Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
RiverWolf escribió:
papatuelo escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.






Lo has dicho tu solo, no es el método convencional.


Hablo de juegos de salida de la pasada generación en tiendas de nuestro país. No de comprar los juegos en Brasil, Chile o Laponia. Y no hace falta irse hace 8 años atrás, tan solo el año pasado, por decir algunos tenéis FFVII Remake, GoT o TLOU II a 69,99 € ¿Estoy comprando los juegos al mismo precio o más baratos en PS5 en la generación que acaba de salir pese a la subida? Pues si, fin del tema. Esto tan simple es lo que llevo diciendo en varios textos atrás y parece que a algunos les cuesta mucho pero que mucho trabajo de comprender.


Cuando salgan los primeros juegos de xbox exclusivos me temo que más de uno va a cambiar el discurso. Como si lo viera, y no va por ti compañero, hablo en general.


No te entiendo con eso de juego top a menos de 65€, ¿Hablas solo de play?

Xq físicos al menos en Xbox se encontraban fácil entre 50 y 55.

Por poner un ejemplo el halo 5 fueron 52€ en Carrefour.

¿O hablas solo de digitales? Si hablas de digitales y estos han subido a 80€ pues son más caros.

¿O mezclas físicos y digitales? Antes pagaba 69€ por un digital y ahora 65€ por un físico rebuscando en diferentes tiendas.

Tu antes ibas a la store y pagas 69€, ibas al game y pagabas 69€. ¿Cuánto pagas ahora? 79€

Blanco y en botella.

Y si salen juegos de Xbox a 80€ serán juegos más caros q los juegos de Xbox a 70€. Es q eso acepta poca discusión.



Buenas.







Claro que hablo de Play, se supone que estamos hablando del precio de la subida de los juegos de Sony a 80€, yo en ningún momento he metido a los juegos de xbox o de Nintendo.




Por eso mismo te he puesto una pequeña lista de juegos que salieron el año pasado para PS4 a 70€ de salida en las tiendas de nuestro país. Y claro, hablo del formato físico, el que haya optado por comprar digital siempre va a tener que pagar el máximo precio en la store, también claro esta porque quiere, porque tiene otra opción, el formato físico donde encuentras siempre entre las diversas tiendas más ofertas de precios en juegos de salida.



Y vuelvo a repetir, aunque ya lo he repetido mil y una veces que el pague 80€ por un juego de salida en esta generación es porque le da la gana. Y esto es indiscutible. El nuevo Ratchet de PS5 tiene de precio oficial 80€ yo ya lo tengo reservado en el Carrefour por 65€. No me he tenido que ir al extranjero ni a ninguna tienda muy rebuscada para comprar el juego al mismo precio de salida que lo que pagaba en la anterior generación por los juegos de Sony.



@malosoxxx

Te has confundido de puerta. aquí no queremos biblias del gamepass de sus acólitos, somos ateos, gracias.


Si si, jaja que chistoso cuando la realidad no te gusta. Pero de los invents tuyos de los juegis a 65€ y de que en la store oficial de Sony he comprado a 59 euros el día de salida nada no? ¿Vale buscar ofertas en el Carrefour pero no las stores? Vaya mundo paralelo que vives y encima se lo cuentas a los demás. Yo ya tengo claro que tu vas a seguir negando lo evidente pase lo que pase, pero al menos de momento me entretiene tu tenacidad.
RiverWolf escribió:
papatuelo escribió:
No sé a que lista de juegos te refieres enlazame el mensaje.

Pero supongo que has hecho lo siguiente. Has puesto el pvp del juego físico en las tiendas en las que ha salido a pvp y luego has cogido y has dicho que en la tienda x compras el de ps5 a 70 también.

Supongo que habrás obviado que en la tienda en la que los juegos de ps4 valian 70 ahora los de ps5 valen 80 y que en la tienda en la que los de ps5 valen 70 los de ps4 valian 60.

Eso se llama retorcer la realidad para demostrar que 80 es menos que 70. Pero es que 80 no es menos que 70, no hay más.

Para muestra un botón:

Imagen

Cuánto costaba Last of us 2 en game?

Edito: Has reservado el Ratchet a 65€ en carrefour, y el last of us parte 2 a cuanto estaba en carrefour?




Buenas.






Último mensaje sobre el tema porque esto es cíclico y sinceramente ya me aburre repetir lo mismo una y otra vez en modo replay.Lo diré por última vez, punto por punto para que quede claro.


Yo no he negado en ningún momento que no exista subida de precio de juegos. He dicho simplemente cosas. Todo esto hablando de juegos de salida de PS para que no haya margen de error.


La primera que el que pague 80€ por un juego de PS5 es porque le da la gana y la segunda que YO estoy comprando los juegos de PS5 al mismo precio o más baratos que los compraba en una variedad de tiendas de mi país en la pasada generación entre 65 y 70 euros, ni un duro más. Así que a mi la subida de precio me la trae muy floja ya que no se me ha incrementado el precio de lo que pagaba.

Y fin del cuento, el que no le haya quedado aun lo suficientemente claro tiene varios textos míos más atrás donde lo repito unas 500 veces [360º] Y donde también repito que como jugador ojalá que todos los juegos costarán 10 euros ya puestos, ya que no estoy a favor de ninguna subida de precios, pero por suerte no me afecta, así que en este caso no alzo mi puño contra los cielos como algunos mientras maldice a los dioses por tener que pagar si o si esos 80€.


Y que tu le digas vende biblias a los demás.

En fin...

Q llevas razón.
papatuelo escribió:
RiverWolf escribió:
papatuelo escribió:
No sé a que lista de juegos te refieres enlazame el mensaje.

