Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Commodore escribió:
pers46 escribió:
Hay motivos para justificar que cueste lo mismo PS5 que XSX, como puede ser un mando realmente nuevo o un SSD más rápido que la competencia, a ver si ahora sólo se pueden cobrar los TFLOPS.


Pero tienes la edición digital por 100€ menos.

La verdad es que la digital es un chollo teniendo en cuenta que un SSD de esos en PC se te va a más de 200€ sin contar la placa base.

La digital esta bien de precio,pero ahora mismo con precios de 80 euros por un juego no me compro yo una digital ni loco

En fisico hay multitud de variantes u ofertas(amazon,xtralife,porromovil,fcnac,media mark,carrefour etc etc)
Hay juegos ahora mismo en la store de PS4 como Resident evil 3 a 50 euros de oferta,en Amazon hace una semana estaba a 30 euros...

Imaginte ahora una PS5 digital,te comes esos 50 euros bien ricos o en su caso,los 80 eurazos que te van a clavar por un juego digital,que ni puedes reevender,ni cambiar ni nada de nada,precio que le de la gana a Sony en su Store fijate y arreando

A mi es lo que me da “miedo” monopolio total del precio o producto

Vale,ahora te dejan compartir cuenta y sale a mitad de precio,pero les interesa por que asi,va atrayendo a usuarios al digital,pero cuando solo sea digital?deverdad os crees que van a seguir dejando compartir cuentas?
pers46 escribió:@thenotic2

Igual de demostrado que la XSX tiene una GPU 2TFLOPS más potente. Sobre el papel el SSD de PS5 es el doble de rápido que el de XSX. Puede que sirva para algo o no, pero que a Sony le ha tenido que costar dinero y por tanto repercutirlo en sus clientes es evidente.

Yo no estoy diciendo que el SSD de Sony iguale el tener una GPU menos potente, lo que quiero decir es que cada una a elegido un camino y no es lógico dictaminar que precio puede poner una o la otra.

Y respecto al mando, cada uno tenemos nuestros gustos, a mi precisamente es una de las cosas que más ilusión me hace cuando cambio de generación.


Totalmente de acuerdo en lo del mando, por eso he dicho que personalmente que el mando tenga tecnología de la nasa me da un poco igual xq el hecho de que los gatillos tengan como una especie de retroceso o resistencia rara a mi me pone nervioso igual que las luzes o la pantalla tactil(la de ps4 nunca la he llegado a utilizar) y mas tener que gastarme 70e en un segundo control.
Pero respeto a la gente que le gusta eso, lógicamente.

En cuanto a la SSD entiendo (corregidme los entendidos) que con la SSD de XSX sobra para la carga del juego "inside" por muy 4k/60fps que sea y que la SSD"de más "que tiene ps5 está bien para jugas a varios juegos al mismo tiempo, cosa que podrá hacer XSX pero en menor medida
Lo del SSD me lo tomaria con pinzas, en la presentacion de Miles Morales ya con ganas de buscarlas se notan las escenas que sirven de carga para PS4, pero al final es esto tan grave? Estamos totalmente acostumbrados, ahora imagina si vamos a notar la diferencia en milisegundos entre el ssd de PS5 y Series X?, este debate surgio porque Sony queria presumir lo unico que tenia superior a Series X, ahora que saldran muchos juegos aun en PS4 y PC que no lo tienen, se despeja el humo.
LostsoulDark escribió:Lo del SSD me lo tomaria con pinzas, en la presentacion de Miles Morales ya con ganas de buscarlas se notan las escenas que sirven de carga para PS4, pero al final es esto tan grave? Estamos totalmente acostumbrados, ahora imagina si vamos a notar la diferencia en milisegundos entre el ssd de PS5 y Series X?, este debate surgio porque Sony queria presumir lo unico que tenia superior a Series X, ahora que saldran muchos juegos aun en PS4 y PC que no lo tienen, se despeja el humo.




Esto de humo poco. El SSD permite ese nuevo tipo de diseños de niveles. Te imaginas trasladar eso a esta generación? Sería un suplicio cada salto de dimensión en PS4.
Mj90 escribió:
LostsoulDark escribió:Lo del SSD me lo tomaria con pinzas, en la presentacion de Miles Morales ya con ganas de buscarlas se notan las escenas que sirven de carga para PS4, pero al final es esto tan grave? Estamos totalmente acostumbrados, ahora imagina si vamos a notar la diferencia en milisegundos entre el ssd de PS5 y Series X?, este debate surgio porque Sony queria presumir lo unico que tenia superior a Series X, ahora que saldran muchos juegos aun en PS4 y PC que no lo tienen, se despeja el humo.




Esto de humo poco. El SSD permite ese nuevo tipo de diseños de niveles. Te imaginas trasladar eso a esta generación? Sería un suplicio cada salto de dimensión en PS4.



Y tu me podrias asegurar que esto no se puede lograr con el SSD de Series X???

Y por otro lado no todos los juegos tendran necesidad de cargas de niveles tan abruptas seran mucho mas sutiles y la diferencia sera nula con series X, reitero no estamos hablando de ssd vs disco mecanico ambos son de alto rendimiento, que las consolas vengan ahora con sdd por supuesto se agradece pero el protagonismo que le ha querido dar Sony es para lanzar humo y aparentar no quedar tan atras de series x en otras especificaciones que pesan mucho mas que la velocidad del ssd.

