Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Don_Boqueronnn escribió:El Returnal no?, si, me he enterado, siendo el tema, a ver si lo arreglan. Yo el Ciberpunk de la Series X, me da igual lo que digan, yo voy a dejarlo por lo menos 4 o 5 meses mas en la estantería por si acaso. Aún no lo he probado, seguro que anda ya estupendo, pero bueno, que decidí dejarles tiempo de sobra, es que claro, entiendo que fastidie completamente la experiencia sino funciona correctamente el juego.

Imagino que en este caso del Returnal, ni se plantean devolver el dinero ni nada por el estilo.

Legalmente, se puede hacer algo? Es decir, no funciona no?




Buenas.



¿Devolver el dinero? ¿Por? Lee los mensajes de más arriba, a sido un fallo puntual tras una actualización que afectaba a los save del juego, nada más, lo corrigieron en solo unas horas con una nueva actualización.

Lee los mensajes de arriba o ve al hilo oficial si te quieres informar bien.
Don_Boqueronnn escribió:El Returnal no?, si, me he enterado, siendo el tema, a ver si lo arreglan. Yo el Ciberpunk de la Series X, me da igual lo que digan, yo voy a dejarlo por lo menos 4 o 5 meses mas en la estantería por si acaso. Aún no lo he probado, seguro que anda ya estupendo, pero bueno, que decidí dejarles tiempo de sobra, es que claro, entiendo que fastidie completamente la experiencia sino funciona correctamente el juego.

Imagino que en este caso del Returnal, ni se plantean devolver el dinero ni nada por el estilo.

Legalmente, se puede hacer algo? Es decir, no funciona no?


Pero legalmente que quieres hacer? Gente que se haya pasado el juego devolviendo el juego por algo puntual? Esto no es amazon
Supongo que tengo que pedir disculpas públicamente y dar explicaciones otra vez.

Es que estuve todo el día liado con el tema de Nintendo y llegué tarde, rápido y mal al tema del Returnal, no me leí todos los comentarios anteriores del hilo que me había perdido. De ese subforo, el de Sony, me suelo fiar sobretodo de Abarth (creo que se llamaba) y el propio Ferdopa, pero no frecuento el subforo porque no tengo la consola ni el juego, y tampoco me interesa mucho de hecho el caso, comenté simplemente porque vi que había problemas por aquí con algún compañero que estaba ya desesperado, incluso después de quitar la actualización fallida y comenté mi caso, sin afán de compararlos o equiparar la gravedad del problema, con el tema del Ciberpunk, que yo aún lo tengo ahí en la estantería, aunque digan que no tenga ningún problema, porque no me quiero fastidiar la experiencia de juego. Que entiendo que pueda fastidiar el tema digo. Me contestó el usuario "varios" y comprendí que no había sido para tanto con lo cual, para tratar de molestar lo menos posible, no quise responder a su comentario y dejarlo ahí.

Disculpar @RiverWolf @Plage, espero que todo bien.
@Don_Boqueronnn Que lo mío no iba a malas, solo que no se que querías hacer legalmente con algo que es puntual y ya no solo arreglaron si no que revirtieron el parche para que no le pasara a más gente, y lo de amazon no me refería a este caso en concreto si no en general que la gente se piensa que porque amazon haga algo el resto lo tienen que hacer también, que no será la primera vez que leo que algún producto no está apunto de acabarse la garantía y lo devuelven a amazon con cualquier exclusa para que les devuelvan el dinero
Pues yo veo lo más normal del mundo que la gente se queje de un producto que tras varias actualizaciones ha seguido dando fallos, algunos de ellos tan graves como el borrado de partidas guardadas, en un juego que solo guarda cuando mueres.

Vamos, como consumidores es lo mínimo.

Otra cosa es el whitewashing de manual que se quiera hacer por parte de la comunidad más acérrima. Pero bueno, hubo quienes justificaron el estado de salida de CyberPunk 2077, como para no haber quien vea normal esto.
Buenas.



Cero bugs al Returnal desde lo que estoy jugando, como yo muchos que se pueden leer en el hilo oficial del juego. Y por supuesto, es normal que la comunidad se queje si actualizan un juego y la actualización te jode algo tan importante como el poder salvar la partida. Estaría bueno que no nos quejemos de eso.

