Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@DiGiL yo no voy de super imparcial ni me imporra mucho que la gente crea que lo soy o no.

Opino segun mi criterio sin mas

Critico lo del precio porque se que las demas empresas se subirán al carro.

Por cierto para no criticar a ms no sabes tu la pila de veces que me han llamado hater de microsoft o troll en el hilo de xbox o me han querido echar del subforo xD.

El tema de los precios no lo he sacado yo. He seguido el tema que habia sin más.

A microsoft lo he criticado cuando he creido que deberia hacerlo. Y me he equivocado y he admitido mi equivocacion cuando creo que me equivoque.

Y he dicho MUCHAS veces que todos tienen preferencia por una consola siempre. Depende de la epoca que me pilles estare por una o por otra o por ninguna.


Pero que si para "defender" lo de los 80 euros hay que atacar a la otra, o acusar a los usuarios ... me da a mi que no soy yo el "super imparcial".

Dicho esto me la trae al pairo.
No me gusta que suban los precios porque las demas se subiran al carro.

Que ahora va a resultar que hay que opinar siguiendo la corriente...
Pues vais listos.

Digo lo que pienso sin mas. Una veces a favor de una , otras a favor de otra y al reves igual.

Y a quien no le guste que me meta un ignore y ale.

O que me reporte si le hace ilusión .


Pd: tengo nuevo titulo.

Ya mismo me cogen para el señor de los anillos


GRINCH,TROLL DE LOS MONTES VERDES,DE LOS CIELOS AZULES,SEÑOR DE SU CUEVA, MAESTRO SIBILINO , SUPERIMPARCIAL DE MULTIPLATAFORMA.



Miraros el ombligo un poquito porque no voy de imparcial voy de decir lo que pienso sin más. Lo de imparcial lo decis vosotros.

Dicho esto no voy a seguir con este offtopic que habeis pasado de intentar defender vuestra teoria a intentar atacar con puyitas...
Pero bueno . Eso ya es cosa vuestra sinceramente me afecta poco.
RiverWolf escribió:
El caso más reciente los Nioh remasterizados en PS5. De salida se pudo comprar a 70 euros cuando están a 80 en otras tiendas y siguen a 70 euros.


En serio algunos no os habeis enterado de que aunque no pagues los 80€ PvP al final estas pagando 10€ más que hace medio año?

Los 70€ que dices serían 60€ sin la subida de 80€.
@Grinch

A mi concretamente me caes bien y me gusta interactuar contigo, pero por tu postura critica con sony muchas veces comentas sobre mis post de manera exagerada como si yo fuera accionista o algo, simplificando mis ideas al absurdo o quedante con solo parte de lo que digo. Por eso puntualizo que aunque yo no sea perfecto tu tampoco lo eres, ni deberias ir tan a deguello con los que no comparten 100% tu vision.

Dicho esto espero que esta conversacion nos lleve a ambos a tomarnos con un poco mas de amplitud de vision lo que postea el otro, sin caer en el vicio de "es que defiendes a tal", para eso estamos aqui, para compartir puntos de vista diferentes y aprender un poco de los demas.
Auron83 escribió:
RiverWolf escribió:
El caso más reciente los Nioh remasterizados en PS5. De salida se pudo comprar a 70 euros cuando están a 80 en otras tiendas y siguen a 70 euros.


En serio algunos no os habeis enterado de que aunque no pagues los 80€ PvP al final estas pagando 10€ más que hace medio año?

Los 70€ que dices serían 60€ sin la subida de 80€.



Buenas.





¿ Es una broma?


¿ Te tengo que recordar que en la generación pasada había juegos de salida más caros de esos 60 euros que dices? En concreto muchos salieron de salida a 70 euros en la pasada generación.
Auron83 escribió:
RiverWolf escribió:
El caso más reciente los Nioh remasterizados en PS5. De salida se pudo comprar a 70 euros cuando están a 80 en otras tiendas y siguen a 70 euros.


En serio algunos no os habeis enterado de que aunque no pagues los 80€ PvP al final estas pagando 10€ más que hace medio año?

Los 70€ que dices serían 60€ sin la subida de 80€.


Ni te molestes.
mocolostrocolos escribió:
Auron83 escribió:
RiverWolf escribió:
El caso más reciente los Nioh remasterizados en PS5. De salida se pudo comprar a 70 euros cuando están a 80 en otras tiendas y siguen a 70 euros.


En serio algunos no os habeis enterado de que aunque no pagues los 80€ PvP al final estas pagando 10€ más que hace medio año?

Los 70€ que dices serían 60€ sin la subida de 80€.


Ni te molestes.



Buenas.





Si quieres te pongo una lista con títulos de juegos de salida en el 2013 que ya costaban 70 euros Mr. Ni te molestes.
DiGiL escribió:No importa que puntualices que no estas a favor de que suban los precios, por el simple hecho de que no metas a sony en la hoguera te van a contestar como si aqui se defendiera la subida, necesitan un enemigo al que echarle la culpa y quedarse agusto.

Esta ultima pagina del hilo es buen ejemplo de como me he posicionado a favor de los que critican la subida (porque es NORMAL) y aun asi han dejado sus comentarios como si yo estuviera defendiendola por el simple hecho de analizar las estrategias de marketing buscandole un sentido mas profundo a las acciones de estas multinacionales.

Pues no hay por aquí que se ponen el gorro de consumidor o de accionista de la empresa dependiendo de si quieren defender nuestros derechos o hacer damage control de su compañía favorita xD
@RiverWolf

No, lo que dice el compañero, y tiene toda la razón, es que en general los juegos han subido 10€... .
En la pasada gen los juegos más caros costaban 70€ como dices pero en esta son 80€.....
Que sí, que nadie pagará 80€ pero sí pagarás 70€...
En la pasada gen casi nadie paga 70€ por una novedad pero pagaba 60€.....
De lo que lo que se trata es que al final, lo compres donde lo compres vas a acabar pagando 10€ más que en la pasada gen.,...
Sí en porromovil lo pagabas antes a 50€ en esta gen te va a costar 60€....

Sí en la anterior gen, por decir algo, un juego de 2@ mano te costaba a los dos meses de salir, que se yo, 40€ ahora en esta gen te costará 50€ y así sucesivamente..

En definitiva, el precio de los juegos de han encarecido 10€
@DiGiL

Estás viendo la subida de precio como si de un producto Apple se tratara, y como si fueras uno de sus seguidores.

Pues para querer enfocar la idea de producto Top/Premium, Sony no ha hecho los deberes en la parte de hardware, ya no por el mamotreto que es la PS5 en si, sino por la cutre presentación que supone la caja donde va metida.

Si quieren dar la impresión de un producto Top en sus juegos, que también venga acompañado en su presentación, que parece que los manuales y extras físicos en las ediciones estandard son cosa del pasado.

Por cierto, el establecer un PVP por encima para una editora es una práctica puntual, deleznable, pero puntual, que lo haga la empresa que fabrica el sistema y que cobra los royalties prácticamente incita a que todas las demás editoras se sumen a dicha idea. De ahí el diferenciar entre Sony y Take-Two.
Pobeng75 escribió:@RiverWolf

No, lo que dice el compañero, y tiene toda la razón, es que en general los juegos han subido 10€... .
En la pasada gen los juegos más caros costaban 70€ como dices pero en esta son 80€.....
Que sí, que nadie pagará 80€ pero sí pagarás 70€...
En la pasada gen casi nadie paga 70€ por una novedad pero pagaba 60€.....
De lo que lo que se trata es que al final, lo compres donde lo compres vas a acabar pagando 10€ más que en la pasada gen.,...
Sí en porromovil lo pagabas antes a 50€ en esta gen te va a costar 60€....

