Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Es una muestra de la tendencia del mercado actual, sin catálogo de lanzamiento ni precios hacer esa comparativa no es que sea reseñable, en mi opinión.

Es algo natural en base a lo que han vendido PS4 y One.
Lo que se viene diciendo de la imagen de marca. Entiendo que Xbox está obligada a ofrecer algún "plus" (más potencia al mismo precio, mejores servicios, ect) si quiere volver a competir de tú a tú con Playstation.
Seto-Ichitaka escribió:Que credibilidad tiene ese usuario? quiero decir... si me hago yo una cuenta y digo algo parecido de españa tambien seria cierto?

Y eso que no negaria los datos porque es lo esperable.


Pues fácil con ese nick seguro que serias un periodista de Famitsu y estarías en gaf mañana mismo xD. A pesar de que la fuente es un distribuidor pequeño e irrelevante, a mi también me llegan los mismos datos en España. La distribución solo piensa en PS5.

Que sin ninguna info la ps5 le meta a Xbox SX un 8 a 1 o incluso mas, es lo normal. Y ya adelanto que venderá mas que xbox SX esta generación, también esta asegurado, la tendencia no se podrá superar... pero se va acercar mucho mas, ademas bastante.

Aunque hiciesen un engendro o saliese sin juegos tal cual. Al publico totalmente casual que manejan les da igual. Y tema de vende mas "mantra" absurdo e insultante para cualquier jugador se repetirá.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Locks Quest escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Que credibilidad tiene ese usuario? quiero decir... si me hago yo una cuenta y digo algo parecido de españa tambien seria cierto?

Y eso que no negaria los datos porque es lo esperable.


Pues fácil con ese nick seguro que serias un periodista de Famitsu y estarías en gaf mañana mismo xD. A pesar de que la fuente es un distribuidor pequeño e irrelevante, a mi también me llegan los mismos datos en España. La distribución solo piensa en PS5.

Que sin ninguna info la ps5 le meta a Xbox SX un 8 a 1 o incluso mas, es lo normal. Y ya adelanto que venderá mas que xbox SX esta generación, también esta asegurado, la tendencia no se podrá superar... pero se va acercar mucho mas, ademas bastante.

Aunque hiciesen un engendro o saliese sin juegos tal cual. Al publico totalmente casual que manejan les da igual. Y tema de vende mas "mantra" absurdo e insultante para cualquier jugador se repetirá.

Hay más casuals en xbox, ya que no tiene exclusivos. Si quieres triples AAA tiene que pillarte la de sony si o si.
SangReal escribió:
Locks Quest escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Que credibilidad tiene ese usuario? quiero decir... si me hago yo una cuenta y digo algo parecido de españa tambien seria cierto?

Y eso que no negaria los datos porque es lo esperable.


Pues fácil con ese nick seguro que serias un periodista de Famitsu y estarías en gaf mañana mismo xD. A pesar de que la fuente es un distribuidor pequeño e irrelevante, a mi también me llegan los mismos datos en España. La distribución solo piensa en PS5.

Que sin ninguna info la ps5 le meta a Xbox SX un 8 a 1 o incluso mas, es lo normal. Y ya adelanto que venderá mas que xbox SX esta generación, también esta asegurado, la tendencia no se podrá superar... pero se va acercar mucho mas, ademas bastante.

Aunque hiciesen un engendro o saliese sin juegos tal cual. Al publico totalmente casual que manejan les da igual. Y tema de vende mas "mantra" absurdo e insultante para cualquier jugador se repetirá.

Hay más casuals en xbox, ya que no tiene exclusivos. Si quieres triples AAA tiene que pillarte la de sony si o si.


Etiquetas aparte, nunca hay más "casuals" en la plataforma menos conocida. Es de 1° de sentido común.
Seto-Ichitaka escribió:Que credibilidad tiene ese usuario? quiero decir... si me hago yo una cuenta y digo algo parecido de españa tambien seria cierto?

Y eso que no negaria los datos porque es lo esperable.

Más o menos la misma que lo que digas tú aquí. La única diferencia es que ahí puede aparecer un mod y pedirle que pruebe cómo tendría acceso a esos datos, y según lo conforme que quede resultará baneado ó verificado. Aquí tú puedes decir lo que quieras y no pasa nada.

De todos modos las cifras no son muy sorprendentes tratándose de un país europeo.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
@lichis en porcentaje
SangReal escribió:@lichis en porcentaje


Ni en porcentaje. No jodamos, cómo va a comprar alguien que va a usar una consola 4 veces al año una Xbox, si no sabe que existe.

Es que me parece demencial tener que discutir esto.
lichis escribió:
SangReal escribió:@lichis en porcentaje


Ni en porcentaje. No jodamos, cómo va a comprar alguien que va a usar una consola 4 veces al año una Xbox, si no sabe que existe.