Pero supongo que has hecho lo siguiente. Has puesto el pvp del juego físico en las tiendas en las que ha salido a pvp y luego has cogido y has dicho que en la tienda x compras el de ps5 a 70 también.

Supongo que habrás obviado que en la tienda en la que los juegos de ps4 valian 70 ahora los de ps5 valen 80 y que en la tienda en la que los de ps5 valen 70 los de ps4 valian 60.

Eso se llama retorcer la realidad para demostrar que 80 es menos que 70. Pero es que 80 no es menos que 70, no hay más.

Para muestra un botón:

Imagen

Cuánto costaba Last of us 2 en game?

Edito: Has reservado el Ratchet a 65€ en carrefour, y el last of us parte 2 a cuanto estaba en carrefour?




Buenas.






Último mensaje sobre el tema porque esto es cíclico y sinceramente ya me aburre repetir lo mismo una y otra vez en modo replay.Lo diré por última vez, punto por punto para que quede claro.


Yo no he negado en ningún momento que no exista subida de precio de juegos. He dicho simplemente cosas. Todo esto hablando de juegos de salida de PS para que no haya margen de error.


La primera que el que pague 80€ por un juego de PS5 es porque le da la gana y la segunda que YO estoy comprando los juegos de PS5 al mismo precio o más baratos que los compraba en una variedad de tiendas de mi país en la pasada generación entre 65 y 70 euros, ni un duro más. Así que a mi la subida de precio me la trae muy floja ya que no se me ha incrementado el precio de lo que pagaba.

Y fin del cuento, el que no le haya quedado aun lo suficientemente claro tiene varios textos míos más atrás donde lo repito unas 500 veces [360º] Y donde también repito que como jugador ojalá que todos los juegos costarán 10 euros ya puestos, ya que no estoy a favor de ninguna subida de precios, pero por suerte no me afecta, así que en este caso no alzo mi puño contra los cielos como algunos mientras maldice a los dioses por tener que pagar si o si esos 80€.


Y que tu le digas vende biblias a los demás.

En fin...

Q llevas razón.



Buenas.





Lo que yo digo es que estoy pagando el mismo dinero por juegos de salida en formato físico de PS5 que pagada en PS4, así que si, llevo razón y dos más dos son cuatro.


@malosoxxx

Siempre he hablado de juegos físicos de salida de PS4 en las tiendas de nuestro país, pero como lees lo que quieres leer pues.... :-| Busca tan solo un mensaje mio donde hablo del precio de los juegos digitales o de que yo compro en digital.
Mulzani escribió:No solo eso, si lo hace Sony, lo que hace es que las demás compañías le sigan.

Al ser una first que es la dueña del ecosistema, al establecer el precio en 80€ da a entender que el precio de los juegos para PS5 será de 80€, aunque cada compañía pudiera poner el precio que quisiera. Pero si ya lo hace Sony, que es la dueña, por qué no lo iba a hacer otra compañía.

Bueno, no tiene por qué, Nintendo años atrás siempre tuvo un precio inferior al de las thirds, y no por ello las thirds la seguían :P

RiverWolf escribió:y la segunda que YO estoy comprando los juegos de PS5 al mismo precio o más baratos que los compraba en una variedad de tiendas de mi país en la pasada generación entre 65 y 70 euros, ni un duro más. Así que a mi la subida de precio me la trae muy floja ya que no se me ha incrementado el precio de lo que pagaba.

En ese caso tú los estabas pagando más caros en la pasada generación, porque muchas tiendas esos juegos de 65 y 70€ que comentabas los vendían más baratos (igual que ahora están vendiendo más baratos los juegos de 80€).


Ho!
Sabio escribió:
RiverWolf escribió:y la segunda que YO estoy comprando los juegos de PS5 al mismo precio o más baratos que los compraba en una variedad de tiendas de mi país en la pasada generación entre 65 y 70 euros, ni un duro más. Así que a mi la subida de precio me la trae muy floja ya que no se me ha incrementado el precio de lo que pagaba.

En ese caso tú los estabas pagando más caros en la pasada generación, porque muchas tiendas esos juegos de 65 y 70€ que comentabas los vendían más baratos (igual que ahora están vendiendo más baratos los juegos de 80€).


Ho!



Buenas.





Es lo que llevo repitiendo, que yo compraba en la pasada generación los juegos de salida al mismo precio que los compró ahora, así que la subida, que nunca he negado, no me afecta. En ningún momento he dicho que comprara los juegos de salida en Brasil a 50€.

Pero en tiendas como xtralife, amazon y otras los juegos de salida estaban a 65 o 70€ donde yo y muchos los hemos comprado muchas veces para tenerlos el mismo día de salida o incluso un día antes. Así que ahora pago lo mismo, no más.

Y por cierto, me maravilla que ahora algunos compraran en este país los juegos de salida en tiendas habituales en PS4 en formato físico a 50 euros siempre, pero siempre....


@papatuelo Lo se, gracias.
@Grinch no me has entendido, yo no estoy defendiendo a Sony de hecho ya comente que si bien los de los 80 euros ya duele, verlo en titulos como Returnal ya es la ostia.

Lo que he criticado desde el principio es tu doble rasero y el como a la minima que se menciona el tema estas aqui para volver a montar el drama, cuando con otros juegos y en tematicas similares no lo montas tanto. Al final se vuelve muy cansino el tema, mas aun cuando se esta en bucle viendo a los mis actores diciendo los mismos mensajes y sin leer demasiado las aportaciones de otros.