Sí en la anterior gen, por decir algo, un juego de 2@ mano te costaba a los dos meses de salir, que se yo, 40€ ahora en esta gen te costará 50€ y así sucesivamente..

En definitiva, el precio de los juegos de han encarecido 10€





Buenas.





El precio de los juegos se ha encarecido, pero hace 8 años de salida costaban muchos juegos 70 euros que es lo mismo que pago ahora por algunos de ellos, por otros aún menos como Ratchet de salida a 65 euros.


Por eso hago recalcó en que si nos ceñimos al precio oficial el que quiera va a pagar esos 80 euros porque le da la gana, el que no, pudiendo elegir tienda paga ente 10 y 15 euros menos, lo mismo que en la pasada generación con juegos de salida, porque muchos títulos a menos de 65 euros era difícil encontrarlos de salida miraras en donde miraras.


No creo que sea complicado de entender lo que quiero decir. Es que leyendo a algunos parece que están obligados por una especie de fuerza superior a pagar esos 80 euros sin más remedio, cuando no es así, pagas lo mismo por juegos de salida que en la pasada generación a poco que te molestes en ver dos o tres tiendas, como siempre se hace.


Evidentemente por mí y por todos ojalá que los juegos costarán 10 euros ya puestos, todos.
Menudo drama teneis montado con el tema de los precios [burla2]

Yo personalmente prefiero que un juego salga a 80 euros y que a los pocos meses baje de precio (es decir, el 99% de ellos) a la política de Nintendo de dejar a perpetuidad sus juegos a 60.

Dentro de 4 años podré comprar Demon's souls a 20 euros mientras que el puto Breath of the wild seguirá a 60 pavazos [+risas]

Que no justifico la subida de precio pero igualmente en ese sentido Take Two tiene razón, quien se pueda permitir pagar 70 euros por un juego, se podrá pernitir pagar 80.
No existe ningún juego de la pasada gen que no se pudiera comprar de SALIDA a menos de 60 euros. Lo de los juegos difíciles de encontrar a menos de 65 es directamente falso. Solo como ejemplo con la store de USA que no es la más rentable, hay stores de otros paises mas baratas. Siempre han estado ahí con precios OFICIALES de 70 dolares que en la conversión es menos de 60 euros, ya de los de los 65 euros ni hablamos, directamente invent para hacer ver que 80 euros no es tanto. Sin ir mas lejos, hoy mismo 70 dólares son 58 euros y para que sean 65 hay que remontarse al periodo de Marzo de 2015 a Enero de 2017, y repito, eso en USA como ejemplo, hay mas stores aparte de USA con precios bastante mas bajos. De verdad que ni idea de dónde te has sacado lo de los 65 euros. Eso, con Sony y otras editoras se acabó, excepto oferta puntual, digáis lo que digáis, todo lo han subido 10 euros. De hecho en caso de oferta puntual, la misma hubiera sido 10 euros menos sin la subida. Una subida de base del 14% y la gente justificandolo cuando cada dos por tres salen noticias de que el juego tal ya es rentable después de una semana de lanzamiento, cuanto menos curioso.
ryo hazuki escribió:Menudo drama teneis montado con el tema de los precios [burla2]

Yo personalmente prefiero que un juego salga a 80 euros y que a los pocos meses baje de precio (es decir, el 99% de ellos) a la política de Nintendo de dejar a perpetuidad sus juegos a 60.

Dentro de 4 años podré comprar Demon's souls a 20 euros mientras que el puto Breath of the wild seguirá a 60 pavazos [+risas]

Que no justifico la subida de precio pero igualmente en ese sentido Take Two tiene razón, quien se pueda permitir pagar 70 euros por un juego, se podrá pernitir pagar 80.

Pues yo la verdad no se que decirte.
En nintendo pagas 60€ y sabes que ese es el precio del juego o vamos lo que ellos estipulan que vale.
En cambio pagas 60€ por uno cualquiera de play o xbox y a los 3 meses vale 30€ y dices joder, que pagué entonces? Cuanto vale de verdad este juego?
Yo creo que al final la industria nos esta tirando a que se convierta todo en un servicio tipo gamepass a lo netflix de los videojuegos.
susinsin escribió:
ryo hazuki escribió:Menudo drama teneis montado con el tema de los precios [burla2]

Yo personalmente prefiero que un juego salga a 80 euros y que a los pocos meses baje de precio (es decir, el 99% de ellos) a la política de Nintendo de dejar a perpetuidad sus juegos a 60.

Dentro de 4 años podré comprar Demon's souls a 20 euros mientras que el puto Breath of the wild seguirá a 60 pavazos [+risas]

Que no justifico la subida de precio pero igualmente en ese sentido Take Two tiene razón, quien se pueda permitir pagar 70 euros por un juego, se podrá pernitir pagar 80.

Pues yo la verdad no se que decirte.
En nintendo pagas 60€ y sabes que ese es el precio del juego o vamos lo que ellos estipulan que vale.
En cambio pagas 60€ por uno cualquiera de play o xbox y a los 3 meses vale 30€ y dices joder, que pagué entonces? Cuanto vale de verdad este juego?
Yo creo que al final la industria nos esta tirando a que se convierta todo en un servicio tipo gamepass a lo netflix de los videojuegos.


Tambien estas pagando por disfrutar antes del juego, asique ahi ya depende del ansias de cada uno. Yo no voy a pagar 80 euros por Demon's Souls por ejemplo porque no es mi tipo de juego, pero entiendo que a quien le entusiasme le dará lo mismo lo que valga dentro de x meses porque lo que quieren es jugarlo lo antes posible.

Ya sabes de antemano que los juegos bajarán de precio tarde o temprano y si lo compras a precio de salida sabes perfectamente que te expones a que en 3 meses baje de precio. A mi me ha pasado recientemente con Yakuza 7, pero tampoco voy a ir por ahi dándome cabezazos por ello xD

La politica de Nintendo solo la veo util para aquellos que venden los juegos una vez pasados, porque para el consumidor medio es una práctica mas bien reprochable, ahi tienes el ejemplo de los 60 euros que valdrá un port tan poco trabajado como Skyward Sword.

Pero claro, Nintendo luego ve que es el juego mas vendido de Amazon y pensarán, para que vamos a venderlo a precio reducido si a precio completo nos tiran el dinero a la cara xD
ryo hazuki escribió:
susinsin escribió:
ryo hazuki escribió:Menudo drama teneis montado con el tema de los precios [burla2]

Yo personalmente prefiero que un juego salga a 80 euros y que a los pocos meses baje de precio (es decir, el 99% de ellos) a la política de Nintendo de dejar a perpetuidad sus juegos a 60.

Dentro de 4 años podré comprar Demon's souls a 20 euros mientras que el puto Breath of the wild seguirá a 60 pavazos [+risas]

Que no justifico la subida de precio pero igualmente en ese sentido Take Two tiene razón, quien se pueda permitir pagar 70 euros por un juego, se podrá pernitir pagar 80.

Pues yo la verdad no se que decirte.
En nintendo pagas 60€ y sabes que ese es el precio del juego o vamos lo que ellos estipulan que vale.
En cambio pagas 60€ por uno cualquiera de play o xbox y a los 3 meses vale 30€ y dices joder, que pagué entonces? Cuanto vale de verdad este juego?
Yo creo que al final la industria nos esta tirando a que se convierta todo en un servicio tipo gamepass a lo netflix de los videojuegos.


