Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Joer como se ha puesto todo internet en la ultimas 24 horas con las specs de PS5, todo un estercolero lleno de mierda incendiaria de fanboy/hater que constantemente critican a otros grupos fanatistas de futbol, facebook, television, etc. para darselas de inteligentes, maduros y bien informados, luego los ves ahora mismo con su comportamiento y no puedes evitar contribuir al cagadero...pero de tanta risa viendo todo este circo XD

Lo bueno es que en este hilo la cosa todavia esta tranquila, lo malo es que apenas estamos calentando motores señores, nos quedan muchos meses de heces guapas y franjas anaranjadas de baneo durante todo el 2020 [666]
Smoje escribió:La PS5 se venderá más por ser más barata y por ser Sony, ni más ni menos

En ningún momento de la historia veremos a Microsoft superar a Sony en ventas, da igual que tenga la mejor consola, los mejores servicios o los juegos que saquen, es así

Sony no necesita superar a nadie y prefiere hacer que la consola sea más barata porque sus exclusivos los sacará igualmente y se venderá de la misma manera

Y ojo, que lo dice alguien que después de pasar por todo lo de Sony se ha pasado a Microsoft con la One S y se pillará la X sin ninguna duda y no me interesa en absoluto la PS5, pero Sony es Sony y su marca está tan establecida en los videojuegos que no tiene rival

Todo eso se viene abajo cuando ves que 360 vendio 85 millones de consolas y PS3 86 y por que al final Sony se puso las pilas y empezo en su tramo final a sacar juegazo mientras que la 360 la “dejaron morir”
Buenas gente. @josemurcia bueno es q no puedo hacer otra cosa, me ciño a los únicos números que ha dado Cerny, y por desgracia no ha dicho cual es la mínima frecuencia que puede llegar a ofrecer asiq no podemos usar otra cosa. Por eso dije en un mensaje anterior que la presentación había sido mala, había generado mas preguntas que respuestas, sobre todo en la gestión de la frecuencia y el consumo.

@J_Ark jajajajajaja me niego...además seguro q alguien tarde o temprano lo acabará abriendo xD.

Un saludo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Pues nos lo pasabamos bien en el hilo.
carlosniper escribió:Los exclusivos no son importantes, Sony apenas saca algún puñado en una generación


* Usuario con firma con la compra de 16 estudios internos por parte de MS *

A mi me gusta mas la de:
- "Lo importante son las nuevas IPs"
Unos meses después...
- "Ya verás cuando salgan Horizon 2, God of War 2 (aunque sea el 9º God of War como si habláramos del Super Mario de Sony) y The Last of Us 2"
Blawan escribió:
carlosniper escribió:Los exclusivos no son importantes, Sony apenas saca algún puñado en una generación


* Usuario con firma con la compra de 16 estudios internos por parte de MS *

A mi me gusta mas la de:
- "Lo importante son las nuevas IPs"
Unos meses después...
- "Ya verás cuando salgan Horizon 2, God of War 2 (aunque sea el 9º God of War como si habláramos del Super Mario de Sony) y The Last of Us 2"

Hombre para ser honestos esstas hablando de sagas que solo tienen un juego cada uno [+risas]

No se pero que recuerde esta gen Sony ha sacado IP a dolor
Days Gone
Spiderman
Bloodborne
Horizon Zero Dawn
God of war(digamos que este es un juego nuevo pero con mismo nombre por que en todo lo demas cambia radicalmente todo
Ghos of tsushima
Buste escribió:
Blawan escribió:
carlosniper escribió:Los exclusivos no son importantes, Sony apenas saca algún puñado en una generación


* Usuario con firma con la compra de 16 estudios internos por parte de MS *

A mi me gusta mas la de:
- "Lo importante son las nuevas IPs"
Unos meses después...
- "Ya verás cuando salgan Horizon 2, God of War 2 (aunque sea el 9º God of War como si habláramos del Super Mario de Sony) y The Last of Us 2"

Hombre para ser honestos esstas hablando de sagas que solo tienen un juego cada uno [+risas]

No se pero que recuerde esta gen Sony ha sacado IP a dolor
Days Gone
Spiderman
Bloodborne
Horizon Zero Dawn
God of war(digamos que este es un juego nuevo pero con mismo nombre por que en todo lo demas cambia radicalmente todo
Ghos of tsushima

Ya pero es que ahora las nuevas IPs serán los juegos de Obsidian o de Playground, desarrolladoras que no es que acaben de empezar precisamente.
En fin, que sólo quería reflejar la hipocresía al respecto, no entrar en debates de que juego es mejor o peor.
Ya verás que risa como la gente siga apoyando ciegamente a Sony, sólo haya juegos next gen a 4k30fps y los que tengan teles 1080p jueguen en PS5 a 1080p30fps porque pasan de meter modo 1080p60fps.
@Blawan pero la doble vara de medir viene en ambos sentidos
Lo que ayer era importante para uno mañana ya no y viceversa XD

