Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Algarro14 escribió:
lichis escribió:
Blawan escribió:Hay mas gameplay de Avowed que de Horizon 2 y God of War 2.
Como poco es arriesgado decir a estas alturas cuál tendrá mejor catálogo en sus 2 primeros años.


Avowed casi seguro que no va a estar en los dos primeros años de vida. 99.99%

Por lo demás, ni caso.


Avowed pinta a 2023 me da a mi, yo veo el catalogo de rpgs exclusvios que iran 2021 starfield, 2022 fable, 2023 avowed,2024 inxile, 2025 the elder scrolls vi


La verdad es que para los que nos gustan los RPG y con el tamaño que parece que van a tener.... Sobradísimos.
El starfield es para el año que viene? Pero si apenas han mostrado nada
carlosniper escribió:El starfield es para el año que viene? Pero si apenas han mostrado nada


No creo.
Esto es lo que dijo Pete Hines sobre Starfield el mes pasado:

“Si el juego no está preparado para mostrarse, no hay mucho que hacer hasta que lo esté”, asevera. Lanza un mensaje de esperanza para los fans, no obstante, asegurando en sus palabras que “lo único que puedo deciros es que cuando finalmente lleguemos a ello, cuando podamos alcanzar el momento de hablar, creo que os sorprenderéis. Pienso que estaréis emocionados; que diréis: ‘ha merecido la pena la espera’”. Ya veremos. Queda mucho hasta que estemos ahí”, termina.

https://as.com/meristation/2020/09/02/n ... 54987.html



Por cierto, yo pensaba que iba a ser un juego estilo TES/Fallout con ambientación de space opera pero parece que será algo bastante diferente.
Yo quiero un rebelión ( star wars) remastered
marx666 escribió:Es igual de arriesgado decir que consola va a tener mejor catálogo los 2 primeros años que decir cual es más potente.

Yo me quedaría con el hardware de SeX y con los juegos de PS5 hasta primavera de 2022, sin dudar un segundo.

Con la info que hay y los gustos claros, no lo veo tan arrriesgado.
aaalexxx escribió:
marx666 escribió:Es igual de arriesgado decir que consola va a tener mejor catálogo los 2 primeros años que decir cual es más potente.

Yo me quedaría con el hardware de SeX y con los juegos de PS5 hasta primavera de 2022, sin dudar un segundo.

Con la info que hay y los gustos claros, no lo veo tan arrriesgado.


Yo no tengo tan claro que el hardware de series X sea mejor, más potencia bruta si.

Pero vamos que si la cosa es para pasar los primeros años, pues puede que tengas razón, porque ninguna va a aprovechar las características especiales de cada una.

Yo si pudiera elegir realmente me quedaba con los juegos de ps5 pudiendolos correr en pc jaja
logeim1924 escribió:
oscar_fv escribió:
Rokzo escribió:
Con todas las desventajas del físico como el propio deterioro de lo discos y perdiendo la ventaja de no depender de los servidores para jugar. Vamos, que la única ventaja que conservas del físico es que puedes revenderlo

Deterioro de los discos? Cierran los servidores de micro 2 veces antes de que un Br deje de funcionar.

A mi de ps4 se me rompieron dos. Y en un año sin yo estar tocandolos ni nada. Porque solo jugaba a ese y no lo sacaba de la consola que supongo que sera que por eso se estropeo.
Fueron el cod ghost y cod aw.
Asi que si se estropean. Y en ps3 y ps2 aunque fueran dvd madremia la mayoría estropeados aunque esos si los tocaba mucho.

Mira. Eres el primer caso que conozco que se le estrooean los bluray. Ni mi hermano los rompe que los trata como basura. Me parece tan raro... y mira que he comprado fisicos y físicos. Y no tienen ni un rallazo
@oscar_fv yo estuve hace años en una tienda de segunda mano y jamás nos trajeron un juego de ps4 por ir mal.
marx666 escribió:@oscar_fv yo estuve hace años en una tienda de segunda mano y jamás nos trajeron un juego de ps4 por ir mal.


