Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
SangReal escribió:
Nowcry escribió:

Es fiable la fuente?


No es DF pero no es mala fuente.
Me está viniendo a la cabeza, y lo había olvidado, que en la generación pasada se acabó prohibiendo los posts de comparaciones debido al nivelazo al que se llegó xD

La rueda sigue girando xD
Emphassis escribió:Hola buenas tardes, nunca posteo en este hilo pero dejo esta comparativa.
Este canal supongo que todos lo conoceréis? No se si es de fiar o no jeje. Un saludo.



Perdonad, que no controlo mucho esto de poner los videos así [qmparto]
tiku escribió:Me está viniendo a la cabeza, y lo había olvidado, que en la generación pasada se acabó prohibiendo los posts de comparaciones debido al nivelazo al que se llegó xD

La rueda sigue girando xD


No vendria mal cerrar el hilo, al menos el fin de semana a ver si asi se relaja
Nowcry escribió:
SangReal escribió:
Nowcry escribió:

Es fiable la fuente?


No es DF pero no es mala fuente.


En caso de que seas un fanboy de Sony o Hater de Microsoft está claro que no lo es.

Me he dado una vuelta por su TL y madre mía xDDDDDDD
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
KIPO escribió:
Magn3r escribió:Por cierto si ya vamos a ir al grano de cada detalle para los que se aburran que echen un ojo al video del NBA2k1.


Para mi son 100% iguales pero si esto es el juego de busca las 8 diferencias os diré en el minuto 3.04 se ve la sombra del brazo en la cara del tío que directamente en PS5 no existe, teniendo en cuenta que está en la misma posición.



Están tomados en diferentes zona del campo , mira la parte del fondo , podría ser eso ?

Saludos


Yo creo que es un foco de los del techo que en la PS5 está fundido y por eso no proyecta sombra. jajaja

Sinceramente los veo exactamente iguales, al igual que el Valhalla.
No puede uno fiarse ya ni de comparativas.
Magn3r escribió:
KIPO escribió:
Magn3r escribió:Por cierto si ya vamos a ir al grano de cada detalle para los que se aburran que echen un ojo al video del NBA2k1.


Para mi son 100% iguales pero si esto es el juego de busca las 8 diferencias os diré en el minuto 3.04 se ve la sombra del brazo en la cara del tío que directamente en PS5 no existe, teniendo en cuenta que está en la misma posición.



Están tomados en diferentes zona del campo , mira la parte del fondo , podría ser eso ?

Saludos


Yo creo que es un foco de los del techo que en la PS5 está fundido y por eso no proyecta sombra. jajaja

Sinceramente los veo exactamente iguales, al igual que el Valhalla.

No se ve el sudor de la frente en la versión Ps5.
Homelander está baneado por "Troll"
Nuhar escribió:
tiku escribió:Me está viniendo a la cabeza, y lo había olvidado, que en la generación pasada se acabó prohibiendo los posts de comparaciones debido al nivelazo al que se llegó xD

La rueda sigue girando xD


No vendria mal cerrar el hilo, al menos el fin de semana a ver si asi se relaja

Claro cuando alguien opine algo distinto aportando fuentes y pruebas lo mejor es cerrar el hilo para que no se hable de ello.
Magn3r escribió:
KIPO escribió:
Magn3r escribió:Por cierto si ya vamos a ir al grano de cada detalle para los que se aburran que echen un ojo al video del NBA2k1.


Para mi son 100% iguales pero si esto es el juego de busca las 8 diferencias os diré en el minuto 3.04 se ve la sombra del brazo en la cara del tío que directamente en PS5 no existe, teniendo en cuenta que está en la misma posición.



Están tomados en diferentes zona del campo , mira la parte del fondo , podría ser eso ?

Saludos


Yo creo que es un foco de los del techo que en la PS5 está fundido y por eso no proyecta sombra. jajaja

Sinceramente los veo exactamente iguales, al igual que el Valhalla.


Jajajaja , si se ven igual.