Tambien estas pagando por disfrutar antes del juego, asique ahi ya depende del ansias de cada uno. Yo no voy a pagar 80 euros por Demon's Souls por ejemplo porque no es mi tipo de juego, pero entiendo que a quien le entusiasme le dará lo mismo lo que valga dentro de x meses porque lo que quieren es jugarlo lo antes posible.

Ya sabes de antemano que los juegos bajarán de precio tarde o temprano y si lo compras a precio de salida sabes perfectamente que te expones a que en 3 meses baje de precio. A mi me ha pasado recientemente con Yakuza 7, pero tampoco voy a ir por ahi dándome cabezazos por ello xD

La politica de Nintendo solo la veo util para aquellos que venden los juegos una vez pasados, porque para el consumidor medio es una práctica mas bien reprochable, ahi tienes el ejemplo de los 60 euros que valdrá un port tan poco trabajado como Skyward Sword.

Pero claro, Nintendo luego ve que es el juego mas vendido de Amazon y pensarán, para que vamos a venderlo a precio reducido si a precio completo nos tiran el dinero a la cara xD

Si claro, a mi si un juego me interesa mucho la verdad que no le miro ni el precio.
Lo de nintendo pero es que incluso para el que colecciona yo lo veo bien, su producto no pierde valor e incluso algunos se revalorizan como los zelda de Gamecube o algunos de nintendo 64.
Lo de los ports si que es sangrante pero bueno ahi es lo que dices tu, depende del ansia que tengas por jugarlo.
susinsin escribió:[En nintendo pagas 60€ y sabes que ese es el precio del juego o vamos lo que ellos estipulan que vale.
En cambio pagas 60€ por uno cualquiera de play o xbox y a los 3 meses vale 30€ y dices joder,


La base de los juegos de Nintendo es el aspecto jugable. Da igual a la "resolución" Que vaya el Mario o el Xenoblade, porque 10 años después siguen siendo referencia.

Sony se basa más en el "músculo gráfico", buscando la espectacularidad del momento en que se lanzan. Una vez pasado el Hype los precios caen en picado.
Mulzani escribió:@DiGiL

Estás viendo la subida de precio como si de un producto Apple se tratara, y como si fueras uno de sus seguidores.

Pues para querer enfocar la idea de producto Top/Premium, Sony no ha hecho los deberes en la parte de hardware, ya no por el mamotreto que es la PS5 en si, sino por la cutre presentación que supone la caja donde va metida.

Si quieren dar la impresión de un producto Top en sus juegos, que también venga acompañado en su presentación, que parece que los manuales y extras físicos en las ediciones estandard son cosa del pasado.

Por cierto, el establecer un PVP por encima para una editora es una práctica puntual, deleznable, pero puntual, que lo haga la empresa que fabrica el sistema y que cobra los royalties prácticamente incita a que todas las demás editoras se sumen a dicha idea. De ahí el diferenciar entre Sony y Take-Two.


Yo solo teorizo sobre las razones de la subida de precio, y como puedes comprobar cada vez que digo lo de producto TOP hablo de "dar imagen de" no de que sus productos sean de mayor calidad.

Y por supuesto estaba hablando de sus desarrollos en videojuegos, no del hardware.
Auron83 escribió:
susinsin escribió:[En nintendo pagas 60€ y sabes que ese es el precio del juego o vamos lo que ellos estipulan que vale.
En cambio pagas 60€ por uno cualquiera de play o xbox y a los 3 meses vale 30€ y dices joder,


La base de los juegos de Nintendo es el aspecto jugable. Da igual a la "resolución" Que vaya el Mario o el Xenoblade, porque 10 años después siguen siendo referencia.

Sony se basa más en el "músculo gráfico", buscando la espectacularidad del momento en que se lanzan. Una vez pasado el Hype los precios caen en picado.

Por eso al final lo de la subida es relativa.
Si un juego te gusta mucho pagaras 75 80 o lo que sea, los otros? Pues esperar una oferta, la segunda mano o la caída de precios.
Si hasta nos van hacer un favor a nuestro bolsillo [+risas] [+risas] [+risas]
@DiGiL

Pero ellos ya han dicho por qué lo suben, es porque sus producciones cuestan más dinero, por tanto, entienden que tienen que subir el precio para rentabilizar. No buscan el que sus producciones sean top, máxime cuando a lo largo del año sacan 3-4 grandes producciones y, el resto, bien podrían estar dentro de lo que es una producción de precio medio o incluso menor.

Que quieran que todos sus juegos se paguen a 80€ es lo más sangrante si tienes juegos de dudosa calidad también a ese precio, que no todo lo que sale de Sony es un AAA, aunque parece que para algunos sí lo sea. Por eso habría que comenzar a hacer diferenciación entre diferentes juegos, igual que se hizo con Miles Morales por considerarse una expansión, aunque fuera un stand-alone.

Por es lo de 80€ como producto top no casa, si pones ese precio a todos los juegos con independencia de si es un AAA o no. A parte, que si quieres hacer que tu marca se posicione como ejemplo de productos de alta calidad, no lo tienes que enfocar sólo a los juegos/software, tienes que hacerlo en todo el ecosistema.
@Mulzani

Claro que no todo lo que saca son AAA, por eso dije antes esto:

DiGiL escribió:De momento tendremos que andarnos con mucho ojo a la hora de seleccionar que productos estamos dispuestos a pagar a esos precios.


Ellos han decidido que el standar de sus first va a ser 80e. Y nosotros como usuarios somos los encargados de hacerles ver, que habra juegos que quizas estemos dispuestos a pagar ese precio, pero ni de coña deberiamos de pagarlos porque si.

Concretamente el proximo lanzamiento (returnal) yo por lo que he visto no justifica el precio de 80, quizas me equivoque, pero por lo que se del juego actualmente yo no pagaria mas de 40.

Repito una vez mas, que no defiendo la subida, solo teorizaba sobre las razones de hacerlo. Sigo pensando que lo de "subir el precio para ganar mas" es demasiado sencillo, pues no creo que sea el unico que le de igual esperar a que sus juegos bajen hasta que el precio se adapte a lo que yo estoy dispuesto a pagar por cada juego de forma individual.

Para que te hagas una idea, los unicos juegos que he pagado a precio completo durante la generacion de ps4, han sido Zelda botw, dark souls 3, sekiro y persona 5. En ps5 he pagado el demons souls (a parte de porque no me cuesta pagar esos precios por los "souls" de los que me considero gran fan, por tener un juego de ps5 al comprarme la consola).

He jugado a practicamente casi todos los exclusivos, pero la mayoria al año o dos de haber salido, y cuando los han incluido en el plus o los he visto muy baratos en ofertas. He probado tanto TLOU2 como GOT, pero porque me los han prestado, aun sigo esperando a que bajen mas de precio para adquirirlos, o si suena la flauta que caigan en el plus, al igual que han hecho con ff7 remake, que aun estaba esperando a que tuviese un precio que me pareciera atractivo para un episodio de un remake.

Basicamente, estoy de acuerdo en todo lo que dices. Es solo que me ha parecido interesante compartir un enfoque mas profundo sobre la subida de precios, puede que este en los cierto o equivocado, y sus razones sean totalmente diferentes a las que yo he dicho. Pero ya llevamos 4 meses hablando de lo mismo y algo de variedad en el discurso hace que me aburra menos el tema.