Sabio escribió:Por cierto, para mí hay una ligera diferencia entre lo de Take-two y lo de Sony.
Take-two es una third, y (salvo que las cosas hayan cambiado mucho) ha de pagar unos royalties para que sus juegos salgan en la plataforma, así pues su subida de 5€ es criticable, pero sus márgenes también son menores.
Sony es una first y no tiene que pagarse royalties a sí misma para editar los juegos, así que la diferencia con la subida de Take-two no es sólo de 5€, es de 5€ + el royalty que esta paga y Sony no. Así que su maniobra a mí por lo menos me parece mucho más criticable.


Ho!


Ya solo por el hecho de subir 10 euros en vez de 5 la maniobra es bastante mas criticable, añadiendo el factor royalty aun se vuelve peor. Veremos si la avaricia rompe el saco por que el mercado suele ser implacable, y si un juego no vende una mierda, baja de precio rapidamente. A ver que pasa con Returnal y Ratchet.

Personalmente de todo lo que ha hecho Sony creo que el punto mas sangrante es el de Miles morales, sacar un stand alone a 60 pavos en vez de 40 como habia hecho con Lost Legacy o First Light me parece la mayor sablada de todas, y encima cobrando por el remaster del Spider-man...con un par.

Sobre Take-two y su NBA, tambien tenemos el tema de que es un juego anual, por lo que cada año toca pasar por caja y esos 5 pavos extra se notan, aunque lo que me intriga es...el juego sigue teniendo micropagos? Por que recuerdo leer que era un juego que se pasaba bastante con ese tema.

Activision por su parte tiene el COD a 75 euros...pero resulta que todo el contenido que añaden es gratuito no? Ni tan mal pagar esos 5 euros extra si tienes campaña+multijugador+zombies y todos los modos estan surtidos de contenido.

Un saludo.
Sabio escribió:
Mulzani escribió:No solo eso, si lo hace Sony, lo que hace es que las demás compañías le sigan.

Al ser una first que es la dueña del ecosistema, al establecer el precio en 80€ da a entender que el precio de los juegos para PS5 será de 80€, aunque cada compañía pudiera poner el precio que quisiera. Pero si ya lo hace Sony, que es la dueña, por qué no lo iba a hacer otra compañía.

Bueno, no tiene por qué, Nintendo años atrás siempre tuvo un precio inferior al de las thirds, y no por ello las thirds la seguían :P

RiverWolf escribió:y la segunda que YO estoy comprando los juegos de PS5 al mismo precio o más baratos que los compraba en una variedad de tiendas de mi país en la pasada generación entre 65 y 70 euros, ni un duro más. Así que a mi la subida de precio me la trae muy floja ya que no se me ha incrementado el precio de lo que pagaba.

En ese caso tú los estabas pagando más caros en la pasada generación, porque muchas tiendas esos juegos de 65 y 70€ que comentabas los vendían más baratos (igual que ahora están vendiendo más baratos los juegos de 80€).


Ho!


Eso ya se lo he dicho, no lo pilla, lo han timado la pasada gen por no saber donde y cómo comprar y no quiere aceptarlo. Aquí los libreros nos tenemos que creer que solo vale comparar el precio en sus condiciones particulares que además debíamos haber deducido de sus sabias palabras.

Pero vamos a lo importante, te vendo una biblia, ¿quieres una tio? Compra el GamePass tio. Hey tio, ¿te apetece un libro mágico que conozco?, psssss colega, tengo biblias rebajadas, ¿te hacen? Contienen versículos del Amo Phil....

PD: desde ahora me defino como librero, especializado en biblias del GamePass. Me encantan estas mierdas jajaja.
@Moraydron no estpy aqui a la minima... es que posteo mas aqui que en otros sitios y miro mas este subforo. Y para no defender a sony solo me saltas cuando critico a sony.

Tal vez el doble rasero deberias mirartelo mas a ti.

Critico lo que me parece mal. Lo hago sony, o ms, o nintendo o el que sea.

Y @sabio lo ha explicado bastante bien.

Y repito . No es porque X empresa suba el precio sino porque la conformidad de que suban a 80 el pvp hara que las demas se suban al carro.

Con ms tal vez me daria igual pues si exclusivos los juego en el pass( pero me quejare igual) .
Pero en las thirds donde me gusta pillar juegos el primer dia me jodera más.

Y repito para ser yo el que segun tu habla 24/7 este tema , ni he sacado yo el tema ni le estoy dando vueltas ni estoy continuando el tema... mas alla de que me citas intentando meter que si imparcial que si doble rasero que si es por sony etc.

Vamos como intentando atacarme personalmente sin debatir el tema en si. Pero no a los demas usuarios...

Y repito. Sse vuelve cansino el tema si yo respondo pero no para el que saca el tema o para los demas usuarios que tambien lo debaten... que curioso no?

Lo siento pero salgo de tu bucle.
Si sacara yo el tema lo mismo tus argumentos tendrían mas peso o si fuera el único que se quejara hablara de esto pero no.
RiverWolf escribió:Es lo que llevo repitiendo, que yo compraba en la pasada generación los juegos de salida al mismo precio que los compró ahora, así que la subida, que nunca he negado, no me afecta. En ningún momento he dicho que comprara los juegos de salida en Brasil a 50€.

Pero en tiendas como xtralife, amazon y otras los juegos de salida estaban a 65 o 70€ donde yo y muchos los hemos comprado muchas veces para tenerlos el mismo día de salida o incluso un día antes. Así que ahora pago lo mismo, no más.

Y por cierto, me maravilla que ahora algunos compraran en este país los juegos de salida en tiendas habituales en PS4 en formato físico a 50 euros siempre, pero siempre....

