Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Mj90 escribió:
manmartin escribió:...

sí, puede ser lo que comentas, aunque eso no quita que aunque se quisiera esa tecnología en un pc de sobremesa en un supuesto, sería imposible porque debe haber personalización a nivel de hardware y software de fabrica.

AMD ya lo ofrece en sus APUs para portátiles Renoir, aunque por ahora sólo lo tiene Dell, y también podrá funcionar con una dGPU y CPU, según han mostrado en sus diapositivas, en futuros productos. Evidentemente necesitará que sea en productos que lancen en un futuro, pero más allá de tener CPU y GPU compatible, o una APU con dicho sistema, no necesita nada más, pues no requiere de software adicional, de la misma manera que para el turbo de las CPUs actuales (donde cada núcleo opera a diferente frecuencia) no se necesita.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
jonafigue escribió:@Sportkill
Lo que se tiene es un papel...y los números son los que son, la gente es menos pesada que cuando los usuarios y no usuarios de PS4 machacaban con los Chichiflops y resoluciones, seguro que lo recuerdas.

Pero si lo que por ahora se tiene es el papel, pues se discute lo del papel...si no te gusta pues nada se puede hacer.
Hemos visto hasta las tripas de Xbox por gente independiente, a diferencia del ocultismo en PS.


Mola os enseñan una placa verde os dicen unas caracteristicas sobre el papel pero no os enseñan si se enciende o no, ni si funciona. Y todo esta ok.

Os enseñan otro hardware funcionando en tiempo real, como funcionan las cosas en el. Realizan una demo de cojones en tiempo real, os enseñan distintos juegos, pero no os enseñan la consola por dentro para no desvelar el secreto hasta el ultimo momento. Y entonces todo son dudas.

Me parece que la desconfianza deberia ser para todo los lados al menos. Yo he leido XVA el cual no tiene ningun numero legal de absolutamente nada y tampoco sabemos si funciona, otros expertos del mercado que comienzan a estar nerviosos de que a 3 meses no se haya mostrado ni 1 imagen, es curioso, eso no parece que te parezca ocultismo y sin embargo es el mayor de todos.

Sabes que lo que juegas son juegos no te pasas el día mirando una placa base verde ¿verdad?
Mulzani escribió:
Mj90 escribió:
manmartin escribió:...

sí, puede ser lo que comentas, aunque eso no quita que aunque se quisiera esa tecnología en un pc de sobremesa en un supuesto, sería imposible porque debe haber personalización a nivel de hardware y software de fabrica.

AMD ya lo ofrece en sus APUs para portátiles Renoir, aunque por ahora sólo lo tiene Dell, y también podrá funcionar con una dGPU y CPU, según han mostrado en sus diapositivas, en futuros productos. Evidentemente necesitará que sea en productos que lancen en un futuro, pero más allá de tener CPU y GPU compatible, o una APU con dicho sistema, no necesita nada más, pues no requiere de software adicional, de la misma manera que para el turbo de las CPUs actuales (donde cada núcleo opera a diferente frecuencia) no se necesita.


Imagen
SangReal está baneado del subforo por "flames"
Pq la consola más potente del mundo no enseña gameplay? Y del juego que lo enseñan se nos prohíbe hablar aquí?
Yo creo que esas deberían ser las preguntas y no cuestionar si hace el número pi más rapido.
SangReal escribió:Pq la consola más potente del mundo no enseña gameplay? Y del juego que lo enseñan se nos prohíbe hablar aquí?
Yo creo que esas deberían ser las preguntas y no cuestionar si hace el número pi más rapido.


Sí, esas deben ser las preguntas que se haga la industria y la comunidad de jugadores.

Seguro que de ahí pueden salir estudios muy importantes para los próximos años y el futuro de los videojuegos.
@Nowcry
Pero si a mí me importa poco el tema de la potencia( a diferencia del discurso que mantenían los usuarios azules desde hace años), pero la realidad es esa, sobre el papel y totalmente destripada por gente independiente....tu haz visto tantos tornillos de PS5 como yo, ninguno.
Una demo de cojones a 1440p que anda normal en una portátil 2060(ponte tú a juzgar una consola por una demo técnica que va cómo va), y unas cinemáticas a 30fps..no hay mucho que presumir ni nada tangible...la potencia es la que es, aunque duela a algunos, ya tocará demostrarla como absolutamente TODO lo que se ha declarado de ambas, incluyendo el SSD y los 10,26tflops de forma sostenida.

Yo estoy muy lejos de fanatismos, no poseo NINGUNA y apenas las he tocado desde PS1...
las frecuencias variables es una forma de sacar algo mas de chicha en momentos puntuales de un hardware concreto,que sera mejor si lo tiene que si no?pues claro si pero es un extra de potencia puntual
jonafigue escribió:@Nowcry
Pero si a mí me importa poco el tema de la potencia( a diferencia del discurso que mantenían los usuarios azules desde hace años), pero la realidad es esa, sobre el papel y totalmente destripada por gente independiente....tu haz visto tantos tornillos de PS5 como yo, ninguno.
Una demo de cojones a 1440p que anda normal en una portátil 2060(ponte tú a juzgar una consola por una demo técnica que va cómo va), y unas cinemáticas a 30fps..no hay mucho que presumir ni nada tangible...la potencia es la que es, aunque duela a algunos, ya tocará demostrarla como absolutamente TODO lo que se ha declarado de ambas, incluyendo el SSD.

