Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Por cierto, en XSS no habrá Raytracing

Edit- Parece que no esta del todo claro si habrá o no
Por casualidad tenia una trato en Wallapop en la Maquinista hace un rato, me ha dado por entrar al GAME. En 5 minutos que he estado cotilleando, un par de PS5 digital reservadas y el vendedor diciendo que a este ritmo hoy se acaban las reservas.

Por muchos fallos que cometa Sony, y lleva unos cuántos seguidos de tamaño considerable, en juegos no tiene competencia, así que con semejante catalogo de lanzamiento y los venideros en 2021, exclusivas que mueven millones como los FF, me parece que PS5 vuelve a arrasar.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Chester escribió:
Nowcry escribió:

Pero todos esos juegos que están muy bien los tienes también en PS, el punto es que en PS tienes todos los que has mencionado más los exclusivos que son bastante buenos. La cuestión es sumar no sustituir.

Eso no es lo que has dicho. Lo que has dicho es

Nowcry escribió:si solo te gusta pegar tiros en primera persona pues entonces no hay problema. La Xbox es tu consola


Y que si te gustan el resto de géneros la única opción pasa por Sony. Simplemente te he señalado que no es así y que tienes referentes de esos géneros en xbox y pc también y de calidad debatiblemente similar. Que además salgan en consolas Sony no es el punto.


Yo me refiero a que si lo que buscas es maximizar tu catalogo de juegos en esos generos PS5 es la unica opcion que tienes. Vamos es lo logico puedes tener una con menos juegos que te gustan o una con mas juegos que te gustan. Es que no se que hay de raro en ello, dentro de X años cuando los desarrollos de Xbox terminen tocara tomar una decisión mas difícil, ahora mismo creo que la decisión es facil, siempre que tu lógica sea quiero jugar juegos si tus decisiones atienden a otros intereses ya no se.


mocolostrocolos escribió:
triki1 escribió:El DMC 5 "next gen".........



Joder, vaya diferencia.


Les ha quedado de culo, el RT se lo podrian ahorrar. Esta en modo voy a hacer un remaster versión cutre tocando en RT off to RT on y a ver si saco pasta a estos pringados. En fin si no mejoras los modelos y les cambias las texturas por mucho RT que pongas no ganas nada de nada. Es mas aveces no se que esta reflejando xD. Creo que esta buggeado y nos lo enseñan igual.

aaalexxx escribió:Por casualidad tenia una trato en Wallapop en la Maquinista hace un rato, me ha dado por entrar al GAME. En 5 minutos que he estado cotilleando, un par de PS5 digital reservadas y el vendedor diciendo que a este ritmo hoy se acaban las reservas.

Por muchos fallos que cometa Sony, y lleva unos cuántos seguidos de tamaño considerable, en juegos no tiene competencia, así que con semejante catalogo de lanzamiento y los venideros en 2021, exclusivas que mueven millones como los FF, me parece que PS5 vuelve a arrasar.


Es que el catalogo lo es todo en los videojuegos. Mira switch es una consola de potencia mierdera y cara de cojones para lo que ofrece, pero joder el valor del catalogo es incalculable. Mucho tiene que trabajar MS para ganar el prestigio y mejorar mucho en sus estudios.

A mi entender ahora MS esta tomando el camino correcto, rodar y crear estudios. Si consiguen dirigirlos bien que no debe ser facil, acabaran como Sony teniendo un gran catalogo y venderan mas.
Nuhar escribió:@Neo-Harkell joe, si que te ha llegado al alma jajajaj. Venga que al 50% de oferta y compartiendo duele menos el gasto :P

A mi sony me esta recordando a la epoca de ps3, no por el precio de la consola, en eso han estado espabilados, pero si en su tono en general.