Es que ya te digo, realmente no conozco a nadie al que se le haya estropeado un juego.

Obviamente si los tratas mal, no los metes en sus cajas etc igual si. Pero eso ya no es culpa del disco, es culpa del jugador.

Tienes que tratar muy mal un juego para que deje de funcionar. Y mucho menos estropearse por dejarlos en la consola. A no ser que muevas la consola con ellos dentro, que se pueden rallar. Pero volvemos a lo mismo, eso no es culpa del juego.
Los BR no son de adamantium, pero mira que es dificil estropearlos [+risas]

Yo tendre unos...¿400? entre ps3, ps4 y vídeo y jamas se me ha estropeado ninguno y la mayoria ni siquiera tienen rayas
oscar_fv escribió:
logeim1924 escribió:
oscar_fv escribió:Deterioro de los discos? Cierran los servidores de micro 2 veces antes de que un Br deje de funcionar.

A mi de ps4 se me rompieron dos. Y en un año sin yo estar tocandolos ni nada. Porque solo jugaba a ese y no lo sacaba de la consola que supongo que sera que por eso se estropeo.
Fueron el cod ghost y cod aw.
Asi que si se estropean. Y en ps3 y ps2 aunque fueran dvd madremia la mayoría estropeados aunque esos si los tocaba mucho.

Mira. Eres el primer caso que conozco que se le estrooean los bluray. Ni mi hermano los rompe que los trata como basura. Me parece tan raro... y mira que he comprado fisicos y físicos. Y no tienen ni un rallazo

Pues tengo mas amigos que le ha pasado con otros juegos. Y anda que no he ido a casa de colegas y nos llevamos los fifas y disco estropeados. Y ya te digo con poco tiempo. Aunque eso siempre lo eachacado al estar cambiando intalando... no se lo que sera bueno para los discos, pero des de mi experiencia no duran tampoco mucho. En ps3 me acuerdo que por internet había tutoriales que le echabas gomina y se arreglaba ajajajaj
@logeim1924 Dudo mucho que por instalar se estropeen, el lector no tiene estropajos macho. Los llevas a casa de tus colegas en su caja? o los llevas dentro de una mochila sin protección? es pregunta seria, me parece imposible lo que te pasa. La unica explicación es que los trates fatal. Por arte de magia no se deterioran.
Lo que pienso de los anuncios de los juegos de Sony;

Spiderman, el batman del mercadona.

Gran Turismo 5, anunciado en 2006 lanzado en Noviembre 2010.
El uno y dos estaban bien, pero has sido superado en todos los aspectos por Forza.

Last Guardian, anunciado en 2009 lanzado en Diciembre 2016.

God of War 2, lanzado en 2007 y los sonyers se flipaban con sus graficazos, lástima que Gears estaba en xbox un año antes.
God of War 3 y 4 son buenos juegos y aunque tienes uno por generación puedes contarlo como "saga exclusiva" todos los días de tu vida sonyer.

Hasta que no salga el juego no te puedes fiar de los anuncios ni de las fechas de Sony, es simplemente su forma de funcionar. Ellos anuncian con trailers y luego se ponen a hacer el juego, cada E3 iban sumando a la lista y así siempre tienen mas "exclusivos", coño , los de este año y los del año pasado que no has sacado.
Unerico está baneado por "troll"
mosotron escribió:Hasta que no salga el juego no te puedes fiar de los anuncios ni de las fechas de Sony, es simplemente su forma de funcionar. Ellos anuncian con trailers y luego se ponen a hacer el juego, cada E3 iban sumando a la lista y así siempre tienen mas "exclusivos", coño , los de este año y los del año pasado que no has sacado.


