Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Estoy viendo varios vídeos del DualSense y el Astro's Playroom y todos coinciden en que es algo que realmente marca la diferencia.

Si los devs se lo toman en serio y no queda en algo anecdótico de estudios in-house puede ser esa innovación jugable que parece que se lleva escapando tanto tiempo.

A veces me gustaría que se centrasen menos en potencia bruta y más en creatividad, por favor.
carlosniper escribió:
mocolostrocolos escribió:
carlosniper escribió:Una pregunta, con haptico se refieren a oponer resistencia con el uso de vibración? Algo así como la vibración HD de switch?


No, la vibración HD no ofrece resistencia de ningún tipo.

Se refiere a que te cueste más o menos apretar los gatillos, por ejemplo al tensar un arco.


Mejor todavia entonces. Aunque no se como pueden conseguir ejercer resistencia

En NBA por ejemplo los gatillos se ponen más duros a medida que los jugadores están más cansados.
@mocolostrocolos esperemos que se le de apoyo y no se un kinect o vibración hd más.
Ojalá hagan lo mismo en España, muy bien por Sony:

When the Playstation 5 is released 19th of November it will be impossible to get the console in the stores. All Playstation 5 sales will be via online stores. This will as far as we know be the case for all retailers.

According to sources that Gamer.no talkes to, Sonys reason is that they do not want to contribute to increased coronainfections - something they picture will hapen if there are larger gatherings of customers who wants to secure the console around launch.
mocolostrocolos escribió:Estoy viendo varios vídeos del DualSense y el Astro's Playroom y todos coinciden en que es algo que realmente marca la diferencia.

Si los devs se lo toman en serio y no queda en algo anecdótico de estudios in-house puede ser esa innovación jugable que parece que se lleva escapando tanto tiempo.

A veces me gustaría que se centrasen menos en potencia bruta y más en creatividad, por favor.


Pienso igual. Por eso a día de hoy Nintendo sigue siendo mi favorita, parece que es la única que tiene interés por innovar

Pero lo del DualSense, nada mal, han captado mi atención
[*]
mocolostrocolos escribió:Estoy viendo varios vídeos del DualSense y el Astro's Playroom y todos coinciden en que es algo que realmente marca la diferencia.

Si los devs se lo toman en serio y no queda en algo anecdótico de estudios in-house puede ser esa innovación jugable que parece que se lleva escapando tanto tiempo.

A veces me gustaría que se centrasen menos en potencia bruta y más en creatividad, por favor.


Ay gracias, esto mismo queria decir yo pero tu lo has explicado perfectamente.

[amor] [amor] [amor] [amor]
mocolostrocolos escribió:Estoy viendo varios vídeos del DualSense y el Astro's Playroom y todos coinciden en que es algo que realmente marca la diferencia.

Si los devs se lo toman en serio y no queda en algo anecdótico de estudios in-house puede ser esa innovación jugable que parece que se lleva escapando tanto tiempo.

A veces me gustaría que se centrasen menos en potencia bruta y más en creatividad, por favor.

Muy de acuerdo, pero sabemos que hay muchas prosibilidades que se quede en los estudios in-house y los devs multi pasen de ello como de la mierda. El panel táctil del DS4 es buena prueba de ello, yo soy pesimista en ese sentido.
aaalexxx escribió:
mocolostrocolos escribió:Estoy viendo varios vídeos del DualSense y el Astro's Playroom y todos coinciden en que es algo que realmente marca la diferencia.

Si los devs se lo toman en serio y no queda en algo anecdótico de estudios in-house puede ser esa innovación jugable que parece que se lleva escapando tanto tiempo.

A veces me gustaría que se centrasen menos en potencia bruta y más en creatividad, por favor.

Muy de acuerdo, pero sabemos que hay muchas prosibilidades que se quede en los estudios in-house y los devs multi pasen de ello como de la mierda. El panel táctil del DS4 es buena prueba de ello, yo soy pesimista en ese sentido.

Todo depende de Sony, el mando es compatible con PC, si dejasen que los juegos multi usasen estas características las compañías seguirán añadiéndolas además Sony vendería aun más mandos.
A mi lo que sigue sin gustarme del mando de sony es la situación de los sticks, me sigue pareciendo incomoda.

Y unos gatillos atrás como el élite ya seria la ostia .

Basicamente la fusión del mando élite más el dense para mi seria el perfecto
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
marx666 escribió:Parece un oxímoron Playstation y Mejor mando, pero parece que se va a cumplir.