A ver como responde el mercado


Es que vamos si me jode. Sony junto con Nintendo son las dos compañías que me dan juegos de los géneros que me gustan, y de todo tipo. Y son las mas caras xD Por fortuna Sony no es Nintendo y sus juegos si bajan de precio (o no, a saber si no copian también el discurso de Nintendo xD)
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
silenius escribió:Por cierto, en XSS no habrá Raytracing

Edit- Parece que no esta del todo claro si habrá o no


Usan las TMUs y los shaders para calcular, creo que teoricamente se puede, pero tecnicamente seguramente el sacrificio va a ser muy alto en fps y en resolucion.
Pobres multinacionales con beneficios anuales billonarios, que si no nos suben el precio 10€ quiebran. Que se vayan a la mierda, hombre.
Gears tactic , ori, forza, sea of thieves, state of decay, halo wars ,más los que vienen... Y dicho así de memoria seguro que si busco encuentro mas pero si . Xbox solo tiene juego de tiritos.

Pero bueno viniendo de que quien viene tampoco se puede debatir demasiado.

Ambas consolas tienen un buena variedad de juegos.
En lo único en si que le falta a una u a otra creo que seria que Playstation tiene más de 1 jugador y le faltan multis y a xbox tiene más multijugadores y le faltan más de 1 jugador.

Pero eso (en mi opinión) ya depende de la dirección de cada una. A Sony le va más el hacer grandes juegos gráficamente y a MS va más por el servicio por lo que le interesa más juegos que tengan más duración.

Pero en géneros ambas tienen de todo un poco.
Podeis iros olvidando de algo remotamente parecido al gamepass en sony si alguno tenia una mínima esperanza

Sony dice que el modelo de Xbox Game Pass “no tiene ningún sentido” financiero para PlayStation
triki1 escribió:El DMC 5 "next gen".........



Qué barbaridad. 4k 30fps con ray tracing por 400/500€. Nos podemos dar con un buen canto en los dientes.
Es una pena. Además si ellos quieren sacar sus juegos en pc , sacarlos en su servicio seria lo ideal.
@silenius Igualmente no lo descartemos que también decían que creían en las generaciones y que no habría juegos inter... y miralos.

Que hoy en dia Donde dije digo, digo Diego
El DMC V añade mucho contenido no?
Porque del trailer poco reconocia del original, como por ejemplo esos combates mulditudinarios
silenius escribió:Podeis iros olvidando de algo remotamente parecido al gamepass en sony si alguno tenia una mínima esperanza

Sony dice que el modelo de Xbox Game Pass “no tiene ningún sentido” financiero para PlayStation

Por la entrevista, entiendo que Jim Ryan se refiere exclusivamente a que es económicamente inviable lanzar sus exclusivos dia uno en un servicio de suscripción. Lo cual estaba cantado.

Luego ya que puedan tener un PSNow más o menos potente es otra historia.
silenius escribió:Podeis iros olvidando de algo remotamente parecido al gamepass en sony si alguno tenia una mínima esperanza

Sony dice que el modelo de Xbox Game Pass “no tiene ningún sentido” financiero para PlayStation


El modelo de PS Plus Collection creo que les va como anillo al dedo por el momento.

No pueden competir con Game Pass pero ya te dan un incentivo si no has tenido una PS4 o hay juegos que no has podido jugar.

Ojalá esos juegos tengan las mejoras que se merecen, hablando específicamente Bloodborne.
Ghukong escribió:Que hoy en dia Donde dije digo, digo Diego

Lo de Morales, Sackboy y Horizon 2 para PS4 deja a "bocachancha" Spencer como un aficionado, sabemos que la info que te suelten las empresas ya sirve de muy poco, si al día siguiente hacen lo contrario, no hay credibilidad. Como los políticos, ni más ni menos.
silenius escribió:Por cierto, en XSS no habrá Raytracing

Edit- Parece que no esta del todo claro si habrá o no


-Games should be ~30% smaller in file size than Series X

Entiendo que por la ausencia de texturas 4K
Mapache Power escribió:-Games should be ~30% smaller in file size than Series X

Entiendo que por la ausencia de texturas 4K


En general todos los assets 4K.

