Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
ros escribió:Pues después de meses dudando entre una y otra, justamente anoche tuva como una iluminación y se me despejaron por completo todas las dudas. Me pasó buscando a qué echar una partidilla en la One X y el Pass.....

Mira que tenía cristalino pillar de salida la Series X pero coño, anoche me agobié y me miré desde fuera sentado en el sofá. Ya no tengo el tiempo para jugar que antes ni mucho menos. Con Series X y el Pass hay meses para pasártelos jugando a cientos de cosas pero es que, básicamente, no puedo. Lo poco que puede jugar prefiero jugar a algo que quiero jugar de verdad y no en volver a jugar a lo que ya he jugado pero muchísimo mejor. Es que me veo saliendo cosas como el Ratchet en enero-marzo y yo mientras tanto volviendo a jugar al Fallout 4 pero a 60 fps.......

En otras circunstancias si tuviera más tiempo sin duda me decantaría por Series X pero en el día a día mío, hoy no tiene cabida. Así que me iré primero a por la PS5 (si encuentro una para Reyes).

Cada uno tiene que tomar las decisiones que cree oportunas, cada persona tiene unas circustancias y condiciones y su decision es unica y personal, con lo cual solo tu eres el adecuado para saber que sistema o sistemas necesitas para tu disfrute.
Disfrutala y en cualquier momento te puedes comprar cualquier otra si te apetece o tienes mas tiempo.
Después de la super entrevista en japonés hay una cosilla que creo que sigue sin estar clara: ¿Se podrá añadir cualquier SSD nvme M2 a la ps5? Por ejemplo un 970 evo. ¿O al contrario deberán de ser SSDs con unas características parecidas a las del SSD interno por restricciones del controlador/buses?
danzou22 escribió:Después de la super entrevista en japonés hay una cosilla que creo que sigue sin estar clara: ¿Se podrá añadir cualquier SSD nvme M2 a la ps5? Por ejemplo un 970 evo. ¿O al contrario deberán de ser SSDs con unas características parecidas a las del SSSD interno por restricciones del controlador/buses?



Sony va a sacar una lista de ssd's compatibles, que tendran unas caracteristicas minimas para poder usarlo.
Hace unos dias o unas semanas salio ya uno de una marca conocida (no recuerdo cual) que ya indicaba que era compatible con PS5. Pero hasta que Sony no se pronuncie, no hay nada oficial.
@ros pedazo de trol... te quejas de que no tienes tiempo para jugar a sus juegos cuando la xbox no tiene juegos.
[poraki]

Na fuera de coñas. Hoy a las 12 abren reservas en xttalife mira a ver si puedes reservar una. Yo voy a ver.

Al menos para tenerla reservada ( ya que game me la jugo! pero si es verdad que últimamente tengo dudas.

A ver van a caer ambas eso seguro pero.. es que actualmente la ps5 la quiero SOLO para spiderman y la xbox series tengo un montón de juegos que quiero comprarme o jugar cuando salga.

Así que estoy pensando si esperarme ya que seguramente tarde o temprano habrá una oferta /pack con el spiderman y me saldrá más barato...

Además asi tu puedes decirme que tal de ruido va que estas a mi altura de tiquismiquis de ruido xD.


Dudas dudas dudas .
@ros el destino no me ha dejado reservar así que serás mi satélite xD. Pon finos tus oídos e informa xD.
Grinch escribió:@ros el destino no me ha dejado reservar así que serás mi satélite xD. Pon finos tus oídos e informa xD.


Y mira que se supone que iban a tener consolas de sobra. Estamos a menos de 1 mes y todavía siguen con las reservas jodidas en muchos sitios, no hay quien entienda nada
Grinch escribió:@ros el destino no me ha dejado reservar así que serás mi satélite xD. Pon finos tus oídos e informa xD.



Que yo voy a pecho descubierto aquí en Las Palmas a ver si consigo una en diciembre para ponérmela para Reyes [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
¿Para PS5 se ha dicho algo de "mejoras" o un modo 1080p en juegos? Tipo 60 fps, RT...
ros escribió:Pues después de meses dudando entre una y otra, justamente anoche tuva como una iluminación y se me despejaron por completo todas las dudas. Me pasó buscando a qué echar una partidilla en la One X y el Pass.....

Mira que tenía cristalino pillar de salida la Series X pero coño, anoche me agobié y me miré desde fuera sentado en el sofá. Ya no tengo el tiempo para jugar que antes ni mucho menos. Con Series X y el Pass hay meses para pasártelos jugando a cientos de cosas pero es que, básicamente, no puedo. Lo poco que puede jugar prefiero jugar a algo que quiero jugar de verdad y no en volver a jugar a lo que ya he jugado pero muchísimo mejor. Es que me veo saliendo cosas como el Ratchet en enero-marzo y yo mientras tanto volviendo a jugar al Fallout 4 pero a 60 fps.......

