Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Grinch escribió:Ando haciendo misiones para las rewards y oye esto engancha y además descubres juegos interesantes.
El otro día me pase con sus 1000 g el gardens Between . Es cortito de puzzles y muy entretenido. Sin el gamepass seguramente ni lo habría probado.

+1111111111111

Me puse el juego por sacarle los logros para los rewards y me pareció chulísimo. Lo tengo a medias aún pero me lo voy a terminar.
marx666 escribió:A mi me preguntan que es Zenimax 1 hora antes de que se anuncie su compra y no sé ni de que hablas xD

A la gente le tienes que hablar de Elders y Dooms.

y fallout (a partir del 3 porque antes para la inmensa mayoría no existía)
El problema está en tomar como referente un foro de videojuegos como referente de nada, aquí estamos la gente que nos gustan los videojuegos y nos gusta estar informados, la gente "casual" es la mayoría de la gente que juega, y se la trae al pairo que microsoft o sony compren X o Y desarrolladora/empresa, porque solo van a jugar a juegos que les gusten o jueguen sus amigos, seguramente que le preguntas a la gente que jugó tanto al multi del gta V o al roleplay si se han pasado la historia y seguramente que más del 70% ni la ha empezado

korchopan escribió:
marx666 escribió:A mi me preguntan que es Zenimax 1 hora antes de que se anuncie su compra y no sé ni de que hablas xD

A la gente le tienes que hablar de Elders y Dooms.

y fallout (a partir del 3 porque antes para la inmensa mayoría no existía)

Exacto, y TES se volvió famoso con skyrim y aquí en España se volvió famoso por el rubius, solo hay que ver que solo les falta sacarlo para las calculadoras
REPYAL escribió:@susinsin léetelo otra vez, que había editado. Quiero decir que, según tus argumentos, si lo extrapolamos a la PS, el usuario medio no conocen Demons Souls ni Godfall, que sólo conocen las franquicias más populares.

te anticipo que a mitad/finales de diciembre esta wallapop lleno de demons souls de ps5

Gente que se compra ps5 con el remake de demons souls sin haber jugado a un juego de from software........
fernanwall escribió:
REPYAL escribió:@susinsin léetelo otra vez, que había editado. Quiero decir que, según tus argumentos, si lo extrapolamos a la PS, el usuario medio no conocen Demons Souls ni Godfall, que sólo conocen las franquicias más populares.

te anticipo que a mitad/finales de diciembre esta wallapop lleno de demons souls de ps5

Gente que se compra ps5 con el remake de demons souls sin haber jugado a un juego de from software........

Pues genial, que así a ver si se puede conseguir baratico XD
Yo creo que el Oblivion ya fué bastante mainstream.
fernanwall escribió:

Ahí estaré al acecho. Me pasé el original y paso de comprarlo otra vez a precio de novedad, ya sean 50, 60, 70 u 80 euros, para jugar a lo mismo pero mejor (mucho mejor) visualmente, porque las mecánicas que yo sepa son las mismas ¿o me equivoco?.

marx666 escribió:Yo creo que el Oblivion ya fué bastante mainstream.

Coincido. Tuvo bastante tirón en su momento.

Yo creo igual.

Fue un gran impulsor de las ventas de 360. Lo recuerdo porque trabajaba en GAME en la época que salió.
fernanwall escribió:Gente que se compra ps5 con el remake de demons souls sin haber jugado a un juego de from software........

El otro día lo empecé en emulador y aunque me parece un juegazo, como juego de lanzamiento me parece complicado, posiblemente sea el menos accesible de la saga, puede que más de uno se lleve una sorpresa.

Y que conste que me está tentando comprar una PS5 solo por el remaster, no es flameo ni mucho menos.
mocolostrocolos escribió:

Fue un gran impulsor de las ventas de 360. Lo recuerdo porque trabajaba en GAME en la época que salió.

Curiosamente la versión buena era la de PS3 (cosa rara) XD

Aunque claro, salió más tarde, al ser un juego de 2006, y supongo que esa "exclusiva temporal" influyó bastante.
Mapache Power escribió:

Curiosamente la versión buena era la de PS3 (cosa rara) XD

Aunque claro, salió más tarde, al ser un juego de 2006, y supongo que esa "exclusiva temporal" influyó bastante.

¿No salió con un bug bastante grave que corrompía la partida en PS3? ¿O era el Skyrim?

