Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
caritas_voeckler escribió:No pinta mal el proyecto de esta gente ex de DICE

https://medium.com/embarkstudios/our-co ... dad7a76bff

Gif en spoiler, que pesa

Imagen

Pues tiene pintaza, a falta de verlo en buena calidad candidato a top gráfico.
caritas_voeckler escribió:No pinta mal el proyecto de esta gente ex de DICE

https://medium.com/embarkstudios/our-co ... dad7a76bff

Gif en spoiler, que pesa

Imagen


Buena pinta, tengo que segui el juego
Grinch escribió:@Nuhar ya van dos "rotas" vs 2 ardiendo.


Nos falta una ps5 con pelota de ping pong

3-2 al descanso [carcajad] https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=82340

Saldran mas porque es normal que algunas fallen, sea la consola que sea
Nuhar escribió:
caritas_voeckler escribió:No pinta mal el proyecto de esta gente ex de DICE

https://medium.com/embarkstudios/our-co ... dad7a76bff

Gif en spoiler, que pesa

Imagen


Buena pinta, tengo que segui el juego

Joer... Curiosamente hoy mismo que publican esto se cumple un año de la visita de Phil Spencer



Con esto en Reddit o resetera te hace un hilo de mil paginas XD
Imagen
caritas_voeckler escribió:
Nuhar escribió:
caritas_voeckler escribió:No pinta mal el proyecto de esta gente ex de DICE

https://medium.com/embarkstudios/our-co ... dad7a76bff

Gif en spoiler, que pesa

Imagen


Buena pinta, tengo que segui el juego

Joer... Curiosamente hoy mismo que publican esto se cumple un año de la visita de Phil Spencer



Con esto en Reddit o resetera te hace un hilo de mil paginas XD
Imagen


Pues han crecido bastante rapido, por lo que he visto en un twit al año de crearse ya eran 90 tios en el estudio y tiene ya un año dicho twit.
Homelander escribió:He llegado a la conclusión que a ninguna empresa le gusta vender su producto después de leer este hilo.


jajaja tal cual, lo que a mi me sorprende es porque Microsoft no regala la consola si solo importa el gamepass, que no le importe vender consolas solo se lo creen algunos de por aquí porque te aseguro que a Microsoft le interesa y mucho, es que hay leer cada cosa....si hubieran vendido 120M de consolas lo pondrían hasta en la sopa.
Algarro14 escribió:


Comparativa de tiempos de carga en el Assassins entre ps5, Series X y one X.
Carga más rápido ps5 como era de esperar, lo que pasa, es que se está usando el tiempo que Xbox añade al tener todos los avisos de ubisoft que no se porque en ps5 no salen, para señalar como una enorme diferencia de tiempo de carga cuando el tiempo que tarda en cargar la partida desde continuar son dos segundos de diferencia y el viaje rápido a la misma [+risas]


Acabo de probar esto, porque un minuto y 26 segundos me parecía mucho y efectivamente, en mi XSX, desde que le doy a iniciar el juego (estando cerrado) hasta que inicia el mismo, 50 segundos me ha tardado, la diferencia es considerable
Magn3r escribió:¿Pero de verdad pensáis que a ellos les importa un pijo vender consolas? Lo que pueden ganar con ella es calderilla y realmente solo quiere que la gente se meta en Gamepass, sea de Series X, One o PC. El modelo de negocio de vender juegos y consolas está obsoleto, Microsoft lo sabe y por eso ahora su modelo es puramente de servicios. Esto es lo mismo que está haciendo a otros niveles con Azure, etc. Los que sigan con el modelo antiguo estilo Sony, sino se renuevan están abocados a morir.


