.
De hecho no tiene confirmada ni una sola feature de DX12U.


Efectivamente, hacer la misma función dista mucho de hacerla de la misma manera. Mesh Shaders está por encima de Primitive y además recordemos que MS es parte de DTX12 que será el estandar de PC mientras que Primitive viene de VEGA (en paz descanse).
Xsato7 escribió:
Zeta V escribió:Cierto, si. Esta bien esa matizacion.

RT es algo en lo que ha trabajado exclusivamente Nvidia, pero AMD que va casi siempre por detras ha hecho un apaño a partir de Rdna2 que no queda claro si esta presente en toda la gama de la arquitectura o solo en modelos custom.

Con los Mesh shaders quizas sea novedad en DX12 Ultimate y Microsoft ha solicitado a Amd que sea compatible en su Gpu.

El debate quizas no sea tanto RDNA1 vs RDNA2, si no que Ps5 ha optado por una Gpu estandar de Amd, mientras que Xbox apuesta por una serie de customizaciones que le permitan acceder a efectos/tecnicas mas modernos y eficientes.

Tenemos:
-Primitive shaders vs Mesh shaders
-Geometry engine vs VRS
-SVOGI vs RT

En cualquier caso estamos hablando que a nivel Api Xbox esta un escalon por encima en rendimiento y Microsoft se ha preocupado de que "su" RDNA2 este por encima de RDNA2.


Tenemos, no. Inventas SVGOI va RT.

Ps5 es compatible con RT pero bueno sigue montandote la película


El Hardware de PS5 puede manejar RTX por supuesto, es cierto e innegable, tan innegable como que no es hardware dedicado a RTX como en Series X. Seguid negando las cosas que están masa que confirmadas.

A ver si os creeis que en Microsoft estarian promocionando DTX12, el VRS, los Mesh Shaders, el RTX Dedicado o su arquitectura interna INCLUSO POR ENCIMA DE LA POTENCIA si PS5 también hiciera uso de estas cosas.

fertrance escribió:Esta mañana no era era RDNA 2 y ahora ya ni tiene RT, lo de dx12 ya es de risa. Me da miedo que me encontraré mañana en el hilo.


Si la API utilizada no te parece importante entonces no sabes mucho de que va este mundillo.

Mapache Power escribió:Lo que no entiendo es que ventajas tendría poner una GPU basada en RDNA 1 si RDNA 2 se supone que es mucho más eficiente a nivel energético, lo cual es algo crucial en una consola.


Todo esto basado en las teorias de algunos, of cors, porque "oficialmente" la GPU de PS5 es RDNA 2.


Una cosa es la arquitectura y otra cosa las funciones que implemente, tu y yo podemos hacer una pizza carbonara y no usar el mismo tipo de tomate y queso. Puedes tener RDNA2, claro que si, pero no deja de ser una base que tienes que rellenar con sus correspondientes características.
Mapache Power escribió:Lo que no entiendo es que ventajas tendría poner una GPU basada en RDNA 1 si RDNA 2 se supone que es mucho más eficiente a nivel energético, lo cual es algo crucial en una consola.


Todo esto basado en las teorias de algunos foreros, por supuesto, porque "oficialmente" la GPU de PS5 es RDNA 2.


El ser SOCs personalizados al gusto de quien paga (importante detalle) incluso mucho antes de que se presentase siquiera el RDNA2, puede dar lugar a soluciones mixtas. Digamos que una puede ser "más RDNA2" que otra, es la unica explicación para que la GPU de pley tenga esas carencias y seguir siendo RDNA2.

Es mi opinión.
Daniel_Keelh escribió:
EMAIRXEN escribió:
PilaDePetaca escribió:
Mas que datos concretos, el problema que hay es que se han dedicados todos (MS, Sony y también AMD) a lanzar nada mas que tecnicismos y "palabros" para hacer marketing, y al final la gente se hace la picha un lío. Y aqui es donde pueden venir las conclusiones erróneas, que si RDNA2 es ray tracing, que si los mesh shaders, que si tal y pascual... y al final sólo hay una espiral de confusion y de cosas que se contradicen entre ellas.

Y lo vuelvo a decir, RDNA2 significa el cambio definitivo (no la forma híbrida de RDNA1) de FrontEnd, fin, punto, finito. Todo lo demas, absolutamente TODO, ni es nuevo ni es exclusivo de RDNA2, por eso he puesto antes arriba que los primitive shaders vienen desde VEGA (y no solo eso, hay bastantes cosas que incluso se podian y se han implementado antes de RDNA1, un ejemplo es el concepto de ray tracing en VEGA).