Yo estoy muy lejos de fanatismos, no poseo NINGUNA y apenas las he tocado desde PS1...

Yo no te digo fanatismo, pero eres más verde que el grinch.
Mj90 escribió:
Mulzani escribió:
Mj90 escribió:sí, puede ser lo que comentas, aunque eso no quita que aunque se quisiera esa tecnología en un pc de sobremesa en un supuesto, sería imposible porque debe haber personalización a nivel de hardware y software de fabrica.

AMD ya lo ofrece en sus APUs para portátiles Renoir, aunque por ahora sólo lo tiene Dell, y también podrá funcionar con una dGPU y CPU, según han mostrado en sus diapositivas, en futuros productos. Evidentemente necesitará que sea en productos que lancen en un futuro, pero más allá de tener CPU y GPU compatible, o una APU con dicho sistema, no necesita nada más, pues no requiere de software adicional, de la misma manera que para el turbo de las CPUs actuales (donde cada núcleo opera a diferente frecuencia) no se necesita.


Imagen

Lo que quería decir es que más allá de una CPU, GPU y placa base compatible, no necesitas ningún medio más en el caso de sobremesa, en el caso de una APU la misma ya es capaz de hacerlo, porque lo aporta todo en la misma APU.

Evidentemente es algo de futuro, que ahora mismo no está del todo disponible, pero no es que sea una tecnología que se tenga que quedar en consolas o en equipos de bajo consumo, y que ese hardware y software (BIOS) "adicional" no es algo que tiene que aportar el usuario para poder disfrutarlo, sino que va a estar incluido en aquello que viniera certificado para su uso.

No es algo imposible, ni mucho menos.
David Ricardo escribió:
jonafigue escribió:Primero no interesaran los Tflops, luego no interesaran las resoluciones, luego no importaran los FPS, luego no importaran las texturas...y así mientras se vayan cayendo mitos y van pidiendo desde el minuto cero una Pro.

Acabas de describir la próxima presentación de la Xbox Series S


[qmparto] lo has bordado al 100%. Como la Serie S sea, en términos de potencia, lo que se rumorea desde hace meses y se convierta (¡OJO!) en la XBOX principal y más vendida, dejando a la Series X unicamente como consola para escalar a 4K, ni me quiero imaginar en donde se van a meter los verdes.
@David Ricardo Imagen


@Takumocho Y como venda mas que la ps5
.. ni pensar de donde se meten los azules.



Y no ... en mi cueva no entra ni dios. [poraki]
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jonafigue escribió:@Sportkill
Lo que se tiene es un papel...y los números son los que son, la gente es menos pesada que cuando los usuarios y no usuarios de PS4 machacaban con los Chichiflops y resoluciones, seguro que lo recuerdas.

Pero si lo que por ahora se tiene es el papel, pues se discute lo del papel...si no te gusta pues nada se puede hacer.
Hemos visto hasta las tripas de Xbox por gente independiente, a diferencia del ocultismo en PS.

Ocultismo de ps que te enseña el futuro de los graficos con el unreal 5 como demo pero si , estan ocultando su potencia xD
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
jonafigue escribió:@Nowcry
Pero si a mí me importa poco el tema de la potencia( a diferencia del discurso que mantenían los usuarios azules desde hace años), pero la realidad es esa, sobre el papel y totalmente destripada por gente independiente....tu haz visto tantos tornillos de PS5 como yo, ninguno.
Una demo de cojones a 1440p que anda normal en una portátil 2060(ponte tú a juzgar una consola por una demo técnica que va cómo va), y unas cinemáticas a 30fps..no hay mucho que presumir ni nada tangible...la potencia es la que es, aunque duela a algunos, ya tocará demostrarla como absolutamente TODO lo que se ha declarado de ambas, incluyendo el SSD.

Yo estoy muy lejos de fanatismos, no poseo NINGUNA y apenas las he tocado desde PS1...


Enserio no quiero repetir el post de mas arriba. El portatil lo ejecutaba a 1080p y a 1 poligono por pixel creando en pantalla 2 Millones de poligonos mientras que la version de PS5 lo ejecutaba a 1440p a 5,5 poligonos por pixel juntando unos 20 millones de polígonos. Por favor en este mismo hilo hace ya meses se puso la verdadera traduccion del video chino. Dejad de inventaros mas datos y ser realistas.

Acaso piensas que una diferencia de potencia del 18% de 12,2 Tflops a 10,28 Tflops va a provocar una diferencia de 1440p 30 fps vs 2160 60fps?

12,2 Tflops vs 10,28 Tflops van a generar una diferencia de 2000p vs 2160p. Pero una diferencia de 100% de I/O controller puede generar una diferencia sublime en la calidad de los activos y de la geometria. Tampoco se esta teniendo en cuenta que todo el hardware que lleva la PS5 para descargar a la CPU de muchas tareas y hacerlo con unas latencias muy bajas, los correctores de cache y el Flash custom chip reducira los tiempos de espera de las CU cuando esperan la informacion de las texturas. Es decir que la PS5 podra acercarse a su valor teorico mas que una consola que no tenga ese hardware.

De que sirve pensar que los Tflops PICO son mas altos si nunca los alcanzaras. El papel no sirve para nada, el hardware debe verse andando.