En otras circunstancias si tuviera más tiempo sin duda me decantaría por Series X pero en el día a día mío, hoy no tiene cabida. Así que me iré primero a por la PS5 (si encuentro una para Reyes).


¡¡ Que CHORPRECHA!!
Un poco de off-topic sobre reservas, en Mediamarkt, ¿que no diga el "precompra" en la PS5 significa que me darían un papel mojado y ya si eso el año que viene me la entregan? :Ð ¿O es una reserva de verdad?

Imagen

Imagen
ros escribió:Pues después de meses dudando entre una y otra, justamente anoche tuva como una iluminación y se me despejaron por completo todas las dudas. Me pasó buscando a qué echar una partidilla en la One X y el Pass.....

Mira que tenía cristalino pillar de salida la Series X pero coño, anoche me agobié y me miré desde fuera sentado en el sofá. Ya no tengo el tiempo para jugar que antes ni mucho menos. Con Series X y el Pass hay meses para pasártelos jugando a cientos de cosas pero es que, básicamente, no puedo. Lo poco que puede jugar prefiero jugar a algo que quiero jugar de verdad y no en volver a jugar a lo que ya he jugado pero muchísimo mejor. Es que me veo saliendo cosas como el Ratchet en enero-marzo y yo mientras tanto volviendo a jugar al Fallout 4 pero a 60 fps.......

En otras circunstancias si tuviera más tiempo sin duda me decantaría por Series X pero en el día a día mío, hoy no tiene cabida. Así que me iré primero a por la PS5 (si encuentro una para Reyes).



Haces bien, y no lo digo por elegir una caja por encima de otra, sino por priorizar tus gustos. Yo me vi hace un par de años muy agobiado por el backlog acumulado y al final no disfrutaba de este hobby, me veía en la obligación a veces de jugar algunos títulos que ni me apetecían, ya fuese porque los tenía en Steam o por seguir la recomendación de alguien y eso sumado al poco tiempo que tengo acaba por quitarme las ganas de jugar y dejar de lado los títulos que realmente si quería jugar.

Total, este año he cambiado de parecer, y ahora compro lo que realmente me apetece jugar, sin esperar ofertas, pero sólo comprando lo que jugaré inmediatamente y olvidando que tengo cientos de juegos por jugar. Llevo 15 juegos en lo que va de año, no creo que llegue a los 20, así que disfrutaré jugando a lo que quiero.
ari097 escribió:Un poco de off-topic sobre reservas, en Mediamarkt, ¿que no diga el "precompra" en la PS5 significa que me darían un papel mojado y ya si eso el año que viene me la entregan? :Ð ¿O es una reserva de verdad?

Imagen

Imagen

Hay un hilo de reservas en el subforo de PS5, allí supongo que podrán ayudarte mejor.

Por cierto, están 50€ más baratas que en el resto de sitios, supongo que habrá truco ...
pers46 escribió:@Mapache Power

Canarias, supongo

Vale, no me había fijado de donde era el usuario XD
ari097 escribió:Un poco de off-topic sobre reservas, en Mediamarkt, ¿que no diga el "precompra" en la PS5 significa que me darían un papel mojado y ya si eso el año que viene me la entregan? :Ð ¿O es una reserva de verdad?

Imagen

Imagen


Puff yo no me acuerdo, se que hay dos tipos de reserva, una que pagas todo completo y otra que pagas como una señal, pero no se cual es cual
doblado entiendo que es subtitulado, no?

el bloodborne no me suena que las voces fueran en español
mocolostrocolos escribió:


Doblados? En esos juegos habla alguien? Oooh (aparte de la intro y la bieja)
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
carlosniper escribió:doblado entiendo que es subtitulado, no?

el bloodborne no me suena que las voces fueran en español


Si está doblado, todos los juegos que saca Sony exclusivos vienen doblados
https://www.eurogamer.es/articles/2020- ... ocialoomph

Aunque sea noticia de la current gen, como en la siguiente se empiece a estandarizar esto mando definitivamente a tomar por culo el formato físico
carlosniper escribió:doblado entiendo que es subtitulado, no?

el bloodborne no me suena que las voces fueran en español

Doblado es la voz, subtitulado es traducido.
@Algarro14 hostia pues juraria que lo jugue en ingles con subs en español
Bueno, no está el día del lanzamiento pero al de una semanita, y 120FPS en campaña y multi [plas] [plas] [plas]

carlosniper escribió:doblado entiendo que es subtitulado, no?

el bloodborne no me suena que las voces fueran en español


Sí que vino doblado.
mocolostrocolos escribió:Sí que vino doblado.

