Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Mientras exista el formato fisico en consolas no veremos precios justos en juegos digitales por la paridad de precios que tienen que mantener, la verdad es que al final nos cuesta a todos caro mantener el formato fisico.

Si al final esta destinado a desaparecer cuanto mas rapido es mejor para todos (salvo coleccionistas claro) y pues no me creyeron cuando dije que la pandemia aceleraria esta migracion.

El formato fisico ya resulta un lastre en todos los sentidos incluso para el diseño de las consolas, las hace ruidosas y ya no digamos que la mejor forma de retrocompatibilidad es cuando se tiene acceso a bajar la version que se necesite y el disco fisico no es mas que una burda key, realmente ya es solo un vestigio de lo arcaico que era antes la distribucion de contenido y pues no tenemos que imaginar que pasara el dia que desaparezca porque eso ya paso en PC y la verdad es que no paso nada negativo al contrario fue un parteaguas en el precio de los juegos, defender el formato fisico es como pedir que hoy solo vieramos pelis o series por medio de vhs, dvd o blueray osea un retroceso, la gente que lo pide realmente lo que quiere es seguir acumulado cajas en el librero y siguen utilizando argumentos caducos, con los precios en PC quien necesita que le presten juegos, revenderlos o sentirlos en propiedad como si de un inmueble se tratara? [+risas]

Con respecto a la subida de precios de Sony es injustificable, no seran juegos multiplataforma pero de cada titulo sacaran el remaster, el remake y la coleccion para las siguientes consolas e incluso el port a PC esto lo que es, es un sablazo a sus clientes mas fieles, es como decir quieres ser de mis fans mas fieles?....... pues eso te va costar.
RiverWolf escribió:
@Tel3mako No creo que aquí en multiplataforma sirvan de nada los reportes por insultos directos, pero reportado estás por si sirve de algo, aunque lo dudo.


Insulto directo? El que desliza que los demás son poco más que unos ineptos, no tienen compresión lectora y demás lindezas como que "no puedo pedir peras al olmo" me reporta por poner la imagen de un besugo!? Demencial XxD
LostsoulDark escribió:Mientras exista el formato fisico en consolas no veremos precios justos en juegos digitales por la paridad de precios que tienen que mantener, la verdad es que al final nos cuesta a todos caro mantener el formato fisico.

Si al final esta destinado a desaparecer cuanto mas rapido es mejor para todos (salvo coleccionistas claro) y pues no me creyeron cuando dije que la pandemia aceleraria esta migracion.

El formato fisico ya resulta un lastre en todos los sentidos incluso para el diseño de las consolas, las hace ruidosas y ya no digamos que la mejor forma de retrocompatibilidad es cuando se tiene acceso a bajar la version que se necesite y el disco fisico no es mas que una burda key, realmente ya es solo un vestigio de lo arcaico que era antes la distribucion de contenido y pues no tenemos que imaginar que pasara el dia que desaparezca porque eso ya paso en PC y la verdad es que no paso nada negativo al contrario fue un parteaguas en el precio de los juegos, defender el formato fisico es como pedir que hoy solo vieramos pelis o series por medio de vhs, dvd o blueray osea un retroceso, la gente que lo pide realmente lo que quiere es seguir acumulado cajas en el librero y siguen utilizando argumentos caducos, con los precios en PC quien necesita que le presten juegos, revenderlos o sentirlos en propiedad como si de un inmueble se tratara? [+risas].


Si, si, ahora los juegos digitales los van a regalar si un dia el formato fisico desaparezca (cosa que espero que no ocurra nunca, le joda a quien le joda)

¿Sabes que pasará cuando ese dia llegue? Que al no haber competencia, ni ofertas en otros formatos, las compañías pueden poner a sus juegos el precio que les de la gana y si quieren poner sus juegos a 90 euros en digital, pues será lo que toque porque al no existir la competencia de las ofertas en formato fisico, la gente tendra que pasar por el aro.