Tu mismo lo has dicho, el futuro, ahí está la clave, el futuro no es hoy, con lo que hoy si que les interesa vender consolas, vamos si no ya me dirás tu para que se habrán gastado cientos de millones en crear esas consolas, sería bastante estúpido gastar dinero en algo que no te interesa vender, y que conste que esto no es ningún ataque ni nada hacía microsoft, si no algo que hacen todas las empresas como ya hemos dicho antes, y todo el mundo sabe que las consolas les queda poca vida y seguramente que esta o la siguiente será de las últimas generaciones para microsoft y sony, a nintendo no la meto porque va a otro rollo
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
exar escribió:
Algarro14 escribió:


Comparativa de tiempos de carga en el Assassins entre ps5, Series X y one X.
Carga más rápido ps5 como era de esperar, lo que pasa, es que se está usando el tiempo que Xbox añade al tener todos los avisos de ubisoft que no se porque en ps5 no salen, para señalar como una enorme diferencia de tiempo de carga cuando el tiempo que tarda en cargar la partida desde continuar son dos segundos de diferencia y el viaje rápido a la misma [+risas]


Acabo de probar esto, porque un minuto y 26 segundos me parecía mucho y efectivamente, en mi XSX, desde que le doy a iniciar el juego (estando cerrado) hasta que inicia el mismo, 50 segundos me ha tardado, la diferencia es considerable


La diferencia es al final por el tema de todo lo que mete ubisoft antes de la pantalla de carga y según leí en ps5 solo lo pone la primera vez.

Yo juegos así los tendría con quick resume y listo jaja
Plage escribió:
Magn3r escribió:¿Pero de verdad pensáis que a ellos les importa un pijo vender consolas? Lo que pueden ganar con ella es calderilla y realmente solo quiere que la gente se meta en Gamepass, sea de Series X, One o PC. El modelo de negocio de vender juegos y consolas está obsoleto, Microsoft lo sabe y por eso ahora su modelo es puramente de servicios. Esto es lo mismo que está haciendo a otros niveles con Azure, etc. Los que sigan con el modelo antiguo estilo Sony, sino se renuevan están abocados a morir.


Tu mismo lo has dicho, el futuro, ahí está la clave, el futuro no es hoy, con lo que hoy si que les interesa vender consolas, vamos si no ya me dirás tu para que se habrán gastado cientos de millones en crear esas consolas, sería bastante estúpido gastar dinero en algo que no te interesa vender, y que conste que esto no es ningún ataque ni nada hacía microsoft, si no algo que hacen todas las empresas como ya hemos dicho antes, y todo el mundo sabe que las consolas les queda poca vida y seguramente que esta o la siguiente será de las últimas generaciones para microsoft y sony, a nintendo no la meto porque va a otro rollo


De Nintendo siempre me hace gracia que se dice que no, que a ellos no les afecta porque van a otro rollo

Como si Sony no pudiera decir: Voy a mi rollo también. Solo Nintendo tiene la potestad de hacerlo por algún motivo XD
Algarro14 escribió:La diferencia es al final por el tema de todo lo que mete ubisoft antes de la pantalla de carga y según leí en ps5 solo lo pone la primera vez.

Yo juegos así los tendría con quick resume y listo jaja


Hablo de que he puesto el juego con los créditos de Ubisoft, el motor del juego, historia inspirada en hechos reales, etc.

Y con todo ello 50 segundos. Si le doy con el QR unos 8 segundos me tarda
mocolostrocolos escribió:


Seran los de ex-Dice de los post anteriores?

Edit: TIenen que ser esos ex-DICE por cojones, acabo de leer en su web y comentan que ya son cerca de 200 personas en el estudio, como leches crean un estudio con 200 tios en 2 años? Tienen que haber tenido financiacion buena de alguna empresa gorda por detras seguro.
Nuhar escribió:
caritas_voeckler escribió:No pinta mal el proyecto de esta gente ex de DICE

https://medium.com/embarkstudios/our-co ... dad7a76bff

Gif en spoiler, que pesa

Imagen


Buena pinta, tengo que segui el juego


Joder me dicen que es starwars y me lo creo
@Rokzo
No hombre, sony por ser sony tiene que estar abocada al fracaso.
Insinuas que pudiese triunfar como plataforma de streaming de juegos, potenciandola con ofertas de sus divisiones de musica y cine? Todo bajo una unica subscripcion?

Hablamos de sony, si no lo han hecho ya es porque algo esconden
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
exar escribió:
Algarro14 escribió:La diferencia es al final por el tema de todo lo que mete ubisoft antes de la pantalla de carga y según leí en ps5 solo lo pone la primera vez.

Yo juegos así los tendría con quick resume y listo jaja


Hablo de que he puesto el juego con los créditos de Ubisoft, el motor del juego, historia inspirada en hechos reales, etc.

