Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
sahaquielz escribió:Va a ser compatible con ps1 y ps2???

Eso me importa más que compatibilidad con la 3 y la 4


No han hablado de eso, solo de las especificaciones, (Bueno han hablado un poco de lo de ps4). Pero yo por ahora no apostaría por ello.

Un saludo.
Se avecina otra buena console war. Con lo resentidos que andan los fans de Xbox tras aquel PS4 vs ONE de 2013, ahora que se sabe que Series X es más potente (y me da a mi que mejor diseñada también) la que les va a caer encima a los fans de Playstation no va a ser pequeña...

Me voy a la grada...
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Yo creo que tendremos retro sólo con PS4 y limitada.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
pers46 escribió:Yo creo que tendremos retro sólo con PS4 y limitada.

Supongo que los juegos más top, que en mi caso al faltarme alguno por jugar de este último año pues me vendrá bien
Me juego lo que queráis a que Ms antes de E3 estira la velocidad de la Gpu 100Mhz
El pobre esfuerzo de Sony en retrocompatibilidad no tiene excusa.

Y por cierto, interesante el reducido, aun existente, interes que parece mostrar Sony en RT ha pesar de usar la misma solucion que XSX, que es la misma que usara AMD en PC. No parece que vayamos a ver mejores cosas respecto a RT en PS5/XSX que las que ya estamos viendo en PC, porque como era de esperar un uso mas tocho de RT va a necesitar esperar a la siguiente horneada de consolas. Quizas con la futura PS5 Pro y el equivalente de Xbox.
He leido un twit que son solo 100 juegos de ps4 retrocompatible, pero no se si es fake o no.
Nuhar escribió:He leido un twit que son solo 100 juegos de ps4 retrocompatible, pero no se si es fake o no.


Es cierto, de lanzamiento son solo 100. Un Fail.

_____



Lo de la frecuencia de la GPU... diría que lo han "hinchado" para poder superar los 10TFlops sobre el papel, pero supongo que esos 2,23 serán una especie de turbo y no la frecuencia habitual.

Parece que se confirma que la APU de PS5 será de inferior tamaño que la de XSX, a ver si esto se refleja en el precio o que pasa...

Con todo me parece una cagada por parte de Sony el anunciar specs inferiores sólo dos dias después que la competencia.
Nuhar escribió:He leido un twit que son solo 100 juegos de ps4 retrocompatible, pero no se si es fake o no.

Han probado 100 de los juegos mas jugados es lo que me ha parecido entender. Entiendo quue si esos han funcionado bien la gran mayoría del resto también. Pero es un suponer

Mapache Power escribió:Lo de la frecuencia de la GPU... diría que lo han "hinchado" para poder superar los 10TFlops sobre el papel, pero supongo que esos 2,23 serán una especie de turbo y no la frecuencia habitual.

Parece que se confirma que la APU de PS5 será de inferior tamaño que la de XSX, a ver si esto se refleja en el precio o que pasa...

Con todo me parece una cagada por parte de Sony el anunciar specs inferiores sólo dos dias después que la competencia.


El precio de la apu seguro, el de la consola ya..
Nuhar escribió:He leido un twit que son solo 100 juegos de ps4 retrocompatible, pero no se si es fake o no.


Intentaran que en el lanzamiento sea compatible con 100 juegos, luego irán añadiendo.
@Nuhar
Sony tested 100 of the most-played PS4 games and found most of them ran straight out of the box with boost mode and should be ready for launch.
PS5 is too fast for certain titles though.
Boost mode happens naturally as a result of playing on the PS5 but this boost cannot be handled by certain games due to their code which is why they need to be tested and tweaked individually to ensure boost mode works but results have been "excellent".
Rest of the PS4 games will run through legacy mode (essentially the same as it is on the PS4).


Al parecer si que habra retrocompatibilidad completa con PS4, pero de lanzamiento solo 100 usaran el modo "boost".

Esto ya esta bien.
Yo había entendido que casi todos los juegos de PS4 serán compatibles, pero luego he visto ese tuit... A lo mejor lo entendí yo mal porque estaba haciendo varias cosas mientras veía la conferencia.
guillian-seed escribió:Yo había entendido que casi todos los juegos de PS4 serán compatibles, pero luego he visto ese tuit... A lo mejor lo entendí yo mal porque estaba haciendo varias cosas mientras veía la conferencia.