A ver si os dais cuenta algunos que cuantas mas opciones para comprar mejor, ¿no te gusta el formato fisico? No lo consumas, tan facil como eso

Grinch escribió:
Tel3mako escribió:Remedy lleva colocadas 2 millones de copias de Control y tiene en desarrollo actualmente nada menos que 5 juegos! :O

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... remedy#nnn

A mi ese juego no me gusta. Lo he intentado jugar un par de veces pero es superior... ( y el doblaje no ayuda xD).

Y mira que QB me encanto.



Pero alma de cántaro, para algo existe la opcion de poner las voces en ingles [burla2]

Que por cierto, Trench es la voz original de Max Payne xD
@ryo hazuki

Creo que se refiere, a que tanto sony, como microsoft, como nintendo. Por su acuerdo con las cadenas de distribucion del formato fisico, tienen prohibido poner los juegos digitales mas baratos que los fisicos porque se consideraria competencia contra estas cadenas.

Si en digital vale 35 y en fisico 45, mucha gente lo compraria digital por ahorrarse ese precio.

Al menos eso tengo yo entendido.


Tambien hay que tener en cuenta que al fisico las compañias le pierden. Estan al mismo precio que los digitales (PVPR) pero ademas tienes que descontarle los gastos del fisico, mas la comision de las tiendas (que no es tan pequeña, por eso muchas webs venden 10 euros mas barato, porque prefieren comerse parte de sus beneficios en para vender mas que otras tiendas). A lo mejor por cada fisico vendido a 80 sony se lleva 60, en digital se lleva los 80 integros.





Lo que ya es dudoso es que pasaria si no existiese ese acuerdo. Eso ya entra en el tema de la especulacion y la futurologia
Grinch escribió:Lo que tienen que hacer es rebajar el precio digital.

Cuándo compras un juego fisico pagas el disco, la carcasa , las instrucciones ( [qmparto] vale vale esto no... xD). Y supongo que adicionales de distribución.

Pero al ser digital deberia ser mas barato al no pagar dichas cosas.
No digo que me descuenten 50 euros.

Pero 10 o 5 ???o veria factible


Yo mayormente sólo uso digital ,pero creo que son más caros también por lo de poder compartirlos.

Ojalá sacarán una versión más barata para una sola cuenta [+risas] .
Tel3mako escribió:
RiverWolf escribió:
@Tel3mako No creo que aquí en multiplataforma sirvan de nada los reportes por insultos directos, pero reportado estás por si sirve de algo, aunque lo dudo.


Insulto directo? El que desliza que los demás son poco más que unos ineptos, no tienen compresión lectora y demás lindezas como que "no puedo pedir peras al olmo" me reporta por poner la imagen de un besugo!? Demencial XxD




Buenas.







Si comparas llamar a alguien directamente besugo, un insulto directo, con decirle a alguien que afine la comprensión lectora, como he leído a otros aquí varias veces, tras haber explicado lo mismo 200 veces y sacarlo de contexto, o usar un refrán, entonces tienes un problema.


Pero no te preocupes, ya hace meses que aprendí como funciona Multiplataforma y como se modera aquí y sobre todo quien postea aquí, los mismos que han sido baneamos más de una vez en ciertos hilos oficiales. Es una de las razones por las que no posteo aquí con asiduidad y otros compañeros. Y no sufras por el reporte, se de sobras que era fútil. Hasta siempre [bye]
Ahora el cuento de la víctima.

Auguro q hoy tampoco os vais a aburrir por aquí.
papatuelo escribió:Ahora el cuento de la víctima.

Auguro q hoy tampoco os vais a aburrir por aquí.


Es flipante xD
papatuelo escribió:Ahora el cuento de la víctima.

Auguro q hoy tampoco os vais a aburrir por aquí.

Lo curioso es que a mi nunca me han baneado de ps5 pero ese usuario ha intentado mas de una vez "echarme" del foro de ps5.
Asi que imagina su nivel de comprensión lectora( como el dice)

Básicamente en vez de admitir que se ha equivocado se hace la victima xD.

