Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Yo sigo opinando lo mismo, y me importa poco que se me tache de fanboy, pero la compra de estudios como lo está haciendo Sony me parece bien, la compra de estudios como lo esta haciendo MS me parece mal.

Cada uno que tenga su propia opinión, pero prefiero mil veces que MS pille dos o tres estudios medianos, los financie con desarrollos exclusivos y en unos años los añada a su plantilla a que compre a base de talonario empresas claramente multi.

El movimiento de SONY a los jugadores de PC/MS no les "cambia" nada, el movimiento de BETHESDA lo cambia todo.

Si MS saca la cartera, me gustaría que comprase KONAMI, o el departamento de videojuegos de la misma, para tener las sagas paradas que las publique MS.
pers46 escribió:Yo sigo opinando lo mismo, y me importa poco que se me tache de fanboy, pero la compra de estudios como lo está haciendo Sony me parece bien, la compra de estudios como lo esta haciendo MS me parece mal.

Cada uno que tenga su propia opinión, pero prefiero mil veces que MS pille dos o tres estudios medianos, los financie con desarrollos exclusivos y en unos años los añada a su plantilla a que compre a base de talonario empresas claramente multi.

El movimiento de SONY a los jugadores de PC/MS no les "cambia" nada, el movimiento de BETHESDA lo cambia todo.

Si MS saca la cartera, me gustaría que comprase KONAMI, o el departamento de videojuegos de la misma, para tener las sagas paradas que las publique MS.


Has dejado facil tacharte eh jajaja

Microsoft ha comprado estudios medianos, como inxile, double fine,...

Y sony ha comprado estudios grandes como insomniac

Lo que duele a los mas cercanos a Sony es zenimax, se entiende, pero si Sony pudiese, haria lo mismo

Que yo sepa insomniac sacaba juegos para pc, y cuando han soltadp a quantic dream lo mismo, aqui nadie es bueno o malo, esto son negocios y el dinero manda
Algarro14 escribió:Y si, según él será oficial antes de ese día, yo creo que MS en un tiempo soltará algo gordo también


Yo creo que pasara un tiempo antes de ver una nueva adquisicion, todavia llevara varios meses formalizar lo de Bethesda y organizar todo ese conglomerado de estudios. Salvo que alguna compañia declare su interes en ser comprada y tenga cierto atractivo no veo que pueda ocurrir algo por el estilo y si es asi sera algun estudio pequeño al estilo de Double Fine en su momento.
Soy yo o apenas está saliendo nueva información de la PS5 a pesar de estar en el mercado?
Nuhar escribió:
pers46 escribió:Yo sigo opinando lo mismo, y me importa poco que se me tache de fanboy, pero la compra de estudios como lo está haciendo Sony me parece bien, la compra de estudios como lo esta haciendo MS me parece mal.

Cada uno que tenga su propia opinión, pero prefiero mil veces que MS pille dos o tres estudios medianos, los financie con desarrollos exclusivos y en unos años los añada a su plantilla a que compre a base de talonario empresas claramente multi.

El movimiento de SONY a los jugadores de PC/MS no les "cambia" nada, el movimiento de BETHESDA lo cambia todo.

Si MS saca la cartera, me gustaría que comprase KONAMI, o el departamento de videojuegos de la misma, para tener las sagas paradas que las publique MS.


Has dejado facil tacharte eh jajaja

Microsoft ha comprado estudios medianos, como inxile, double fine,...

Y sony ha comprado estudios grandes como insomniac

Lo que duele a los mas cercanos a Sony es zenimax, se entiende, pero si Sony pudiese, haria lo mismo

Que yo sepa insomniac sacaba juegos para pc, y cuando han soltadp a quantic dream lo mismo, aqui nadie es bueno o malo, esto son negocios y el dinero manda


No se entiende que me refiero a las dos últimas adquisiciones de ambas (de confirmar BP), es cierto, pero bueno.