Saludos
josemurcia escribió:¿PS5 tiene un SSD el doble de rápido y solo carga un 12% más rápido? Sí que se lo ha currado Microsoft para sacar partido a su sistema de I/O entonces.

Tu que no entiendes de que donde mas partido se sacara es en los exclusivos? Mirate el spiderman anda del menu a gameplay en 2 segundos , crack
SangReal está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:
Nowcry escribió:
SangReal escribió:Es fiable la fuente?


No es DF pero no es mala fuente.


En caso de que seas un fanboy de Sony o Hater de Microsoft está claro que no lo es.

Me he dado una vuelta por su TL y madre mía xDDDDDDD

hilo_hablemos-de-la-next-gen-2020_2360401_s25100#p1750403108
Mejor tu fuente, diciendo que es por overclock. XD XD XD XD XD XD XD
@Homelander con comentarios como el tuyo y si los sumamos a los de fanboys exaltados, si, lo mejor es cerrar porque se desmadra el hilo y esto no fue creado para un vs de quien la tiene mas grande, sino para hablar de las maquinas y futuros juegos.
Saliendo de las aburridas comparaciones.

¿Primeras impresiones del nuevo mando de Xbox?

Tengo que jubilar el de One por distintos problemas y he tenido que volver al de 360, que la verdad sigue siendo muy bueno, ¿merece la pena ir a por el nuevo o pillo de oferta el de One?
Estos dias en multi ya se ven menos fanboys xbosers y supongo que a partir de la proxima semana ya los sonyers que vienen de nuevo en manada volveran a su redil para aparecer por aqui esporadicamente los proximos 5-6 años como ha pasado en anteriores ocasiones. Tranquilidad, que pronto llega la calma, todo volvera a su cauce y regresaran a sus respectivos subforos a comerse la polla unos a otros, las costumbres no se pierden.
Si se ha de cerrar el hilo o no es cosa de los mods.
Por otro lado hoy estan saliendo muchas comparaciones, es logico que se hable de ello, y de hecho me alegra ver que el hilo mas activo hoy es este, y no los nidos de fanboys.
256k escribió:@pabloc Sabes que eso es dinamico no? XD

Ups.
No tenía ni idea. :(
No juego a este tipo de juegos.

Entonces no he dicho nada. [angelito]
pers46 escribió:Saliendo de las aburridas comparaciones.

¿Primeras impresiones del nuevo mando de Xbox?

Tengo que jubilar el de One por distintos problemas y he tenido que volver al de 360, que la verdad sigue siendo muy bueno, ¿merece la pena ir a por el nuevo o pillo de oferta el de One?


En mi opinión, por la cruceta y los gatillos merece la pena el nuevo, pero sinceramente me parece mejor construido el de One Bluetooth, sobre todo en los joysticks. Si sacas el de One a buen precio, no te lo pienses, a igualdad de precio, el nuevo
El Valhalla mas estable en PS5...
El NBA cargando mas rapido en Series X

Illo... El mundo al reves
pers46 escribió:Saliendo de las aburridas comparaciones.

¿Primeras impresiones del nuevo mando de Xbox?

Tengo que jubilar el de One por distintos problemas y he tenido que volver al de 360, que la verdad sigue siendo muy bueno, ¿merece la pena ir a por el nuevo o pillo de oferta el de One?


Hoy me acabo de enterar que usa otro puerto USB.... No tengo cable para usarlo.

Estas cosas me parecen de lo mas odiosas... Si cambias un puerto, incluye el cable por lo menos...

Por lo demas, es muy similar al de One, la cruceta y el grip nuevo se agradece mucho. Tambien el boton share
mocolostrocolos escribió:
Nowcry escribió:
No es DF pero no es mala fuente.


En caso de que seas un fanboy de Sony o Hater de Microsoft está claro que no lo es.