Si algo tiene ahora mismo Sony que destaca por encima del resto son sus juegos,sus estudios son de lo mejor y es la unica baza que les queda
Micro en ese aspecto sigue estando por detras(todo dicho sea de paso que en lo UNICO)pero cuidado por que con la compra de todos estos estudios mas el dinero que va a dar Micro pueden venir cosas grandes

Para mi por ejemplo la balanza ahora mismo esta muy a favor de Xbox de cara a la next gen
Por que me pongo a mirar y ciertamente es practicamente mejor en todo como usuario de este hobby

A mi por ejemplo lo que mas me jodio no son los terops ni mierdas de esas,la retro tan ruina y chapuzera que han presentado

Es que si empiezo aqui a poner y comprar entre lo que ofrece una y otra a dia de hoy me da la risa y como bien sabes no me caso con nadie
Buste escribió:@Blawan pero la doble vara de medir viene en ambos sentidos
Lo que ayer era importante para uno mañana ya no y viceversa XD

Si algo tiene ahora mismo Sony que destaca por encima del resto son sus juegos,sus estudios son de lo mejor y es la unica baza que les queda
Micro en ese aspecto sigue estando por detras(todo dicho sea de paso que en lo UNICO)pero cuidado por que con la compra de todos estos estudios mas el dinero que va a dar Micro pueden venir cosas grandes

Para mi por ejemplo la balanza ahora mismo esta muy a favor de Xbox de cara a la next gen
Por que me pongo a mirar y ciertamente es practicamente mejor en todo como usuario de este hobby

A mi por ejemplo lo que mas me jodio no son los terops ni mierdas de esas,la retro tan ruina y chapuzera que han presentado

Es que si empiezo aqui a poner y comprar entre lo que ofrece una y otra a dia de hoy me da la risa y como bien sabes no me caso con nadie

Si Sony ahora tiene algo que destaca son los flipados de sus fanboys que convierten juegos que no han salido como The Last of Us 2 en vendeconsolas de 2 consolas distintas, ps4 y ps5. XD
Como comprenderás Sony de lo que entiende es de negocios y mientras estemos así sacaran la retro capada, no sacaran los juegos en PS4 aunque puedan (como Halo Infinite, que será un portento en Series X pero también lo podrán jugar en la primera One) ni harán nada que beneficie al usuario.
Yo lo único que espero es que no me toque esperar mucho para poder jugar Bloodborne y Persona 5 Royal en PS5 XD
Y lo de la prensa también es caso aparte...¿que hacen pagando publicidad en EOL o 3djuegos? Esto a nivel global durante toda la generación es una pasta, ahí se les ha ido el dinero para hacer la PS5...XD XD
Blawan escribió:
Buste escribió:@Blawan pero la doble vara de medir viene en ambos sentidos
Lo que ayer era importante para uno mañana ya no y viceversa XD

Si algo tiene ahora mismo Sony que destaca por encima del resto son sus juegos,sus estudios son de lo mejor y es la unica baza que les queda
Micro en ese aspecto sigue estando por detras(todo dicho sea de paso que en lo UNICO)pero cuidado por que con la compra de todos estos estudios mas el dinero que va a dar Micro pueden venir cosas grandes

Para mi por ejemplo la balanza ahora mismo esta muy a favor de Xbox de cara a la next gen
Por que me pongo a mirar y ciertamente es practicamente mejor en todo como usuario de este hobby

A mi por ejemplo lo que mas me jodio no son los terops ni mierdas de esas,la retro tan ruina y chapuzera que han presentado

Es que si empiezo aqui a poner y comprar entre lo que ofrece una y otra a dia de hoy me da la risa y como bien sabes no me caso con nadie

Si Sony ahora tiene algo que destaca son los flipados de sus fanboys que convierten juegos que no han salido como The Last of Us 2 en vendeconsolas de 2 consolas distintas, ps4 y ps5. XD
Como comprenderás Sony de lo que entiende es de negocios y mientras estemos así sacaran la retro capada, no sacaran los juegos en PS4 aunque puedan (como Halo Infinite, que será un portento en Series X pero también lo podrán jugar en la primera One) ni harán nada que beneficie al usuario.
Yo lo único que espero es que no me toque esperar mucho para poder jugar Bloodborne y Persona 5 Royal en PS5 XD
Y lo de la prensa también es caso aparte...¿que hacen pagando publicidad en EOL o 3djuegos? Esto a nivel global durante toda la generación es una pasta, ahí se les ha ido el dinero para hacer la PS5...XD XD

A mi me hace gracia la gente que dice “la retro no es importante” o que compran las nuevas no para jugar a juegos anteriores,pero luego te sacan remasters de casi todo el catalogo de PS3 y la gente comprandolos como loca XD

Si si,no importa......mis huevos!!!!
josemurcia escribió:Hablemos del interior de PS5.