Y luego tienes la otra parte:
Para mi la potencia actual de PC 17 Tflops de una 2080Ti estan totalmente desaprovechados precisamente porque las geometrias son malas, la cantidad de objetos y detalles son repetitivos por las limitaciones de GDDR cuyo crecimiento es mucho mas bajo que la potencia de la GPU, ademas el HDD/ IO controller/GPU driver limitan la velocidad a la que la podemos cambiar, cuando esto se solucione y la GPU pueda usar el link PCIeGen4 16x en su totalidad, la geometria y los detalles podran crecer exponencialmente y dejaremos de usar los Tflops en basura.

Y por ultimo:
Desarrollar un juego para que pueda ejecutarse en un hardware con HDD y una CPU jaguar sencillamente destruira cualquier cambio de nueva generacion. Si se pretende estar asi durante 2 años creo que los juegos de nueva gen van a ser iguales que los de esta gen con mejoras graficas minimas y no me parece que puedan justificar la adquisicion de nuevo hardware.

Osea hay 2 problemas los Tflops se estan usando en basura (rendimientos decrecientes si seguimos asi casi no se notan) hay que cambiar las cosas y como y cuanto nos podemos acercar a la potencia pico.

Un buen I/O y un buen motor de geometría es la solución para mejorar los detalles. (Existe otra opción la mejor de todas INFINITA MEMORIA GRÁFICA con sus INFINITOS BENEFICIOS y tan solo igualado por su INFINITO PRECIO).

Sabiendo que la infinita memoria gráfica no existe, lo mejor sera desarrollar un buen I/O para poder cambiar rápido el interior de la memoria gráfica y utilizar un buen motor de geometría para poder crear rápidamente la geometría y destruirla igual de rápido liberando memoria, para las nuevas creaciones.

Si a todo esto la GPU puede acercarse mas a su valor teórico por el hardware, y eres capaz de mejorar el uso de la GDDR con el I/O controller desde luego habrás creado un gran sistema de juegos. Y esa es la clave de todo esto. La potencia sobre el papel no es lo importante, necesitas ver como se mueve y que puede hacer. Los numeros a mi no me dicen nada, necesito ver que tal va.

Por eso me extraña mucho que la gente confie en un hardware que no has podido ver moviendose. Me es imposible fiarme de ello. Pero vamos si XVA acaba funcionando bien y la consola tambien que es lo logico. Con 12-10 Tflops y un buen I/O controller con desarrollos de 3 años y estudios de 200-300 personas, creo que la limitacion seran los estudios en las dos consolas.

Esta generacion los graficos estan limitados por la creatividad de los estudios siempre que el XVA y el I/O controller funcionen como deben si no estaremos atados otra gen mas a la mierda de geometria de siempre con sus repetidos detalles una y otra vez.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jonafigue escribió:@Nowcry
Pero si a mí me importa poco el tema de la potencia( a diferencia del discurso que mantenían los usuarios azules desde hace años), pero la realidad es esa, sobre el papel y totalmente destripada por gente independiente....tu haz visto tantos tornillos de PS5 como yo, ninguno.
Una demo de cojones a 1440p que anda normal en una portátil 2060(ponte tú a juzgar una consola por una demo técnica que va cómo va), y unas cinemáticas a 30fps..no hay mucho que presumir ni nada tangible...la potencia es la que es, aunque duela a algunos, ya tocará demostrarla como absolutamente TODO lo que se ha declarado de ambas, incluyendo el SSD y los 10,26tflops de forma sostenida.

Yo estoy muy lejos de fanatismos, no poseo NINGUNA y apenas las he tocado desde PS1...

Aun no has leido que la demo en el portatil fue a 1080p y que les bajaron los graficos verdad?
Me hago mayor para estas peleas,hace un tiempo igual intentaba debatir o mostrar mi opinion referente a la industria pero ahora que va.....pasando un kilo y medio

Veo mucho famboy,de Xbox,de Sony y luego “retales” de “PCgamers”

Ninguna de las dos me ofrecen algo interesante para comprar de inicio
Micrososft tiene mejor consola,mejores servicios,gamepass....
Sony tiene los mejores estudios del mercado

El precio marcara el inicio de cada una

Microsfost puede tener la mejor consola pero sin publicidad se va a comer una mierda(en Europa hablo)

Sony en publicidad mete pasta a dolor,ahora mismo se esta disputando el torneo mas importante del viejo continente(La Champions)que lo estan viendo millones de personas y no paro de ver publicidad de PS5 a dolor,en las vallas de los estadios,en cada descanso, su auncio,antes,durante y despues

De Xbox no veo nada de nada,incluso de Nintendo veo bastante mas

Los teraflops solo nos vale a los que andamos por aqui,como dije antes he visto jugar a gente en su casa con una puta HD Ready que no pasa de los 720 a dia de hoy

Lo demas lo dejo para el resto......
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Sportkill escribió:
jonafigue escribió:@Nowcry
Pero si a mí me importa poco el tema de la potencia( a diferencia del discurso que mantenían los usuarios azules desde hace años), pero la realidad es esa, sobre el papel y totalmente destripada por gente independiente....tu haz visto tantos tornillos de PS5 como yo, ninguno.
Una demo de cojones a 1440p que anda normal en una portátil 2060(ponte tú a juzgar una consola por una demo técnica que va cómo va), y unas cinemáticas a 30fps..no hay mucho que presumir ni nada tangible...la potencia es la que es, aunque duela a algunos, ya tocará demostrarla como absolutamente TODO lo que se ha declarado de ambas, incluyendo el SSD y los 10,26tflops de forma sostenida.

