Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@David Ricardo a ver de verdad que te pregunto a ti siempre que te veo participando porque te veo bien informado, y aunque esta claro que prefieres a Sony (te alegraste mucho muchísimo cuando el rumor de 13 TF ponía por delante a PS5 que historial tenemos todos) tienes conocimientos y los explicas bien.

Al verte participar te pregunté lo que no entiendo (yo soy hinjeniero de EoL) y de verdad que lo había entendido, igual no se poner un buen ejemplo para demostrarlo, pero en serio que te había entendido, pero luego al decir que smartshift hace que las frecuencias suban o bajen, pues entre todos los que de buena fé contestasteis me volví a quedar KO.

De verdad que mi intención no es buscar mala fama ni historias, ya he dicho que tengo Xbox cómo podía tener Play, o mega PC, elegí xbox por oblivion que iba en un pack y como no me da el tiempo para más ahí me he quedado, si te he hecho sentir incomodo, o has pensado por mi ignorancia que me reía de ti, TE PIDO DISCULPAS SINCERAS Y espero que sigas contestando si sabes la respuesta, o al menos como haces siempre que yo sepa, con datos no con lo que crees.
Xsato7 escribió:
oestrimnio escribió:Sony quiere acercarse al rendimiento de otra máquina un 45% más potente subiendo un 25% las frecuencias, a eso se le llama OC y lo demás son mariconadas. XD



Un 45% más potentes? No me salen tus cuentas, de 9'2 a 12, 1 no veo un 45% de diferencia. Ni tampoco veo un 25% de OC.


XSX tiene 52 compute units, frente a 36 de la PS5 es decir un 45% más.

A igual frecuencia la XSX rinde los famosos 12,15 TFs y la PS5 8,41 TFs

PS5: 8,41 TFs = 2304 Shading Units x 1825 Mhz x 2
XSX: 12,15 TFs = 3328 Shading Units x 1825 Mhz x 2 (un 45% más)

El boost de PS5 tiene un 22,5% más de frecuencia que XSX (aunque yo puse 25%) 2233 frente a 1825 Mhz.

Antes de que nadie me salte al cuello, dejo claro que es una comparativa a igual frecuencia, dejo los boosts para los creyentes. Yo prefiero la velocidad y potencia sostenible el 100% del tiempo, como SIEMPRE ha sido desde que existen consolas.

Saludos.
oestrimnio escribió:
Xsato7 escribió:
oestrimnio escribió:Sony quiere acercarse al rendimiento de otra máquina un 45% más potente subiendo un 25% las frecuencias, a eso se le llama OC y lo demás son mariconadas. XD



Un 45% más potentes? No me salen tus cuentas, de 9'2 a 12, 1 no veo un 45% de diferencia. Ni tampoco veo un 25% de OC.


XSX tiene 52 compute units, frente a 36 de la PS5 es decir un 45% más.

A igual frecuencia la XSX rinde los famosos 12,15 TFs y la PS5 8,41 TFs

PS5: 8,41 TFs = 2304 Shading Units x 1825 Mhz x 2
XSX: 12,15 TFs = 3328 Shading Units x 1825 Mhz x 2 (un 45% más)

El boost de PS5 tiene un 22,5% más de frecuencia que XSX (aunque yo puse 25%) 2233 frente a 1825 Mhz.

Antes de que nadie me salte al cuello, dejo claro que es una comparativa a igual frecuencia, dejo los boosts para los creyentes. Yo prefiero la velocidad y potencia sostenible el 100% del tiempo, como SIEMPRE ha sido desde que existen consolas.

Saludos.


Vaya forma de sacar cuentas por montaros la película [facepalm]

Y One X tiene 40 CU y PS4 Pro tiene 36, entonces la X solo es un 10% más potente no?

Aquí la diferencia está en los Teraflops otro tema es que para el RT parece que la diferencia de CU marcará la diferencia, aunque aún es un poco incógnita el desempeño de las AMD en RT y el tipo de personalizaciones que hayan hecho ambas.

Hablar de un boost del 25% es ridículo no, lo siguiente. La frecuencia base te dan 9'2 y hay un boost de un 10% en el mejor de los casos.
El que se moleste y ponga en ignorados a los demas usuarios
NO ENTIENDO QUE HACE EN ESTE HILO MULTIPLATAFORMA
por supuesto que haga lo que quiera cada cual... pero viviria mejor visitando el hilo especifico de Microsoft o sony

aqui podemos decir todo lo que seria baneado en el hilo de PS5 y Xbox series X

aqui puedo comparar ....y meterme con microsoft por que no creo que lo hayan hecho o este haciendolo mejor que Sony........
lo dije mil veces y lo repito sony esta muy calladita y muchos se piensan que es por que microsoft le cogio a traspies con la super potencia de su GPU

1º el chip que monta Xbox series X ..lo podria haber montado tambien SONY. (salvando las distancias de la minima personalziacion que cada cual parece que le dara)... pero nooooooooooo en Sony son gilipollas y no querian tener la consola mas potente


que coste tiene ese chip respecto al que monta PS5? 25..50 euros por consola? y en que se va a notar DE VERDAD en calidad ?