Y no es que RDNA1 es vieja, sino que en ciertos aspectos es una ventaja, ya que RDNA1 comparado con RDNA2 va a tener mas unidades dedicadas a compute y aparte tiene retrocompatibilidad "por hardware" (y recalco esto porque es muy importante) con GCN, o en este caso, con la anterior generación de consolas, cosa que RDNA2 no (ya que tendría que utilizarse emulación).

Una de las razones de peso por las que digo que PS5 podría montar RDNA1 es porque se ha hablado de un "modo de compatibilidad" con PS4 Pro por hardware, y esto sólo puede ocurrir si o si con RDNA1, con RDNA2 no es posible.

En resumen, RDNA2 es la arquitectura del FrontEnd, el resto son "features" que no son exclusivas de RDNA2 y pueden incluirse en RDNA1 perfectamente.


Esta comparativa que puse unas páginas atrás, resume perfectamente lo mostrado hasta día de hoy en ambas consolas:
Imagen

Pero esto no es un invento, Sony hablo solamente de primitive shaders cuando es una característica que no existe en RDNA2, por eso se intuye que la GPU que monta solamente es compatible con algunas caracteristicas de RDNA2, y si nos fijamos en los números su gráfica es exactamente igual que una 5700XT con RDNA1,
con la salvedad de tener OC en las frecuencias y la ya mencionada compatibilidad con algunas caracteristicas
de RDNA2, pero parece que no es completa.

Comparativa de las GPU de PS5 y XSX con la 2080 Super:
Imagen

Saludos.



Pero si ya sabe desde el dia 1 lo que es PS5, lo que hay gente que quiere convencernos de que el McLaren de Sainz
corre como el Mercedes de Hamilton. Corre mucho si, pero no tanto .

KinderRey escribió:Primitive shaders no son lo mismo que Mesh shaders.
Sí realizan la misma función, pero el segundo tiene teselacion programable y el primero no. El matiz es muy importante y la mejora notable.
Y a día de hoy lo que sabemos es que PS5 no tiene Mesh shaders por muchas vueltas que se le dieran dar.
De hecho no tiene confirmada ni una sola feature de DX12U.


Efectivamente, hacer la misma función dista mucho de hacerla de la misma manera. Mesh Shaders está por encima de Primitive y además recordemos que MS es parte de DTX12 que será el estandar de PC mientras que Primitive viene de VEGA (en paz descanse).
Xsato7 escribió:
Zeta V escribió:Cierto, si. Esta bien esa matizacion.

RT es algo en lo que ha trabajado exclusivamente Nvidia, pero AMD que va casi siempre por detras ha hecho un apaño a partir de Rdna2 que no queda claro si esta presente en toda la gama de la arquitectura o solo en modelos custom.

Con los Mesh shaders quizas sea novedad en DX12 Ultimate y Microsoft ha solicitado a Amd que sea compatible en su Gpu.

El debate quizas no sea tanto RDNA1 vs RDNA2, si no que Ps5 ha optado por una Gpu estandar de Amd, mientras que Xbox apuesta por una serie de customizaciones que le permitan acceder a efectos/tecnicas mas modernos y eficientes.

Tenemos:
-Primitive shaders vs Mesh shaders
-Geometry engine vs VRS
-SVOGI vs RT

En cualquier caso estamos hablando que a nivel Api Xbox esta un escalon por encima en rendimiento y Microsoft se ha preocupado de que "su" RDNA2 este por encima de RDNA2.


Tenemos, no. Inventas SVGOI va RT.

Ps5 es compatible con RT pero bueno sigue montandote la película


El Hardware de PS5 puede manejar RTX por supuesto, es cierto e innegable, tan innegable como que no es hardware dedicado a RTX como en Series X. Seguid negando las cosas que están masa que confirmadas.

A ver si os creeis que en Microsoft estarian promocionando DTX12, el VRS, los Mesh Shaders, el RTX Dedicado o su arquitectura interna INCLUSO POR ENCIMA DE LA POTENCIA si PS5 también hiciera uso de estas cosas.

fertrance escribió:Esta mañana no era era RDNA 2 y ahora ya ni tiene RT, lo de dx12 ya es de risa. Me da miedo que me encontraré mañana en el hilo.


Si la API utilizada no te parece importante entonces no sabes mucho de que va este mundillo.