Pero es que se podían encontrar en formato físico de salida más baratos que esos 65/70€, yo mismo los he visto más baratos de salida (en MediaMarkt, Amazon, Fnac, Carrefour...), es lo que te están diciendo.
El tema es: Ahora el PVP es de 80€, pero se pueden encontrar más baratos en tiendas, ok.
Antes el PVP era 70€, pero también se podían encontrar más baratos.


Ho!
Sabio escribió:
RiverWolf escribió:Es lo que llevo repitiendo, que yo compraba en la pasada generación los juegos de salida al mismo precio que los compró ahora, así que la subida, que nunca he negado, no me afecta. En ningún momento he dicho que comprara los juegos de salida en Brasil a 50€.

Pero en tiendas como xtralife, amazon y otras los juegos de salida estaban a 65 o 70€ donde yo y muchos los hemos comprado muchas veces para tenerlos el mismo día de salida o incluso un día antes. Así que ahora pago lo mismo, no más.

Y por cierto, me maravilla que ahora algunos compraran en este país los juegos de salida en tiendas habituales en PS4 en formato físico a 50 euros siempre, pero siempre....

Pero es que se podían encontrar en formato físico de salida más baratos que esos 65/70€, yo mismo los he visto más baratos de salida (en MediaMarkt, Amazon, Fnac, Carrefour...), es lo que te están diciendo.
El tema es: Ahora el PVP es de 80€, pero se pueden encontrar más baratos en tiendas, ok.
Antes el PVP era 70€, pero también se podían encontrar más baratos.


Ho!




Buenas.






Claro, antes el precio era 70€ y los podáis encontrar más baratos a 65€ o 60€ ya con suerte en un Media Markt o en Amazon dependiendo del juego como todo.



También se pueden encontrar más baratos comprando en Brasil o china ya puestos. Pero lo que parece que nadie entiende es que hablo de mi, cuando digo que me salen los juegos en formato físico de PS5 a 65€ o 70€, que es exactamente lo mismo que pagaba antes en PS4 en las cadenas que suelo comprar, como amazon, xtralife y otras. Que no estoy pagando 10€ de más, no pago esos 80€.



Y como digo me alegro por las tiendas mágicas normales de este país donde vendían todos y cada uno de los juegos de salida de PS4 a 50€ según algunos, siendo el precio de salida 70€ porque ya eso si que es rebajar. Y no, no me han estafado por pagar 65 o 70 euros en al generación pasada por comprar un juego de salida un día antes de su fecha de salida porque simplemente quería disfrutar antes del juego.



Y si ya entramos en barometros personales de lo que cada uno considera una estafa como han dicho atrás, a mi me parece que pagar 7 euros por una copa en un bar es la mayor estafa del mundo. Y así puedo seguir.



¿Es tan difícil de entender que YO pagaba 65 o 70 euros por los juegos de salida en formato físico PS4 en mis tiendas habituales y que ahora pago lo mismo por los de PS5 y no me repercute la subida? Yo creo que no.
Por Dios!

Hacednos un favor al foro entero y dadle la razón.

Hay cosas q es mejor ni discutir xq son tan simples q no confunden a nadie y el confundido lo está xq quiere.
@RiverWolf

Sigue matizando a ver si cuela jajajaja. YO.

@papatuelo

Si claro, ¿me vas a entretener tu a cambio? [qmparto] [risita]
Buenas.






Pero que matiz, si es lo que llevo diciendo desde hace 3 paginas atrás en cada texto, que pago lo mismo ahora por los juegos de PS5 que lo que pagaba por los juegos de PS4 ¿es cierto? Si ¿entonces cual es el problema? Clases de comprensión lectora ya por favor.



@papatuelo No necesito que nadie me de la razón, es que la llevo. En todo caso volver a leer cada texto mio, porque nos os enteráis de la película. Me he repetido con lo mismo más que el ajo. Si queréis hacer mofa de ello y targiversar mis palabras porque ya no tenéis más recursos, me la pela bastante la verdad.
Estás reduciendo a tu opinión personal un hecho que después aplicas como si fuera una norma general válida para todos? Es que me parece que es un diálogo de besugos esto de premio Nobel...XxD

Han subido el precio, es una mierda como consumidores que somos, punto. Después ya como si se lo tango al vecino y me sale gratis como he hecho siempre! Jajaja.
RiverWolf escribió:Buenas.





Pero que matiz, si es lo que llevo diciendo desde hace 3 paginas atrás en cada texto, que pago lo mismo ahora por los juegos de PS5 que lo que pagaba por los juegos de PS4 ¿es cierto? Si ¿entonces cual es el problema? Clases de comprensión lectora ya por favor.


La caña, en serio, eres la caña, ajajajajaja. [qmparto] [qmparto]

¿Pero te crees que aquí la peña nació ayer? Hahahaha

Baila para el librero si, que yo te vea, yeahh...
Tel3mako escribió:Estás reduciendo a tu opinión personal un hecho que después aplicas como si fuera una norma general válida para todos? Es que me parece que es un diálogo de besugos esto de premio Nobel...XxD

Han subido el precio, es una mierda como consumidores que somos, punto. Después ya como si se lo tango al vecino y me sale gratis como he hecho siempre! Jajaja.




Buenas.





No, aplico a una normal general que el que pague 80 euros por un juego es porque le da la gana. que también lo he comentado muchas veces atrás. Después he dicho una y otra vez, que yo, repito YO, pago lo mismo que antes. Dime si miento por favor. No es dialogo de besugos, es un terrible problema de comprensión lectora al parecer.


Y con esto lo dejo, porque visto lo visto no le puedo pedir peras al olmo.
RiverWolf escribió:
Tel3mako escribió:Estás reduciendo a tu opinión personal un hecho que después aplicas como si fuera una norma general válida para todos? Es que me parece que es un diálogo de besugos esto de premio Nobel...XxD

Han subido el precio, es una mierda como consumidores que somos, punto. Después ya como si se lo tango al vecino y me sale gratis como he hecho siempre! Jajaja.