Y con un doblaje genial he de decir.
Que gozada poder jugar a 120fps en consola.
marx666 escribió:Que gozada poder jugar a 120fps en consola.


Yo sigo pensando que es una pasada, para mí el salto técnico más importante que hemos vivido desde el 2D al 3D. Para los que llevamos años usando monitores de 144hz, es una bendición.
Pregunto, que diferencia hay entre jugar a 60fps o 120fps? La sensación de fluidez es la misma (en comparación con los 30fps..)
nachobarro escribió:Pregunto, que diferencia hay entre jugar a 60fps o 120fps? La sensación de fluidez es la misma (en comparación con los 30fps..)

No es la misma ni de lejos, es algo que solo se puede experimentar jugando a esas tasas de refresco.
exar escribió:Bueno, no está el día del lanzamiento pero al de una semanita, y 120FPS en campaña y multi [plas] [plas] [plas]



Bueno al fin una buena noticia para mí. La mejor hasta ahora de SX. XD



Lo malo es que no tengo monitor aún y tiene pinta de que tardarán en llegar los HDMI 2.1. :-|
nachobarro escribió:Pregunto, que diferencia hay entre jugar a 60fps o 120fps? La sensación de fluidez es la misma (en comparación con los 30fps..)


¿Has jugado a 120fps alguna vez?
Por cierto a propósito de lo del Halo. Los que jueguen multijugador en SX/S no tienen ventaja sobre los de One por el tema de los FPS?
Que el reclamo de Series X sean juegos requemados a 120 fps es un poco triste.

No me puedo creer que les haya pillado tan en pañales la salida de la consola en cuanto a estudios internos.

Pero bueno, al menos la maquina esta ahi y solo queda que la aprovechen
Commodore escribió:Por cierto a propósito de lo del Halo. Los que jueguen multijugador en SX/S no tienen ventaja sobre los de One por el tema de los FPS?


La misma ventaja que alguien que en PC juega a 144 frente al que juega en una tostadora a 30.
Ahora que tengo un monitor de 165hz puedo decir que de 30 a 60 frames siempre lo he notado y mucho, pero de 60 en adelante no noto diferencia de fluidez. Lo que si se nota o al menos yo es en los movimientos rapidos de camara mayor nitidez, pero esa diferencia como la que hay de 30 a 60 no
Rokzo escribió:https://www.eurogamer.es/articles/2020-10-20-la-version-fisica-de-control-ultimate-edition-requiere-una-conexion-a-internet-en-xbox?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=socialoomph

Aunque sea noticia de la current gen, como en la siguiente se empiece a estandarizar esto mando definitivamente a tomar por culo el formato físico


Si lo pillas digital también se descarga de Internet. Estás en las mismas. Bueno no, peor, no lo puedes revender.

@silenius seguro que tu monitor soporta 120fps?
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Dwyane escribió:Que el reclamo de Series X sean juegos requemados a 120 fps es un poco triste.

No me puedo creer que les haya pillado tan en pañales la salida de la consola en cuanto a estudios internos.

Pero bueno, al menos la maquina esta ahi y solo queda que la aprovechen


Que el reclamo de ps5 sea una expansión del Spiderman que sale también en PS4 y un remake de un juego de PS3 es un poco triste, lo digo esto porque para decir tonterías digámoslo de todas
oscar_fv escribió:
Rokzo escribió:https://www.eurogamer.es/articles/2020-10-20-la-version-fisica-de-control-ultimate-edition-requiere-una-conexion-a-internet-en-xbox?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=socialoomph

Aunque sea noticia de la current gen, como en la siguiente se empiece a estandarizar esto mando definitivamente a tomar por culo el formato físico


Si lo pillas digital también se descarga de Internet. Estás en las mismas. Bueno no, peor, no lo puedes revender.

@silenius seguro que tu monitor soporta 120fps?

165hz
silenius escribió:
oscar_fv escribió:
Rokzo escribió:https://www.eurogamer.es/articles/2020-10-20-la-version-fisica-de-control-ultimate-edition-requiere-una-conexion-a-internet-en-xbox?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=socialoomph

Aunque sea noticia de la current gen, como en la siguiente se empiece a estandarizar esto mando definitivamente a tomar por culo el formato físico


Si lo pillas digital también se descarga de Internet. Estás en las mismas. Bueno no, peor, no lo puedes revender.

@silenius seguro que tu monitor soporta 120fps?