Despues de que Sabio lo desarmara ha acabado casi diciendo : yo siempre le echo 20 euros.

La gente debería mirarse mas el ombligo de vez en cuando.

Aunque claro yo soy el maestro sibilino [fiu]

@mocolostrocolos es un nuevo capitulo del asombroso mundo de gumball.

[qmparto]



Venga algo next gen :



Nos echamos unos fifitas ?



Y venga a fallar mandos.
[facepalm]
Me está sabiendo mal perderme este interesante debate porque tengo a un usuario en ignorados desde antes que empezara. No sé si hice mal o bien. [+risas]
RiverWolf escribió:
Tel3mako escribió:
RiverWolf escribió:
@Tel3mako No creo que aquí en multiplataforma sirvan de nada los reportes por insultos directos, pero reportado estás por si sirve de algo, aunque lo dudo.


Insulto directo? El que desliza que los demás son poco más que unos ineptos, no tienen compresión lectora y demás lindezas como que "no puedo pedir peras al olmo" me reporta por poner la imagen de un besugo!? Demencial XxD




Buenas.







Si comparas llamar a alguien directamente besugo, un insulto directo, con decirle a alguien que afine la comprensión lectora, como he leído a otros aquí varias veces, tras haber explicado lo mismo 200 veces y sacarlo de contexto, o usar un refrán, entonces tienes un problema.


Pero no te preocupes, ya hace meses que aprendí como funciona Multiplataforma y como se modera aquí y sobre todo quien postea aquí, los mismos que han sido baneamos más de una vez en ciertos hilos oficiales. Es una de las razones por las que no posteo aquí con asiduidad y otros compañeros. Y no sufras por el reporte, se de sobras que era fútil. Hasta siempre [bye]



Sí, el que debe de tener un problema soy yo... [+risas]

Yo ya dejo la conversación de besugos. Como bien intuí desde un primer momento que era lo que me parecía.

Oh, sorpresa! También es un refrán o una expresión conocida, mire usted por donde.
Entro a informarme sobre las nuevas consolas y...bueno, ya sabéis como sigue la frase.
@Grinch respecto al mando de la Xbox, en el artículo varios usuarios lo han desmontado, contramente este comentario

"Yendo a las fuentes (IGN, PCGamer, TheLoadout): IGN ha publicado su artículo esta madrugada, haciéndose eco de lo que publicó anteriormente PC Gamer (y que recoge 3djuegos):

https://www.pcgamer.com/microsoft-xbox- ... issue-fix/

La noticia de PC Gamer está fechada el día de ayer, presentándola como si fuera algo novedoso.

A su vez los de PC Gamer se basan en el artículo, también reciente, de la web The Loadout, con la que habría hablado la persona que contaba el tema:

https://www.theloadout.com/xbox/unrespo ... s-solution

Pero puede comprobarse que se refieren concretamente a la historia de un único usuario (SK Lee), cuyo video, si clicamos en él, vemos que es del pasado 22 de noviembre.

Vamos, que se han sacado ahora este "nuevo problema" sin venir a cuento. O eso o se lo tenían "guardado" y lo publican ahora por algún motivo, anotando que "Microsoft está al tanto" para que parezca una cosa mas reciente y por la que Microsoft recién se habría pronunciado al respecto (esto es lo que dan a entender).

Y resulta que en el propio "comunicado" que recoge ign puede verse que se trata de una respuesta estándar donde no se hace mención alguna a lo que comentan del botón.
"

Al final todo se ha montado por un video de un único usuario es para flipar jajaja
@Gendohikari de los mandos normales no se... y no tengo fallos. Pero del elite v2 ni el rb ni la A me funcionan
@Gendohikari

“At Microsoft, we put all of our products through rigorous quality assurance testing and are committed to providing customers with an unparalleled gaming experience. We are aware some players may be experiencing unresponsiveness with their new Xbox Wireless Controllers and our teams are actively working on a solution. For the best experience, we encourage customers to visit Xbox Support for assistance.”