Yo he entendido algo similar; que Cerny decía que esperaban que casi todos los juegos de PS4 fuesen compatibles de salida... Aunque mi inglés no es perfecto xD

Me parece que hay gente que se ha liado con eso de que habían hecho pruebas con los 100 juegos más jugados xD
Que puta birria la PS5 [facepalm]

La madre que los pario, como se puede hacer tan mal?

Xbox les ha arrollado en absolutamente todo

Potencia y retrocompatibilidad desde la 1ª Xbox y encima mejorada y con HDR, es decir los juegos de la 1ª Xbox tendran HDR y el Gears 5 por ejemplo sera la version de PC a tope.

Mientras tanto en Sony la consola sale sin potencia y la retrocompatibilidad que ya se vera [facepalm]

Una cosa es que no les salga de ahi abajo emular PS, PS2 y PS3 al ser sistemas distintos, pero lo de la PS4 ya son ganas de tocar los cojones, mismo sistema, y tienen los cojones de decir que bueno que la retrocompatibilidad sera limitada y que encima funcionara exactamente igual que en PS4 [facepalm]

Desastre de consola, menos mal que tiene los firts que tiene que le salvaran los muebles, pero la consola es un desastre

Y cuidado, que Xbox tiene para la nueva generacion 16 estudios internos, a ver si le aprietan a Sony que lo de esta generacion a sido un cachondeo paseandose, van tan de sobrados que te lanzan la nueva consola en esas condiciones

PD: ya sabemos lo que pasa con los "poderes ocultos" y chorradas parecidas, en PS3 era el chip Cell, en la One el poder de la nube, y en la PS5 es el "chip de audio magico" [facepalm]

Mira que todas las generaciones tenga que haber una compañia que de la nota con tonterias, si lo que nos importa son los juegos, y no tonterias de poderes ocultos
silenius escribió:Me juego lo que queráis a que Ms antes de E3 estira la velocidad de la Gpu 100Mhz


Es que es eso. Parecen tener margen por ahí, sobre todo viendo el formato papelera de la consola.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
lichis escribió:
silenius escribió:Me juego lo que queráis a que Ms antes de E3 estira la velocidad de la Gpu 100Mhz


Es que es eso. Parecen tener margen por ahí, sobre todo viendo el formato papelera de la consola.

Para qué. Si xbox series x lleva SMT y ps5 parece q no.
MS no necesita estirar nada... son 52 CUs vs 36 CUs, la diferencia es notable aunque Sony se haya sacado un "modo turbo" de la manga para maquillar los números. Por no hablar de que la CPU también parece estar por encima.


Veremos que pasa luego con los precios, pero en cuanto a potencia creo que poco hay que discutir...
Mapache Power escribió:MS no necesita estirar nada... son 52 CUs vs 36 CUs, la diferencia es notable aunque Sony se haya sacado un "modo turbo" de la manga para maquillar los números. Por no hablar de que la CPU también parece estar por encima.


Veremos que pasa luego con los precios, pero en cuanto a potencia creo que poco hay que discutir...

Eso mismo venía a decir, 52vs36 de donde no hay no se puede sacar....
No me creo semejante mierdolo que a sacado Sony... Vamos que la ps5 pro lleva ya meses en desarrollo, desde los 12tf anunciados por Microsoft...
A ver los precios, claro. Pero vamos, menudo mojón se ha marcado Sony comparado con Xbox Series X.
Y yo que me conformo con que la PS5 no sea un nuevo reactor... Es lamentable lo mal que ha gestionado Sony el tema del ruido que hacen las consolas. Incluso la pro, con la que deberían de haber pulido y corregido este error (al parecer, solamente no hacen ruido las que vienen con nidec).

Veremos si de aquí a su estreno aparece algo de información respecto de esto, que creo que no somos pocos a los que nos preocupa/interesa.
Se veía venir. Si nos fijamos el reloj de la GPU va incluso más forzado, menos CU para abaratar. Esperemos que eso no signifique reactor.

Por otro lado, puede resultar interesante, tendremos 2 alternativas, la más potente y la que costará mínimo 100€ menos.

La capacidad del SSD debo imaginar que son limpios, descontando la parte del SO, si no pues no cuadra verdad.
Y por cierto, si que lleva al final “cartucho” de ampliación. Pese a que se pusiera tanto esfuerzo en desmentirlo :)

Hay un dato significativo, no han dicho nada de sistema de compresión, por lo que debemos suponer que no tendrá. Eso significa que los juegos en la XSX ocuparán aproximadamente la mitad que en PS5, sacando mucho más partido del almacenamiento.