Me he dado una vuelta por su TL y madre mía xDDDDDDD

No sé por qué lo dices [360º]
Imagen
Sobre el lanzamiento de Xbox Series X/S

In the first 24 hours of launch:
More new consoles sold than any prior generation, with Xbox Series S adding the highest percentage of new players for any Xbox console at launch
More games played, 3,594 in total, spanning four generations, setting a record for the most games ever played during an Xbox console launch
70 percent of Series X|S consoles are attached to new and existing Xbox Game Pass members

https://news.xbox.com/en-us/2020/11/13/ ... rn_11.13.1
Nuhar escribió:
pers46 escribió:Saliendo de las aburridas comparaciones.

¿Primeras impresiones del nuevo mando de Xbox?

Tengo que jubilar el de One por distintos problemas y he tenido que volver al de 360, que la verdad sigue siendo muy bueno, ¿merece la pena ir a por el nuevo o pillo de oferta el de One?


Hoy me acabo de enterar que usa otro puerto USB.... No tengo cable para usarlo.

Estas cosas me parecen de lo mas odiosas... Si cambias un puerto, incluye el cable por lo menos...

Por lo demas, es muy similar al de One, la cruceta y el grip nuevo se agradece mucho. Tambien el boton share


¿Es tipo C?

Creo que me voy a pillar este...
https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... LUE/182977
caritas_voeckler escribió:El Valhalla mas estable en PS5...
El NBA cargando mas rapido en Series X

Illo... El mundo al reves


No es mas estable.

Eso no es exacto. En PS5 cuando no les da tiempo a renderizar un frame se lo saltan. En xbox lo tiran a la pantalla cuando esta listo aunque no coincida con el refresco de la pantalla. De ahí el tearing.

Una maquina no tiene VRR x lo q o te lo da el dev hecho con full Vsync o no tiene arreglo. La otra tiene VRR, con lo q si tienes una pantalla con freesync o VRR la mejor opcion es q no lleve full VSync.

El problema es q deberian permitir al usuario elegir, ¿Si no tienes refresco variable te jodes? ¿No seri mas facil botoncito Vsync off / On?


@triki new and existing

Edito: Me tengo q desdecir en lo de la estabilidad. Estoy viendo otro video en el q si es mas estable en PS5. Lo q comento mas arriba lo saco del video de VG
El Valhalla lo veo mejor en ps5 y el Nba en xsx.
triki1 escribió:Sobre el lanzamiento de Xbox Series X/S

In the first 24 hours of launch:
More new consoles sold than any prior generation, with Xbox Series S adding the highest percentage of new players for any Xbox console at launch
More games played, 3,594 in total, spanning four generations, setting a record for the most games ever played during an Xbox console launch
70 percent of Series X|S consoles are attached to new and existing Xbox Game Pass members

https://news.xbox.com/en-us/2020/11/13/ ... rn_11.13.1


Un ratio de 70% de nuevos usuarios de Gamepass para las consolas vendidas de lanzamiento es una salvajada.


Creo que lo has mal interpretado, lo que dice es que un 70% de los compradores de X o S tienen gamepass (algunos nuevos y otros ya lo tenian).

EDIT: creo que es uno de esos casos en los que te rentaria editar, antes de que te mencionen 50 veces mas XD
triki1 escribió:Sobre el lanzamiento de Xbox Series X/S

In the first 24 hours of launch:
More new consoles sold than any prior generation, with Xbox Series S adding the highest percentage of new players for any Xbox console at launch
More games played, 3,594 in total, spanning four generations, setting a record for the most games ever played during an Xbox console launch
70 percent of Series X|S consoles are attached to new and existing Xbox Game Pass members

https://news.xbox.com/en-us/2020/11/13/ ... rn_11.13.1


Un ratio de 70% de nuevos usuarios de Gamepass para las consolas vendidas de lanzamiento es una salvajada.


El 70 % son usuarios de GamePass, no que ese porcentaje sean los nuevos. Al menos eso entiendo yo.
yesterbox está baneado por "SPAM"


En este vídeo apreciareis claramente como pasa al reves que los otros, no entiendo aleman, pero supuestamente en resolucion pone 1440p en ps5 y 2160p en series x.

va tener que venir digital foundry a aclarar las cosas de una vez porque hay informacion contradictoria.
@yesterbox
Eso eso, como nuestros ojos son incapaces de notar las diferencias, que venga DF a decirnos cual se ve mejor, para que podamos decir que consola es una basura.