Pues yo no veo tan generica la respuesta como quieres hacer ver tu.

Tambien añadir que me la pela x1000 ni tengo xsx por lo cual cualquier problema que puedan tener a mi no me afecta en nada, pero no he podido evitar contestar a lo que has dicho sobre el comunicado, contandonos conclusiones sin citarlo (es bastante cortito, mejor compartirlo y que cada cual saque sus conclusiones).
Grinch escribió:@Gendohikari de los mandos normales no se... y no tengo fallos. Pero del elite v2 ni el rb ni la A me funcionan

El elite v2 si que salió tarado si ¿no te cubre la garantía?
A mi el fallo del mando de xbox en pc me está pasando desde hace unos meses. Estas jugando y de repente se desconecta y se vuelve a conectar. Dudé hace unas semanas porque tambien se ha descubierto que hay un problema con los usb en placas x570 pero es en una combinacion que no tengo así que es casi seguro que esa el problema de los mandos
Esto deberia ir en el hilo de noticias y rumores, pero fui el ultimo en postear y aun no han pasado 3 dias, asi que dejo por aqui esta noticia que me parece bastante esperanzadora para los usuarios de microsoft:

Atlus tira la caña a los usuarios de Xbox para recibir sus juegos
@DiGiL bueno, hablar de tirar la caña cuando solo es una opcion dentro de una encuesta... Somosxbox son asi, hace nada tambien hablaban de un supuesto juego de From Software exclusivo para MS en base anoselqueleches
@Painkiller666 en base a que en un video de phil en una estanteria tenia un muñeco o el juego de sekiro xD

@Gendohikari en teoria si esta en garantia. Llamare el lunes pero el ticket no lo tengo pues fue un regalo. A ver que me dicen
Pues me gustaría jugar el Personal 6 en Series X.
El Persona 5 con Bloodborne son los dos mejores juegos exclusivos que he jugado en PS4 con mucha diferencia del tercero.

El Strikers lo jugaré en Switch.
Painkiller666 escribió:@DiGiL bueno, hablar de tirar la caña cuando solo es una opcion dentro de una encuesta... Somosxbox son asi, hace nada tambien hablaban de un supuesto juego de From Software exclusivo para MS en base anoselqueleches

Es que salió una figura de Sekiro detrás del Phil Spencer, cualquiera que no vea claro que From Software va a sacar un exclusivo para Xbox es porque es un odiador de xbox.
Sería de agradecer que no se camuflaran los enlaces con lo que es el titular y así nos ahorraríamos hacer click a páginas que dan verguenza ajena.
Por eso he dicho que deberia ir en el hilo de rumores jajaja

Respecto a lo de camuflar enlaces con el titular... Ya hay que ser conspiranoico, si dejas el raton encima del enlace puedes ver a donde lleva sin tener que hacer click, lo pongo asi solo porque me parece que queda mas bonito que con la url.
DiGiL escribió:Esto deberia ir en el hilo de noticias y rumores, pero fui el ultimo en postear y aun no han pasado 3 dias, asi que dejo por aqui esta noticia que me parece bastante esperanzadora para los usuarios de microsoft:

Atlus tira la caña a los usuarios de Xbox para recibir sus juegos


Los 5 japoneses que tengan una Xbox y a la vez tengan ese enlace de twitter seguro que estan ansiosos por responder........
Atlus incluyen todas las plataformas cuando hace una encuesta asi, ¿tiene algún tipo de valor? teniendo en cuenta que el último juego de Atlus para xbox salió en 2013, parece que no mucho.

gizajoa escribió:
Painkiller666 escribió:@DiGiL bueno, hablar de tirar la caña cuando solo es una opcion dentro de una encuesta... Somosxbox son asi, hace nada tambien hablaban de un supuesto juego de From Software exclusivo para MS en base anoselqueleches

Es que salió una figura de Sekiro detrás del Phil Spencer, cualquiera que no vea claro que From Software va a sacar un exclusivo para Xbox es porque es un odiador de xbox.
Sería de agradecer que no se camuflaran los enlaces con lo que es el titular y así nos ahorraríamos hacer click a páginas que dan verguenza ajena.


