Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
DiGiL escribió:@Magn3r
Pues no me lo creo la verdad, si microsoft se pone a denunciar reviewers lo que va a conseguir es una mala publicidad de la ostia.

Imaginate que sony denunciara a sasel... Pues sus 358mil subscriptores a lanzarle mierda y a duplicar criticas.

La fama y la exposicion a las criticas hay que llevarlas de otra manera, dale bombo a lo bueno y a los que te critican pues oidos sordos o comentarios constructivos. Las luchas por censurar opiniones (aunque sean falsas) nunca sale bien.


Que no salgan bien es un buen ejemplo de la mierda de comunidad que hay en las RRSS en general. Ahora que se difame y que un juez lo considere así y se condene es malo. Obviamente si hay pruebas de ello, lo dicho, que un juez lo considere así.
Gwyn escribió:Pequeño resumen de Linus sobre PS5.

Está interesante para los que no hemos podido probarla aún.



Me he asustado bastante con lo que dicen que no se puede usar un USB para guardar tus saves de PS5...por que todos mis sabes de PS4 los tengo en usb.

Segun he leido por REDDIT, parece que no hay problema a la hora de importar archivos desde PS4 hacia PS5, donde te bloquean es a la hora de guardar archivos de juegos de PS5 al USB.

Lo cual me parece logico para evitar la pirateria...pero entonces pon un minimo de almacenamiento en la nube de manera gratuita...como se nota que no van tan sobraos de pasta como MS para estas cosas.

@Nuhar dudo que veamos control sobre este tema, una cosa son fake news que afectan a sistemas sanitarios,bancarios,elecciones democraticas...y otra lo que es el ocio. Te imaginas un sistema de control y censura sobre publicaciones que hablan de cine simplemente por que no ponen por las nubes las pelicula de moda? Pues con los juegos es lo mismo.

Al final es la propia publicacion la que en teoria pierde credibilidad y con ello visitas...digo en teoria por que luego esta el tema de la polarizacion, que ya se ha visto aqui y en otro hilo que DF mola a unos u otros depende lo que diga, y al final resulta que las publicaciones con 0 credibilidad aun tienen su nicho de usuarios...simplemente tienen que elegir un bando y ya esta.

Un saludo.
DiGiL escribió:@Magn3r
Pues no me lo creo la verdad, si microsoft se pone a denunciar reviewers lo que va a conseguir es una mala publicidad de la ostia.

Imaginate que sony denunciara a sasel... Pues sus 358mil subscriptores a lanzarle mierda y a duplicar criticas.

La fama y la exposicion a las criticas hay que llevarlas de otra manera, dale bombo a lo bueno y a los que te critican pues oidos sordos o comentarios constructivos. Las luchas por censurar opiniones (aunque sean falsas) nunca sale bien.


Este es mi primer post despues del baneo temporal, un saludo a todos!!

Comparto tus opiniones y agregaria que banear a tu misma comunidad de usuarios por algo que es normal en esta salida de nuevas consolas tampoco le veo el menor sentido, al final paso lo que comente nada cambio con mi ausencia, no sumo nada positivo mas que saber yo mismo que hay libertades limitadas para escribir en este foro y las peleas continuaron y continuaran aunque yo me abstenga mejor de opinar de ciertos temas porque se que me tienen en la mira.

Los medios ya sin tapujos toman partido, los youtuber hacen lo mismo, como consecuencia los foros se inciendan y claro en alguien debe caber la producencia tratando de poner paz y orden y baneean a su propia comunidad lo cual claro no es agresivo [facepalm] todo normal en este lanzamiento de nuevas consolas.

Realmente toca que Sony y Microsoft se mantengan al margen de todo esto y cambien la discucion por tratar de convencer sus clientes, al menos yo creo que los clientes de Micro y Sony estan satisfechos con la propuesta de cada una de estas empresas, en mi caso es navidad con gamepass y por el momento no necesito mas.


Llevamos ya días de la historieta, que menos que un Sasel [qmparto]
Compartir videos de sasel no se considera flame? xD
DiGiL escribió:Compartir videos de sasel no se considera flame? xD


Aprovechara que ha salido el tema de no censurar ni ir a por ningun medio para colar el video y si le dicen algo ponerse en modo victima.

Aunque vamos, ya se ve a lo que viene este usuario y esta claro que los baneos le dan igual, ya lo dijo hace tiempo que esa cuenta la tenia para fundirla y que luego cambiaria a la normal para consultar dudas en el foro.

https://www.elotrolado.net/hilo_ps5-pc-xbox-2020-ya-esta-aqui-que-haras_2361229_s400#p1750001790

Un saludo.
No le des a reproducir [toctoc]

@Moraydron a mi me han baneado una vez y no creo que sean los motivos que esgrimes.

Efectivamente estoy aburrido de lo mismo y por eso participo poco, me hastía siempre tener que responder tontadas como las que exponéis para justificar algo imposible como es que la PS5 es mejor consola (lo mismo para PS4 vs ONE), es aburrido, pero un poco de sal de vez en cuando no le viene mal a vuestro guiso [ginyo]

Flames estáis haciendo todo el puto día en este hilo, que lleváis no sé cuanto a ver si convencéis al personal de que la PS5 es mejor, no viene mal un poquito de Sasel.

A mi no me gusta no sé... David Bisbal y si veo un vídeo del no le doy a reproducir [bye]
@Moraydron pues me parece muy fuerte que un usuario declare abiertamente que tiene doble cuenta y esta la va a fundir y a moderacion no le importe. Pero vamos tampoco es asunto mio.

Gracias por avisar, asi me evito entrar en discusiones inutiles.
@DiGiL así vas de entendimiento [qmparto] [qmparto]

Muchacho se pueden borrar las cuentas, crear otra conservando el email y dejar atrás personajes como vosotros para centrarse en los juegos.

Ala ya te lo he explicado, corre y reporta a ver si me banean aunque me temo que no va a ser novedad el que lo hagas [qmparto]
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
pers46 escribió:@Magn3r

Estas "on fire" entre noticias fake, demandas de MS a los creadores de contenido y comparativas utilizando imágenes distintas.