Yo estoy muy lejos de fanatismos, no poseo NINGUNA y apenas las he tocado desde PS1...

Aun no has leido que la demo en el portatil fue a 1080p y que les bajaron los graficos verdad?


Este hilo esta tan lleno de FUD y de gente que no se ha parado a pensar que creo que aun siguen atascados en las noticias falsas de hace 3 meses.

Si alguien de este hilo realmente piensa que Sony y todos sus ingenieros junto con Epic han realizado hardware dedicado innecesario porque son retrasados ya que finalmente un portatil normal y corriente puede ejecutarlo tal cual y se lo han creido es que creo que hay muy poco sentimiento critico y de investigación.

Por mi no hay problema por suerte, este hilo no refleja nada, y tampoco me importa en general. Pero espero que al menos alguien que lo lea piense con la cabeza, comience a investigar los hilos por el mismo y llegue a una conclusion. Bueno a 2, una es que muchas noticias de la PS5 son falsas y la otra es que este hilo no sirve para informarse de nada. Solo para leer FUD copiado de ERA.
Nowcry escribió:
Sportkill escribió:
jonafigue escribió:@Nowcry
Pero si a mí me importa poco el tema de la potencia( a diferencia del discurso que mantenían los usuarios azules desde hace años), pero la realidad es esa, sobre el papel y totalmente destripada por gente independiente....tu haz visto tantos tornillos de PS5 como yo, ninguno.
Una demo de cojones a 1440p que anda normal en una portátil 2060(ponte tú a juzgar una consola por una demo técnica que va cómo va), y unas cinemáticas a 30fps..no hay mucho que presumir ni nada tangible...la potencia es la que es, aunque duela a algunos, ya tocará demostrarla como absolutamente TODO lo que se ha declarado de ambas, incluyendo el SSD y los 10,26tflops de forma sostenida.

Yo estoy muy lejos de fanatismos, no poseo NINGUNA y apenas las he tocado desde PS1...

Aun no has leido que la demo en el portatil fue a 1080p y que les bajaron los graficos verdad?


Este hilo esta tan lleno de FUD y de gente que no se ha parado a pensar que creo que aun siguen atascados en las noticias falsas de hace 3 meses.

Si alguien de este hilo realmente piensa que Sony y todos sus ingenieros junto con Epic han realizado hardware dedicado innecesario porque son retrasados ya que finalmente un portatil normal y corriente puede ejecutarlo tal cual y se lo han creido es que creo que hay muy poco sentimiento critico y de investigación.

Por mi no hay problema por suerte, este hilo no refleja nada, y tampoco me importa en general. Pero espero que al menos alguien que lo lea piense con la cabeza, comience a investigar los hilos por el mismo y llegue a una conclusion. Bueno a 2, una es que muchas noticias de la PS5 son falsas y la otra es que este hilo no sirve para informarse de nada. Solo para leer FUD copiado de ERA.

Curioso que critiques eso cuando tu piensas exactamente lo mismo pero de la Series X. Que si CUs innecesarios, cuello de botella, monos en vez de ingenieros, nunca tendra juegos de nueva generacion...

Curioso, curioso... [fiu]
jonafigue escribió:@Lirathyra
Admiro tu fe en los 10.2 TFlops de PS5, espero que cuando la realidad llegue hagamos y aceptemos los numeros como son, que el marketing es muy bonito, mucho mas si alguien independiente no despieza la consola y yo soy el unico vocero de mi producto.

Estoy impactado de que algunos usuarios de PS ya no les interesa los Tflops, empresa de donde salio ese marketing y cuyos usuarios se encargaron de difundirlo y machacarlo por todos los foros.


Yo admiro la fe de los voceros que, una vez más no saben de lo que hablan y sueltan a los 4 vientos que PS5 tiene "7-8" Teraflops desde la barra del bar porque "los 10.2 son """variables""" ". Un apunte nadamás para toda esta gente, de dónde creeís que van a bajar frecuencia de normal cuando lo necesiten para mentener ese consumo etc, de la cpu o de la gpu (la cuál es la que mayormente da esos 10 TF) ? [ginyo]

Por otro lado, como bien te han dicho, acabas de resumir lo que seguramente sea la conferencia de Series S :p .

PD. Yo dónde más juego en consola es en Switch.. ya me dirás que Teraflops me van a importar a mi que tengan ps5,series s/x, además que acabaré con ambas de salida o al tiempo porque las voy a rentabilizar rápidamente [+risas] .
josemurcia escribió:Todo dependerá del precio, si Series S sale por 200/300€ menos que PS5 se lleva la gen de calle.


Lo dudo muchisimo, el trabajo de años de Sony y su marketing son demasiado buenos como para perder la generacion.

Microsoft deberia hacer 2 años de un marketing super agresivo para ganar la gen, y no lo va a hacer. Con suerte, muchiiiiiiiisima suerte, podrian igualarse en ventas.

A ver, que esto es hipotetizar pero es lo que pienso. Creo que microsoft va a ganar muchisima mas pasta en pc, tanto por la venta de sus juegos en steam como por vender el xcloud a estos jugadores ( a los de consola se da por hecho)
Nuhar escribió:
josemurcia escribió:Todo dependerá del precio, si Series S sale por 200/300€ menos que PS5 se lleva la gen de calle.


Lo dudo muchisimo, el trabajo de años de Sony y su marketing son demasiado buenos como para perder la generacion.