También tenia una figura de Ludens (la mascota de Kojima) y ya los iluminati diciendo que microsoft compraria la empresa o que Death Stranding saldría en xbox...si es que te tienes que reir XD
Quizas si los usuarios occidentales de xbox hicieran eco de la noticia y pusieran un change.org o se movilizaran un poco para mostrarles que en occidente si tenemos interes en sus juegos, a lo mejor si se dan cuenta.

O eso habria que ver, si realmente hay apoyo en la comunidad o solo somos 4 frikis que hacen mucho ruido en los foros.
silenius escribió:A mi el fallo del mando de xbox en pc me está pasando desde hace unos meses. Estas jugando y de repente se desconecta y se vuelve a conectar. Dudé hace unas semanas porque tambien se ha descubierto que hay un problema con los usb en placas x570 pero es en una combinacion que no tengo así que es casi seguro que esa el problema de los mandos

Tengo el mando de Series X usándolo en un PC, no tengo los problemas de AMD en algunas de sus placas (uso un 8700k) y uso el receptor de Microsoft y a veces veo como la luz parpadea como si perdiera la señal.

No te lies con problemas de USBs, es cosa del mando. A mí la noticia esta no me sorprende.
Neo-Harkell escribió:
silenius escribió:A mi el fallo del mando de xbox en pc me está pasando desde hace unos meses. Estas jugando y de repente se desconecta y se vuelve a conectar. Dudé hace unas semanas porque tambien se ha descubierto que hay un problema con los usb en placas x570 pero es en una combinacion que no tengo así que es casi seguro que esa el problema de los mandos

Tengo el mando de Series X usándolo en un PC, no tengo los problemas de AMD en algunas de sus placas (uso un 8700k) y uso el receptor de Microsoft y a veces veo como la luz parpadea como si perdiera la señal.

No te lies con problemas de USBs, es cosa del mando. A mí la noticia esta no me sorprende.


Me pasa a veces con el receptor Bluetooth.
Yo siempre tenia problemas de desconexion con el mando de One X en la PC hasta que compre de los creadores de la Dolphin bar:

Mayflash Magic NS

Se me llega a desconectar pero es raro, si lo ven en oferta pillenlo aparte con este adaptador le pueden poner cualquier control a la Switch.

Soy fan de esta marca tambien tengo la Dolphin bar y es una pasada me toca comprarles un mando arcade
STALKER 2: Support for Mods on Xbox is also being explored according to the PR manager of GSC Game World

GSC wanted to make a sequel on the original X-Ray engine, but it is outdated. The developers sifted through other options for the actual engines but settled on the Unreal Engine.

GSC calls mod support a priority and will try to implement it already in the release version of the game. The modding community is very important for developers. Support for mods on Xbox is also being explored.

Bocharov promised that STALKER 2 on release will be much more stable.

The life simulation system A-life has become “more meticulous and more detailed.” All interactions between factions, monsters, NPCs will take place even while the player does not see it. “A-life 2.0 is a different level of performance. We’ll pay enough attention to it closer to release. It’s a wildly cool system that works really well and there will be something to show. “Bocharov gave an example of a fight between wild boars, the consequences of which the player can see. He did not disclose what would really work “at a new level”.

The open world of the Zone will offer a “non-linear storyline with a huge number of branches and different endings.” It is promised that the Zone will match the scale of history. The single-player mode is the main one in STALKER 2.

https://gamingsym.in/stalker-2-support- ... ame-world/
Neo-Harkell escribió:No te lies con problemas de USBs, es cosa del mando. A mí la noticia esta no me sorprende.