Ahora, de eso, a que se quiera poner a Returnal como un juego repleto de bugs y fallos y se compare con Cyber, pues como que no es muy realista, más bien esta en las antípodas de ser algo mínimamente realista.
Yo jugué al cyberpunk el dia 1 y era jugable pero lleno de errores y bugs.

No he jugado al returnal, pero parece que ws un error deribado de una update que luego han retirado.

Entiendo que haya quejas y lo suyo sería que dieran algo las compañías en compensacion, cosmeticos, mejoras o... Pero así como entiendo que se pida una devolución en el caso del cyberpunk,lo veo muy prematuro en el caso de returnal.

El cyberpunk hasta ahora prácticamente, no han terminado de solucionar muchos fallos, y en consola aún les falta el parche de mejoras para las nuevas consolas.
Ok perfecto, no hay problemas entonces por mi parte y considero el asunto cerrado, tengo cosillas que hacer.
mocolostrocolos escribió:Pues yo veo lo más normal del mundo que la gente se queje de un producto que tras varias actualizaciones ha seguido dando fallos, algunos de ellos tan graves como el borrado de partidas guardadas, en un juego que solo guarda cuando mueres.

Vamos, como consumidores es lo mínimo.

Otra cosa es el whitewashing de manual que se quiera hacer por parte de la comunidad más acérrima. Pero bueno, hubo quienes justificaron el estado de salida de CyberPunk 2077, como para no haber quien vea normal esto.


Pero lo del returnal es normal, lo de las partidas guardadas obviamente no, pero que haya bugs en los juegos es lo más normal del mundo, los juegos cada vez son más grandes y complejos y que un juego salga con 0 bugs es imposible
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Pues yo veo lo más normal del mundo que la gente se queje de un producto que tras varias actualizaciones ha seguido dando fallos, algunos de ellos tan graves como el borrado de partidas guardadas, en un juego que solo guarda cuando mueres.

Vamos, como consumidores es lo mínimo.

Otra cosa es el whitewashing de manual que se quiera hacer por parte de la comunidad más acérrima. Pero bueno, hubo quienes justificaron el estado de salida de CyberPunk 2077, como para no haber quien vea normal esto.


Pero lo del returnal es normal, lo de las partidas guardadas obviamente no, pero que haya bugs en los juegos es lo más normal del mundo, los juegos cada vez son más grandes y complejos y que un juego salga con 0 bugs es imposible


Pero es que son bugs que cierra el juego o incluso apaga la consola en un juego que solo guarda cuando mueres, aparte del bug que te destruye la partida guardada.

Creo que es grave de cojones.
@mocolostrocolos Lo de la partida guardada se supone que ya está solucionado ya que sacaron un parche no? Lo de los crasheos ni idea si son muy comunes o puntuales
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
Menuda racha llevamos, CP2077 totalmente lleno de bugs, luego outriders que te sacaba de la partida y con un bug que te borrada todo el equipo y te impedia jugar con el personaje, en returnal crasheos en un juego que guarda cuando mueres.

Por lo menos han arreglado rapido el bug jode partidas, algo es algo...aunque con unas semanas mas de testeo creo que no hubiese salido con los crasheos.

Al final los tiempos mandan y ya sabemos que son los jefes los de tira para alante, total si al final el desastre de cyberbug 2077 ha sido un minimo rentable....para no tirar palante con juegos con problemas graves pero menos que los de este ultimo.

Un saludo.

PD: Con Returnal la gente tiene que ser aun mas exigente por que les han cobrado mas dinero por el juego, no puede ser que salga con crasheos.
Lo de los crasheos suele pasar en muchos juegos el problema esta mas en el tipo de guardado que tiene este juego , y lo de las partidas corruptas pues si eso jode mas.

Pedir el reembolso ? Yo creo que seria licito. Ya que son problemas que te impiden avanzar/disfrutar del juego.

Que lo solucionan rapido pues mejor y menos reembolsos pedira la gente.

A mi lo de : yo 0 bugs/problemas etc... no me vale.
En cyberpunk llegue a leer esto de gente y eso no significa que los problemas no existan.
De outrider a mi al principio 0 crahseos y eso no significa que no los hubiera.