Y Miles Morales sera un gran juego con y sin SSD super rapido ya que correra en PS4, muchas pantallas de carga seran diafrazadas que ni nos daremos cuenta, en resumen se agradece la mejora del ssd pero esta lejos de ser la basa de la generacion.
LostsoulDark escribió:
Mj90 escribió:
LostsoulDark escribió:Lo del SSD me lo tomaria con pinzas, en la presentacion de Miles Morales ya con ganas de buscarlas se notan las escenas que sirven de carga para PS4, pero al final es esto tan grave? Estamos totalmente acostumbrados, ahora imagina si vamos a notar la diferencia en milisegundos entre el ssd de PS5 y Series X?, este debate surgio porque Sony queria presumir lo unico que tenia superior a Series X, ahora que saldran muchos juegos aun en PS4 y PC que no lo tienen, se despeja el humo.




Esto de humo poco. El SSD permite ese nuevo tipo de diseños de niveles. Te imaginas trasladar eso a esta generación? Sería un suplicio cada salto de dimensión en PS4.



Y tu me podrias asegurar que esto no se puede lograr con el SSD de Series X???

Y por otro lado no todos los juegos tendran necesidad de cargas de niveles tan abruptas seran mucho mas sutiles y la diferencia sera nula con series X, reitero no estamos hablando de ssd vs disco mecanico ambos son de alto rendimiento, que las consolas vengan ahora con sdd por supuesto se agradece pero el protagonismo que le ha querido dar Sony es para lanzar humo y aparentar no quedar tan atras de series x en otras especificaciones que pesan mucho mas que la velocidad del ssd.

Y Miles Morales sera un gran juego con y sin SSD super rapido ya que correra en PS4, muchas pantallas de carga seran diafrazadas que ni nos daremos cuenta, en resumen se agradece la mejora del ssd pero esta lejos de ser la basa de la generacion.


No todo será cargas de niveles efectivamente. Unreal Engine 5 por ejemplo puede transmitir assets desde el SSD a la ram simplemente cuando sea necesario según muevas la cámara, para no estar desperdiciando rendimiento de forma inútil en lo que no estás viendo en pantalla (como está sucediendo hasta ahora).
LostsoulDark escribió:Lo del SSD me lo tomaria con pinzas, en la presentacion de Miles Morales ya con ganas de buscarlas se notan las escenas que sirven de carga para PS4, pero al final es esto tan grave? Estamos totalmente acostumbrados, ahora imagina si vamos a notar la diferencia en milisegundos entre el ssd de PS5 y Series X?, este debate surgio porque Sony queria presumir lo unico que tenia superior a Series X, ahora que saldran muchos juegos aun en PS4 y PC que no lo tienen, se despeja el humo.

Toma,veo que andas un poco perdido

Demons Souls PS5,zona de “carga”

Imagen

Ahora vamos al Demons Souls de PS3
Misma zona misma zona de “carga”
Minuto 2:00 mira el tiempo de ambos de carga



Ahora dime lo de “pinzas” que ves tu ahi
Buste escribió:
Commodore escribió:
pers46 escribió:
Hay motivos para justificar que cueste lo mismo PS5 que XSX, como puede ser un mando realmente nuevo o un SSD más rápido que la competencia, a ver si ahora sólo se pueden cobrar los TFLOPS.


Pero tienes la edición digital por 100€ menos.

La verdad es que la digital es un chollo teniendo en cuenta que un SSD de esos en PC se te va a más de 200€ sin contar la placa base.

La digital esta bien de precio,pero ahora mismo con precios de 80 euros por un juego no me compro yo una digital ni loco

En fisico hay multitud de variantes u ofertas(amazon,xtralife,porromovil,fcnac,media mark,carrefour etc etc)
Hay juegos ahora mismo en la store de PS4 como Resident evil 3 a 50 euros de oferta,en Amazon hace una semana estaba a 30 euros...

Imaginte ahora una PS5 digital,te comes esos 50 euros bien ricos o en su caso,los 80 eurazos que te van a clavar por un juego digital,que ni puedes reevender,ni cambiar ni nada de nada,precio que le de la gana a Sony en su Store fijate y arreando

A mi es lo que me da “miedo” monopolio total del precio o producto

Vale,ahora te dejan compartir cuenta y sale a mitad de precio,pero les interesa por que asi,va atrayendo a usuarios al digital,pero cuando solo sea digital?deverdad os crees que van a seguir dejando compartir cuentas?


Ya ya yo me refería al hardware en si. Sencillamente bestial por 399€.

Lo del precio de los juegos es una vergüenza y es hasta extraño en una compañía que irrumpió en el sector destacando, entre otras cosas, en el precio de los juegos. Unos juegos en CD que eran mucho más económicos que lo que teníamos en aquel entonces con los cartuchos.

En fin, espero que rectifiquen. No en vano recuerdo que la primera Xbox tenía sus juegos a 70€ y debido a las críticas acabaron cediendo.
Una duda, el miles morales se puede comprar aparte o es el pack con spiderman remastered por 80€?
Nuhar escribió:Una duda, el miles morales se puede comprar aparte o es el pack con spiderman remastered por 80€?

Se puede comprar aparte
Nuhar escribió:Una duda, el miles morales se puede comprar aparte o es el pack con spiderman remastered por 80€?


Como dice el compañero, aparte y por 60€.
EMAIRXEN escribió:
Blawan escribió:El motor gráfico de Horizon es de lo mejorcito que se vio la pasada generación...en PS4 estará todo al mínimo a 30fps y en PS5 todo al máximo a 60fps, si es que no tiene tanto misterio.
Imagen
Imagen


El motor de Horizon es resultón, visualmente te da muy buena impresión, diría que le pasa lo mismo que al de los Resident Evil, pero en cuanto a físicas, son de los peores motores en años, por ejemplo, el Horizon no tiene practicamente destrucción del entorno, no te mojas al meterte en el agua, las flechas van en línea recta y sin caída, las colisiones con los enemigos fallan mucho, etc. Para mi es mucho mejor el motor de God of War que aparte de gráficos tiene buenas físicas, por muchas luces y brillos que tenga el de Horizon, no es para nada uno de los mejores bajo mi punto de vista.