EDIT: olvide RDR2 ese tambien lo pille de salida.
80€ por el Returnal por ejemplo me parece una jugada de lo más arriesgada.

De todos modos, y por ir acabando con una discusión que está más que trillada, es tan sencillo de entender cómo que si se sube el PVPR, también sube el precio menor al que se pueden encontrar los juegos de salida en oferta.

Sé que a algunos les puede costar entenderlo, pero si en la generación pasada se encontraban juegos de salida a 40€ físicos, está generación lo más barato que he visto un juego de salida que costase 80 ha sido a 60.

Pero bueno, seguid diciendo que los juegos eran difíciles de encontrar a menos de 65, igual de repetir tanto esa mentira os la acabáis creyendo.
@mocolostrocolos

En la parte de que subir el precio de salida tambien sube las "ofertas" estas totalmente en lo cierto.

Yo cuando hablo de comprarlos mas baratos me refiero a esperar a que se devaluen, no tengo prisa por jugar a el 99% de los juegos.

Me la volveran a colar a precio completo con elden ring o el proximo metroid o zelda, pero no con el resto XD
Retunal es el mejor ejemplo de juego que me llama la atención pero no a esos 80 euros.

Y ojo, que tanto Resogun como Dead Nation por poner dos juegos de Housemarque me encantan, pero creo que es un juego que por presupuesto o por "status" no debería de valer mas de 60 euros.
Han dejado que de el paso Sony porque es con quien el mercado mejor lo iba a tomar/tragar. Ya sabemos la guerra mundial que habria sido en otro caso.
Aparte de seguramente ser la que mas lo necesitaba, muchas superproducciones de venta directa, no se si alguna se aproxima.

A mi, me sigue pareciendo mucho mas caro Nintendo en cualquier caso, seguramente con muchos menos costes ademas. Esta subida me acabara afectando bien poco.
Si antes pagabamos por un juego entre 20 y 70, ahora estamos psgando entre 25 y 80, no se como alguien no ve esto, sobretodo cuando las ofertas suelen ser un porcentaje del pvp oficial.

Por supuesto, siempre habrá juegos a 5-10€, pero hablamos de una tónica generalizada.

A mi que suban el precio no me parece mal, el problema es que no veo que se justifique en algunos casos. No todos los juegos deberían valer 80€(o 70 o el precio maximo generalizado), y luego aparte de los 70-80€ están los pases de temporada que pueden ser 40-60€ más, y algunos juegos tienen mas de 1, y cuyo contenido es bastante irrisorio en bastantes casos.

A mi no me importaría pagar 100€ por un juego, si ese juego lo merece, pero un fifa o similar tipo copia-pega, que cada año te cobran ¿60-70-80€?...me parece que devalúa el valor de otros juegos.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Grinch ves como con Destiny si que hay excusas y me pones un buena explicacion en vez de ir directamente a cuchillo a por el? En ese caso, las horas que da si que justifican el precio que tiene, y por lo tanto depende que juego saque sony,activision o Ubisoft a 80/75 euros tambien se podria justificar el precio con el mismo argumento.

Y bueno, veo que sigues erre que erre con que Sony ha dado el paso cuando ya han puesto varios enlaces a que fue 2K y luego Activision las que dieron el primer paso en subir el precio, de hecho seguramente esa jugada fue la que dio confianza a Sony para subirlos a 80.

Eh y te puedes cagar en Sony por no poner freno, que podia haberlo hecho, aqui cada una ha querido aprovecharse y asi lo estan haciendo, lo unico que si vas a sacar el cuchillo por el tema de los precios, pues tocara repartir a todo el que abusa digo yo, por que hay mas afectados por los 75 euros del COD/NBA que no por los 80 del demons o 60 del morales.

Lo que pasa lo de siempre, ir a por una first es mas jugoso, mas aun cuando no sueles tener afinidad por esa marca, nos puede el salseo y estas ultimas paginas son prueba de ello.

Un saludo.
Nuhar escribió:Si antes pagabamos por un juego entre 20 y 70, ahora estamos psgando entre 25 y 80, no se como alguien no ve esto, sobretodo cuando las ofertas suelen ser un porcentaje del pvp oficial.

Por supuesto, siempre habrá juegos a 5-10€, pero hablamos de una tónica generalizada.

A mi que suban el precio no me parece mal, el problema es que no veo que se justifique en algunos casos. No todos los juegos deberían valer 80€(o 70 o el precio maximo generalizado), y luego aparte de los 70-80€ están los pases de temporada que pueden ser 40-60€ más, y algunos juegos tienen mas de 1, y cuyo contenido es bastante irrisorio en bastantes casos.

A mi no me importaría pagar 100€ por un juego, si ese juego lo merece, pero un fifa o similar tipo copia-pega, que cada año te cobran ¿60-70-80€?...me parece que devalúa el valor de otros juegos.


Estoy totalmente de acuerdo en que no todos los juegos pueden valer lo mismo, por decir una burrada mañana sale uncharted 5 en ps5 y así valga 150€ haré lo que sea para comprarlo.

Pero también entiendo que a los chavales que solo les guste los fifa para ellos si los merezca, porque es lo que disfrutan al igual que yo disfruto un gear, halo, uncharted o god of war.

Las cosas valen lo que la gente esté dispuesta a pagar por ellas, no me creo que un juego a 80€ cubra gastos de producción y que a los 3 meses con 35€ no se estén cerrando estudios de videojuegos.
Auron83 escribió:
susinsin escribió:[En nintendo pagas 60€ y sabes que ese es el precio del juego o vamos lo que ellos estipulan que vale.
En cambio pagas 60€ por uno cualquiera de play o xbox y a los 3 meses vale 30€ y dices joder,


La base de los juegos de Nintendo es el aspecto jugable. Da igual a la "resolución" Que vaya el Mario o el Xenoblade, porque 10 años después siguen siendo referencia.

Sony se basa más en el "músculo gráfico", buscando la espectacularidad del momento en que se lanzan. Una vez pasado el Hype los precios caen en picado.




Buenas.






Yo adoro los juegos de Nintendo, pero tal y como lo has dicho parece que ahora es la única compañía que sabe hacer juegos con buena jugabilidad y el resto no y que por ello se deben de justificar que nunca bajen de esos 60€ cuando juegos con jugabilidad exquisita salen al año de diferentes estudios y compañías.


Hace poco me termine ambos Ori en Switch y no le tienen nada que envidiar a los plataformas de Nintendo. Esto solo es un ejemplo.

Sony y MS tienen juegazos con jugabailidad increíble, que los buenos gráficos no tienen que por mermar la jugabilidad ¿donde esta escrito eso?



Sobre el tema de los precios para zanjarlo, que cada se monte la película y la realidad que quiera, yo tengo claro que voy a pagar lo mismo esta generación por los juegos de salida, repito, de salida, que pagada la anterior, ya lo hago. El que no, es porque no quiere.
ryo hazuki escribió:Menudo drama teneis montado con el tema de los precios [burla2]

Yo personalmente prefiero que un juego salga a 80 euros y que a los pocos meses baje de precio (es decir, el 99% de ellos) a la política de Nintendo de dejar a perpetuidad sus juegos a 60.

Amén.

Ni voy a pagar 80 ni 70 ni 60, a mi lo que me joderia vivo es que no bajen de precio con los meses a 20/30/40, que son los precios que pago, ya sean nuevos o de segunda zarpa.