que han decidido invertir esa pasta en ALGO QUE SI VAMOS A NOTAR A CADA RATO.... LA VELOCIDAD EN TIEMPOS DE CARGA ETC? pues ya veremos si hay diferencia respecto al SSD de Xbox y su architecture velocity, igual tanta "gilipollez" personalizada no les lleva a estar por delante en oh si

tampoco entiendo la tonteria de microsfot de 10gb a una velocidad y otros 6 gigas a una velocidas mas lenta........ para mi son ganas de gilipollear y en eso te ahorras cuanto??? 3 duros... venga ya por favor! que si que si que quieres un sistema bien balanceado etc.... pues como sony nos ha jodido!!! y veremos a ver el chip de audio cual es mejor... las conexiones de la propia consola (microsfot haciendo el gili quitando la salida optica ....tengo el creative katana micro! como la enchufo ahora pedazo listos )
@legn Porque sabes que la series x no esta bien balanceada? Yo esque no tengo mucha idea de detalles tecnicos, pero veo que tu si.
Seto-Ichitaka escribió:@legn Porque sabes que la series x no esta bien balanceada? Yo esque no tengo mucha idea de detalles tecnicos, pero veo que tu si.


Yo creo que si lo estara... nunca dije que no.
lo que no me gusta es cantar victoria antes de tiempo como estan todos los fanboys de Microsoft
por que al final... es que sony tendra hasta mejor sistema de refrigeracion...... Y SINO AL TIEMPO....
No entiendo escatimar en gasto en 10 gb a una velocidad 6 a otra.. me parece una chorrada y quizas apenas tenga relevancia.. pero me parece una gilipollez.

Mi sensacion del SSD de Micro es como si hubieran cogido una disco ssd de pc y lo hubieran metido sin mas en la consola. Repito espero que ...Xbox architecture velocity me calle la boca

En cambio la PS5 la noto diseñada desde el principio basada en ese SSD y alrededor todo lo demas.
legn escribió:
Seto-Ichitaka escribió:@legn Porque sabes que la series x no esta bien balanceada? Yo esque no tengo mucha idea de detalles tecnicos, pero veo que tu si.


Yo creo que si lo estara... nunca dije que no.
lo que no me gusta es cantar victoria antes de tiempo como estan todos los fanboys de Microsoft
por que al final... es que sony tendra hasta mejor sistema de refrigeracion...... Y SINO AL TIEMPO....
No entiendo escatimar en gasto en 10 gb a una velocidad 6 a otra.. me parece una chorrada y quizas apenas tenga relevancia.. pero me parece una gilipollez.

Esta mu bien eso de los fanboys de xbox cantan victoria antes de tiempo y luego decir que sony tendra hasta una mejor refrigeracion jajaja.
Replicando con el ejemplo.
Seto-Ichitaka escribió:
legn escribió:
Seto-Ichitaka escribió:@legn Porque sabes que la series x no esta bien balanceada? Yo esque no tengo mucha idea de detalles tecnicos, pero veo que tu si.


Yo creo que si lo estara... nunca dije que no.
lo que no me gusta es cantar victoria antes de tiempo como estan todos los fanboys de Microsoft
por que al final... es que sony tendra hasta mejor sistema de refrigeracion...... Y SINO AL TIEMPO....
No entiendo escatimar en gasto en 10 gb a una velocidad 6 a otra.. me parece una chorrada y quizas apenas tenga relevancia.. pero me parece una gilipollez.

Esta mu bien eso de los fanboys de xbox cantan victoria antes de tiempo y luego decir que sony tendra hasta una mejor refrigeracion jajaja.
Replicando con el ejemplo.


Lo digo con "pena y miedo"... para microsoft..por lo perra que pueda ser Sony , estoy exagerando joder!

mi primera consola en comprar de nueva Gen sera la Xbox.
Despues segun como ande de pasta me cogere la ps5 ...de salida quizas no (putos ERTE´S)
@legn Yo es que no tengo porque dudar de uno ni de otra. Las compañias estan para ganar dinero y te venderan la moto con tal de que te compres su producto. Hasta que no salgan no sabremos que era verdad y que era mentira.
@Xsato7
Si ambas consolas montan exactamente las mismas GPUs RDNA2 (que se sepa) y la única diferencia es que una lleva un 45% más de elementos, pues a igual frecuencia una rendirá un 45% más. Yo es que más sencillo no te lo puedo explicar.

En cuanto al RT pues la verdad yo nunca he hablado de tal cosa, tu sabrás.

Y el 22.5% es el la diferencia de frecuencias entre ambas, haz cuentas.

¿Que 400Mhz de diferencia entre dos GPUs de la misma añada es lo más normal del mundo? pues el tiempo lo dirá.

Saludos.
Leer tanto“tecnisismo” de los expertos programadores acá en este hilo marea un poco xD y tal vez la diferencia más abismas entre las dos consolas sea poco más que la resolución una ira a 4K y la otra 2k como la demo presentada de UE5 pero carga gráfica en un 95% igual, pero bueno solo es un pensamiento al aire.

Saludos Cordiales
oestrimnio escribió:@Xsato7
Si ambas consolas montan exactamente las mismas GPUs RDNA2 (que se sepa) y la única diferencia es que una lleva un 45% más de elementos, pues a igual frecuencia una rendirá un 45% más. Yo es que más sencillo no te lo puedo explicar.

En cuanto al RT pues la verdad yo nunca he hablado de tal cosa, tu sabrás.

Y el 22.5% es el la diferencia de frecuencias entre ambas, haz cuentas.