Y con todo ello 50 segundos. Si le doy con el QR unos 8 segundos me tarda


Claro por eso digo, eso en ps5 tras la primera vez ya no lo pone, yo tengo en quick resume los 3-4 juegos que mas estoy jugando y es una pasada la verdad
triki1 escribió:
caritas_voeckler escribió:
Nuhar escribió:
Buena pinta, tengo que segui el juego

Joer... Curiosamente hoy mismo que publican esto se cumple un año de la visita de Phil Spencer



Con esto en Reddit o resetera te hace un hilo de mil paginas XD
Imagen


Pues han crecido bastante rapido, por lo que he visto en un twit al año de crearse ya eran 90 tios en el estudio y tiene ya un año dicho twit.


Y tanto que han crecido. Ya le saca una cabeza.
sahaquielz escribió:
triki1 escribió:
caritas_voeckler escribió:Joer... Curiosamente hoy mismo que publican esto se cumple un año de la visita de Phil Spencer



Con esto en Reddit o resetera te hace un hilo de mil paginas XD
Imagen


Pues han crecido bastante rapido, por lo que he visto en un twit al año de crearse ya eran 90 tios en el estudio y tiene ya un año dicho twit.


Y tanto que han crecido. Ya le saca una cabeza.


He editado otro post posterior, ya son cerca de 200 tios en el estudio, coño, en 2 años años son tan grandes como Obsidian, aqui han recibido mucha pasta para montar eso de forma tan rapida.
sahaquielz escribió:
triki1 escribió:


Pues han crecido bastante rapido, por lo que he visto en un twit al año de crearse ya eran 90 tios en el estudio y tiene ya un año dicho twit.


Y tanto que han crecido. Ya le saca una cabeza.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
triki1 escribió:
sahaquielz escribió:
triki1 escribió:
Pues han crecido bastante rapido, por lo que he visto en un twit al año de crearse ya eran 90 tios en el estudio y tiene ya un año dicho twit.


Y tanto que han crecido. Ya le saca una cabeza.


He editado otro post posterior, ya son cerca de 200 tios en el estudio, coño, en 2 años años son tan grandes como Obsidian, aqui han recibido mucha pasta para montar eso de forma tan rapida.


Era una broma. Por la foto. No le des más vueltas.
Rokzo escribió:
Plage escribió:
Magn3r escribió:¿Pero de verdad pensáis que a ellos les importa un pijo vender consolas? Lo que pueden ganar con ella es calderilla y realmente solo quiere que la gente se meta en Gamepass, sea de Series X, One o PC. El modelo de negocio de vender juegos y consolas está obsoleto, Microsoft lo sabe y por eso ahora su modelo es puramente de servicios. Esto es lo mismo que está haciendo a otros niveles con Azure, etc. Los que sigan con el modelo antiguo estilo Sony, sino se renuevan están abocados a morir.


Tu mismo lo has dicho, el futuro, ahí está la clave, el futuro no es hoy, con lo que hoy si que les interesa vender consolas, vamos si no ya me dirás tu para que se habrán gastado cientos de millones en crear esas consolas, sería bastante estúpido gastar dinero en algo que no te interesa vender, y que conste que esto no es ningún ataque ni nada hacía microsoft, si no algo que hacen todas las empresas como ya hemos dicho antes, y todo el mundo sabe que las consolas les queda poca vida y seguramente que esta o la siguiente será de las últimas generaciones para microsoft y sony, a nintendo no la meto porque va a otro rollo


De Nintendo siempre me hace gracia que se dice que no, que a ellos no les afecta porque van a otro rollo

Como si Sony no pudiera decir: Voy a mi rollo también. Solo Nintendo tiene la potestad de hacerlo por algún motivo XD


Es que nintendo va a otro rollo, sony y microsoft siguen con el mismo rollo de siempre, como poder pueden, pero tendrían que cambiar muchas cosas y arriesgarse, cosa que dudo que hagan alguna vez, nintendo en cambio sigue haciendo lo que le sale de allí, te digo yo que si la wiiu hubiera sido de sony o de microsoft la división de consolas hubiera desaparecido
A mí también ese rollo de Nintendo...