Microsoft deberia hacer 2 años de un marketing super agresivo para ganar la gen, y no lo va a hacer. Con suerte, muchiiiiiiiisima suerte, podrian igualarse en ventas.

A ver, que esto es hipotetizar pero es lo que pienso. Creo que microsoft va a ganar muchisima mas pasta en pc, tanto por la venta de sus juegos en steam como por vender el xcloud a estos jugadores ( a los de consola se da por hecho)


Hombre una consola por 200 o 300€ menos que PS5 si le da de calle la generacion. PEro de calle.
Eso es algo que sony debe abordar, pues el precio va a ser lo mas decisivo que los juegos en si.

jugar al fifa de turno, cod de turno y Fornite,etc por 200€ menos. Los padres no lo dudan. Y ventas en masas estan en los padres.

SONY sabe eso y algo tendra que hacer porque no puede tener una diferencia tan grande. Porque aunqeu dijeran que mueve 8K nativos a 120FPS con 64gb de ram. No le va servir costar 200€ por encima. Porque ya en la otra se juega al COD nuevo, y Fifa 23. El como se vea poco le va a servir.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
OnixSa escribió:
Nuhar escribió:
josemurcia escribió:Todo dependerá del precio, si Series S sale por 200/300€ menos que PS5 se lleva la gen de calle.


Lo dudo muchisimo, el trabajo de años de Sony y su marketing son demasiado buenos como para perder la generacion.

Microsoft deberia hacer 2 años de un marketing super agresivo para ganar la gen, y no lo va a hacer. Con suerte, muchiiiiiiiisima suerte, podrian igualarse en ventas.

A ver, que esto es hipotetizar pero es lo que pienso. Creo que microsoft va a ganar muchisima mas pasta en pc, tanto por la venta de sus juegos en steam como por vender el xcloud a estos jugadores ( a los de consola se da por hecho)


Hombre una consola por 200 o 300€ menos que PS5 si le da de calle la generacion. PEro de calle.
Eso es algo que sony debe abordar, pues el precio va a ser lo mas decisivo que los juegos en si.

jugar al fifa de turno, cod de turno y Fornite,etc por 200€ menos. Los padres no lo dudan. Y ventas en masas estan en los padres.

SONY sabe eso y algo tendra que hacer porque no puede tener una diferencia tan grande. Porque aunqeu dijeran que mueve 8K nativos a 120FPS con 64gb de ram. No le va servir costar 200€ por encima. Porque ya en la otra se juega al COD nuevo, y Fifa 23. El como se vea poco le va a servir.

Por 200 tienes ps4, sony ya ha ganado la generación antes de empezar?
@David Ricardo
Te reto a buscar algo que te indique soy poseedor de algo verde...o que siquiera sepa de qué cojones van sus juegos first...en mi vida más he jugado cosas de Sony que de MS(alguna vez toque un Gears en 360 de un colega)
Que me atraiga más hasta ahora una no descarta otra máxime sin haber mostrado ninguna algo tangible que decante mi decisión de compra, aún asi poniendo el escenario tu eres totalmente azul y eso no desmerece o aumenta la credibilidad de tus opiniones.

Yo lo que digo lo pienso literalmente, Sony viene de una posición de poder, para mí esa empresa y alguno de sus usuarios se quedaron en los laureles, usuarios estos que se han paseado por cuánto foro han visto a reventar los con sus Chichiflops y sus resoluciones despreciando cualquier otra cosa, ahora son los que más se andan quejando cuando la cosa está dando un giro.

Yo no me espero, de salir como se piensa, una serie S a menos de 300€, lo demás es soñar para llevarse una gran decepción.

@lirathyra cualquier parámetro de CPU y GPU que bajen ya baja los TFLOPs, cuando alguien independiente coja la consola y diga que puede mantener constantes o siquiera más de 5 segundos eso, se callaran todas las bocas, lo contrario otras bocas pedirán una Pro., Dile a Cerny, el vocero que indica son variables y que los 10.26 son un "objetivo", yo también tengo la switch como he dicho y la potencia es solo uno de los parámetros de muchos años cuales cada uno les doy importancia.

@SangReal Ahora Sony gana la nueva generación con una consola de anterior generación, es que de verdad....
No sé yo.

Los papis que no tienen npi verán que el hijo les dice que sus amigos tienen "la plei" y que quiere jugar con ellos.

Mientras no haya juego cruzado multiplataforma, ese parqué lo veo perdido para MS.

Hablo desde la ignorancia, llevo muchos años en PC y no sé si el juego cruzado es una realidad en consolas.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
@jonafigue
Hombre una consola por 200 o 300€ menos que PS5 si le da de calle la generacion.
Aplico tu logoca de 2 mensajes más arriba
@SangReal
Mi lógica? Si yo no he dicho nada de eso, lo que dices es ilógico por todos los ángulos, generación equivocada, ventas actuales diarias del sistema, producción actual y futura...no hay por donde cogerlo
OnixSa escribió:
Nuhar escribió:
josemurcia escribió:Todo dependerá del precio, si Series S sale por 200/300€ menos que PS5 se lleva la gen de calle.


Lo dudo muchisimo, el trabajo de años de Sony y su marketing son demasiado buenos como para perder la generacion.

Microsoft deberia hacer 2 años de un marketing super agresivo para ganar la gen, y no lo va a hacer. Con suerte, muchiiiiiiiisima suerte, podrian igualarse en ventas.

