Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
informativo está baneado por "Troll"
Arlgrim escribió:
joalgoro escribió:El que haga mejores juegos se lleva el gato al agua, eso siempre ha sido así. No gana el mas potente si no el catalogo que mejor cale en la gente.


En ese aspecto siempre he confiado ciegamente en nintendo y sony , lo que es por parte de sony creo que lo tengo bien claro y mi pasta para ps5 esta ahi esperando en el hueco del sofa [qmparto] , lo que si me encantaria es que nintendo sacase una revision polluda de switch , para sobremesa o bien una switch PRO dopando el dock o alguna pollada similar , seria la caña , me dio mucha tristeza ver el dragon quest xi borroso en la TV y sabiendo que es la mejor version de todas con diferencia.

Sobre la Series X no tengo duda de que como maquina va a ser tremenda (como las anteriores) pero me falta ese puntito en los exclusivos para decidirme a dar el salto , pero sinceramente creo que caera a la larga , solo espero que tenga retro real y no lo de ahora ,que no tengo quejas respecto al funcionamiento , pero tengo juegos que no puedo jugar y si no va a ser eso de meter el disco y que te lo lea directamente... creo que voy a tardar en sustituir mi X por la series X minimo 5 años.

Uhmmmm
silenius escribió:
darksch escribió:La cifra de almacenamiento si son lo que se dicen efectivamente. Parece que han configurado el sistema pillando chips de aquí y de allá montados en placa en bus múltiple. Por eso no tiene una capacidad estándar.
Curioso, más o menos lo que yo supondría que usarían ambas.

donde lo has leido?

En la noticia de portada que habla del SSD y chip de sonido.
Lo que está claro es que SeriesX parece ser todo lo contrario que ONE y eso es muy bueno. Como mantengan a buen nivel el gamepass y saquen un par de singleplayers de mi gusto, sumado a que me falta alguno de ONE, me van a hacer comprar SeriesX antes que PS5.

Sony seguirá sacando sus exclusivazos y ahy estaremos todos para jugarlos, pero puede que Micro le meta un buen bocado como paso con 360 VS PS3. Las cosas bien hechas suelen tener recompensa.
A todo esto, creo que Cerny ha patinado un poco poniendo el ejemplo del Jack 2 cuando hablaba de las bondades del SSD ... no me suena que los juegos open world tengan que recurrir a esas tretas de diseño a día de hoy. Lo que si puede hacer es eliminar totalmente el poping y mejorar el LOD y texturas de los escenarios, pero no creo que suponga cambios a la hora de diseñar los juegos.

Bueno, y lógicamente sobra decir que los tiempos de carga serán los grandes beneficiados.
Pues con la noticia de la retro contada acaban de joder a gente que como recuerdo sólo pueden tener 2 consolas montadas y se niegan a quitar la PS3.
Porque dudo mucho que los juegos nicho estén entre esos 100 más jugados.

Que mal, y yo que tenia la esperanza que fuera justo lo contrario y obligara a MS a meter retro total por emulación.
No preocuparos chicos, que seguramente PS5 tenga algunas alus ocultas
darksch escribió:Pues con la noticia de la retro contada acaban de joder a gente que como recuerdo sólo pueden tener 2 consolas montadas y se niegan a quitar la PS3.
Porque dudo mucho que los juegos nicho estén entre esos 100 más jugados.

Que mal, y yo que tenia la esperanza que fuera justo lo contrario y obligara a MS a meter retro total por emulación.

Yo mientras no tenga retro con al menos ps2 y ps3 la descarto. Me la estaba planteando pillar para al fin jugar a los gow, uncharted y algún otro pero si no hay se queda en la tiendas. Seguiré con el pc y el año que viene actuañizo cpu, ram, mejoro la grafica, quito definitivamente el disco duro mecánico y tiro de los dos ssd sata3 que tengo y meto un nvme (bueno, esto iba a pasar igualmente)
J_Ark escribió:SMT es la solución popular que ofrece AMD para cualquiera que use sus chips semicustom. Ps5 al optar por una orientación full custom no deberían anunciar a bombo y platillo que usan algo tan "burdo" como SMT, utilizarán una tecnología propietaria desarrollada junto con AMD que saque provecho de su diseño a medida. Simplemente por un tema de NDA con AMD no podrán decir nada.


Vá sin Control Damage lo del SMT de AMD [qmparto]

carlosniper escribió:No preocuparos chicos, que seguramente PS5 tenga algunas alus ocultas


A ti te gusta ver las cosas arder no?
darksch escribió:Pues con la noticia de la retro contada acaban de joder a gente que como recuerdo sólo pueden tener 2 consolas montadas y se niegan a quitar la PS3.
Porque dudo mucho que los juegos nicho estén entre esos 100 más jugados.

Que mal, y yo que tenia la esperanza que fuera justo lo contrario y obligara a MS a meter retro total por emulación.

Calla calla,que en Sony son capaces de poner de esos 100 juegos todos los fifas y call of duty numerados [facepalm]
Precisamenta la gent que juega a esos juegos caga para la retro

A mi me han jodido pero bien,tengo infinidad de titulos de Ps4 y ahora mismo la PS5 se la va a comprar su puta madre [sonrisa]
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
DF ha modificado hace rato ya y si ponen smt para PS5.

Aunque la CPU de Xbox Series X es más rápida.

Lo de los 100 juegos de ps4 retro si q parece de chiste.

Xbox series X ejecutará todos los de Xbox One y cientos de las anteriores.
Estaría bien que Sony aclarase esto oficialmente, porque Cerny no se ha lucido con la explicación y aquí cada uno dice la suya xD
Mapache Power escribió:Estaría bien que Sony aclarase esto oficialmente, porque Cerny no se ha lucido con la explicación y aquí cada uno dice la suya xD


Rokzo escribió:https://twitter.com/Tidux/status/1240376692859944960


Coño, pues esto es algo muy importante a aclarar. Muy mala comunicación están haciendo. Buena noticia de ser cierto. Que lo hagan oficial.