Es que me parece demencial tener que discutir esto.

En España vale, pero que no se conozca la marca Xbox en USA y en los mercados anglosajones, te lo discuto ahora mismo.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
lichis escribió:
SangReal escribió:@lichis en porcentaje


Ni en porcentaje. No jodamos, cómo va a comprar alguien que va a usar una consola 4 veces al año una Xbox, si no sabe que existe.

Es que me parece demencial tener que discutir esto.

Dime una tienda que venda ps4 y no xbox
fertrance escribió:
lichis escribió:
SangReal escribió:@lichis en porcentaje


Ni en porcentaje. No jodamos, cómo va a comprar alguien que va a usar una consola 4 veces al año una Xbox, si no sabe que existe.

Es que me parece demencial tener que discutir esto.

En España vale, pero que no se conozca la marca Xbox en USA y en los mercados anglosajones, te lo discuto ahora mismo.


Es que si en USA consiguen el 50% del mercado, tendrán al 50% de los "casuals". Ahí quería llegar.

Edit: sin embargo, en un mercado donde estén 80-20, el porcentaje de "casuals" debe ser igual o mayor (90-10 por ej), pero no tiene sentido que sea inferior, puesto que en ese mercado hay una consola que es casi residual y por lo tanto menos conocida. Un casual nunca elegirá esa opción porque la desconoce.
SangReal escribió:
lichis escribió:
SangReal escribió:@lichis en porcentaje


Ni en porcentaje. No jodamos, cómo va a comprar alguien que va a usar una consola 4 veces al año una Xbox, si no sabe que existe.

Es que me parece demencial tener que discutir esto.

Dime una tienda que venda ps4 y no xbox


Toysurus en su día no vendia Xbox aquí en España. Al menos al que fui yo no tenían absolutamente nada de Xbox xddd
SangReal escribió:
lichis escribió:
SangReal escribió:@lichis en porcentaje


Ni en porcentaje. No jodamos, cómo va a comprar alguien que va a usar una consola 4 veces al año una Xbox, si no sabe que existe.

Es que me parece demencial tener que discutir esto.

Dime una tienda que venda ps4 y no xbox


Perdona ?¿ tener un lineal al fondo o media tienda es lo mismo?¡ También forma parte del boicot y mafia de Sony al ser la dominante. Tranquilo aunque lo veas lógico el primer día sin datos, PS4 ya fue así y lo sera el primer dia de PS5, te lo aseguro.

Díselo a los distribuidores que han tenido que comprar montañas de concrete genie o medievil si querían consolas PS4 a 199€ en los anteriores Sony Days. Si, lo que estas pensando extorsión pura y dura. Así se las gasta Sony.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Lo que hay que leer, ahora resulta que yakuza no es un juego, sino una compañía.
Que los casuals que no entienden de consolas se compra la ps4 para jugar 4 dias al año porque es más cara.
En fin, que fue del eol de hace 10años?
SangReal escribió:Lo que hay que leer, ahora resulta que yakuza no es un juego, sino una compañía.
Que los casuals que no entienden de consolas se compra la ps4 para jugar 4 dias al año porque es más cara.
En fin, que fue del eol de hace 10años?


En esas queridas ventas que tanto se proclaman. Cuanto es el juego exclusivo que mas a vendido 18m el uncharted ?¿Y TLU2 que rondara los 20m? Con 110 Millones de PS4 ?¿ Vaya me da que los 90 millones que faltan son forniteers. Por que si no el tema exclusivos no se entiende.
Sony Is Planning a PS5 Conference for as Early as Next Week

https://www.bloomberg.com/news/articles ... hnology-vp

Todo apunta al 3 de junio.
Yo después de leer que en Xbox no hay AAA porque no hay exclusivos ya no sé si me queda mucho por ver en esta vida.
mocolostrocolos escribió:Sony Is Planning a PS5 Conference for as Early as Next Week

https://www.bloomberg.com/news/articles ... hnology-vp

Todo apunta al 3 de junio.


Estaremos atentos. Supongo que mostrarán la consola + gameplays/trailers de juegos.
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:Sony Is Planning a PS5 Conference for as Early as Next Week

https://www.bloomberg.com/news/articles ... hnology-vp

Todo apunta al 3 de junio.


Estaremos atentos. Supongo que mostrarán la consola + gameplays/trailers de juegos.


Schreier parece hablar sólo de juego.

Sony is planning a PlayStation 5 game reveal event


https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 6389564416
Joder, estos mamones van a esperar al último día antes de salir a la venta para mostrarla XD
mocolostrocolos escribió:Sony Is Planning a PS5 Conference for as Early as Next Week

https://www.bloomberg.com/news/articles ... hnology-vp

Todo apunta al 3 de junio.