Yo creo que van a tener el mando mas avanzado, el problema para mi es el tema del joystick que mientras sigan igual seguire prefiriendo switch y xbox, pero ojala y tengamos dos buenos mandos al fin
Por cierto, parece que todos los medios tienen ya la Series S también, pero no han comentado nada al respecto, ¿no? Supongo que estarán bajo embargo hasta poco antes de la salida.
mocolostrocolos escribió:Por cierto, parece que todos los medios tienen ya la Series S también, pero no han comentado nada al respecto, ¿no? Supongo que estarán bajo embargo hasta poco antes de la salida.

Querrán hacerlo escalonado.

Dejando que Sony enseñe la suya y luego enseñar la otra asi no se solapan.
@mocolostrocolos el 31 creo que se levantan todos los embargos de xbox
mocolostrocolos escribió:


Siguen teniendo importancia los trofeos/logros?

En otro orden de cosas, ya está la review de la 3070, por si alguien tiene curiosidad de ver cómo rinde un solo componente (GPU) que cuesta lo mismo que estas consolas en su totalidad:

Al final me caliento con la PS5.
Gwyn escribió:
mocolostrocolos escribió:


Siguen teniendo importancia los trofeos/logros?

En otro orden de cosas, ya está la review de la 3070, por si alguien tiene curiosidad de ver cómo rinde un solo componente (GPU) que cuesta lo mismo que estas consolas en su totalidad:



Cuesta algo más y aún no he visto benchmarks, pero se supone que en algunos juegos quedaba a la par que una 2080ti y en otros por debajo. Las consolas no van a quedar muy por debajo.
El boxing de ps5 son 2 hueveras jaja
mocolostrocolos escribió:Estoy viendo varios vídeos del DualSense y el Astro's Playroom y todos coinciden en que es algo que realmente marca la diferencia.

Si los devs se lo toman en serio y no queda en algo anecdótico de estudios in-house puede ser esa innovación jugable que parece que se lleva escapando tanto tiempo.

A veces me gustaría que se centrasen menos en potencia bruta y más en creatividad, por favor.

Opino lo mismo. Aunque sea con características que no vayan a aprovechar todos los juegos, al menos en los que sí lo hagan pues se agradecerán estos cambios con respecto a la generación anterior.
Yo lo que espero es que los motores que ofrecen resistencia en los gatillos aguanten mi fuerza, ya pueden ser fuertes ya.
A mi ya el mando de PS4 me parece mejor que el de One, no he probado el elite. Creo que el último mando "malo" de Sony fue el DS3, que era diminuto. Esta generación todas las consolas tienen buenos mandos.

Supongo que MS estará trabajando en su versión del DualSense.
REPYAL escribió:Yo lo que espero es que los motores que ofrecen resistencia en los gatillos aguanten mi fuerza, ya pueden ser fuertes ya.

Yo pensé también en esto. Que sean resistentes pues sino es posible que se "rompan" "facilmente".


Pero con lo que vale el mando presupongo que habrán pensado en que no todo el mundo tiene la misma fuerza y estará preparado

@pers46 cualquier mejora ( sea de la compañía que sea) si es buena debe ser copiada ^^
A mi el anterior no me disgustó, pero es que el de xbox era prácticamente perfecto en lo ergonómico y luego lo de la batería era para colgarse.
REPYAL escribió:Yo lo que espero es que los motores que ofrecen resistencia en los gatillos aguanten mi fuerza, ya pueden ser fuertes ya.


Estás mamadísimo eh cabronazo, parto el mando en dos si quiero vaya
marx666 escribió:
Gwyn escribió:
mocolostrocolos escribió:


Siguen teniendo importancia los trofeos/logros?

En otro orden de cosas, ya está la review de la 3070, por si alguien tiene curiosidad de ver cómo rinde un solo componente (GPU) que cuesta lo mismo que estas consolas en su totalidad:



Cuesta algo más y aún no he visto benchmarks, pero se supone que en algunos juegos quedaba a la par que una 2080ti y en otros por debajo. Las consolas no van a quedar muy por debajo.


Ojalá. Todos saldríamos ganando [oki]

(yo tengo mis dudas, pero ese es otro tema xD)
Los últimos que innovaron con el mando están en los tribunales (Nintendo con los Joy) [hallow]
Yo personalmente cada vez desactivo mas la vibración en los juegos o si se puede regular la pongo al mínimo...por ejemplo eso que comentais del 2k, de ponerse los gatillos duros si el jugador está cansado...seguro que las primeras 5 horas mola mucho, las siguientes 150 lo dudo bastante.
Otro tema es en juegos en los que esté plenamente integrado en la jugabilidad, ahí si puede dar bastante juego...vamos, para experiencias concretas sí, para todo no...será que soy un tradicional.
Entre los lloros constantes contra el señor Bataglia por haber cometido el sacrilegio de haber comparado la sagrada PS5 con una 2060 super (una GPU para mover el emulador de PSP nada más), los recién paridos "3090lievers" y los lamentos porque una consola de 300 euros no rinde como máquinas cientos de euros más caras, se ha quedado una mañana divertida. Parece una clase de primaria.