Tabula Rasa escribió:


La de PS4 esta por 62€, y es la equivalente a la de One/Series, ya que también te da upgrade gratuito a PS5. Las versiones directamente de PS5 sí que están más caras, como también lo están las que son sólo de Series X. Parece que será la norma, más allá de descuentos propios del minorista.


No existen los cajas de Xbox Series, solo hay una única caja de Xbox que te indica si el juego es compatible para One o Series, o para ambas si es el caso. Respecto al precio de Amazon, tiene que estar mal, Ubisoft es de las pocas que ha dicho que no va ha subir los precios, y si ese precio es correcto debe ser una obligación de Sony lo de subir precios, pero en este caso no se entenderia porque puedes comprar la de PS4 y actualizarte gratis...

Saludos.


Sí que existen cajas de Series X, COD Cold War mismamente. Recuerdo que también sucede con más juegos. En ese caso, en ps4 y one lo venden por 74, y en caso de Series X y PS5, por 79.

Así que, como he dicho, es una subida generalizada, y que dependerá del minorista encontrar un buen precio. Ahora mismo puedes encontrar minoristas, como extralife, que te venden títulos de PS5 por 69 euros y menos.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Tabula Rasa yo no sé porque tanto lío, si antes un juego valía 70 y ahora 80 suben 10, es decir que si antes en las tiendas estilo Amazon podías terminar pillando el juego a 55-60 ahora se comprará a 65-70, no es cuestión de que se pague 80 o 100, es que hay una subida y eso va a afectar. Lo mismo los que dicen que pillan digital tarjetas y que no pagan 80 euros, una tarjeta ahora mismo son 40 euros para tener 50, para pillar el miles morales y el demon souls mismamente pues serían 140 euros es decir 3 tarjetas que saldrían por 120 euros, a eso hay que sumar que la demanda de esas tarjetas va a aumentar, en Xbox ya pasó, recuerdo haber pillado hace unos años 100 euros por 65, y ahora estará por 90...ademas hay que sumar que no se pueden vender los juegos, que al menos el físico se vende el juego al pasarlo y se recupera parte.
Buste escribió:
LostsoulDark escribió:Lo del SSD me lo tomaria con pinzas, en la presentacion de Miles Morales ya con ganas de buscarlas se notan las escenas que sirven de carga para PS4, pero al final es esto tan grave? Estamos totalmente acostumbrados, ahora imagina si vamos a notar la diferencia en milisegundos entre el ssd de PS5 y Series X?, este debate surgio porque Sony queria presumir lo unico que tenia superior a Series X, ahora que saldran muchos juegos aun en PS4 y PC que no lo tienen, se despeja el humo.

Toma,veo que andas un poco perdido

Demons Souls PS5,zona de “carga”

Imagen

Ahora vamos al Demons Souls de PS3
Misma zona misma zona de “carga”
Minuto 2:00 mira el tiempo de ambos de carga



Ahora dime lo de “pinzas” que ves tu ahi


Y en serio crees que sera muy diferente en Series X?

Lo siento pero esa necesidad de cargas rapidas no nacio de nosotros, la implanto Sony por medio se su mercadotecnia del ssd magico, en su momento esto no fue problema en PS3 por supuesto se agradece la mejora pero vamos este cambio generacional es mucho mas que mejorar la velocidad de lectura, en PC quien flipa por esto? Estan centrados en CPU y GPU, son menos vulnerables a estas campañas de desinformacion publicitaria, ya estan llegando discos ssd incluso mas rapidos que el de PS5 pero lo valoran en su justa dimension, aqui hasta se ha dicho o insinuado que va a compensar la potencia bruta de series X eso es lo que queria Sony exactamente desinformar, vamos es algo que ya venia con o sin Sony.

No es que no sepa apreciarlo pero pensar que es una ventaja unica se PS5? Esto es lo que quiero decir esta generacion PS5/Series X y S/PC se van a beneficiar por igual, no nos dejemos marear por esas diferencias en milisegundos.
@Algarro14 sí, estoy de acuerdo, con sumar 10€ aproximadamente a lo que te venía costando un juego hasta ahora, ya puedes calcular lo que te costarán en el futuro, ya compres físico, digital, códigos,etc.

@LostsoulDark perdona, las cargas rápidas llevan siendo necesarias desde 2013, insista Sony en ello o no. Estar jugando en PC y tener que pasarte a consola por un determinado exclusivo lleva siendo un suplicio toda la generación, los tiempos de carga de One y PS4 son, directamente, una pérdida de tiempo y un obstáculo a la diversión. Y precisamente los soulsborne van a ser los juegos que más van a disfrutar de una mejora de experiencia de juego cuando no tengas que estar esperando 15 segundos en consola después de cada muerte.
Tabula Rasa escribió:@Algarro14 sí, estoy de acuerdo, con sumar 10€ aproximadamente a lo que te venía costando un juego hasta ahora, ya puedes calcular lo que te costarán en el futuro, ya compres físico, digital, códigos,etc.

@LostsoulDark perdona, las cargas rápidas llevan siendo necesarias desde 2013, insista Sony en ello o no. Estar jugando en PC y tener que pasarte a consola por un determinado exclusivo lleva siendo un suplicio toda la generación, los tiempos de carga de One y PS4 son, directamente, una pérdida de tiempo y un obstáculo a la diversión. Y precisamente los soulsborne van a ser los juegos que más van a disfrutar de una mejora de experiencia de juego cuando no tengas que estar esperando 15 segundos en consola después de cada muerte.


Por supuesto era una mejora necesaria pero sera el nuevo estandar en general, es una mejora que venia natural en esta generacion Sony fue la que quizo venderla como una ventaja unica lo que es directamente desinformar y marear a su personal.