Por eso siempre dejo claro cada vez que comparto algo si la fuente es dudosa o no, y si realmente me creo ese articulo o no...

Solo procuro proporcionar la información que va saliendo en otros sitios, luego que cada uno lo valore por si mismo.

Para fakes de los buenos ir a Neogaf que aquello no tiene desperdicio...
Unerico está baneado por "troll"
SONY PATENTA UNA POSIBLE CONSOLA PS5 PRO CON GPU DUAL Y CLOUD GAMING

Fuente

Se ha desvelado una patente registrada por Sony en enero del pasado año donde se planteaba una ambiciosa consola con doble GPU, similar a lo que en PC se consigue con SLI o CrossFire. La patente, sin embargo, muestra que en una consola no es tan fácil de hacer como en un PC.

En la patente se detalla cómo sería el proceso de renderizado de un frame usando las dos GPUs. Solo una de ella tendría salida HDMI, lo cual hace necesario que una de las GPUs lea los frames en la otra. De este modo, podríamos pensar que Sony estaría trabajando en una posible consola PlayStation 5 Pro con dos GPUs que podría abrir las puertas a una realidad virtual "de verdad" y a gaming 4K a 120 fps.

La patente habla también de cloud gaming, lo cual hace necesario otro dispositivo con sensores como NFC, GPS, infrarrojos, sensores biométricos entre otros. El dispositivo se conectaría a la consola para habilitar cloud computing y cloud gaming. Este último elemento no está muy bien descrito, todo sea dicho. A partir del esquema de la patente, la verdad es que es un misterio lo que Sony puede estar planteando.
A ver si aquí es sitio para preguntar... ¿Cuál de las consolas creéis que hace mejor uso del HDR?

-XSX con menús en SDR y "petardeo negro de TV" al meter juegos (HDR nativos o SD convertidos con AutoHDR)
-PS5 con todo el contenido SDR metido a piñata en un contenedor HDR y "sin petardeo negro" al meter juegos HDR

Según leo por Resetera Sony esta preparando también un modo AutoHDR real, pero por el momento es lo que hacen, desvirtuando bastante la fidelidad de lo presentado. Afortunadamente, si metes una peli bluray sin HDR, eso si lo respeta y se pasa a modo normal.

Preferis aguantar el switch de la TV entre modos HDR/SDR o mantener todo en HDR aun sin serlo?
@CalvinWatterson yo soy de pasar de auto hdr, si el contenido tiene HDR pues adelante con ello y si no, pues HDR.

Aun que admito que en ciertos juegos el auto hdr de XSX funciona bien.

Un saludo.
CalvinWatterson escribió:A ver si aquí es sitio para preguntar... ¿Cuál de las consolas creéis que hace mejor uso del HDR?

-XSX con menús en SDR y "petardeo negro de TV" al meter juegos (HDR nativos o SD convertidos con AutoHDR)
-PS5 con todo el contenido SDR metido a piñata en un contenedor HDR y "sin petardeo negro" al meter juegos HDR

Según leo por Resetera Sony esta preparando también un modo AutoHDR real, pero por el momento es lo que hacen, desvirtuando bastante la fidelidad de lo presentado. Afortunadamente, si metes una peli bluray sin HDR, eso si lo respeta y se pasa a modo normal.

Preferis aguantar el switch de la TV entre modos HDR/SDR o mantener todo en HDR aun sin serlo?


Mantener todo en HDR aun sin serlo hace que el contenido quede representado de una manera NO fiel a lo pensado por el autor.
Gwyn escribió:
CalvinWatterson escribió:A ver si aquí es sitio para preguntar... ¿Cuál de las consolas creéis que hace mejor uso del HDR?

-XSX con menús en SDR y "petardeo negro de TV" al meter juegos (HDR nativos o SD convertidos con AutoHDR)
-PS5 con todo el contenido SDR metido a piñata en un contenedor HDR y "sin petardeo negro" al meter juegos HDR

Según leo por Resetera Sony esta preparando también un modo AutoHDR real, pero por el momento es lo que hacen, desvirtuando bastante la fidelidad de lo presentado. Afortunadamente, si metes una peli bluray sin HDR, eso si lo respeta y se pasa a modo normal.

Preferis aguantar el switch de la TV entre modos HDR/SDR o mantener todo en HDR aun sin serlo?


Mantener todo en HDR aun sin serlo hace que el contenido quede representado de una manera NO fiel a lo pensado por el autor.
ç

Estoy de acuerdo, pero vamos, vivimos con las televisiones de la gente en modo "vívido", creo que el autoHDR es lo de menos.
Unerico escribió:SONY PATENTA UNA POSIBLE CONSOLA PS5 PRO CON GPU DUAL Y CLOUD GAMING

Fuente

Se ha desvelado una patente registrada por Sony en enero del pasado año donde se planteaba una ambiciosa consola con doble GPU, similar a lo que en PC se consigue con SLI o CrossFire. La patente, sin embargo, muestra que en una consola no es tan fácil de hacer como en un PC.

En la patente se detalla cómo sería el proceso de renderizado de un frame usando las dos GPUs. Solo una de ella tendría salida HDMI, lo cual hace necesario que una de las GPUs lea los frames en la otra. De este modo, podríamos pensar que Sony estaría trabajando en una posible consola PlayStation 5 Pro con dos GPUs que podría abrir las puertas a una realidad virtual "de verdad" y a gaming 4K a 120 fps.

La patente habla también de cloud gaming, lo cual hace necesario otro dispositivo con sensores como NFC, GPS, infrarrojos, sensores biométricos entre otros. El dispositivo se conectaría a la consola para habilitar cloud computing y cloud gaming. Este último elemento no está muy bien descrito, todo sea dicho. A partir del esquema de la patente, la verdad es que es un misterio lo que Sony puede estar planteando.