Mapache Power escribió:Lo que no entiendo es que ventajas tendría poner una GPU basada en RDNA 1 si RDNA 2 se supone que es mucho más eficiente a nivel energético, lo cual es algo crucial en una consola.


Todo esto basado en las teorias de algunos, of cors, porque "oficialmente" la GPU de PS5 es RDNA 2.


Una cosa es la arquitectura y otra cosa las funciones que implemente, tu y yo podemos hacer una pizza carbonara y no usar el mismo tipo de tomate y queso. Puedes tener RDNA2, claro que si, pero no deja de ser una base que tienes que rellenar con sus correspondientes características.



Aún seguimos con esas? Madre mia no aprendeis jaja

Ahora resulta que PS5 no lleva RT por hardware, vaya ostia os vais a dar contra la realidad.

Por cierto te has guardado esa cuenta un huevo de tiempo...
Unerico está baneado por "troll"
mocolostrocolos escribió:Solo faltaba que los juegos de PS5 tuviesen que ser compatibles con PS4 por obligación. Tócate las narices.


Poder poner la obligacion como forma de sostener a la vieja consola se podia. Otra cosa es que no hayan querido. Y la verdad la desicion es buena. Si le pones a la third la obligacion de tener que crear el juego de ps5 pensando en "pero tambien tiene que haber version ps4" ya con eso se les quitaria las ganas de explotar las posibilidades de ps5. Lo que no quita que seguro las thirds muchas tiraran por la doble version como forma de vender mas

Xsato7 escribió:Me ha molado como punto negativo lo de que no utilice DirectX 12 jaja

Los multis va a mostrar lo mismo que XSX vaya a 4k a 1800p y algo peor RT y mejores cargas y ventajas en cierto tipos de juego gracias a un SSD el doble de rápido.


A ver... si un juego es multi y sale en pc es casi seguro que usara esa api. Entonces que haran cuando salga en ps5 y el api no este? Caparlo para que corra en la api que tenga ps5. Entonces si, es una desventaja.

El resto aun es teorico. Un desarrollador ya puso en duda que ps5 maneje RT en tiempo real. Y de mostrar lo mismo a mismo framerate y misma resolucion con 2 teraflops (que podrian ser 3) menos pues los numeros no dan. De las ventajas en cierto tipos de juegos por el ssd nadie aun pudo dar un ejemplo concreto de cuales serian fuera de 2 o 3 micrones de segundos en cargar mas rapido la pantalla de loading. Y cuando quisieron explicar la necesidad de la velocidad en el ssd vino carmack a mostrar que un ssd sata puede hacer lo mismo si se resuelve el problema de la latencia.
@Daniel_Keelh Se lo suficiente para saber que ninguna consola usará DX, si no es de Microsoft. Y también que hay unas cuantas apis que no son la misma.
Unerico escribió:
mocolostrocolos escribió:Solo faltaba que los juegos de PS5 tuviesen que ser compatibles con PS4 por obligación. Tócate las narices.


Poder poner la obligacion como forma de sostener a la vieja consola se podia. Otra cosa es que no hayan querido. Y la verdad la desicion es buena. Si le pones a la third la obligacion de tener que crear el juego de ps5 pensando en "pero tambien tiene que haber version ps4" ya con eso se les quitaria las ganas de explotar las posibilidades de ps5. Lo que no quita que seguro las thirds muchas tiraran por la doble version como forma de vender mas

Xsato7 escribió:Me ha molado como punto negativo lo de que no utilice DirectX 12 jaja

Los multis va a mostrar lo mismo que XSX vaya a 4k a 1800p y algo peor RT y mejores cargas y ventajas en cierto tipos de juego gracias a un SSD el doble de rápido.


A ver... si un juego es multi y sale en pc es casi seguro que usara esa api. Entonces que haran cuando salga en ps5 y el api no este? Caparlo para que corra en la api que tenga ps5. Entonces si, es una desventaja.

El resto aun es teorico. Un desarrollador ya puso en duda que ps5 maneje RT en tiempo real. Y de mostrar lo mismo a mismo framerate y misma resolucion con 2 teraflops (que podrian ser 3) menos pues los numeros no dan. De las ventajas en cierto tipos de juetos por el ssd nadie aun pudo dar un ejemplo concreto de cuales serian fuera de 2 o 3 micrones de segundos en cargar mas rapido la pantalla de loading. Y cuando quisieron explicar la necesidad de la velocidad en el ssd vino carmack a mostrar que un ssd sata puede hacer lo mismo si se resuelve el problema de la latencia.