En cuanto al otro tema de precios yo me quede que los juegos de la casa eran un gancho para comprar la consola, salian a precios reducidos, se regalaban con la consola, en el caso de Micro son el pilar que sostiene su servicio y ahora resulta que seran los juegos mas caros en PS5??? WTF???

Ese modelo ya es insostenible para Sony y para cualquiera, se deben buscar alternativas para que siga siendo viable, puedes encajarle el colmillo a tus clientes o puedes buscar otra salida que beneficie a todos por ejemplo recuerdo claramente que Micro habia dicho que no llegaria el nuevo Ori a Switch y cambiaron de opinion y hoy lo anuncio Nintendo, la verdad que bueno que mas gente disfrute ese juegazo y si es la forma en que Micro mantenga sus desarrollos adelante o que saquen todo en PC, Sony deja que toda la carga le quede a sus usuarios para mantener su modelo caduco.
LostsoulDark escribió:
Buste escribió:
LostsoulDark escribió:Lo del SSD me lo tomaria con pinzas, en la presentacion de Miles Morales ya con ganas de buscarlas se notan las escenas que sirven de carga para PS4, pero al final es esto tan grave? Estamos totalmente acostumbrados, ahora imagina si vamos a notar la diferencia en milisegundos entre el ssd de PS5 y Series X?, este debate surgio porque Sony queria presumir lo unico que tenia superior a Series X, ahora que saldran muchos juegos aun en PS4 y PC que no lo tienen, se despeja el humo.

Toma,veo que andas un poco perdido

Demons Souls PS5,zona de “carga”

Imagen

Ahora vamos al Demons Souls de PS3
Misma zona misma zona de “carga”
Minuto 2:00 mira el tiempo de ambos de carga



Ahora dime lo de “pinzas” que ves tu ahi


Y en serio crees que sera muy diferente en Series X?

Lo siento pero esa necesidad de cargas rapidas no nacio de nosotros, la implanto Sony por medio se su mercadotecnia del ssd magico, en su momento esto no fue problema en PS3 por supuesto se agradece la mejora pero vamos este cambio generacional es mucho mas que mejorar la velocidad de lectura, en PC quien flipa por esto? Estan centrados en CPU y GPU, son menos vulnerables a estas campañas de desinformacion publicitaria, ya estan llegando discos ssd incluso mas rapidos que el de PS5 pero lo valoran en su justa dimension, aqui hasta se ha dicho o insinuado que va a compensar la potencia bruta de series X eso es lo que queria Sony exactamente desinformar, vamos es algo que ya venia con o sin Sony.

No es que no sepa apreciarlo pero pensar que es una ventaja unica se PS5? Esto es lo que quiero decir esta generacion PS5/Series X y S/PC se van a beneficiar por igual, no nos dejemos marear por esas diferencias en milisegundos.

Yo no estoy diciendo que que en series no se pueda(eso lo dices tu)
Lo que has dicho es que los tiempos de carga es “humo” o milongas y ese video demuestra que no es ninguna tonteria

Ahora dices que “sony y su mercadotecnia” haciendo ver que como llevamos toda la vida com tiempos de carga esto no importa

Entonces segun tu criteria los 60fps son otra milango de micro u otras compañias ya que llevamos mas de 20 años jugando a 30 fps por lo que es “otra mercadotecnia”

Y para salir de dudas xbox es mejor consola,tiene mejores precios,mejores servicios
Sony tiene los mejores o de los mejores estudios del mercado
Fin.
LostsoulDark escribió:
pers46 escribió:
LostsoulDark escribió:

Esos 100 euros por el lector Sony se lo saco de la manga, mejor hubiera sido 399/449 no hay nada, nada, pero en verdad nada que justifique que cuesta lo mismo que la Series X.


Hay motivos para justificar que cueste lo mismo PS5 que XSX, como puede ser un mando realmente nuevo o un SSD más rápido que la competencia, a ver si ahora sólo se pueden cobrar los TFLOPS.



Los mandos nuevos se los podemos dejar a Nintendo, el de Xbox por supuesto es muy bueno, el SSD magico contaria si la nueva generacion de Micro saliera con disco mecanico tambien tendran SSD de alto rendimiento!!! La diferencia en milisegundos ni la notaremos pero si notaremos bastante la mejor GPU de Series X!!!

Lo unico que justifica el precio de PS5 es que confian en que sus clientes cautivos pasaran por el aro y si hay dudas encima dejan caer la perla del precio de sus juegos exclusivos sabiendo que su competencia los incluye en su servicio de salida!!! No se les habia visto tan alzaditos desde la salida de PS3 y ya vimos lo que les costo remontar.

Dicen que la historia tiende a repetirse y yo veo muchas similitudes en la salida de PS5 con la desastroza de ONE.



Confundes odios, fobias o deseos con realidades.

PS5 apuesta por un mando nuevo, mientras que MS apuesta por perfeccionar el suyo, y tu comentario es que les dejemos los mandos a Nintendo y que el de MS es muy bueno.

Si el SSD de PS5 no cuenta porque MS sale también con un SSD , la mitad de lento, la GPU de XSX tampoco debe de contar porque PS5 sale también con una GPU, un 20% menos potente.

La desaparición de las cargas es tan importante que absolutamente todas las empresas han apostado por quitarlas, SONY, MICROSOFT, NVIDIA y AMD han apostado por ello, por algo será.

Y si, el SSD será muy capaz, sólo que unos segundos (a lo mejor ni eso) más lento, igual que la GPU de PS5 será capaz, sólo que con una resolución algo menor.

Al final tu discurso siempre tira hacia lo mismo, "clientes cautivos pararán por el aro" y demás. Si PS5 vende será porque convence a sus potenciales clientes, nada más, igual que vende el GAMEPASS, por mucho que a mi no me guste.