Nintendo hace consolas y juegos y vende a espuertas.
Sony hace consolas y juegos y vende a espuertas.
Xbox hace servicios.
sahaquielz escribió:
triki1 escribió:
sahaquielz escribió:
Y tanto que han crecido. Ya le saca una cabeza.


He editado otro post posterior, ya son cerca de 200 tios en el estudio, coño, en 2 años años son tan grandes como Obsidian, aqui han recibido mucha pasta para montar eso de forma tan rapida.


Era una broma. Por la foto. No le des más vueltas.


YA coño, a eso llego XD ......pero me intriga lo del estudio ese nuevo, estan con el juego ese del GIF anterior, dicen que han comenzado el desarrollo de un FPS JcJ y estan tambien en la posible creacion de una plataforma de creacion de juegos tipo Dreams, Roblox o del estilo, son casi 200 personas, no se de donde pueden sacar tanta pasta para mantener eso salvo que el juego del GIF sea un encargo ya pagado por alguna gran compañia.
sahaquielz escribió:
triki1 escribió:
caritas_voeckler escribió:Joer... Curiosamente hoy mismo que publican esto se cumple un año de la visita de Phil Spencer



Con esto en Reddit o resetera te hace un hilo de mil paginas XD
Imagen


Pues han crecido bastante rapido, por lo que he visto en un twit al año de crearse ya eran 90 tios en el estudio y tiene ya un año dicho twit.


Y tanto que han crecido. Ya le saca una cabeza.


JAJAJAJA
Homelander escribió:He llegado a la conclusión que a ninguna empresa le gusta vender su producto después de leer este hilo.


Una conclusión extremadamente simplista para lo que aquí se ha dicho.

De la misma manera, podría decir yo que llego a la conclusión de que lo único que importa es vender consolas, con lo que igual podrías ir llamando a Phil Spencer para explicarle que si lo que pretende es vender más consolas que nadie, no saque sus juegos en PC y xCloud, que no se ha dado cuenta todavía.
@lichis pues que se deje de chirimollas y saque el gamepass en sony y nintendo [tadoramo]
DiGiL escribió:@lichis pues que se deje de chirimollas y saque el gamepass en sony y nintendo [tadoramo]

Si por el fuera.... mañana mismo. Pero quien en su sano juicio dejaría vender subscripciones de Microsoft en una plataforma que no es la tuya? De que vives? de la venta de hardware? JA!
DiGiL escribió:@lichis pues que se deje de chirimollas y saque el gamepass en sony y nintendo [tadoramo]


Pues si por él fuera....
sahaquielz escribió:A mí también ese rollo de Nintendo...

Nintendo hace consolas y juegos y vende a espuertas.
Sony hace consolas y juegos y vende a espuertas.
Xbox hace servicios.


Y te faltó el "y vende Minecraft a espuertas" XxD
Sony en vias de adquirir Bluepoint?

https://www.resetera.com/threads/rumor- ... on.324523/

Me resulta falso el rumor dado que todo el mundo sabe que Sony solo tira de cantera pero bueno............
triki1 escribió:Sony en vias de adquirir Bluepoint?

https://www.resetera.com/threads/rumor- ... on.324523/

Me resulta falso el rumor dado que todo el mundo sabe que Sony solo tira de cantera pero bueno............


¿Has leido el segundo post, del moderador? xD

We've spoken with MarsipanRumpan and while they may have sources, they weren't able to provide any concrete evidence to support these claims. So take it with a grain of salt. MarsipanRumpan is posting this at their own risk and has agreed to accept a ban if these don't pan out by 2/28/2021.


Pues eso xD
DiGiL escribió:A la gente no le importa cuantas consolas vende microsoft, lo que les importa es que es la unica consola next gen full compatible con todas las features de RDNA 2...

Mente colmena.
[qmparto]

Obviamente para mí es mucho más importante que me den la mejor máquina posible a las ventas de hard de ms
Magn3r está baneado por "clon de usuario baneado"
Algarro14 escribió:
josemurcia escribió:
Algarro14 escribió:


Comparativa de tiempos de carga en el Assassins entre ps5, Series X y one X.
Carga más rápido ps5 como era de esperar, lo que pasa, es que se está usando el tiempo que Xbox añade al tener todos los avisos de ubisoft que no se porque en ps5 no salen, para señalar como una enorme diferencia de tiempo de carga cuando el tiempo que tarda en cargar la partida desde continuar son dos segundos de diferencia y el viaje rápido a la misma [+risas]

Sospechoso cuanto menos. En PC los logos te los tienes que tragar pero si los borras te los saltas, ya que no está cargando nada realmente.