Y que siga el drama!!! [plas]
aaalexxx escribió:
ryo hazuki escribió:Menudo drama teneis montado con el tema de los precios [burla2]

Yo personalmente prefiero que un juego salga a 80 euros y que a los pocos meses baje de precio (es decir, el 99% de ellos) a la política de Nintendo de dejar a perpetuidad sus juegos a 60.

Amén.

Ni voy a pagar 80 ni 70 ni 60, a mi lo que me joderia vivo es que no bajen de precio con los meses a 20/30/40, que son los precios que pago, ya sean nuevos o de segunda zarpa.

Y que siga el drama!!! [plas]

El tema es que con esta nueva política de precios todo indica a que pagaremos más aunque esperemos esos meses a que baje,o tendremos que esperar más tiempo hasta que baje al precio que estemos dispuestos a pagar,si es que lo hace
@Moraydron es un sacacuartos no es criticarlo?
Hablo de que son formas diferentes de mantener un juego.
Tipo wow o teso o division por ejemplo pero en el caso de destiny se estan subiendo ya.

El contenido que ofrecen es minimo, mapas sacados de destiny 1. Armas ... pocas o escasas . Contenido minimo.
Si eso no es quejarme que quieres que te diga xD.

Yo deje dw pagar su expansiones en bastion. Que lo pille pero cuando estaba en oferta y esta ultima la he jugado porque me la daba el gamepass pero a mas juego mas vel que cobran 50 ( creo son 50 euros) por una campaña y contenido infimo que no vale la pena. Y sus actualizaciones son escasas.


Para mi como te digo estoy satisfecho con el contenido que sacan TESO por ejemplo o division o incluso el wow... aunque este me parece que siendo de pago mensual la expansiones tal vez deberian traer minimo un par de meses de juego.

Quitando eso repito. Digo sony porque es la que ha subido a 80.

Take anuncio como bien ha dicho @plague una subida que llego aqui a europa a precio de 75. Cosa que desconocoa porque sus juegos a mi... meh.
Pero sony es la que ha puesto como pvp a 80.


Por cierto cuando ms se subio al carro y queria doblar el precio me queje. Dije que bueno yo pagba con rewards pero que una subida del doble era una sablada..

Y repito el tema del precio NO LO HE SACADO YO.

He respondido a alguien que lo habia sacado.

Y si te parece mejor omite SONY que es lo que parece que molesta. Y quedate con que lo que YO ME ESTOY QUEJANDO es de que las demas compañia se subiran al carro.

Y las demas seran MS incluida y no me hace gracia aunque yo use el pass.


Sobre afinidad... si sera eso por eso aun conservo mis vitas .Y me inicie casi en las consolas con PlayStation.

Que ahora me incline mas por una no significa que otras no me gusten.


Son maquinas para jugar. No tienen ni que caerme mal ni bien.


Pero que intenteis atacar a lo personal para defender un subida de precio si que me resulta ridiculo.

Pero vamos que ya he dejado bastante claro que lo que me molesta es que las demas le seguiran el camino.

Que parece oye que no se pueda hablar mal de una compañía sin que salten a defenderla [facepalm] .

Dicho esto debatirw lo que querais pero ese intento de ir a lo personal para defender una compañia me parece de parvulario.

Por mi parte dejo el tema "personal".



@Nuhar pues no lo ve porque parece que "inserte aqui la compañia que tr de la gana " no tiene la culpa de ser ellos los que han subido el precio.

Seguro que todos estos cuando ms puso el online no culparon a ms en ningun momento... [fiu]

El problema de la subida ( no dire compañia para qje nadie se ofenda) es que tarde o temprano lo pagaremos todos. Las ofertas seran mas caras, los juegos aun bajando de precio bajaran menos... y ahora suma tu los juegos con pase de temporada y dlcs.

Imagina un juego a 80 euros mas el tipico pase de 50 /40 euros.


Ejemplo por poner un multi. El back4blood sale a 69.99 y con edicion tocha a 109.

Si sube al carro son 80 euros y la version tocha 120 euros

De una forma un otra eso 10 euros de mas lo notaremos. Ya sea de salida o de rebaja.

Pues este mismo juego de rebaja se pondria a 49.99 y ahora seria 59.99

Con el tiempo ... pues nos acostumbraremos como todo supongo.

Pero a mi lo que me parece curiso es la pasividad de esta subida y la aceptacion tan rapida de ella.

(Disculpad las faltas tengo la mano vendada y escribir con el móvil y la venda en un puto coñazo)



Por mi parte salgo del tema pero tiene huevos que saquen el tema otros y ahora sea yo el malo xD.

En fin me piro a hacer mi rehabilitación.
@susinsin yo vendo 4-5 millones de fifas todos los años y también lo pongo a 80€ XD

Era un ejemplo de cómo igual juegos como AC, gta o cyberpunk tienen años de desarrollo detrás y otros no son más que revisiones.

Igual que tu ejemplo del uncharted, al final hay un valor subjetivo dentro de todo esto y con eso juegan y de ahí los precios.
RiverWolf escribió:
Auron83 escribió:
susinsin escribió:[En nintendo pagas 60€ y sabes que ese es el precio del juego o vamos lo que ellos estipulan que vale.
En cambio pagas 60€ por uno cualquiera de play o xbox y a los 3 meses vale 30€ y dices joder,


La base de los juegos de Nintendo es el aspecto jugable. Da igual a la "resolución" Que vaya el Mario o el Xenoblade, porque 10 años después siguen siendo referencia.

Sony se basa más en el "músculo gráfico", buscando la espectacularidad del momento en que se lanzan. Una vez pasado el Hype los precios caen en picado.




Buenas.






Yo adoro los juegos de Nintendo, pero tal y como lo has dicho parece que ahora es la única compañía que sabe hacer juegos con buena jugabilidad y el resto no y que por ello se deben de justificar que nunca bajen de esos 60€ cuando juegos con jugabilidad exquisita salen al año de diferentes estudios y compañías.


Hace poco me termine ambos Ori en Switch y no le tienen nada que envidiar a los plataformas de Nintendo. Esto solo es un ejemplo.

Sony y MS tienen juegazos con jugabailidad increíble, que los buenos gráficos no tienen que por mermar la jugabilidad ¿donde esta escrito eso?



Sobre el tema de los precios para zanjarlo, que cada se monte la película y la realidad que quiera, yo tengo claro que voy a pagar lo mismo esta generación por los juegos de salida, repito, de salida, que pagada la anterior, ya lo hago. El que no, es porque no quiere.


Mira, lo mismo lo pagarás de salida si la anterior gen pagabas el precio oficial de 70 euros y esta gen te buscarás las ofertas y stores para pagar también 70. Pero a igualdad de condiciones vas a pagar 10 euros más.
sardino escribió:
aaalexxx escribió:
ryo hazuki escribió:Menudo drama teneis montado con el tema de los precios [burla2]

Yo personalmente prefiero que un juego salga a 80 euros y que a los pocos meses baje de precio (es decir, el 99% de ellos) a la política de Nintendo de dejar a perpetuidad sus juegos a 60.

Amén.

Ni voy a pagar 80 ni 70 ni 60, a mi lo que me joderia vivo es que no bajen de precio con los meses a 20/30/40, que son los precios que pago, ya sean nuevos o de segunda zarpa.

Y que siga el drama!!! [plas]

El tema es que con esta nueva política de precios todo indica a que pagaremos más aunque esperemos esos meses a que baje,o tendremos que esperar más tiempo hasta que baje al precio que estemos dispuestos a pagar,si es que lo hace

El tiempo dirá, pero si Sony aplica política de Nintendo seria una gran putada para los que no compramos de salida. Igual que los 80€ lo son para los que sí compran de salida.