Si si, si seguramente sea el fallo del mando, pero como las dos noticia salieron a la vez. Ademas como ya digo, el fallo de los usb en placas x570 parece que es cuando se usa un ssd y una gpu pci-e 4.0 (uso ssd pero y mi gpu es 3.0) con lo que ya di por hecho que sería el problema del mando
DiGiL escribió:
Juroji escribió:Parece que a algunos le molesta más que se critique a Sony, que la subida de precios. 🙈🙈
Me los imaginos llorando por qué se han metido con su “consolita”. 😜😜
Se encienden cuando leen lo de 80€.

¿Es necesario la subida para mantener esos valores de producción?. Creo que no, simplemente es para obtener más beneficio.

Generalizando los exclusivos son rentables. Además son un reclamo/incentivo para vender más consolas y ganar con el plus, royalties ....
Veo peor una subida de los firt que de los multiplataforma (por los royalties).


A eso es a lo que me refiero cuando digo que sony no te cobra mas por los exclusivos porque quiera mas dinero, lo considero mas una estrategia de dar la sensacion de porducto TOP que los beneficios que les reportan sus first. Ellos lo que quieren son usuarios que se subscriban al plus y compren los third en su plataforma reportandoles royalities. Y eso por supuesto que es porque quieren mas dinero, sencillamente puntualizo que la estrategia no es tan simple como "cobro los juegos mas caros y asi gano mas", en todo caso seria un "beneficio colateral" que les hace el juego redondo (siempre y cuando la jugada les salga bien, cosa que aun esta por ver).

El ejemplo perfecto de esta practica es Apple, por mucha calidad que tengan sus productos, tienen un precio inflado para dar la sensacion de producto elitista, cuando en la realidad ofrecen lo mismo que otros pero cobrando el "impuesto manzanero".


Buenas, entiendo lo que dices, pero no creo que Sony pueda hacer lo mismo que Apple. Para mí la idea de Sony es recaudar más por cada juego. Por eso está lanzando algunos juegos en PC. Pero bueno, a saber que ocurre.

@RiverWolf

Será la primera vez en la vida que una compañía sube el PVP, para al final vender al mismo precio anterior.
Sony a inventado la subida, no subida.
Aprovechando la citación. Te pregunto.
¿Por qué crees que Sony va a vender más PS5 que PS4?. Lo digo porqué lo comentaste varias veces en el hilo de PS5. No lo veo probable
Juroji escribió:
@RiverWolf

Será la primera vez en la vida que una compañía sube el PVP, para al final vender al mismo precio anterior.
Sony a inventado la subida, no subida.
Aprovechando la citación. Te pregunto.
¿Por qué crees que Sony va a vender más PS5 que PS4?. Lo digo porqué lo comentaste varias veces en el hilo de PS5. No lo veo probable



Buenas.




A tu pregunta.


Mejor consola, con retrocompatibilidad y sagas de juegos ya consolidadas que han vendido millones y se esperan sus segundas y terceras partes, más nuevas IP de estudios grandes siguiendo el mismo camino que la anterior generación. Esto es solo una apreciación personal, evidentemente no tengo una bola de cristal y me puedo equivocar por completo si al final PS5 vende menos que PS4.
RiverWolf escribió:
Juroji escribió:
@RiverWolf

Será la primera vez en la vida que una compañía sube el PVP, para al final vender al mismo precio anterior.
Sony a inventado la subida, no subida.
Aprovechando la citación. Te pregunto.
¿Por qué crees que Sony va a vender más PS5 que PS4?. Lo digo porqué lo comentaste varias veces en el hilo de PS5. No lo veo probable



Buenas.




A tu pregunta.


Mejor consola, con retrocompatibilidad y sagas de juegos ya consolidadas que han vendido millones y se esperan sus segundas y terceras partes, más nuevas IP de estudios grandes siguiendo el mismo camino que la anterior generación. Esto es solo una apreciación personal, evidentemente no tengo una bola de cristal y me puedo equivocar por completo si al final PS5 vende menos que PS4.