Tecnológicamente la diferencia es notable. No me refiero al tema de APU, si no del resto, Xbox Velocity, audio con trazado de rayos...son cosas “molonas” de la tecnología y siempre gustan.

Hay un aspecto que me ha gustado muy poco. Seguramente originalmente tendría esos 9.2TF, y tras ver la XSX se han sacado un modo turbo de la manga, AKA OC cuanto puedas vía software. Y esto;
Los desarrolladores de PS5 deberán tener en cuenta los eventuales picos de consumo energético y analizar las cargas de trabajo tanto de la CPU como de la GPU

Me parece una cutrada enorme. Los devs que van a tener que meter un analizador de rendimiento en cada juego para meter más o menos carga según EL CONSUMO puntual de cada momento? NO ME JODAS!
Cerny ha comentado el asunto del ruido, aunque no recuerdo que haya hecho ninguna promesa al respecto. El sistema de refrigeración, eso si, parece que será diferente.
Por cierto, no han mostrado el diseño, cuando el de la Xbox lleva ni se el tiempo mostrado.

Algo me dice que la potencia de la Xbox les ha pillado tan en bragas que van a intentar subir frecuencias todo lo que puedan, por ende mas calor, lo que conlleva que el diseño sea mas grande, y por eso no muestran nada.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
Neo-Harkell escribió:A ver los precios, claro. Pero vamos, menudo mojón se ha marcado Sony comparado con Xbox Series X.


Y si quieres meterle otra ssd cuanto costará?
A ver, no nos volvamos locos. NO es un 16,73% más potente, es solo un 14,33333% menos potente. Además tiene un chip de audio dedicado con tecnología propietaria que ya han dicho que se le pueden enviar cálculos, con lo que esas diferencias serían bastante bastante menores. Y todo eso sin contar con el SDK que sacan en agosto y la salida en diciembre de Vulkan 2.0 con las instrucciones close to the metal que seguramente disparen el rendimiento más allá de lo que podamos imaginar. Y esos chips dibujados en pantalla... Ya no sé si eran una B o una G en lo que acababan. OJITO con esto.

Sabía un poco a lo que iba y he disfrutado como un gorrino con la jerga técnica. Y lo del audio me ha puesto palote XD

Putada como comenta josemurcia que la arquitectura de PC acabe siendo una losa para aprovechar el tema de las velocidades de I/O. Al menos en los exclusivos podrán verse auténticas maravillas en este aspecto.
Podria ser que la marcha del maximo dirigente de la marca Playstation no haya sido una marcha como tal, y ya se veian venir esto y le han dado la patada?

La misma patada que le dieron (en ese caso fue tiempo despues) al "genial" inventor de la Xbox One Kinect Always Online TV TV TV COD

Ahi lo dejo
eloskuro escribió:
Neo-Harkell escribió:A ver los precios, claro. Pero vamos, menudo mojón se ha marcado Sony comparado con Xbox Series X.


Y si quieres meterle otra ssd cuanto costará?


Lo que cueste el SSD porque se le podrá poner un M.2. Al menos lo permite aunque los actuales no sean todos compatibles. Cuando se sepa la diferencia de precios con el cartucho de Xbox ya se vera cual es mas rentable o no.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
J_Ark escribió:A ver, no nos volvamos locos. NO es un 16,73% más potente, es solo un 14,33333% menos potente. Además tiene un chip de audio dedicado con tecnología propietaria que ya han dicho que se le pueden enviar cálculos, con lo que esas diferencias serían bastante bastante menores. Y todo eso sin contar con el SDK que sacan en agosto y la salida en diciembre de Vulkan 2.0 con las instrucciones close to the metal que seguramente disparen el rendimiento más allá de lo que podamos imaginar. Y esos chips dibujados en pantalla... Ya no sé si eran una B o una G en lo que acababan. OJITO con esto.

Sabía un poco a lo que iba y he disfrutado como un gorrino con la jerga técnica. Y lo del audio me ha puesto palote XD

Putada como comenta josemurcia que la arquitectura de PC acabe siendo una losa para aprovechar el tema de las velocidades de I/O. Al menos en los exclusivos podrán verse auténticas maravillas en este aspecto.



Series x tmb le ha quitado carga a la cpu y tiene smt en su cpu, mientras ps5 no ha dicho nada.

Y sobre los 10.3 TF es en su momento optimo a 2,2 GHz. Seguro que rara vez superará los 9,5 TF.