EDIT

mocolostrocolos escribió:
Mapache Power escribió:Estaría bien que Sony aclarase esto oficialmente, porque Cerny no se ha lucido con la explicación y aquí cada uno dice la suya xD




Ostras, en que quedamos? [discu]
carlosniper escribió:No preocuparos chicos, que seguramente PS5 tenga algunas alus ocultas

Tu si que me entiendes hermano mixtercarlos [qmparto]
Dice “expanding”. Básicamente es el modelo que usa XOne con X360.
Está la posibilidad que llegado el caso abran el “emulador” o legacy mode y juegues bajo tu riesgo a juegos no certificados con sus posibles fallos.
(mensaje borrado)
darksch escribió:Tecnológicamente la diferencia es notable. No me refiero al tema de APU, si no del resto, Xbox Velocity, audio con trazado de rayos...son cosas “molonas” de la tecnología y siempre gustan..


Precisamente en el tema del audio, viendo el video de DF y los comentarios de beyond3d, parece obvio que el 3D audio de Sony es mas ambiciosa que la solucion de MS.

De echo un desarrollador de juegos VR ha escrito un hilo en twitter al respecto:



Lo que han echo con el SSD añadiendole un controlador de DMA equivalentes a uno o dos cores de Zen 2 y un coprocesador tambien es interesante. No se que solucion tiene MS con el SSD, pero para nada me parece que PS5 sea tecnologicamente inferior, simplemente tiene una GPU menos potente y una CPU con un clock algo mas lento que seguramente implique una consola mas barata.
Esos 3tflops de gpu rdna2 se van a notar, cuanto? No creo que nada salvable, pero habra que esperar hasta ver varios juegos correr en ambas para saber si es mucho o poco.

Seguramente los tiempos de carga sean menor en ps5, tambien me gustaria saber el ruido de ambas, la consola de microsoft parece mas fuerte en ese aspecto.

Lo que tengo dudas de si la diferencia entre ambas sera mas de 50€... ese ssd que monta Sony no le sera tampoco barato.
Nuhar escribió:Esos 3tflops de gpu rdna2 se van a notar, cuanto? No creo que nada salvable, pero habra que esperar hasta ver varios juegos correr en ambas para saber si es mucho o poco.

Seguramente los tiempos de carga sean menor en ps5, tambien me gustaria saber el ruido de ambas, la consola de microsoft parece mas fuerte en ese aspecto.

Lo que tengo dudas de si la diferencia entre ambas sera mas de 50€... ese ssd que monta Sony no le sera tampoco barato.


No creo que se lleven 3 tflops, recordemos que los tflops son un máximo teórico y nunca son redondos, en realidad Sony ha dicho una cifra exacta ( 10,28) y Microsoft puso algo en plan "aproximadamente 12 Tflops". recuerdo verlo escrito en alguna parte en plan "~12 TFLOPs". Se llevan algo menos de 2 Tflops.

Piensa en PS4 Pro y Xbox One X. Ambas se llevan 2 Tflops ¿Ves alguna abrumadoramente superior a la otra? Y eso que One X tiene además un 50% más de RAM. Y más reloj en la CPU también. Pero en la práctica no creo que haya mucha diferencia entre jugar Red Dead Redemption 2 en PS4 Pro o en One X.

Solo el tiempo lo dirá. Y recordemos, para los que creen que Serie X tendrá las mejores versiones de multis, que la plataforma base de los multis suele ser la más vendida (recordemos los ports de PSX a Dreamcast sin aprovecharla, o los ports que nos comimos en GC y Xbox de juegos de PS2 que a veces iban incluso peor que en la negra de Sony y que no aprovechaban nada las otras dos máquinas). Que Serie X sea la plataforma de base de los multis y obtenga las mejores versiones dependerá de su desempeño comercial, no de su potencia como nos ha demostrado la historia.

Cautela de momento, me ha gustado más Serie X, sobretodo porque de PS5 yo esperaba retrocompatibilidad con todas las anteriores y lo dicho del tema me ha sentado como un jarro de agua helada.

Un saludo
Yo, que voy a tener las dos y que siempre he tenido claro que la Xbox sería la principal y primera en comprarme (fuese como fuese) me ha jodido un poco lo de ps5.

No tanto por la diferencia de potencia bruta (aunque esperaba menos diferencia me da un poco igual), sino por el hecho de que la consigan subiendo relojes al infinito.

En resumen, mi principal preocupación con ps5 era el ruido y el calor. Y hoy me he quedado algo intranquilo. Esas frecuencias tan anormalmente altas....

A ver si hablan del sistema de refrigeración pronto.
Esas frecuencias no deberían ser problema en teles 1080p.
Es lo que tiene vender el fake 4k, que ahora la PS5 es una consola para teles 1080p y el que tenga tele 4k, pues ya sabe lo que hay, a la Xbox.
Yo como tengo tele 1080p espero que no se columpien con el precio, que haya opción a jugar a 60fps y que lo de la retro no sea una tomadura de pelo como parece.
No me extrañaría nada que el mejor exclusivo que va a salir este año para mi gusto en PS4, Persona 5, no se pueda jugar en PS5. Esa es la clase de cosas que tienen que cuidar.
Lo que si podria ser un claro diferenciador es el sistema de refrigeracion, al menos en la series X es un aspecto muy cuidado y que incluso fue un factor determinante en el diseño como siempre deberia haber sido en las consolas, seria una cagada monumental de Sony escatimar nuevamente y salir nuevamente con una consola ruidosa.
Pues yo me decantare por la consols que mueva mejor los multis y tiene toda la pinta a que sera xbox series x.

El tema de los exclusivos no es un factor diferenciador para mi porque no soy mucho de los excludivos de microsoft ni de sony.
sixsilum escribió:
darksch escribió:Tecnológicamente la diferencia es notable. No me refiero al tema de APU, si no del resto, Xbox Velocity, audio con trazado de rayos...son cosas “molonas” de la tecnología y siempre gustan..


Precisamente en el tema del audio, viendo el video de DF y los comentarios de beyond3d, parece obvio que el 3D audio de Sony es mas ambiciosa que la solucion de MS.

De echo un desarrollador de juegos VR ha escrito un hilo en twitter al respecto:



Lo que han echo con el SSD añadiendole un controlador de DMA equivalentes a uno o dos cores de Zen 2 y un coprocesador tambien es interesante. No se que solucion tiene MS con el SSD, pero para nada me parece que PS5 sea tecnologicamente inferior, simplemente tiene una GPU menos potente y una CPU con un clock algo mas lento que seguramente implique una consola mas barata.