Esto lo veo muy difícil por no decir imposible se concrete, siempre es mas practico, barato y funcional mejor utilizar una gpu mas moderna que hacer sli, ya no digamos el consumo y que se necesita programación para que cada juego lo aproveche y por ultimo el coco de Sony sigue siendo la refrigeración y con esto se necesitaría algo mas que el ventilador que quien sabe porque insisten en seguir usando.
CalvinWatterson escribió:A ver si aquí es sitio para preguntar... ¿Cuál de las consolas creéis que hace mejor uso del HDR?

-XSX con menús en SDR y "petardeo negro de TV" al meter juegos (HDR nativos o SD convertidos con AutoHDR)
-PS5 con todo el contenido SDR metido a piñata en un contenedor HDR y "sin petardeo negro" al meter juegos HDR

Según leo por Resetera Sony esta preparando también un modo AutoHDR real, pero por el momento es lo que hacen, desvirtuando bastante la fidelidad de lo presentado. Afortunadamente, si metes una peli bluray sin HDR, eso si lo respeta y se pasa a modo normal.

Preferis aguantar el switch de la TV entre modos HDR/SDR o mantener todo en HDR aun sin serlo?


He estado leyendo todo el tema este del "petardeo" por el HDR y creo que se está elevando a un nivel de lo absurdo.

Yo tengo la consola y no existe tal petardeo, es un leve parpadeo sin más. No se a que se montan semejantes debates por cosas tan pequeñas la verdad.
Tel3mako escribió:
CalvinWatterson escribió:A ver si aquí es sitio para preguntar... ¿Cuál de las consolas creéis que hace mejor uso del HDR?

-XSX con menús en SDR y "petardeo negro de TV" al meter juegos (HDR nativos o SD convertidos con AutoHDR)
-PS5 con todo el contenido SDR metido a piñata en un contenedor HDR y "sin petardeo negro" al meter juegos HDR

Según leo por Resetera Sony esta preparando también un modo AutoHDR real, pero por el momento es lo que hacen, desvirtuando bastante la fidelidad de lo presentado. Afortunadamente, si metes una peli bluray sin HDR, eso si lo respeta y se pasa a modo normal.

Preferis aguantar el switch de la TV entre modos HDR/SDR o mantener todo en HDR aun sin serlo?


He estado leyendo todo el tema este del "petardeo" por el HDR y creo que se está elevando a un nivel de lo absurdo.

Yo tengo la consola y no existe tal petardeo, es un leve parpadeo sin más. No se a que se montan semejantes debates por cosas tan pequeñas la verdad.


La tengo desde el día de salida y no he visto nada de eso.

Muchos clavos ardiendo es lo que hay.
Yo no se de que hablais, a que os referis con petardeo? Y cual es el problema?
Tel3mako escribió:
CalvinWatterson escribió:A ver si aquí es sitio para preguntar... ¿Cuál de las consolas creéis que hace mejor uso del HDR?

-XSX con menús en SDR y "petardeo negro de TV" al meter juegos (HDR nativos o SD convertidos con AutoHDR)
-PS5 con todo el contenido SDR metido a piñata en un contenedor HDR y "sin petardeo negro" al meter juegos HDR

Según leo por Resetera Sony esta preparando también un modo AutoHDR real, pero por el momento es lo que hacen, desvirtuando bastante la fidelidad de lo presentado. Afortunadamente, si metes una peli bluray sin HDR, eso si lo respeta y se pasa a modo normal.

Preferis aguantar el switch de la TV entre modos HDR/SDR o mantener todo en HDR aun sin serlo?


He estado leyendo todo el tema este del "petardeo" por el HDR y creo que se está elevando a un nivel de lo absurdo.

Yo tengo la consola y no existe tal petardeo, es un leve parpadeo sin más. No se a que se montan semejantes debates por cosas tan pequeñas la verdad.


Tengo la SeriesX conectada a una LG C9 y el petardeo es notorio. Y en modo 120Hz es ya un horror y se ven hasta artefactos. Mención aparte que aparece el cartelito HDR en la esquina y seguido el “Se inició la función Respuesta instantánea de juego”, tapándome el de QuickResume al 100%.

No se si tener la tv con menús en HDR sería muy perjudicial (y más para las OLED) pero tampoco es que estes más de 1 min por la interfaz...

@Nuhar Cuando las tvs (al menos la mia, una C9) pasa de modo normal a HDR hace un “flash” a negro incluso unas pocas veces acompañado de un ruido estático (o una interferencia a través de los altavoces)
¿Q es eso del petardeo?

¿No me digais q la gente se esta quejando xq la tele da un petardeo en negro ante de entrar al juego?

¿O es q la tele produce parpadeos mientras estas jugando.

Si es lo primero, ¿En serio?
papatuelo escribió:¿Q es eso del petardeo?

¿No me digais q la gente se esta quejando xq la tele da un petardeo en negro ante de entrar al juego?

¿O es q la tele produce parpadeos mientras estas jugando.

Si es lo primero, ¿En serio?

Cuando el monitor cambia de modo, ese parpadeo.
manmartin escribió:
papatuelo escribió:¿Q es eso del petardeo?

¿No me digais q la gente se esta quejando xq la tele da un petardeo en negro ante de entrar al juego?

¿O es q la tele produce parpadeos mientras estas jugando.

Si es lo primero, ¿En serio?

Cuando el monitor cambia de modo, ese parpadeo.


Y en serio hay gente haciendo un mundo de un parpadeo?

Pues vaya....
Tengo una LG C9 y el parpadeo entre modos es completamente normal. No se qué le pasa a la gente.
malosoxxx escribió:Tengo una LG C9 y el parpadeo entre modos es completamente normal. No se qué le pasa a la gente.


Yo tambien tengo una C9 y ni había reparado en ello.

Me parece un poco exagerado hablar de "aguantar el petardeo" por un parpadeo al cambiar de modo.
El parpadeo , si es el que yo creo , es normal. Tengo un repro multimedia Zidoo , y al cambiar de 60 Herzios(frecuencia a la que trabaja el menu), a 23 Herzios , Parpadea una o 2 veces hasta que hace el cambio.