Que guapo que solo una semana mas, supongo que sera la presentacion de PS5 que ya va siendo hora

Sony tiene el escenario y toda la atencion del publico, solo espero que lo hagan bien porque sera de lo mas comico si hacen una mierda de evento a la par o peor que el de MS a principios de este mes y viendo el historial de Sony a la hora de las conferencias miedo me da
Machinicle escribió:
mocolostrocolos escribió:Sony Is Planning a PS5 Conference for as Early as Next Week

https://www.bloomberg.com/news/articles ... hnology-vp

Todo apunta al 3 de junio.


Que guapo que solo una semana mas, supongo que sera la presentacion de PS5 que ya va siendo hora

Sony tiene el escenario y toda la atencion del publico, solo espero que lo hagan bien porque sera de lo mas comico si hacen una mierda de evento a la par o peor que el de MS a principios de este mes y viendo el historial de Sony a la hora de las conferencias miedo me da


Después de las hostias que se llevó Microsoft después de la presentación de juegos como lo hagan mal es para cortarles los huevos.

Lo tienen todo de cara para dar un golpe sobre la mesa (hasta que Microsoft dé el suyo también). Van a estar jugando al gato y al ratón todo el verano, me parece a mi.
Seto-Ichitaka escribió:Que credibilidad tiene ese usuario? quiero decir... si me hago yo una cuenta y digo algo parecido de españa tambien seria cierto?

Y eso que no negaria los datos porque es lo esperable.


Fuentes anónimas dicen...
suele ser como empiezan muchos bulos, además los escandinavos saben mucho de Trolls.

Un trol (del nórdico troll) es un temible miembro de una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo.
XD
Ya tengo ganas de ver el aspecto de ps5, sea tradicional, tipo el devkit o algo extraño, sabemos que vamos a tener cientos de comentarios al respecto jajaja.

Y por otro lado ya tengo ganas de saber que juegos van a acompañar la salida de la consola.
No es raro que solo con un mando y un logo se manejen cifras así, es más, yo las doy por buenas porque seguramente esa va a ser la realidad. Y es un indicativo claro de que no importa lo que pueda ofrecer o no PS5, sino la cuota de mercado que ya se ha repartido.

En Microsoft no tienen que hacer más de lo que vienen haciendo hasta ahora, que es mejorar sus servicios, ofrecer productos de calidad y tener una bolsa de estudios detrás que asegure títulos.

Los que tienen que ponerse las pilas, son los usuarios, que en su mayoría desconocen por completo lo que ofrece la competencia.

Y bueno, decir que la gran mayoria de publico casual esta en la plataforma minoritaria no se si es un chiste o una provocación, pero dado el historial, diría que lo último. Espero que moderación esté tomando nota.

Un saludo.
Nuhar escribió:Ya tengo ganas de ver el aspecto de ps5, sea tradicional, tipo el devkit o algo extraño, sabemos que vamos a tener cientos de comentarios al respecto jajaja.

Y por otro lado ya tengo ganas de saber que juegos van a acompañar la salida de la consola.

Pues tengo la sensación de que no la vamos a ver la semana que viene. Espero equivocarme
silenius escribió:
Nuhar escribió:Ya tengo ganas de ver el aspecto de ps5, sea tradicional, tipo el devkit o algo extraño, sabemos que vamos a tener cientos de comentarios al respecto jajaja.

Y por otro lado ya tengo ganas de saber que juegos van a acompañar la salida de la consola.

Pues tengo la sensación de que no la vamos a ver la semana que viene. Espero equivocarme


Me autocito xD

Schreier parece hablar sólo de juego.

Sony is planning a PlayStation 5 game reveal event


https://twitter.com/jasonschreier/statu ... 6389564416
Jodeeeeer, vamos a tener la informacion con cuenta gotas?....

No se, que menos que ver como es la consola en Junio... a este paso nos viene la caja vacia jajaja.
Cosita ES escribió:Hombre, ten en cuenta que RDNA tiene todavía algo de GCN, RDNA2 es totalmente nuevo, lo mismo hasta es posible alcanzar los 2,23ghz y estamos aquí con las risas para después llevarnos la ostia por bocas


Buenas gente. Creo que RDNA2 no supondrá una ruptura grande con respecto a lo visto en RDNA, no será como pasar de VLIW a GCN por ejemplo. RDNA ha traído muchos cambios en la arquitectura a todos los niveles (organización, cachés...) y creo q, al igual que ocurrió con GCN, vamos a tener pequeñas mejoras y variaciones aquí y allá dando lugar a RDNA2, RDNA3... Veremos mejoras, sobre todo a nivel de consumos, junto con el añadido del ray tracing, VRS y todas las tecnologías que ya han sido anunciadas. No se, veremos.

No entiendo eso de que RDNA tiene todavía algo de GCN.

mocolostrocolos escribió:Van a estar jugando al gato y al ratón todo el verano, me parece a mi.