Lo del audio seguro?
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732143/xbox-series-x-tendra-raytracing-de-audio/
Que un desarrollador exclusivo de VR hable sobre lo que usará no es de extrañar, por lo que ahora mismo sólo puede hablar de una opción.

Para SSD MS usa uno NVME y, lo más interesante, el sistema de descompresión en tiempo real, aportando una compresión promedio del 50%. Eso aparte de duplicar la velocidad de lectura efectiva, permite duplicar el espacio de almacenamiento efectivo. Es algo que usan en sus servidores, que han trasladado a la consola.
The form factor is cute, the 2.4GB/s of guaranteed throughput is impressive, but it's the software APIs and custom hardware built into the SoC that deliver what Microsoft believes to be a revolution - a new way of using storage to augment memory (an area where no platform holder will be able to deliver a more traditional generational leap). The idea, in basic terms at least, is pretty straightforward - the game package that sits on storage essentially becomes extended memory, allowing 100GB of game assets stored on the SSD to be instantly accessible by the developer. It's a system that Microsoft calls the Velocity Architecture and the SSD itself is just one part of the system.

"Our second component is a high-speed hardware decompression block that can deliver over 6GB/s," reveals Andrew Goossen. "This is a dedicated silicon block that offloads decompression work from the CPU and is matched to the SSD so that decompression is never a bottleneck. The decompression hardware supports Zlib for general data and a new compression [system] called BCPack that is tailored to the GPU textures that typically comprise the vast majority of a game's package size."
storage
PCI Express 4.0 connections hook up both internal and optional external SSDs directly to the processor.

The final component in the triumvirate is an extension to DirectX - DirectStorage - a necessary upgrade bearing in mind that existing file I/O protocols are knocking on for 30 years old, and in their current form would require two Zen CPU cores simply to cover the overhead, which DirectStorage reduces to just one tenth of single core.

"Plus it has other benefits," enthuses Andrew Goossen. "It's less latent and it saves a ton of CPU. With the best competitive solution, we found doing decompression software to match the SSD rate would have consumed three Zen 2 CPU cores. When you add in the IO CPU overhead, that's another two cores. So the resulting workload would have completely consumed five Zen 2 CPU cores when now it only takes a tenth of a CPU core. So in other words, to equal the performance of a Series X at its full IO rate, you would need to build a PC with 13 Zen 2 cores. That's seven cores dedicated for the game: one for Windows and shell and five for the IO and decompression overhead.

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-inside-xbox-series-x-full-specs

Me ha costado encontrar de la otra al respecto:
https://www.tweaktown.com/news/71340/understanding-the-ps5s-ssd-deep-dive-into-next-gen-storage-tech/index.html
The PS5 uses a derivative of RAD Tool's potent Kraken decompression technology, which offers 10% better compression--that's about 10% more installations or data on a Blu-ray disc. Without the dedicated decompressor, it would take 9 Zen 2 CPU cores to decompress Kraken-level data.

Mucho equivaler a 2 cores pero un 10% de compresión me parece poco.

Tampoco han mostrado nada de ray-tracing. Llevar se sabe que lleva, pero claro hay llevar, y "llevar". El simplemente incorporarlo no implica misma solución ni rendimiento proporcional.

Por último, eso de delegar en el Turbo Boost cutre si queda, y se nota que es decisión de última hora para rascar unos TF que realmente son inferiores. Pero como ya están dando cuenta en los sitios especializados, eso obligará a tomar muchas decisiones a los devs, por lo que al final pasará como todo lo tan específico, lo usarán los 1st, y los 3rd pues meterán ahí el port del juego y que corra como pueda (como pasara en XOne). Dudo que metan un analizador en tiempo real para ajustar carga entre CPU y GPU según el pico de consumo eléctrico...estamos chalaos?
El tema de la retro si que me escama un poco, especialmente teniendo en cuenta la "patente Cerny" que se conoció hace un tiempo, donde parecía que el "modo PS4" iba a ofrecer retrocompatibilidad de forma prácticamente automática.

Además, ¿XSX tiene confirmada la retrocompatibilidad total con One desde el principio? Porque si es así, no entiendo que impide a Sony hacer lo mismo, ya que los casos son muy parecidos.




Blawan escribió:Esas frecuencias no deberían ser problema en teles 1080p.
Es lo que tiene vender el fake 4k, que ahora la PS5 es una consola para teles 1080p y el que tenga tele 4k, pues ya sabe lo que hay, a la Xbox.

Yo ya estoy desempolvando la tele de culo del trastero por si me diera por comprar la PS5.
Habrá refrigeración líquida o cualquier método que evite que la consola suene como tubo de escape trucado?
A mi la consola me parece muy interesante. Con soluciones que me despiertan curiosidad.

Aunque se quedase corta de potencia, que no lo creo, sigue estando a la altura de una nueva generación. Los que jugamos en PC sabemos que los Tflops no son una medida "real" para medir nada. Mi RX VEGA tiene más TFLOPS que una 2080...y rinde un 40% menos.

Lo que a mi me ha decepcionado muchísimo es la compatibilidad con las PlayStation clásicas . Retrase la compra de ps4 hasta hace un par de años por ese motivo (y el online de pago) y creo que haré lo mismo con Ps5.
Menudo bajón lo de la retrocompatibilidad con la PS4, con las ganas de quitarme trastos de encima y con más de 100 juegos de PS4. Además la solución es por mierda de emulación, no lo entiendo, si es la misma arquitectura, por qué no pueden?

Lo peor es que no quiero comprarla, pero luego me sacaran cualquier juego y acabaré cayendo xD
Falkiño escribió:
Nuhar escribió:Esos 3tflops de gpu rdna2 se van a notar, cuanto? No creo que nada salvable, pero habra que esperar hasta ver varios juegos correr en ambas para saber si es mucho o poco.

Seguramente los tiempos de carga sean menor en ps5, tambien me gustaria saber el ruido de ambas, la consola de microsoft parece mas fuerte en ese aspecto.