@Neo-Harkell para jugar el SSD tendrá que ser de ese nivel. Un ssd de 5,5GB/s costará más de 1000€ o así.
Joer, la sensación es bastante pesimista con respecto a PS5 por lo que se lee en redes y foros.

Yo no lo he visto TAN mal. Simplemente tiene un enfoque diferente al de XSX.
Lo que no entiendo ahora es a los insiders que nos ponían los dientes largos
A Microsoft se le ha colado esto:

Imagen

Pero ya lo han corregido y sigue poniendo Holiday 2020

https://www.xbox.com/en-IN/consoles/xbox-series-x
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
mocolostrocolos escribió:Joer, la sensación es bastante pesimista con respecto a PS5 por lo que se lee en redes y foros.

Yo no lo he visto TAN mal. Simplemente tiene un enfoque diferente al de XSX.

Es una buena consola. Y seguro que dará muchas alegrías a sus usuarios.

El problema es que habia mucha gente hablando de 13.7 TF, 24 GB de HBM y cosas así. Y pasa lo que pasa.
Rokzo escribió:Lo que no entiendo ahora es a los insiders que nos ponían los dientes largos

O leiste "insiders" de twitter que son de todos menos insiders, o leiste mal a los que si lo son.

Simplemente dijeron que la nueva consola era emocionante, pero nada mas, cuando dices emocionante pero no potente es como decir que la/el chic@ es simpatic@ [+risas]

Tambien da la sensacion que los insiders tiran mas hacia Sony, o que son mas benevolentes con ellos.
darksch escribió:Se veía venir. Si nos fijamos el reloj de la GPU va incluso más forzado, menos CU para abaratar. Esperemos que eso no signifique reactor.

Por otro lado, puede resultar interesante, tendremos 2 alternativas, la más potente y la que costará mínimo 100€ menos.

La capacidad del SSD debo imaginar que son limpios, descontando la parte del SO, si no pues no cuadra verdad.
Y por cierto, si que lleva al final “cartucho” de ampliación. Pese a que se pusiera tanto esfuerzo en desmentirlo :)

Hay un dato significativo, no han dicho nada de sistema de compresión, por lo que debemos suponer que no tendrá. Eso significa que los juegos en la XSX ocuparán aproximadamente la mitad que en PS5, sacando mucho más partido del almacenamiento.

Tecnológicamente la diferencia es notable. No me refiero al tema de APU, si no del resto, Xbox Velocity, audio con trazado de rayos...son cosas “molonas” de la tecnología y siempre gustan.

Hay un aspecto que me ha gustado muy poco. Seguramente originalmente tendría esos 9.2TF, y tras ver la XSX se han sacado un modo turbo de la manga, AKA OC cuanto puedas vía software. Y esto;
Los desarrolladores de PS5 deberán tener en cuenta los eventuales picos de consumo energético y analizar las cargas de trabajo tanto de la CPU como de la GPU

Me parece una cutrada enorme. Los devs que van a tener que meter un analizador de rendimiento en cada juego para meter más o menos carga según EL CONSUMO puntual de cada momento? NO ME JODAS!

Normalmente no se suelen dar cifras quitando X sino el total del disco. Es una cifra rara
eloskuro escribió:
J_Ark escribió:A ver, no nos volvamos locos. NO es un 16,73% más potente, es solo un 14,33333% menos potente. Además tiene un chip de audio dedicado con tecnología propietaria que ya han dicho que se le pueden enviar cálculos, con lo que esas diferencias serían bastante bastante menores. Y todo eso sin contar con el SDK que sacan en agosto y la salida en diciembre de Vulkan 2.0 con las instrucciones close to the metal que seguramente disparen el rendimiento más allá de lo que podamos imaginar. Y esos chips dibujados en pantalla... Ya no sé si eran una B o una G en lo que acababan. OJITO con esto.

Sabía un poco a lo que iba y he disfrutado como un gorrino con la jerga técnica. Y lo del audio me ha puesto palote XD

Putada como comenta josemurcia que la arquitectura de PC acabe siendo una losa para aprovechar el tema de las velocidades de I/O. Al menos en los exclusivos podrán verse auténticas maravillas en este aspecto.



Series x tmb le ha quitado carga a la cpu y tiene smt en su cpu, mientras ps5 no ha dicho nada.

Y sobre los 10.3 TF es en su momento optimo a 2,2 GHz. Seguro que rara vez superará los 9,5 TF.