El que recuerdo era un puto bug en Oblivion de una misión que no podías salir de una casa. Que hijos de puta perdí varias horas de partida por esa mierda
thakeox escribió:Los primeros años de 360 fueron gloria bendita, mantuvo el tipo toda la generación (lo demuestran sus ventas) pero los últimos años Microsoft la dejó muy abandonada y tuvo que vivir de multis.

Neo-Harkell escribió:Scalebound...

Imagen

Por este o por Fable me habría pillado la One, nos quedamos tirados y luego Microsoft pasó a publicar todo en PC no siendo necesario en mi caso comprarme una Xbox.

Eso si, como me digan que el próximo Fable solo sale en consola volveré a ellos sin pestañear.

Fable te va a salir en PC y no tienes que volver a MS porque ya le estas comprando el juego a la division de juegos de MS

Parece que el dinero de un juego de XGS que compras en PC se lo lleva otra entidad desconocida...
Yo no sabia quien era zenimax, pero si bethesda, y seguramente muchos no saben los nombres de los estudios pero cuando vean doom o wolfeinsyein exclusivo, ahi se enteraran de que algo huele raro.

El problema de los Souls like, es que son muy chulos en trailers y es muy facil venderlos, a mi me gusta jugsrlos tambien, pero se q hay gente q no es su rollo para nada y se llevan la sorpresa, y ya no hablo de la parte narrativa de los Souls... Asi q posiblemente,como dice unncompañero, tras 3 meses se vean bastantes de segunda mano

A muchos usuarios les gusta ir a lo facil, tipo AC, que el primero tenia su cosa de subterfugio pero cada edicion eras mas inmortal y mas a matsr a saco
Rokzo escribió:
¿No salió con un bug bastante grave que corrompía la partida en PS3? ¿O era el Skyrim?

El que recuerdo era un puto bug en Oblivion de una misión que no podías salir de una casa. Que hijos de puta perdí varias horas de partida por esa mierda

Que yo recuerde eso de las partidas fué en Skyrim.

Luego estaba el famoso bug de la misión de las ladronas en Oblivion, que si no tengo mal entendido estaba en todas las versiones, aunque en PC siempre podías tirar de comandos para no quedarte atascado.

PD: Juer, como echo de menos esta saga, aun con sus fallos, pero a los de Bethesda les dio por ponerse creativos e ir dejando de lado su franquicia más exitosa (y así han acabado :-| )

Supuestamente bajo el papel es logico pero yo pienso que no llegara pasar pues para estabilizar los fps si una no puede ( cualquiera) bajara la resolucion y ya esta.
Grinch escribió:

Supuestamente bajo el papel es logico pero yo pienso que no llegara pasar pues para estabilizar los fps si una no puede ( cualquiera) bajara la resolucion y ya esta.

Lo que hicieron en One con respecto a PS4, vaya.

Si se da el caso no debería sorprenderle a nadie.
Grinch escribió:

Si toman como base la versión XSX puede darse bastante el caso
Seto-Ichitaka escribió:Fable te va a salir en PC y no tienes que volver a MS porque ya le estas comprando el juego a la division de juegos de MS

Parece que el dinero de un juego de XGS que compras en PC se lo lleva otra entidad desconocida...

He dicho lo contrario? :-?

Ya se que va a salir en PC, por eso precisamente dije que si fuera exclusivo iría de cabeza a por la Xbox. Y por eso, como dije, en mi caso no me compensa comprarme una Xbox, porque lo que me interesa puedo jugarlo en PC.
Grinch escribió:

Aquí entrará también en juego el buen hacer de cada estudio. Habrá estudios que les sea más fácil desarrollar en PS5 o en Xbox Series X.

Qué ganas de que podamos ver en un par de años que está cocinando Naughty Dog para volver a sacarle los colores a estos devs.
Con resoluciones dinámicas y diversas técnicas de reescalado, sería muy torpe cualquier dev para sacar un juego con peor framerate en ps5 respecto a series X. Al menos algo sensible.

En ps4 pro ya hay muchos juegos que tienen incluso mejor framerate al bajar de resolución sin complejos.

Edit. A bueno se refiere exclusivamente a juegos que tiren de cpu de manera exigente. Pues podría ser.

‐--‐---
Grinch escribió:

Estoy convencido que eso no pasara, ajustarán la resolución, que se ha demostrado que es preferible a tener bajadas de FPS. Esto en el hipotético caso de que no apliquen paridad.
nachobarro escribió:
Grinch escribió:

Aquí entrará también en juego el buen hacer de cada estudio. Habrá estudios que les sea más fácil desarrollar en PS5 o en Xbox Series X.