Claro, ninguno conocemos el futuro. Yo lo veo así.
El número de jugador@s no creo que aumente, es decir, que será similar a la generación anterior. En esta generación Sony compite con Microsoft (con unas ideas más clara/más fuerte que con One), Nintendo sigue fuerte, mundo móvil/tablet ... . Además hay que tener en cuenta el juego en streaming.

Mismos usuarios, más competencia. Lo que hace más difícil igualar, e improbable superar, las ventas de PS4. Además hay que tener en cuenta que PS4 ha vendido mucho.
Juroji escribió:
RiverWolf escribió:
Juroji escribió:
@RiverWolf

Será la primera vez en la vida que una compañía sube el PVP, para al final vender al mismo precio anterior.
Sony a inventado la subida, no subida.
Aprovechando la citación. Te pregunto.
¿Por qué crees que Sony va a vender más PS5 que PS4?. Lo digo porqué lo comentaste varias veces en el hilo de PS5. No lo veo probable



Buenas.




A tu pregunta.


Mejor consola, con retrocompatibilidad y sagas de juegos ya consolidadas que han vendido millones y se esperan sus segundas y terceras partes, más nuevas IP de estudios grandes siguiendo el mismo camino que la anterior generación. Esto es solo una apreciación personal, evidentemente no tengo una bola de cristal y me puedo equivocar por completo si al final PS5 vende menos que PS4.


Claro, nadie conocemos el futuro. Yo lo veo así.
El número de jugador@s no creo que aumente, es decir, que será similar a la generación anterior. En esta generación Sony compite con Microsoft (con unas ideas más clara/más fuerte que con One), Nintendo sigue fuerte, mundo móvil/tablet ... . Además hay que tener en cuenta el juego en streaming.

Mismos usuarios, más competencia. Lo que hace más difícil igualar, e improbable superar, las ventas de PS4. Además hay que tener en cuenta que PS4 ha vendido mucho.


Nadie conoce el futuro, pero hay cosas diferentes entre esta generación y la anterior.
- Xbox Box One salió 100 más cara que PS4 de salida y con kinect obligatorio
- Xbox Box One era menos potente que PS4.
- Fracaso de WiiU
- No estaba Nintendo Switch vendiendo millones.
- PS4 con lector precio de 400 euros frente a 500 de Ps5 con lector.
- Microsoft está potenciando Xbox Game Pass y sus exclusivos con compra de estudios propios.
- Salida de algunos exclusivos de PS4 en PC.
- Falta de stock inicial y es posible que haya falta de stock todo el primer año.
@varios

Se te olvida una :

- Sony centrándose en un único estilo de juego, mientras MS apuesta por la variedad.
Bilintx escribió:@varios

Se te olvida una :

- Sony centrándose en un único estilo de juego, mientras MS apuesta por la variedad.


Sony eso lo suple con third parties y juegos temporales exclusivos: Deathloop, Ghostwire: Tokyo, Project Atia, los FFVII remake ...

Y Microsoft esta cogiendo sagas impensables y de temática japonesa como los Yakuza, unido a esto la reestructuración del Japan Studio .. en poco tiempo no habrá diferencia entra el catálogo en PS5 y Xbox Series X para el mercado japonés a excepción de que una es empresa japonesa y otra es americana.

Además, Switch está reciciendo muchos catalogo que fue impensable en Wii o WiiU como Doom Ethernal en Switch. si eres nintendero y no eres exigente con los gráficos vas a tener en tu plataforma casi todo lo que quieras jugar sin tener que tener Xbox Series, PS5 o PC potente.
Bilintx escribió:@varios

Se te olvida una :

- Sony centrándose en un único estilo de juego, mientras MS apuesta por la variedad.

Que?
Dwyane escribió:
Bilintx escribió:@varios

Se te olvida una :

- Sony centrándose en un único estilo de juego, mientras MS apuesta por la variedad.

Que?