Pues tiene toda la pinta, parece q ninguna quiere desvelar todas sus cartas (ejem...ejem...precio) antes que la otra, lo cual es desesperante. A estas alturas en la generación anterior ya habíamos visto algunos juegos tochos, en fin...a esperar.

Un saludo.
A mi no me importa la forma de la consola (siempre y cuando me entre en el mueble xD) y tampoco me importa esperar mas para saber el precio, lo que quiero ver es gameplay. Y parece que de eso va a ir el evento, pero habra que ver si es poca cosa o van a enseñar unos cuantos juegos importantes.

Tambien me interesa ver las funcionalidades del mando y como va a afectar el SSD a los juegos. De lo segundo supongo que si veremos algo, pero no parece que vayan a decir nada de lo primero.
Polyteres escribió:
Cosita ES escribió:Hombre, ten en cuenta que RDNA tiene todavía algo de GCN, RDNA2 es totalmente nuevo, lo mismo hasta es posible alcanzar los 2,23ghz y estamos aquí con las risas para después llevarnos la ostia por bocas


Buenas gente. Creo que RDNA2 no supondrá una ruptura grande con respecto a lo visto en RDNA, no será como pasar de VLIW a GCN por ejemplo. RDNA ha traído muchos cambios en la arquitectura a todos los niveles (organización, cachés...) y creo q, al igual que ocurrió con GCN, vamos a tener pequeñas mejoras y variaciones aquí y allá dando lugar a RDNA2, RDNA3... Veremos mejoras, sobre todo a nivel de consumos, junto con el añadido del ray tracing, VRS y todas las tecnologías que ya han sido anunciadas. No se, veremos.


Pues estás bastante equivocado. El cambio de RDNA a RDNA2 es como el cambio de Terascale a GCN. RDNA2 no es compatible con nada de lo anterior, porque aunque si que va a conservar cambios en el backend de la arquitectura, el cambio en el frontend es total, ya que RDNA1 todavía tenía algo de retrocompatibilidad con GCN, pero RDNA2 supone un cambio de arriba a abajo. Aquel que crea que RDNA2 es sólo añadir ray tracing y un par de "features" pues como que no. Incluso en RDNA2 van a reducir bastante el "compute" de la tarjeta, ya que RDNA1 cortaron bastante y en RDNA2 van a hacerlo mas pronunciado para tener dos líneas de tarjetas (antes lo tenían todo unificado, y ahora tienen versión RDNA y versión CDNA). Lo dicho, RDNA2 no es un GCN X.5, es un antes y un después.

Otra cosa es que a las consolas les hayan puesto un RDNA1 con "features" (que en este caso tengo mis sospechas sobre todo en PS5 con los modos de "compatibilidad" con respecto a PS4). Si fuese así, tendría sentido cuando la CEO de AMD dijo que en PC las tarjetas iban a tener una RDNA2 "mas avanzada".
Nuhar escribió:Ya tengo ganas de ver el aspecto de ps5, sea tradicional, tipo el devkit o algo extraño, sabemos que vamos a tener cientos de comentarios al respecto jajaja.

Y por otro lado ya tengo ganas de saber que juegos van a acompañar la salida de la consola.


Será polémico independientemente.

Mi casa me pide un diseño sobrio y elegante.

El niño en mi me pide un diseño como PSX o incluso N64.
Wenas!.

Locks Quest escribió:En esas queridas ventas que tanto se proclaman. Cuanto es el juego exclusivo que mas a vendido 18m el uncharted ?¿Y TLU2 que rondara los 20m? Con 110 Millones de PS4 ?¿ Vaya me da que los 90 millones que faltan son forniteers. Por que si no el tema exclusivos no se entiende.

Es obvio que los usuarios de una plataforma determinada no se suelen comprar todos los exclusivos de la misma, lo verdaderamente importante es tener variedad de géneros para satisfacer en cierta medida los gustos de esos usuarios.

Por ejemplo, en mi caso, he comprado Uncharted 4 así como su "DLC" The Lost Legacy y compraré TLOU 2 cuando salga pero no he comprado, ni pienso hacerlo, Bloodborne, es un pecado, lo sé, pero no soy fan de los Souls. [+risas]

Por este motivo Microsoft se está moviendo tanto comprando estudios de cara a la próxima generación, para ofrecer al público variedad, de este modo unos se comprarán la futura consola por unos títulos y otros usuarios se la comprarán por otros.

Desde mi punto de vista, los exclusivos son un valor añadido de la marca que puede hacer decantar la balanza en un sentido u otro.

Un saludo!.
mocolostrocolos escribió:Sony Is Planning a PS5 Conference for as Early as Next Week

https://www.bloomberg.com/news/articles ... hnology-vp

Todo apunta al 3 de junio.