Lo que tengo dudas de si la diferencia entre ambas sera mas de 50€... ese ssd que monta Sony no le sera tampoco barato.


No creo que se lleven 3 tflops, recordemos que los tflops son un máximo teórico y nunca son redondos, en realidad Sony ha dicho una cifra exacta ( 10,28) y Microsoft puso algo en plan "aproximadamente 12 Tflops". recuerdo verlo escrito en alguna parte en plan "~12 TFLOPs". Se llevan algo menos de 2 Tflops.

Piensa en PS4 Pro y Xbox One X. Ambas se llevan 2 Tflops ¿Ves alguna abrumadoramente superior a la otra? Y eso que One X tiene además un 50% más de RAM. Y más reloj en la CPU también. Pero en la práctica no creo que haya mucha diferencia entre jugar Red Dead Redemption 2 en PS4 Pro o en One X.

Solo el tiempo lo dirá. Y recordemos, para los que creen que Serie X tendrá las mejores versiones de multis, que la plataforma base de los multis suele ser la más vendida (recordemos los ports de PSX a Dreamcast sin aprovecharla, o los ports que nos comimos en GC y Xbox de juegos de PS2 que a veces iban incluso peor que en la negra de Sony y que no aprovechaban nada las otras dos máquinas). Que Serie X sea la plataforma de base de los multis y obtenga las mejores versiones dependerá de su desempeño comercial, no de su potencia como nos ha demostrado la historia.

Cautela de momento, me ha gustado más Serie X, sobretodo porque de PS5 yo esperaba retrocompatibilidad con todas las anteriores y lo dicho del tema me ha sentado como un jarro de agua helada.

Un saludo


Es muchos juegos la diferencia a es 4k real va mucho menos
La x suele tener más resolución y verse mejor.
Pero repito lo de siempre tanto la una como la otra están limitadas por la cpu.
Hay alguna comparativa , parcial que digan en que y por cuanto es mejor una y otra? y en que puede influir

Por cierto yo también veo factible eso de que Microsoft suba 100 Mhz a la GPU y mas con ese sistema de refrigeración
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Vuelven los rumore de anuncio inminente de la versión Lockhart de Xbox. Xbox Series S - Alrededor de 4TF RDNA 2 y arquitectura similar a las de su hermana mayor. Para jugar a los mismos juegos, con la smismas características, pero a 1440p.

https://www.thegamepost.com/2020/03/05/ ... ails-soon/

Si al final esta sale por 299€, Ps5 por 399€ y Series X 499€, cual os pillaríais?
eloskuro escribió:Vuelven los rumore de anuncio inminente de la versión Lockhart de Xbox. Xbox Series S - Alrededor de 4TF RDNA 2 y arquitectura similar a las de su hermana mayor. Para jugar a los mismos juegos, con la smismas características, pero a 1440p.

https://www.thegamepost.com/2020/03/05/ ... ails-soon/

Si al final esta sale por 299€, Ps5 por 399€ y Series X 499€, cual os pillaríais?


Yo, si estoy currando, lógicamente, la Series X y la ps5.
eloskuro escribió:Vuelven los rumore de anuncio inminente de la versión Lockhart de Xbox. Xbox Series S - Alrededor de 4TF RDNA 2 y arquitectura similar a las de su hermana mayor. Para jugar a los mismos juegos, con la smismas características, pero a 1440p.

https://www.thegamepost.com/2020/03/05/ ... ails-soon/

Si al final esta sale por 299€, Ps5 por 399€ y Series X 499€, cual os pillaríais?


Esos precios me parecen baratos. No sé si serán al final 50 o 100€ más que eso.
Cuantos teraflops tiene la Xbox x? Merecerá la pena la series s comparada con la x?

Yo tengo claro que compraré las consolas solamente dependiendo de los juegos. Aunque sea más cara o menos potente, solo merece la pena el gasto cuando tienes el juego de tus sueños.
pers46 escribió:A mi la consola me parece muy interesante. Con soluciones que me despiertan curiosidad.

Aunque se quedase corta de potencia, que no lo creo, sigue estando a la altura de una nueva generación. Los que jugamos en PC sabemos que los Tflops no son una medida "real" para medir nada. Mi RX VEGA tiene más TFLOPS que una 2080...y rinde un 40% menos.

Lo que a mi me ha decepcionado muchísimo es la compatibilidad con las PlayStation clásicas . Retrase la compra de ps4 hasta hace un par de años por ese motivo (y el online de pago) y creo que haré lo mismo con Ps5.



Mucho jugador de pc pero comparas dos arquitecturas diferentes.
Ya de comparar comparar la vega 56 y la 64.

La comparación viene dada de dos gráfica navi, rnda2
Falkiño escribió:
Nuhar escribió:Esos 3tflops de gpu rdna2 se van a notar, cuanto? No creo que nada salvable, pero habra que esperar hasta ver varios juegos correr en ambas para saber si es mucho o poco.

Seguramente los tiempos de carga sean menor en ps5, tambien me gustaria saber el ruido de ambas, la consola de microsoft parece mas fuerte en ese aspecto.

Lo que tengo dudas de si la diferencia entre ambas sera mas de 50€... ese ssd que monta Sony no le sera tampoco barato.


No creo que se lleven 3 tflops, recordemos que los tflops son un máximo teórico y nunca son redondos, en realidad Sony ha dicho una cifra exacta ( 10,28) y Microsoft puso algo en plan "aproximadamente 12 Tflops". recuerdo verlo escrito en alguna parte en plan "~12 TFLOPs". Se llevan algo menos de 2 Tflops.

Piensa en PS4 Pro y Xbox One X. Ambas se llevan 2 Tflops ¿Ves alguna abrumadoramente superior a la otra? Y eso que One X tiene además un 50% más de RAM. Y más reloj en la CPU también. Pero en la práctica no creo que haya mucha diferencia entre jugar Red Dead Redemption 2 en PS4 Pro o en One X.

Solo el tiempo lo dirá. Y recordemos, para los que creen que Serie X tendrá las mejores versiones de multis, que la plataforma base de los multis suele ser la más vendida (recordemos los ports de PSX a Dreamcast sin aprovecharla, o los ports que nos comimos en GC y Xbox de juegos de PS2 que a veces iban incluso peor que en la negra de Sony y que no aprovechaban nada las otras dos máquinas). Que Serie X sea la plataforma de base de los multis y obtenga las mejores versiones dependerá de su desempeño comercial, no de su potencia como nos ha demostrado la historia.