Dijiste la verdad. No me meto en el tema de cual tiene mas o menos calidad para no flamear (aunque seguro coincidiriamos) porque es tema subjetivo

Pero es un hecho objetivo que sony anuncia sin fecha cierta o no te las cumple y asi sus listas de "cooming soon" se engrosan a fuerza bruta; y algunos de esos juegos salen despues hasta 4 años despues de su anuncio y de seguir ahi listado como exclusiva por venir (caso killzone 2), se pasan a la siguiente generacion despues de haber existido como anuncio exclusivo de toda una generacion (caso de final fantasy versus y encima dejo de ser exclusivo) o directamente ni salen despues de toda una generacion de estar listado como "cooming soon" (caso de eight days y the getaway).
No como Crackdown 3, Phantom Dust, Scalebound o Halo Infinite, que se anunciaron y a los 6 meses estaban a la venta, ¿verdad?
Unerico escribió:
mosotron escribió:Hasta que no salga el juego no te puedes fiar de los anuncios ni de las fechas de Sony, es simplemente su forma de funcionar. Ellos anuncian con trailers y luego se ponen a hacer el juego, cada E3 iban sumando a la lista y así siempre tienen mas "exclusivos", coño , los de este año y los del año pasado que no has sacado.


Dijiste la verdad. No me meto en el tema de cual tiene mas o menos calidad para no flamear (aunque seguro coincidiriamos) porque es tema subjetivo

Pero es un hecho objetivo que sony anuncia sin fecha cierta o no te las cumple y asi sus listas de "cooming soon" se engrosan a fuerza bruta; y algunos de esos juegos salen despues hasta 4 años despues de su anuncio y de seguir ahi listado como exclusiva por venir (caso killzone 2), se pasan a la siguiente generacion despues de haber existido como anuncio exclusivo de toda una generacion (caso de final fantasy versus y encima dejo de ser exclusivo) o directamente ni salen despues de toda una generacion de estar listado como "cooming soon" (caso de eight days y the getaway).


Por curiosidad ¿de quién eres clon?
mocolostrocolos escribió:No como Crackdown 3, Phantom Dust, Scalebound o Halo Infinite, que se anunciaron y a los 6 meses estaban a la venta, ¿verdad?


Tengo ganas de ver que te responde @mosotron
mosotron escribió:Lo que pienso de los anuncios de los juegos de Sony;

Spiderman, el batman del mercadona.

Gran Turismo 5, anunciado en 2006 lanzado en Noviembre 2010.
El uno y dos estaban bien, pero has sido superado en todos los aspectos por Forza.

Last Guardian, anunciado en 2009 lanzado en Diciembre 2016.

God of War 2, lanzado en 2007 y los sonyers se flipaban con sus graficazos, lástima que Gears estaba en xbox un año antes.
God of War 3 y 4 son buenos juegos y aunque tienes uno por generación puedes contarlo como "saga exclusiva" todos los días de tu vida sonyer.

Hasta que no salga el juego no te puedes fiar de los anuncios ni de las fechas de Sony, es simplemente su forma de funcionar. Ellos anuncian con trailers y luego se ponen a hacer el juego, cada E3 iban sumando a la lista y así siempre tienen mas "exclusivos", coño , los de este año y los del año pasado que no has sacado.

Ciberpunk,Halo infinity,Crackdown,Metroid 4 etc etc

Podria tirarme con una lista de juegos un buen rato de juegos que llevan anunciandose años y salen tropecientos años despues

Al final todos acaban saliendo,TODAS las compañias lo hacen...:
Bayonetta, Metroid 4 *tose*

De los que más me joden
mosotron escribió:Lo que pienso de los anuncios de los juegos de Sony;

Spiderman, el batman del mercadona.

Gran Turismo 5, anunciado en 2006 lanzado en Noviembre 2010.
El uno y dos estaban bien, pero has sido superado en todos los aspectos por Forza.

Last Guardian, anunciado en 2009 lanzado en Diciembre 2016.

God of War 2, lanzado en 2007 y los sonyers se flipaban con sus graficazos, lástima que Gears estaba en xbox un año antes.
God of War 3 y 4 son buenos juegos y aunque tienes uno por generación puedes contarlo como "saga exclusiva" todos los días de tu vida sonyer.