Un saludo.
@Gwyn que no se me malentienda, en juegos con el RT a tope y tirando de Dlss a los bruto no van a tener rival.

Pero entiendo que en consolas los juegos reciben más mimo y siendo eficientes en el desarrollo y con un peor reescalado que el Dlss, estarán ahí, por detrás pero no tan lejos

@GABITIN de comprensión lectora vamos justitos no? Solo en un sitio he leído decir que una consola rinde como una 3090 y no era la ps5 xD
urbanlions escribió:

¿Y este quien es? Me flipa como ponéis twits random de gente como si tuvieran algún valor.
mocolostrocolos escribió:Estoy viendo varios vídeos del DualSense y el Astro's Playroom y todos coinciden en que es algo que realmente marca la diferencia.

Si los devs se lo toman en serio y no queda en algo anecdótico de estudios in-house puede ser esa innovación jugable que parece que se lleva escapando tanto tiempo.

A veces me gustaría que se centrasen menos en potencia bruta y más en creatividad, por favor.


Los hápticos del DualSense ayudarán a la inmersión, a la jugabilidad difícilmente. Las mecánicas jugables están en el juego, no en el mando. Si dependiera de ello, todos lo juegos de Wii tendrían mejor jugabilidad que los de cualquier otra plataforma, y no es el caso.
Gwyn escribió:
mocolostrocolos escribió:


Siguen teniendo importancia los trofeos/logros?

En otro orden de cosas, ya está la review de la 3070, por si alguien tiene curiosidad de ver cómo rinde un solo componente (GPU) que cuesta lo mismo que estas consolas en su totalidad:



Ya le podían dar a ese las consolas para un análisis.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
josemurcia escribió:¿Y este quien es? Me flipa como ponéis twits random de gente como si tuvieran algún valor.


Pues creo que ahí si puede tener razón, Xbox ha sido conservadora con el mando también porque pese a quien le pese tenía el mejor mando la pasada generación, el de ps5 es más avanzado pero sigo pensando que ergonómicamente el de Xbox seguirá siendo mejor por el tema joystick.
@marx666 No es por nada, pero lo de tirar la piedra y esconder la mano es una práctica recurrente en ti, después te quejas de que te citen en masa:

marx666 escribió:Espero que no se haya puesto, dedicado a los 2060lievers xD



Vienes a intentar burlarte de los que algún día se hicieron eco de los comentarios de uno de los analistas de DF (que comparaba en ciertos aspectos PS5 con una 2060 super) para terminar dejando caer una comparación con una 3090.

Vamos, ojiplático me has dejao´.

Un saludo.
Algarro14 escribió:
josemurcia escribió:¿Y este quien es? Me flipa como ponéis twits random de gente como si tuvieran algún valor.


Pues creo que ahí si puede tener razón, Xbox ha sido conservadora con el mando también porque pese a quien le pese tenía el mejor mando la pasada generación, el de ps5 es más avanzado pero sigo pensando que ergonómicamente el de Xbox seguirá siendo mejor por el tema joystick.

No digo que no tenga razón, ya me cabrea bastante que el mando de Series X no traiga ni giroscopio para usarlo en PC, pero habiendo impresiones en medios como ya han puesto ese twit no dice nada y no se ni de quien viene.
josemurcia escribió:
Algarro14 escribió:
josemurcia escribió:¿Y este quien es? Me flipa como ponéis twits random de gente como si tuvieran algún valor.


Pues creo que ahí si puede tener razón, Xbox ha sido conservadora con el mando también porque pese a quien le pese tenía el mejor mando la pasada generación, el de ps5 es más avanzado pero sigo pensando que ergonómicamente el de Xbox seguirá siendo mejor por el tema joystick.

No digo que no tenga razón, ya me cabrea bastante que el mando de Series X no traiga ni giroscopio para usarlo en PC, pero habiendo impresiones en medios como ya han puesto ese twit no dice nada y no se ni de quien viene.


lo mismo este si te suena

GABITIN escribió:@marx666 No es por nada, pero lo de tirar la piedra y esconder la mano es una práctica recurrente en ti, después te quejas de que te citen en masa:

marx666 escribió:Espero que no se haya puesto, dedicado a los 2060lievers xD



Vienes a intentar burlarte de los que algún día se hicieron eco de los comentarios de uno de los analistas de DF (que comparaba en ciertos aspectos PS5 con una 2060 super) para terminar dejando caer una comparación con una 3090.