EDIT: Veo que no es el parpadeo del que hablais XD
El tema se centra en que ps5 mete todo el contenido como si fuera HDR y series x no, one x tampoco, entonces la tele siempre está en modo HDR y no se ve el cambio de modo del panel o eso es lo que he entendido yo. A mi el parpadeo en si no me molesta (tengo una one x) pero si se puede evitar y no afecta a la gestión de color pues mejor que mejor.
Pero es que es algo que es cuestión del panel, como cuando cambias el refresco.
Vamos a ir aclarando temas.

PS5 está siempre en HDR. Cosa que NO debería hacer. Porque en los juegos sin HDR está forzando tanto a la imagen como a la TV a establecer un perfil de 10/12-bit que no debe. Los tonos mas oscuros y el contraste se irá a la mierda a cambio de nada. Bueno a cambio de nada no, a cambio de subir el panel hasta un máximo de 800/1000 nits y cansaros mas la vista y aun asi verlo peor. En los juegos que no tengan HDR, deberia desactivarse.

Xbox por su parte ha hecho mal no haber creado una UI 4K nativa y HDR. Porque el cambio entre juegos HDR y el menú principal y viceversa, crea el mencionado “parpadeo”. Que es el panel cambiando de modo simplemente, como cualquier monitor de toda la vida. Pero ya está.
Es especialmente notorio porque la consola con la función AutoHDR tiene la capacidad de dar HDR a juegos que no lo tiene, con lo que es absurdo que se hayan currado algo tan complejo como eso pero no le hayan puesto HDR al menu principal.

Con suerte el dia de mañana parchean ambas consolas para que una no tenga siempre activo el HDR y la otra tenga una UI con HDR.

Sobre el que mencionaba la LG C9 con artefactos a 120hz, que mire si está bien la tele. La UI no sé si no es 4K nativa y puede dar esa sensación. A mi el menú se me ve bastante feote, pero el menú de Halo 5 se me ve increible por ejemplo. Las consolas solo emite señal 2.1 en 120hz. En 4K@60 usará HDMI 2.0. Especialmente en la C9, que “no tiene puertos 2.1 nativos” sino que tiene tanto 2.0 como 2.1 y hacen switch dependiendo de la señal.

Un saludo,
Las series C9 y CX tienen un problema con el VRR a 120hz causado por hardware de los puertos hdmi y confirmado por la propIa LG como irresoluble (esperan paliarlo en parte mediante nuevos perfiles de configuración con actualizaciones del firm). Se citó la noticia al respecto en este hilo.
Juaner escribió:Las series C9 y CX tienen un problema con el VRR a 120hz causado por hardware de los puertos hdmi y confirmado por la propIa LG como irresoluble (esperan paliarlo en parte mediante nuevos perfiles de configuración con actualizaciones del firm). Se citó la noticia al respecto en este hilo.

Hace una semana aproximadamente leí un tuit en el que sí se había solucionado mediante software, pero como no tengo oled la verdad es que no investigué.
P13RR3 escribió:
Juaner escribió:Las series C9 y CX tienen un problema con el VRR a 120hz causado por hardware de los puertos hdmi y confirmado por la propIa LG como irresoluble (esperan paliarlo en parte mediante nuevos perfiles de configuración con actualizaciones del firm). Se citó la noticia al respecto en este hilo.

Hace una semana aproximadamente leí un tuit en el que sí se había solucionado mediante software, pero como no tengo oled la verdad es que no investigué.


¿No tendrás forma de encontrar ese tuit, no? Me gustaría saber cómo han solucionado algo que dijeron que no podrían solucionar al 100%
Juaner escribió:
P13RR3 escribió:
Juaner escribió:Las series C9 y CX tienen un problema con el VRR a 120hz causado por hardware de los puertos hdmi y confirmado por la propIa LG como irresoluble (esperan paliarlo en parte mediante nuevos perfiles de configuración con actualizaciones del firm). Se citó la noticia al respecto en este hilo.

Hace una semana aproximadamente leí un tuit en el que sí se había solucionado mediante software, pero como no tengo oled la verdad es que no investigué.


¿No tendrás forma de encontrar ese tuit, no? Me gustaría saber cómo han solucionado algo que dijeron que no podrían solucionar al 100%


Supongo que conoces a este hombre, es muy fiable:

https://youtu.be/VMyS-muSmbE
papatuelo escribió:
Juaner escribió:
P13RR3 escribió:Hace una semana aproximadamente leí un tuit en el que sí se había solucionado mediante software, pero como no tengo oled la verdad es que no investigué.


¿No tendrás forma de encontrar ese tuit, no? Me gustaría saber cómo han solucionado algo que dijeron que no podrían solucionar al 100%


Supongo que conoces a este hombre, es muy fiable:

https://youtu.be/VMyS-muSmbE


Pues no lo conocía, gracias por el enlace.

Me alegra ver que hayan podido solucionar el problema con g-sync, que no son tvs baratas precisamente y esto para los usuarios de estas teles y que usen pc con nvidia es un subidón.

Pero en el vídeo solo hace mención al g-sync, me queda la duda de si han podido solucionarlo también para VRR con hdmi 2.1 y freesync, porque series x tira de freesync y ps5 de vrr sobre hdmi. La teoría me dice que si han podido para g-sync deberían poder para el resto, pero como no lo menciona y LG dijo lo que dijo en su día pues sigo estando un poquito mosca con el tema.
papatuelo escribió:
Juaner escribió:
P13RR3 escribió:Hace una semana aproximadamente leí un tuit en el que sí se había solucionado mediante software, pero como no tengo oled la verdad es que no investigué.