Compras de estudios pequeños o medianos que tengan cierta relación con la empresa, perfecto, empresas grandes que realizan la mayoría de sus títulos multis, mal.

Y la frase "SONY haría lo mismo", no se que tiene que ver, yo no estoy criticando un modelo por ser de una u otra empresa, criticó el "modelo" de negocio basado en comprar empresas multis. Si mañana SONY compra CAPCOM me parecerá fatal, pero con SONY tengo la tranquilidad de que se que no tienen pasta para hacerlo.

Al igual que no me gusta nada el sistema de alquiler de juegos, se llame GamePass o PSNOW.

Pero que vamos, que me da igual, mi opinión la tengo clara, me gustaría que el modelo de negocio de comprar grandes compañias no se diera, y me gustaría que todo saliese en PC. Que se me pueda meter en un barco u otro me da igual, es mi opinión y ninguna me paga nada.

P.D Se puede repetir mil veces, pero la compra de INSOMNIAC no tiene nada que ver con otras, esta clara la relación de estos con SONY.
Imagen
IvanQ escribió:Soy yo o apenas está saliendo nueva información de la PS5 a pesar de estar en el mercado?

Yo sigo esperando saber que hace el botón create.
pers46 escribió:Si mañana SONY compra CAPCOM me parecerá fatal, pero con SONY tengo la tranquilidad de que se que no tienen pasta para hacerlo.


Sony puede comprarla sin problemas, aparte del liquido que tenga en tesoreria ( que igual tiene suficiente para hacer la operacion, no se ahora mismo los numeros al respecto) puede hacer tambien la compra incluyendo acciones de la misma compañia, igual que ha hecho AMD para comprar Xilinx en las ultimas fechas, por citar un ejemplo. Otra cosa es que le interese hacerlo porque aunque pueda tampoco esta para ir soltando billetes como hace MS. Una posible compra de Capcom viendo su cotizacion rondaria mas o menos el precio que ha pagado MS por Bethesda, quizas un poco menos dado que ha bajado un 20% su valor en el ultimo mes ( estaba en maximos asi que es algo normal).
triki1 escribió:
Algarro14 escribió:Y si, según él será oficial antes de ese día, yo creo que MS en un tiempo soltará algo gordo también


Yo creo que pasara un tiempo antes de ver una nueva adquisicion, todavia llevara varios meses formalizar lo de Bethesda y organizar todo ese conglomerado de estudios. Salvo que alguna compañia declare su interes en ser comprada y tenga cierto atractivo no veo que pueda ocurrir algo por el estilo y si es asi sera algun estudio pequeño al estilo de Double Fine en su momento.


En una entrevista reciente decía que estaban faltos de compañías que desarrollen videojuego más casual. No me extrañaría que adquirieran una compañía más pequeña para hacer contenido como el que hace Media Molecule
VicenHuelva escribió:
IvanQ escribió:Soy yo o apenas está saliendo nueva información de la PS5 a pesar de estar en el mercado?

Yo sigo esperando saber que hace el botón create.

A ver si los americanos se despereza y la prueban a fondo.
Ha salido en algún país más al este?
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Nuhar escribió:
pers46 escribió:Yo sigo opinando lo mismo, y me importa poco que se me tache de fanboy, pero la compra de estudios como lo está haciendo Sony me parece bien, la compra de estudios como lo esta haciendo MS me parece mal.

Cada uno que tenga su propia opinión, pero prefiero mil veces que MS pille dos o tres estudios medianos, los financie con desarrollos exclusivos y en unos años los añada a su plantilla a que compre a base de talonario empresas claramente multi.

El movimiento de SONY a los jugadores de PC/MS no les "cambia" nada, el movimiento de BETHESDA lo cambia todo.

Si MS saca la cartera, me gustaría que comprase KONAMI, o el departamento de videojuegos de la misma, para tener las sagas paradas que las publique MS.


Has dejado facil tacharte eh jajaja

Microsoft ha comprado estudios medianos, como inxile, double fine,...