Hasta que no salga el juego no te puedes fiar de los anuncios ni de las fechas de Sony, es simplemente su forma de funcionar. Ellos anuncian con trailers y luego se ponen a hacer el juego, cada E3 iban sumando a la lista y así siempre tienen mas "exclusivos", coño , los de este año y los del año pasado que no has sacado.


En eso del Spiderman te tengo que dar la razón [qmparto] estaba como todos maravillados por las notazas que tuvo y los fans poniéndolo por las nubes, pero como no compro de salida me esperé a que llegara a los 29,95€ para pillarlo (digital).

Lo instalo y a las dos horas jugando y aburriéndome me dije a mi mismo ¿pero qué narices hago jugando al Batman de Hacendado teniendo el original pendiente? Lo quité, puse en el PC el Batman Arkham Knight y me lo pasé del tirón en 45 horas [qmparto]

Pero me dicen que flameo si digo que tengo 0,0 interés en la expansión de la araña. Si no me duró el original ni 3 horas, ¿cómo voy a decir que "generación ganada" por el DLC?

Claro que estos comentarios son muy impopulares y te mandan rápido a jugar a un CoD o un GTA (como si Spiderman no fuera mainstream)
mosotron escribió:
God of War 2, lanzado en 2007 y los sonyers se flipaban con sus graficazos, lástima que Gears estaba en xbox un año antes.
God of War 3...


Lo de Gears fue brutal, un auténtico referente clave en la industria. Con el vendrían los mejores años de Xbox y en España la marca alcanzó su gran pico de popularidad.
Noches en vela para conseguir el logro 'en serio'. XD

Por otra parte los cinco primeros minutos de GOW III me hicieron dar cuenta de que la PS3 era más potente que la 360. No daba crédito a lo que veía. :o

Está claro que las dos ofrecerán buenos juegos, pero por ahora parece que Sony tendrá un primer año más potente.
https://www.techpowerup.com/273490/amd- ... lock-250-w

Que ganas de ver que tienen. Yo desde luego no apostaba por relojes tan altos, 2,1-2,2GHz, pero ahí dicen 2,3-2,4GHZ y 255W

A ver en qué queda todo, ojalá esta vez sean mucho mejor de lo esperado y revienten los precios.
mocolostrocolos escribió:No como Crackdown 3, Phantom Dust, Scalebound o Halo Infinite, que se anunciaron y a los 6 meses estaban a la venta, ¿verdad?


Y el Crackdown 3 cuando finalmente salió... madre mía, yo no daba crédito xD y me lo pasé y no me aburrió pero vaya zurullete.
Hardface está baneado por "Troll"
Que maldad , eso ya es ir a hacer sangrota gorda.
Pues está quedando buena colección de flames y troleadas varias eh, buen trabajo. Un hilo super interesante [+risas]
@Tel3mako hay mas nivel en la clase de 3 años de mi hijo mayor... Tengo el 60% de las contestaciones en ignorados pero estaría bien que no tuviera que ser esta la solución.
Los primeros años de 360 fueron gloria bendita, mantuvo el tipo toda la generación (lo demuestran sus ventas) pero los últimos años Microsoft la dejó muy abandonada y tuvo que vivir de multis.

Neo-Harkell escribió:Scalebound...

Imagen


Por este o por Fable me habría pillado la One, nos quedamos tirados y luego Microsoft pasó a publicar todo en PC no siendo necesario en mi caso comprarme una Xbox.

Eso si, como me digan que el próximo Fable solo sale en consola volveré a ellos sin pestañear.
niñodepapa escribió:https://www.techpowerup.com/273490/amd-navi-21-xt-seemingly-confirmed-to-run-at-2-3-2-4-ghz-clock-250-w

Que ganas de ver que tienen. Yo desde luego no apostaba por relojes tan altos, 2,1-2,2GHz, pero ahí dicen 2,3-2,4GHZ y 255W

A ver en qué queda todo, ojalá esta vez sean mucho mejor de lo esperado y revienten los precios.