Luego esta como dice mocolostrocolos los whitewashing que quieren hacer algunos porque el juego les guste, sea de su marca, o porque se aburren eso ya cada uno.

Obviamnete el caso del cyber vs returnal no es el mismo.
Pero tampoco hay que menospreciar los errores de uno porque haya "otro" mas roto.

Pero vamos esto al returnal, al cyber o al proximo halo si sale igual.
Los reembolsos deberian estar disponibles si cuando te compras un juego hay errores que te impidan disfrutar/jugar de dicho juego.


Pd: otra cosa es pedir reembolso de un juego al que le has dado mas de 8 horas. Eso creo que si es licito negarlo.
Si un juego no es jugable por errores /etc no le das 8 horas.
A ver, yo me quejo muchisimo de los bugs de returnal porque he pagado 80 napos por un juego a precio de first party y me he encontrado con un MUY BUEN JUEGO pero que presenta unos bugs que a mi parecer son demasiado graves y que no deberian de aparecer en este tipo de lanzamientos. Supuestamente para eso cobran mas no? Para ofrecer mayor calidad, pero en este caso me he sentido decepcionado con el tema. Pero ya lo de pedir reembolso no lo comparto,mas bien que nos compensen a los que hemos tenido problemas con algun detalle para disculparse, en plan algun dlc gratuito, subida a version deluxe sin coste, gran descuento o regalo de alguno de sus anteriores juegos... Eso me pareceria mas correcto que un reembolso.

Mas que nada porque quiero seguir jugando al puto juego porque me tiene enganchado. Si pido un reembolso me quedo sin jugar XD
DiGiL escribió:A ver, yo me quejo muchisimo de los bugs de returnal porque he pagado 80 napos por un juego a precio de first party y me he encontrado con un MUY BUEN JUEGO pero que presenta unos bugs que a mi parecer son demasiado graves y que no deberian de aparecer en este tipo de lanzamientos. Supuestamente para eso cobran mas no? Para ofrecer mayor calidad, pero en este caso me he sentido decepcionado con el tema. Pero ya lo de pedir reembolso no lo comparto,mas bien que nos compensen a los que hemos tenido problemas con algun detalle para disculparse, en plan algun dlc gratuito, subida a version deluxe sin coste, gran descuento o regalo de alguno de sus anteriores juegos... Eso me pareceria mas correcto que un reembolso.

Mas que nada porque quiero seguir jugando al puto juego porque me tiene enganchado. Si pido un reembolso me quedo sin jugar XD


Buenas.



Entonces Rockstar Games, por citar solo un estudio, debe de compensar a medio planeta por los bugs de sus juegos. Y yo fui uno de los afortunados que no sufrí bugs en RDR 2, pero ninguno, tendré mucha suerte. También podemos nombrar The Witcher 3 y así una larga muy larga lista de títulos que no se salvna de tener los típicos bugs con los que suelen salir muchos juegos. En concreto en youtube puedes poner bugs seguido del nombre de casi cualquier juego gordo y te salen varios.


Y no se trata de de hacer un whitewashing que parece que todo se tiene que llevar a los extremos. Se trata de que se esta haciendo una montaña de arena con un grano. El único bug grave que ha tenido Returnal es el que te jode los saves, muy grave de hecho, porque si no llega a ser notica nadie habla de bugs graves en Returnal. Lo demás es el pan nuestro de cada día con los 500 juegos que salen año, un bug que te puede salir aquí y otro allá.


Y después lo que han intentado hacer algunos comparando este con Cyber ha sido ya hasta humorístico.
Moraydron escribió:Menuda racha llevamos, CP2077 totalmente lleno de bugs, luego outriders que te sacaba de la partida y con un bug que te borrada todo el equipo y te impedia jugar con el personaje, en returnal crasheos en un juego que guarda cuando mueres.

Por lo menos han arreglado rapido el bug jode partidas, algo es algo...aunque con unas semanas mas de testeo creo que no hubiese salido con los crasheos.

Al final los tiempos mandan y ya sabemos que son los jefes los de tira para alante, total si al final el desastre de cyberbug 2077 ha sido un minimo rentable....para no tirar palante con juegos con problemas graves pero menos que los de este ultimo.