Y sony ha comprado estudios grandes como insomniac

Lo que duele a los mas cercanos a Sony es zenimax, se entiende, pero si Sony pudiese, haria lo mismo

Que yo sepa insomniac sacaba juegos para pc, y cuando han soltadp a quantic dream lo mismo, aqui nadie es bueno o malo, esto son negocios y el dinero manda


Lo que duele no es zenimax, duele the Elder scrolls, que es de las franquicias más top de los videojuegos y ahora tiene dueño.
MS todos los estudios hasta bethesda eran estudios que vivían de financiación de gente o contratos con otras editoras, yo lo que no se es como quiere la gente que MS saque más exclusivos de calidad si no puede comprar estudios, pero luego todos pidiendo que Sony compre rockstar

@Rokzo Warner por los legos tendría todo el sentido del mundo en ese aspecto, supongo que por eso les interesaría.

@sahaquielz UK, México, Japón, Canadá?
A lo mejor el problema no es tanto que Microsoft compre Bethesda como el modelo de negocio de las plataformas cerradas donde el fabricante tiene el monopolio de la distribución de software y cuyo valor gira en torno al contenido exclusivo.

Bethesda es una compañía que te puede sacar 10 exclusivos AAA en 4 años, solo con eso ya rivalizas con PlayStation Studios. Comprar estudios pequeños o medianos y darles pasta está muy bien cuando dominas el mercado como Sony, pero Microsoft si quiere competir necesita exclusividades a corto y medio plazo.

Lo mismo el culpable de esto, como siempre, es el mercado.
IvanQ escribió:Soy yo o apenas está saliendo nueva información de la PS5 a pesar de estar en el mercado?

Estarán entretenidos jugando.
La gente se aburre mucho

Grinch escribió:La gente se aburre mucho



A la gente le sobra el dinero y le faltan neuronas [facepalm]
Grinch escribió:La gente se aburre mucho


[flipa] Mini nevera vs mini nevera
Pués ojo a lo que aguanta [toctoc]
Grinch escribió:La gente se aburre mucho



Se ha cargado la nevera antes que la consola [qmparto]
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Grinch escribió:


Ultimamente Digital Foundry parece que le está haciendo pocos favores a Xbox y muchos a Sony. Estos siempre van con el sol que más calienta.

Cuando a nivel periodístico falta la objetividad, se nota a leguas...
@Algarro14

En los últimos años destacaría suyos FALLOUT 3 + NV, DOOM, DISHONORED y THE EVIL WITHIN. Todos ellos jugados en PC, y tengo pendientes y comprados PREY, FALLOUT 4 y TEW 2.

WOLFENSTEIN no me termino de convencer, pero lo terminaré.

También tengo pendiente y comprado SKYRIM, incluso en su versión VR, pero tengo que sacar fuerzas para ponerme con el.

Tal vez sea raro de comprender que aquí no tienen que ver los colores, pese a que cada uno tenga los suyos, yo nunca lo he ocultado, pero en la practica yo no he perdido nada, seguiré jugando igual, los exclusivos de SONY/NINTENDO en PLAYSTATION/SWITCH y todo lo demás en PC. Ojala SONY se animase más con el mundo del PC, aunque reconozco que no me gusto el movimiento en su día de MS ahora lo veo con buenos ojos...y lo disfruto.

Yo lo que no veo con buenos ojos es un futuro donde todo sea propiedad de 2 o 3 empresas. No me gusta.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@pers46 pero el problema es que ahora entran Amazon y Google a escena, es mejor que MS las compre a que lo hagan estas dos porque entonces estamos obligados a pasar por ellas, con MS hay muchas opciones y yo lo veo como que en el futuro si Sony abandona psnow el pass terminaría en PlayStation, lo perfecto para mí sería unión entre ambas, cosa que no ocurrirá
Por cierto hablando ya de otro tema, soy el único emocionado con esta generación?
MS parece haber solucionado los problemas que tenía que eran el tema juegos de estudios propios y Sony ha solucionado el tema consola y mando que para mí siempre fue los grandes fallos, siento que por primera vez las dos están al máximo
hagenderadeon escribió:
josemurcia escribió:EDIT:
Xbox Series X necesita activación online para los juegos de Xbox One