Cautela de momento, me ha gustado más Serie X, sobretodo porque de PS5 yo esperaba retrocompatibilidad con todas las anteriores y lo dicho del tema me ha sentado como un jarro de agua helada.

Un saludo


Xbox x tiene algo mas de 12, me dan igual los decimales

Ps5 tiene ¿10,5? De maximo, pero eso de que sea variable ya te puede hacer a la idea de que sera un momento puntual porque sino ¿por que es variable? La otra frecuencia da sobre ¿9,5? Por lo que vamos a tener ente 2 y 2,5tflops de diferencia, que igual no seria mucho pero al ser rdna2 si que se puede notar.

Cuando hablo de notar, es que haya 5 hierbas mas en vez de 4 o mierdas asi, no nos volvamos locos y creamos que uno es minecraft y otro no. Es simplemente un comentario tecnico.

Ahora mismo me parece mas importante tener el game pass o una buena calidad en tus exclusivos. Y tambien me parece muy comodo que sean retrocompatibles.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
-La potencia de Xbox Series X es fija. No necesita bambolear poder de CPU y de GPU porque tiene de sobra. Mayor velocidad de todos los cores de la CPU y 12,15 TF con más ancho de banda de la RAM.

-PS5 tiene bastante más velocidad de su SSD, y si su sistema es bueno hará que si los devs lo hacen bien, pese a su menores capacidades de GPU, no tenga porblemas con el LOD, ni con la carga al vuelo de activos. Pero es que Series X tampoco vá a tener ningún problema con eso con sus 5Gb/s y su sistema velocity que le aseguran 100 GB/s de assets al vuelo.



Con este trailer in engine ya dijo DF que no apreciaban LOD y la distancia de dibujado era perfecta.

Vamos a ver tanto en Xbox Series X como en PS5 juegos con una riqueza de escenarios increible.
eloskuro escribió:Vuelven los rumore de anuncio inminente de la versión Lockhart de Xbox. Xbox Series S - Alrededor de 4TF RDNA 2 y arquitectura similar a las de su hermana mayor. Para jugar a los mismos juegos, con la smismas características, pero a 1440p.

https://www.thegamepost.com/2020/03/05/ ... ails-soon/

Si al final esta sale por 299€, Ps5 por 399€ y Series X 499€, cual os pillaríais?

Independientemente de los precios con mi portátil con una 2060 y su pantalla a 1080 podría jugar a todo lo de Microsoft (si llegan a sacar algo interesante como el Ori) + los exclusivos de PC si acaban atados por las specs de la Lockheart. Así que tiraría a por una Ps5.

Tenia pensado cambiar tele y equipo de audio la siguiente gen pero igual con la solución HRTF de Ps5 y los cascos estéreo top que me compré cuando pillé la Ps3 me ahorro el tema del sonido. Si se extiende la programación de sonido binaural hasta me ahorro el deco 3D con los que los alimento, la VR con esto tiene que dar puto miedo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
J_Ark escribió:
eloskuro escribió:Vuelven los rumore de anuncio inminente de la versión Lockhart de Xbox. Xbox Series S - Alrededor de 4TF RDNA 2 y arquitectura similar a las de su hermana mayor. Para jugar a los mismos juegos, con la smismas características, pero a 1440p.

https://www.thegamepost.com/2020/03/05/ ... ails-soon/

Si al final esta sale por 299€, Ps5 por 399€ y Series X 499€, cual os pillaríais?

Independientemente de los precios con mi portátil con una 2060 y su pantalla a 1080 podría jugar a todo lo de Microsoft (si llegan a sacar algo interesante como el Ori) + los exclusivos de PC si acaban atados por las specs de la Lockheart. Así que tiraría a por una Ps5.

Tenia pensado cambiar tele y equipo de audio la siguiente gen pero igual con la solución HRTF de Ps5 y los cascos estéreo top que me compré cuando pillé la Ps3 me ahorro el tema del sonido. Si se extiende la programación de sonido binaural hasta me ahorro el deco 3D con los que los alimento, la VR con esto tiene que dar puto miedo.


En ese PC lo jugaras si RT de calidad, sin Sonido 3D q parece q te importa tanto, sin las mejoras extremas que dan a las consolas las arquitecturas basadas en SSD. Además que cualquiera que tenga Xbox Series X podrá jugar a todo el catalogo de PS5 pasado un tiempo en PC, o lo podrá jugar en unos meses de su salida en PSNOW. Estamos casi en las mismas.

Cada uno tiene sus preferencias y ya.

PD: MS en su consola tambien tiene bloque dedicado al audio 3D y puede usar RT para audio. Mirate el project acustics.
Eso de la velocidad variable de PS5 me causa dudas, sera si se sobrecalienta? Esa diferencia en teraflops son en el escenario ideal? Implicara decisiones y trabajos extras a desarrolladores de juegos third party que no seran necesarios en la series X?

Esa diferencia de poder seguramente se vera reflejada en los fps y calidad o ausencia de raytracing, osea en los acabados finos.

Creo que Microsoft les volvio a aplicar exactamente la misma medicina como cuando anunciaron la X eclipsando completamente a la Pro, siento el anuncio de la Series X muy planeado y el de PS5 precipitado por las curcunstancias.
Lo que me vale un pc me compro ps5 y xbox serie x de salida.
Yo , aún sabiendo que XSX es mejor máquina, voy a pillar PS5.

El dinero que podía invertir en XSX lo utilizaré para pillarme una 3080.
eloskuro escribió:
J_Ark escribió:
eloskuro escribió:Vuelven los rumore de anuncio inminente de la versión Lockhart de Xbox. Xbox Series S - Alrededor de 4TF RDNA 2 y arquitectura similar a las de su hermana mayor. Para jugar a los mismos juegos, con la smismas características, pero a 1440p.

https://www.thegamepost.com/2020/03/05/ ... ails-soon/

Si al final esta sale por 299€, Ps5 por 399€ y Series X 499€, cual os pillaríais?