No lo digo por ti, pero me hace mucha gracia que necesitemos de expertos ahora mismo, y cuando estos se pronuncien mañana, se llenara esto de ojos bionicos que ven muy claras las diferencias.
Ostia, menudo humo se ha marcado AMD con el raytracing.
DiGiL escribió:@yesterbox
Eso eso, como nuestros ojos son incapaces de notar las diferencias, que venga DF a decirnos cual se ve mejor, para que podamos decir que consola es una basura.

No lo digo por ti, pero me hace mucha gracia que necesitemos de expertos ahora mismo, y cuando estos se pronuncien mañana, se llenara esto de ojos bionicos que ven muy claras las diferencias.

No se puede decir más claro.

Lo único que resulta evidente es que las diferencias entre las dos consolas son inapreciables.
pers46 escribió:Saliendo de las aburridas comparaciones.

¿Primeras impresiones del nuevo mando de Xbox?

Tengo que jubilar el de One por distintos problemas y he tenido que volver al de 360, que la verdad sigue siendo muy bueno, ¿merece la pena ir a por el nuevo o pillo de oferta el de One?


Mejora sensible en los LB y RB, mejora en el tacto en general, mejora de la cruceta.

Pero la cruceta hace muchísimo ruido (para el que le importe) y la tasa de fallos en mandos a estrenar me sigue pareciendo demasiado alta, aunque el mío va perfecto.
Con que energía han vuelto los desaparecidos en combate.

Más allá de las comparaciones de un título que espera un parche como agua de mayo, porque la versión de Series de Valhalla está claramente rota, la realidad latente y cada vez mas obvia es que la misma 2060 super que hasta hace poco era blasfemo mentar, está dejando en evidencia al hardware de nueva generación; en WDL, RT en medio, aún así con un nivel de detalle mayor y rozando los 30 fps a 4k nativos, si usan el DLSS ya es la puntilla.

La diferencia es que ahora la comparación ha sido con Series X, será por eso que no hay gente despotricando de Battaglia, acusándole de vendido e insinuando que una 2060 super es un juguete.

Un saludo.
Pues un 70% me parece una cifra considerable, está claro que el Gamepass es la apuesta total de Microsoft y está invirtiendo una pasta en ello. En mi opinión, en esta generación le va a ir muy bien porque está preparada en todos los sentidos, quitando fobias personales y demases, una buena noticia para todos los jugadores.
DiGiL escribió:
triki1 escribió:Sobre el lanzamiento de Xbox Series X/S

In the first 24 hours of launch:
More new consoles sold than any prior generation, with Xbox Series S adding the highest percentage of new players for any Xbox console at launch
More games played, 3,594 in total, spanning four generations, setting a record for the most games ever played during an Xbox console launch
70 percent of Series X|S consoles are attached to new and existing Xbox Game Pass members

https://news.xbox.com/en-us/2020/11/13/ ... rn_11.13.1


Un ratio de 70% de nuevos usuarios de Gamepass para las consolas vendidas de lanzamiento es una salvajada.


Creo que lo has mal interpretado, lo que dice es que un 70% de los compradores de X o S tienen gamepass (algunos nuevos y otros ya lo tenian).

EDIT: creo que es uno de esos casos en los que te rentaria editar, antes de que te mencionen 50 veces mas XD


Pues teneis razon, habia leido lo de new por encima, he visto a algunos por resetera flipando con la cifra que es de donde habia sacado la noticia y ya pensaba que de una tacada el primer dia el Tito Phill habia engordado en 1 millon de suscriptores el Gamepass XD XD ..........edito,edito.
yesterbox está baneado por "SPAM"
DiGiL escribió:@yesterbox
Eso eso, como nuestros ojos son incapaces de notar las diferencias, que venga DF a decirnos cual se ve mejor, para que podamos decir que consola es una basura.