¿No tendrás forma de encontrar ese tuit, no? Me gustaría saber cómo han solucionado algo que dijeron que no podrían solucionar al 100%


Supongo que conoces a este hombre, es muy fiable:

https://youtu.be/VMyS-muSmbE

De hace dos meses. De hace un mes: https://youtu.be/Jfl3UdWZIUQ
J_Ark escribió:
papatuelo escribió:
Juaner escribió:
¿No tendrás forma de encontrar ese tuit, no? Me gustaría saber cómo han solucionado algo que dijeron que no podrían solucionar al 100%


Supongo que conoces a este hombre, es muy fiable:

https://youtu.be/VMyS-muSmbE

De hace dos meses. De hace un mes: https://youtu.be/Jfl3UdWZIUQ


De hace dos semanas:

Cojonudo entonces. Bien por LG.
Jur...

El stutter y los valores de negro/gamma son dos problemas diferentes.

El stutter/frecuencia vrr es el que se ha resuelto por firmware.

Los valores de gamma/problemas de negro no tienen solución porque son un problema de panel. El gamma para OLED está optimizado y fijado para120Hz con un tiempo de carga fijo para los subpixeles OLED.

Sí le metes a ese panel una tasa de frames variables la curva gamma se vuelve inconsistente, lo que provoca cambios en algunos tonos grises y un valor gamma diferente por momentos.

Lo que tiene pensado hacer LG es crear patrones gama diferentes para bajas tasas de frames y minimizar el problema, pero en los paneles actuales no tiene solución.

Un saludo.
@ferdopa gracias por la explicación. Estaba mezclando dos problemas distintos y por eso no entendía como habían solucionado algo que dijeron que no tenía solución.
albert89 escribió:
WonderXL escribió:@donleo madre mia locon ese un hater de sony me puedes poner comparativas de los jugadores de ahora y no las cuatro imagenes cutres de hace 2 semanas
@albert89
Es verdad en tus palabras, algo debe de tener bajo la manga, es incomprensible como una consola con numeros inferiores rinda mejor, sera su motor de geometrías los devs no se, lo q si se sabe a dia de hoy q los multis como AC DIRT B3 en las comparativas han dado la cara con menores CU.

Si es que tienen que tener algo superior porque no cuadra
tu coje un juego antiguo y lo lanzas en una gtx 970 y una 2080...aunque el juego no este optimizado y la 970 corra mejor los juegos antiguos por drivers,la 2080 va a ir mejor siempre aunque el juego sea antiguo y no tenga los drivers...por logica,vamos yo en pc nunca he visto que 12 juegos corran mejor en una gpu inferior a la otra,en uno puede ser,en 2 como mucho,pero en 12 ya huele a que algo tiene que no cuentan...o los de xbox están vendiendo humo

Antes decian que unala ps5 era como una 2070 y la xbox series x como una 2080 super y ahora dice DF que la PS5 y la 3060ti Son gemelas que es superior a la 2080 super...
Adjunto noticia

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -valhalla/

https://www.hd-tecnologia.com/la-playst ... l-foundry/
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Conclusión,puede que ambas rindan al nivel de una 3070 recortada y cuando optimicen juegos llegue a rendir como una 3070/3080 en exclusivos ambas


Contesto aquí xq donde lo estáis haciendo no es el sitio.

Vuelta la borrica al trigo!

Que DF dice que la PS5 y una 3060Ti son gemelas?

Venga ya!

DF dice que en Assassins creed Valhalla, un juego sin ray tracing, en una PS5 viene a rendir lo mismo que una 2080 Super y en consecuencia lo que una 3060Ti (xq con esta ni se hace comparación directa si no recuerdo mal), pero también dice que rinde lo mismo que una 5700XT.

Decir que son gemelas es que con ray tracing o sin el y que en cualquier juego rendirían lo mismo, o al menos habría una cierta homogeneidad en los resultados. Y no es así.

Vamos a empezar por lo fácil, si metes ray tracing, al menos el que conocemos hasta ahora una 3060ti pulveriza a cualquier gráfica AMD incluidas las que hay en las consolas. La propia Digital Foundry dice que en Watch Dogs legion el rendimiento de las consolas en Ray Tracing vendría a ser el de una 2060 Super.

Por otro lado lo de que es igual que una 3060ti por rendimiento sin RT y atendiendo a un solo juego es el titular sensacionalista que viste más que decir que una PS5 rinde como es de esperar igual que una 5700XT, gráfica RDNA 1 con 40 Cu's y 9.75 tflops. Y es así, y así lo dicen en el analisis de DF:

With Assassin's Creed Valhalla, we see something very different. First of all, the game doesn't seem to run that well on Nvidia kit, and there's no RT in use, nullifying a key GeForce advantage. Meanwhile, AMD seems to fare significantly better. By our reckoning a Radeon RX 5700XT should get very close to the PS5 experience.


Ahora puedes seguir diciendo que una PS5 una 3060Ti son gemelas obviando todo lo demás, pero lo único que contribuyes es a la desinformación de aquellos que se interesan por estos temas y no tienen mucha base para sacar sus propias conclusiones, luego se van al subforo de PC's a contar la milonga y quedan de aquella manera.
Juaner escribió:Las series C9 y CX tienen un problema con el VRR a 120hz causado por hardware de los puertos hdmi y confirmado por la propIa LG como irresoluble (esperan paliarlo en parte mediante nuevos perfiles de configuración con actualizaciones del firm). Se citó la noticia al respecto en este hilo.

Todos los días jugando a 4K HDR a 120hz con VRR al COD, no se donde está el fallo irresoluble.
papatuelo escribió:
albert89 escribió:
WonderXL escribió:@donleo madre mia locon ese un hater de sony me puedes poner comparativas de los jugadores de ahora y no las cuatro imagenes cutres de hace 2 semanas
@albert89
Es verdad en tus palabras, algo debe de tener bajo la manga, es incomprensible como una consola con numeros inferiores rinda mejor, sera su motor de geometrías los devs no se, lo q si se sabe a dia de hoy q los multis como AC DIRT B3 en las comparativas han dado la cara con menores CU.