Yo aun no se si era una A o una K ...

La de cosas que aprendí en ese hilo... la mas importante, no hacer caso a gente que habla mucho y realmente se inventa las cosas.

Como dice Polyteres, ciñamonos a lo que hay. Dos buenas maquinas, y ese porcentaje no supondra mas que pequeñas diferencias entre versiones.

Y lo mas importante es ver que otras cosas ofertan, como el game pass, que me parece lo mejor ahora mismo, y que juegos estan por venir, que es de lo que se trata, de jugar cosas interesantes
bueno buceando por ahi se vee que la xsx lleva una navi23 que equivale a la futura 5800xt con el bus de memoria a 320bits aqui la tienen con 52 cus exactamente como la de la xbox https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3491

la ps5 lleva una 5700 pasada de vueltas , que va a padececer de mucho calor con bajada de rendimiento o ruido por el avion que necesitara para refrigerarla
pixius escribió:bueno buceando por ahi se vee que la xsx lleva una navi23 que equivale a la futura 5800xt con el bus de memoria a 320bits aqui la tienen con 52 cus exactamente como la de la xbox https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 0-xt.c3491

la ps5 lleva una 5700 pasada de vueltas , que va a padececer de mucho calor con bajada de rendimiento o ruido por el avion que necesitara para refrigerarla

Asi comparando a pelo no seria una 5700, porque lleva menos CUs la PS5, igualmente las dos son modificaciones de la base de AMD
En la ficha de la 5800 XT indica que esa GPU y sus specs son pura especulación.

Aparte, la 5700 es RDNA 1 mientras que la PS5 montará una con arquitectura RDNA 2. No es la misma GPU.


Lo normal es que las consolas monten GPU custom. O más bien APU custom,
Es RDNA 2 y la 5700 no.

Yo lo que estoy esperando es que suelten la especificación del ancho de banda de memoria RAM. Porque el SSD muy bien y todo eso, vale que es más novedoso y la RAM más mundano. Pero a la postre para el frame a frame vas a depender del ancho de la RAM. No es un dato como para obviar.
Esto es lo que realmente esta pasando en la cabeza de los sonyers https://www.youtube.com/watch?v=drtWwwBe9T0

aqui explica muchas de las razones por las que ps5 las lleva de perder, no solo es la potencia si no los errores que les a dado la ps4, los que juegan en play lo saben muy pero que muy bien
@Polyteres pero por lo que han explicado esa frecuencia de Ps5 es puntual no habitual, y si tira de ella la CPU irá más despacio ¿No?

Quiero decir, realmente la diferencia en raytracing será mayor que lo que pones, o si tratan de que vaya a tope se resentirá mucho la CPU y con ellos los FPS ¿No?

Es decir, la diferencia por ahora parece bastante mayor que ese 15%.

Yo no tengo ni idea pero casi todos los que suelen hablar de hardware y no son especialmente fans de ninguna marca dicen (o yo he entendido) eso.
Eaniel Kashal escribió:@Polyteres pero por lo que han explicado esa frecuencia de Ps5 es puntual no habitual, y si tira de ella la CPU irá más despacio ¿No?

Quiero decir, realmente la diferencia en raytracing será mayor que lo que pones, o si tratan de que vaya a tope se resentirá mucho la CPU y con ellos los FPS ¿No?

Es decir, la diferencia por ahora parece bastante mayor que ese 15%.

Yo no tengo ni idea pero casi todos los que suelen hablar de hardware y no son especialmente fans de ninguna marca dicen (o yo he entendido) eso.


concretamente mirando los numeros un 30% mas la xbox que la ps5
Hay que tener en cuenta que PS5 ha mostrado su potencia cuando rinde al máximo, es decir, te entregará 10,28tflps si el escenario lo permite, pero es que la mayoría de los casos no será así, hay que tener esto muy claro. Estamos hablando de una diferencia bastante grande en potencia bruta entre una y otra consola, mientras Series X te entrega 12.1tflps en todo momento, PS5 depende del escenario e incrementará el rendimiento de CPU o GPU según le sea necesario, si Sony diese la potencia real de su consola sin boost estaríamos hablando de 8,41-9,2tflps, y entonces correrían ríos de sangre por internet, pero es que esta es la realidad, la consola rendirá hasta 10,28tflps pero pocas veces rendirá a su máximo esplendor, y cuanto más expriman los juegos la potencia peor lo tendrá.