Entiendo que es una función de ps5, ahora ya entra en cada uno engañarse del tiempo de carga de cada SSD, lo que es cargar el juego y viaje rápido es muy similar.


PS5 directamente se salta los logos. Es una comparación muy injusta y donde se ve la realidad es en el viaje rápido que tardan lo mismo.
triki1 escribió:Sony en vias de adquirir Bluepoint?

https://www.resetera.com/threads/rumor- ... on.324523/

Me resulta falso el rumor dado que todo el mundo sabe que Sony solo tira de cantera pero bueno............


Seria algo bastante logico.

Aunque duela perder otro estudio que pudiera hacer multis...
tiku escribió:
triki1 escribió:Sony en vias de adquirir Bluepoint?

https://www.resetera.com/threads/rumor- ... on.324523/

Me resulta falso el rumor dado que todo el mundo sabe que Sony solo tira de cantera pero bueno............


¿Has leido el segundo post, del moderador? xD

We've spoken with MarsipanRumpan and while they may have sources, they weren't able to provide any concrete evidence to support these claims. So take it with a grain of salt. MarsipanRumpan is posting this at their own risk and has agreed to accept a ban if these don't pan out by 2/28/2021.


Pues eso xD


Si, claro, ya lo dice el tio en el post inicial, que proviene de una sola fuente porque con otra que tenia no lo ha podido verificar asi que se juega la expulsion si no se produce. Tampoco es que se este arriesgando demasiado porque todo el mundo sabe que tarde o temprano van a ser comprados, solo falta por concretar cuando y por cuanto, que supongo que sera por manzanas o peras porque como todo el mundo sabe Sony no compra compañias con dinero, es como el Barça de Guardiola, solo tiraba de cantera salvo de vez en cuanto que soltaba la morterada padre pero eso era algo anecdotico facilmente olvidable.
Sería bastante buena compra y supongo que no muy cara. Han mostrado calidad de sobras, me recuerda mucho a Playground Games, que llevan un tiempo anclados pero todo lo que te sacan tiene muchísima calidad.

Me gustaría verlos con una nueva IP a ver qué tal funcionan
La compra de BP por parte de Sony es lógica, llevan muchos desarrollos en exclusiva para ellos, supongo que las comparaciones las hacéis por trollear, no me creo que penséis así de verdad.

https://www.bluepointgames.com/history
@Sabio recurrente para que algunos hablen de exclusivos y valor añadido de su plataforma favorita, no vale para nada más.

Cambiando de tema

https://www.theguardian.com/games/2020/ ... t-series-x

“I think the people who want to pit us against Sony based on who sold the most consoles lose the context of what gaming is about today. There are 3 billion people who play games on the planet today, but maybe [only] 200 million households that have a video game console. In a way, the console space is becoming a smaller and smaller percentage of the overall gaming pie.”


Lo mejor que le ha ocurrido a Xbox es que este tío esté al mando.
xD mira que lo dije, ya tenemos primera PS5 fallando (GPU)



Como todo aparato electronico, siempre tocara rezar que tu unidad no sea defectuosa
256k escribió:xD mira que lo dije, ya tenemos primera PS5 fallando (GPU)



Como todo aparato electronico, siempre tocara rezar que tu unidad no sea defectuosa


Puf. Que mal rollo más grande.
256k escribió:xD mira que lo dije, ya tenemos primera PS5 fallando (GPU)





Artifacts, el chip a tomar por culo, toca cambio por una nueva si o si.
256k escribió:xD mira que lo dije, ya tenemos primera PS5 fallando (GPU)



Como todo aparato electronico, siempre tocara rezar que tu unidad no sea defectuosa


A veces pienso que esto de internet es malo. Porque se que es normal que pueda fallar un indice bajo, pero ves estos videos y te rayas. Ya me paso con la series X y el humo y ahora veo esto y encenderé la ps5 pensando que no me salgan esas cosas en la pantalla.
tiku escribió:
triki1 escribió:Sony en vias de adquirir Bluepoint?

https://www.resetera.com/threads/rumor- ... on.324523/

Me resulta falso el rumor dado que todo el mundo sabe que Sony solo tira de cantera pero bueno............