Un saludo.

PD: Con Returnal la gente tiene que ser aun mas exigente por que les han cobrado mas dinero por el juego, no puede ser que salga con crasheos.


Recordemos que el juego ya sufrió un retraso.

Por cierto, el juego me está pareciendo la hostia de bueno. Aunque de momento, bastante fácil para ser un juego de Housemarque.

Los dos primeros jefes han caído a la primera, y creo que sólo he muerto tres o cuatro veces.

Estoy llegando al final del tercer Bioma, y de momento no he muerto aún en esa fase.

Ahora llegaré al boss de gallito y me mandará a casa sin despeinarse.
mocolostrocolos escribió:
Estoy llegando al final del tercer Bioma, y de momento no he muerto aún en esa fase.




Prepare your anus [qmparto]

@RiverWolf

Yo no hablo de compararlo con cyberbug porque eso es un chiste, y los reembolsos los veo licitos cuando el producto que te han vendido ni se acerca al que has recibido.

Pero tener detalles como los que comento con los usuarios que han adquirido tu producto el dia 1 y se han enfrentado a deleteos del save lo considero basico si quieres tener contentos a tus compradores y que la proxima vez que saques un juego no se lo piensen dos veces antes de apoyarte en las ventas desde el principio.

Yo no exijo nada, pero me pareceria una buena tactica para que cuando salga returnal 2 no decida esperarme a que testeen el juego otros por mi.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:
Estoy llegando al final del tercer Bioma, y de momento no he muerto aún en esa fase.




Prepare your anus [qmparto]

@RiverWolf

Yo no hablo de compararlo con cyberbug porque eso es un chiste, y los reembolsos los veo licitos cuando el producto que te han vendido ni se acerca al que has recibido.

Pero tener detalles como los que comento con los usuarios que han adquirido tu producto el dia 1 y se han enfrentado a deleteos del save lo considero basico si quieres tener contentos a tus compradores y que la proxima vez que saques un juego no se lo piensen dos veces antes de apoyarte en las ventas desde el principio.

Yo no exijo nada, pero me pareceria una buena tactica para que cuando salga returnal 2 no decida esperarme a que testeen el juego otros por mi.


Luego saldrá el director del juego llorando que si la gente no lo compra de salida que luego las secuelas ya si tal.
Si crashea no me parece un grandisimo problema si es que han tardado poco en retirar o corregir el fallo

El que borre la partida debería compensarse con un vale de mínimo 5€ para la store a aquellos que les haya pasado.
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:
Estoy llegando al final del tercer Bioma, y de momento no he muerto aún en esa fase.




Prepare your anus [qmparto]



Pues a la primera xDDDDD

Tengo prueba en vídeo del combate.
mocolostrocolos escribió:
DiGiL escribió:
mocolostrocolos escribió:
Estoy llegando al final del tercer Bioma, y de momento no he muerto aún en esa fase.




Prepare your anus [qmparto]



Pues a la primera xDDDDD

Tengo prueba en vídeo del combate.


En el bioma 5 se acaba tu racha [fumeta]
Edito , nada pense que decia que habia muerto xD
@mocolostrocolos

Mis dieses caballero, yo lo mate a la segunda, pero la primera vez cuando llego a la tercera fase me puso el ojete de vuelta y media [qmparto]
DiGiL escribió:@mocolostrocolos

Mis dieses caballero, yo lo mate a la segunda, pero la primera vez cuando llego a la tercera fase me puso el ojete de vuelta y media [qmparto]


Me ha dejado bastante lóquer el cambio de dinámica.

También te digo que voy petado de vida y tenía Siflos Grandes de vida o como se llamen y aparte el escudo.

Y una carabina bastante chetada también.
@mocolostrocolos

Es lo que dices, no es que sea dificil, pero el cambio de dinamica que mete derrepente me despisto demasiado y me hico perder el los nervios y morir jaja
Los crasheos del returnal por lo menos los van solucionando rápido, después de 3 semanas seguimos con outriders roto y aquí estamos
Pues anda que no está teniendo una puesta de largo "bonita" el Returnal. Al final entre una cosa y otra, le va a costar sacar la cabeza a esta nueva Ip veréis. A Days Gone creo que le pasó algo parecido.
Outriders, Cyberpunk, Returnal, Pillar´s of Eternity (Switch) , Skyrim (PS3) Kraken Edition, Titan Quest,... Paro que me ahogo.