A ver, que esto es hipotetizar pero es lo que pienso. Creo que microsoft va a ganar muchisima mas pasta en pc, tanto por la venta de sus juegos en steam como por vender el xcloud a estos jugadores ( a los de consola se da por hecho)


Hombre una consola por 200 o 300€ menos que PS5 si le da de calle la generacion. PEro de calle.
Eso es algo que sony debe abordar, pues el precio va a ser lo mas decisivo que los juegos en si.

jugar al fifa de turno, cod de turno y Fornite,etc por 200€ menos. Los padres no lo dudan. Y ventas en masas estan en los padres.

SONY sabe eso y algo tendra que hacer porque no puede tener una diferencia tan grande. Porque aunqeu dijeran que mueve 8K nativos a 120FPS con 64gb de ram. No le va servir costar 200€ por encima. Porque ya en la otra se juega al COD nuevo, y Fifa 23. El como se vea poco le va a servir.


Ya te digo yo que no es tan facil, si el crio quiere la pley porque todos sus amigos la tienen y juegan ahi, tendra la pley, este año o el siguiente.
SangReal está baneado del subforo por "flames"
@jonafigue fue ónix, arroba equivocada, perdon
@xhakarr
Nada es fácil, pero se ha visto más de una vez que si haces las cosas bien pues probablemente te salgan bien tú cómo compañía haces lo que te toca hacer, ya el mercado dictará sentencia, nada está escrito en piedra sino dile tu a Wii...WiiU..y después Switch por ponerte un ejemplo.

A mí como he dicho antes, me interesa cero la bendita guerrita de consolas(misma que las ventas brutas de HW solo es un una de las batallas), como usuario adulto me importa es jugar no quién vende más para presumir con los amigos de 12 años.
xhakarr escribió:
OnixSa escribió:
Nuhar escribió:
Lo dudo muchisimo, el trabajo de años de Sony y su marketing son demasiado buenos como para perder la generacion.

Microsoft deberia hacer 2 años de un marketing super agresivo para ganar la gen, y no lo va a hacer. Con suerte, muchiiiiiiiisima suerte, podrian igualarse en ventas.

A ver, que esto es hipotetizar pero es lo que pienso. Creo que microsoft va a ganar muchisima mas pasta en pc, tanto por la venta de sus juegos en steam como por vender el xcloud a estos jugadores ( a los de consola se da por hecho)


Hombre una consola por 200 o 300€ menos que PS5 si le da de calle la generacion. PEro de calle.
Eso es algo que sony debe abordar, pues el precio va a ser lo mas decisivo que los juegos en si.

jugar al fifa de turno, cod de turno y Fornite,etc por 200€ menos. Los padres no lo dudan. Y ventas en masas estan en los padres.

SONY sabe eso y algo tendra que hacer porque no puede tener una diferencia tan grande. Porque aunqeu dijeran que mueve 8K nativos a 120FPS con 64gb de ram. No le va servir costar 200€ por encima. Porque ya en la otra se juega al COD nuevo, y Fifa 23. El como se vea poco le va a servir.


Ya te digo yo que no es tan facil, si el crio quiere la pley porque todos sus amigos la tienen y juegan ahi, tendra la pley, este año o el siguiente.


En España es evidente que es una causa perdida.

A nivel global creo que dependerá de la diferencia de precio entre Series S y PS5.

Si la diferencia es de 100$ PS5 seguirá siendo la que arrase, si son 200... Yo no lo tengo tan claro.
sin contar con que en esta generacion la gente esta mas atada a una compañia ya sea por gamepass, plus, o el diferente contenido online que haya adquirido
Esto ya es como una bola de nieve, se ha intentado regalar gamepass,dejar la one digital a 100 eur y que han conseguido para al menos igualar la situacion? nada, para que cambien las tornas ya no es que lo haga bien micro (que yo estoy encantado) es que la tiene que cagar muchisimo sony, rollo muchas consolas con luz roja al cabo del año o algo similar

En relacion a la potencia, ya se vio con ps4 pro y one x cuales han sido las consolas mas vendidas frente a su consola base

Por ultimo todo este Fud viene derivado de las previsiones de ventas de ambas consolas, recordemos que sony doblo su produccion

Mi combo iba a ser ps5 mas pc, pero lo cambio a ps5 mas series S con gamepass, aunque esta depende mucho del flight simulator que es el unico juego que me llama de primeras, a ver en que queda

Ya queda menos para disfrutar de las nuevas consolas [beer]
@mocolostrocolos me sabe mal insistir, tampoco quiero generalizar, pero tengo varios chavales cercanos (sobrinos etc) de 12-16 años, quieren la pley, les da igual esperar, les da igual el precio. Es asi, mejor aceptarlo xD.

Probablemente no en todas las familias, sitios sea igual, pero tienen a muchos usuarios fidelizados.

Ojala xbox venda bien y haya una buena competencia, esto nos favorece a los usuarios.
Si la ps5 digital cuesta 400-450€ la serie S tendria que costar 200-250€? (Para esa diferencia de 200€) . Si viene sin pad podria darse el caso, siendo muy agresivos, pero mas bien deberia costar 300-350€.

La baza de microsoft es clara, serie S y gamepass. Si logran meter la publicidad hasta en la sopa podran hacer algo, el run run de que es un buen servicio lo tienen, ahora solo tienen que llegar al maximo de personas posibles, pero este es su punto debil.
xhakarr escribió:@mocolostrocolos me sabe mal insistir, tampoco quiero generalizar, pero tengo varios chavales cercanos (sobrinos etc) de 12-16 años, quieren la pley, les da igual esperar, les da igual el precio. Es asi, mejor aceptarlo xD.