@thenotic2

Entiendo que el SSD de XSX es más que suficiente, pero lo cierto es que el de PS5 es más rápido, ya veremos si sirve de algo, yo creo que ambas darán una experiencia nunca vista. Nos parecerá de broma volver a jugar a PS4/ONE y sus tiempos de carga, los evidentes y los camuflados.
Yo me cambié en mi PC un SSD Sata por un NVMe 3.0 y pese a triplicar la velocidad lo único que se nota es que carga el Windows casi instantáneamente. La carga de los juegos apenas he notado diferencia respecto al SSD. En youtube hay miles de comparativas al respecto y no hay tanta diferencia incluso entre NVMe 4.0 vs NVMe 3.0. Lo de Sony es puro marketing y entráis al trapo por una chorrada. Se agradece y mucho que incluyan un SSD y encima las dos uno PCIe (una 4.0 y la otra 3.0) para los tiempos de carga pero sigo diciendo que es un poco humo. Para mi es un debate estéril.
djalextdi escribió:Yo me cambié en mi PC un SSD Sata por un NVMe 3.0 y pese a triplicar la velocidad lo único que se nota es que carga el Windows casi instantáneamente. La carga de los juegos apenas he notado diferencia respecto al SSD. En youtube hay miles de comparativas al respecto y no hay tanta diferencia incluso entre NVMe 4.0 vs NVMe 3.0. Lo de Sony es puro marketing y entráis al trapo por una chorrada. Se agradece y mucho que incluyan un SSD y encima las dos uno PCIe (una 4.0 y la otra 3.0) para los tiempos de carga pero sigo diciendo que es un poco humo. Para mi es un debate estéril.


Esto que comentas es lo que lleva queriendo decir @LostsoulDark todo el rato.
Para mi SONY ha querido engañar al cliente con que tiene un mega ventaja con el SSD y con el tema del 3D Audio que tambien lo tiene MS, pero bueno, que esto ya es marketing y saben perfectamente que el usuario medio que compra la PS5 no tiene ni puta idea.
Si es que van pidiendo meterlos en ignorados [carcajad]
Buste escribió:
LostsoulDark escribió:Lo del SSD me lo tomaria con pinzas, en la presentacion de Miles Morales ya con ganas de buscarlas se notan las escenas que sirven de carga para PS4, pero al final es esto tan grave? Estamos totalmente acostumbrados, ahora imagina si vamos a notar la diferencia en milisegundos entre el ssd de PS5 y Series X?, este debate surgio porque Sony queria presumir lo unico que tenia superior a Series X, ahora que saldran muchos juegos aun en PS4 y PC que no lo tienen, se despeja el humo.

Toma,veo que andas un poco perdido

Demons Souls PS5,zona de “carga”

Imagen

Ahora vamos al Demons Souls de PS3
Misma zona misma zona de “carga”
Minuto 2:00 mira el tiempo de ambos de carga



Ahora dime lo de “pinzas” que ves tu ahi


Veo que no todo es sdd vs hdd. la pley 3 es tecnología del 2006 y tiene 256 MB de RAM de tipo GDDR3 VRAM a 700 MHz con ancho de banda de 128 bits y 256 MB Rambus XDR DRAM a 3.2 GHz con un ancho de banda de 64 bits.

Lo tienes muy facil, colócale un sdd a tu pley 3 y cronometra. [rtfm] [qmparto]
De verdad, entre que 10vs12 tflops ya significa que los juegos de PS5 van a ir a 30fps vs 60fps en la Series X (mentira), que si la PS5 no puede costar lo mismo que la SX porque tiene hardware inferior (mentira) y que si el modelo de exclusivos de Playstation es insostenible (mentira) cuando la division de Xbox de Microsoft se puede permitir estar en pérdidas o no ser rentables y por eso tienen Gamepass...

Vaya baremo tenemos por aquí para decir que es flamear y qué no.

En fin, que pereza.
LostsoulDark escribió:
pers46 escribió:Hay motivos para justificar que cueste lo mismo PS5 que XSX, como puede ser un mando realmente nuevo o un SSD más rápido que la competencia, a ver si ahora sólo se pueden cobrar los TFLOPS.



Los mandos nuevos se los podemos dejar a Nintendo, el de Xbox por supuesto es muy bueno, el SSD magico contaria si la nueva generacion de Micro saliera con disco mecanico tambien tendran SSD de alto rendimiento!!! La diferencia en milisegundos ni la notaremos pero si notaremos bastante la mejor GPU de Series X!!!

Lo unico que justifica el precio de PS5 es que confian en que sus clientes cautivos pasaran por el aro y si hay dudas encima dejan caer la perla del precio de sus juegos exclusivos sabiendo que su competencia los incluye en su servicio de salida!!! No se les habia visto tan alzaditos desde la salida de PS3 y ya vimos lo que les costo remontar.

Dicen que la historia tiende a repetirse y yo veo muchas similitudes en la salida de PS5 con la desastroza de ONE.

Que el mando de Xbox sea muy bueno no cambia que sea más barato de producir que el de PS5 puesto que este tiene implementadas funciones más caras que el de Xbox no tiene.
Que la diferencia de tiempo entre ambos SSDs quizás el usuario al final no la note es probable, pero eso no cambia que un SSD mucho más rápido es generalmente también más caro.

Así que sí, ambas cosas pueden justificar perfectamente la compensación de precio respecto entre una consola a otra, aunque PS5 tenga una GPU menos potente (y por ende menos cara).

Chester escribió:Por cierto y a modo de curiosidad los último datos hablan de un ratio de 5:1 entre las reservas de PS5 con lector y digital.

A mí eso me parece muy positivo. Habrá que ver qué tal vende al final, y habrá que estar atento a Series S, pero que las "sólo digital" vendan peor sería un buen respiro para el formato físico al menos durante otra generación.


