Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Series S tiene su target de usuario y vale para lo que vale, lo que no tiene sentido es criticarla teniendo en cuenta que existe series X.

Que triunfe más o menos el mercado dirá.
Chester escribió:
fertrance escribió:

Normal teniendo en cuenta que en PS5 y Series X va a 1080/60 con RT. Seguramente habrían podido sacar un modo 720P/60 o 900P/30 con RT en Series S, un modo que no iba a jugar nadie porque el RT no lo compensa.

A mí me parece lo esperado, no decepcionante. De hecho si algo podría ser considerado como decepcionante (aunque personalmente también esperado) es que PS5 y Series X no puedan con un RT de chichinabo a más de 1080/60.

Pero vaya, repito, también me parece normal. Estas consolas se quedan muy justas para RT.

Pero si hace poco se aserguraba que xbox series s tirarito todos los juegos a 1440p a 60fps y rt [qmparto] .
Como cambian las cosas .
Como algunos dijimos si ps5 y xbox series x bajan a 1440p o 1080p para mover a 60fps y rt a ver cono lo hacen con xbox series s .
El problema de Series S va a ser cuando haya juegos exigentes con Series X y esta tenga que bajar de los 4K, porque entonces Series S también tendrá que bajar resolución, o recortar en fps o carga gráfica, o de todo un poco, no hay más. Pero vamos, esto es algo que ya cabía esperar desde que se anunció, porque sus bondades están orientadas con un objetivo muy diferente al de Series X.

marx666 escribió:pero si pasa la gpu en ese momento debería bajar un "couple percentage", eso que es un 2%?

¿Lo del 2% lo ha dicho Cerny?, porque por "couple percentage" yo entiendo que debería bajar un porcentaje parejo, pero no un 2.


Ho!
Que conste que yo he puesto la noticia por qué muchos usuarios que participan (y supongo que muchos que leen y no escriben) van a comprar la series s, no para generar la enésima guerra de consolas.
Hay otros juegos que van ha usar RT en esta consola, evidentemente con sus limitaciones. Si en series x va a 4k/30/RT
Creo que a 1080p podrían conseguirlos en la series S. Parece (opinión personal) que tienen algún problema con implementación en las consolas de micro, de ahí que en series x también salga más tarde.
nanoxxl escribió:
Chester escribió:
fertrance escribió:

Normal teniendo en cuenta que en PS5 y Series X va a 1080/60 con RT. Seguramente habrían podido sacar un modo 720P/60 o 900P/30 con RT en Series S, un modo que no iba a jugar nadie porque el RT no lo compensa.

A mí me parece lo esperado, no decepcionante. De hecho si algo podría ser considerado como decepcionante (aunque personalmente también esperado) es que PS5 y Series X no puedan con un RT de chichinabo a más de 1080/60.

Pero vaya, repito, también me parece normal. Estas consolas se quedan muy justas para RT.

Pero si hace poco se aserguraba que xbox series s tirarito todos los juegos a 1440p a 60fps y rt [qmparto] .
Como cambian las cosas .
Como algunos dijimos si ps5 y xbox series x bajan a 1440p o 1080p para mover a 60fps y rt a ver cono lo hacen con xbox series s .

Con RT? Quién?

Porque yo jamás he tenido en cuenta el RT. De hecho siempre he dicho que las consolas iban muy justas y deberían sacrificar demasiado para RT, y obviamente eso incluye a Series S.

Pero vaya lo de victimizarse con cosas que no ha dicho nadie es muy habitual en el hilo. Igual que @marx666 dedicándole posts a los 2060lievers cuando lo máximo que he leído aquí es que se comparaban con 2070 o 2070 super. El pan de cada día.

Oye mira, quedaos el hilo que con tanta tontería, con el beneplácito de @sabio siempre que el FUD venga de una determinada dirección, que yo me borro. Nivel de entresuelo.
Sabio escribió:
marx666 escribió:pero si pasa la gpu en ese momento debería bajar un "couple percentage", eso que es un 2%?

¿Lo del 2% lo ha dicho Cerny?, porque por "couple percentage" yo entiendo que debería bajar un porcentaje parejo, pero no un 2.


Ho!