Probablemente no en todas las familias, sitios sea igual, pero tienen a muchos usuarios fidelizados.

Ojala xbox venda bien y haya una buena competencia, esto nos favorece a los usuarios.


Si te entiendo perfectamente, pero eso que comentas parece algo más endémico a nuestro país que fuera.
No creo que los ratios de España sean muy diferentes a los del resto de países Europeos por ejemplo.
Microsoft también tiene sus territorios como Mexico.
Aquí se están asumiendo precios, diferencias quien es más barata que puede ser todo lo contrario.
Nuestro reducido entorno no es termómetro de nada, si haber vamos mi entorno Sonyer al menos ha volteado a ver con interés que es la XSX y eso del Gamepass, y alguno se lo ha pillado en PC..y creo que para nadie es un secreto varias cosas, Xbox One S y X han subido el ratio de ventas paupérrimo de One que nació prácticamente muerta, La presentación de Series X ha subido el interés de marca, muchos usuarios en este mismo foro han mostrado interés y usuarios como yo que JAMAS habrían volteado lo estamos.

La resistencia al cambio generalmente es fuerte pero no imposible, esta es una carrera de largo aliento y las tortas pueden cambiar, y para eso insisto..tienes que hacer las cosas bien, ya haciéndolas bien tienes parte del camino lógico hecho, las cosas no se pueden asumir que sucederán 1-1, al día de hoy PS tiene ventaja en número de consolas, pero MS tiene una en servicios y número creciente de suscriptores...la próxima pelea será mucho más amplia que el número de consolas vendidas.
Claro que las cosas pueden cambiar, solo hay que ver x360, si se hacen bien.
Lo de x360 no fue solo porque micro lo hizo bien

Era otra epoca ,el salto de xbox a x360 se.notaba mucho, salio un año antes que la ps3, ademas sony la cago con el precio frente al de x360

Aun asi al final de generacion ps3 rebaso en ventas a x360 para qie veais si tira o no la fidelidad a una marca, mas ahora con el tema de suscripciones, servicios qie te ligan mas a la marca que ya tienes


Slds
Nowcry escribió:
Sportkill escribió:
jonafigue escribió:@Nowcry
Pero si a mí me importa poco el tema de la potencia( a diferencia del discurso que mantenían los usuarios azules desde hace años), pero la realidad es esa, sobre el papel y totalmente destripada por gente independiente....tu haz visto tantos tornillos de PS5 como yo, ninguno.
Una demo de cojones a 1440p que anda normal en una portátil 2060(ponte tú a juzgar una consola por una demo técnica que va cómo va), y unas cinemáticas a 30fps..no hay mucho que presumir ni nada tangible...la potencia es la que es, aunque duela a algunos, ya tocará demostrarla como absolutamente TODO lo que se ha declarado de ambas, incluyendo el SSD y los 10,26tflops de forma sostenida.

Yo estoy muy lejos de fanatismos, no poseo NINGUNA y apenas las he tocado desde PS1...

Aun no has leido que la demo en el portatil fue a 1080p y que les bajaron los graficos verdad?


Este hilo esta tan lleno de FUD y de gente que no se ha parado a pensar que creo que aun siguen atascados en las noticias falsas de hace 3 meses.

Si alguien de este hilo realmente piensa que Sony y todos sus ingenieros junto con Epic han realizado hardware dedicado innecesario porque son retrasados ya que finalmente un portatil normal y corriente puede ejecutarlo tal cual y se lo han creido es que creo que hay muy poco sentimiento critico y de investigación.

Por mi no hay problema por suerte, este hilo no refleja nada, y tampoco me importa en general. Pero espero que al menos alguien que lo lea piense con la cabeza, comience a investigar los hilos por el mismo y llegue a una conclusion. Bueno a 2, una es que muchas noticias de la PS5 son falsas y la otra es que este hilo no sirve para informarse de nada. Solo para leer FUD copiado de ERA.


Te quejas de la calidad de la informacion en el hilo pero mensajes mas atras hiciste unas afirmaciones sin fuente, sin datis, sin nombres y sin nada.

Como me interesaba te pedi la fuente. Aqui sigo esoerando...
Veo el cuento de la lechera
sahaquielz escribió:Veo el cuento de la lechera


Dentro de 6 meses, 1 año, etc tendremos las cuentas y podremos ver la realidad.
Tendemos a extrapolar lo que sucede en los foros y nada más lejos de la realidad. Ahí tienes al hypercriticado Pokemon o al mismo Fornite/GTA que en los foros ni existen.
Ahora hago yo una pregunta, como usuarios que cojones nos importa cuánto vendió una u otra? Respuestas sinceras

Cuando PS3 remontó ventas no fue por fidelidad de marca, fue por qué hizo las cosas bien, corrigiendo errores de HW, sacando juegos, servicios.

Riete tu de las previsiones de los expertos en las ventas de switch, y eso fue el 100% de los analistas....los usuarios van a donde les convenga
A mi me da la sensación de que ps5 va a arrasar,y si sony esta intentando doblar la producción de inicio es porque también lo piensa

Una serie S por 250 seria un caramelo pero aun asi si la ps5 digital se quedara en 399 el que quiera una "plei" no cambiara a una serie S
jonafigue escribió:Ahora hago yo una pregunta, como usuarios que cojones nos importa cuánto vendió una u otra? Respuestas sinceras

Cuando PS3 remontó ventas no fue por fidelidad de marca, fue por qué hizo las cosas bien, corrigiendo errores de HW, sacando juegos, servicios.