Yo adoro a Obsidian pero los ports que lleva a consola son infames, lo se, lo sufro, lo asumo, lo disfruto, me encabrono pero NUNCA los defiendo porque hay mejores productos en el mercado como los Divinity Original Sin de Larian.

Lo que viene siendo un Dirtwhasing.
@Loup-garou meter a Returnal en esa lista es un descojone

Vamos a ver, he jugado al juego desde el día 1. 30 horas metidas en 5 días y no he tenido ni un mísero bug, Glitch, crasheo, lo que sea.

Se os está lleno la pelota porque Housemarque subió una actualización que dio problemas a algunos usuarios (no a todos) y que duró 10 horas en los servidores.

Menudo debate sobre la nuevas consolas.............
Unerico está baneado por "troll"
De como llegamos de "Hablemos de las nuevas consolas" a "The Returnal" es uno de esos misterios que solo sherlock puede resolver [qmparto]
Es lógico hablar de un juego de nueva generación en el hilo de consolas de nueva generación.

Al menos en una consola están saliendo exclusivos de nueva generación de los que hablar.
Como va ese Resident Evil VIII? Yo al final no lo he pillado, estoy liado y no tengo mucho tiempo, a ver si mas adelante.
mocolostrocolos escribió:Es lógico hablar de un juego de nueva generación en el hilo de consolas de nueva generación.

Al menos en una consola están saliendo exclusivos de nueva generación de los que hablar.


Si, porque tecnicamente son imposibles en ps4 jaja Exclusivos porque ellos quieren. Esto lo podriamos estar jugando en ps4 sin problemas.
Don_Boqueronnn escribió:Como va ese Resident Evil VIII? Yo al final no lo he pillado, estoy liado y no tengo mucho tiempo, a ver si mas adelante.

Yo estoy alucinando como rinde en una PS4 Pro en modo rendimiento. :O

El REengine va fino fino.

Para que luego dijesen aquello de que solo saldría el juego en la New Gen y ves que en la anterior generación el juego tira muy bien.En Ps5 con RT activado se ve de escándalo pero hay texturas que no dan la talla al ser claramente un Port.

Sobre la jugabilidad a mí me está gustando en estas 3h que llevo,no innova en nada pero entretiene lo suficiente para querer seguir avanzando.
pabloc escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Como va ese Resident Evil VIII? Yo al final no lo he pillado, estoy liado y no tengo mucho tiempo, a ver si mas adelante.

Yo estoy alucinando como rinde en una PS4 Pro en modo rendimiento. :O
Para que luego dijesen aquello de que solo saldría el juego en la New Gen y ves que en la anterior generación el juego tira muy bien.
En Ps5 con RT activado se ve de escándalo pero hay texturas que no dan la talla.

Sobre la jugabilidad a mí me está gustando en estas 3h que llevo,no innova en nada pero entretiene lo suficiente para querer seguir avanzando.


Por lo que veo va como la seda sin problemas, qué alegría, esto es como para celebrarlo.
xin-xan escribió:@oscar_fv abre paraguas [+risas]

No hombre pero si bajamos resolución, efectos de partículas y pasamos de 60fps a 30fps (con caídas) podemos meter cualquier juego que salga pero la experiencia no será la misma.

A 900p va el RE 8 en las consolas base. [mad]
oscar_fv escribió:Los crasheos del returnal por lo menos los van solucionando rápido, después de 3 semanas seguimos con outriders roto y aquí estamos

Pues no tanto.. parece que ese problema aun no estabasolucionado.


El de hoy es el que lo arregla

Pero lo cierto es que el parche 1.3.4 no había arreglado el problema como tal, era una solución momentánea. Hace unas horas, Housemarque ha anunciado que hoy, sábado 8 de mayo, saldrá el parche 1.3.6 que sí solucionará definitivamente el error que corrompía las partidas guardadas. Algunos jugadores se han preguntado si podrán recuperar su partida afectada, pero no hay información al respecto.
oscar_fv escribió:
mocolostrocolos escribió:Es lógico hablar de un juego de nueva generación en el hilo de consolas de nueva generación.