Lo cual me parece cojonudo y una muestra de lo que es Smart Delivery. Descargas lo que necesitas para correr el juego en la máquina que tienes de la manera más eficiente.
Tabula Rasa escribió:
triki1 escribió:El DMC 5 "next gen".........



Qué barbaridad. 4k 30fps con ray tracing por 400/500€. Nos podemos dar con un buen canto en los dientes.


Y yo me lo he pasado a 4k/60 fps en One X. Sin raytracing, cierto, pero vamos....
mocolostrocolos escribió:
El modelo de PS Plus Collection creo que les va como anillo al dedo por el momento.

No pueden competir con Game Pass pero ya te dan un incentivo si no has tenido una PS4 o hay juegos que no has podido jugar.

Ojalá esos juegos tengan las mejoras que se merecen, hablando específicamente Bloodborne.

Como incentivo esta bien sobretodo si no has tenido ps4 o alguno de los juegos. Para los que migren de ps4 a ps5 si no hay mejoras tendrá una incidencia baja o nula. Pero cumparado con o que ofrece gamepass son migajas, pero bueno algo es algo, mejor eso que nada
Poco se habla de que ps5 cuesta lo mismo que series x y es menos potente.
mocolostrocolos escribió:
Mapache Power escribió:-Games should be ~30% smaller in file size than Series X

Entiendo que por la ausencia de texturas 4K


En general todos los assets 4K.

Lo cual me parece cojonudo y una muestra de lo que es Smart Delivery. Descargas lo que necesitas para correr el juego en la máquina que tienes de la manera más eficiente.

Disculpad mi ignorancia, pero, ¿qué otros assets 4K hay aparte de las texturas?
A ver si Nvidia saca pronto la 3060 o Asus baja de precio los Zephyrus G14 porque me da que los 80€ por juego va a ser en las dos plataformas
Painkiller666 escribió:A ver si Nvidia saca pronto la 3060 o Asus baja de precio los Zephyrus G14 porque me da que los 80€ por juego va a ser en las dos plataformas

Los multis deberían valer igual en ambas.

También me cuesta creer que no suban en PC, pero obviamente no a 80€


Con todo, para mi el drama real sería que los juegos no bajasen de precio con los meses XD
Painkiller666 escribió:A ver si Nvidia saca pronto la 3060 o Asus baja de precio los Zephyrus G14 porque me da que los 80€ por juego va a ser en las dos plataformas


Microsoft como si saca sus firsts a 99 euros. Estando en gamepass...
Mapache Power escribió:
Painkiller666 escribió:A ver si Nvidia saca pronto la 3060 o Asus baja de precio los Zephyrus G14 porque me da que los 80€ por juego va a ser en las dos plataformas

Los multis deberían valer igual en ambas.

También me cuesta creer que no suban en PC, pero obviamente no a 80€


Con todo, para mi el drama real sería que los juegos no bajasen de precio con los meses XD

Si suben los precios en xsx y ps5 en pc también suben
Mapache Power escribió:
mocolostrocolos escribió:
Mapache Power escribió:-Games should be ~30% smaller in file size than Series X

Entiendo que por la ausencia de texturas 4K


En general todos los assets 4K.

Lo cual me parece cojonudo y una muestra de lo que es Smart Delivery. Descargas lo que necesitas para correr el juego en la máquina que tienes de la manera más eficiente.

Disculpad mi ignorancia, pero, ¿qué otros assets 4K hay aparte de las texturas?


Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
@Don_Boqueronnn o sea que sony es la primera culpable de que los juegos se enfoquen mas al online que al offline POR DELANTE de Microsoft?

Menudos cojonazos para deformar la realidad siempre a lo mismo,si es que tienes que estar troleando,nadie tiene una vision tan sesgada.