Es que yo no he dicho misma resolución, he dicho que lo que mueva XSX a 4k, PS5 lo hará a 1800p o incluso un poquito más.

Si por RT real te refieres a full RT, tanto una como la otra lo tienen crudo a no ser que nuevas un Minecraft o el Tetris, si te refieres a RT por hardware PS5 está confirmado que lo lleva, aunque XSX supuestamente será un 40% más capaz por la diferencia de CU.
@oestrimnio @Daniel_Keelh Estamos de acuerdo en que las GPU RDNA 2 que montarán las consolas seguramente serán custom, como diría que siempre ha sido. No era eso exactamente lo que preguntaba, pero bueno, igualmente se agradecen las explicaciones [ok]
Lo interesante es el conjunto de funcionalidades GPU (que define un "feature level" en el caso de D3D), no si la API es ésta o aquella.
Primero de todo empieza a cansar un poco el famoso argumento "falacia del hombre de paja".

Tambien cansa aquellos que tienen un concepto manipulado a su gusto de lo que es mentira y de lo que no. Mentir es ir en contra de cosas oficialmente confirmadas, inventarse cosas poniendo una fuente que no dice nada de eso, o adulterar numeros para que me cuadren con lo que yo quiero decir. Teorizar sobre cosas no confirmadas al 100%, o a medio confirmar, no es mentir.

Aqui nadie ha dicho que la Gpu de Ps5 sea RDNA1, como tampoco nadie ha dicho que Ps5 no sea compatible con RT.

Lo que hay son una serie de caracteristicas confirmadas en Ps5 que son de RDNA1 (o incluso anteriores) y una serie de caracteristicas confirmadas en Xbox que no estan en Ps5 (al menos nadie lo ha dicho) y que son mejores que las vistas en RDNA1. (Tampoco tendria sentido confirmar caracateristicas anteriores a las mas nuevas y no confirmar las nuevas, asi que blanco y en botella).

A partir de esta informacion, es cuando se ha empezado a teorizar sobre si la GPU de Ps5 no es full RDNA 2. Las arquitecturas tienen muchas gamas, muchas revisiones, hay un gran grado de personalizacion en las de AMD. Esto hace dificil hablar de cuales son las caracteristicas (o que cantidas de ellas) que definen que algo sea de una arquitectura o no, ya que siempre hay muchas opciones intermedias.

A esto de las arquitecturas hay que añadir la Api que utiliza, lo que tambien es importante. Si tu Gpu no soporta una caracteristica de la Api no podras aplicarla en los juegos. Si tu Gpu tiene una caracteristica no incluida en tu Api, para poder aplicarla tendras que programar a bajo nivel y eso es muy complicado y lleva mucho tiempo.

Xbox tiene una serie de caracteristicas mas modernas y eficientes que las de Ps5. Hasta aqui es una realidad. A partir de aqui se ha teorizado con que Ps5 no es full RDNA2 y Xbox si, pero tambien esta la opcion de que el grado de personalizacion de Xbox le haga tener una RDNA2 superior a la de Ps5.

Para que alguno no se ponga nervioso, vamos a decir que las dos son RDNA2, pero es una evidencia que Microsoft, que tiene la ventaja de crear Apis 100% a su conveniencia, ha trabajado estrechamente con Amd para que su Gpu tenga una serie de caracteristicas superiores a RDNA2 estandar. No sabemos hasta que punto esas caracteristicas son creacion/exclusivas de Microsoft vinculadas a Dx12U, o son caracteristicas de AMD de una RDNA2 mas avanzada que la de Ps5.

Ahora que cada uno utilice la etiqueta que quiera, pero sobre la mesa tenemos unas caracteristicas de una Gpu que son superiores y mas modernas que la otra, que se ha quedado con elementos ya presentes en anteriores iteraciones.

Si en la demo del Ue5 que lo que pretende es crear impacto en el publico no usas RT y usas una iluminacion ya presente en el UE4, creo que esta claro que aunque la Gpu de Ps5 sea compatible con RT, el coste que tiene su uso no es recomendable debido a que se tienen que sacrificar demasiadas cosas en pantalla. Esto no significa que no vayamos a ver RT en Ps5, pero es evidente que sera en un menor numero de ocasiones que Xbox y desde luego con peor calidad.
31430 respuestas