Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
alsaan escribió:
Zeta V escribió:Ahora mismo estamos viendo juegos programados en GCN, lo cual no sirve de mucho baremo. Es normal que en este momento Ps5 tenga "ventaja". La gracia va a estar en cuando los juegos sean exclusivos de la nextgen y empiecen a ser Rdna.

Los juegos nativos de Series ya están funcionando sobre RDNA2 desde el primer día, no utilizan ningún modo de compatibilidad con GCN que les impida acceder a toda la potencia de la consola.

Eso no es asi, estas mezclando cosas.

Rdna2 de entrada es un hardware que funciona de una determinada manera. Obviamente todo lo que se ejecute en Xbox lo hace sobre un hardware Rdna2, puesto que es lo unico que lleva.

Pero que se ejecute sobre ese hardware, solo implica que se esta utilizando un codigo compatible con el, y ese codigo normalmente admite instrucciones de arquitecturas anteriores. Cosa bien diferente a que ese codigo saque partido de las caracteristicas del hardware. Toda nueva arquitectura tiene asociado un nuevo tipo de instrucciones o nuevo tipo de "lenguaje".

Para poder usar ese nuevo lenguaje hacen falta varias herramientas adaptadas: la Api, el kit de desarrollo y el motor grafico.

Puesto que Rdna2 se finalizo hace escasos meses, ni kits de desarrollo, ni motores graficos estan preparados para sacar partido completamente de la arquitectura. Adaptar un motor totalmente es algo que suele llevar meses, asi que no les ha dado tiempo a nadie a tenerlos listos.

Todavia no hay ningun juego que haya hecho uso de Vrs, mesh shaders, xva... Por ejemplo.

Lo que estan recibiendo las consolas nuevas son ports de ports y se estan limitando a hacer compatible el codigo que tienen de la anterior generacion y añaden un parche para que con fuerza bruta se consigan mejoras, pero nada de aprovechar lo que rdna2 ofrece. Para eso aun quedan unos meses.
@Szasz Así son las third parties, rara vez hacen el esfuerzo de aprovechar el hardware especializado. En PS5 tampoco hay ningún multi que cargue en 3 segundos, aunque sabemos que técnicamente es posible.

@Zeta V Pues si eso es así pinta un panorama bastante negro, porque juegos intergeneracionales va a seguir habiendo durante un tiempo. Y hasta que los motores gráficos incorporen esas funcionalidades y los juegos migren a las últimas versiones de esos motores pueden pasar años.

Luego también habrá que ver si esas funciones RDNA2 son fáciles de utilizar para los desarrolladores, y si les merecerá la pena dedicar a Series un trabajo que luego no van a poder aprovechar ni en PS5 (porque no las tiene, por lo menos no de la misma forma) ni en PC (que es territorio NVIDIA, más de lo mismo).
alsaan escribió:@Szasz Así son las third parties, rara vez hacen el esfuerzo de aprovechar el hardware especializado. En PS5 tampoco hay ningún multi que cargue en 3 segundos, aunque sabemos que técnicamente es posible.

@Zeta V Pues si eso es así pinta un panorama bastante negro, porque juegos intergeneracionales va a seguir habiendo durante un tiempo. Y hasta que los motores gráficos incorporen esas funcionalidades y los juegos migren a las últimas versiones de esos motores pueden pasar años.

Luego también habrá que ver si esas funciones RDNA2 son fáciles de utilizar para los desarrolladores, y si les merecerá la pena dedicar a Series un trabajo que luego no van a poder aprovechar ni en PS5 (porque no las tiene, por lo menos no de la misma forma) ni en PC (que es territorio NVIDIA, más de lo mismo).


Yo creo que esta generacion va a ser lenta y larga. Nunca o casi nunca de inicio vemos de que son capaces las consolas, salvo algun juego excepcional, pero en esta ocasion me parece que va a ser aun peor.