Los que somos viejos llevamos viendo noticias que quitan el hipo de amd para luego ver la cruda realidad.

Son los mayores generadores de humo de la historia... Y eso que siempre he tenido ATi/AMD hasta que llegó la 1070
mosotron escribió:Lo que pienso de los anuncios de los juegos de Sony;

Spiderman, el batman del mercadona.

Gran Turismo 5, anunciado en 2006 lanzado en Noviembre 2010.
El uno y dos estaban bien, pero has sido superado en todos los aspectos por Forza.

Last Guardian, anunciado en 2009 lanzado en Diciembre 2016.

God of War 2, lanzado en 2007 y los sonyers se flipaban con sus graficazos, lástima que Gears estaba en xbox un año antes.
God of War 3 y 4 son buenos juegos y aunque tienes uno por generación puedes contarlo como "saga exclusiva" todos los días de tu vida sonyer.

Hasta que no salga el juego no te puedes fiar de los anuncios ni de las fechas de Sony, es simplemente su forma de funcionar. Ellos anuncian con trailers y luego se ponen a hacer el juego, cada E3 iban sumando a la lista y así siempre tienen mas "exclusivos", coño , los de este año y los del año pasado que no has sacado.


Trofeo fanboyismo para ti. Enhorabuena
niñodepapa escribió:https://www.techpowerup.com/273490/amd-navi-21-xt-seemingly-confirmed-to-run-at-2-3-2-4-ghz-clock-250-w

Que ganas de ver que tienen. Yo desde luego no apostaba por relojes tan altos, 2,1-2,2GHz, pero ahí dicen 2,3-2,4GHZ y 255W

A ver en qué queda todo, ojalá esta vez sean mucho mejor de lo esperado y revienten los precios.


Mucho reloj para intentar cerrar el gap con Nvidia y poder competir. No obstante según va mejorando el proceso de fabricación y bajan calor y consumos puedes ser más agresivo en relojes.
Esta generación está claro, que va a ser la mas reñida en cuanto a ventas y juegos, MS se ha puesto las pilas y parte con bastante ventaja de salida, pero a carrera larga supongo que Sony venderá más, todo es esperar que juegos y sus fechas, pero visto lo que hay, hasta que no pasen unos 2 años y se vean esos juegos triple AAA.

Yo por mi parte me pillaré la Xbox y dejaré para dentro de un par de años que saquen la revisión de ps5 más pequeña y con los precios más ajustados, jugar a sus exclusivos, como he dejado esta generación, en cuanto a juegos propios Sony siempre ha ido un poco más adelante que MS, pero esta generación con la cantidad de estudios que tiene, creo que superará con creces a Sony.

A disfrutar de los videojuegos, que es de lo que se trata.
tbociego escribió:Esta generación está claro, que va a ser la mas reñida en cuanto a ventas y juegos, MS se ha puesto las pilas y parte con bastante ventaja de salida, pero a carrera larga supongo que Sony venderá más, todo es esperar que juegos y sus fechas, pero visto lo que hay, hasta que no pasen unos 2 años y se vean esos juegos triple AAA.

Yo por mi parte me pillaré la Xbox y dejaré para dentro de un par de años que saquen la revisión de ps5 más pequeña y con los precios más ajustados, jugar a sus exclusivos, como he dejado esta generación, en cuanto a juegos propios Sony siempre ha ido un poco más adelante que MS, pero esta generación con la cantidad de estudios que tiene, creo que superará con creces a Sony.

A disfrutar de los videojuegos, que es de lo que se trata.

Hombre con ventaja parte sony con todo lo que trae consigo de ps4, ahora MS es la que tiene que sacarle jugo a todo lo hecho hasta ahora para ver si se igualan o incluso la supera, pero ventaja ahora mismo la tiene toda sony.
@Plage no suelen contestar. Aun esperamos cosas como del game pass , el ssd y la resolución etc.