Si y no, dijo exactamente esto:

That doesn't mean all games will be running in 2.23 GHz and 3.5 GHz when that worst case game arrives it will run at a lower clock speed but not too much lower to reduce power by 10% it only takes a couple of percent reduction in frequency.


Por eso he puesto entre comillas lo del couple percentage y a continuación puse la interrogación, nunca escuché esa expresión, no sabía exactamente como traducirla y en google encontré que podía ser un 2%.

@Chester vaya pues para no existir bien que me reportan xD
Sabio escribió:
marx666 escribió:pero si pasa la gpu en ese momento debería bajar un "couple percentage", eso que es un 2%?

¿Lo del 2% lo ha dicho Cerny?, porque por "couple percentage" yo entiendo que debería bajar un porcentaje parejo, pero no un 2.


Ho!


Creo que realmente sí debe estar refiriéndose a "dos". Cuando hablamos de pares/impares se suele usar even/odd, como por ejemplo en programación para seleccionar iteraciones (es el lenguaje estándar, de hecho).
Por suerte EOL tiene buscador, y si, aquí se ha dicho que la PS5 tendrá el rendimiento de una 2060 Super y la propia MS vende la XSS como una consola capaz de utilizar RT, cosa que como bien ha comentado un compañero ya hacen algunos juegos anunciados.
Chester escribió:Con RT? Quién?

Porque yo jamás he tenido en cuenta el RT. De hecho siempre he dicho que las consolas iban muy justas y deberían sacrificar demasiado para RT, y obviamente eso incluye a Series S.

Pero vaya lo de victimizarse con cosas que no ha dicho nadie es muy habitual en el hilo. Igual que @marx666 dedicándole posts a los 2060lievers cuando lo máximo que he leído aquí es que se comparaban con 2070 o 2070 super. El pan de cada día.

Oye mira, quedaos el hilo que con tanta tontería, con el beneplácito de @sabio siempre que el FUD venga de una determinada dirección, que yo me borro. Nivel de entresuelo.

Pues muchos cuando se anuncio la xbox series s y se aseguraba que solo se baja la resolución ( de 4k a 1440p ) y todo lo demás igual incluido rt .
Anda que no se a dicho eso y mucho .
El único recorte seria la resolución y incluso se dijo que xbox series s funcionaria mejor que ps5 por que una funcionaba a 1440p y la otra a 4k .
Pero veo memoria selectiva y llorros .
Series S es para alguien que juega al FIFA de vez en cuando con alguien que viene de visita. Yo ya lo dije que eso de 1440p 60fps poco, en un año o menos tienen ofertas en plan acoso y derribo.
Lo que parece claro de la estrategia de MS es que los desarrollos posiblemente se hagan de forma similar al PC, activando o desactivando assets y calidad en función del hardware en el que corren. Eso no tiene porqué ser malo de saque teniendo en cuenta la coexistencia con el propio PC, pero será más difícil de ver juegos realmente optimizados.
Yo si esperaba 1080p 60 fps y algo de RT aunque no fuera el mismo nivel que en X, pero bueno iremos viendo otros juegos de otras desarrolladoras que camino siguen, desde luego para no tener nada de RT te quedas en One X hasta que baje Series X.
djfran28 escribió:Yo si esperaba 1080p 60 fps y algo de RT aunque no fuera el mismo nivel que en X, pero bueno iremos viendo otros juegos de otras desarrolladoras que camino siguen, desde luego para no tener nada de RT te quedas en One X hasta que baje Series X.


Pero hay juegos que no irán en One X y sí en Series S.
¿Hay impresiones interesantes del Dualsense? Es lo único llamativo que atrae mi atención de la newgen

Solo he visto a gente con la tontería de soplar el mando pero no he leído impresiones
mocolostrocolos escribió:
djfran28 escribió:Yo si esperaba 1080p 60 fps y algo de RT aunque no fuera el mismo nivel que en X, pero bueno iremos viendo otros juegos de otras desarrolladoras que camino siguen, desde luego para no tener nada de RT te quedas en One X hasta que baje Series X.


Pero hay juegos que no irán en One X y sí en Series S.


Se supone que un par de años deben seguir saliendo, no?