Ho!
Tabula Rasa escribió:
EMAIRXEN escribió:No existen los cajas de Xbox Series, solo hay una única caja de Xbox que te indica si el juego es compatible para One o Series, o para ambas si es el caso. Respecto al precio de Amazon, tiene que estar mal, Ubisoft es de las pocas que ha dicho que no va ha subir los precios, y si ese precio es correcto debe ser una obligación de Sony lo de subir precios, pero en este caso no se entenderia porque puedes comprar la de PS4 y actualizarte gratis...

Saludos.


Sí que existen cajas de Series X, COD Cold War mismamente. Recuerdo que también sucede con más juegos. En ese caso, en ps4 y one lo venden por 74, y en caso de Series X y PS5, por 79.

Así que, como he dicho, es una subida generalizada, y que dependerá del minorista encontrar un buen precio. Ahora mismo puedes encontrar minoristas, como extralife, que te venden títulos de PS5 por 69 euros y menos.


Activision anunció una subida de 10€ en sus juegos next gen, al igual que Sony, y no es el mismo caso que el de Ubisoft que dijo que no los subiría, otra empresa que anunció subida es 2K de 5€, de momento no existe una subida generalizada, y si nada cambia los exclusivos de Xbox siguen al mismo precio de la pasada generación.

Me explico porque digo que en Xbox no hay 2 cajas diferentes, como dije antes en el etiquetado te pone para que consola es compatible el juego y los hay que en el mismo disco te llevas la versión de One y Series, en cambio en PS5 todos los juegos tendrán su caja diferenciada aunque el mismo juego en PS4 se actualice gratuitamente a PS5, lo que confunde al consumidor y pasan cosas tan absurdas como el Valhalla, que si te pillas el de PS4 te ahorras dinero y es lo mismo, en el caso del Cold War el juego se vende por separado en One y Series para poder aplicar la subida de 10€ de Activision, y por supuesto en el de One no te incluyen las mejoras de Series, por suerte hay otras compañías que no te hacen pasar por caja para obtener las mejoras en la próxima generación...

Saludos.
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:
pers46 escribió:Hay motivos para justificar que cueste lo mismo PS5 que XSX, como puede ser un mando realmente nuevo o un SSD más rápido que la competencia, a ver si ahora sólo se pueden cobrar los TFLOPS.



Los mandos nuevos se los podemos dejar a Nintendo, el de Xbox por supuesto es muy bueno, el SSD magico contaria si la nueva generacion de Micro saliera con disco mecanico tambien tendran SSD de alto rendimiento!!! La diferencia en milisegundos ni la notaremos pero si notaremos bastante la mejor GPU de Series X!!!

Lo unico que justifica el precio de PS5 es que confian en que sus clientes cautivos pasaran por el aro y si hay dudas encima dejan caer la perla del precio de sus juegos exclusivos sabiendo que su competencia los incluye en su servicio de salida!!! No se les habia visto tan alzaditos desde la salida de PS3 y ya vimos lo que les costo remontar.

Dicen que la historia tiende a repetirse y yo veo muchas similitudes en la salida de PS5 con la desastroza de ONE.

Que el mando de Xbox sea muy bueno no cambia que sea más barato de producir que el de PS5 puesto que este tiene implementadas funciones más caras que el de Xbox no tiene.
Que la diferencia de tiempo entre ambos SSDs quizás el usuario al final no la note es probable, pero eso no cambia que un SSD mucho más rápido es generalmente también más caro.

Así que sí, ambas cosas pueden justificar perfectamente la compensación de precio respecto entre una consola a otra, aunque PS5 tenga una GPU menos potente (y por ende menos cara).


Ho!


Aparte de otros gastos indirectos que no tienen que ver con la producción de hardware como es marketing.

Y ya sabemos que Sony es como John Hammond en lo que a marketing se refiere.
-Sobre los 10 vs 12 ten en cuenta que es un HASTA 10 VS 12 y que no pueda o si con los 60 lo veremos. El problema no es que pueda o no sino que tiene que sacrificar para llegar a ellos.
El RT por ejemplo pide muchos recuersos. Pero seguramente tire de resolucion dinamica y ya esta si no pudiera. Sobre si es mentira o no realmemte ni tu ni nadie ahora mismo lo sabemos. Habrá que verlo. Yo creo que ambas pueden con los 60 perfectamente otra cosa es que puedan con 4k nativo full RT y assets al máximo con 60 fps.

-Actualmente sobre el papel ps5 tiene peor hardware. Eso es un hecho. Pero puede que ese SSD personalizado haga encarecer el producto y por ello costar lo mismo.
Otra cosa es que como es "peor" lo suyo hubiera sido que saliera más barata. Yo pienso que a 449 hubiera sido ideal. Pero también el coste ira incluido marketing,i+d etc.
Y aun asi ambas van a perdidas. Ms menos... porque su marketing es menor xD

-Los exclusivos cada día son más costosos es un hecho, es más sony dice ( creo haber leido) que la excusa de subir los precios es precisamente el mayor coste de hacerlos(si me equivoco disculpad pero juraría haberlo leído en algún lado). Pero ahí no me meto yo . Decir que es insostenible es como decir que gamepass es insostenible.
Desconocemos datos para afirmar o no

-sobre el SSD humo no es . Ya se han visto cargas y demas, aunque las cargas se deberían comparar con ps4 no irte a una ps3 xD.
Aun asi creo que las dudas no son de si el tiempo de cargas menores estén o no , sino si esas cargas serán iguales en series x o en pc. Ya que se le da mucho bombo que el SSD de ps5 es "especial" pero actualmente no se puede comparar con otro.
Supongo que cuando salgan se podrá analizar el rachet o el demons con el disco de ps5 vs el disco externo XXXX y ver diferencias. O en caso de algún multiplataforma ps5 vs xbox.