@exar es que mi power ranger es más fuerte que el tuyo.
( todos sabemos que el verde es más fuerte [poraki])

@Tel3mako la cantidad de troleo y flame aumenta exponencialmte a la cercanía del lanzamiento

Un estudio del instituto de machachuted creadores de scalebound y deep down han hecho un estudio del fenómeno

Distancia media del lanzamiento de consolas 149 597 870 700 m (~ 1,5 × 1011 m)
Distancia visual (V) –26,8
Diám. angular en el perihelio 32′35,64″
Diám. angular en el afelio 31′31,34″
Índice color (U-B) +0,10
Índice color (B-V) +0,63

[fiu]
oscar_fv escribió:@logeim1924 Dudo mucho que por instalar se estropeen, el lector no tiene estropajos macho. Los llevas a casa de tus colegas en su caja? o los llevas dentro de una mochila sin protección? es pregunta seria, me parece imposible lo que te pasa. La unica explicación es que los trates fatal. Por arte de magia no se deterioran.

No los que te digo del fifa no son mio simplemente te lo digo porque como has dicho que no conoces ha nadie. Y con amigos he visto que pasabav. Se que lo llevaba otro y pasaba. Y digo eso de instalar porque el juego lo instalaba y era después al iniciar que salia error de disco. Igual que digo que tengo el kilzone del primer dia salida y ese funciona.
Por eso no se si sera de usar mucho o las marcas que hacen el juego lo hacen de peor material.
@Grinch el más fuerte es la amarillo porque viene con sorpresa [poraki]

Y ahora fuera de las chorradas, de Xbox poco se habla pero a mí, dos de los "exclusivos" (no se si temporales o qué) que si que me llaman y que poco se les tiene en cuenta son el The Ascent y el Call of the sea, que se supone que vienen ambos en la ventana de lanzamiento (diciembre teóricamente) pero de momento creo que no hay fecha concreta.
@exar el call of sea a mi me gusto pero ventana diciembre? Donde has leído eso.


Yo hace poco me fije en el falconer ni me había fijado en el y sale el mismo 10 y tiene una pinta estupenda. ( como vemos no todo son gráficos ultrarealistas xD)
oscar_fv escribió:Mira. Eres el primer caso que conozco que se le estrooean los bluray. Ni mi hermano los rompe que los trata como basura. Me parece tan raro... y mira que he comprado fisicos y físicos. Y no tienen ni un rallazo


Te parece raro porque lo es. Hasta pocos meses antes de salir al gran público, los discos blu-ray iban a estar encapsulados igual que el formato profesional XDCAM.

Imagen

Y el problema era que los plásticos usados hasta entonces en los recubrimientos DVD eran demasiado sensibles a rayaduras, y la espiral de datos en los Blu-ray demasiado fina, como para recurrir a la redundancia de datos usada en DVD de forma operativa.

No fue, como digo, hasta poco antes de su salida al mercado cuando alguien llegó con un nuevo polímero lo suficientemente resistente a rayaduras como para hacer viable la salida del blu-ray sin el caro y molesto encapsulado que todos conocemos.
@Grinch pues si buscas en San Gugol aparece como diciembre, pero luego mirando por diferentes sitios la verdad es que lo máximo que llegas a ver es un coming soon, ojalá sea diciembre la verdad porque ya digo que me pinta cojonudo, pero bueno, que salga cuando salga será jugado, que este es day one en GP

En cuanto a lo de los gráficos pues está claro que no todo es cuestión de gráficos hiperrealistas, a mí me llama mucho más un buen diseño artístico que unos gráficos que parezca que veo la vida real, lo cual no quita para que sea apreciado esto último también.
tbociego escribió:Esta generación está claro, que va a ser la mas reñida en cuanto a ventas y juegos, MS se ha puesto las pilas y parte con bastante ventaja de salida, pero a carrera larga supongo que Sony venderá más, todo es esperar que juegos y sus fechas, pero visto lo que hay, hasta que no pasen unos 2 años y se vean esos juegos triple AAA.