Shiro_himura escribió:Imagen


Tendrían que poner una PS4 o One S/X para ver la comparación de tamaños directamente.
Unerico escribió:
-+[Skynet]+- escribió:Las GPUs de consolas van a estar entre una 2080 y una 2080 ti os guste o no.


By loreal porque a ti te gusta creer que por 500 napos compras una placa de video de 1000 euros mas todo lo demas

Por cierto la rtx 2080 es una placa que maneja rt a alto nivel. Que juego de ps5 y serie x anunciado y mostrado ya lo hace? Cierto que se lo fueron quitando a casi todos y solo en minecraft o quake 2 de serie x se vio rt masivo pero con petardeos y en ps5 nadie aun lo vio en forma masiva


Al que le gusta creer cosas que no son es a ti, esa placa de vídeo que montan ahora las consolas la vas a tener incluso siendo algo mejor por 500 - 600€, RTX 3070 que rinde como una 2080ti o mejor. Además ya te he dado una explicación bien clara del porque Ps5 y Xbox Series X van a renderir como esas tarjetas. Mañana va a estar interesante la cosa cuando veamos como una RX 6700 rinde igual o más que una RTX 2080.

Yo no sé como preguntas si en consola ya tienes unos cuantos juegos que han mostrado RT, Miles Morales, GT7, Devil May Cry 5, Watch Dogs Legion, Pragmata, COD Cold war y alguno que seguro me dejo. Hasta en Crysis de Ps4 pro y One X han metido RT para reflejos. Evidentemente no van a rendir lo mismo que con una 3080 o 3090 de PC pero si van a rendir como una 2080 mínimo y lo vamos a ver con el tiempo.
djfran28 escribió:
mocolostrocolos escribió:
djfran28 escribió:Yo si esperaba 1080p 60 fps y algo de RT aunque no fuera el mismo nivel que en X, pero bueno iremos viendo otros juegos de otras desarrolladoras que camino siguen, desde luego para no tener nada de RT te quedas en One X hasta que baje Series X.


Pero hay juegos que no irán en One X y sí en Series S.


Se supone que un par de años deben seguir saliendo, no?


Por parte de MS sí, pero ya hay juegos anunciados para Series X|S que no saldrán en One, como Scorn o The Medium.
Cuanto más veo la PS5 y la XSX más me gusta la XSS, hablo de diseño.
Están ya los unboxings, es mucho más bonita de los esperado, eso si, es un mastodonte.
mocolostrocolos escribió:Por parte de MS sí, pero ya hay juegos anunciados para Series X|S que no saldrán en One, como Scorn o The Medium.


La cosa cambia... [beer]
pers46 escribió:Cuanto más veo la PS5 y la XSX más me gusta la XSS, hablo de diseño.

Pues a mí cada vez más me gusta la Xbox series x , tanto en diseño como en refrigeración .
Es JODIDAMENTE grande la PS5 XD

Deja la VCR One en nada xD
Rokzo escribió:¿Hay impresiones interesantes del Dualsense? Es lo único llamativo que atrae mi atención de la newgen

Solo he visto a gente con la tontería de soplar el mando pero no he leído impresiones




No lo he visto, pero acaban de ponerlo en otro hilo.
pers46 escribió:Cuanto más veo la PS5 y la XSX más me gusta la XSS, hablo de diseño.

Es que es la más bonita con diferencia. Es la única que sigue el concepto tradicional de consola. Ps5 y XSX parecen más un PC que otra cosa.
No es por nada pero anda que no se notan los materiales de caja y consola...
La ps4 me crujía solo cogerla y la caja normalita, fue pillar la xbox one x cyberpunk y que delicia de construcción y de empaquetado...

En éstas se ve igual...La caja de ps5 cutre cutre, aunque la consola en vídeo parece mejor de lo que esperaba pero no tanto como la serie X...El dualsense si que parece muy chulo, a ver que tal al probarlo.
Como he leído en Era, la PS5 parece el típico edificio de Dubai que han construido de manera absurda solo porque pueden XD
pers46 escribió:
Rokzo escribió:¿Hay impresiones interesantes del Dualsense? Es lo único llamativo que atrae mi atención de la newgen

Solo he visto a gente con la tontería de soplar el mando pero no he leído impresiones




No lo he visto, pero acaban de ponerlo en otro hilo.