Joder, que ganas de ver la consola y un par de juegos de lanzamiento. Se hacen de rogar los cabrones.
Unerico está baneado por "troll"
Polytres escribió:Eso no es lo q dijo John Carmak.


Yo no dije que haya dicho eso. Dije "segun la prueba que hizo carmack...". Osea lo dije yo porque me baso en su prueba de como un ssd sata podia lograr lo mismo que uno mas rapido.

SangReal escribió:Hay más casuals en xbox, ya que no tiene exclusivos. Si quieres triples AAA tiene que pillarte la de sony si o si.


Como no te funciono lo de que habria popping ahora el argumento de repeticion en forma de mantra ese? No te preocupes ps5 va a ser una buena consola tambien mas aya del tema potencia.

Y de los rops nomas solo puse dos fuentes que confirmaban 80 para xbox y 64 para ps5 (en forma general, sin decir modo ps4pro o aclarciones particulares de que en ps5 haya mas)
SangReal escribió:
Locks Quest escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Que credibilidad tiene ese usuario? quiero decir... si me hago yo una cuenta y digo algo parecido de españa tambien seria cierto?

Y eso que no negaria los datos porque es lo esperable.


Pues fácil con ese nick seguro que serias un periodista de Famitsu y estarías en gaf mañana mismo xD. A pesar de que la fuente es un distribuidor pequeño e irrelevante, a mi también me llegan los mismos datos en España. La distribución solo piensa en PS5.

Que sin ninguna info la ps5 le meta a Xbox SX un 8 a 1 o incluso mas, es lo normal. Y ya adelanto que venderá mas que xbox SX esta generación, también esta asegurado, la tendencia no se podrá superar... pero se va acercar mucho mas, ademas bastante.

Aunque hiciesen un engendro o saliese sin juegos tal cual. Al publico totalmente casual que manejan les da igual. Y tema de vende mas "mantra" absurdo e insultante para cualquier jugador se repetirá.

Hay más casuals en xbox, ya que no tiene exclusivos. Si quieres triples AAA tiene que pillarte la de sony si o si.

Luego vendrá el admin a llamarnos la atención a los demás cuando te contestemos a los chorradas que dices todos los días...

Que cojones dices de que no tiene exclusivos la xbox, que solo entras a incendiar a la gente. Preocúpate de otras cosas que te hacen más falta.
Yo es que ahora mismo ni MS ni Sony necesito ver una portátil de Sega pero yaaaa el dia 4 xD.
Nuhar escribió:Ya tengo ganas de ver el aspecto de ps5, sea tradicional, tipo el devkit o algo extraño, sabemos que vamos a tener cientos de comentarios al respecto jajaja.

Y por otro lado ya tengo ganas de saber que juegos van a acompañar la salida de la consola.


Yo creo que Ps5 tenderá mucho más a una consola tradicional que la competencia porque es una seña de identidad de Playstation. Microsoft ha virado esta vez en cambio a algo con más aspecto de torre de Pc que consola, supongo que por culpa del sistema de refrigeración, que parece que ha sido uno de los pilares del diseño. No se si a la gente le gustará ese cambio de cara a tenerla en el mueble del salón, en unos meses se verá.

Ganas hay de todo. De ver las consolas, las capacidades explicadas en profundidad oficiales y los juegos específicos rulando bajo ellas ya sean intergeneracionales o no. A mi estas cosas de demos técnicas y gameplays de como supuestamente se verán en ellas (vamos que no son bajo el hardware aún) me parecen patrañas para embobar al personal como siempre ha pasado.
PilaDePetaca escribió:Pues estás bastante equivocado. El cambio de RDNA a RDNA2 es como el cambio de Terascale a GCN. RDNA2 no es compatible con nada de lo anterior, porque aunque si que va a conservar cambios en el backend de la arquitectura, el cambio en el frontend es total, ya que RDNA1 todavía tenía algo de retrocompatibilidad con GCN, pero RDNA2 supone un cambio de arriba a abajo. Aquel que crea que RDNA2 es sólo añadir ray tracing y un par de "features" pues como que no. Incluso en RDNA2 van a reducir bastante el "compute" de la tarjeta, ya que RDNA1 cortaron bastante y en RDNA2 van a hacerlo mas pronunciado para tener dos líneas de tarjetas (antes lo tenían todo unificado, y ahora tienen versión RDNA y versión CDNA). Lo dicho, RDNA2 no es un GCN X.5, es un antes y un después.

Otra cosa es que a las consolas les hayan puesto un RDNA1 con "features" (que en este caso tengo mis sospechas sobre todo en PS5 con los modos de "compatibilidad" con respecto a PS4). Si fuese así, tendría sentido cuando la CEO de AMD dijo que en PC las tarjetas iban a tener una RDNA2 "mas avanzada".