Qué ganas de que podamos ver en un par de años que está cocinando Naughty Dog para volver a sacarle los colores a estos devs.

Claro, igual q por el buen hacer de algunos desarroladores les es mas facil desarrollar para una RTX 2070 q para una 2080.
papatuelo escribió:
nachobarro escribió:
Grinch escribió:

Claro, igual q por el buen hacer de algunos desarroladores les es mas facil desarrollar para una RTX 2070 q para una 2080.

Dices eso enserio?

Para mi fue el que afianzó la saga y, sobretodo, puso a Bethesda entre los estudios con los que estar pendiente.

También fue un juego con mucho recorrido en cuanto a ventas, tuvo buenas ventas de inicio pero no impresionantes, en parte porque las versiones para consola salieron después de salir en PC y, también, por el boca a boca y sentó unas bases muy importantes para que Skyrim se convirtiera en un superventas.

Aunque también se le critica por el que comenzó la consolización de The Elder Scrolls, es decir, hacerlo más accesible al público general.
Grinch escribió:

Lo que hicieron en One con respecto a PS4, vaya.

Si se da el caso no debería sorprenderle a nadie.

Pues seguramente. Estamos en lo mismo que con one vs ps4.
Donde antes la potencia no importaba o era culpa de los desarrolladores ahora es lo mismo pero desde la otra esquina.

Y luego la realidad es que en ambos lados se jugaba de fabula y sin apenas diferencias. Como pasara en esta.
nachobarro escribió:
Grinch escribió:

Estos desarrolladores como la inmensa mayoría con pocas excepciones:
- Tienen mucho menos presupuesto que Naughty Dog.
- Tienen mucho menos personal que Naughty Dog.
- Seguro que tendrá Naughty Dog las mejores herramientras de trabajo para Ps5 y las últimas versiones.
- No tienen a Sony detrás para ayudarles en el conocimiento del hardware.
- El crunch de Naughty Dog es de sobra conocido.

Es igual que por ejemplo MotoGP o Fórmula 1. No es el mismo presupuesto, no tienes las mismas piezas, ni el mismo personal , etc. Algunos hacen "milagros" con lo que tienen algunos indies o estudios pequeños. Salvo los corredores de equipos oficiales y en la formula 1 Mercedes ... es imposible ganar el mundial por muy bueno que seas dependes más del equipo.
Igualmente si ND o playground trabajaran para ambas es de lógica que la consola más potente sacar mejoras comparadas con la otra.

Que luego sean diferencias nimias .. pues si pero como si los del forza trabajaran e hicieran un multi para xbox y sony como si los de ND lo hicieran.

Pongo esas dos compañías porque a mi parecen son las más tocha en ambas marcas. Yo creo que están a la par en sacar provecho a sus maquinas y en calidad.

( al igual que pasaba en la época ps4 vs xbox e igual que pasara siempre)
Una pregunta: El SSD pone en Xbox que tiene una velocidad de lectura de 2.4 GB/s en RAW y de 4.8 GB/s en compressed y en los datos de PS5 por su parte solo ponen los 5.5 GB/s en RAW. ¿Quiere decir que la lectura en çompressed en PS5 es mayor a esos 5.5 GB/s?
EMAIRXEN escribió:
oscar_fv escribió:Deterioro de los discos? Cierran los servidores de micro 2 veces antes de que un Br deje de funcionar.

Los BluRays no son para nada el mejor formato en el que puedes almacenar tus cosas, cualquier disco ya sea DVD o BluRay tiene una longevidad estimada de unos 25 años, en condiciones favorables duran mucho más, y en condiciones adversas mucho menos, pero se han hecho pruebas y no hay prácticamente diferencia entre ambos formatos, el recubrimiento antirayaduras del BluRay no lo hace más longevo, es más, si hay un disco de almacenamiento con problemas de durabilidad son los BluRays que están muriendo sin explicación y que han durado solamente 5 años...

Mis dos motivos para pasarme a lo digital, fueron el dejar de tener cientos de cajas por casa, y la durabilidad de los formatos de disco.

Saludos.

Vuelvo a decir que es la primera vez que oigo de alguien al que le deja de funcionar un juego así de la nada. Temgo juegos de ps1 y pc en casa de su época y vamos ni de coña

De hecho en esa noticia hablan claramente de unidades defectuosas
Grinch escribió:Igualmente si ND o playground trabajaran para ambas es de lógica que la consola más potente sacar mejoras comparadas con la otra.