¿Que 400Mhz de diferencia entre dos GPUs de la misma añada es lo más normal del mundo? pues el tiempo lo dirá.

Saludos.



Mismas? Creo que lo único que comparten es que son son AMD y RDNA 2.

Lo que marca la diferencia son las teraflops, claro que la comparativa sea entre dos GPU de la misma marca y arquitectura, porque hasta hace no mucho los Teraflops de AMD estaban lejos de rendir lo mismo que la misma cifra en Nvidia.

La frecuencia base de PS5 eran 2 GHz, poco más de un 10%, curiosamente la One también tiene las frecuencias más altas que PS4 y One X que Pro.

Los CU serán decisivos para el RT, pero no se puede intentar hacer ver que hay un 45% de diferencia solo por esto, En RT si, supuestamente, pero en rendimiento global de la GPU no.

@jnybn

Más bien una irá a 1800p y ventajas para ciertos tipos de juegos y cargas por el SSD doble de rápido y otra irá a 4k y con mejor RT.
Mucho teraflops y RT pero parece que lo que mas les entusiasmaba eran los ssd
https://youtu.be/36D59zLM3tE
Unerico está baneado por "troll"
Me queda claro lo de los clocks...

Xbox es como un pentium 2 a 433mhz.
Ps5 es como un celeron a 533 mhz.

Que la cuenten como quieran que el clock elevado con menos arquitectura no compite contra menos clock con arquitectura
Entonces se supone que la frecuencia de reloj de la GPU no influye en el rendimiento RT?

Un saludo!
Unerico escribió:Me queda claro lo de los clocks...

Xbox es como un pentium 2 a 433mhz.
Ps5 es como un celeron a 533 mhz.

Que la cuenten como quieran que el clock elevado con menos arquitectura no compite contra menos clock con arquitectura


Arquitectura es la misma.

Básicamente XSX es un 25% más potente para tareas generales en GPU y supuestamente un 45% más capaz en RT.

También tiene una CPU ligerisamemenye más rápida y y 10 de su 16 GB de RAM son más rápido, tan más rápidos como los son de lentos respecto a los de PS5 los otros 6.

A favor de PS5 su SSD es doble de rápido.
Unerico está baneado por "troll"
Xsato7 escribió:Arquitectura es la misma.


Me referia al debate del GPU donde quieren hacer ver que con un overclock se logra lo mismo o mas que con mas arquitectura. Cosa que no
legn escribió:
que coste tiene ese chip respecto al que monta PS5? 25..50 euros por consola? y en que se va a notar DE VERDAD en calidad ?


Pues de notarse se va a notar, aunque sea un poquito, igual que en PS5 cargaran un poco más rápido los juegos y se va a notar por muy poco que sea

legn escribió:
tampoco entiendo la tonteria de microsfot de 10gb a una velocidad y otros 6 gigas a una velocidas mas lenta........ para mi son ganas de gilipollear y en eso te ahorras cuanto??? 3 duros...


Esto ya se explicó para qué era:

"Memory performance is asymmetrical - it's not something we could have done with the PC," explains Andrew Goossen "10 gigabytes of physical memory [runs at] 560GB/s. We call this GPU optimal memory. Six gigabytes [runs at] 336GB/s. We call this standard memory. GPU optimal and standard offer identical performance for CPU audio and file IO. The only hardware component that sees a difference in the GPU."

In terms of how the memory is allocated, games get a total of 13.5GB in total, which encompasses all 10GB of GPU optimal memory and 3.5GB of standard memory. This leaves 2.5GB of GDDR6 memory from the slower pool for the operating system and the front-end shell.


Fuente

legn escribió:

por que al final... es que sony tendra hasta mejor sistema de refrigeracion...... Y SINO AL TIEMPO....


De verdad dices eso cuando el diseño de la XSX está hecho pensando en la refrigeración, y con el historial que tiene Sony detrás xD? Ojalá el sistema de refrigeración de PS5 sea bueno como dices, porque la PS4 es un asador, y la PS3 tampoco se salva
Pues yo suelo meter a ignorados gente insistente en teorias que no tienen ni pies ni cabezas, ignorando los datos objetivos y que falta al respeto por ejemplo... escribirndo en mayusculas.

Y la frase “creeis que sony es tonta” para asegurar que oa maquina es igual o mejor es un dato obejtiviiiiiiiiiisimo.

Xbox y xbox360 fueron mejores maquinas que ps2 y ps3, salieron ps4 y xbox one y sony montó una consola mejor, estamos en el mismo caso exacto. No pasa nada, unos decidieron por una serie de cosas y otros por otras. Aqui el dato objetivo es que 2tflops de rdna2 rinden cerca de 3tflops rdna1, eso quiere decir que la diferencia entre ambas maquinas es como de ps4 a ps4pro. Y yo soy de la opinion que no creo que se note tanta diferencia pero no ignoro que exista y que la vaya a haber porque es un dato importante. Otro dato objetivo es la diferencia entre los ssd, unos se han gastado mas dinero en la gpu y otros en el ssd, esa es la realidad

Y aun no hemos visto ps5, pero cuaquiera que ha tenido ps4 y xbox one sabe de la importancia de un buen sistema de aire, en serie X parece que lo va a tener, por su forma y sus predecesoras, espero que ps5 tambien lo tenga esta vez, es casi de lo que mas me importa antes que las diferencias entre el ssd o los tflops
Unerico está baneado por "troll"
Microsoft opina de la demo de Unreal Engine 5