Las pelijuegos, Sony no sabe hacer otra cosa [qmparto] [qmparto] [qmparto]
aaalexxx escribió:
Dwyane escribió:
Bilintx escribió:@varios

Se te olvida una :

- Sony centrándose en un único estilo de juego, mientras MS apuesta por la variedad.

Que?

Las pelijuegos, Sony no sabe hacer otra cosa [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Claro , por que the medium no es un pelijuego , por que halo no es un pelijuego , por que hellblade no es un pelijuego verdad xD? Anda que
@varios pues antes eso de que que los third suplian las carencias de ms no contaba. Y ms solo tenia shooter... :-|

@Blackhand15 se refiere seguramente a :
MS : se centraba mas en juegos multijugador
Sony en juegos de 1 jugador.


Ahora ms tiene ( o deberia) tener mayor variedad de géneros.

Sony sigue en su linea.


Por supuesto siempre hay algun juego que se escapa de esas lineas pero pocos.


Sobre pelijuegos no se que le veis de malo. A mi el until dawn y el the order me encanto.

Llamar pelijuego a un halo eso ya... lo veo decir una tonteria.
@Grinch

Efectivamente, me refería a eso y a que Sony está perdiendo su lado japo.
@Blackhand15 Halo pelijuego ...

[boing] [mad] Oooh [facepalm]


[bye]

Las cosas que uno lee en este foro.
Grinch escribió:@varios pues antes eso de que que los third suplian las carencias de ms no contaba. Y ms solo tenia shooter... :-|

@Blackhand15 se refiere seguramente a :
MS : se centraba mas en juegos multijugador
Sony en juegos de 1 jugador.


Ahora ms tiene ( o deberia) tener mayor variedad de géneros.

Sony sigue en su linea.


Por supuesto siempre hay algun juego que se escapa de esas lineas pero pocos.


Sobre pelijuegos no se que le veis de malo. A mi el until dawn y el the order me encanto.

Llamar pelijuego a un halo eso ya... lo veo decir una tonteria.

Entonces me callo xD para mi un peli juego es detroit , beyond y esas cosas y nose por que uncharted o cosas asi son pelijuegos y bueno el ultimo halo ami me parecio mas pelicula de accion futurista con los guardians etc que juego pero cada gusto es un mundo
Asi como Microsoft no ha podido salvo algunas excepciones igualar a Sony en pelijuegos de calidad, Sony no ha podido tener ningun juego multiplayer exitoso, que son los juegos que hoy llenan las arcas, con todo y que este en gamepass la saga Gears es seguro que ha generado muchos millones mas que muchos juegos exclusivos de Sony.
@Blackhand15 uncharted tampoco es ningun peli juego.
Pelijuego como he dicho son until down, the order ,detroit , etc.

Y son juegos muy buenls simplemente son otro genero.

Perp no puedes decir que para ti un peli juego es detroit,no lo es uncharted pero si halo .
No tiene lógica.
Uncharted se inspira en el cine y ha inspirado al cine.
God of War usa el plano secuencia.
Para mi ambos son pelijuegos.
De lo que he jugado en Xbox, el mas pelijuego diría que es Hellblade.
Pero creo que cada uno tenemos un concepto de pelijuego XD
@Blawan pero eso son juego cinematograficos.
Pelijuego o peliculas interactivas son mas los que pusimos de ejemplo.
LostsoulDark escribió:Asi como Microsoft no ha podido salvo algunas excepciones igualar a Sony en pelijuegos de calidad, Sony no ha podido tener ningun juego multiplayer exitoso, que son los juegos que hoy llenan las arcas, con todo y que este en gamepass la saga Gears es seguro que ha generado muchos millones mas que muchos juegos exclusivos de Sony.


Porque Sony tampoco lo necesita, sus ips single player venden lo bastante como para no depender del multijugador de turno, faceta que por cierto ya la tienen bastante bien cubierta con los multijugador multiplataforma.
@ryo hazuki unos fifitas ?






Lo siento... es que estaba a huevo.. [+risas]
31430 respuestas