@Neo-Harkell para jugar el SSD tendrá que ser de ese nivel. Un ssd de 5,5GB/s costará más de 1000€ o así.

SMT es la solución popular que ofrece AMD para cualquiera que use sus chips semicustom. Ps5 al optar por una orientación full custom no deberían anunciar a bombo y platillo que usan algo tan "burdo" como SMT, utilizarán una tecnología propietaria desarrollada junto con AMD que saque provecho de su diseño a medida. Simplemente por un tema de NDA con AMD no podrán decir nada.
mocolostrocolos escribió:A Microsoft se le ha colado esto:

Imagen

Pero ya lo han corregido y sigue poniendo Holiday 2020

https://www.xbox.com/en-IN/consoles/xbox-series-x


Si si, seguro que se le ha colado justo cuando todos se estan riendo de la potencia de la PS5 [qmparto]

Yo me quedo con lo que dijo Phil Spencer nada mas llegar a Xbox, (despues de dar la patada al anterior inutil) que la generacion la tenian perdida y que no habia nada que hacer, estoy seguro que su maximo objetivo ha sido y es planificar al milimetro absolutamente todo lo relacionado con la nueva generacion, y de momento esta machacando a Sony.
SMT es el hiper-threading de AMD, no algo burdo. O lo lleva o no lo lleva, no se puede inventar por software de una CPU AMD a mi manera. Raro se me hace que no hayan especificado si se tiene tecnología de 16 hilos esperemos que lo aclaren o simplemente no lo tendría.

Por otro lado, al chip de audio sólo se le pueden enviar tareas de audio. Si no sería una co-CPU, que no es el caso.
Además el chip de audio de XSX es más potente, con trazado de rayos. Con lo cual es al revés, de querer hacer lo mismo se incrementaría la diferencia. Salvo que el suyo tb haga lo mismo, cosa que no han aclarado.
Es solo algo menos potente que Xbox, que se lee a algunos decir que poco menos la PS5 es un patinete y la Xbox un Bugatti Veyron, no os flipéis. La diferencia de rendimiento como dijo el compañero no llega al 15% y cuando salgan los multis apuesto a que no habrá diferencias notables. Luego recordad que sobre el papel las specs no venden consolas... la historia lo demuestra. Creo que Sony ha perdido una oportunidad eso sí, en cuanto al tema de la retrocompatibilidad, que es un desastre mayúsculo y lo que yo personalmente más esperaba de la presentación esta, y en que no ha enseñado nada, ni diseño, ni mando, ni títulos. Decepcionante en ese sentido, y no en las specs de la consola que me parecen igual de adecuadas que las de Xbox.

Un saludo
putojefe escribió:
Rokzo escribió:Lo que no entiendo ahora es a los insiders que nos ponían los dientes largos


Simplemente dijeron que la nueva consola era emocionante, pero nada mas, cuando dices emocionante pero no potente es como decir que la/el chic@ es simpatic@ [+risas]


Hombre si lo ves así xDD
mocolostrocolos escribió:Joer, la sensación es bastante pesimista con respecto a PS5 por lo que se lee en redes y foros.

Yo no lo he visto TAN mal. Simplemente tiene un enfoque diferente al de XSX.


En cuanto se anuncien los juegos, sera lo unico de lo que se hable siempre y cuando el precio no chirrie.
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
darksch escribió:SMT es el hiper-threading de AMD, no algo burdo. O lo lleva o no lo lleva, no se puede inventar por software de una CPU AMD a mi manera. Raro se me hace que no hayan especificado si se tiene tecnología de 16 hilos esperemos que lo aclaren o simplemente no lo tendría.

Por otro lado, al chip de audio sólo se le pueden enviar tareas de audio. Si no sería una co-CPU, que no es el caso.
Además el chip de audio de XSX es más potente, con trazado de rayos. Con lo cual es al revés, de querer hacer lo mismo se incrementaría la diferencia. Salvo que el suyo tb haga lo mismo, cosa que no han aclarado.


Es que pueden tener soluciones propias de cualquier cosa, pero de algo como el SMT de AMD no es muy viable, y lo hubiesen dicho para que los devs sepan que pueden acceder a ello.