Microsoft ha reaccionado a la demo de Unreal Engine 5 que se ha mostrado para PS5. Para Aaron Greenberg, director de marketing de juegos de Xbox es: súper impresionante. No me puedo ni imaginar cómo será el motor Unreal 5 en la consola más potente del mundo

Fuente

Y despues decimos que Cerny nos quiere vender la moto..., este nos vende la el garaje entero [carcajad]
Unerico escribió:Microsoft opina de la demo de Unreal Engine 5

Microsoft ha reaccionado a la demo de Unreal Engine 5 que se ha mostrado para PS5. Para Aaron Greenberg, director de marketing de juegos de Xbox es: súper impresionante. No me puedo ni imaginar cómo será el motor Unreal 5 en la consola más potente del mundo

Fuente

Y despues decimos que Cerny nos quiere vender la moto..., este nos vende la el garaje entero [carcajad]

Razón no le falta en cuanto a potencia (otra cosa es que se aproveche adecuadamente).

Eso sí, todos tienen que vender su producto como si fuera el mejor, si no, no lo estarían haciendo bien y deben ser los primeros en creer en él.

Lo bueno es que, a diferencia de muchos que estamos aquí, y en otros muchos otros foros, en vez de ponerse a analizar detenidamente el vídeo para desmontarlo, ha alabado lo que ha visto.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Unerico escribió:Microsoft opina de la demo de Unreal Engine 5

Microsoft ha reaccionado a la demo de Unreal Engine 5 que se ha mostrado para PS5. Para Aaron Greenberg, director de marketing de juegos de Xbox es: súper impresionante. No me puedo ni imaginar cómo será el motor Unreal 5 en la consola más potente del mundo

Fuente

Y despues decimos que Cerny nos quiere vender la moto..., este nos vende la el garaje entero [carcajad]

Cuidado que puede ser la consola más potente con el poping más grande del mundo.
SangReal escribió:
Cuidado que puede ser la consola más potente con el poping más grande del mundo.


Y de la historia universal... como mínimo.
[facepalm]
Unerico está baneado por "troll"
SangReal escribió:Cuidado que puede ser la consola más potente con el poping más grande del mundo.


Y cuales son tus bases para decir eso? SI ni siquiera consolas anteriores tuvieron este problema en forma masiva? Niegas a Carmack cuando dice que un SSD Sata configuado correctamente puede lograr correr la demo de UE5 como fue vista?

Yo diria que mas cuidado tengas tu, puede que PS5 sea la consola sin raytracing en tiempo real en la generacion del raytracing, y de esto si hay fuente confirmada de alguien de la industria que lo ha dicho y no meros inventos de foro de supuestos usuarios anonimos entendidos de programacion a quienes no se les conoce que grandes juegos han creado y de donde sacan su experticia para negar a desarrolladores como carmack.
SangReal escribió:
Unerico escribió:Microsoft opina de la demo de Unreal Engine 5

Microsoft ha reaccionado a la demo de Unreal Engine 5 que se ha mostrado para PS5. Para Aaron Greenberg, director de marketing de juegos de Xbox es: súper impresionante. No me puedo ni imaginar cómo será el motor Unreal 5 en la consola más potente del mundo

Fuente

Y despues decimos que Cerny nos quiere vender la moto..., este nos vende la el garaje entero [carcajad]

Cuidado que puede ser la consola más potente con el poping más grande del mundo.


xDDD

No para de subir el nivel.
Para el que todavía no tenga claro la arquitectura de ssd y su importancia (que parece que alguno no lo quiere entender)
Olvidemos 5.5GB / s vs 2.4GB / s máximo PCIe 4.0 por un momento ahora:

NVMe m.2 actual usa 4 canales vs 12 canales en PS5 :
Imagen
Ps5
Imagen


PS5 tiene 6 niveles de prioridad frente a 2 niveles de prioridad en NVMe m.2 (XBX)

Ahora, el problema con los cachés de GPU tradicionales es que todos eliminan todo y aportan nuevos datos cada vez, lo que podría bajar el rendimiento de la GPU sin importar cuán poderoso sea y causar paradas. Los depuradores de caché de GPU, los primeros de su tipo y exclusivos de PS5, junto con los motores de coherencia ayudan a extraer solo datos no deseados y mantener lo que se necesita y reemplazar el espacio con nuevos datos, lo que ayuda a producir una transición sin interrupciones y la máxima utilización de GPU / CPU / RAM y menos ancho de banda utilizado también.

Ahora, la E / S de PS5 en sí misma es tan potente como 11.5 a 12 núcleos ZEN2, lo que significa que para compensarlo solo puede necesitar el procesador Ryzen Threadripper 2970WX, 24 núcleos y aún se quedará corto cuando el motor de audio 3D Tempest sea lanzado al mix, una GPU basada en SPU.

Mientras que el NVMe m.2 tiene 2 niveles de prioridad:
Imagen


El SSD personalizado de PS5 tiene 6 para hacer 6 pedidos diferenetes

Imagen


Y mientras que el SSD de PS5 usa 12 canales para alcanzar completamente su valor bruto óptimo de 5.5GB / s, el SSD XSX se calatea en 4 canales que podrían causar más calor, estrangulamiento y latencia. Por lo tanto, la comparación directa de 5.5GB / s vs 2.4GB / s no es viable, y la diferencia en el hardware es bastante grande y no se puede superar a través del software o incluso hacer posible el punto de partida 5.5 vs 2.4.