[beer] [beer] [beer]
Joder es fea y grande como ella sola.

En comparación la Series X parece hasta pequeña xd


Tengo unas ganas tremendas de probarlo.
djfran28 escribió:
mocolostrocolos escribió:
djfran28 escribió:Yo si esperaba 1080p 60 fps y algo de RT aunque no fuera el mismo nivel que en X, pero bueno iremos viendo otros juegos de otras desarrolladoras que camino siguen, desde luego para no tener nada de RT te quedas en One X hasta que baje Series X.


Pero hay juegos que no irán en One X y sí en Series S.


Se supone que un par de años deben seguir saliendo, no?

Shiro_himura escribió:Imagen


Tendrían que poner una PS4 o One S/X para ver la comparación de tamaños directamente.


La Series X no me cabe en el mueble (va a una plataforma que le he hecho en el suelo), pero la PS5, que supuestamente sí me cabe, no imagino cómo va a entrar en el mueble. Es decir, las medidas oficiales de PS5 y mi metro dicen que sí, pero mis ojos dicen que imposible xD
mocolostrocolos escribió:


Tengo unas ganas tremendas de probarlo.


Puede sonar a tontería, pero una de las cosas que más me motiva probar es la resistencia según situaciones de los gatillos hápticos.
El tema del rendimiento a veces es la pescadilla que se muerde la cola en foros. Entre la 2080s y la 2060s hay más o menos un 40% de diferencia. Dependiendo de lo cerca que esté de una u otra y de la habilidad del que argumenta puede ser defendible cualquiera de las dos posiciones [carcajad]
Una pregunta, con haptico se refieren a oponer resistencia con el uso de vibración? Algo así como la vibración HD de switch?
carlosniper escribió:Una pregunta, con haptico se refieren a oponer resistencia con el uso de vibración? Algo así como la vibración HD de switch?


No, la vibración HD no ofrece resistencia de ningún tipo.

Se refiere a que te cueste más o menos apretar los gatillos, por ejemplo al tensar un arco.
marx666 escribió:Están ya los unboxings, es mucho más bonita de los esperado, eso si, es un mastodonte.

La verdad es que sí, o la veo más bonita o es el hype de que se acerca el día en el que voy a la tienda y me dicen que está agotada XD.
Parece un oxímoron Playstation y Mejor mando, pero parece que se va a cumplir.
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:Una pregunta, con haptico se refieren a oponer resistencia con el uso de vibración? Algo así como la vibración HD de switch?


No, la vibración HD no ofrece resistencia de ningún tipo.

Se refiere a que te cueste más o menos apretar los gatillos, por ejemplo al tensar un arco.


Mejor todavia entonces. Aunque no se como pueden conseguir ejercer resistencia
niñodepapa escribió:El tema del rendimiento a veces es la pescadilla que se muerde la cola en foros. Entre la 2080s y la 2060s hay más o menos un 40% de diferencia. Dependiendo de lo cerca que esté de una u otra y de la habilidad del que argumenta puede ser defendible cualquiera de las dos posiciones [carcajad]

Comparar rendimiento en pc de gpu de Nvidia y AMD ( pruebas reales en juegos y pruebas ) , pero comparar la GPU de AMD en consola con la GPU de Nvidia en pc es un poco ridículo .
Se pueden comparar TFlops que está más que demostrado en pc que no sirve de nada entre Nvidia y AMD ( solo sirve entre la misma marca y generación ) .
Por lo demás ni sabemos cómo funcionará el RT de AMD ni se puede comparar contra el RT y dlss de Nvidia .
Cuando saque AMD GPU en pc con la misma tecnología que las consolas se podrá decir algo más cercano , por ahora es solo para rellenar peleas y noticias para ganar visitas .
Hardface está baneado por "Troll"
marx666 escribió:Parece un oxímoron Playstation y Mejor mando, pero parece que se va a cumplir.


Oximoron para quien le de la gana , para mi gusto a partir de DS4 sony tiene el mejor pad y ahora va a ser una puta dictadura en toda regla.

Es mi opinion , despues de tenerlos todos claro , por que tengo hasta los elite de xbox ( si si , el 1 y el 2) , el de swtich , otros pseudo elite de ps4 (que no lo son ni de coña , solo en el precio ) y etc de lindezas.