Nunca una generacion habia tenido una retrocompatibilidad en las dos marcas rivales. Tampoco las retrocompatibilidades eran tan versatiles como ahora. En otras generaciones los juegos de salida eran ports que no explotaban las consolas, pero de alguna manera eran versiones mas especificas. Pero ahora, aunque tenias razon en que hay varios juegos que no se ejecutan bajo la retrocompatibilidad, son versiones que comparten mas con la anterior consola que nunca.

Demons Souls y el Gears 5 son un pequeño aperitivo que nos muestra la punta del icerberg y eso que estamos hablando de un remake y un dlc que ya estan muy por encima de la media de los thirds.

El UE5 tiene todavia un año de desarrollo por delante y no hay juego que se le acerque ni de lejos a la demo. Quizas no se llegue en juegos al nivel que mostraron, pero esta claro que hay gran margen de mejora para ambas.

Lo de rdna2 dependera de las ventas. Si obtienen resultados se esforzaran mas en las versiones, si no pues no. Ps5 va a vender bastante mas casi seguro, asi que lo mas normal es que pongan mas mimo en sus versiones. En Swicht han tenido que pasar 3 años y tener 80 millones de ventas para que Capcom adapte el RE engine y saque algo del nivel del MH rise que sera de lo mas top de la consola.

Al final quienes van a marcar la diferencia van a ser los firts y algun third tipo rockstar muy al final de la gen.

Sony tiene mejor infraestructura de desarrollo, asi que es probable que vayamos a ver juegos mas llamativos que en Xbox al inicio...
Desde hace un par de semanas estoy notando el Coil Whine que no hacía el primer mes de salida en PS5.

Es curioso, porque la intensidad o la frecuencia del ruido por así decirlo cambia en función de si estás en el menú o jugando, y varía muchísimo entre juegos.

¿A alguien más le está pasando algo así?
@mocolostrocolos se ha actualizado la consola o algo ?

Lo digo porque como dijeron que en futuras actualizaciones podrían subir las revoluciones del ventilador lo mismo han empezado a hacerlo
mocolostrocolos escribió:Desde hace un par de semanas estoy notando el Coil Whine que no hacía el primer mes de salida en PS5.

Es curioso, porque la intensidad o la frecuencia del ruido por así decirlo cambia en función de si estás en el menú o jugando, y varía muchísimo entre juegos.

¿A alguien más le está pasando algo así?


Desde el primer día
mocolostrocolos escribió:Desde hace un par de semanas estoy notando el Coil Whine que no hacía el primer mes de salida en PS5.

Es curioso, porque la intensidad o la frecuencia del ruido por así decirlo cambia en función de si estás en el menú o jugando, y varía muchísimo entre juegos.

¿A alguien más le está pasando algo así?

Ami a los 10 dias me paso , yo todo conteto de mi ps5 tumba y a las 2 semanas empezo el puto coil..
mocolostrocolos escribió:Desde hace un par de semanas estoy notando el Coil Whine que no hacía el primer mes de salida en PS5.

Es curioso, porque la intensidad o la frecuencia del ruido por así decirlo cambia en función de si estás en el menú o jugando, y varía muchísimo entre juegos.

¿A alguien más le está pasando algo así?


Igual que en las gráficas, no?

Cuantos más fps escupa (menús y juegos de baja carga), más coil.
mocolostrocolos escribió:Desde hace un par de semanas estoy notando el Coil Whine que no hacía el primer mes de salida en PS5.

Es curioso, porque la intensidad o la frecuencia del ruido por así decirlo cambia en función de si estás en el menú o jugando, y varía muchísimo entre juegos.

¿A alguien más le está pasando algo así?


Pero tanto lo escuchas, yo lo oigo porque literalmente la tengo a 30 cm de la oreja, pero desde la cama no escucho el coil whine
Plage escribió:
mocolostrocolos escribió:Desde hace un par de semanas estoy notando el Coil Whine que no hacía el primer mes de salida en PS5.

Es curioso, porque la intensidad o la frecuencia del ruido por así decirlo cambia en función de si estás en el menú o jugando, y varía muchísimo entre juegos.

¿A alguien más le está pasando algo así?