Si es que tienen que tener algo superior porque no cuadra
tu coje un juego antiguo y lo lanzas en una gtx 970 y una 2080...aunque el juego no este optimizado y la 970 corra mejor los juegos antiguos por drivers,la 2080 va a ir mejor siempre aunque el juego sea antiguo y no tenga los drivers...por logica,vamos yo en pc nunca he visto que 12 juegos corran mejor en una gpu inferior a la otra,en uno puede ser,en 2 como mucho,pero en 12 ya huele a que algo tiene que no cuentan...o los de xbox están vendiendo humo

Antes decian que unala ps5 era como una 2070 y la xbox series x como una 2080 super y ahora dice DF que la PS5 y la 3060ti Son gemelas que es superior a la 2080 super...
Adjunto noticia

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -valhalla/

https://www.hd-tecnologia.com/la-playst ... l-foundry/
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Conclusión,puede que ambas rindan al nivel de una 3070 recortada y cuando optimicen juegos llegue a rendir como una 3070/3080 en exclusivos ambas


Contesto aquí xq donde lo estáis haciendo no es el sitio.

Vuelta la borrica al trigo!

Que DF dice que la PS5 y una 3060Ti son gemelas?

Venga ya!

DF dice que en Assassins creed Valhalla, un juego sin ray tracing, en una PS5 viene a rendir lo mismo que una 2080 Super y en consecuencia lo que una 3060Ti (xq con esta ni se hace comparación directa si no recuerdo mal), pero también dice que rinde lo mismo que una 5700XT.

Decir que son gemelas es que con ray tracing o sin el y que en cualquier juego rendirían lo mismo, o al menos habría una cierta homogeneidad en los resultados. Y no es así.

Vamos a empezar por lo fácil, si metes ray tracing, al menos el que conocemos hasta ahora una 3060ti pulveriza a cualquier gráfica AMD incluidas las que hay en las consolas. La propia Digital Foundry dice que en Watch Dogs legion el rendimiento de las consolas en Ray Tracing vendría a ser el de una 2060 Super.

Por otro lado lo de que es igual que una 3060ti por rendimiento sin RT y atendiendo a un solo juego es el titular sensacionalista que viste más que decir que una PS5 rinde como es de esperar igual que una 5700XT, gráfica RDNA 1 con 40 Cu's y 9.75 tflops. Y es así, y así lo dicen en el analisis de DF:

With Assassin's Creed Valhalla, we see something very different. First of all, the game doesn't seem to run that well on Nvidia kit, and there's no RT in use, nullifying a key GeForce advantage. Meanwhile, AMD seems to fare significantly better. By our reckoning a Radeon RX 5700XT should get very close to the PS5 experience.


Ahora puedes seguir diciendo que una PS5 una 3060Ti son gemelas obviando todo lo demás, pero lo único que contribuyes es a la desinformación de aquellos que se interesan por estos temas y no tienen mucha base para sacar sus propias conclusiones, luego se van al subforo de PC's a contar la milonga y quedan de aquella manera.

Dice que rinden similar punto
Depower escribió:
papatuelo escribió:
albert89 escribió:Si es que tienen que tener algo superior porque no cuadra
tu coje un juego antiguo y lo lanzas en una gtx 970 y una 2080...aunque el juego no este optimizado y la 970 corra mejor los juegos antiguos por drivers,la 2080 va a ir mejor siempre aunque el juego sea antiguo y no tenga los drivers...por logica,vamos yo en pc nunca he visto que 12 juegos corran mejor en una gpu inferior a la otra,en uno puede ser,en 2 como mucho,pero en 12 ya huele a que algo tiene que no cuentan...o los de xbox están vendiendo humo

Antes decian que unala ps5 era como una 2070 y la xbox series x como una 2080 super y ahora dice DF que la PS5 y la 3060ti Son gemelas que es superior a la 2080 super...
Adjunto noticia

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -valhalla/

https://www.hd-tecnologia.com/la-playst ... l-foundry/
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Conclusión,puede que ambas rindan al nivel de una 3070 recortada y cuando optimicen juegos llegue a rendir como una 3070/3080 en exclusivos ambas


Contesto aquí xq donde lo estáis haciendo no es el sitio.

Vuelta la borrica al trigo!

Que DF dice que la PS5 y una 3060Ti son gemelas?

Venga ya!

DF dice que en Assassins creed Valhalla, un juego sin ray tracing, en una PS5 viene a rendir lo mismo que una 2080 Super y en consecuencia lo que una 3060Ti (xq con esta ni se hace comparación directa si no recuerdo mal), pero también dice que rinde lo mismo que una 5700XT.

Decir que son gemelas es que con ray tracing o sin el y que en cualquier juego rendirían lo mismo, o al menos habría una cierta homogeneidad en los resultados. Y no es así.

Vamos a empezar por lo fácil, si metes ray tracing, al menos el que conocemos hasta ahora una 3060ti pulveriza a cualquier gráfica AMD incluidas las que hay en las consolas. La propia Digital Foundry dice que en Watch Dogs legion el rendimiento de las consolas en Ray Tracing vendría a ser el de una 2060 Super.

Por otro lado lo de que es igual que una 3060ti por rendimiento sin RT y atendiendo a un solo juego es el titular sensacionalista que viste más que decir que una PS5 rinde como es de esperar igual que una 5700XT, gráfica RDNA 1 con 40 Cu's y 9.75 tflops. Y es así, y así lo dicen en el analisis de DF:

With Assassin's Creed Valhalla, we see something very different. First of all, the game doesn't seem to run that well on Nvidia kit, and there's no RT in use, nullifying a key GeForce advantage. Meanwhile, AMD seems to fare significantly better. By our reckoning a Radeon RX 5700XT should get very close to the PS5 experience.


Ahora puedes seguir diciendo que una PS5 una 3060Ti son gemelas obviando todo lo demás, pero lo único que contribuyes es a la desinformación de aquellos que se interesan por estos temas y no tienen mucha base para sacar sus propias conclusiones, luego se van al subforo de PC's a contar la milonga y quedan de aquella manera.