Además hay otra baza que tiene la Series X muy importante, y es que el Raytracing tiene hardware dedicado por lo que el impacto será nulo, en cambio en PS5 consume recursos de la GPU y tendrá un gran impacto en el rendimiento, y no se si lo podrán implementar en los juegos mas punteros. El que haya visto un juego con Raytracing, sabrá que la diferencia es muy grande, por eso que los que dicen que no se va a notar prácticamente las diferencias entre ambas consolas, creo que están totalmente equivocados, en cuanto una consola tenga activado el Raytracing en los juegos y la otra no, tus ojos van a ver otro juego distinto en una y en otra, y no hablamos de pocos pixeles mas en pantalla, lo vas a notar al momento.

Yo creo que hay bastante diferencia de precio entre Series X y PS5, por eso hay el rumor de la Lockhart, en precio no pueden competir con PS5, esta consola está un escalón por encima en todos sus componentes excepto el SSD, y quizá el hecho de que sea un formato propietario y tenga un rendimiento menor que la competencia, haga que las tarjetas de expansión para el consumidor sean "baratas"...

Saludos.
darksch escribió:Es RDNA 2 y la 5700 no.

Yo lo que estoy esperando es que suelten la especificación del ancho de banda de memoria RAM. Porque el SSD muy bien y todo eso, vale que es más novedoso y la RAM más mundano. Pero a la postre para el frame a frame vas a depender del ancho de la RAM. No es un dato como para obviar.


Pero ese dato ya lo han dado, no? 448 GB/s fijos (en Sereies X una parte ira a 560 GB/s y otra a 336GB/s). Sacado de aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=0zN_oqhoCr0
Tribeca escribió:
darksch escribió:Es RDNA 2 y la 5700 no.

Yo lo que estoy esperando es que suelten la especificación del ancho de banda de memoria RAM. Porque el SSD muy bien y todo eso, vale que es más novedoso y la RAM más mundano. Pero a la postre para el frame a frame vas a depender del ancho de la RAM. No es un dato como para obviar.


Pero ese dato ya lo han dado, no? 448 GB/s fijos (en Sereies X una parte ira a 560 GB/s y otra a 336GB/s). Sacado de aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=0zN_oqhoCr0

Pues si que estaba escondido [carcajad]
Me extraña que no lo dijeran en la conferencia oficial, o igual sí pero con lo que aburre el Cerny se pudo haber pasado.
Aunque ahora lo pongo en el buscador y salen resultados por todos lados, buen despiste.
darksch escribió:
Tribeca escribió:
darksch escribió:Es RDNA 2 y la 5700 no.

Yo lo que estoy esperando es que suelten la especificación del ancho de banda de memoria RAM. Porque el SSD muy bien y todo eso, vale que es más novedoso y la RAM más mundano. Pero a la postre para el frame a frame vas a depender del ancho de la RAM. No es un dato como para obviar.


Pero ese dato ya lo han dado, no? 448 GB/s fijos (en Sereies X una parte ira a 560 GB/s y otra a 336GB/s). Sacado de aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=0zN_oqhoCr0

Pues si que estaba escondido [carcajad]
Me extraña que no lo dijeran en la conferencia oficial, o igual sí pero con lo que aburre el Cerny se pudo haber pasado.


Si que es verdad [carcajad]

A ver como queda, a mi la apuesta de PS5 me parece interesante en papel, luego claro, nos han contado todas las bondades, pero como dicen a ver luego como tira si no tiene hardware dedicado para raytracing y con las frecuencias variables. Teniendo el PC la Xbox Series X me tira menos, si no tuviera PC seria la que tendría en mente para comprar a la espera de benchmarks, anuncios de exclusivos y demás (incluyendo que digan de una vez si en PS5 el target son 60fps).
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Polyteres escribió:Buenas gente. @josemurcia bueno es q no puedo hacer otra cosa, me ciño a los únicos números que ha dado Cerny, y por desgracia no ha dicho cual es la mínima frecuencia que puede llegar a ofrecer asiq no podemos usar otra cosa. Por eso dije en un mensaje anterior que la presentación había sido mala, había generado mas preguntas que respuestas, sobre todo en la gestión de la frecuencia y el consumo.

@J_Ark jajajajajaja me niego...además seguro q alguien tarde o temprano lo acabará abriendo xD.

Un saludo.


Lo que no puede ser. Es que sin saber nadie como funciona la filosofía de ps5, ya estemos dando alas a los que aseguran que ese 15% en gpu(en el peor de los casos) + la mejora de cpu + el ancho de banda de la ram es salvable solo por el ssd.