https://www.resetera.com/threads/disc-b ... t-51284173


Pues a mi esto sí que me molesta. Se que a muchos les da lo mismo, ahora todo es online, vivimos conectados y demás, pero todo lo que suponga un obligatorio check online del que podrían abstenerse dejando jugar de forma nativa sin ningún parche, aunque sólo sea una vez por juego (a no ser que formatees la consola claro), me parece mal, al igual que la obligación de conectarte online nada más sacarla de la caja para actualizar tu consola si quieres usarla, como lleva pasando desde la Xbox One, que al principio decían que era por quitar aquello del always online de las consolas iniciales pero a saber porque razón parece que lo han instaurado para quedarse.

Como digo esto a muchísima gente ni le va ni le viene, ni le hacen caso los medios, vamos que si no leo este post del compañero josemurcia ni me entero hasta que la tenga en casa, pero es algo que no me gusta nada, que le voy a hacer.

Ver veremos si la Ps5 actua de la misma manera, tanto en obligarte a conectarte online nada más conectar la consola si quieres usarla como en el caso de usar la retrocompatibilidad, que también pueden darnos la sorpresa.

No me lo puedo creer que al final sea verdad, menudas ratas de cloaca, bien callado que se lo tenían.
Realmente no veo la necesidas de Sony de adquirir en propiedad a Bluepoint.

Si lo veria bien de cara al estudio porque verian recompensados sus ultimos años trabajando dentro de PlayStation con unos resultados muy buenos, pero es un estudio que hace como...¿7 años? que no sacan un juego en otro sistema.

Que mañana pueden decir que Microsoft les contrata para hacer un remake de perfect dark, pero eso no impediria que siguieran lanzando juegos en exclusiva para PlayStation.

Si es cierto que me gustaria ver algo de ellos mas alla de remasters y remakes, algo como lo que esta haciendo Housemarque con Returnal, pero creo que haciendo remakes a dia de hoy no hay una desarrolladora mejor
Algarro14 escribió:@pers46 pero el problema es que ahora entran Amazon y Google a escena, es mejor que MS las compre a que lo hagan estas dos porque entonces estamos obligados a pasar por ellas, con MS hay muchas opciones y yo lo veo como que en el futuro si Sony abandona psnow el pass terminaría en PlayStation, lo perfecto para mí sería unión entre ambas, cosa que no ocurrirá
Por cierto hablando ya de otro tema, soy el único emocionado con esta generación?
MS parece haber solucionado los problemas que tenía que eran el tema juegos de estudios propios y Sony ha solucionado el tema consola y mando que para mí siempre fue los grandes fallos, siento que por primera vez las dos están al máximo


Bueno, es que cuando digo que puede acabar todo en manos de 2 o 3 empresas meto en el saco a Amazon, Google y posiblemente Apple.

Todo es cambiante y el dominio NINTENDO/SONY/STEAM me parece que no le queda mucho tiempo.

Y si, yo estoy muy ilusionado, la generación pasada no compre ninguna de salida, me decepcionaron varias cosas, entre el TV, TV, TV, el always online y el cobro por jugar online me acabé bajando del carro. En este momento, y siendo consciente de que algunas de esas cosas siguen presentes tengo ganas de comprar PS5 y renovar PC/comprar XSX.
Szasz escribió:
Grinch escribió:La gente se aburre mucho


[flipa] Mini nevera vs mini nevera
Pués ojo a lo que aguanta [toctoc]


Menos mal que el demons souls no sale en la series X, porque el mando no ha aguantado una perdida de 40.000 almas cuando estabas justo al lao por una flecha que no sabes de donde vino.
Ahora que ya ha salido PS5, alguien ha hecho comparativa de tiempos de carga de juegos next gen?

Vease AC, WD, Dirt 5...