Es muy, muy complicado intentar replicar el SSD general de PS5 y el rendimiento de E / S en las PC, y sí, actualmente es imposible sin grandes cambios arquitectónicos. Todavía tenemos que ver la ubicación de la SSD de PS5, puede estar extremadamente cerca, apilada, incluso para hacernos entender cuán increíblemente difícil de superar en el futuro cercano sin la ayuda de los grandes tamaños de RAM.

Recuerde, 12 canales y 6 niveles de prioridad, y el último es crucial para el diseño y la lógica del juego. Incluso si ambos son 2.4GB / so 5.5GB / s, la personalización de PS5 todavía le dará la ventaja.
(sacado de gaf)
Cuando haces 'pop' ya no hay stop

@sehito, no termino de entender un párrafo y me gustaría saber si es extraido de alguna fuente en especial o es tu opinión:

"...Y mientras que el SSD de PS5 usa 12 canales para alcanzar completamente su valor bruto óptimo de 5.5GB / s, el SSD XSX se calatea en 4 canales que podrían causar más calor, estrangulamiento y latencia. Por lo tanto, la comparación directa de 5.5GB / s vs 2.4GB / s no es viable, y la diferencia en el hardware es bastante grande y no se puede superar a través del software o incluso hacer posible el punto de partida 5.5 vs 2.4..."

Entonces si he entendido bien y en conclusión, el valor bruto de PS5 no sería ese sino mayor, y el valor bruto de XSX tampoco sería ese sino menor. ¿Existe alguna fuente para tal afirmación? ¿Los datos oficiales son conservadores en un caso y exagerados en el otro?

Máxime cuando el propio Cerny declaró lo siguiente:

“...Para alcanzar nuestro objetivo de ancho de banda de 5 gigabytes por segundo, terminamos con una interfaz de 12 canales...Ocho canales no serían suficientes. El ancho de banda resultante que hemos logrado es en realidad 5.5 gigabytes por segundo...Con una interfaz de 12 canales, el tamaño más natural que emerge para un SSD es de 825 GB...”

Fuente: Charla presentación PS5.

¿Es que ahora ya manejamos tasas más altas que las informadas por el propio Mark Cerny? ¿Le otorgamos credibilidad y se la retiramos a placer?

Por otro lado, evitaré comentar cosas como esta, por motivos evidentes:

"...Ahora, la E / S de PS5 en sí misma es tan potente como 11.5 a 12 núcleos ZEN2, lo que significa que para compensarlo solo puede necesitar el procesador Ryzen Threadripper 2970WX, 24 núcleos y aún se quedará corto cuando el motor de audio 3D Tempest sea lanzado al mix, una GPU basada en SPU..."

Me encataría ver como algunos, al menos una vez, dedicáis un mínimo de investigación sobre la arquitectura y el software que también gira en torno al almacenamiento de XSX, que parece que en esta última hubiesen clavado un SSD en una Raspberry Pi y palante.

Un saludo.
@sehito Fijate las líneas que hay al main custom chip de Ps5. Hay 4.
SangReal escribió:
Unerico escribió:Microsoft opina de la demo de Unreal Engine 5

Microsoft ha reaccionado a la demo de Unreal Engine 5 que se ha mostrado para PS5. Para Aaron Greenberg, director de marketing de juegos de Xbox es: súper impresionante. No me puedo ni imaginar cómo será el motor Unreal 5 en la consola más potente del mundo

Fuente

Y despues decimos que Cerny nos quiere vender la moto..., este nos vende la el garaje entero [carcajad]

Cuidado que puede ser la consola más potente con el poping más grande del mundo.

no veas el nivel, XD XD XD XD XD XD XD .
Te tienes que reir con esta comunidad,menudo ridiculo cada dia.
terriblePICHON escribió:no veas el nivel, XD XD XD XD XD XD XD .
Te tienes que reir con esta comunidad,menudo ridiculo cada dia.

¿A que comunidad te refieres?
Szasz escribió:@sehito Fijate las líneas que hay al main custom chip de Ps5. Hay 4.

Ups. Cuando vuelva a casa resubo la imagen,que se ve como el culo. Tiene 12 canales (6 niveles de prioridad). Puedes mirarlo en internet
Yo no sé qué es peor, si el que provoca de una manera tan infantil, o los que le seguís el juego como tontos buscándovos la boca :o
Empiezo a tener el gatillo bastante suelto, pero si queréis ponerme a prueba no tengo problema en quedarme solo.
sehito escribió:
Szasz escribió:@sehito Fijate las líneas que hay al main custom chip de Ps5. Hay 4.

Ups. Cuando vuelva a casa resubo la imagen,que se ve como el culo. Tiene 12 canales (6 niveles de prioridad). Puedes mirarlo en internet


Estas confundiendo los terminos.

El ssd usa 12 canales de memoria, 12 chips internamente, pero la transmision entre el ssd y la apu es de 4 hilos.