Buenas.





No, aplico a una normal general que el que pague 80 euros por un juego es porque le da la gana. que también lo he comentado muchas veces atrás. Después he dicho una y otra vez, que yo, repito YO, pago lo mismo que antes. Dime si miento por favor. No es dialogo de besugos, es un terrible problema de comprensión lectora al parecer.


Y con esto lo dejo, porque visto lo visto no le puedo pedir peras al olmo.


Ufff, el comodín de la comprensión lectora, debo reconocer que yo lo uso a veces, pero solo por que de verdad no se ha entendido lo que está escrito. Lo siento, aquí no cuela.

carlosniper escribió:Yo siempre le hecho 20 euros


Jajaja eso mismo. Yo siempre pago 65.
RiverWolf escribió:
Tel3mako escribió:Estás reduciendo a tu opinión personal un hecho que después aplicas como si fuera una norma general válida para todos? Es que me parece que es un diálogo de besugos esto de premio Nobel...XxD

Han subido el precio, es una mierda como consumidores que somos, punto. Después ya como si se lo tango al vecino y me sale gratis como he hecho siempre! Jajaja.




Buenas.





No, aplico a una normal general que el que pague 80 euros por un juego es porque le da la gana. que también lo he comentado muchas veces atrás. Después he dicho una y otra vez, que yo, repito YO, pago lo mismo que antes. Dime si miento por favor. No es dialogo de besugos, es un terrible problema de comprensión lectora al parecer.


Y con esto lo dejo, porque visto lo visto no le puedo pedir peras al olmo.


Pues todo aquel que lo compra en digital, está pagando los 80€, antes pagaba 70€. Blanco y en botella, y no es que quiera pagarlo, es que tiene que pagarlo si quiere tenerlo de salida. Obviamente no hablamos de algo de primera necesidad, puede esperar, pero que la subida de precio se la come es así sí o sí...
RiverWolf escribió:¿Es tan difícil de entender que YO pagaba 65 o 70 euros por los juegos de salida en formato físico PS4 en mis tiendas habituales y que ahora pago lo mismo por los de PS5 y no me repercute la subida? Yo creo que no.

¿Y tan difícil de entender es para ti que los que se quejan pagaban en la generación pasada menos de lo que tú pagabas y por eso lo que tú justificas como que te sigue costando lo mismo es irrelevante porque para ellos sigue siendo un encarecimiento?

Lo que no puedes hacer es comparar precios oficiales con los precios puntuales de tiendas según te antoja, o comparamos precios oficiales (antes el PVP de los juegos de Sony era 70€, ahora 80€) o comparamos los precios que encontrábamos en las tiendas (antes de salida podías comprar a 55/60/65€ en diversas tiendas, ahora a 65/70/75€).
En ambos casos la subida de precio es la misma.


Ho!
Tel3mako escribió:
RiverWolf escribió:
Tel3mako escribió:Estás reduciendo a tu opinión personal un hecho que después aplicas como si fuera una norma general válida para todos? Es que me parece que es un diálogo de besugos esto de premio Nobel...XxD

Han subido el precio, es una mierda como consumidores que somos, punto. Después ya como si se lo tango al vecino y me sale gratis como he hecho siempre! Jajaja.




Buenas.





No, aplico a una normal general que el que pague 80 euros por un juego es porque le da la gana. que también lo he comentado muchas veces atrás. Después he dicho una y otra vez, que yo, repito YO, pago lo mismo que antes. Dime si miento por favor. No es dialogo de besugos, es un terrible problema de comprensión lectora al parecer.


Y con esto lo dejo, porque visto lo visto no le puedo pedir peras al olmo.


Pues todo aquel que lo compra en digital, está pagando los 80€, antes pagaba 70€. Blanco y en botella, y no es que quiera pagarlo, es que tiene que pagarlo si quiere tenerlo de salida. Obviamente no hablamos de algo de primera necesidad, puede esperar, pero que la subida de precio se la come es así sí o sí...




Buenas.





Si me hubieras leído atrás, que no lo has hecho, sabrías que no hablo del formato digital solo del físico y sabrías que he repetido mil veces que el que paga 80€ es porque quiere ya que tiene la opción de comprar en formato físico. El que lo paga es porque le da la puta gana y no hay más, porque tiene el mismo producto más barato. El cuento de tengo que pagar 80€ sin más remedio o pobre de mi no cuela.




@Sabio ¿Me dices en que momento he negado la subida de precio o que diga que estoy a favor de ella? Solo critico a los que dicen que tienen que pagar esos 80 euros de manera religiosa cuando no es cierto. Y solo he dicho una y otra vez que yo pago lo mismo y que a mi no me afecta Y esto si que es muy muy fácil de entender.
Sabio escribió:
RiverWolf escribió:¿Es tan difícil de entender que YO pagaba 65 o 70 euros por los juegos de salida en formato físico PS4 en mis tiendas habituales y que ahora pago lo mismo por los de PS5 y no me repercute la subida? Yo creo que no.

¿Y tan difícil de entender es para ti que los que se quejan pagaban en la generación pasada menos de lo que tú pagabas y por eso lo que tú justificas como que te sigue costando lo mismo es irrelevante porque para ellos sigue siendo un encarecimiento?

Lo que no puedes hacer es comparar precios oficiales con los precios puntuales de tiendas según te antoja, o comparamos precios oficiales (antes el PVP de los juegos de Sony era 70€, ahora 80€) o comparamos los precios que encontrábamos en las tiendas (antes de salida podías comprar a 55/60/65€ en diversas tiendas, ahora a 65/70/75€).
En ambos casos la subida de precio es la misma.