Tengo curiosidad :o
darksolidus escribió:Ahora que ya ha salido PS5, alguien ha hecho comparativa de tiempos de carga de juegos next gen?

Vease AC, WD, Dirt 5...

Tengo curiosidad :o


Querrás decir juegos intergeneracionales no?

Por ahora lo único next-gen es Demon's Souls.
Para salir hoy la PS5 en varios países, he visto poca cosa la verdad.

Con respecto a los exclusivos, yo lo que creo es que económicamente a Microsoft le saldrá rentable que se vendan los juegos de Bethesda en formato multi, pero a mi me parece mala estrategia. Yo lo que quiero es que Microsoft me ofrezca juegos exclusivos que me "obliguen" a comprar su consola. A mi comprar un juego en PS5 y que gracias a eso gane dinero MS, me parece fabuloso para los que vayan a invertir, pero como jugador no me produce ni frío ni calor.

Que cosa más extraña poder ir a por juegos, casco, base de carga etc etc y sin poder coger la consola.
nachobarro escribió:
darksolidus escribió:Ahora que ya ha salido PS5, alguien ha hecho comparativa de tiempos de carga de juegos next gen?

Vease AC, WD, Dirt 5...

Tengo curiosidad :o


Querrás decir juegos intergeneracionales no?

Por ahora lo único next-gen es Demon's Souls.


Bueno, juegos que se ejecuten de manera nativa en PS5 y Series X, llámalo X.
darksolidus escribió:Ahora que ya ha salido PS5, alguien ha hecho comparativa de tiempos de carga de juegos next gen?

Vease AC, WD, Dirt 5...

Tengo curiosidad :o

Solo he encontrado esto buscando ( el tio da igual es el video lo que interesa)

Grinch escribió:
darksolidus escribió:Ahora que ya ha salido PS5, alguien ha hecho comparativa de tiempos de carga de juegos next gen?

Vease AC, WD, Dirt 5...

Tengo curiosidad :o

Solo he encontrado esto buscando ( el tio da igual es el video lo que interesa)



Lo esperado
Godfall estaría bien para comparar los tiempos de carga de PS5 con un HDD, un SSD SATA y un NVMe en PC.
Estoy jugando a un metro aproximadamente de la tele y entre el 6K a 60frames y el 4K a 120 frames del Ori 2 que te dan como opciones, me quedo de largo con los 120 frames a 4K, es que es moverte y todo suavito, es una auténtica gozada ver todo moverse tan fluido.

PD: He cogido un cartón pluma de 1 mm que tenía por casa, es como una especie de cartulina negra pero mas rígida, la he recortado con las dimensiones de la base y se la pongo encima para que no le entre polvo, queda perfecta a modo de tapa y ahí es que nunca va a entrar polvo.
Don_Boqueronnn escribió:Estoy jugando a un metro aproximadamente de la tele y entre el 6K a 60frames y el 4K a 120 frames del Ori 2 que te dan como opciones, me quedo de largo con los 120 frames a 4K, es que es moverte y todo suavito, es una auténtica gozada ver todo moverse tan fluido.


Pero tienes una tele 8k? Y de qué tamaño?

Yo siempre he dudado que tamaño de tele hará falta para realmente notar los 8k.

Yo tengo una 4k de 65 pulgadas que me parece enorme del universo y me sobra resolución por todas partes. No se me ocurre pedir más resolución a no ser que hablemos de 120 pulgadas o locuras de esas.
sahaquielz escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Estoy jugando a un metro aproximadamente de la tele y entre el 6K a 60frames y el 4K a 120 frames del Ori 2 que te dan como opciones, me quedo de largo con los 120 frames a 4K, es que es moverte y todo suavito, es una auténtica gozada ver todo moverse tan fluido.


Pero tienes una tele 8k? Y de qué tamaño?

Yo siempre he dudado que tamaño de tele hará falta para realmente notar los 8k.