Buenas gente. Tendremos que ver, pero sigo pensando lo mismo. Para mi cambiar de una arquitectura VLIW a una escalar, como supuso el paso de Terascale a GCN, si es un cambio monstruoso básicamente pq cambias la GPU de arriba abajo, eso es por definición cambiar su arquitectura literalmente. Otra cosa es q tengas nuevas unidades que permitan hacer las cosas de forma diferente o poder ejecutar otras tareas, pero su organización, su arquitectura como tal, es el mismo.

Con respecto al frontend, la introducción de los Mesh/Primitive Shader no invalida el pipeline clásico, sino que da otra posibilidad más para tener más control de lo que se hace. No por meter uno anulas el otro, puedes seguir haciendo lo de antes y además te dan otra alternativa. Añadir un camino nuevo no significa que destruyas la carretera anterior, sigue estando y el programador elegirá por cual ir dependiendo de sus necesidades.

Lo de reducir el compute no lo entiendo la verdad, ni tampoco eso de retrocompatibilidad con GCN que ya lo he leído en varias ocasiones.

CDNA es un producto más especializado, puede que comparta arquitectura con RDNA, pero tenga ciertos cambios que en juegos no interesan tanto pero si para HPC como puede ser un mayor de rendimiento en FP64 (más unidades), mayor soporte para machine learning, mejores conexiones.

El cambio de GCN a RDNA ya ha sido bastante interesante y sigo pensando lo mismo (opinión personal), se iterará sobre esta arquitectura añadiendo funcionalidades, hasta el próximo gran cambio. Tal y como van las cosas parece que ese cambio será romper con el pipeline tradicional y dejar libertad para usar la GPU como el programador quiera.

Unerico escribió:Yo no dije que haya dicho eso. Dije "segun la prueba que hizo carmack...". Osea lo dije yo porque me baso en su prueba de como un ssd sata podia lograr lo mismo que uno mas rapido.


Mal ejemplo entonces, pq no es así.

Un saludo.
Polyteres escribió:
PilaDePetaca escribió:Pues estás bastante equivocado. El cambio de RDNA a RDNA2 es como el cambio de Terascale a GCN. RDNA2 no es compatible con nada de lo anterior, porque aunque si que va a conservar cambios en el backend de la arquitectura, el cambio en el frontend es total, ya que RDNA1 todavía tenía algo de retrocompatibilidad con GCN, pero RDNA2 supone un cambio de arriba a abajo. Aquel que crea que RDNA2 es sólo añadir ray tracing y un par de "features" pues como que no. Incluso en RDNA2 van a reducir bastante el "compute" de la tarjeta, ya que RDNA1 cortaron bastante y en RDNA2 van a hacerlo mas pronunciado para tener dos líneas de tarjetas (antes lo tenían todo unificado, y ahora tienen versión RDNA y versión CDNA). Lo dicho, RDNA2 no es un GCN X.5, es un antes y un después.

Otra cosa es que a las consolas les hayan puesto un RDNA1 con "features" (que en este caso tengo mis sospechas sobre todo en PS5 con los modos de "compatibilidad" con respecto a PS4). Si fuese así, tendría sentido cuando la CEO de AMD dijo que en PC las tarjetas iban a tener una RDNA2 "mas avanzada".


Buenas gente. Tendremos que ver, pero sigo pensando lo mismo. Para mi cambiar de una arquitectura VLIW a una escalar, como supuso el paso de Terascale a GCN, si es un cambio monstruoso básicamente pq cambias la GPU de arriba abajo, eso es por definición cambiar su arquitectura literalmente. Otra cosa es q tengas nuevas unidades que permitan hacer las cosas de forma diferente o poder ejecutar otras tareas, pero su organización, su arquitectura como tal, es el mismo.

Con respecto al frontend, la introducción de los Mesh/Primitive Shader no invalida el pipeline clásico, sino que da otra posibilidad más para tener más control de lo que se hace. No por meter uno anulas el otro, puedes seguir haciendo lo de antes y además te dan otra alternativa. Añadir un camino nuevo no significa que destruyas la carretera anterior, sigue estando y el programador elegirá por cual ir dependiendo de sus necesidades.

Lo de reducir el compute no lo entiendo la verdad, ni tampoco eso de retrocompatibilidad con GCN que ya lo he leído en varias ocasiones.


No es cambiar las nuevas unidades, es cambiar todo el frontend. Para que te hagas una idea, los Primitive Shaders ya estaban en VEGA, lo que pasa es que AMD se dio cuenta de que no iban a hacer nada hasta que se cambiase el frontend y los deshabilitó. El cambio del front end es de todo, el "width" y los "schedulers" los cambian de arriba a abajo, porque lo que pusieron en RDNA1 fue un híbrido de lo que iba a ser RDNA2, y por eso se habla de la retrocompatibilidad, porque RDNA1 es híbrida y es compatible con GCN, pero RDNA2 es el cambio real. El sacar la versión hibrida primero les supuso varias ventajas, la primera era saber si realmente el cuello de botella que tenían para ciertas cosas (los primitive shaders una de ellas) se producía en el frontend, la segunda la retrocompatibilidad, ya que podrían utilizar los drivers de traían de GCN toqueteando unas cuantas cosas (y todavía hay ciertas cosas que siguen cojeando en las rx 5000, pero eso es otro tema), y la tercera, que no tenían ni tiempo ni recursos humanos porque estaban empantanados con Ryzen y ésto les daba algo de tregua.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
@polyteres esto va para ti, por si puedes ayudarme con esta duda.