Ps4 era un 30% más potente por TF. Y cuando lo decía yo se negaba, porque la gente usaba para decir q era un 44% más capaz los pixeles que había en una imagen 1080p.

Cuando se daban esas comparatívas no decias nada.

Tampoco decias nada cuando había resolución variable. Poque lo importante era la resolución inferior que conseguía.

Ahora no. Ahora lo importante es el teraflop máximo.

Como en 2016 lo importante era el Kasi 4K

A mí me resulta interesante la arquitectura de ps5. Pero no sabemos nada ni tenemos datos comparativos.

Cerny no ha dicho en ningún momento que ese sistema lo haga superior a un hard de la misma arquitectura a 12,15 TF.

Con eso conseguirá (sobre todo en first) que la GPU se quede el menor tiempo posible con CUs paradas, y si necesita más potencia para la CPU, sacarla de algún lado.

Aparte de para cargas más rápidas y que les dé igual cómo de detallados sean los mundos, q el sistema lo vá a cargar.
Cosa que en Series X sucederá igual. Pues su sistema es similar. Vamos a flipar con no detectar cambios de LOD y ver el horizonte con distancia de dibujado casi resalista.

Pero a la hora de dibujar series x puede ponerte más de un 30% pixeles fijos en la pantalla. Que en determinadas circustancias, según el juego y según el engine ps5 puede acercarse por su ssd y su implementación de CUs más rápidas(xbox One tmb tenía menos CUs más rápidas). Seguro.
darksch escribió:Es RDNA 2 y la 5700 no.

Yo lo que estoy esperando es que suelten la especificación del ancho de banda de memoria RAM. Porque el SSD muy bien y todo eso, vale que es más novedoso y la RAM más mundano. Pero a la postre para el frame a frame vas a depender del ancho de la RAM. No es un dato como para obviar.

El ancho de banda de la ram? Salio con los datos tecnicos, 448 GB/s

Edit- vale ya veo que te lo habian respondido
Estaba en la tabla de datos, incluso.
darksch escribió:
Tribeca escribió:
darksch escribió:Es RDNA 2 y la 5700 no.

Yo lo que estoy esperando es que suelten la especificación del ancho de banda de memoria RAM. Porque el SSD muy bien y todo eso, vale que es más novedoso y la RAM más mundano. Pero a la postre para el frame a frame vas a depender del ancho de la RAM. No es un dato como para obviar.


Pero ese dato ya lo han dado, no? 448 GB/s fijos (en Sereies X una parte ira a 560 GB/s y otra a 336GB/s). Sacado de aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=0zN_oqhoCr0

Pues si que estaba escondido [carcajad]
Me extraña que no lo dijeran en la conferencia oficial, o igual sí pero con lo que aburre el Cerny se pudo haber pasado.
Aunque ahora lo pongo en el buscador y salen resultados por todos lados, buen despiste.


¿Escondido?

Estaba en la tabla de DF que se puso el mismo día de la presentación xD
Buenas, después de un porrón de tiempo sin participar en el foro, solo quería dar un par de apuntes.

Hombre muy escondido ese dato no es que estuviera, está en prácticamente cualquier artículo que hable de esta charla de PS5. Lo gracioso es que el dato ya estaba en lo que publicó Eurogamer incluso antes de que pusieran el vídeo de Cerny. Aunque la verdad es que no recuerdo si es algo que se dijera en el vídeo.

Yo entiendo que las dos llevan el mismo tipo de hardware para el raytracing: los Intersection Engines de AMD, como ha dicho Polyteres. Por cierto, un placer volver a leerte Polyteres.
Según esas cuentas, XSX tendría 208 y PS5 144 (estos últimos a mayor frecuencia), así que en principio XSX podría hacer alguna cosa más mediante trazado de rayos sin comerse otros recursos.

Lo que dijo Cerny es que lo habitual es que la GPU vaya a su máxima frecuencia, así que interpreto que lo que se va a sacrificar más es la CPU. Lo que no dijeron son sus límites inferiores, es decir a cuánto va la CPU cuando la GPU va a esos 2.23 GHz y viceversa. Por eso, hablar ahora de que la GPU bajará a 9, 8 o los que sean Teraflops, me parece cuando menos aventurado.