No lo digo por ti, pero me hace mucha gracia que necesitemos de expertos ahora mismo, y cuando estos se pronuncien mañana, se llenara esto de ojos bionicos que ven muy claras las diferencias.

que necesitemos que venga digital foundry es una buena noticia, significa que si ese video esta bien grabado las diferencias son practicamente inapreciables. Yo a ojo es que las veo iguales, solo cambia la iluminacion dependiendo de donde este el sol etc.

Luego digital foundry dara mas detalles pero como dices si a primera vista no se ve es una buena noticia para todos creo yo. El tema que si es notable es el del tearing que esta medido en gráficas del video que salio esta mañana.

Yo no pienso que ninguna consola sea una basura, en mi caso personal me voy a pillar las dos y empezare la gen con la que me guste mas en los multis que es lo que mas voy a jugar, por eso estos temas me parecen interesantes.
triki1 escribió:
DiGiL escribió:
triki1 escribió:Sobre el lanzamiento de Xbox Series X/S

In the first 24 hours of launch:
More new consoles sold than any prior generation, with Xbox Series S adding the highest percentage of new players for any Xbox console at launch
More games played, 3,594 in total, spanning four generations, setting a record for the most games ever played during an Xbox console launch
70 percent of Series X|S consoles are attached to new and existing Xbox Game Pass members

https://news.xbox.com/en-us/2020/11/13/ ... rn_11.13.1


Un ratio de 70% de nuevos usuarios de Gamepass para las consolas vendidas de lanzamiento es una salvajada.


Creo que lo has mal interpretado, lo que dice es que un 70% de los compradores de X o S tienen gamepass (algunos nuevos y otros ya lo tenian).

EDIT: creo que es uno de esos casos en los que te rentaria editar, antes de que te mencionen 50 veces mas XD


Pues teneis razon, habia leido lo de new por encima, he visto a algunos por resetera flipando con la cifra que es de donde habia sacado la noticia y ya pensaba que de una tacada el Tito Phil habia engordado en 1 millon de suscriptores el Gamepass XD XD ..........edito,edito.


No me parece menos llamativo. Un 70% de las consolas vendidas tienen el gamepass "instalado". Es una barbaridad, aunque en los "Day One" es normal.
@pers46 si, usb C, el que se mete bien a la primera ajajaj.

triki1 escribió:Sobre el lanzamiento de Xbox Series X/S

In the first 24 hours of launch:
More new consoles sold than any prior generation, with Xbox Series S adding the highest percentage of new players for any Xbox console at launch
More games played, 3,594 in total, spanning four generations, setting a record for the most games ever played during an Xbox console launch
70 percent of Series X|S consoles are attached to new and existing Xbox Game Pass members

https://news.xbox.com/en-us/2020/11/13/ ... rn_11.13.1


A falta de bailarme algun numero, parte de este exito es que xbox one salió en unos 13 paises mientras series x ha salido en 34, al final por cojones vendes mas.

70% de usuarios con game pass, posiblemente la mayoria son usuarios que ya lo tenian comprado antes, yo preferiria a esperar a despues de navidad, que es cuando la serie S podria tener mas cabida junto al game pass, captacion de nuevos clientes
yesterbox escribió:


En este vídeo apreciareis claramente como pasa al reves que los otros, no entiendo aleman, pero supuestamente en resolucion pone 1440p en ps5 y 2160p en series x.

va tener que venir digital foundry a aclarar las cosas de una vez porque hay informacion contradictoria.

pero os dais cuenta?si no lo puedees ver por ti mismo que mas da que venga alguien a decirte que xbox tiene 60fps y ps5 59...ya con ese frame arriba que reconoces que no notas yadas por sentado que consola comprar?

Problemas absudos del primer mundo o no se como llamarle en este caso xD
KIPO escribió:
Homelander escribió:
KIPO escribió:
Entonces la comparativa del video esta bien ?

Saludos


La comparativa grafica no, el rendimiento si, no lo digo yo lo dice John:



Ah ok , osea que las dos se ven prácticamente igual , pues esto son buenas noticias , no va a ver una diferencia en juegos multi.