Este año fue el 1080 vs 900 , luego el 4k vs 4k dinamico y ahora pues segundos de carga vs segundos de carga.

Ya veo los titulares : assasin creed 0.5 segundos xbox a 0.1 en ps5.
XD

En fin ale ya he opinado sobre todo creo ... ahora que llegue ya noviembre [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:
pers46 escribió:Hay motivos para justificar que cueste lo mismo PS5 que XSX, como puede ser un mando realmente nuevo o un SSD más rápido que la competencia, a ver si ahora sólo se pueden cobrar los TFLOPS.



Los mandos nuevos se los podemos dejar a Nintendo, el de Xbox por supuesto es muy bueno, el SSD magico contaria si la nueva generacion de Micro saliera con disco mecanico tambien tendran SSD de alto rendimiento!!! La diferencia en milisegundos ni la notaremos pero si notaremos bastante la mejor GPU de Series X!!!

Lo unico que justifica el precio de PS5 es que confian en que sus clientes cautivos pasaran por el aro y si hay dudas encima dejan caer la perla del precio de sus juegos exclusivos sabiendo que su competencia los incluye en su servicio de salida!!! No se les habia visto tan alzaditos desde la salida de PS3 y ya vimos lo que les costo remontar.

Dicen que la historia tiende a repetirse y yo veo muchas similitudes en la salida de PS5 con la desastroza de ONE.

Que el mando de Xbox sea muy bueno no cambia que sea más barato de producir que el de PS5 puesto que este tiene implementadas funciones más caras que el de Xbox no tiene.
Que la diferencia de tiempo entre ambos SSDs quizás el usuario al final no la note es probable, pero eso no cambia que un SSD mucho más rápido es generalmente también más caro.

Así que sí, ambas cosas pueden justificar perfectamente la compensación de precio respecto entre una consola a otra, aunque PS5 tenga una GPU menos potente (y por ende menos cara).


Ho!


Has explicado en dos párrafos lo que llevo mensajes intentando decir.

XD
Pero desde cuando un precio de un producto depende solo del hardware?

i+D+I, software, posicionamiento en el mercado son aspectos tan importantes como el hardware para valorar un producto.

Y Sony en i+D+I (nuevo mando, motor Tempest, PSVR), software (PS Studios) y posicionamiento (Lider indiscutible en Europa) están por encima de Microsoft. Basicamente ahora mismo la marca Playstation es la Apple de los videojuegos. Pueden permitirse más cosas que MS por el valor de marca que tienen.
nachobarro escribió:Pero desde cuando un precio de un producto depende solo del hardware?

i+D+I, software, posicionamiento en el mercado son aspectos tan importantes como el hardware para valorar un producto.

Y Sony en i+D+I (nuevo mando, motor Tempest, PSVR), software (PS Studios) y posicionamiento (Lider indiscutible en Europa) están por encima de Microsoft. Basicamente ahora mismo la marca Playstation es la Apple de los videojuegos. Pueden permitirse más cosas que MS por el valor de marca que tienen.


Nah, Nintendo es Apple, Sony es Samsung y Xbox es Xiaomi.
nachobarro escribió:Pero desde cuando un precio de un producto depende solo del hardware?

i+D+I, software, posicionamiento en el mercado son aspectos tan importantes como el hardware para valorar un producto.

Y Sony en i+D+I (nuevo mando, motor Tempest, PSVR), software (PS Studios) y posicionamiento (Lider indiscutible en Europa) están por encima de Microsoft. Basicamente ahora mismo la marca Playstation es la Apple de los videojuegos. Pueden permitirse más cosas que MS por el valor de marca que tienen.

Lo de I+D+I yo creo que ni de coña está por encima de MS. Lo de Software no sé qué tiene que ver con el precio de la consola y no sabía que el posicionamiento debe influir en el precio, otra cosa son los costes de marketing.
Chester escribió:A mi la digital a 80€ por juego me parece más una trampa mortal que un chollo.

Por cierto y a modo de curiosidad los último datos hablan de un ratio de 5:1 entre las reservas de PS5 con lector y digital.

Pues ojo, que si la distribución finalmente ha sido 1:1, como algunos retailers se temían, y la digital se va quedando rezagada en cuanto a ventas podríamos tener ofertas bastante interesantes de este modelo de PS5.

Y si, 80-70 pepinos por juego es una jodienda, pero si siguen con su política de grandes rebajas en la Store tampoco sería una mala opción si llegase a ponerse a 350€ o menos y uno no es de comprarse juegos de salida.
IvanQ escribió:
nachobarro escribió:Pero desde cuando un precio de un producto depende solo del hardware?

i+D+I, software, posicionamiento en el mercado son aspectos tan importantes como el hardware para valorar un producto.

Y Sony en i+D+I (nuevo mando, motor Tempest, PSVR), software (PS Studios) y posicionamiento (Lider indiscutible en Europa) están por encima de Microsoft. Basicamente ahora mismo la marca Playstation es la Apple de los videojuegos. Pueden permitirse más cosas que MS por el valor de marca que tienen.

Lo de I+D+I yo creo que ni de coña está por encima de MS. Lo de Software no sé qué tiene que ver con el precio de la consola y no sabía que el posicionamiento debe influir en el precio, otra cosa son los costes de marketing.


Tener a estudios como Naughty Dog, Santa Mónica, Insomniac, Guerilla, Sony Japan, Polyphony y otros como Sony Bend o Sucker Punch ya te digo que influye en el precio que le quieran poner a la máquina.

Ten en cuenta que desarrollan los exclusivos, y suelen ser superproducciones AAA de elevado coste. Al fin y al cabo es el software...