Se ve perfectamente en la foto y lo puedes comprobar que cualquier medio que se hace eco de esa imagen dice eso (no miro los medios españoles por la poca credibilidad que transmiten)

En cualquier caso el ssd de ps5 es un bicharraco de cuidado.
Moraydron escribió:@Daniel_Keelh la misma gente que se compra una 2080 es la que luego tira de resolucion 1440p para priorizar el rendimiento o ponerlo todo en ultra.

Reconociste el reescalado en la demo de UE5?.De ser asi debes de ser de los pocos que lo hicieron.

Un saludo.


Yo mismo , tengo una 2080Super y en el monitor 4k no noto diferencia si lo bajo a 1440p.

De hecho al COD warzone juego así para que no se caliente tanta la GPU
evilkainn_ escribió:
Moraydron escribió:@Daniel_Keelh la misma gente que se compra una 2080 es la que luego tira de resolucion 1440p para priorizar el rendimiento o ponerlo todo en ultra.

Reconociste el reescalado en la demo de UE5?.De ser asi debes de ser de los pocos que lo hicieron.

Un saludo.


Yo mismo , tengo una 2080Super y en el monitor 4k no noto diferencia si lo bajo a 1440p.

De hecho al COD warzone juego así para que no se caliente tanta la GPU


La resolución está ligada al tamaño de la pantalla y a la distancia desde la que la observas. Si no notas diferencias es probable que no le estés sacando partido al 4k porque el tamaño del monitor sea pequeño. En televisores es muy común el comentario de gente que no notan los 4k y casi siempre es porque la relación tamaño distancia no es la adecuada.
SangReal escribió:
Unerico escribió:Microsoft opina de la demo de Unreal Engine 5

Microsoft ha reaccionado a la demo de Unreal Engine 5 que se ha mostrado para PS5. Para Aaron Greenberg, director de marketing de juegos de Xbox es: súper impresionante. No me puedo ni imaginar cómo será el motor Unreal 5 en la consola más potente del mundo

Fuente

Y despues decimos que Cerny nos quiere vender la moto..., este nos vende la el garaje entero [carcajad]

Cuidado que puede ser la consola más potente con el poping más grande del mundo.


Ninguna de las consolas anteriores sufrió esto tan gravemente y tenían HDDs por qué ahora con un SSD pasaría eso? [qmparto]
Nuhar escribió:
sehito escribió:
Szasz escribió:@sehito Fijate las líneas que hay al main custom chip de Ps5. Hay 4.

Ups. Cuando vuelva a casa resubo la imagen,que se ve como el culo. Tiene 12 canales (6 niveles de prioridad). Puedes mirarlo en internet


Estas confundiendo los terminos.

El ssd usa 12 canales de memoria, 12 chips internamente, pero la transmision entre el ssd y la apu es de 4 hilos.

Se ve perfectamente en la foto y lo puedes comprobar que cualquier medio que se hace eco de esa imagen dice eso (no miro los medios españoles por la poca credibilidad que transmiten)

En cualquier caso el ssd de ps5 es un bicharraco de cuidado.

Imagen


5 hilos se ven... ni 4 ni 6 [+risas] Hablando desde el desconocimento, es raro un numero impar? Me inclinaría mas por 6 hilos al tener 12 chips pero la imagen me ha dejado con la duda
Edit: Fijándome bien parece que los 8 chips de abajo se unen en el mismo hilo y los 4 de arriba, un hilo cada uno

@GABITIN es informacion sacada de un post de Neogaf. Lo pongo abajo del post si te fijas bien y lo suelo hacer siempre. No me gusta alardear ni vacilar de "entendido" de esto. Solo miro información que me parece interesante y la expongo aquí y si hay alguien quiere corregirme o debatirla no hay ningún problema.

"Entonces si he entendido bien y en conclusión, el valor bruto de PS5 no sería ese sino mayor, y el valor bruto de XSX tampoco sería ese sino menor. ¿Existe alguna fuente para tal afirmación? ¿Los datos oficiales son conservadores en un caso y exagerados en el otro?"
No. Esta diciendo que uno aprocherará su poder bruto mejor gracias a su hardware dedicado para ello.El otro no lo hará tan bien al no tenerlo. A XBOX le costaría llegar a esas velocidades , produciendo por ejemplo, mas latencias, calor, etc. Como ocurre en toda consola o PC.
sehito escribió:
Nuhar escribió:
Estas confundiendo los terminos.

El ssd usa 12 canales de memoria, 12 chips internamente, pero la transmision entre el ssd y la apu es de 4 hilos.

Se ve perfectamente en la foto y lo puedes comprobar que cualquier medio que se hace eco de esa imagen dice eso (no miro los medios españoles por la poca credibilidad que transmiten)

En cualquier caso el ssd de ps5 es un bicharraco de cuidado.

Imagen


5 hilos se ven... ni 4 ni 6 [+risas] Hablando desde el desconocimento, es raro un numero impar? Me inclinaría mas por 6 hilos al tener 12 chips pero la imagen me ha dejado con la duda
Edit: Fijándome bien parece que los 8 chips de abajo se unen en el mismo hilo y los 4 de arriba, un hilo cada uno

@GABITIN es informacion sacada de un post de Neogaf. Lo pongo abajo del post si te fijas bien y lo suelo hacer siempre. No me gusta alardear ni vacilar de "entendido" de esto. Solo miro información que me parece interesante y la expongo aquí y si hay alguien quiere corregirme o debatirla no hay ningún problema.