Dice que rinden similar punto


No dejes q la realidad te fastidie un buen titular (y menos si el titular te gusta)

...y punto
malosoxxx escribió:
Juaner escribió:Las series C9 y CX tienen un problema con el VRR a 120hz causado por hardware de los puertos hdmi y confirmado por la propIa LG como irresoluble (esperan paliarlo en parte mediante nuevos perfiles de configuración con actualizaciones del firm). Se citó la noticia al respecto en este hilo.

Todos los días jugando a 4K HDR a 120hz con VRR al COD, no se donde está el fallo irresoluble.


Pues léete el hilo que tienes la respuesta más arriba.
papatuelo escribió:
albert89 escribió:
WonderXL escribió:@donleo madre mia locon ese un hater de sony me puedes poner comparativas de los jugadores de ahora y no las cuatro imagenes cutres de hace 2 semanas
@albert89
Es verdad en tus palabras, algo debe de tener bajo la manga, es incomprensible como una consola con numeros inferiores rinda mejor, sera su motor de geometrías los devs no se, lo q si se sabe a dia de hoy q los multis como AC DIRT B3 en las comparativas han dado la cara con menores CU.

Si es que tienen que tener algo superior porque no cuadra
tu coje un juego antiguo y lo lanzas en una gtx 970 y una 2080...aunque el juego no este optimizado y la 970 corra mejor los juegos antiguos por drivers,la 2080 va a ir mejor siempre aunque el juego sea antiguo y no tenga los drivers...por logica,vamos yo en pc nunca he visto que 12 juegos corran mejor en una gpu inferior a la otra,en uno puede ser,en 2 como mucho,pero en 12 ya huele a que algo tiene que no cuentan...o los de xbox están vendiendo humo

Antes decian que unala ps5 era como una 2070 y la xbox series x como una 2080 super y ahora dice DF que la PS5 y la 3060ti Son gemelas que es superior a la 2080 super...
Adjunto noticia

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -valhalla/

https://www.hd-tecnologia.com/la-playst ... l-foundry/
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Conclusión,puede que ambas rindan al nivel de una 3070 recortada y cuando optimicen juegos llegue a rendir como una 3070/3080 en exclusivos ambas


Contesto aquí xq donde lo estáis haciendo no es el sitio.

Vuelta la borrica al trigo!

Que DF dice que la PS5 y una 3060Ti son gemelas?

Venga ya!

DF dice que en Assassins creed Valhalla, un juego sin ray tracing, en una PS5 viene a rendir lo mismo que una 2080 Super y en consecuencia lo que una 3060Ti (xq con esta ni se hace comparación directa si no recuerdo mal), pero también dice que rinde lo mismo que una 5700XT.

Decir que son gemelas es que con ray tracing o sin el y que en cualquier juego rendirían lo mismo, o al menos habría una cierta homogeneidad en los resultados. Y no es así.

Vamos a empezar por lo fácil, si metes ray tracing, al menos el que conocemos hasta ahora una 3060ti pulveriza a cualquier gráfica AMD incluidas las que hay en las consolas. La propia Digital Foundry dice que en Watch Dogs legion el rendimiento de las consolas en Ray Tracing vendría a ser el de una 2060 Super.

Por otro lado lo de que es igual que una 3060ti por rendimiento sin RT y atendiendo a un solo juego es el titular sensacionalista que viste más que decir que una PS5 rinde como es de esperar igual que una 5700XT, gráfica RDNA 1 con 40 Cu's y 9.75 tflops. Y es así, y así lo dicen en el analisis de DF:

With Assassin's Creed Valhalla, we see something very different. First of all, the game doesn't seem to run that well on Nvidia kit, and there's no RT in use, nullifying a key GeForce advantage. Meanwhile, AMD seems to fare significantly better. By our reckoning a Radeon RX 5700XT should get very close to the PS5 experience.


Ahora puedes seguir diciendo que una PS5 una 3060Ti son gemelas obviando todo lo demás, pero lo único que contribuyes es a la desinformación de aquellos que se interesan por estos temas y no tienen mucha base para sacar sus propias conclusiones, luego se van al subforo de PC's a contar la milonga y quedan de aquella manera.

No estoy hablando de ray tracing,nvidia lleva años trabajando en eso y no tiene competencia,para empezar comparar un pc con una consola es una comparacion absurda,no son los mismos SO,ni componentes,en pc no se ootimizan los juegos y los mueves con fuerza bruta,te lo digo porque tengo pc y se de lo que hablo,si entiendes del mundo de pc sabrás que la 3060ti/2080super no van a durar lo que dura una ps5 por temas de opyimizacion y porque ene consolas se trabaja por y para ellas,en pc eso no pasa,asique comparar es simplemente una "guia" de rendimkento,no hablo de nucleos de ray tracing y demás movidas
En rendiniento es similar
Ahora tambien te digo,en 5 años me dices que meneas con una 2080 y q meneas con una ps5...por lo tanto la comparacion es absurda,el rendimiento es similar y en pc irá en decadencia como ha pasado siempre y en consolas irá subiendo el nivel,pero a dia de hoy,el rendimiento es ese,no el de una 2060super/2070 como se decia

Como ejemplo la gtx 670 era en rendimiento similar a la ps4 y mira ahora ps4 menea juegos que con una 670 ni arrancan...
Ferdopa escribió:Jur...

El stutter y los valores de negro/gamma son dos problemas diferentes.

El stutter/frecuencia vrr es el que se ha resuelto por firmware.

Los valores de gamma/problemas de negro no tienen solución porque son un problema de panel. El gamma para OLED está optimizado y fijado para120Hz con un tiempo de carga fijo para los subpixeles OLED.

Sí le metes a ese panel una tasa de frames variables la curva gamma se vuelve inconsistente, lo que provoca cambios en algunos tonos grises y un valor gamma diferente por momentos.

Lo que tiene pensado hacer LG es crear patrones gama diferentes para bajas tasas de frames y minimizar el problema, pero en los paneles actuales no tiene solución.

Un saludo.