Pero tanto lo escuchas, yo lo oigo porque literalmente la tengo a 30 cm de la oreja, pero desde la cama no escucho el coil whine


A un metro, y se nota.

Con los cascos o en momentos de acción con mucho sonido no, pero en momentos tranquilos se nota bastante.
@mocolostrocolos Pues entonces te ha tocado la china, a mí por suerte no me hace ruido tan fuerte
Plage escribió:@mocolostrocolos Pues entonces te ha tocado la china, a mí por suerte no me hace ruido tan fuerte


Lo que me molesta es que haya sido cosa de un par de semanas, ya podría haber sido de salida y estaría acostumbrado desde un principio.
Plage escribió:@mocolostrocolos Pues entonces te ha tocado la china, a mí por suerte no me hace ruido tan fuerte

¿no lo son todas? [sonrisa]
No andar a joder que yo estaba super contento porque me había tocado también una que apenas la escucho (sólo cuando lee lector que ahí lógicamente es una fiesta).

No mola nada que os este pasando eso de una semana para otra.
mocolostrocolos escribió:Desde hace un par de semanas estoy notando el Coil Whine que no hacía el primer mes de salida en PS5.

Es curioso, porque la intensidad o la frecuencia del ruido por así decirlo cambia en función de si estás en el menú o jugando, y varía muchísimo entre juegos.

¿A alguien más le está pasando algo así?


A mi me ocurre desde el día 1, pero tengo que acercar la oreja para escucharlo.
mocolostrocolos escribió:Imagen


Ya empiezan los retrasos.
Bilintx escribió:
mocolostrocolos escribió:Imagen


Ya empiezan los retrasos.

Prefiero retrasos a un Ciberpunk
Por supuesto, ahora, la pregunta es si en estos dos meses ha pasado algo que justifique el retraso. Para mí, la respuesta es clara, y lo único que ha pasado es que la consola ya está lanzada.
Bilintx escribió:Por supuesto, ahora, la pregunta es si en estos dos meses ha pasado algo que justifique el retraso. Para mí, la respuesta es clara, y lo único que ha pasado es que la consola ya está lanzada.


Pues como todos los juegos que están sin fecha fija y solo un año, te dicen cuando creen que van a estar listos y luego ya se retrasan
Para mí lo sorprendente es que Project Athia esté fechado para enero del año que viene.
Al menos tienen juegos para retrasar [hallow]

Una putada lo del Coil Whine. Espero que para cuando pueda comprar Ps5 ya haya salido una nueva versión con el problema arreglado y una fuente en condiciones (no me refiero a Slim sino a una revisión como ocurrió con Ps4 y sus botones ultrasensibles")
Con lo q esta cayendo los retrasos son globales, y de meses.

Pero quizas algunos anuncios olian a humillo desde el principio jajaja

Gora el mando del athletic!!! (Es horrible)
Neo-Harkell escribió:Al menos tienen juegos para retrasar [hallow]


La verdad es que ya estoy cansado de jugar al menú de la consola, a ver si salen juegos joder. [facepalm]
mocolostrocolos escribió:Imagen


Lo más llamativo de esto, es que de un tal Gran Turismo 7 ni mu...
Tel3mako escribió:
mocolostrocolos escribió:Imagen


Lo más llamativo de esto, es que de un tal Gran Turismo 7 ni mu...


Porque no salía en el tráiler dónde sí enseñaron el resto de juegos. Pasa igual con el GOW Ragnarok.
Ahora no se si me lo consideraran comparativa o que ....

Lo edito por si las moscas
(mensaje borrado)
OzriyeL escribió:

Van a hacer un juego de Inidiana Jones exclusivo de XBoX? [boing]
Su Uncharted [angelito]
Lo primero que piensa uno es Indiana Jones, sería muy WTF xDD
Rokzo escribió:Lo primero que piensa uno es Indiana Jones, sería muy WTF xDD


Es que es Indiana Jones.
Pero este Indiana Jones, podria ser exclusivo? Es de lucasgames no?
carlosniper escribió:Pero este Indiana Jones, podria ser exclusivo? Es de lucasgames no?