Yo tengo una 4k de 65 pulgadas que me parece enorme del universo y me sobra resolución por todas partes. No se me ocurre pedir más resolución a no ser que hablemos de 120 pulgadas o locuras de esas.


Yo creo que debe de ser un efecto que les han hecho los de Moon al juego, mi tele es de 4K también pero se nota diferencia entre ese efecto de definición que le han debido de hacer que le llaman 6K noseque, pero a pesar de todo es que lo de los 120 frames es una pasada.

Edito: Porque claro a 60 frames al menos en ese juego notas como los arboles por ejemplo al moverse todo el scroll lateral se medio difuminan entre frames, pero a 120 es perfecto, un fotograma tras otro perfectamente continuo sin notar absolutamente nada de emborronamiento, una gozada.
Grinch escribió:
darksolidus escribió:Ahora que ya ha salido PS5, alguien ha hecho comparativa de tiempos de carga de juegos next gen?

Vease AC, WD, Dirt 5...

Tengo curiosidad :o

Solo he encontrado esto buscando ( el tio da igual es el video lo que interesa)



Veo un poco absurdo comparar una carga sabiendo que el gracias al Quick Resume esa carga inicial solo la haces una vez.

Microsoft ha dado una vuelta de tuerca, mucho se habla de la velocidad de los discos duros cuando el cambio realmente está en el Quick resume que ni siquiera en una plataforma como el PC se ha hecho.
Pero entonces cuál es mejor, PS5 o Xbox Series X. Siempre he sido de PS, pero la de MS es claramente superior
Borlanchos escribió:Pero entonces cuál es mejor, PS5 o Xbox Series X. Siempre he sido de PS, pero la de MS es claramente superior

La que más te guste.
IvanQ escribió:
Borlanchos escribió:Pero entonces cuál es mejor, PS5 o Xbox Series X. Siempre he sido de PS, pero la de MS es claramente superior

La que más te guste.


La que me dé 4k/60fps mejor. Y Atmos, que me parece una gran carencia de la PS5
Gracias al quick resume, tienes ahí los 2 o 3 juegos que mas uses y triunfas. Si la consola la tienes en inicio rápido tardas 10 segundos reales en controlar al personaje desde que le das al botón. Esto es una fantasía. Para mi esto es lo mejor que nos da la nueva gen.

Y ojo que los tiempos de carga en miles morales por lo que vi son tambien la leche de rápidos. Pero a falta de probar ps5 lo de microsoft me parece maravilloso, y eso que el sistema está muy verde. Pero darle al botón y en 10 segundos estar en noruega es lo mejor de este mundo.

Edito: cuando salga ratchet pillaré ps5 solo para probar el dichoso mando jaja mira que me parecía una chorrada pero la gente está tan a tope que no se, me pica la curiosidad. Pero eso, hasta ratchet nada porque los juegos de ahora no me llaman. Y ya aprovecharé para pillar el ghost a buen precio que me quedó pendiente de la old gen y paso de jugarlo en el boing pro.
Grinch escribió:
darksolidus escribió:Ahora que ya ha salido PS5, alguien ha hecho comparativa de tiempos de carga de juegos next gen?

Vease AC, WD, Dirt 5...

Tengo curiosidad :o

Solo he encontrado esto buscando ( el tio da igual es el video lo que interesa)



A mi esta comparativa me parece totalmente injusta y para nada equitativa... nadie se ha dado cuenta q la series X esta boca "abajo" en su posición horizontal ¿? exijo q a la ps5 tb se la voltee para q estén en las mismas condiciones!!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahora ya en serio, me parece genial el rendimiento q se les está sacando a los ssd teniendo en cuenta q son juegos intergeneracionales, y en el caso d la series lo del quick resume ya es espectacular. Cuando empiecen a salir los juegos "next-gen" d verdad dentro d 1-2 años y se hayan quitado el lastre d one y ps4 vamos a flipar.