De momento y viendo los pocos lanzamientos interesantes este año, y menos todavía los "only new gen" yo daré el salto como pronto en Navidades. Por ahy ya se podrá ver como están de precio los Demons, Sackboy, Returnal...
@aaalexxx quita quita... ya combo.
No seas gafe xD
Por cierto, para mí hay una ligera diferencia entre lo de Take-two y lo de Sony.
Take-two es una third, y (salvo que las cosas hayan cambiado mucho) ha de pagar unos royalties para que sus juegos salgan en la plataforma, así pues su subida de 5€ es criticable, pero sus márgenes también son menores.
Sony es una first y no tiene que pagarse royalties a sí misma para editar los juegos, así que la diferencia con la subida de Take-two no es sólo de 5€, es de 5€ + el royalty que esta paga y Sony no. Así que su maniobra a mí por lo menos me parece mucho más criticable.


Ho!
malosoxxx escribió:
RiverWolf escribió:
Auron83 escribió:
La base de los juegos de Nintendo es el aspecto jugable. Da igual a la "resolución" Que vaya el Mario o el Xenoblade, porque 10 años después siguen siendo referencia.

Sony se basa más en el "músculo gráfico", buscando la espectacularidad del momento en que se lanzan. Una vez pasado el Hype los precios caen en picado.




Buenas.






Yo adoro los juegos de Nintendo, pero tal y como lo has dicho parece que ahora es la única compañía que sabe hacer juegos con buena jugabilidad y el resto no y que por ello se deben de justificar que nunca bajen de esos 60€ cuando juegos con jugabilidad exquisita salen al año de diferentes estudios y compañías.


Hace poco me termine ambos Ori en Switch y no le tienen nada que envidiar a los plataformas de Nintendo. Esto solo es un ejemplo.

Sony y MS tienen juegazos con jugabailidad increíble, que los buenos gráficos no tienen que por mermar la jugabilidad ¿donde esta escrito eso?



Sobre el tema de los precios para zanjarlo, que cada se monte la película y la realidad que quiera, yo tengo claro que voy a pagar lo mismo esta generación por los juegos de salida, repito, de salida, que pagada la anterior, ya lo hago. El que no, es porque no quiere.


Mira, lo mismo lo pagarás de salida si la anterior gen pagabas el precio oficial de 70 euros y esta gen te buscarás las ofertas y stores para pagar también 70. Pero a igualdad de condiciones vas a pagar 10 euros más.




Buenas.






Como ya comente atrás de salida en la pasada generación era complicado encontrar juegos top más baratos de 65 euros de salida, estamos hablando de juegos de salida. Aquí estoy pagando eso, como sumo 70. Yo estoy pagando lo mismo por los juegos de salida en esta generación que en la anterior. y no 10 euros más, aun con la subida de precio, ese es el punto, todo lo demás es irrelevante para mi.
RiverWolf escribió:
malosoxxx escribió:
RiverWolf escribió:


Buenas.






Yo adoro los juegos de Nintendo, pero tal y como lo has dicho parece que ahora es la única compañía que sabe hacer juegos con buena jugabilidad y el resto no y que por ello se deben de justificar que nunca bajen de esos 60€ cuando juegos con jugabilidad exquisita salen al año de diferentes estudios y compañías.


Hace poco me termine ambos Ori en Switch y no le tienen nada que envidiar a los plataformas de Nintendo. Esto solo es un ejemplo.

Sony y MS tienen juegazos con jugabailidad increíble, que los buenos gráficos no tienen que por mermar la jugabilidad ¿donde esta escrito eso?



Sobre el tema de los precios para zanjarlo, que cada se monte la película y la realidad que quiera, yo tengo claro que voy a pagar lo mismo esta generación por los juegos de salida, repito, de salida, que pagada la anterior, ya lo hago. El que no, es porque no quiere.


Mira, lo mismo lo pagarás de salida si la anterior gen pagabas el precio oficial de 70 euros y esta gen te buscarás las ofertas y stores para pagar también 70. Pero a igualdad de condiciones vas a pagar 10 euros más.




Buenas.






Como ya comente atrás de salida en la pasada generación era complicado encontrar juegos top más baratos de 65 euros de salida, estamos hablando de juegos de salida. Aquí estoy pagando eso, como sumo 70. Yo estoy pagando lo mismo por los juegos de salida en esta generación que en la anterior. y no 10 euros más, aun con la subida de precio, ese es el punto, todo lo demás es irrelevante para mi.


Lo que dices no es verdad, así de sencillo.

Edito:
No es que no sea verdad, es que si lo es, tengo malas noticias para ti, te han engañado toda una generación.
malosoxxx escribió:
Lo que dices no es verdad, así de sencillo.

Edito:
No es que no sea verdad, es que si lo es, tengo malas noticias para ti, te han engañado toda una generación.



Imagen
@RiverWolf

No recuerdo cual es el precio de los juegos de salida en España, xq nunca compro en el bazar español. Yo la mayoría de juegos los he comprado, si no me equivoco, a 59 dólares lo q son 53€. Aunque en realidad al comprar saldo en gamivo y esos sitios suele rondar más los 45€.

Sé q no es el método convencional. Pero eso de q no se encuentran juegos por menos de 65 por ningún lado.

En general en Xbox es muy fácil pillar juegos baratos. Ayer mismo pille el immortal por 22€ en Brasil.
papatuelo escribió:@RiverWolf

No recuerdo cual es el precio de los juegos de salida en España xq nunca compro en el bazar español pero yo la mayoría de juegos los he comprado si lo me equivoco a 59 dólares lo q son 53€. Aunque en realidad al comprar saldo en gamivo y esos sitios suele rondar más los 45€.

Sé q no es el método convencional. Pero eso de q no se encuentran juegos por menos de 65 por ningún lado.

En general en Xbox es muy fácil pillar juegos baratos. Ayer mismo pille el immortal por 22€ en Brasil.



Buenas.






Lo has dicho tu solo, no es el método convencional.


Hablo de juegos de salida de la pasada generación en tiendas de nuestro país. No de comprar los juegos en Brasil, Chile o Laponia. Y no hace falta irse hace 8 años atrás, tan solo el año pasado, por decir algunos tenéis FFVII Remake, GoT o TLOU II a 69,99 € ¿Estoy comprando los juegos al mismo precio o más baratos en PS5 en la generación que acaba de salir pese a la subida? Pues si, fin del tema. Esto tan simple es lo que llevo diciendo en varios textos atrás y parece que a algunos les cuesta mucho pero que mucho trabajo de comprender.


Cuando salgan los primeros juegos de xbox exclusivos me temo que más de uno va a cambiar el discurso. Como si lo viera, y no va por ti compañero, hablo en general.
Sabio escribió:Por cierto, para mí hay una ligera diferencia entre lo de Take-two y lo de Sony.
Take-two es una third, y (salvo que las cosas hayan cambiado mucho) ha de pagar unos royalties para que sus juegos salgan en la plataforma, así pues su subida de 5€ es criticable, pero sus márgenes también son menores.
Sony es una first y no tiene que pagarse royalties a sí misma para editar los juegos, así que la diferencia con la subida de Take-two no es sólo de 5€, es de 5€ + el royalty que esta paga y Sony no. Así que su maniobra a mí por lo menos me parece mucho más criticable.


Ho!

No solo eso, si lo hace Sony, lo que hace es que las demás compañías le sigan.