Que luego sean diferencias nimias .. pues si pero como si los del forza trabajaran e hicieran un multi para xbox y sony como si los de ND lo hicieran.

Pongo esas dos compañías porque a mi parecen son las más tocha en ambas marcas. Yo creo que están a la par en sacar provecho a sus maquinas y en calidad.

( al igual que pasaba en la época ps4 vs xbox e igual que pasara siempre)

No tiene porqué, por eso digo que dependerá de la "magia" de cada estudio.

Además, ya se ha discutido mucho por aquí que la potencia no son solo los TFLOPS teóricos. Hay muchas variables en la ecuación.
TitoKeren escribió:Una pregunta: El SSD pone en Xbox que tiene una velocidad de lectura de 2.4 GB/s en RAW y de 4.8 GB/s en compressed y en los datos de PS5 por su parte solo ponen los 5.5 GB/s en RAW. ¿Quiere decir que la lectura en çompressed en PS5 es mayor a esos 5.5 GB/s?

Sí, teóricamente de 8-9GB/s de media comprimido.
@nachobarro si. Igual que la gen anterior ...
Pero sobre el papel "actualmente" es lo que hay .

Igual que la gen anterior y todas las gen que vienen.

Pero hablar de que ND sacara más partido es como decir que playground también lo hará con la xbox etc . Pero a la hora de comparar donde se ven las diferencias son el los multies . Pues es donde se puede comparar.

Y como insisto serán diferencias nimias.
Mulzani escribió:

Para mi fue el que afianzó la saga y, sobretodo, puso a Bethesda entre los estudios con los que estar pendiente.

También fue un juego con mucho recorrido en cuanto a ventas, tuvo buenas ventas de inicio pero no impresionantes, en parte porque las versiones para consola salieron después de salir en PC y, también, por el boca a boca y sentó unas bases muy importantes para que Skyrim se convirtiera en un superventas.

Aunque también se le critica por el que comenzó la consolización de The Elder Scrolls, es decir, hacerlo más accesible al público general.

Yo en mi memoria lo guardó con mucho cariño y me impresionó bastante, esa época de 360 fue genial para lo que la vivimos.
Otra vez Naughty Dog haciendo los juegos con los mejores gráficos, aunque salgan en una tostadora o directamente no hayan salido.
¿que los assets gráficos tienen su límite en la potencia del sistema en que se ejecuta? Que mas da...se tapan los puntos flacos y a otra cosa.
Kingdom Come, juego casi "indie".
Imagen

The Last of Us 2. PS4 Pro.
Imagen

Naughy Dog puede hacer magia en animaciones o modelados, pero si para el resto de factores no da, como la distancia de dibujado o calidad de las texturas...no te lo puedes inventar. Pero a la gente le gusta inventar.
Blawan escribió:Otra vez Naughty Dog haciendo los juegos con los mejores gráficos, aunque salgan en una tostadora o directamente no hayan salido.
¿que los assets gráficos tienen su límite en la potencia del sistema en que se ejecuta? Que mas da...se tapan los puntos flacos y a otra cosa.
Imagen

Imagen

Naughy Dog puede hacer magia en animaciones o modelados, pero si para el resto de factores no da, como la distancia de dibujado o calidad de las texturas...no te lo puedes inventar. Pero a la gente le gusta inventar.

La verdad que me descojono contigo [carcajad]
nachobarro escribió:
Blawan escribió:Otra vez Naughty Dog haciendo los juegos con los mejores gráficos, aunque salgan en una tostadora o directamente no hayan salido.
Imagen

Imagen

La verdad que me descojono contigo [carcajad]

Descojonate pero es lo que hay...en PS5 no sabemos como se verán sus juegos, pero a estas alturas es mas que evidente que el techo gráfico esta gen no lo ha puesto Naughy Dog, quizá en animaciones y modelados faciales, nada mas, porque PS4 no daba para mas.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Grinch escribió:@nachobarro si. Igual que la gen anterior ...
Pero sobre el papel "actualmente" es lo que hay .

Igual que la gen anterior y todas las gen que vienen.

Pero hablar de que ND sacara más partido es como decir que playground también lo hará con la xbox etc . Pero a la hora de comparar donde se ven las diferencias son el los multies . Pues es donde se puede comparar.