"Entonces si he entendido bien y en conclusión, el valor bruto de PS5 no sería ese sino mayor, y el valor bruto de XSX tampoco sería ese sino menor. ¿Existe alguna fuente para tal afirmación? ¿Los datos oficiales son conservadores en un caso y exagerados en el otro?"
No. Esta diciendo que uno aprocherará su poder bruto mejor gracias a su hardware dedicado para ello.El otro no lo hará tan bien al no tenerlo. A XBOX le costaría llegar a esas velocidades al no tener un hardware dedicado para ello, produciendo por ejemplo, mas latencias, calor, etc. Como ocurre en toda consola o PC.


Custom flash controller no es lo mismo que Main Custom Chip

Uno es el controlador del ssd y el otro es el controlador de la placa. Al controlador de la placa van 4 hilos, que es la foto que has puesto anteriormente.
xlDrake escribió:
SangReal escribió:
Unerico escribió:Microsoft opina de la demo de Unreal Engine 5

Microsoft ha reaccionado a la demo de Unreal Engine 5 que se ha mostrado para PS5. Para Aaron Greenberg, director de marketing de juegos de Xbox es: súper impresionante. No me puedo ni imaginar cómo será el motor Unreal 5 en la consola más potente del mundo

Fuente

Y despues decimos que Cerny nos quiere vender la moto..., este nos vende la el garaje entero [carcajad]

Cuidado que puede ser la consola más potente con el poping más grande del mundo.


Ninguna de las consolas anteriores sufrió esto tan gravemente y tenían HDDs por qué ahora con un SSD pasaría eso? [qmparto]


Porque parece que tengan acciones de Sony. La Series X es superior a Ps5, lo ve cualquiera no cegado. De nada le vale si no tiene juegos propios como God Of War, The Last of Us, etc...

Antes de que me linchen, tengo ambas. Y Xbox One X es mejor consola que Ps4 Pro... Pero le faltan esos 5/6 juegazos que Sony sí tiene por sus estudios.
@Nuhar Ahora si entiendoo. La imagen que subí no estaba completa, sorry [beer]
Imagen
SiCK BoY escribió:
xlDrake escribió:
Ninguna de las consolas anteriores sufrió esto tan gravemente y tenían HDDs por qué ahora con un SSD pasaría eso? [qmparto]


Porque parece que tengan acciones de Sony. La Series X es superior a Ps5, lo ve cualquiera no cegado. De nada le vale si no tiene juegos propios como God Of War, The Last of Us, etc...

Antes de que me linchen, tengo ambas. Y Xbox One X es mejor consola que Ps4 Pro... Pero le faltan esos 5/6 juegazos que Sony sí tiene por sus estudios.


Si es que esto es el quid, que mas da el hardware, que sea la mas o menos potente... al final se ven similar, pero los juegos no son iguales o si tus amigos se compran una u otra.

Esta bien la parte tecnica pero es que no es lo principal.
¿Por qué se repite como un mantra que XSX no tiene hardware dedicado en su arquitectura I/O?
Cualquiera puede escribir cualquier parida en Neogaf o donde sea.

SSD, ya se ha comentado que en ambas consolas son SDF (Software Defined Flash), Microsoft partiendo del know-how de Project Denali y Sony de su propio departamento de Storage que es excepcional.
Bloque de descompresión a medida (BCPack y ZLIB)
Sampler Feedback Streaming customizado por hardware
y más cositas.
KinderRey escribió:¿Por qué se repite como un mantra que XSX no tiene hardware dedicado en su arquitectura I/O?
Cualquiera puede escribir cualquier parida en Neogaf o donde sea.

SSD, ya se ha comentado que en ambas consolas son SDF (Software Defined Flash), Microsoft partiendo del know-how de Project Denali y Sony de su propio departamento de Storage que es excepcional.
Bloque de descompresión a medida (BCPack y ZLIB)
Sampler Feedback Streaming customizado por hardware
y más cositas.

Si que lo tiene vaya, pero creo que en ese sentido Ps5 le barre. Ojo, solo en ese sentido, que ya se verá si repercute o no en los juegos...
KinderRey escribió:¿Por qué se repite como un mantra que XSX no tiene hardware dedicado en su arquitectura I/O?
Cualquiera puede escribir cualquier parida en Neogaf o donde sea.

SSD, ya se ha comentado que en ambas consolas son SDF (Software Defined Flash), Microsoft partiendo del know-how de Project Denali y Sony de su propio departamento de Storage que es excepcional.
Bloque de descompresión a medida (BCPack y ZLIB)
Sampler Feedback Streaming customizado por hardware
y más cositas.


Y no te olvides de los cuellos de botella de XSX... que los hay, que me lo ha dicho el cuñado del amigo de uno que conoce a un desarrollador por twitter.
:-|
datar escribió:
evilkainn_ escribió:
Moraydron escribió:@Daniel_Keelh la misma gente que se compra una 2080 es la que luego tira de resolucion 1440p para priorizar el rendimiento o ponerlo todo en ultra.

Reconociste el reescalado en la demo de UE5?.De ser asi debes de ser de los pocos que lo hicieron.

Un saludo.


Yo mismo , tengo una 2080Super y en el monitor 4k no noto diferencia si lo bajo a 1440p.