165hz

Mi tv en teoría es 120hz, pero no los soporta realmente. Es que me cuesta creer que no veas diferencias. Aunque bueno si lo pienso bien en este foro llegué a leer que el ojo humano no distingue más de 24fps así que ya nada me sorprende.
oscar_fv escribió:Mi tv en teoría es 120hz, pero no los soporta realmente. Es que me cuesta creer que no veas diferencias. Aunque bueno si lo pienso bien en este foro llegué a leer que el ojo humano no distingue más de 24fps así que ya nada me sorprende.

hay gente que no nota difrencia entre 30 y 60
Yo a 120 no he jugado, sobre los 200 y a más en el counter si y es brutésimo. Pero entiendo que a partir de 120 es negligible.

Yo tengo muchos problemas de mareos y en pc se nota más por los movimientos rápidos del ratón, pero en consola jugar largos ratos a 30 fps en juegos de acción lo noto sobremanera.

60 fps en consola es más que disfrutable, pero en juegos rápidos y en online de echarle muchas horas 120fps es una gozada, suavidad, descanso para los ojos y un poco de igualdad con la gente de pc con crossplay.

En mi opinión en consola:

Juegos tirando a lentos 30fps y déjatelo todo en gráficos.

Juegos de acción 60 fps y corta en resolución.

Online competitivo deja los gráficos y resolución como quieras pero dame 120fps.
silenius escribió:
oscar_fv escribió:Mi tv en teoría es 120hz, pero no los soporta realmente. Es que me cuesta creer que no veas diferencias. Aunque bueno si lo pienso bien en este foro llegué a leer que el ojo humano no distingue más de 24fps así que ya nada me sorprende.

hay gente que no nota difrencia entre 30 y 60

Hay gente que dice que no lo nota, que es distinto.
Algarro14 escribió:
Dwyane escribió:Que el reclamo de Series X sean juegos requemados a 120 fps es un poco triste.

No me puedo creer que les haya pillado tan en pañales la salida de la consola en cuanto a estudios internos.

Pero bueno, al menos la maquina esta ahi y solo queda que la aprovechen


Que el reclamo de ps5 sea una expansión del Spiderman que sale también en PS4 y un remake de un juego de PS3 es un poco triste, lo digo esto porque para decir tonterías digámoslo de todas


Imagen
¿Creéis que se refieren a 4K nativos y 120FPS en Halo MCC de SX?
oscar_fv escribió:
Rokzo escribió:https://www.eurogamer.es/articles/2020-10-20-la-version-fisica-de-control-ultimate-edition-requiere-una-conexion-a-internet-en-xbox?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=socialoomph

Aunque sea noticia de la current gen, como en la siguiente se empiece a estandarizar esto mando definitivamente a tomar por culo el formato físico


Si lo pillas digital también se descarga de Internet. Estás en las mismas. Bueno no, peor, no lo puedes revender.

@silenius seguro que tu monitor soporta 120fps?


Con todas las desventajas del físico como el propio deterioro de lo discos y perdiendo la ventaja de no depender de los servidores para jugar. Vamos, que la única ventaja que conservas del físico es que puedes revenderlo
mocolostrocolos escribió:
nachobarro escribió:Pregunto, que diferencia hay entre jugar a 60fps o 120fps? La sensación de fluidez es la misma (en comparación con los 30fps..)


¿Has jugado a 120fps alguna vez?


No por eso pregunto [sonrisa] Solo que viendo tipicos videos de shooters a 120fps no noto nada diferente a jugarlo a 60fps.
nachobarro escribió:
mocolostrocolos escribió:
nachobarro escribió:Pregunto, que diferencia hay entre jugar a 60fps o 120fps? La sensación de fluidez es la misma (en comparación con los 30fps..)


¿Has jugado a 120fps alguna vez?


No por eso pregunto [sonrisa] Solo que viendo tipicos videos de shooters a 120fps no noto nada diferente a jugarlo a 60fps.

Si no tienes un monitor que soporte al menos 120hz no lo notarás porque el refresco de tu pantalla será de 60 (supongo). es lo mismo que el HDR, sin una panel que lo soporte no notas la difrencia
Algarro14 escribió:
Dwyane escribió:Que el reclamo de Series X sean juegos requemados a 120 fps es un poco triste.

No me puedo creer que les haya pillado tan en pañales la salida de la consola en cuanto a estudios internos.

Pero bueno, al menos la maquina esta ahi y solo queda que la aprovechen


Que el reclamo de ps5 sea una expansión del Spiderman que sale también en PS4 y un remake de un juego de PS3 es un poco triste, lo digo esto porque para decir tonterías digámoslo de todas

No es la leche... Pero es mas. Y el Ratchet ahi cerca

De estudios internos de Xbox solo sabemos para algo cercano Halo y Psychonauts 2.

No creo que el compañero haya escrito ninguna tonteria
31430 respuestas