Hay dos aspectos de lo que presentaron que me parecen muy interesantes: todo el bloque de I/O (y que esté dentro del chip principal) y lo relacionado con el audio.
En cuanto al audio, parece claro que se abandona por fin el concepto de canales de audio y se pasa a un concepto posicional. Incidieron mucho en el tema del audio binaural, que es interesante, pero espero que tampoco les quite demasiado tiempo, sobre todo en un par de temas que creo que no van conseguir nunca: una HRTF personalizada y sonido binaural sin auriculares.
Tras el hype de las presentaciones y todas sus novedades tecnológicas, estaría bien conocer las ventajas que tendrán para todo el resto de mortales.
Es decir, el "Velocity" y todo esto está muy bien, pero sabemos perfectamente que todo lo que sea de uso específico se va a quedar en los juegos 1st. Cosa que no esté en PC, raramenete veremos un juego de 3rd diseñado para usarlo, más cuando se programa sobre PC, y encima de usarlo la versión de PC a ver que pasaría. Incluso en juegos nicho hechos sobre PS, no me veo a esos devs muy de ir a la última en programación de tecnologías de vanguardia precisamente.
Interesa mucho saber aquello de beneficio automático, como el injector de comandos de GPU que metieran ya en la XOneX. Eso no requiere uso por parte del dev, simplemente programas normal y el hardware ya reducirá el envío de comandos. Si la X ya lo tenía, debemos suponer que las nuevas lo traen. Pero algo más?
Al fin y al cabo esto último es de lo que se van a beneficiar de verdad el 95% de los juegos.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Un placer leerte @colets

El dato de la ram no estaba escondido. Aunque es verdad que no han dado más detalles de la ram y como se usan para el sistema y los juegos. Porque es muy bonito decir que hay barra libre y que a todo el el sistema le llega la ram que pide para todo, pero la realidad siempre es bien distinta.

Yo lo veo así. Sony ha preferido ahorrar en CUs y tamaño de SoC. Su idea es usar las 36 CUs al maxímo de Velocidad que puedan conseguir, y que esen lo más ociosas posibles, para contrarestar el que no tengan más CUs.

Xbox Series X no tiene ese problema. Además de que los 10 GB de RAM fijos (solo para la RAM) ván a 550 GB/s
Y si necesita algo más, puede coger otros 3,5 GB a 340GB/s

Es decir.
36 CUs a 2.23Ghz con vete a saber cuantos GB para juegos a 440 GB/s VS 52 CUs a 1.8Ghz con 10 GB/s sólo para juegos a 550 GB/S y 3,5Gb a 340 GB/s

Mucho tiene que hacer el sistema de Sony para que esas CUs estén siempre siempre trabajando y que en algunas situaciones se equiparén con las de Series X. Y mal lo tiene que hacer Series X para que esas 16 CUs de más estén en casa mirando a la luna.

Según MS han conseguido aprovechar los recursos de la RAM hasta hacerla x2/x3 más eficaz que en las anteriores consolas.

Por lo que Xbox Series X no vá a tener problemas a la hora de mantener ociosas sus CUs. Lleva desde Xbox One con retrtocompatibilidad y haciendo que su software se escale al hardware.

Con Xbox One X los juegos de Xbox OG y Xbox 360 se escalan con unos pocos retoques hasta los 4K y m ejoran el frame rate.

Ahora con el SSD con 4,8 GB/s y esos 100 Gb de activos al vuelo que aseguran que es capaz de proveer su solucion Velocity a los juegos. No necesitaponer su GPU a 2.23GHz
Como había gente que estaba empezando a hacer damage control sobre la retro de Xbox Series X, a ver si esto lo deja claro:



Cada vez que pienso en el penoso ejercicio de PR de Sony con respecto a la retrocompatibilidad....
Lo que no entiendo muy bien es porque de inicio una tiene total retrocompatibilidad y la otra a medias, cuando son casos muy similares.
Mapache Power escribió:Lo que no entiendo muy bien es porque de inicio una tiene total retrocompatibilidad y la otra a medias, cuando son casos muy similares.


Porque Microsoft tiene una arquitectura con una mejor escalibilidad, por lo visto.
El problema ya no es la potencia (que a mi me decepciono, la esperaba mas pareja) sino la retro, por ejemplo. Ps4 solo 100 títulos pero... ¿y PS1 y PS2? De esas nada cuando la consola las debería emular sin despeinarse. PS3 aun te puedo aceptar que no este de salida por lo horrible que era su arquitectura, pero las otras no tiene sentido.

Y si para igualar un poco la cosa tienes que "hacer overclock" o me lleva un buen sistema de refrigeración o volverá a lo que lleva ocurriendo desde Ps2. Una turbina en el salón/habitación.
Vale, lo de la escalabilidad de una y otra ya se me escapa xD

Lo decía porque es pasar de AMD Jaguar+GCN a AMD Ryzen+RDNA 2 en ambos casos.
En realidad la XSX es "simplemente" 100% retrocompatible con XOne. Pero como la XOne ya era parcialmente compatible con X360 y Xbox, pues se tiene por transitividad.
Al final es ejercicio de haber hecho cosas bien desde tiempo atrás.
Hemos de suponer que ahora seguirán añadiendo juegos.