Un saludo
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Borlanchos escribió:Pero entonces cuál es mejor, PS5 o Xbox Series X. Siempre he sido de PS, pero la de MS es claramente superior


Esta generación son ambas dos mega máquinas, no solo en potencia si no en más cosas, Sony ha sacado un mando y una consola a la altura de lo mejor y con características únicas, MS ha mantenido las cosas que tiene bien y ha metido características para mejorar la experiencia del usuario, la que decidas elegir será correcta y la disfrutaras
Nuhar escribió:
pers46 escribió:Yo sigo opinando lo mismo, y me importa poco que se me tache de fanboy, pero la compra de estudios como lo está haciendo Sony me parece bien, la compra de estudios como lo esta haciendo MS me parece mal.

Cada uno que tenga su propia opinión, pero prefiero mil veces que MS pille dos o tres estudios medianos, los financie con desarrollos exclusivos y en unos años los añada a su plantilla a que compre a base de talonario empresas claramente multi.

El movimiento de SONY a los jugadores de PC/MS no les "cambia" nada, el movimiento de BETHESDA lo cambia todo.

Si MS saca la cartera, me gustaría que comprase KONAMI, o el departamento de videojuegos de la misma, para tener las sagas paradas que las publique MS.


Has dejado facil tacharte eh jajaja

Microsoft ha comprado estudios medianos, como inxile, double fine,...

Y sony ha comprado estudios grandes como insomniac

Lo que duele a los mas cercanos a Sony es zenimax, se entiende, pero si Sony pudiese, haria lo mismo

Que yo sepa insomniac sacaba juegos para pc, y cuando han soltadp a quantic dream lo mismo, aqui nadie es bueno o malo, esto son negocios y el dinero manda


Que juegos multiplataforma ha sacado insomniac esta generacion? Y bluepoint?

Inxile,obsidian y bethesda han sacado unos cuantos.

@pers46 creo que cualquiera estara de acuerdo en que lo que quiere es que las grandes pongan dinero para crear juegos nuevos ya sea con sus first, o bien trabajando continuamente o simplemente encargandoselo a una third.

Otra cosa es simplemente poner pasta para hacer exclusivo un juego al que ya le queda poco para salir y que sin ese dinero, hubiese salido igualmente.

Los que estan dandole vueltas todo el rato creando una falsa equivalencia simplemente es por que les va la marcha o tienen una vision sesgada.

Un saludo.
bigfoot_ escribió:
Grinch escribió:
darksolidus escribió:Ahora que ya ha salido PS5, alguien ha hecho comparativa de tiempos de carga de juegos next gen?

Vease AC, WD, Dirt 5...

Tengo curiosidad :o

Solo he encontrado esto buscando ( el tio da igual es el video lo que interesa)



Lo esperado


Bueno, tanto como lo esperado...
Desde que se anunciaron las specs de ambas consolas no se ha dejado de mencionar que el ssd de Ps5 era el doble de rapido. Y sin embargo cargan exactamente a la vez.
Grinch escribió:
darksolidus escribió:Ahora que ya ha salido PS5, alguien ha hecho comparativa de tiempos de carga de juegos next gen?

Vease AC, WD, Dirt 5...

Tengo curiosidad :o

Solo he encontrado esto buscando ( el tio da igual es el video lo que interesa)


baia baia con el SSD majiko, con la turra que dieron.
NXGamer acaba de subir su comparativa de AC: Valhalla. Parece ser que en PS5 no hay tearing, tiene full vsync activado.

Kurbonhart escribió:NXGamer acaba de subir su comparativa de AC: Valhalla. Parece ser que en PS5 no hay tearing, tiene full vsync activado.



Otro caso multi bastante curioso

Xbox drops to 1440p tearing
Ps5 drops to 1620p no tearing o menos frecuente
256k escribió:
Kurbonhart escribió:NXGamer acaba de subir su comparativa de AC: Valhalla. Parece ser que en PS5 no hay tearing, tiene full vsync activado.