No, es, o será, de MS Game studios.
Ahora entiendo este tweet:

Una juego a estas alturas de Indiana Jones? :O
Lo hace Machinegames, los de Wolfenstein. Saldrá en PS5 o no? Yo apuesto que no.
Todo dependera de lo que hayan firmado Bethesda y Disney/Lucasfilms
Tel3mako escribió:Una juego a estas alturas de Indiana Jones? :O


Ten en cuenta que Disney planea Indiana Jones 5 con Harrison Ford en silla de ruedas y con pañal. [carcajad] Momento perfecto para sacar el juego.
Esperemos que sea el primero de muchos y que la gran inversión de recursos por parte de Microsoft termine dando muchas joyas a todos los que nos gustan los vídeojuegos.

Lo que sí ha conseguido ya Microsoft es mucha publicidad y tener a muchos fanboys de sony echando bilis por la boca.
El acuerdo es anterior a la compra de Bethesda, ergo, en principio yo creo que será multiplataforma.

Ahora bien, si MS tuviera interés en comprar la exclusividad, entiendo que lo tendrían mucho más fácil que en otros casos. Al final, Bethesda es MS, solo quedaría pagar a Lucas.
Neo-Harkell escribió:
Tel3mako escribió:Una juego a estas alturas de Indiana Jones? :O


Ten en cuenta que Disney planea Indiana Jones 5 con Harrison Ford en silla de ruedas y con pañal. [carcajad] Momento perfecto para sacar el juego.


Pues justo por eso. Indiana Jones es una franquicia más muerta que viva de la que de su fama ya sólo resta la parte nostálgica residual. El punto álgido ya pasó hace mucho.
Pues yo pienso que cada vez veremos más producciones cinematográficas de este tipo. Los videojuegos y el cine se pueden retroalimentar y con los motores gráficos que vienen pueden salir cosas muy potentes.
@Tel3mako yo lo jugué en un MSX [qmparto]

Siempre he pensado que les quedaría un juego muy guapo si decidieran rescatar a indy.
Tel3mako escribió:
Neo-Harkell escribió:
Tel3mako escribió:Una juego a estas alturas de Indiana Jones? :O


Ten en cuenta que Disney planea Indiana Jones 5 con Harrison Ford en silla de ruedas y con pañal. [carcajad] Momento perfecto para sacar el juego.


Pues justo por eso. Indiana Jones es una franquicia más muerta que viva de la que de su fama ya sólo resta la parte nostálgica residual. El punto álgido ya pasó hace mucho.

738 millones de dólares recaudo la última de la saga, siendo una mierda importante. Muerta, muerta...
Painkiller666 escribió:
Tel3mako escribió:
Neo-Harkell escribió:
Ten en cuenta que Disney planea Indiana Jones 5 con Harrison Ford en silla de ruedas y con pañal. [carcajad] Momento perfecto para sacar el juego.


Pues justo por eso. Indiana Jones es una franquicia más muerta que viva de la que de su fama ya sólo resta la parte nostálgica residual. El punto álgido ya pasó hace mucho.


738 millones de dólares recaudo la última de la saga, siendo una mierda importante. Muerta, muerta...


Creo que lo que he comentado es bastante acertado, está más muerta que viva, no he dicho que este muerta. También pueden hacer un reebot con un nuevo actor, pero no creo que llegara a cuajar a la misma altura.

Que su última entrega haya facturado eso tampoco tira abajo lo que he dicho. El punto álgido de la franquicia Indiana Jones ya pasó hace mucho. De hecho Indiana Jones ES Harrison Ford (no lo digo yo sólo, el propio productor de Indy 5 creo que lo ha dicho) y este hombre ya se dedica a cerrar los personajes de éxito que ha interpretado durante su vida porque ya tiene una edad.