Ho!


Que dise loco, te vendo una biblia, que yo siempre pago 65 y me la pela el mundo.

PD: @RiverWolf no te lo tomes a mal, pero ya está, ya se te ha entendido, aquí nadie paga 80€, así que no sigas por ahí que es un callejón sin salida. Ya has agotado casi todas tus dotes de foromática y hoy no han sido suficientes. Descansa y vuelve más fuerte otro día. En serio, te agradezco mucho la tarde que me estás haciendo pasar en el foro.
RiverWolf escribió:@Sabio ¿Me dices en que momento he negado la subida de precio o que diga que estoy a favor de ella? Solo critico a los que dicen que tienen que pagar esos 80 euros de manera religiosa cuando no es cierto. Y solo he dicho una y otra vez que yo pago lo mismo y que a mi no me afecta Y esto si que es muy muy fácil de entender.

Igual eres tú el que debe leerse de nuevo las páginas anteriores, porque la gente no se queja de que tenga que pagar 80€, se queja de la subida que supone ese precio oficial respecto a la generación pasada y cómo ha de pagar ese encarecimiento sí o sí, tal y como te he explicado en mi anterior mensaje.

RiverWolf escribió:Si me hubieras leído atrás, que no lo has hecho, sabrías que no hablo del formato digital solo del físico y sabrías que he repetido mil veces que el que paga 80€ es porque quiere ya que tiene la opción de comprar en formato físico. El que lo paga es porque le da la puta gana y no hay más, porque tiene el mismo producto más barato. El cuento de tengo que pagar 80€ sin más remedio o pobre de mi no cuela.

Eso díselo a los que tienen una consola sin lector.


Ho!
Sabio escribió:
RiverWolf escribió:@Sabio ¿Me dices en que momento he negado la subida de precio o que diga que estoy a favor de ella? Solo critico a los que dicen que tienen que pagar esos 80 euros de manera religiosa cuando no es cierto. Y solo he dicho una y otra vez que yo pago lo mismo y que a mi no me afecta Y esto si que es muy muy fácil de entender.

Igual eres tú el que debe leerse de nuevo las páginas anteriores, porque la gente no se queja de que tenga que pagar 80€, se queja de la subida que supone ese precio oficial respecto a la generación pasada y cómo ha de pagar ese encarecimiento sí o sí, tal y como te he explicado en mi anterior mensaje.

RiverWolf escribió:Si me hubieras leído atrás, que no lo has hecho, sabrías que no hablo del formato digital solo del físico y sabrías que he repetido mil veces que el que paga 80€ es porque quiere ya que tiene la opción de comprar en formato físico. El que lo paga es porque le da la puta gana y no hay más, porque tiene el mismo producto más barato. El cuento de tengo que pagar 80€ sin más remedio o pobre de mi no cuela.

Eso díselo a los que tienen una consola sin lector.


Ho!


Tío en serio déjalo, ya está muerto. Además siendo mod está mal visto azotar así a un cadaver. Te vebdo un libro májico, pssss, de verdad, majia de la buena, casi Nintendo.
RiverWolf escribió:
Tel3mako escribió:
RiverWolf escribió:


Buenas.





No, aplico a una normal general que el que pague 80 euros por un juego es porque le da la gana. que también lo he comentado muchas veces atrás. Después he dicho una y otra vez, que yo, repito YO, pago lo mismo que antes. Dime si miento por favor. No es dialogo de besugos, es un terrible problema de comprensión lectora al parecer.


Y con esto lo dejo, porque visto lo visto no le puedo pedir peras al olmo.


Pues todo aquel que lo compra en digital, está pagando los 80€, antes pagaba 70€. Blanco y en botella, y no es que quiera pagarlo, es que tiene que pagarlo si quiere tenerlo de salida. Obviamente no hablamos de algo de primera necesidad, puede esperar, pero que la subida de precio se la come es así sí o sí...




Buenas.





Si me hubieras leído atrás, que no lo has hecho, sabrías que no hablo del formato digital solo del físico y sabrías que he repetido mil veces que el que paga 80€ es porque quiere ya que tiene la opción de comprar en formato físico. El que lo paga es porque le da la puta gana y no hay más, porque tiene el mismo producto más barato. El cuento de tengo que pagar 80€ sin más remedio o pobre de mi no cuela.


Lo siento, pero hay una Ps5 que SOLO acepta versiones digitales, o es que no te has enterado? Aquí por lo que he visto se habla de lo criticable que es el hecho a nivel general, no de que como en tu opinión personal no te ha afectado, todo sigue igual con arcoiris y gominolas por doquier.

Al final vuelvo a mi primer mensaje. Quieres hacer de una opinión personal muy limitada una norma general, como si las decisión de subir a 80€ los juegos (sea la compañía que sea) afectara sólo de cara a la galería.

Esa es mi opinión, espero que mi comprensión lectora no me vuelva a traicionar...XxD.
@Sabio

La generación pasada yo pagaba pvp, pero ahora el q paga pvp es xq es un parguela.

Y la generación pasada no?

[facepalm]

No le deis más vueltas, no quiere debatir solo llevar razón.
papatuelo escribió:@Sabio

La generación pasada yo pagaba pvp, pero ahora el q paga pvp es xq es un parguela.

Y la generación pasada no?

[facepalm]

No le deis más vueltas, no quiere debatir solo llevar razón.