Un saludo.
Una pregunta. Ya he reservado mi PS5 en game y en amazon por si acaso y menos mal porque ya se ha agotado.Pero sabéis cuando se puede precomprar la series X?
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Ignacio_ina escribió:Una pregunta. Ya he reservado mi PS5 en game y en amazon por si acaso y menos mal porque ya se ha agotado.Pero sabéis cuando se puede precomprar la series X?

El 22
Moraydron escribió:@Don_Boqueronnn o sea que sony es la primera culpable de que los juegos se enfoquen mas al online que al offline POR DELANTE de Microsoft?

Menudos cojonazos para deformar la realidad siempre a lo mismo,si es que tienes que estar troleando,nadie tiene una vision tan sesgada.

Un saludo.


En mi comentario hay mucho más en donde centrarse, pero bueno, no pasa nada, en cuanto al online, no, Microsoft también se enfocó mucho en eso.

Pero vaya que lo que he dicho es un 10%, tampoco me apetece escribir mucho, cada apartado es para un hilo aparte.

Saludos
Y el SSD por donde se mete?

Imagen

Joder que fea es
¿Cómo lo ha jugado Sony eh?

"La nueva plei" agotada en minutos en la mayoría de tiendas y cadenas de España. Y todo por la estrategia de siempre: Un marketing impecable. A bastado esperar a ver el precio de la competencia para igualarlo y poner un logo al final de la conferencia. Ya está, a vender churros.

Con ese logo ya se puede destapar todo lo demás que han dicho que era mentira, o medio verdad. Todo vale ahora.

Medias verdades, desinformación, mentiras en pre-conferencias y correcciones post-conferencias. Chulería y guiños a la otra. Sin una foto/video de cómo es la consola, o la interfaz, nada. Bombardeo de imágenes de juegos con fechas que todos sabemos que luego no cumplen.

¿Pero cual es la alternativa?

Ninguna. No hay competencia, nunca la ha habido y con esto de las reservas es que me doy cuenta. De nada sirve tener la consola más potente, tener un catálogo de juegos multiplataforma y first party gigantesco a precio de risa (game pass) si al final no tenemos a Kratos, Alloy, Ellie, Joel, Nathan Drake, John deacon, Jin sakai...

Microsoft nos prometió First a la altura, ha invertido millones en adquirir estudios prometedores para competir con estos grandes personajes de la competencia, pero no ha sido capaz. Sigue sin candidatos a GOTY y por eso se tendrá que ir alejando cada vez más del modelo de negocio que todos entendemos en los videojuegos. Ya lo hizo Nintendo en su día, la próxima (me temo) será Microsoft.

Creo que tal y como se presentan las cosas, perdemos todos. Esta vez sí que Sony tiene razón: 80€ la exclusiva, para vosotros jugadores.

P.D. Pillaré en cuanto pueda las dos, como siempre he hecho, pero de momento 0 ganas de esta "next gen". Y a lo que voy es que, si ya la diferencia en cifras de ventas es arrolladora me huelo a que va a ser aún peor en cuanto tengamos juegos next gen de verdad en las manos. Supongo que el tiempo lo dirá despues de todo...
Alguien más no se cree del todo sobre el error humano de Demon Souls
Bueno, España no es el mundo. No dejamos de ser un mercado secundario y donde Xbox no pinta casi nada.

¿Se sabe como van las reservas en el resto de paises?
Mapache Power escribió:Bueno, España no es el mundo. No dejamos de ser un mercado secundario y donde Xbox no pinta casi nada.

¿Se sabe como van las reservas en el resto de paises?


Si no recuerdo mal, en Amazon UK la PS5 All Digital se ha agotado en 6 minutos.
Mapache Power escribió:Bueno, España no es el mundo. No dejamos de ser un mercado secundario y donde Xbox no pinta casi nada.

¿Se sabe como van las reservas en el resto de paises?


Pondría la mano en el juego a que saldrá en pc, es que además es el tipo de juego que puede vender como churros en steam.