Saludos


Estamos ante los primeros juegos que no sacan todo el potencial. En Xbox Series X|S se habla de que los desarrolladores no tuvieron los kits de desarrollo hasta hace pocos meses. Por eso los Xbox Series X no ha tenido prácticamente juegos exclusivos de lanzamiento. La mayoria de los juegos son multis que se habránd esarrollado en otra plataforma y luego se han portado rápido a Xbox Series X.

Conclusión: no podemos saber lo que va a pasar al final. La comparativa de un solo juego y al principio de genración no es concluyente. Creo que los primeros juegos multis no están nada optimizados para Xbox Series X.
tiku escribió:Que, por cierto, si tenéis OLED con VRR, LG (que al final distribuye los paneles a casi todas las demás) ha anunciado que hay un error de hardware que no se va a poder parchear, y es que si se usa el VRR hay errores de negros, grises, gamas y demás. La calidad de imagen se corrompe y, como mucho, se podrá disimular con distintos perfiles/configuraciones en futuras actualizaciones, pero nada más debido a ser un problema intrínseco al hard :\


En principio para las OLED de 2019, creo. No sé si en las de 2020 también ocurre.

Por otra parte, pensaba que con el FW 05.00.03 estaba solucionado, pero ya veo que no.
Creo que lo mejor es que, de momento, pasemos todas las comparativas a otro hilo que acabo de abrir, así aligeramos este.

hilo_comparativa-de-juegos-de-diferentes-plataformas-series-ps5-pc-one-ps4-switch_2401456

Cierro el hilo un rato para que la mayoría veáis este aviso, cuando lo reabra consideraré off-topic cualquier comparativa que se ponga aquí.

EDITO: Reabierto.
Ojito a esto para todos los que vayamos a pillar Ps5

Tel3mako escribió:Ojito a esto para todos los que vayamos a pillar Ps5


Yo ahi veo que el tipo se gasta 1000 euros para jugar al Fornite y call of duty.....vaya tela....
Sin duda dos autenticos next gen [tomaaa]
Nioh Collection para Ps5 a 4K 120fps en Febrero

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ien-en-pc/

Eso sí, me jode que sólo vayan a tener el upgrade gratuito los que tengan las complete edition. Se van a hacer un Remedy como con Control [noop]

El Rocket League al parecer no tiene opción de 120fps en Ps5 porque tendrían que rehacer el juego, en Series con un parche lo han solucionado.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-por-que/
Tel3mako escribió:Nioh Collection para Ps5 a 4K 120fps en Febrero

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ien-en-pc/

Eso sí, me jode que sólo vayan a tener el upgrade gratuito los que tengan las complete edition. Se van a hacer un Remedy como con Control [noop]

El Rocket League al parecer no tiene opción de 120fps en Ps5 porque tendrían que rehacer el juego, en Series con un parche lo han solucionado.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-por-que/

Según el blog de playstation.
"Los jugadores que tengan una copia de Nioh 2 para PS4 podrán descargar la versión básica de Nioh 2 remasterizado para PS5, además de los complementos del juego en su versión para PS5 que ya hubiesen comprado en su PS4"
Hoy he tenido un DualSense en mis manos.

La sensación ha sido muy positiva, sobre todo con el peso, el tacto de los sticks y la ergonomía. Qué ganas de que llegue el jueves para poder usarlo con el Astro's Playroom.
@VicenHuelva pues cojonudo! Esa noticia de Vandal entonces lleva a engaño, parece que sólo hay upgrade con las versiones completas.

Estaría bien que también subieran el Horizon New Dawn [burla2]

mocolostrocolos escribió:Hoy he tenido un DualSense en mis manos.

La sensación ha sido muy positiva, sobre todo con el peso, el tacto de los sticks y la ergonomía. Qué ganas de que llegue el jueves para poder usarlo con el Astro's Playroom.


Al nivel del de Xbox en calidad y ergonomía al fin? Tiene pinta de que lo vamos a gozar mucho esta generación con las 2 máquinas.
31430 respuestas