Otro caso multi bastante curioso

Xbox drops to 1440p tearing
Ps5 drops to 1620p no tearing o menos frecuente


Hace un tiempo comenté que habría que ver como estaría rindiendo la API de ps5 en comparación a DirectX y no fijarse sólo en el hardware y sus números. Parece que ha equilibrado bastante las cosas, incluso no sé si soy yo, pero la versión de ps5 se ve mejor en comparación incluso ( en ese vídeo comparativo por lo menos.)
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Mj90 escribió:
256k escribió:
Kurbonhart escribió:NXGamer acaba de subir su comparativa de AC: Valhalla. Parece ser que en PS5 no hay tearing, tiene full vsync activado.



Otro caso multi bastante curioso

Xbox drops to 1440p tearing
Ps5 drops to 1620p no tearing o menos frecuente


Hace un tiempo comenté que habría que ver como estaría rindiendo la API de ps5 en comparación a DirectX y no fijarse sólo en el hardware y sus números. Parece que ha equilibrado bastante las cosas, incluso no sé si soy yo, pero la versión de ps5 se ve mejor en comparación incluso ( en ese vídeo comparativo por lo menos.)


Si eso es cierto supongo que es cuestión de tiempo. La API de Xbox está aún muy verde pero por lógica se pondrá a la par o superará a la de PS. Recuerda, es Microsoft.

Por cierto, mejor esperar a Digital Foundry.
Magn3r escribió:
Mj90 escribió:
256k escribió:
Otro caso multi bastante curioso

Xbox drops to 1440p tearing
Ps5 drops to 1620p no tearing o menos frecuente


Hace un tiempo comenté que habría que ver como estaría rindiendo la API de ps5 en comparación a DirectX y no fijarse sólo en el hardware y sus números. Parece que ha equilibrado bastante las cosas, incluso no sé si soy yo, pero la versión de ps5 se ve mejor en comparación incluso ( en ese vídeo comparativo por lo menos.)


Si eso es cierto supongo que es cuestión de tiempo. La API de Xbox está aún muy verde pero por lógica se pondrá a la par o superará a la de PS. Recuerda, es Microsoft.


La de ps4 ha sido superior en rendimiento en comparación en esta generación por ejemplo. La ventaja es que es una API que está diseñada específicamente para PS4, en comparación a DirectX que debe funcionar en múltiples configuraciones.
Moraydron escribió:
Nuhar escribió:
pers46 escribió:Yo sigo opinando lo mismo, y me importa poco que se me tache de fanboy, pero la compra de estudios como lo está haciendo Sony me parece bien, la compra de estudios como lo esta haciendo MS me parece mal.

Cada uno que tenga su propia opinión, pero prefiero mil veces que MS pille dos o tres estudios medianos, los financie con desarrollos exclusivos y en unos años los añada a su plantilla a que compre a base de talonario empresas claramente multi.

El movimiento de SONY a los jugadores de PC/MS no les "cambia" nada, el movimiento de BETHESDA lo cambia todo.

Si MS saca la cartera, me gustaría que comprase KONAMI, o el departamento de videojuegos de la misma, para tener las sagas paradas que las publique MS.


Has dejado facil tacharte eh jajaja

Microsoft ha comprado estudios medianos, como inxile, double fine,...

Y sony ha comprado estudios grandes como insomniac

Lo que duele a los mas cercanos a Sony es zenimax, se entiende, pero si Sony pudiese, haria lo mismo

Que yo sepa insomniac sacaba juegos para pc, y cuando han soltadp a quantic dream lo mismo, aqui nadie es bueno o malo, esto son negocios y el dinero manda


Que juegos multiplataforma ha sacado insomniac esta generacion? Y bluepoint?

Inxile,obsidian y bethesda han sacado unos cuantos.



Bluepoint ninguno, su último juego fuera de PlayStation fue el port de Titanfall en 360. Insomniac saco algunos juegos exclusivos de Pc y algun multi como Song of deep o Sunset Overdrive.

Igualmente dudo que salvo alguna excepción, mucha gente se acuerde de Insomniac por sus juegos fuera de PlayStation
31430 respuestas