De hecho al COD warzone juego así para que no se caliente tanta la GPU


La resolución está ligada al tamaño de la pantalla y a la distancia desde la que la observas. Si no notas diferencias es probable que no le estés sacando partido al 4k porque el tamaño del monitor sea pequeño. En televisores es muy común el comentario de gente que no notan los 4k y casi siempre es porque la relación tamaño distancia no es la adecuada.



Eso tenía entendido, pero pille una oferta y no me salió muy caro el 4k.

Juego en monitor de 27" 60Hz. Distancia... Pues un poco separado de la mesa... Pero vamos... Un metro como mucho
sehito escribió:
KinderRey escribió:¿Por qué se repite como un mantra que XSX no tiene hardware dedicado en su arquitectura I/O?
Cualquiera puede escribir cualquier parida en Neogaf o donde sea.

SSD, ya se ha comentado que en ambas consolas son SDF (Software Defined Flash), Microsoft partiendo del know-how de Project Denali y Sony de su propio departamento de Storage que es excepcional.
Bloque de descompresión a medida (BCPack y ZLIB)
Sampler Feedback Streaming customizado por hardware
y más cositas.

Si que lo tiene vaya, pero creo que en ese sentido Ps5 le barre. Ojo, solo en ese sentido, que ya se verá si repercute o no en los juegos...

Viendo lo que tienen ambas y, salvo por los exclusivos y estudios propios, ambas van a ir prácticamente igual, una tendrá tiempos de carga medio segundo o 1 segundo mejores a 1800p, mientras que la otra tardará 1 segundo más en cargar e irá a 4K, o alguna diferencia de filtros o densidad de partículas... que al final, casi no se apreciará salvo para los cuentapíxeles y cronometradores.
Mulzani escribió:Viendo lo que tienen ambas y, salvo por los exclusivos y estudios propios, ambas van a ir prácticamente igual, una tendrá tiempos de carga medio segundo o 1 segundo mejores a 1800p, mientras que la otra tardará 1 segundo más en cargar e irá a 4K, o alguna diferencia de filtros o densidad de partículas... que al final, casi no se apreciará salvo para los cuentapíxeles y cronometradores.



Puede que el RT si suponga una ventaja para la XSX, si son ciertas algunas informaciones.
https://generacionxbox.com/test-xbox-series-x-25-tfps/

Personalmente, espero que no abusen del RT y lo empleen en juegos que de verdad lo necesiten, en plan Alan Wake, Project Zero, Splinter Cell (el primero) o títulos donde la luz merezca protagonismo, para otros muchos con la iluminación de pega yo ya tengo bastante.
@datar @evilkainn_ efectivamente la resolucion importan cuando la relacion distancia de la pantalla y el tamaño de la misma son optimos.

En la mayoria de salones,a no ser que tengas una pantalla muy grande va a ser dificil notar diferencias de un 4K nativo a un dinamico o rescalado.

Un saludo.
SiCK BoY escribió:
xlDrake escribió:
SangReal escribió:Cuidado que puede ser la consola más potente con el poping más grande del mundo.


Ninguna de las consolas anteriores sufrió esto tan gravemente y tenían HDDs por qué ahora con un SSD pasaría eso? [qmparto]


Porque parece que tengan acciones de Sony. La Series X es superior a Ps5, lo ve cualquiera no cegado. De nada le vale si no tiene juegos propios como God Of War, The Last of Us, etc...

Antes de que me linchen, tengo ambas. Y Xbox One X es mejor consola que Ps4 Pro... Pero le faltan esos 5/6 juegazos que Sony sí tiene por sus estudios.


La XSX será superior en potencia y probablemente refrigeración sí, la ps5 tendrá mejores tiempos de carga y en ninguna de las 2 consolas serán diferencias tan grandes porque todos sabemos que las 3rd no se van a poner a exprimir más a una u otra consola, ambas van a ser muy buenas (a menos que de nuevo hagan un motor de avión despegando como es PS4) respecto a los juegos, es a gustos de cada quien
oestrimnio escribió:
Mulzani escribió:Viendo lo que tienen ambas y, salvo por los exclusivos y estudios propios, ambas van a ir prácticamente igual, una tendrá tiempos de carga medio segundo o 1 segundo mejores a 1800p, mientras que la otra tardará 1 segundo más en cargar e irá a 4K, o alguna diferencia de filtros o densidad de partículas... que al final, casi no se apreciará salvo para los cuentapíxeles y cronometradores.



Puede que el RT si suponga una ventaja para la XSX, si son ciertas algunas informaciones.
https://generacionxbox.com/test-xbox-series-x-25-tfps/

Personalmente, espero que no abusen del RT y lo empleen en juegos que de verdad lo necesiten, en plan Alan Wake, Project Zero, Splinter Cell (el primero) o títulos donde la luz merezca protagonismo, para otros muchos con la iluminación de pega yo ya tengo bastante.

Yo me muestro escéptico a todas esas informaciones, muchas veces se habla de diferencias "insalvables", que realmente no existen porque vienen de uno u otro lado, PS5 sí tendrá RT y será acorde a la potencia que tiene su GPU, lo mismo que sucederá con Series X.

Eso de que, al tener menos CUs, pero más velocidad, y viceversa, hace que una vaya a tener mejor rendimiento, pero al final la diferencia estará en un poco más de resolución o algún filtro y poco más, porque si necesitas RT para un renderizado en 1800p vas a necesitar menos potencia que si lo necesitas para 4K, por ejemplo, al final se equiparan.
31430 respuestas