@nanoxxl Comparar de PC a consola , para mi gusto yo no compararia nada , hasta los framerates son distintos , en PC algo a 30fps es infumable y en consola ya empieza a ser respetable, los filtros que te ofrece una consola son algo meh... en ocasiones y en PC con 2 filtrillos cutres parece que esta jugando otro juego, pienso que son dos mundos diferentes y coincidiran en alguna cosa, pero lo que es a 100% yo diria que no.
nanoxxl escribió:
niñodepapa escribió:El tema del rendimiento a veces es la pescadilla que se muerde la cola en foros. Entre la 2080s y la 2060s hay más o menos un 40% de diferencia. Dependiendo de lo cerca que esté de una u otra y de la habilidad del que argumenta puede ser defendible cualquiera de las dos posiciones [carcajad]

Comparar rendimiento en pc de gpu de Nvidia y AMD ( pruebas reales en juegos y pruebas ) , pero comparar la GPU de AMD en consola con la GPU de Nvidia en pc es un poco ridículo .
Se pueden comparar TFlops que está más que demostrado en pc que no sirve de nada entre Nvidia y AMD ( solo sirve entre la misma marca y generación ) .
Por lo demás ni sabemos cómo funcionará el RT de AMD ni se puede comparar contra el RT y dlss de Nvidia .
Cuando saque AMD GPU en pc con la misma tecnología que las consolas se podrá decir algo más cercano , por ahora es solo para rellenar peleas y noticias para ganar visitas .


La gente compara con lo que tiene las tecnologías y producto alternativo que las incluye e interesa. Es triste pero es así, de ahí que siempre se nombre a nVidia por que guste o no hoy día va un paso por delante y es lo que se espera que alcancen las consolas y GPUs de la competencia.
Que gordas y feas me parecen tanto la PS5 como la Series X. Al menos la Series S solo es fea. Espero que en las versiones slim se esmeren bien.
fertrance escribió:Que conste que yo he puesto la noticia por qué muchos usuarios que participan (y supongo que muchos que leen y no escriben) van a comprar la series s, no para generar la enésima guerra de consolas.
Hay otros juegos que van ha usar RT en esta consola, evidentemente con sus limitaciones. Si en series x va a 4k/30/RT
Creo que a 1080p podrían conseguirlos en la series S. Parece (opinión personal) que tienen algún problema con implementación en las consolas de micro, de ahí que en series x también salga más tarde.

Ehmmmm,NO.
Que yo sepa esto se debe a un contrato de exclusividad de SONY.

Un saludo.
marx666 escribió:Parece un oxímoron Playstation y Mejor mando, pero parece que se va a cumplir.


Solo han tardado 26 años. No está mal.
mocolostrocolos escribió:
marx666 escribió:Parece un oxímoron Playstation y Mejor mando, pero parece que se va a cumplir.


Solo han tardado 26 años. No está mal.


Ya te digo xD
Entre el altavoz feo de SeS y el edificio de Dubai de PS5, es que no hay duda de que SeX es la más agradable a la vista, pero de largo. Encima más potente que PS5, con su lector, incluye gamepass y no se arrastrará dentro de 1/2 años como SeS.

Vamos, el día que la vea por 400 napos, nueva de oferta o 2ª mano, entra en casita, es la que más me convence de las tres con vistas a finales del 2021.
djfran28 escribió:
Se supone que un par de años deben seguir saliendo, no?

Shiro_himura escribió:Imagen


Tendrían que poner una PS4 o One S/X para ver la comparación de tamaños directamente.


Ojo con el par de años porque son 2020 y 2021, vamos, que quedan 14 meses de esa supuesta crossgen. Digo supuesta porque luego dijeron que daban carta blanca a los estudios.

Que grande la ps5 y eso que han puesto la S girada, pero vamos, que hueco ya tengo para ella jejje

mocolostrocolos escribió:


Tengo unas ganas tremendas de probarlo.


Pensaba que era una bobada extra mas pero ya se me van poniendo los dientes largos con tanto comentario positivo, ganas de catarlo y de que si funciona muy bien que se standarice para que todos los jurgos lo incluyan
31430 respuestas