Esto es lo que yo entiendo pero que puede que este mal.

https://twitter.com/ID_AA_Carmack/statu ... 68321?s=20

Existe un problema con el I/O controller en PC en el cual se necesita mejorar su eficiencia para poder interconectar correctamente los elementos unos con otros y poder ejecutar juegos next gen que es el objetivo.
Existe una solucion que es usar unbuffered I/O sin embargo eso solo es una pieza del rompecabezas.

https://twitter.com/ID_AA_Carmack/statu ... 08416?s=20

Finalmente se encontró otro problema que es GPU driver Overhead, a mi entender la sobrecarga del driver de la GPU que debe ser debido nuevamente a un buffer. Investigando por internet he aprendido que desgraciadamente este buffer es innerente al sistema porque el PC es un sistema multidisciplinar no solo para juegos y multiples aplicaciones hacen uso de el de continuo para funcionar. Quitarlo es en definitiva imposible ya que quitarlo seria construir una consola.

Existe un tercer problema y son los problemas de seguridad generados por que una GPU coja codigo directamente del SSD sin pasar por el sistema pudiendo realmente ejecutar malware sin conocimiento del usuario.
- Focus will be next-gen games running on PS5 hardware

Espero que no se marquen otro evento como el de MS hace dos semanas...
Mapache Power escribió:- Focus will be next-gen games running on PS5 hardware

Espero que no se marquen otro evento como el de MS hace dos semanas...


Es de esperar que hayan aprendido de aquel esperpento, si caen en lo mismo, sería de auténtica vergüenza.

En cualquier caso, todo parece indicar que enseñar juegos next gen y exclusivos (entre otros).
@oestrimnio
Es cierto que 400mhz entre una y otra es mucha.

@Polyteres

Me refiero que RDNA no es una arquitectura nueva al 100%, todavía tiene cosas de GCN, es híbrida
Unerico está baneado por "troll"
En esas queridas ventas que tanto se proclaman. Cuanto es el juego exclusivo que mas a vendido 18m el uncharted ?¿Y TLU2 que rondara los 20m? Con 110 Millones de PS4 ?¿ Vaya me da que los 90 millones que faltan son forniteers. Por que si no el tema exclusivos no se entiende.


Se tenia que decir y se dijo
Unerico escribió:
En esas queridas ventas que tanto se proclaman. Cuanto es el juego exclusivo que mas a vendido 18m el uncharted ?¿Y TLU2 que rondara los 20m? Con 110 Millones de PS4 ?¿ Vaya me da que los 90 millones que faltan son forniteers. Por que si no el tema exclusivos no se entiende.


Se tenia que decir y se dijo

Pues mira que es sencillo de entender.
sehito escribió:@jose2488 Yo creo en informaciones oficiales y en congeturas y declaraciones que me resultan coherentes. No pongo a nadie un cuchillo al cuello para que las crea, pero las expongo porque me resultan interesantes. No hay mas
Si molesta, pueden decirme en qué hilo hacerlo o se crea y ya está

Yo solo te aconsejo que salgas de neogaf porque allí no hay nadie creíble, y en resetera solo los devs oficiales, dejate de insiders que no han dado una este año
1

Curiosamente los únicos que acertaron todo han sido la filtración de git HD y windows central. Lo demás ha sido todo basura
Unerico está baneado por "troll"
Otra comparativa, nada nuevo en si lo que dice, pero, agrega un tema que hablamos aca, el tema del rendimiento pico (lo que se ve en un benchmark pero despues no en un juego) y el rendimiento sostenido (lo que va a ser real en los juegos en el 90% del tiempo de su funcionamiento). Voy a los elementos donde esta ese tema.

Velocidad pico GPU
Xbox 1,825 GHz
PS5 2,23 GHz
Rendimiento pico FP32
Xbox 12,1 TFLOPs
PS5 10,3 TFLOPs

Velocidad GPU sostenida
Xbox 1,825 GHz
PS5 2 GHz (estimado)
Rendimiento sostenido FP32
Xbox 12,1 TFLOPs
PS5 9,2 TFLOPs (estimado)

Almacenamiento
Xbox SSD NVMe Custom de 1 TB
PS5 SSD Custom de 825 GB
Ancho de banda
Xbox 2.4 GB/s (Raw) / 4.8GB/s (Comprimido)
PS5 5.5 GB/s (Raw)

Ahi hay varias cosas que dicen mucho.