Independientemente de los precios con mi portátil con una 2060 y su pantalla a 1080 podría jugar a todo lo de Microsoft (si llegan a sacar algo interesante como el Ori) + los exclusivos de PC si acaban atados por las specs de la Lockheart. Así que tiraría a por una Ps5.

Tenia pensado cambiar tele y equipo de audio la siguiente gen pero igual con la solución HRTF de Ps5 y los cascos estéreo top que me compré cuando pillé la Ps3 me ahorro el tema del sonido. Si se extiende la programación de sonido binaural hasta me ahorro el deco 3D con los que los alimento, la VR con esto tiene que dar puto miedo.


En ese PC lo jugaras si RT de calidad, sin Sonido 3D q parece q te importa tanto, sin las mejoras extremas que dan a las consolas las arquitecturas basadas en SSD. Además que cualquiera que tenga Xbox Series X podrá jugar a todo el catalogo de PS5 pasado un tiempo en PC, o lo podrá jugar en unos meses de su salida en PSNOW. Estamos casi en las mismas.

Cada uno tiene sus preferencias y ya.

PD: MS en su consola tambien tiene bloque dedicado al audio 3D y puede usar RT para audio. Mirate el project acustics.

Si, me perderé el RT de calidad como los de la Lockheart y los jugaré sin sonido 3D porque en PC todo el tema tecnológico va a rebufo, pero SSD si que tengo (y si los quiero jugar con mejoras de velocidad para eso tendré Ps5 aunque teniendo en cuenta que los de Microsoft estarán atados a las configuraciones de PC dudo que puedan hacer un juego que aproveche el paradigma, serán simplemente lo mismo con menos tiempos de carga). Pero bueno, los exclusivos de PC que me interesan suele moverlos una cafetera y Microsoft a ver que saca que sea mínimamente interesante. Por no decir que si algún día todo el catálogo de Ps5 está con retraso en PC (que no en Xbox X imagino) la calidad de jugarlos de forma nativa Vs. streaming tendrá poco o nada que ver, sin contar el gasto del servicio que me aporta menos que nada.

Pintar que tener una o otra la situación es minimamente comparable es de risa teniendo en cuenta que tengo PC y PSVR. Solo con los exclusivos que pueda considerar interesantes que me perdería si no tengo Ps5 teniendo PC ya es para llorar.
Para mi es pronto para decidir qué consola comprar estas navidades o incluso no comprar ninguna.

Mis opciones de momento serían:

-nuevo Pc, si sony deja claro su política con sus juegos 1st party.

-ps5 & xcloud.
Buenas gente. Pues ya tenemos las especificaciones de las dos AL FIN!. Lo primero, la presentación de Xbox Series X me pareció mala y lo dije en su momento. Dije q se merecía su evento propio, hacerlo de alguna forma mejor...pero la forma de presentar las spec de PS5 ha hecho buena a la presentación de Xbox Series X xDDDDD. Para mi gusto fue una mala presentación y generó más preguntas que respuestas. Al ser una charla técnica esperaba mucho más, que explicaran mucho mas profundamente el hardware de la consola. Diagramas, comparativas de rendimiento con PS4 a igualdad de condiciones, y tb eché en falta algo más palpable, alguna demo técnica, imágenes, muestras de las bondades del SSD (pq no usaron la demostración de SpiderMan?), no se algo más.

Con respecto a las especificaciones en sí, me parece una consola interesante. Han tomado un camino diametralmente opuesto al que ha tomado Microsoft, y puede resultar curioso que tal se comporta en juegos. La diferencia de potencia es pequeña, en torno al 15%, aunq cada una tiene sus puntos fuertes. La frecuencia de la GPU es una burrada y esto tiene ciertas ventajas como indicó Cerny (velocidad a la q pueden ejecutarse por ejemplo la funcionalidad fija de la GPU o las caches y memorias interas), repito que va a estar interesante. Lo más destacable obviamente es el SSD y la forma de gestionar la frecuencia y el calor.

Es interesante y es un cambio de concepto radical que aporta ciertas ventajas. Cada juego, dependiendo de como se aproveche la consola, tiene un consumo distinto que puede variar mucho. Si fijas el consumo a lo "maximo" q puedas tener y varias la frecuencia para llegar a ese tope siempre, te aseguras que los juegos siempre van a aprovechar al máximo las capacidades de la consola. Por ejemplo, actualmente si God of War pone Ps4 a 150 W (dato inventado) y otro juego a 100W puedes ajustar la frecuencia para llegar a ese consumo de 150W "obligando" a usar siempre el máximo. Esto tb trae ventajas para diseñar el sistema de refrigeración pq al trabajar con un consumo fijo puedes ajustar mucho mejor.

Según palabras de Cerny:

“Cuando ocurra el peor caso posible, funcionará a una velocidad de reloj más baja. Pero no mucho más baja, para reducir el consumo un 10% solo necesitas una reducción de alrededor del 2% en la frecuencia, así que calculo que la reducción será bastante baja”.


Es interesante y veremos que tal lo implementan.

Un saludo.
darksch escribió:Lo del audio seguro?
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732143/xbox-series-x-tendra-raytracing-de-audio/
Que un desarrollador exclusivo de VR hable sobre lo que usará no es de extrañar, por lo que ahora mismo sólo puede hablar de una opción.


Si, estoy muy seguro. Deberias echarle un vistazo al video de DF que hablan de la tecnologia de audio de Sony, de la locura que es, de como esta todavia en fase experimental y lo excitados que estan:



Y ya que dijistes que el chip de audio de XSX usa rayos de luz como muestra de que la tecnologia de esta era mejor que la de sony:
https://www.resetera.com/threads/playst ... 95&slide=0


Para SSD MS usa uno NVME y, lo más interesante, el sistema de descompresión en tiempo real, aportando una compresión promedio del 50%. Eso aparte de duplicar la velocidad de lectura efectiva, permite duplicar el espacio de almacenamiento efectivo. Es algo que usan en sus servidores, que han trasladado a la consola.
The form factor is cute, the 2.4GB/s of guaranteed throughput is impressive, but it's the software APIs and custom hardware built into the SoC that deliver what Microsoft believes to be a revolution - a new way of using storage to augment memory (an area where no platform holder will be able to deliver a more traditional generational leap). The idea, in basic terms at least, is pretty straightforward - the game package that sits on storage essentially becomes extended memory, allowing 100GB of game assets stored on the SSD to be instantly accessible by the developer. It's a system that Microsoft calls the Velocity Architecture and the SSD itself is just one part of the system.