Suena a que no tienen esa solución para abaratar costes
A ver si cuentan un poco sobre el chip de sonido. Parece poder simular “bifurcación”, es decir una fuente subdividirla y enviarla por los distintos canales. Pero aún no se saben las voces simultáneas que maneja.
De la XSX tampoco por cierto.
Según digital foundry si tiene SMT.
J_Ark escribió:SMT es la solución popular que ofrece AMD para cualquiera que use sus chips semicustom. Ps5 al optar por una orientación full custom no deberían anunciar a bombo y platillo que usan algo tan "burdo" como SMT, utilizarán una tecnología propietaria desarrollada junto con AMD que saque provecho de su diseño a medida. Simplemente por un tema de NDA con AMD no podrán decir nada.

Y eso te lo sacas..? Si tuvieran algo diferente a SMT lo hubiesen dicho perfectamente, sin entrar en detalles y sin romper un posible NDA que te has sacado de la manga. Al igual que lo de full custom cuando ni siquiera habrás visto aún ni el diagrama de la cpu de ps5 o series X y menos aun fotos en rayos x y ver como de customizado esta respecto a las cpu de sobremesa

fertrance escribió:Según digital foundry si tiene SMT.

Seria lo mas normal
Falkiño escribió:Es solo algo menos potente que Xbox, que se lee a algunos decir que poco menos la PS5 es un patinete y la Xbox un Bugatti Veyron, no os flipéis. La diferencia de rendimiento como dijo el compañero no llega al 15% y cuando salgan los multis apuesto a que no habrá diferencias notables. Luego recordad que sobre el papel las specs no venden consolas... la historia lo demuestra. Creo que Sony ha perdido una oportunidad eso sí, en cuanto al tema de la retrocompatibilidad, que es un desastre mayúsculo y lo que yo personalmente más esperaba de la presentación esta, y en que no ha enseñado nada, ni diseño, ni mando, ni títulos. Decepcionante en ese sentido, y no en las specs de la consola que me parecen igual de adecuadas que las de Xbox.

Un saludo



Exactamente, me parece que más de uno está aprovechando para intentar echar por tierra una consola de la cual solamente se han dado las especificaciones técnicas... pero bueno, es el resultado de si juntas actitud infantil + resquemor [+risas]

Ambas máquinas van a sacar muy buenos juegos (exclusivos), ya que ambas compañías tienen muy buenos estudios detrás que optimizarán sus juegos en base al hardware cerrado para el que programan, no hay más.
La cifra de almacenamiento si son lo que se dicen efectivamente. Parece que han configurado el sistema pillando chips de aquí y de allá montados en placa en bus múltiple. Por eso no tiene una capacidad estándar.
Curioso, más o menos lo que yo supondría que usarían ambas.
darksch escribió:La cifra de almacenamiento si son lo que se dicen efectivamente. Parece que han configurado el sistema pillando chips de aquí y de allá montados en placa en bus múltiple. Por eso no tiene una capacidad estándar.
Curioso, más o menos lo que yo supondría que usarían ambas.

donde lo has leido?
eloskuro está baneado del subforo por "flames"
silenius escribió:
J_Ark escribió:SMT es la solución popular que ofrece AMD para cualquiera que use sus chips semicustom. Ps5 al optar por una orientación full custom no deberían anunciar a bombo y platillo que usan algo tan "burdo" como SMT, utilizarán una tecnología propietaria desarrollada junto con AMD que saque provecho de su diseño a medida. Simplemente por un tema de NDA con AMD no podrán decir nada.

Y eso te lo sacas..? Si tuvieran algo diferente a SMT lo hubiesen dicho perfectamente, sin entrar en detalles y sin romper un posible NDA que te has sacado de la manga. Al igual que lo de full custom cuando ni siquiera habrás visto aún ni el diagrama de la cpu de ps5 o series X y menos aun fotos en rayos x y ver como de customizado esta respecto a las cpu de sobremesa

fertrance escribió:Según digital foundry si tiene SMT.

Seria lo mas normal


Esto es lo que dice DF
On a basic level, we already know that PlayStation 5 uses AMD's excellent Zen 2 CPU technology with prior communications confirming eight physical cores and 16 threads - but now we know how fast they are clocked, with PS5 delivering frequencies up to 3.5GHz. Discussing the nature of CPU and GPU clock speeds is going to require some careful explanation because Cerny actually described frequencies as being 'capped'. For the CPU, 3.5GHz is at the top end of the spectrum, and he also suggests that this is the typical speed - but under certain conditions, it can run slower.


Dice q tiene 16 hilos, pero bajará la velocidad.

Series X lleva 16 hilos a 3,6 GHz. Usando solo los 8 nucleos va a 3,8 GHz
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