El posicionamiento es clave. La imagen de marca lo es todo, o te crees que hay mucha diferencia entre un Seat y un Audi? (Modelos premium por su puesto).
nachobarro escribió:
IvanQ escribió:
nachobarro escribió:Pero desde cuando un precio de un producto depende solo del hardware?

i+D+I, software, posicionamiento en el mercado son aspectos tan importantes como el hardware para valorar un producto.

Y Sony en i+D+I (nuevo mando, motor Tempest, PSVR), software (PS Studios) y posicionamiento (Lider indiscutible en Europa) están por encima de Microsoft. Basicamente ahora mismo la marca Playstation es la Apple de los videojuegos. Pueden permitirse más cosas que MS por el valor de marca que tienen.

Lo de I+D+I yo creo que ni de coña está por encima de MS. Lo de Software no sé qué tiene que ver con el precio de la consola y no sabía que el posicionamiento debe influir en el precio, otra cosa son los costes de marketing.


Tener a estudios como Naughty Dog, Santa Mónica, Insomniac, Guerilla, Sony Japan, Polyphony y otros como Sony Bend o Sucker Punch ya te digo que influye en el precio que le quieran poner a la máquina.

Ten en cuenta que desarrollan los exclusivos, y suelen ser superproducciones AAA de elevado coste. Al fin y al cabo es el software...


El software lo vas a pagar a posteriori 80€ por juego y en PSN +, Sony eleva su precio porque sabe la posicion en el mercado que tiene.
Claro claro, los estudios de Sony son especiales, les dan comida y cena todos los dias, el personal de las demas compañias viven a base de agua y un trozo de pan al dia
Nuhar escribió:Claro claro, los estudios de Sony son especiales, les dan comida y cena todos los dias, el personal de las demas compañias viven a base de agua y un trozo de pan al dia


Pues viendo cómo tratan SMS y ND a sus trabajadores, casi xD
Nuhar escribió:Claro claro, los estudios de Sony son especiales, les dan comida y cena todos los dias, el personal de las demas compañias viven a base de agua y un trozo de pan al dia

Las de ms viven del aire. Han evolucionado.
Y las thirds han aprendido a sobrevivir con una gota del rocío de cada mañana.
Nuhar escribió:Claro claro, los estudios de Sony son especiales, les dan comida y cena todos los dias, el personal de las demas compañias viven a base de agua y un trozo de pan al dia


En Sony si les dan de comer pero tras unas sesión de latigazos [hallow]
@nachobarro pues si sony es Apple a ver si de una puta vez hacen acordé la calidad de sus productos, porque vaya tela [facepalm]
@Neo-Harkell @mocolostrocolos bueno, cierto, que con los crunch de varias empresas igual tampoco iba muy desencaminado jajajja
IvanQ escribió:
nachobarro escribió:Pero desde cuando un precio de un producto depende solo del hardware?

i+D+I, software, posicionamiento en el mercado son aspectos tan importantes como el hardware para valorar un producto.

Y Sony en i+D+I (nuevo mando, motor Tempest, PSVR), software (PS Studios) y posicionamiento (Lider indiscutible en Europa) están por encima de Microsoft. Basicamente ahora mismo la marca Playstation es la Apple de los videojuegos. Pueden permitirse más cosas que MS por el valor de marca que tienen.

Lo de I+D+I yo creo que ni de coña está por encima de MS. Lo de Software no sé qué tiene que ver con el precio de la consola y no sabía que el posicionamiento debe influir en el precio, otra cosa son los costes de marketing.

Todo suma. No es tanto el coste del producto en si (componentes, marketing, ect.) sino el valor que engloba el producto. Y ahí tiene que ver todo, el software incluido ;)
@arkadia3 Yo espero en esta gen hayan podido poner un silenciador al reactor . Porque tela.
A mi ese diseño... y esas frecuencias variables ... puff me preocupa la refrigeración. Pero es que siguen con el puñetero render de las narices.

A ver si la enseñan ya.
@Tabula Rasa ps5 va a seguir vendiendo más. Ya ponga juegos a 80 o 90 euros.
Es la "marca" que gusta.
Pero pienso que esta gen xbox va a rascar y no habrá esa diferencia tan grande.
Pero tiempo al tiempo a mi con que ambas vendan bien me vale. La competencia siempre es buena.
Tabula Rasa escribió:


Quien conozca el twitter de este hombre y vote es porque esta muy metido en el tema, la gente ya sabe hace años que consola va a comprar, al igual que las ventas de salida son para los mas fans de las marcas.

Lo interesante es saber la reaccion del mercado, por ejemplo nadie se esperaba el gran exito de wii.
@Ghukong no puedo ver la encuesta dado que no tengo cuenta de twitter, pero me imaginaba algo como lo que mencionas. Estoy de acuerdo con lo de Xbox, creo que tiene en sus manos repuntar, tiene las herramientas para ello.
@Tabula Rasa igualmente como dice @nuhar en realidad los que votamos o comentamos luego somos una minoría y en las ventas puede haber sorpresas.
Pero vamos pienso que ps5 venderá más pero no tanto como esta gen. Y xbox recortara distancia.

Todos ganamos. Miedo me daría de un monopolio de cualquiera.
Si ms o sony se retirara de las consolas solo perderíamos los usuarios.
Pues sinceramente, no pensaba ver PS5 "solo" con una 52%. Yo es la opción que he votado, pero me esperaba algo más cercano al 70%.
Lo peor es la digital, un 9% lol, lo atractiva que hubiese sido si no les hubiera dado por sacar los juegos a 80 euros.
Joeru_15 escribió:Lo peor es la digital, un 9% lol, lo atractiva que hubiese sido si no les hubiera dado por sacar los juegos a 80 euros.


A mí me interesa que menos gente pille la Series S, a ver si incluso la rebajan un poco XD
31430 respuestas