"Our second component is a high-speed hardware decompression block that can deliver over 6GB/s," reveals Andrew Goossen. "This is a dedicated silicon block that offloads decompression work from the CPU and is matched to the SSD so that decompression is never a bottleneck. The decompression hardware supports Zlib for general data and a new compression [system] called BCPack that is tailored to the GPU textures that typically comprise the vast majority of a game's package size."
storage
PCI Express 4.0 connections hook up both internal and optional external SSDs directly to the processor.

The final component in the triumvirate is an extension to DirectX - DirectStorage - a necessary upgrade bearing in mind that existing file I/O protocols are knocking on for 30 years old, and in their current form would require two Zen CPU cores simply to cover the overhead, which DirectStorage reduces to just one tenth of single core.

"Plus it has other benefits," enthuses Andrew Goossen. "It's less latent and it saves a ton of CPU. With the best competitive solution, we found doing decompression software to match the SSD rate would have consumed three Zen 2 CPU cores. When you add in the IO CPU overhead, that's another two cores. So the resulting workload would have completely consumed five Zen 2 CPU cores when now it only takes a tenth of a CPU core. So in other words, to equal the performance of a Series X at its full IO rate, you would need to build a PC with 13 Zen 2 cores. That's seven cores dedicated for the game: one for Windows and shell and five for the IO and decompression overhead.

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-inside-xbox-series-x-full-specs

Me ha costado encontrar de la otra al respecto:
https://www.tweaktown.com/news/71340/understanding-the-ps5s-ssd-deep-dive-into-next-gen-storage-tech/index.html
The PS5 uses a derivative of RAD Tool's potent Kraken decompression technology, which offers 10% better compression--that's about 10% more installations or data on a Blu-ray disc. Without the dedicated decompressor, it would take 9 Zen 2 CPU cores to decompress Kraken-level data.

Mucho equivaler a 2 cores pero un 10% de compresión me parece poco.


No se porque resaltas lo de NVME, y supongo que el echo de que no hables de los 2 coprocesadores que usa la solucion de PS5 es porque XSX no los tiene.

La descompresion de Kraken no es de 10%, si no de 10% adicional respecto a la descomprencion habitual. Por eso Kraken va camino de convertirse en un estandar de la industria.

Realmente no creo que haya mucha discusion respecto ha quien se ha trabajado mas el SSD.

Tampoco han mostrado nada de ray-tracing. Llevar se sabe que lleva, pero claro hay llevar, y "llevar". El simplemente incorporarlo no implica misma solución ni rendimiento proporcional.


Aqui seguramente sea porque debido a la menor cantidad de CUs de PS5, el RT es presumiblemente algo peor aunque parcialmente lo compensa con los beneficios de unos clocks mas altos. De echo tienen que confirmar el uso de VRS, aunque un dev ha dicho que si lo tiene y que es igual a la solucion de MS.

Sony ha centrado la charla en los puntos donde son claramente superiores a MS.

Por último, eso de delegar en el Turbo Boost cutre si queda, y se nota que es decisión de última hora para rascar unos TF que realmente son inferiores. Pero como ya están dando cuenta en los sitios especializados, eso obligará a tomar muchas decisiones a los devs, por lo que al final pasará como todo lo tan específico, lo usarán los 1st, y los 3rd pues meterán ahí el port del juego y que corra como pueda (como pasara en XOne). Dudo que metan un analizador en tiempo real para ajustar carga entre CPU y GPU según el pico de consumo eléctrico...estamos chalaos?


Sony ya jugaba con los 2 GHz para PS5 en 2018 y sabemos que fue actualizando la apu de PS5 a lo largo de 2019, ha si que parece obvio que han buscado desde el princio tener una frequencia lo mas alta posible. Pero habra que ver como funciona, y el ruido que hace, ese boost mode.

PS5 tiene mejor audio, mejor SSD y mejor implementacion de este, y un mayor bandwitch en total a un maximo menor. XSX tiene mejor RT gracias a las CUs y es superior en potencia de GPU y velocidad de CPU. PS5 no es una consola inferior tecnologicamente hablando, de echo diria que puede ser incluso mas customizada que la XSX ha falta de ver realmente como funciona todo en ambas, pero si es menos potente y por ende los multis correran algo peor. Pero decir que ha Sony la ha pillado el toro o que es tecnologicamente inferior a XSX es una falacia.
Yo a priori tiraré de PS5+PC, pero aun me falta información para decidirme.


Eso si va todo bien, of cors, porque con los momentos de incertidumbre económica que estamos viviendo con esta pandemia...




@Polyteres Muy útil y aclaratorio el mensaje. Da gusto leer a gente que sabe de lo que habla [oki]
Yo por ahora no se que haré, bueno si, esperar, y ver finalmente los precios que anuncian.
Si tuviera que apostar por pillar alguna ahora mismo, diria que la series X, pero seguramente cueste una pasta, asi que nada, a esperar y ya me pillare las dos mas adelante xdd
sixsilum escribió:Si, estoy muy seguro. Deberias echarle un vistazo al video de DF que hablan de la tecnologia de audio de Sony, de la locura que es, de como esta todavia en fase experimental y lo excitados que estan:



Y ya que dijistes que el chip de audio de XSX usa rayos de luz como muestra de que la tecnologia de esta era mejor que la de sony:
https://www.resetera.com/threads/playst ... 95&slide=0

Hablan tanto del chip de audio pq en la presentación le han dedicado mucho. Así como hablaron mucho de la APU de XSX porque en la presentación le dedicaron mucho. Todo lo que dicen es meramente especulativo, con frases tan ambiguas como "debería sonar como debe" y cosas así.

sixsilum escribió:
No se porque resaltas lo de NVME, y supongo que el echo de que no hables de los 2 coprocesadores que usa la solucion de PS5 es porque XSX no los tiene.

La descompresion de Kraken no es de 10%, si no de 10% adicional respecto a la descomprencion habitual. Por eso Kraken va camino de convertirse en un estandar de la industria.