Yo por mi parte me pillaré la Xbox y dejaré para dentro de un par de años que saquen la revisión de ps5 más pequeña y con los precios más ajustados, jugar a sus exclusivos, como he dejado esta generación, en cuanto a juegos propios Sony siempre ha ido un poco más adelante que MS, pero esta generación con la cantidad de estudios que tiene, creo que superará con creces a Sony.

A disfrutar de los videojuegos, que es de lo que se trata.



Pero de donde sacáis estas conclusiones, es que flipo, xbox tiene que recuperar muuuchooo terreno y como decia un compi la que parte con ventaja y mucha es sony y no lo digo yo, lo dicen las 120M de consolas vendidas, que aunque pienses que eso no influye lo hace y mucho en las ventas que va a tener la play 5.

Es que de verdad estáis tan ciegos y fanatizados que no veis la realidad y algunos se van a llevar un buen palo en estos meses, no digo que no te pueda gustar tu consola y la defiendas me parece perfecto, pero llegar a decir que MS parte con ventaja, vamos....
@exar si. Si estuve mirando el power ranger google pero eran eso fechas un poco... estilo : sale porque lo digo yo xD.
Por eso pregunte por si había algo más oficial.

Pues si podían salir en diciembre seria un empujón a su catalogo y tienen muy buena pinta.

Del lo que viene exclusivo de ps5 me interesa :
- god of war
- horizon nuevo.
Y de xbox :
-halo
-fable
-everwild ( de este tenga bastantes ganas pero se va a 2022 seguro)
- avowed
- state of decay 3
- Warhammer 40,000 darktide ( este es temporal seguro)
- second extincion

Y los dos que tu has dicho.

El problema es que todos están sin fechas [qmparto] .
@susinsin parte con ventaja con respecto a su rival, por su caracteristicas de consola de mayor potencia, un game pass muy bien definido, la compra de muchos estudios que prometen muy buenos juegos, el precio de los juegos, tema muy importante estando en xbox muchos más económicos.

No comparo la anterior generación, digo esta, de ahi que diga que parte con mayor ventaja, mucha gente, esta generación hará el cambio a xbox.

Es mi forma de ver lo que pasará, luego el tiempo dirá, pero que pinta bastante mejor a priori Ms que Sony en cuanto a ventajas, nada más.
Lo mejor es no comprar hasta que salga algo que queráis jugar si o si y no puedas jugarlo en One/PS4 XD
@Grinch a mi de los exclusivos de SONY sólo me interesa el Ratchet y un posible nuevo Wipeout, por lo demás, hace tiempo que sus sagas no me llaman y es por eso que no me pillé la PS4 y tampoco lo voy a hacer con la PS5, aunque esta en un futuro, con la posibilidad de jugar a los que me perdí en PS4 no la descarto en absoluto.

En cuanto a los exclusivos de Xbox, temporales o no, me interesan:

-Halo Infinite (2021)
-The ascent (espero que pronto)
-Call of the Sea (espero que pronto)
-Fable (tardaremos en verlo)
-Avowed (creo que mínimo se va a 2022)
-Gears of Wars 6 (no anunciado pero es evidente que saldrá)
-Everwild (este se va a 2022 o hasta que sepan qué tipo de juego quieren hacer)
-Hellblade 2 (el primero me sorprendió para bien, pero otro que no se yo cuando llegará, aunque este si creo que pueda salir en 2021)
-Gears Tactics (de salida)
-WH40K: Darktide (ambos temporales casi al 100% y a saber cuando salen)
-STALKER 2 (ambos temporales casi al 100% y a saber cuando salen)

Y luego en pajas mentales que ojalá salgan en la consola
-Age of Empires IV (cuando salga)
the ascent tiene una pinta tremenda, se supone que sale este año. A mi me llamó mucho la atención Chorus, me gusta esa estética, pero el de ser de navecitas no le acaba de convencer.
31430 respuestas