Y como este ejemplo Rambo, Terminator, Rocky... son franquicias que están más muertas que vivas que ya sólo tiran del factor nostalgia y de ser leyendas cinematográficas.
Zeta V escribió:
alsaan escribió:
Zeta V escribió:Ahora mismo estamos viendo juegos programados en GCN, lo cual no sirve de mucho baremo. Es normal que en este momento Ps5 tenga "ventaja". La gracia va a estar en cuando los juegos sean exclusivos de la nextgen y empiecen a ser Rdna.

Los juegos nativos de Series ya están funcionando sobre RDNA2 desde el primer día, no utilizan ningún modo de compatibilidad con GCN que les impida acceder a toda la potencia de la consola.

Eso no es asi, estas mezclando cosas.

Rdna2 de entrada es un hardware que funciona de una determinada manera. Obviamente todo lo que se ejecute en Xbox lo hace sobre un hardware Rdna2, puesto que es lo unico que lleva.

Pero que se ejecute sobre ese hardware, solo implica que se esta utilizando un codigo compatible con el, y ese codigo normalmente admite instrucciones de arquitecturas anteriores. Cosa bien diferente a que ese codigo saque partido de las caracteristicas del hardware. Toda nueva arquitectura tiene asociado un nuevo tipo de instrucciones o nuevo tipo de "lenguaje".

Para poder usar ese nuevo lenguaje hacen falta varias herramientas adaptadas: la Api, el kit de desarrollo y el motor grafico.

Puesto que Rdna2 se finalizo hace escasos meses, ni kits de desarrollo, ni motores graficos estan preparados para sacar partido completamente de la arquitectura. Adaptar un motor totalmente es algo que suele llevar meses, asi que no les ha dado tiempo a nadie a tenerlos listos.

Todavia no hay ningun juego que haya hecho uso de Vrs, mesh shaders, xva... Por ejemplo.

Lo que estan recibiendo las consolas nuevas son ports de ports y se estan limitando a hacer compatible el codigo que tienen de la anterior generacion y añaden un parche para que con fuerza bruta se consigan mejoras, pero nada de aprovechar lo que rdna2 ofrece. Para eso aun quedan unos meses.


Gears 5 y Tactics ya utilizan VRS Tier2 a partir del próximo parche, en series x|s y en PC. Incremento del rendimiento de GPU en un 15% sin compromisos.
Todavía están por llegar SFS, Mesh Shaders y DiectML SuperRes.
Tel3mako escribió: Y como este ejemplo Rambo, Terminator, Rocky... son franquicias que están más muertas que vivas que ya sólo tiran del factor nostalgia y de ser leyendas cinematográficas.


Con esa comparación me estas indicando que no valoras el impacto y el peso de la franquicia Indiana. La última de Rambo recaudo 91 millones, Creed 2 214 millones, Terminator 261 frente a los 790 millones que lleva la última de Indiana (todo en millones de dólares). Si sumas lo recaudado por las últimas entregas de las tres franquicias con las que la comparas, ni así llegan a lo recaudado por La Calavera de Cristal
Qué curioso que los que remarcan que es una saga muerta son los que suelen criticar a una marca concreta. Es como si se quisiera que fracase.
Painkiller666 escribió:
Tel3mako escribió: Y como este ejemplo Rambo, Terminator, Rocky... son franquicias que están más muertas que vivas que ya sólo tiran del factor nostalgia y de ser leyendas cinematográficas.


Con esa comparación me estas indicando que no valoras el impacto y el peso de la franquicia Indiana. La última de Rambo recaudo 91 millones, Creed 2 214 millones, Terminator 261 frente a los 790 millones que lleva la última de Indiana (todo en millones de dólares). Si sumas lo recaudado por las últimas entregas de las tres franquicias con las que la comparas, ni así llegan a lo recaudado por La Calavera de Cristal

Y mira que era mala la puñetera [carcajad]

Yo creo que lo que estan muertas es las peliculas por ley de vida, por mucho que recauden. Harrison Ford por desgracia ya no esta para esto.

Pero en los videojuegos puede tener una segunda juventud tremenda pues puedes hacer lo que quieras, con la edad que quieras.

Despues de Star Wars es mi saga favorita y habra que ver que tal se le da a Machinegames pero hype por las nube
31430 respuestas