Realmente no creo que haya mucha discusion respecto ha quien se ha trabajado mas el SSD.

Que no los tiene, igual te perdiste algo de lo que puse:
With the best competitive solution, we found doing decompression software to match the SSD rate would have consumed three Zen 2 CPU cores. When you add in the IO CPU overhead, that's another two cores. So the resulting workload would have completely consumed five Zen 2 CPU cores when now it only takes a tenth of a CPU core. So in other words, to equal the performance of a Series X at its full IO rate, you would need to build a PC with 13 Zen 2 cores

Pues si la equivalencia en bruto a 3 cores Zen, más el equivalente en I/O por hardware a bajo nivel a otros 2 cores Zen es no llevar, no sé.
Te pongo en que se basan ambas tecnologías, de alguien que sabe del asunto y las conoce:
También habrá que ver la eficiencia de los formatos BCPack de XSX (un XP10 optimizado para texturas, y XP10 ya era 100% más eficiente que Zlib) vs Kraken (10% más eficiente que Zlib) tanto a nivel compresión del dato (no hay color en mi opinión) como su implementación a bajo nivel.

Cuando se vean cuanto ocupan los juegos multi equivalentes se sabrá más al respecto.
Otro aspecto de Velocity es que sólo va cargando, de ese pool de 100GB de assets de memoria virtual, sólo aquellos con detalle necesarios, por lo que en texturas sólo iría cargando los mipmaps necesarios para la distancia de render en que aparecen. Según sus cálculos eso incrementa el ancho práctico en hasta 2x-3x. Normal las texturas es lo que más ocupan.

sixsilum escribió:Aqui seguramente sea porque debido a la menor cantidad de CUs de PS5, el RT es presumiblemente algo peor aunque parcialmente lo compensa con los beneficios de unos clocks mas altos. De echo tienen que confirmar el uso de VRS, aunque un dev ha dicho que si lo tiene y que es igual a la solucion de MS.

Sony ha centrado la charla en los puntos donde son claramente superiores a MS.

Por último, eso de delegar en el Turbo Boost cutre si queda, y se nota que es decisión de última hora para rascar unos TF que realmente son inferiores. Pero como ya están dando cuenta en los sitios especializados, eso obligará a tomar muchas decisiones a los devs, por lo que al final pasará como todo lo tan específico, lo usarán los 1st, y los 3rd pues meterán ahí el port del juego y que corra como pueda (como pasara en XOne). Dudo que metan un analizador en tiempo real para ajustar carga entre CPU y GPU según el pico de consumo eléctrico...estamos chalaos?


Sony ya jugaba con los 2 GHz para PS5 en 2018 y sabemos que fue actualizando la apu de PS5 a lo largo de 2019, ha si que parece obvio que han buscado desde el princio tener una frequencia lo mas alta posible. Pero habra que ver como funciona, y el ruido que hace, ese boost mode.

Aquí te pongo lo mismo que he dicho en el hilo correspondiente. Eso a nivel teórico, porque lo de tener más velocidad y que se gane por la cara depende de todo el resto, entre otras cosas el ancho de banda de la memoria, el cual no han dado si no me equivoco. Y además se están suponiendo ganacias como en el raster ROPs o en unidades de texturas cómo si a la otra le hubieran metido más CU y dejando insuficientes unidades del resto, no acordes para alimentar dichas CUs. Lo cual me parece mucho suponer, que hayan pinchado en ese aspecto.
Le pueden poner todos los nombres bonitos que se quieran, pero es el turbo boost de toda la vida.
Otra cosa sabida es que el reloj decrementa la eficiencia en cuanto a consumo/potencia respecto a más unidades. Si no sería la solución universal que se usaría siempre. 10% de menos consumo por 2% menos de reloj lo deja bastante claro.
Lo cual deja la pregunta, de verdad merece la pena aumentar tanto el consumo por esa pizca final? Igual era mejor dejarla con los 9.xTF consumiendo bastante menos, con lo que además supone en refrigeración.

sixsilum escribió:PS5 tiene mejor audio, mejor SSD y mejor implementacion de este, y un mayor bandwitch en total a un maximo menor. XSX tiene mejor RT gracias a las CUs y es superior en potencia de GPU y velocidad de CPU. PS5 no es una consola inferior tecnologicamente hablando, de echo diria que puede ser incluso mas customizada que la XSX ha falta de ver realmente como funciona todo en ambas, pero si es menos potente y por ende los multis correran algo peor. Pero decir que ha Sony la ha pillado el toro o que es tecnologicamente inferior a XSX es una falacia.

Mejor sonido especulación tuya, mejor SSD en bruto sí, mejor implementado sacado de la manga, y de anchos efectivos habrá que ver cómo anda PS5 de RAM, y el ancho efectivo en operaciones de I/O en uso real y no teórico también hay que verlo.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Me recuerda a cuando decíamos que se si se usaba bien la eSRAM de Xbox One la diferencia con PS4 no era tanta. Ahora no. Directamente tener mejor ssd hace que ps5 no es aue se acerque a series x. Es que será mejor. Más barata. Mas silenciosa. Consumirá menos y toda la pesca xD

El SSD de Xboz Series X tmb es una pasada, aunque sea de menos velocidad, y tiene un sistema igual de bien pensado para que el ssd ayude a la cpu y la gpu.

Tmb tiene un hardware propio para comprimir y descomprimir al vuelo. De 2,4GB pasa a 4,8 GB/s. Dandole el doble de raw.
Kraken estará muy bien, pero no le dá el doble de raw al SSD. Además que la solución de xbox está basada en la que usa azure, que es open source. Creado por la propia ms. Los devs ya saben aprovecharlo.

Como dice @Polyteres no se han dado datos comparativos suficientes, ni esquemas detallados para saber qué soluciones son mejores. Tampoco nos vayamos arriba con afirmar cosas que no son.

Xbox Series X tiene más potencia de gpu, de ram y cpu.
Y ps5 mejor ssd. Ya veremos cual de las dos soluciones es más eficaz con los videojuegos. Pero afirmar q la solución de Sony es más eficaz sin datos que lo atesoren es ser muy believer.
31430 respuestas