Lo peor es que es evidente y no es capaz de recular. Yo ya estoy pensando que puede ser algo importante para él, se lo toma demasiado en serio y le afecta más de lo que parece. Yo ya lo dejo, no está bien hacer leña del arbol caído a pesar de ser entretenido.

Tengo biblias a precio de lentejas, cualquier cosa MP.
Y el cansino era yo ...


A ver. No es cuestión de que tenga o no lector la consola es que el auge digital es un hecho. No somos 4 gatos los que compramos digital sino bastantes.

Y ya de por si es una putada que paguemos el mismo precio que un juego fisico ( que no deberiamos pagar ni disco, ni caratula , etc) para que encima se encarezca mas aun.
Ya me jodio y me queje de la subida de precios de nintendo.


Yo desde hace bastante que solo compro digital.

Algunos de salida, otros espero a ofertas , otros me doy el capricho y pillo alguna edicion tocha ( con el pase) si se que le voy a dar.

De alguno me he arrepentido xD.

Etc

El encarecimiento del PVP de los juegos es algo qie nos afecta a todos de una manera u otra.

Yo por ejemplo desde que me he vuelto digital pues elijo con cuidado los que quiero dia one y los que prefiero esperarme .
Y asi ahorrar un poco.

El inmortal fenyx espere a la rebaja.
El cyberpunk debido a los problemas pase de el .( pero no lo descarto en alguna oferta)
El outrider esperare a que baje pues no me convence.
El rtype lo pillare el primer dia. Etc
El pokemon snao lo pillate el primer dia

Antes siendo fisico si es verdad tiraba un pco mas sin pensar demasiado, si me gustaba lo pillaba, porque a las malas sino me gustaba pues lo vendii y tenia menos perdidas.
Ejemplo el juego de avatar... dios que decepcion de juego xD jajaj



Pd: hablo del encarecimiento de los juegos en general. No de ninguna empresa/marca/etc.

Lo aclaro para que no vengais a comerme la cabeza con sony , ms o el panadero
Madre mia el nivel, cuando alguien no es capaz de entender que pague lo que pague por el juego de salida está pagando la subida, poco se puede hablar, es que es increible [qmparto]
Es como lo de que a mí no me afecta la subida del diésel porque siempre hecho 20€
El nivel de algunos con tal de defender a la empresa de sus amores es digno de estudio. Luego se ofende la gente si les llaman fanboys...

Esto es muy sencillo, la empresa A decide subir el precio a un producto, yo como consumidor, me quejo porque esa subida me afecta directa (al comprar sus juegos) o indirectamente (al subir ella los precios, el resto de empresas lo copian y todos los juegos se encarecen), da igual que esa empresa se llame Nintendo, SONY o sandios en verso. Pero no, hay gente para la que la empresa que lleva tatuada en el alma nunca jamás hace nada mal, sea cual sea esa empresa...

Menos mal que la gente si que se quejó con lo del Gold de M$ que si no me veo a alguno diciendo, si tu pagas 120€ al año es porque quieres que yo estoy pagando 60€ :-| :-| :-|
@Rokzo ese era mi padre.

Que siempre echaba 500 pesetas ....

[beer]
Que por cierto, hablando de las ventas digitales. En UK han escalado hasta un nivel preocupante al menos, el 85% ahí es nada...

https://www.vg247.com/2021/03/03/uk-gam ... ital-2020/
El problema no es del formato, el problema es la falta de stores al margen de la oficial en algunas plataformas. Por supuesto mientras se siga vendiendo seguirán subiendo :p
Sabio escribió:Eso díselo a los que tienen una consola sin lector.


Ho!




Buenas.






No sabía que Sony te obligaba a comprar consolas sin lector para jugar solo en formato digital. La mía tiene lector, fijate que curioso.




@exar Que bonita y que gratuita es la ignorancia.
@RiverWolf es fácil de entender y te pongo un ejemplo:

Si el Demon’s Souls costase 70€ en vez de 80€ en la store oficial igual en físico lo encontrabas a 50-55€ en vez de 60-65€ lo que te dicen no es que haya que pagar 80€ es que la diferencia se traslada a todos los mercados, segunda mano incluido.
exar escribió:El nivel de algunos con tal de defender a la empresa de sus amores es digno de estudio. Luego se ofende la gente si les llaman fanboys...

Esto es muy sencillo, la empresa A decide subir el precio a un producto, yo como consumidor, me quejo porque esa subida me afecta directa (al comprar sus juegos) o indirectamente (al subir ella los precios, el resto de empresas lo copian y todos los juegos se encarecen), da igual que esa empresa se llame Nintendo, SONY o sandios en verso. Pero no, hay gente para la que la empresa que lleva tatuada en el alma nunca jamás hace nada mal, sea cual sea esa empresa...

Menos mal que la gente si que se quejó con lo del Gold de M$ que si no me veo a alguno diciendo, si tu pagas 120€ al año es porque quieres que yo estoy pagando 60€ :-| :-| :-|

Eee eeee eee no vayas de superimparcial qie ese es mi titulo[poraki]

Na fuera de coña una subida de pvp la pagan todos de una uno u otra forma.

Tel3mako escribió:Que por cierto, hablando de las ventas digitales. En UK han escalado hasta un nivel preocupante al menos, el 85% ahí es nada...

https://www.vg247.com/2021/03/03/uk-gam ... ital-2020/


Por eso mismo digo. Que somos bastantes los que nos hemos pasado al digital.
Pero vamos que lo habeis dejado clarl mas arriba con el ejemplo de :
A mi no me afecta la subida del gasoil pues sigo echando 20 euros.


----

Por cierto ya se me ha jodido el elite v2. Tiene cojones.
Ms que hace 50 mandos al mes y los elites todos los que he tenido son defectusos.
A mandarlo a por garantia...
El sat de ms no lo cambio por ser rapido pero ... en cuestion de fabricar mandos elites de calidad parece que los hagn dd juguete.