En cualquier caso, a mí personalmente me ha decepcionado en global el asunto de la RC. Con Zen2 me esperaba emuladores globales para cargar todo el software anterior.
colets escribió:En cuanto al audio, parece claro que se abandona por fin el concepto de canales de audio y se pasa a un concepto posicional. Incidieron mucho en el tema del audio binaural, que es interesante, pero espero que tampoco les quite demasiado tiempo, sobre todo en un par de temas que creo que no van conseguir nunca: una HRTF personalizada y sonido binaural sin auriculares.

Yo me emocioné cuando lo vi en la presentación, me recordó a mis días disfrutando de las asignaturas de acústica en teleco y haciendo cosillas en el laboratorio de una empresa de acústica de la politécnica.

Yo tengo algo de esperanza de que el órdago que han echado con el tema les salga bien, ojalá esa ambición acabe dando resultados (y si no los da, que alguno de los perfiles de HRTF se acerque mucho al mío y que los desarrolladores den caña al sonido binaural XD )
A dev commented about how he sees the #comparison between #XboxSeriesX and #PS5

https://www.theverge.com/users/JR78#activity
No se si se ha comentado ya, pero Albert Penello (ex-director de marketing de Xbox) ha hecho unas curiosas declaraciones diciendo que esperaba que PS5 fuera menos potente y que si sale a 400 pavos será un chollo.

https://as.com/meristation/2020/03/20/n ... 81267.html
Ozryel escribió:A dev commented about how he sees the #comparison between #XboxSeriesX and #PS5

https://www.theverge.com/users/JR78#activity


¿Qué opinas tú? Yo creo que algunas cosas que menciona tienen sentido, pero también me parece que se mete algunas lonchadas, como decir que PS5 podría retrasarse a verano de 2021 y Series X adelantarse. Evidentemente yo esto lo comento desde la barra del bar jajaja, pero es la impresión que tengo. PD: veo que hay algunos comentarios replicando que "sus contactos" afirman cosas completamente contrarias.
slash_94 escribió:
Ozryel escribió:A dev commented about how he sees the #comparison between #XboxSeriesX and #PS5

https://www.theverge.com/users/JR78#activity


¿Qué opinas tú? Yo creo que algunas cosas que menciona tienen sentido, pero también me parece que se mete algunas lonchadas, como decir que PS5 podría retrasarse a verano de 2021 y Series X adelantarse. Evidentemente yo esto lo comento desde la barra del bar jajaja, pero es la impresión que tengo. PD: veo que hay algunos comentarios replicando que "sus contactos" afirman cosas completamente contrarias.


La verdad es que no lo he leído. :Ð
Mapache Power escribió:No se si se ha comentado ya, pero Albert Penello (ex-director de marketing de Xbox) ha hecho unas curiosas declaraciones diciendo que esperaba que PS5 fuera menos potente y que si sale a 400 pavos será un chollo.

https://as.com/meristation/2020/03/20/n ... 81267.html


Este tío sabiendo quien es seguramente supiera bastante más que el 99.9% de Supustos Insiders de lo que Sony se traía entre manos.

Puestos a elucubrar, seguramente tuviera info de los rumoreados 9TF y le ha sorprendido ver ese salto a los 10TF y el boost de la GPU.
Mapache Power escribió:Lo que no entiendo muy bien es porque de inicio una tiene total retrocompatibilidad y la otra a medias, cuando son casos muy similares.


Xbox lleva trabajando con la retrocompatibilidad desde hace muchísimos años, mientras en Son y se reían de que la retrocompatibilidad no la usaba nadie y que no era una prioridad.

Básicamente MS a hecho los deberes y está al día y Sony estaba de fiesta y riendose mientras Ms estudiaba y ahora a empezado a estudiar el día de antes del examen.

Noticia del 2015 cuando Ms ya estaba sacando muchísimos juegos de Xbox 360 y Xbox original.

https://www.cnet.com/es/noticias/sony-n ... lidad-ps4/

Ahora van con prisas y mal.
Fíjate que yo una de las cosas en las que estoy más interesado en la nueva generación no se habla en ningún lado.

¿Será esta la generación con Crossplay en la mayoría de multiplataformas?