@Ferdopa Buenas Ferdopa, ya que tu sabes de esto, ¿la Sony xh90 esta libre de este problema, porque visto los problemas de las oled, aunque se vean algo mejor, pero también la Sony es bastante más barata y parece que el procesador que lleva y el algoritmo hace que rinda muy bien con pocas zonas de atenuacion, porque la gente solo se fija en el número de zonas de atenuación pero casi más importante es el algoritmo que calcula como atenuar.
albert89 escribió:
papatuelo escribió:
albert89 escribió:Si es que tienen que tener algo superior porque no cuadra
tu coje un juego antiguo y lo lanzas en una gtx 970 y una 2080...aunque el juego no este optimizado y la 970 corra mejor los juegos antiguos por drivers,la 2080 va a ir mejor siempre aunque el juego sea antiguo y no tenga los drivers...por logica,vamos yo en pc nunca he visto que 12 juegos corran mejor en una gpu inferior a la otra,en uno puede ser,en 2 como mucho,pero en 12 ya huele a que algo tiene que no cuentan...o los de xbox están vendiendo humo

Antes decian que unala ps5 era como una 2070 y la xbox series x como una 2080 super y ahora dice DF que la PS5 y la 3060ti Son gemelas que es superior a la 2080 super...
Adjunto noticia

https://elchapuzasinformatico.com/2020/ ... -valhalla/

https://www.hd-tecnologia.com/la-playst ... l-foundry/
ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Conclusión,puede que ambas rindan al nivel de una 3070 recortada y cuando optimicen juegos llegue a rendir como una 3070/3080 en exclusivos ambas


Contesto aquí xq donde lo estáis haciendo no es el sitio.

Vuelta la borrica al trigo!

Que DF dice que la PS5 y una 3060Ti son gemelas?

Venga ya!

DF dice que en Assassins creed Valhalla, un juego sin ray tracing, en una PS5 viene a rendir lo mismo que una 2080 Super y en consecuencia lo que una 3060Ti (xq con esta ni se hace comparación directa si no recuerdo mal), pero también dice que rinde lo mismo que una 5700XT.

Decir que son gemelas es que con ray tracing o sin el y que en cualquier juego rendirían lo mismo, o al menos habría una cierta homogeneidad en los resultados. Y no es así.

Vamos a empezar por lo fácil, si metes ray tracing, al menos el que conocemos hasta ahora una 3060ti pulveriza a cualquier gráfica AMD incluidas las que hay en las consolas. La propia Digital Foundry dice que en Watch Dogs legion el rendimiento de las consolas en Ray Tracing vendría a ser el de una 2060 Super.

Por otro lado lo de que es igual que una 3060ti por rendimiento sin RT y atendiendo a un solo juego es el titular sensacionalista que viste más que decir que una PS5 rinde como es de esperar igual que una 5700XT, gráfica RDNA 1 con 40 Cu's y 9.75 tflops. Y es así, y así lo dicen en el analisis de DF:

With Assassin's Creed Valhalla, we see something very different. First of all, the game doesn't seem to run that well on Nvidia kit, and there's no RT in use, nullifying a key GeForce advantage. Meanwhile, AMD seems to fare significantly better. By our reckoning a Radeon RX 5700XT should get very close to the PS5 experience.


Ahora puedes seguir diciendo que una PS5 una 3060Ti son gemelas obviando todo lo demás, pero lo único que contribuyes es a la desinformación de aquellos que se interesan por estos temas y no tienen mucha base para sacar sus propias conclusiones, luego se van al subforo de PC's a contar la milonga y quedan de aquella manera.

No estoy hablando de ray tracing,nvidia lleva años trabajando en eso y no tiene competencia,para empezar comparar un pc con una consola es una comparacion absurda,no son los mismos SO,ni componentes,en pc no se ootimizan los juegos y los mueves con fuerza bruta,te lo digo porque tengo pc y se de lo que hablo,si entiendes del mundo de pc sabrás que la 3060ti/2080super no van a durar lo que dura una ps5 por temas de opyimizacion y porque ene consolas se trabaja por y para ellas,en pc eso no pasa,asique comparar es simplemente una "guia" de rendimkento,no hablo de nucleos de ray tracing y demás movidas
En rendiniento es similar
Ahora tambien te digo,en 5 años me dices que meneas con una 2080 y q meneas con una ps5...por lo tanto la comparacion es absurda,el rendimiento es similar y en pc irá en decadencia como ha pasado siempre y en consolas irá subiendo el nivel,pero a dia de hoy,el rendimiento es ese,no el de una 2060super/2070 como se decia

Como ejemplo la gtx 670 era en rendimiento similar a la ps4 y mira ahora ps4 menea juegos que con una 670 ni arrancan...


Es q de momento ni el rendimiento es similar, ni df ha dicho q el rendimiento es similar, ni las fuentes q yas puesto dicen q el rendimiento es similar.

Lo q ha dicho df y lo q dicen los enlaces q has puesto es q de momento en AC Valhalla y solo en AC valhala la consola rinde como una 2080 Super por el lado de Nvidia y una 5700 XT por el lado de AMD.

El resto de pelota q se esta haciendo por el foro con este tema viene de q se leen los titulares, se ven cuatro imagenes y sin leer el articulo vamos corruendo a decir q el articulo dice lo q no dice y de lo q dice obviamos lo q no adorna.
En el hilo oficial de Miles Morales en Ps5 dicen que la actualización añade un modo 60fps+RT, supongo que a 1080.

Toca una tercera pasada, espero que esta configuración se añada a todos los juegos.

[amor]
pers46 escribió:En el hilo oficial de Miles Morales en Ps5 dicen que la actualización añade un modo 60fps+RT, supongo que a 1080.

Toca una tercera pasada, espero que esta configuración se añada a todos los juegos.

[amor]


Yo he notado una mejora muy grande en los reflejos, igual es sugestión xD

mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:En el hilo oficial de Miles Morales en Ps5 dicen que la actualización añade un modo 60fps+RT, supongo que a 1080.

Toca una tercera pasada, espero que esta configuración se añada a todos los juegos.

[amor]


Yo he notado una mejora muy grande en los reflejos, igual es sugestión xD


Has notado popping o downgrade en algo?
31430 respuestas