Riete tu de las previsiones de los expertos en las ventas de switch, y eso fue el 100% de los analistas....los usuarios van a donde les convenga

Nos importa porque cuando una consola fracasa poco a poco van dejando de salir juegos, se recortan presupuestos, algunos juegos se guardan para la siguiente generación... Un ejemplo claro es wiiu por no ir muy lejos.
Y cuando una consola vende más de 100 millones empiezan a salir juegos hasta de debajo de las piedras. Tienes un catálogo muy muy variado y es más fácil encontrar muchos juegos de tu gusto. Por ejemplo PS2 y NDS.
@xhakarr pero entonces la play no vendera por exclusivos sino por que los "niños" quieren jugar con los amigos, y esto suele ser al fifa, cod , etc.
Y no lo digo como algo malo que yo también tengo algún sobrino que ya esta pidiendo la play y si le preguntas la respuesta es : para jugar con mis amigos.

Y les hablas del crossplay y como si le hablaras de deberes en verano. No quieren saber nada solo jugar con sus amigos.

En España como dice @nuhar esta la cosa muy jodida . Aquí xbox tiene marketing 0.
Pero España es un mercado "pequeño" comparado con el mundo .
Yo creo que a dia de hoy no se puede afirmar ( a menos que sea por fanatismo) que ps5 va a tener de nuevo la generación tan facil .

A dia de hoy ninguna consola ha presentado nada de lanzamiento. (Rumores, pero nada oficial) no sabemos que packs habrá, ni que precio tienen, ni que fecha.

Cuando salgan dichos datos supongo se podrá preveer que puede ser mas interesante... pero bueno para todo lo demás quedará esperar sin mas y ver que pasa con la gen.


La anterior MS se la regalo a sony pero en esta ha espabilado y esta haciendo la mayor parte bien. ,cosa que beneficia a los usuarios de la consola de Sony ya que así esta ve más competencia y se "mueve" más.

@Tmac_1 El ejemplo del pokemon y otros juegos que son por los fotrs muy criticados y que no iban a vender son el mejor ejemplo como dices. Aqui podemos poner a una consola o juego de una forma ue luego lo que pasa fuera es diferente.
Habrá que espera como tu dices. Yo wspero que esta gen no gane ninguan y estén más igualadas... eso hará que los usuarios ganemos más y ninguna se duerma.
@sahaquielz No necesitas 100 millones para eso, solo necesitas que el producto sea rentable, o han dejado de salir juegos debajo de las piedras en One? Repito sinceramente que nos importa? Más allá de ser parte del equipo guay cual teenager...cero....a menos que por aquí haya accionistas
chris76 escribió:A mi me da la sensación de que ps5 va a arrasar,y si sony esta intentando doblar la producción de inicio es porque también lo piensa

Una serie S por 250 seria un caramelo pero aun asi si la ps5 digital se quedara en 399 el que quiera una "plei" no cambiara a una serie S


Si no me equivoco creo que se dijo que la ps5 all digital la iban a vender al mismo precio que la normal.
jonafigue escribió:@sahaquielz No necesitas 100 millones para eso, solo necesitas que el producto sea rentable, o han dejado de salir juegos debajo de las piedras en One? Repito sinceramente que nos importa? Más allá de ser parte del equipo guay cual teenager...cero.


No han dejado de salir juegos en One pero en cantidad si han salido bastante menos que en ps4, sobretodo juegos provenientes del mercado japones (rpgs y juegos de lucha, principalmente)
@ryo hazuki
El mercado Japonés es "especial" con las marcas de afuera, cosa que por lo visto MS ha tomado nota..pero si ves los debates sobre ventas, salen a relucir esos argumentos o yo la tengo más grande? Insisto.. sinceridad
carlosniper escribió:
chris76 escribió:A mi me da la sensación de que ps5 va a arrasar,y si sony esta intentando doblar la producción de inicio es porque también lo piensa

Una serie S por 250 seria un caramelo pero aun asi si la ps5 digital se quedara en 399 el que quiera una "plei" no cambiara a una serie S


Si no me equivoco creo que se dijo que la ps5 all digital la iban a vender al mismo precio que la normal.


No digo que no sea, pero no tiene sentido.

@jonafigue Apple vende como churros en japon
xhakarr escribió:
carlosniper escribió:
chris76 escribió:A mi me da la sensación de que ps5 va a arrasar,y si sony esta intentando doblar la producción de inicio es porque también lo piensa

Una serie S por 250 seria un caramelo pero aun asi si la ps5 digital se quedara en 399 el que quiera una "plei" no cambiara a una serie S


Si no me equivoco creo que se dijo que la ps5 all digital la iban a vender al mismo precio que la normal.


No digo que no sea, pero no tiene sentido.

@jonafigue Apple vende como churros en japon


Ya, la verdad que yo no le veo ningún sentido. Mínimo debería de costar 50e menos pero no sé. Si la sacan al mismo precio entiendo que irá con un año de plus/now o algo asi.


En cualquier caso, PlayStation lleva una inercia muy grande como para que no venda mucho al menos de salida
31430 respuestas