Espero que sí, así puedes jugar con tus amigos, tengan la máquina que tengan, se acaban los problemas.
@eloskuro gracias
Yo creo que cada una ha ahorrado (o invertido más, según lo quieras ver) según lo que le interesaba y para que no se disparara el precio.
Una cosa, si me permites la corrección, hablar de 4.8 GB/s en la velocidad del disco me resulta confuso. La velocidad del disco son 2.4 GB/s que con la compresión al vuelo es equivalente a esos 4.8GB/s. Pero claro, no siempre puedes comprimir los datos al mismo ratio, habrá veces que estará más cerca de esos 2.4 y otras que seguramente supere esos 4.8 de velocidad equivalente.

En cuanto a que haya "solo" 36 CUs, tengo una idea loca y que quede claro que es especulación pura y dura y es que veo posible que no hayan podido poner más CU por temas de espacio en el chip principal y de disipación de calor. Aparte de por el precio, claro.
J_Ark escribió:
colets escribió:En cuanto al audio, parece claro que se abandona por fin el concepto de canales de audio y se pasa a un concepto posicional. Incidieron mucho en el tema del audio binaural, que es interesante, pero espero que tampoco les quite demasiado tiempo, sobre todo en un par de temas que creo que no van conseguir nunca: una HRTF personalizada y sonido binaural sin auriculares.

Yo me emocioné cuando lo vi en la presentación, me recordó a mis días disfrutando de las asignaturas de acústica en teleco y haciendo cosillas en el laboratorio de una empresa de acústica de la politécnica.

Yo tengo algo de esperanza de que el órdago que han echado con el tema les salga bien, ojalá esa ambición acabe dando resultados (y si no los da, que alguno de los perfiles de HRTF se acerque mucho al mío y que los desarrolladores den caña al sonido binaural XD )

A mí también me interesa mucho ese campo y eso que soy de la creencia de que el setup más apropiado es con un buen receptor y unas cajas decentes. Lo que es irónico, porque aquí la consola tendría casi todo el hardware dedicado al audio 3d parado, pero oye, si consiguen un sonido binaural decente igual hay que jugar con cascos ;)

La retrocompatibilidad sí que ha sido decepcionante, no por lo de los 100 juegos de PS4 que creo que se ha malinterpretado, sino porque parece que no va a haber ni con PS3, PS2 o PS1.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
A mi más que la retrocompatibilidad, me ganan al hacer que los juegos retros encima funcionen mejor sin necesidad de parche (ya no hablo de los smart delivery) esto me interesa también que filosofia adoptará Sony y ojalá vea que la decisión de Xbox sale bien y la copien.
Hola,

Definitivamente Sony y Microsoft descartan una portátil para hacer competencia a Switch?

Yo creo que se podria hacer con la tecnología 7nm una xbox portatil a 720p por ejemplo,

Por otro lado que mejoras se esperan en una Switch PRO ? (me imagino el doble de RAM,algún TF mas , pantalla fullHD y mas ligerita por ejemplo)

Saludos!
mocolostrocolos escribió:
Mapache Power escribió:No se si se ha comentado ya, pero Albert Penello (ex-director de marketing de Xbox) ha hecho unas curiosas declaraciones diciendo que esperaba que PS5 fuera menos potente y que si sale a 400 pavos será un chollo.

https://as.com/meristation/2020/03/20/n ... 81267.html


Este tío sabiendo quien es seguramente supiera bastante más que el 99.9% de Supustos Insiders de lo que Sony se traía entre manos.

Puestos a elucubrar, seguramente tuviera info de los rumoreados 9TF y le ha sorprendido ver ese salto a los 10TF y el boost de la GPU.

He pensado lo mismo. Es lo que se viene comentando, que esos 10TF parecen algo hinchados, pero bueno... xD


Con todo, firmaría ahora mismo que fueran 9TFlops "reales" y costase 399 pavos.
Mapache Power escribió:No se si se ha comentado ya, pero Albert Penello (ex-director de marketing de Xbox) ha hecho unas curiosas declaraciones diciendo que esperaba que PS5 fuera menos potente y que si sale a 400 pavos será un chollo.

https://as.com/meristation/2020/03/20/n ... 81267.html



Vaya, que en realidad ellos siempre supieron que la filtración de github era real también respecto a ps5.
He leído que los multis correrán a unos 10fps menos en la Xbox debido al ssd de Ps5, ¿serán solamente 10fps o se puede esperar que con el paso de los días aumenten?
ziu escribió:Hola,

Definitivamente Sony y Microsoft descartan una portátil para hacer competencia a Switch?

Yo creo que se podria hacer con la tecnología 7nm una xbox portatil a 720p por ejemplo,

Por otro lado que mejoras se esperan en una Switch PRO ? (me imagino el doble de RAM,algún TF mas , pantalla fullHD y mas ligerita por ejemplo)

Saludos!



Eso lo abarcaran con el Xcloud.
31430 respuestas