Sobre las declaraciones del jefe de Ps, es lo que hablábamos por aquí el otro dia, es que es incompatible.

Si, Ms los suyos los pasará por GP, pero no serán juegos tipo Zelda o Last of Us, por ello, no es mejor ni peor, será diferente. Y los multi lo mismo, solo los AAA 1 player que lleven mucho tiempo entrarán, y lo harán temporalmente como el RdR.
Mapache Power escribió:Bueno, España no es el mundo. No dejamos de ser un mercado secundario y donde Xbox no pinta casi nada.

¿Se sabe como van las reservas en el resto de paises?


Es que es asi, en España la marca Xbox es residual. Eso y que las reservas que se están haciendo ahora mismo, el 90% (por decir un porcentaje) da igual lo que presentasen, que iban a pillarla igual
mota30302 escribió:Alguien más no se cree del todo sobre el error humano de Demon Souls


Yo quiero no creerlo jajajaja. Pero me temo que efectivamente era un error, más que nada porque también hacía referencia a una salida en otras consolas, cosa que evidentemente no va a ocurrir.
tiku escribió:
Mapache Power escribió:Bueno, España no es el mundo. No dejamos de ser un mercado secundario y donde Xbox no pinta casi nada.

¿Se sabe como van las reservas en el resto de paises?


Si no recuerdo mal, en Amazon UK la PS5 All Digital se ha agotado en 6 minutos.


Cualquier reserva de cualquier producto se agota. Te lo enseñan el día de presentación en marketing
The-Best escribió:
tiku escribió:
Mapache Power escribió:Bueno, España no es el mundo. No dejamos de ser un mercado secundario y donde Xbox no pinta casi nada.

¿Se sabe como van las reservas en el resto de paises?


Si no recuerdo mal, en Amazon UK la PS5 All Digital se ha agotado en 6 minutos.


Cualquier reserva de cualquier producto se agota. Te lo enseñan el día de presentación en marketing


A mi no me tienes que explicar nada. He dado un dato sin valorar más aspectos.
mota30302 escribió:Alguien más no se cree del todo sobre el error humano de Demon Souls


Pues hombre, dejar caer que el juego saldría en otras plataformas si no es un error no sabría como calificarlo [+risas]
estais hablando reservas y yo no veo donde se puede reservar las xbox series por ningun sitio , preferiblemente en amazon ya sea españa o uk
@pixius hasta el 22 no se pueden reservar
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
The-Best escribió:Y el SSD por donde se mete?

Imagen

Joder que fea es


Si creo que es como es, hay que quitar una aleta y encontraras el hueco ya que debe estar muy cerca del Main Custom Chip,
pixius escribió:estais hablando reservas y yo no veo donde se puede reservar las xbox series por ningun sitio , preferiblemente en amazon ya sea españa o uk


Es que no podras hasta el dia 22....
Parece que los problemas de RE8 en PS5 no se han mitigado:



Leed el hilo completo para entenderlo mejor:

https://twitter.com/AestheticGamer1/sta ... 8384927745
The-Best escribió:Y el SSD por donde se mete?

Imagen

Joder que fea es

Y pensar que algún día entrará semejante alien a mi casa, que diseño más horrendo [facepalm]

Espero que para Navidades 2021 ya se pueda comprar en negro sin tiradas limitadas ni nada por el estilo.
@Muchoapache A Xbox le faltan un par de años para ir recogiendo los frutos de comprar estudios, y aún entonces es ver que hagan un trabajo comparable a los first de Playstation, veremos en un par de añitos...
mocolostrocolos escribió:Parece que los problemas de RE8 en PS5 no se han mitigado:



Leed el hilo completo para entenderlo mejor:

https://twitter.com/AestheticGamer1/sta ... 8384927745



Pues que se pongan las pilas, porque hasta que no funcione adecuadamente en PS5 no lo van a sacar. Lo que es extraño es que otros desarrollos de Capcom funcionen sin problemas.
31430 respuestas