¿Has leido el segundo post, del moderador? xD

We've spoken with MarsipanRumpan and while they may have sources, they weren't able to provide any concrete evidence to support these claims. So take it with a grain of salt. MarsipanRumpan is posting this at their own risk and has agreed to accept a ban if these don't pan out by 2/28/2021.


Pues eso xD

No lo piyo,que es lo que viene a decir?
Son cosas que pasan, las unidades que funcionan no hace ruido, pero si 1, 10, 100, 1000 entre 100.000 o 1.000.000 se rompen, habra videos y resonaran mil veces mas que las que no fallan, eso es asi, siempre
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Buste escribió:
tiku escribió:
triki1 escribió:Sony en vias de adquirir Bluepoint?

https://www.resetera.com/threads/rumor- ... on.324523/

Me resulta falso el rumor dado que todo el mundo sabe que Sony solo tira de cantera pero bueno............


¿Has leido el segundo post, del moderador? xD

We've spoken with MarsipanRumpan and while they may have sources, they weren't able to provide any concrete evidence to support these claims. So take it with a grain of salt. MarsipanRumpan is posting this at their own risk and has agreed to accept a ban if these don't pan out by 2/28/2021.


Pues eso xD

No lo piyo,que es lo que viene a decir?


Que se juega la cuenta a que es verdad básicamente
Buste escribió:
tiku escribió:
triki1 escribió:Sony en vias de adquirir Bluepoint?

https://www.resetera.com/threads/rumor- ... on.324523/

Me resulta falso el rumor dado que todo el mundo sabe que Sony solo tira de cantera pero bueno............


¿Has leido el segundo post, del moderador? xD

We've spoken with MarsipanRumpan and while they may have sources, they weren't able to provide any concrete evidence to support these claims. So take it with a grain of salt. MarsipanRumpan is posting this at their own risk and has agreed to accept a ban if these don't pan out by 2/28/2021.


Pues eso xD

No lo piyo,que es lo que viene a decir?


Si no me equivoco, viene a decir que el usuario no puede confirmar la fuente, y que admite un baneo si no se cumple la información.

P.D Perdón por editar
@Algarro14 @pers46
Muchas gracias por aclararlo [oki]
Pues nada,si de verdad se “juega” eso que dice,igual es verdad
Que dice que antes de Febrero sera oficial?
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@pers46 @Buste
Yo creo que es natural que Sony compre el estudio,que luego mañana llega MS y pone el cheque y se los lleva jaja
Y si, según él será oficial antes de ese día, yo creo que MS en un tiempo soltará algo gordo también
Algarro14 escribió:@pers46 @Buste
Yo creo que es natural que Sony compre el estudio,que luego mañana llega MS y pone el cheque y se los lleva jaja
Y si, según él será oficial antes de ese día, yo creo que MS en un tiempo soltará algo gordo también

Pues yo voy a ser muy claro con este tema
Me parece muy bien que Micro compre estudios y Sony lo mismo,pero como esto pille ritmo ya me va a molar menos

No me apetece tener un mercado de videojuegos en la que dos compañia sean dueñas y señoras del mercado,no me mola nada,creo que nosotros seremos perjudicados a la larga si esta va a ser asi de aqui a unos meses

Dicho esto,Bluepoint me parece un estudio con mucho talento,han demostrado que siendo un estudio joven han hecho cosas increiblemente buenas y mejores que muchas compañias

Ahora si Sony la compra me gustaria verles con una IP nueva,que sean ellos los que hagan un juego nuevo sin remakes de por medio
Con Sony a su lado en ese sentido no tendran problemas ya que es la compañia que mas apuesta por ips o juegos de modo campaña
Hardface está baneado por "Troll"
@Algarro14

Seria de agradecer que MS hiciese un movimiento de ese estilo , para que en sony se pongan serios y tiren la casa por la ventana.
31430 respuestas