Al ser una first que es la dueña del ecosistema, al establecer el precio en 80€ da a entender que el precio de los juegos para PS5 será de 80€, aunque cada compañía pudiera poner el precio que quisiera. Pero si ya lo hace Sony, que es la dueña, por qué no lo iba a hacer otra compañía.
RiverWolf escribió:
papatuelo escribió:@RiverWolf

No recuerdo cual es el precio de los juegos de salida en España xq nunca compro en el bazar español pero yo la mayoría de juegos los he comprado si lo me equivoco a 59 dólares lo q son 53€. Aunque en realidad al comprar saldo en gamivo y esos sitios suele rondar más los 45€.

Sé q no es el método convencional. Pero eso de q no se encuentran juegos por menos de 65 por ningún lado.

En general en Xbox es muy fácil pillar juegos baratos. Ayer mismo pille el immortal por 22€ en Brasil.



Buenas.






Lo has dicho tu solo, no es el método convencional.


Hablo de juegos de salida de la pasada generación en tiendas de nuestro país. No de comprar los juegos en Brasil, Chile o Laponia. Y no hace falta irse hace 8 años atrás, tan solo el año pasado, por decir algunos tenéis FFVII Remake, GoT o TLOU II a 69,99 € ¿Estoy comprando los juegos al mismo precio o más baratos en PS5 en la generación que acaba de salir pese a la subida? Pues si, fin del tema. Esto tan simple es lo que llevo diciendo en varios textos atrás y parece que a algunos les cuesta mucho pero que mucho trabajo de comprender.


Cuando salgan los primeros juegos de xbox exclusivos me temo que más de uno va a cambiar el discurso. Como si lo viera, y no va por ti compañero, hablo en general.


No te entiendo con eso de juego top a menos de 65€, ¿Hablas solo de play?

Xq físicos al menos en Xbox se encontraban fácil entre 50 y 55.

Por poner un ejemplo el halo 5 fueron 52€ en Carrefour.

¿O hablas solo de digitales? Si hablas de digitales y estos han subido a 80€ pues son más caros.

¿O mezclas físicos y digitales? Antes pagaba 69€ por un digital y ahora 65€ por un físico rebuscando en diferentes tiendas.

Tu antes ibas a la store y pagas 69€, ibas al game y pagabas 69€. ¿Cuánto pagas ahora? 79€

Blanco y en botella.

Y si salen juegos de Xbox a 80€ serán juegos más caros q los juegos de Xbox a 70€. Es q eso acepta poca discusión.
El pvp oficial de salida de la mayoria de juegos de ps4 y one eran 69.95 euros, tanto first party como multiplataforma.

Claro que si te vas a la store de Pakistan, Brasil, Andorra o al Alcampo de la esquina puede que sean mas baratos pero el pvp es el que es.
RiverWolf escribió:
papatuelo escribió:@RiverWolf

No recuerdo cual es el precio de los juegos de salida en España xq nunca compro en el bazar español pero yo la mayoría de juegos los he comprado si lo me equivoco a 59 dólares lo q son 53€. Aunque en realidad al comprar saldo en gamivo y esos sitios suele rondar más los 45€.

Sé q no es el método convencional. Pero eso de q no se encuentran juegos por menos de 65 por ningún lado.

En general en Xbox es muy fácil pillar juegos baratos. Ayer mismo pille el immortal por 22€ en Brasil.



Buenas.






Lo has dicho tu solo, no es el método convencional.


Hablo de juegos de salida de la pasada generación en tiendas de nuestro país. No de comprar los juegos en Brasil, Chile o Laponia. Y no hace falta irse hace 8 años atrás, tan solo el año pasado, por decir algunos tenéis FFVII Remake, GoT o TLOU II a 69,99 € ¿Estoy comprando los juegos al mismo precio o más baratos en PS5 en la generación que acaba de salir pese a la subida? Pues si, fin del tema. Esto tan simple es lo que llevo diciendo en varios textos atrás y parece que a algunos les cuesta mucho pero que mucho trabajo de comprender.


Cuando salgan los primeros juegos de xbox exclusivos me temo que más de uno va a cambiar el discurso. Como si lo viera, y no va por ti compañero, hablo en general.


Buen gif y buena salida hacia adelante, ahora tiene que ser en las condiciones ideales de la calle de la piruleta que te vienen bien para seguir con tu invent. En la store oficial de Sony compré el Tlou2 por 59€ el día de su salida, solo tuve que comprar gift cards oficiales de saldo de PS Store. Todo oficial y en España. A otro con ese cuento, te han timado o no sabes comprar y además te parece bien que te timen un poco más. Y los juegos de de Microsoft si que están igual de precio, a casi nada en el Game Pass.

Y el GOT tambien a 59€ lo compré.
ryo hazuki escribió:El pvp oficial de salida de la mayoria de juegos de ps4 y one eran 69.95 euros, tanto first party como multiplataforma.

Claro que si te vas a la store de Pakistan, Brasil, Andorra o al Alcampo de la esquina puede que sean mas baratos pero el pvp es el que es.


Pues de eso estamos hablando.

Q ahora el pvp de salida de los juegos de playstation son 79,95€.

Claro que si te vas a al alcampo, al carrefour o al media markt lo podrás encontrar por debajo del pvp pero el pvp es el que es
papatuelo escribió:
RiverWolf escribió:
papatuelo escribió:@RiverWolf

No recuerdo cual es el precio de los juegos de salida en España xq nunca compro en el bazar español pero yo la mayoría de juegos los he comprado si lo me equivoco a 59 dólares lo q son 53€. Aunque en realidad al comprar saldo en gamivo y esos sitios suele rondar más los 45€.

Sé q no es el método convencional. Pero eso de q no se encuentran juegos por menos de 65 por ningún lado.

En general en Xbox es muy fácil pillar juegos baratos. Ayer mismo pille el immortal por 22€ en Brasil.



Buenas.






Lo has dicho tu solo, no es el método convencional.


Hablo de juegos de salida de la pasada generación en tiendas de nuestro país. No de comprar los juegos en Brasil, Chile o Laponia. Y no hace falta irse hace 8 años atrás, tan solo el año pasado, por decir algunos tenéis FFVII Remake, GoT o TLOU II a 69,99 € ¿Estoy comprando los juegos al mismo precio o más baratos en PS5 en la generación que acaba de salir pese a la subida? Pues si, fin del tema. Esto tan simple es lo que llevo diciendo en varios textos atrás y parece que a algunos les cuesta mucho pero que mucho trabajo de comprender.


Cuando salgan los primeros juegos de xbox exclusivos me temo que más de uno va a cambiar el discurso. Como si lo viera, y no va por ti compañero, hablo en general.


No te entiendo con eso de juego top a menos de 65€, ¿Hablas solo de play?

Xq físicos al menos en Xbox se encontraban fácil entre 50 y 55.

Por poner un ejemplo el halo 5 fueron 52€ en Carrefour.

¿O hablas solo de digitales? Si hablas de digitales y estos han subido a 80€ pues son más caros.

¿O mezclas físicos y digitales? Antes pagaba 69€ por un digital y ahora 65€ por un físico rebuscando en diferentes tiendas.

Tu antes ibas a la store y pagas 69€, ibas al game y pagabas 69€. ¿Cuánto pagas ahora? 79€

Blanco y en botella.

Y si salen juegos de Xbox a 80€ serán juegos más caros q los juegos de Xbox a 70€. Es q eso acepta poca discusión.



Buenas.