Y como insisto serán diferencias nimias.

La gente al final le tocas cualquier cosa y ya les parce un ataque o algo...ND si hiciera the last of us 2 en una Xbox one X pues el juego rendiría mejor, igual que the coalition sacó gears 5 que no podría moverse así en una PS4 pro, al final sí a un mega estudio le das mejor hardware pues hará algo mejor, otra cosa es que sean estudios que tengan lo que tengan le sacan el máximo a lo que tienen, para eso están los estudios exclusivos, en esa para mí los de Sony saben exprimir mejor la consola, veremos los de Xbox nuevos ahora que solo tienen que centrarse en una y que tienen más dinero detrás lo aprovechan porque por ejemplo undead labs me gustan sus juegos pero en rendimiento....
2200 votos lleva y la cosa esta igualada.
Que ya sabemos estas encuestas no tienen nada significativo y real pero esperaba una gran diferencia.

Ahora llegan los bots y tumban la encuesta pero vamos es como curiosidad

Es bueno ver que vayan igualadas , más competencias más beneficios para nosotros

Pd: seguid discutiendo por gráficos mientras yo ( por los reward de ms) acabo de engancharme a esto xD

Imagen

[qmparto]

@Algarro14 esto no es el hilo de xbox ni de ps5. Si se lo toman como un ataque alla ellos. En el mismo post digo que dudo pase pues con bajar la resolucion arreglado.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Grinch de encuestas ya sabes que al final depende de la persona que pregunte, yo lo que si veo es un cambio de tendencia, estás encuestas en todo el mundo en 2013 darían un 95% a PS4

Por cierto el súper Lucky tale es un gran juego, yo lo juego mucho con xcloud y el razer kishi al estilo switch portátil
Grinch escribió:2200 votos lleva y la cosa esta igualada.
Que ya sabemos estas encuestas no tienen nada significativo y real pero esperaba una gran diferencia.

Es bueno ver que vayan igualadas , más competencias más beneficios para nosotros

Pd: seguid discutiendo por gráficos mientras yo ( por los reward de ms) acabo de engancharme a esto xD

Imagen

[qmparto]

@Algarro14 esto no es el hilo de xbox ni de ps5. Si se lo toman como un ataque alla ellos. En el mismo post digo que dudo pase pues con bajar la resolucion arreglado.

También podemos poner esta...y decir que PS5 va arrasar, no sirven de nada estas encuestas, se vera en unos meses la diferencia
Yo sigo sin entender por que se ponen encuentas que no son representativas si al final en unos meses podremos ver la tendencia de ventas.

un saludo.
Mi primo hizo una encuesta con gente de su pueblo y la ganadora fue la dream cas
carlosniper escribió:Mi primo hizo una encuesta con gente de su pueblo y la ganadora fue la dream cas

Naranja o limón?
@carlosniper yo hubiera votado la nueva de Atari

Imagen
carlosniper escribió:Mi primo hizo una encuesta con gente de su pueblo y la ganadora fue la dream cas

Pero es que tiene el chip gordo joder
urbanlions escribió:
Grinch escribió:2200 votos lleva y la cosa esta igualada.

Imagen

[qmparto]

También podemos poner esta...y decir que PS5 va arrasar, no sirven de nada estas encuestas, se vera en unos meses la diferencia

Creo haber leído alguna vez que la proporción PS4/One por momentos fue de 10 PS4 por cada One en España.
Dando por hecho que ese youtuber es muy conocido te queda que ahora la proporción es 7 PS5 por cada 3 Series X.
Sería un gran comienzo desde luego, teniendo en cuenta de donde vienen.
Yo sinceramente no creo que Series X alcance un 40% de cuota next gen en España en ningún momento de la generación y de alcanzarlo...sería un exitazo para ellos...si vendías 1 y ahora vendes 4, aumentas un 400% las ventas. [hallow]
lichis escribió:

Naranja o limón?

Creo que en España solo salio la version Bitter.
Por cierto, creo que estan confirmados los 4k30fps RT del Watch Dogs en PS5 y Series X.
Poco se habla de la guarrada que es que no haya modos 1080p60fps con RT a la vista en ninguna de las 2 consolas, es la clase de cosas que me hacen replantearme las consolas.
Le meto dentro de 1 año una 3060 al Ryzen 5 2600 y para 1080p tengo mas calidad que en cualquier consola...lo dicho, guarrada total.
31430 respuestas