1.-El clock mas alto de la GPU de PS5 tendria una perdida aproximada de 0.23Ghz mientras que el la GPU de Xbox no tendria perdida de clock. Igual quedaria una diferencia de 0,175Ghz en favor del clock de PS5 pero que en el mundo de los Ghz una diferencia de ese tipo es pirrica

2-El rendimiento sostenido de Xbox en teraflops es de 12,1 por lo que nuevamente no tendria perdida de rendimiento. En cambio el rendimiento sostenido de PS5 tiene una perdida que lo deja en 9,2 teraflops. Osea pierde 1,1 teraflop en el camino. Y eso si es una diferencia que cuenta, porque a la desventaja de tener 2 teraflops menos que ya es una diferencia que cuenta, sobre todo cuando se pretenda subir resolucion y sostener frames o meter RT, de pronto son 3 teraflops menos

3-La velocidad del SSD de Xbox de 2.4 puede aumentar a 4.8 con datos comprimidos, lo que supone una mejora importante que la acerca a los 5.5 de PS5, pero, esos 5.5 de PS5 son sin comprimir. Pero como PS5, creo que si, tambien usa compresion, ese valor habria de aumentar (en cuanto seria ese aumento ya depende del algoritmo que usen que no es el mismo que estaria usando Xbox).

4-El SSD de Xbox seria del tipo NVMe, osea no es un SSD Sata. Por lo que, estaria cumpliendo con los requisitos que Tim Sweeney puso para que la demo del UE5 corra con ese mismo nivel de detalle en las texturas que se vio en la demo (dichos de Tim Sweeney), mas aya de que Carmack haya negado la necesidad de este tipo de disco y que haya propuesto que el problema se resuelve de otra manera y hasta un SSD Sata puede lograr resultados igual de rapidos con la configuracion correcta (dichos de Carmack).

Fuente de la comparativa

---------------------------------------------------------------

Lo que sigue en este otro caso es sobre la teoria de que el overclock compensa la falta de arquitectura.

Tener una GPU con menos unidades de computación compensada con un mayores frecuencias es una mala idea porque:
Tienes menos shaders (unidades de sombreado), una pieza clave en el rendimiento de cualquier GPU actual.
También tienes menos unidades de texturizado.
Cuentas con menos unidades de rasterizado, pieza fundamental de los motores de geometría.
Si AMD mantiene la aproximación de NVIDIA con Turing también tendrá menos núcleos dedicados a trazado de rayos.
Si ponemos todo eso en conjunto la realidad es clara, no hay explicación que sirva como control de daños, la realidad es la que es y los números no mienten. ¿Tenéis dudas? Os lo pongo más fácil, ¿compraríais una tarjeta gráfica para PC con 2.304 shaders con un pico de 2,23 GHz o una con 3.352 shaders con 1.825 MHz de frecuencia fija? Ambas con la misma arquitectura, obviamente.
Pues ya está, os habéis contestado vosotros mismos, no hay más. En el vídeo adjunto podéis ver, además, que la arquitectura RDNA de AMD no escala realmente bien una vez que superamos el umbral de los 1,8 GHz. Puede que con la arquitectura RDNA 2 esta realidad haya cambiado, pero desde luego las previsiones que nos deja la propia DigitalFoundry no son alentadoras.


Fuente

---------------------------------------------------------------

Y esto tiene que ver con lo de los famosos rops en la GPU de Xbox

Mas atras puse dos fuentes (1, 2) que decian que va a tener 80 rops, la unica forma en que podria tener esos 80 rops seria que se trate de una configuracion muy custom (y de avanzada) que no respondan a ninguna otra grafica comparable a PC. Esto lo digo por una conclusion que saco yo viendo otras graficas del mercado. Las que siguen son todas placas superiores a la que tendra Xbox.

AMD Radeon VII = 13,44 teraflops / ram16 / 64 rops
nVidia Titan RTX = 16,31 teraflops / ram24 / 96 rops
nVidia Tesla A100 = 19,49 teraflops / ram40 / 160 rops

Osea, si la GPU de Xbox tuviera 80 rops seria aun superior en ese detalle de configuracion a una Radeon VII que se supone es de una gama mas alta y estaria muy cerca de una Titan RTX que es la gamas mas alta en gaming hoy. Y si fuera cierto que son 80 rops entonces la ventaja grafica que tendria seria una brutalidad. La placa que le sigue (la Tesla) nomas la puse para saber si alguien de aqui la tiene asi me dice donde vive y voy porque quiero ser su amigo

---------------------------------------------------------------

Aca tienen como para debatir 3 paginas mas, hay datos para todos los fanaticos
31430 respuestas