Vamos, ojiplático me has dejao´.

Un saludo.


Hombre no me importa que me citen en masa, porque entiendo quienes me citan y porqué, el problema es que suelo escribir con el móvil y es complicado añadir citas y demás. Es más, nunca escribo nada de mi cosecha, suelo poner citas oficiales sobre hardware, el problema lo tendrán los que se inventan las cosas no yo.

Y ojiplático te debes haber quedado porque te ha dado la gana, porque en ningún momento digo que la Ps5 rinda como una 3090, nisiquiera lo hace el del twit, por ello aludo a tu comprensión lectora.

Por cierto creía que los usuarios que compaban las nuevas consolas con 2060's era fantasía mía...en que quedamos? XD
nono343 escribió:
lo mismo este si te suena


Pues sí. Y por lo menos transmite impresiones.
josemurcia escribió:
nono343 escribió:
lo mismo este si te suena


Pues sí. Y por lo menos transmite impresiones.

Hombre, este señor muy imparcial muy imparcial no es.
En cuanto al mando, estoy deseando que lo de Sony sea tan bueno como se dice y que Microsoft copié alguna de sus ideas, el altavoz en el mando o el force feedback.
manmartin escribió:Hombre, este señor muy imparcial muy imparcial no es.
En cuanto al mando, estoy deseando que lo de Sony sea tan bueno como se dice y que Microsoft copié alguna de sus ideas, el altavoz en el mando o el force feedback.

Imparcial o no, es un profesional como la copa de un pino y sus opiniones son siempre muy a tener en cuenta.
manmartin escribió:
josemurcia escribió:
nono343 escribió:
lo mismo este si te suena


Pues sí. Y por lo menos transmite impresiones.

Hombre, este señor muy imparcial muy imparcial no es.
En cuanto al mando, estoy deseando que lo de Sony sea tan bueno como se dice y que Microsoft copié alguna de sus ideas, el altavoz en el mando o el force feedback.


¿En qué no es imparcial? ¿Que está a favor de Sony?
@Rokzo pero más o menos imparcial que DF ?
[+risas]
@Grinch Lo digo porque este hombre precisamente ha tenido varias broncas con Sony públicamente. La última al poner a parir The Last of Us 2 y que le viniera toda la trupe de Sony a darle caña

Y mira que me parece un poco payaso, pero no sé si se me escapa algo que ha hecho para que sea proSony
La imparcialidad se mide en base de su ultimo comentario y lo mal que sienta a los ofendiditos promultinacionales
El problema de Schreirer es su ego desmedido, pero es de los pocos a los que se les puede llamar PERIODISTA con mayúsculas en este sector.
@Rokzo na si era ironia por eso de que ahora df es pro ms xD
mocolostrocolos escribió:Estoy viendo varios vídeos del DualSense y el Astro's Playroom y todos coinciden en que es algo que realmente marca la diferencia.

Si los devs se lo toman en serio y no queda en algo anecdótico de estudios in-house puede ser esa innovación jugable que parece que se lleva escapando tanto tiempo.

A veces me gustaría que se centrasen menos en potencia bruta y más en creatividad, por favor.


Pues yo creo que lo del DS va a ser como el panel táctil de ps4, algo que aprovecharán 4 juegos contados especialmente exclusivos y ya, pasará sin pena ni gloria porque los juegos Thirds no usarán las novedades (son juegos que además deben ser compatibles con un mando sin esas funciones).
marx666 escribió:
chris76 escribió:@marx666 yo no quiero creer lo de los 1'8ghz del modo "equilibrado',imagino que tus comentarios vienen por ese usuario,pero tampoco me creo que la consola este funcionando a 2,25ghz la mayoria del tiempo como nos venden

Miemtras sony no diga(y no lo va hacer porque no le conviene) cual es su velocidad en modo sostenido cada uno que tenga la Fe que su moral le propprcione pero no critiquemos a los que nos lo tragamos todo sin mas


Sony ya lo ha dicho, si el juego necesita al tope la gpu, puede dar el 100% de la gráfica continuamente, a menos que el juego requiera también el 100% de la cpu, que es un caso raro y que no se suele dar, pero si pasa la gpu en ese momento debería bajar un "couple percentage", eso que es un 2%? Y santas pascuas.

Hasta ahora todo lo que dijo Cerny en el road se ha cumplido punto por punto, incluso desveló las frecuencias de las tarjetas Nvidias que se presentarán mañana, porque ponerlo en duda con tanta insistencia?


Couple cuando se usa junto a un nombre incontable (en este caso "percentage" sin que esté seguido de "of") adquiere el significado de "varios", no de 2.
31430 respuestas