Claro que hablo de Play, se supone que estamos hablando del precio de la subida de los juegos de Sony a 80€, yo en ningún momento he metido a los juegos de xbox o de Nintendo.




Por eso mismo te he puesto una pequeña lista de juegos que salieron el año pasado para PS4 a 70€ de salida en las tiendas de nuestro país. Y claro, hablo del formato físico, el que haya optado por comprar digital siempre va a tener que pagar el máximo precio en la store, también claro esta porque quiere, porque tiene otra opción, el formato físico donde encuentras siempre entre las diversas tiendas más ofertas de precios en juegos de salida.



Y vuelvo a repetir, aunque ya lo he repetido mil y una veces que el pague 80€ por un juego de salida en esta generación es porque le da la gana. Y esto es indiscutible. El nuevo Ratchet de PS5 tiene de precio oficial 80€ yo ya lo tengo reservado en el Carrefour por 65€. No me he tenido que ir al extranjero ni a ninguna tienda muy rebuscada para comprar el juego al mismo precio de salida que lo que pagaba en la anterior generación por los juegos de Sony.



@malosoxxx

Te has confundido de puerta. aquí no queremos biblias del gamepass de sus acólitos, somos ateos, gracias.
RiverWolf escribió:
papatuelo escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.






Lo has dicho tu solo, no es el método convencional.


Hablo de juegos de salida de la pasada generación en tiendas de nuestro país. No de comprar los juegos en Brasil, Chile o Laponia. Y no hace falta irse hace 8 años atrás, tan solo el año pasado, por decir algunos tenéis FFVII Remake, GoT o TLOU II a 69,99 € ¿Estoy comprando los juegos al mismo precio o más baratos en PS5 en la generación que acaba de salir pese a la subida? Pues si, fin del tema. Esto tan simple es lo que llevo diciendo en varios textos atrás y parece que a algunos les cuesta mucho pero que mucho trabajo de comprender.


Cuando salgan los primeros juegos de xbox exclusivos me temo que más de uno va a cambiar el discurso. Como si lo viera, y no va por ti compañero, hablo en general.


No te entiendo con eso de juego top a menos de 65€, ¿Hablas solo de play?

Xq físicos al menos en Xbox se encontraban fácil entre 50 y 55.

Por poner un ejemplo el halo 5 fueron 52€ en Carrefour.

¿O hablas solo de digitales? Si hablas de digitales y estos han subido a 80€ pues son más caros.

¿O mezclas físicos y digitales? Antes pagaba 69€ por un digital y ahora 65€ por un físico rebuscando en diferentes tiendas.

Tu antes ibas a la store y pagas 69€, ibas al game y pagabas 69€. ¿Cuánto pagas ahora? 79€

Blanco y en botella.

Y si salen juegos de Xbox a 80€ serán juegos más caros q los juegos de Xbox a 70€. Es q eso acepta poca discusión.



Buenas.







Claro que hablo de Play, se supone que estamos hablando del precio de la subida de los juegos de Sony a 80€, yo en ningún momento he metido a los juegos de xbox o de Nintendo.




Por eso mismo te he puesto una pequeña lista de juegos que salieron el año pasado para PS4 a 70€ de salida en las tiendas de nuestro país. Y claro, hablo del formato físico, el que haya optado por comprar digital siempre va a tener que pagar el máximo precio en la store, también claro esta porque quiere, porque tiene otra opción, el formato físico donde encuentras siempre entre las diversas tiendas más ofertas de precios en juegos de salida.



Y vuelvo a repetir, aunque ya lo he repetido mil y una veces que el pague 80€ por un juego de salida en esta generación es porque le da la gana. Y esto es indiscutible. El nuevo Ratchet de PS5 tiene de precio oficial 80€ yo ya lo tengo reservado en el Carrefour por 65€. No me he tenido que ir al extranjero ni a ninguna tienda muy rebuscada para comprar el juego al mismo precio de salida que lo que pagaba en la anterior generación por los juegos de Sony.


No sé a que lista de juegos te refieres enlazame el mensaje.

Pero supongo que has hecho lo siguiente. Has puesto el pvp del juego físico en las tiendas en las que ha salido a pvp y luego has cogido y has dicho que en la tienda x compras el de ps5 a 70 también.

Supongo que habrás obviado que en la tienda en la que los juegos de ps4 valian 70 ahora los de ps5 valen 80 y que en la tienda en la que los de ps5 valen 70 los de ps4 valian 60.

Eso se llama retorcer la realidad para demostrar que 80 es menos que 70. Pero es que 80 no es menos que 70, no hay más.

Para muestra un botón:

Imagen

Cuánto costaba Last of us 2 en game?

Edito: Has reservado el Ratchet a 65€ en carrefour, y el last of us parte 2 a cuanto estaba en carrefour?
papatuelo escribió:
ryo hazuki escribió:El pvp oficial de salida de la mayoria de juegos de ps4 y one eran 69.95 euros, tanto first party como multiplataforma.

Claro que si te vas a la store de Pakistan, Brasil, Andorra o al Alcampo de la esquina puede que sean mas baratos pero el pvp es el que es.


Pues de eso estamos hablando.

Q ahora el pvp de salida de los juegos de playstation son 79,95€.

Claro que si te vas a al alcampo, al carrefour o al media markt lo podrás encontrar por debajo del pvp pero el pvp es el que es


¿Cuando he dicho yo lo contrario? En ningun momento he negado que exista subida de precios xD
papatuelo escribió:
No sé a que lista de juegos te refieres enlazame el mensaje.

Pero supongo que has hecho lo siguiente. Has puesto el pvp del juego físico en las tiendas en las que ha salido a pvp y luego has cogido y has dicho que en la tienda x compras el de ps5 a 70 también.

Supongo que habrás obviado que en la tienda en la que los juegos de ps4 valian 70 ahora los de ps5 valen 80 y que en la tienda en la que los de ps5 valen 70 los de ps4 valian 60.

Eso se llama retorcer la realidad para demostrar que 80 es menos que 70. Pero es que 80 no es menos que 70, no hay más.

Para muestra un botón:

Imagen

Cuánto costaba Last of us 2 en game?

Edito: Has reservado el Ratchet a 65€ en carrefour, y el last of us parte 2 a cuanto estaba en carrefour?




Buenas.






Último mensaje sobre el tema porque esto es cíclico y sinceramente ya me aburre repetir lo mismo una y otra vez en modo replay.Lo diré por última vez, punto por punto para que quede claro.


Yo no he negado en ningún momento que no exista subida de precio de juegos. He dicho simplemente cosas. Todo esto hablando de juegos de salida de PS para que no haya margen de error.


La primera que el que pague 80€ por un juego de PS5 es porque le da la gana y la segunda que YO estoy comprando los juegos de PS5 al mismo precio o más baratos que los compraba en una variedad de tiendas de mi país en la pasada generación entre 65 y 70 euros, ni un duro más. Así que a mi la subida de precio me la trae muy floja ya que no se me ha incrementado el precio de lo que pagaba.

Y fin del cuento, el que no le haya quedado aun lo suficientemente claro tiene varios textos míos más atrás donde lo repito unas 500 veces [360º] Y donde también repito que como jugador ojalá que todos los juegos costarán 10 euros ya puestos, ya que no estoy a favor de ninguna subida de precios, pero por suerte no me afecta, así que en este caso no alzo mi puño contra los cielos como algunos mientras maldice a los dioses por tener que pagar al parecer irremediablemente esos 80€.
31430 respuestas