Y estos no valen 80 euros ... sino un riñon y algo mas.. podian sacarlos con algo mas de calidad.
No pienso pillarles ni un mando mas a estos de ms hasta que este seguro que han solucionado sus put** problemas.
RiverWolf escribió:No sabía que Sony te obligaba a comprar consolas sin lector para jugar solo en formato digital. La mía tiene lector, fijate que curioso.

No, no te obliga (aunque hay casos de gente que tiene la digital porque no ha podido conseguir una con lector), pero el tema es que según tú "el que paga 80€ es porque quiere ya que tiene la opción de comprar en formato físico", cuando en ese caso no es así. Si ahora quieres matizar o corregir tus palabras, perfecto.


Ho!
Un verdadero avance sería copiar el formato de tiendas como Steam donde un juego en formato digital se puede comprar en multitud de tiendas y por ende aveces con precios dispares.

Está claro que si son claves para x salen a esas tiendas de x (un simple matiz para el que piense que no ganarían igual, lo que está claro es que deberían ofrecer a estas tiendas suculentas rebajas).
Lo que tienen que hacer es rebajar el precio digital.

Cuándo compras un juego fisico pagas el disco, la carcasa , las instrucciones ( [qmparto] vale vale esto no... xD). Y supongo que adicionales de distribución.

Pero al ser digital deberia ser mas barato al no pagar dichas cosas.
No digo que me descuenten 50 euros.

Pero 10 o 5 ???o veria factible
@Grinch Los élites son geniales.

Ahora, que un producto premium de pvp considerable, de tantos fallos .... Es para que se lo miren.

El élite 2 fue al SAT por el RB.

El que ha venido está perfecto, también tengo que decirlo.
Pero sin duda que algo de 180€ de tantos problemas ... Deberían de "darle una vuelta".
Sabio escribió:
RiverWolf escribió:No sabía que Sony te obligaba a comprar consolas sin lector para jugar solo en formato digital. La mía tiene lector, fijate que curioso.

No, no te obliga (aunque hay casos de gente que tiene la digital porque no ha podido conseguir una con lector), pero el tema es que según tú "el que paga 80€ es porque quiere ya que tiene la opción de comprar en formato físico", cuando en ese caso no es así. Si ahora quieres matizar o corregir tus palabras, perfecto.


Ho!




Buenas.





Me vuelves a dar la razón cuando digo que el que paga 80 euros por cada juego de PS5 es porque quiere.

El ejemplo que me pones no tiene sentido, ya que si hay personas que no ha podido conseguir una consola con lector, no quiere decir que nadie les haya obligado a comprar la otra consola sin lector para pagar integros los 80 euros por cada juego digital. Que yo sepa ni Sony, ni el dependiente de la tienda les ha puesto un revolver en la cabeza para comprar la consola sin lector. Ha sido decisión del comprador y de nadie más por no esperar, por eso digo que el paga los 80 euros en un juego de PS5 hoy día es porque le ha dado la gana y aquí no hay discusión posible lo pintéis del color que queráis en este hilo.
Yo personalmente tenia claro que o conseguía una ps5 con lector o directamente le daban por saco a la consola xD
Pues yo tengo una PS5 digital y el ultimo juego que compre fue Ni No Kuni 2 a 9,99€.

Desde luego para comprar juegos de salida no viene nada bien, a no ser que compartas cuenta. Pero yo creo que cada consumidor debe saber lo que le conviene a el mismo, yo salvo un par de excepciones compro juegos cuando estan muy baratos en las ofertas. No entiendo la prisa por jugar a juegos singleplayer conforme salen.
Remedy lleva colocadas 2 millones de copias de Control y tiene en desarrollo actualmente nada menos que 5 juegos! :O

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... remedy#nnn
DiGiL escribió:Pues yo tengo una PS5 digital y el ultimo juego que compre fue Ni No Kuni 2 a 9,99€.

Desde luego para comprar juegos de salida no viene nada bien, a no ser que compartas cuenta. Pero yo creo que cada consumidor debe saber lo que le conviene a el mismo, yo salvo un par de excepciones compro juegos cuando estan muy baratos en las ofertas. No entiendo la prisa por jugar a juegos singleplayer conforme salen.



Buenas.




En mi caso más que prisa es una profunda afición y amor hacia los videojuegos. Me encanta el cine y la lectura pero el puesto número uno se lo lleva los videojuegos. Y por cierto, que razón tenían tus palabras de ayer cuando me citaste en este hilo compañero.


@Tel3mako No creo que aquí en multiplataforma sirvan de nada los reportes por insultos directos, pero reportado estás por si sirve de algo, aunque lo dudo.
Tel3mako escribió:Remedy lleva colocadas 2 millones de copias de Control y tiene en desarrollo actualmente nada menos que 5 juegos! :O

https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... remedy#nnn

A mi ese juego no me gusta. Lo he intentado jugar un par de veces pero es superior... ( y el doblaje no ayuda xD).

Y mira que QB me encanto.


Sobre 5 juegos mas... espero no los anuncien hasta que falten meses solo. Me joroba de sobre manera cuando anuncian algo y no tiene fecha
papatuelo escribió:Por Dios!

Hacednos un favor al foro entero y dadle la razón.

Hay cosas q es mejor ni discutir xq son tan simples q no confunden a nadie y el confundido lo está xq quiere.


Le doy la razón.
A mi me ha ignorado solo por no hacer eso. Cuando se quiera dar cuenta en unos meses estará pagando 5-10 más.
31430 respuestas