Al menos en una consola están saliendo exclusivos de nueva generación de los que hablar.


Si, porque tecnicamente son imposibles en ps4 jaja Exclusivos porque ellos quieren. Esto lo podriamos estar jugando en ps4 sin problemas.


Hombre ya te digo yo que lo estoy jugando, que si cada cada vez que muriesemos nos esperasen 40 o 50 segundos de carga la experiencia seria mucho mas frustrante, amen de los 60 fps que son clave para que el juego pueda mantener el ritmo.

Por poder claro que se puede bajando prestaciones, pero no le sentarian nada bien al juego.
Sobre Returnal yo estoy siguiendo a un streamer que lo está jugando en Twitch y lleva un porrón de horas (15/20) seguidas y 0 bugs.

No sé ni cómo se le compara con cyberpunk. :-?
Don_Boqueronnn escribió:Como va ese Resident Evil VIII? Yo al final no lo he pillado, estoy liado y no tengo mucho tiempo, a ver si mas adelante.


Tiene buena pinta, estuve viendo a knekro jugarlo y me gusto más lo que vi que de RE7, aún así lo compraré más adelante en su versión gold porque fijo que sacan dlcs
Plage escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Como va ese Resident Evil VIII? Yo al final no lo he pillado, estoy liado y no tengo mucho tiempo, a ver si mas adelante.


Tiene buena pinta, estuve viendo a knekro jugarlo y me gusto más lo que vi que de RE7, aún así lo compraré más adelante en su versión gold porque fijo que sacan dlcs


Ni idea de quien es knekro, prefiero no ver nada, pero es un alivio que todo funcione correctamente y no haya ningún problema.
Yo estaré en la mitad del juego, supongo, me dio pena leer que no mantuviera la presión de miedo psicologico del Vii

Gráficamente en espacios abiertos no es la gran maravilla, pero en los interiores mejora.

A pesar de sus cosas extrañas en cuanto historis, me está gustando, bastante más de lo que esperaba por todo lo comentado antes, me parece que tiene buen equilibrio entre shooter, puzzles y la mejoras de personaje.
pabloc escribió:Sobre Returnal yo estoy siguiendo a un streamer que lo está jugando en Twitch y lleva un porrón de horas (15/20) seguidas y 0 bugs.

No sé ni cómo se le compara con cyberpunk. :-?



Buenas.


Porque es puro troleo, nada más. Yo llevo unas 25 horas y 0 problemas. Si lees el hilo la mayoría lo está jugando sin quejarse ni de un solo bug que le joda la experiencia.


@oscar_fv

Buenas.


Claro que se puede y si me apuras en una PS2. Se baja el juego a 5fps, le ponemos las texturas planas de un solo color y le quitamos cualquier tipo de iluminación y animaciones, I.A eliminada y enemigos en pantalla uno a la vez.
No se que ha pasado, pero se empieza a notar el coil wine en mi Ps5 según el juego que ejecute. Desde que la tengo no me había pasado, y ahora de repente ha empezado a hacerlo... [triston]
Nuhar escribió:Yo estaré en la mitad del juego, supongo, me dio pena leer que no mantuviera la presión de miedo psicologico del Vii

Gráficamente en espacios abiertos no es la gran maravilla, pero en los interiores mejora.

A pesar de sus cosas extrañas en cuanto historis, me está gustando, bastante más de lo que esperaba por todo lo comentado antes, me parece que tiene buen equilibrio entre shooter, puzzles y la mejoras de personaje.


Me alegro de que te esté gustando, piensas que es posible que saquen alguna expansión o DLC o algo así con contenido adicional dentro de un tiempo para hacerlo mas largo?
Tel3mako escribió:No se que ha pasado, pero se empieza a notar el coil wine en mi Ps5 según el juego que ejecute. Desde que la tengo no me había pasado, y ahora de repente ha empezado a hacerlo... [triston]


Yo ya comenté que empezó a notarse más desde la penúltima actualización de la consola.
31430 respuestas
1625, 626, 627, 628, 629