Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
pers46 escribió:Y en caso de ser verdad que esa demo funciona mejor en un PC con una 2070 y un SSD (el que sea), ¿dónde estaría el problema? ¿La demo se ve peor por ello?

Repito, si le dais credibilidad a la traducción, en ella dice que ambas consolas tienen como objetivo 30FPS, ¿eso convierte a las consolas en malas?


Perdería el sentido todo lo que han estado luchando y sudando algunas personas.

No pueden permitirse que se pueda hacer lo mismo en otra plataforma que no sea la suya.
mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:Y en caso de ser verdad que esa demo funciona mejor en un PC con una 2070 y un SSD (el que sea), ¿dónde estaría el problema? ¿La demo se ve peor por ello?

Repito, si le dais credibilidad a la traducción, en ella dice que ambas consolas tienen como objetivo 30FPS, ¿eso convierte a las consolas en malas?


Perdería el sentido todo lo que han estado luchando y sudando algunas personas.

No pueden permitirse que se pueda hacer lo mismo en otra plataforma que no sea la suya.


Yo es que no entiendo tanta tontería, la de unos por defender que sólo es posible en su sistema y la de otros por hacer ver que no.

Ninguno tiene la verdad absoluta, quitan credibilidad a quien les interesa y todo basado en conjeturas.
Nowcry escribió:Por eso se oye que el SSD de PS5 junto con su arquitectura I/O +SSD+GPU es extremadamente eficiente. No dicen que sea mas potente dice que es extremadamente eficiente. Pero no estamos hablando de solo un SSD, hablamos de I/O controllers, depuradores de cache, SSD, distancias del SSD a la GPU.
Por deducción podemos imaginar que la otra arquitectura es menos eficiente,


"Se oye, se dice, se comenta, me imagino..." pues vale. :-|

Te pongo algo oficial, real y que será tangible sobre la compresión de texturas y ancho de banda del SSD de XSX y que vendrá de la mano del DirectX 12.2: [i]Sampler Feedback Streaming:

Pego un aporte del usuario Cibernético que lo explicó de pu** madre en el hilo de XSX:

Intentaré exponer lo poco que yo sé y puedo deducir:

Una textura de 4096x4096 píxeles es suficiente para texturizar toda una escena 4K. Para poder comparar, The Witcher 3 usa texturas de 2048x2048, con lo que hablaríamos de una definición 4 veces mayor.

Si buscas información sobre las megatexturas (a partir de ID Tech 5) y/o el Virtual Texturing (John Carmack ya hablaba de Virtual Texturing hace 20 años, como también hablaba de virtualizar la geometría, lo que hará Nanite), te darás cuenta de que la nueva tecnología de Microsoft, SFS, es precisamente eso.

Te preguntarás.............¿con una sola textura es suficiente para toda una escena? ¿No sería toda igual? Efectivamente, lo sería, por eso habla de 1000 tiles de texturas. Un tile es una porción de 128x128 pixeles de esa textura completa. Ahora toca enebrar:

- Cada texel (un pixel pero referente a texturas) ocupa 4 bytes.
- Un tile de 128x128 ocupará 64 KB.
- ¿Cuántos de esos tiles caben en una textura (atlas de texturas más bien) de 4096x4096? 1024.
- ¿Cuánto ocupará ese atlas de texturas? 64 MB.
- ¿Y qué tasa de transferencia es necesaria para tener ese atlas cada frame en un juego a 60 fps? 3,84 GB/s una vez descomprimidas las texturas. Como el BCPack comprime las texturas a la mitad, un SSD de 1,92 GB/s es suficiente para texturizar directamente desde allí.

EDITO: lo que harás es formar "una textura" de 4096x4096 con 1024 tiles 128x128. A esta "textura" lo llamarás atlas de texturas.

En cuanto a lo de duplicar o triplicar el rendimiento, no es que de repente el SSD es como si tuviera un tasa de transferencia de 9,6 ó 14,4 GB/s. Se refiere a que la técnica de Virtual Texturing aka SFS sólo transmite la información que la GPU requiere en ese momento, al contrario que ahora, que tienes texturas cargadas en memoria que no se van a utilizar. Es un gasto inútil, como lo es transferir desde el HDD 1,5 GB de datos cada 30 segundos cuando sólo vas a usar la mitad en el mejor de los casos.

Calcula tú el ahorro que significará el SFS. Ahora mismo no es raro que un juego tenga 3-4 GB de texturas cargadas en memoria, porque el HDD es tan lento que tarda 30 segundos en llevar a memoria 1,5 GB de texturas nuevas. Con un SSD de 1,92 GB/s, sólo se cargará en memoria el atlas de texturas, 64 míseros MB. Por supuesto, hablando de texturas 4K, querremos ver texturas 8K, y las veremos claro, que tienen 13,5 GB y si no vas cargar texturas..........¿qué vas a cargar? ¿16.000 millones de polígonos?


hilo_xbox-series-x_2289804_s33150

Hay un video muy técnico en youtube de la propia M$ explicando la misma gaita, y hasta donde me alcanza mi inglés y siguiendo los esquemas XD coincide con lo explicado por el forero Cibernético.
Nowcry escribió:
ramulator escribió:
Nowcry escribió:Te doy toda la razón, por ahora no hemos podido ver ni una sola prueba de que SX consiga velocidades internas de 2,4 GB/s y mucho menos de 4,8 GB/s sigo a la espera de ello (los videos que hay ahora arrojan una velocidad mucho menor) por lo tanto hasta que podamos ver algo la Solución I/O por ahora esta comprometida. (Y con ganas de que MS haga mucha magia con el Software para que luego se incorpore a PC) pero por ahora sin pruebas desgraciadamente.

Tampoco tenemos pruebas oficiales de como funciona Xbox Velocity Architecture solo montones de marketing y sin datos oficiales sobre que mejoras puede ofrecer y sobre como afecta a la CPU con la carga de tareas ni nungun dato vinculante legalmente, por ahora también nos encontramos sin pruebas y sin datos. A la espera de ver resultados (Con ganas de que mejore mucho para poder implementar DIrectStorage a PC y las demás técnicas ya que mejoraran los juegos para todos)

Por ahora lo único que sabemos es que el motor de Unreal Engine 5 funciona en PS5 que los gráficos son alucinantes a 1440p cuya capacidad poligonal es de 3.672.000 poligonos pintado en pantalla y que las declaraciones de Epic son que la arquitectura I/O + SSD de PS5 son fundamentales para conseguir esta demostración que no tenia RT por hardware pero si por software (como toda global ilumination) porque aun no era compatible con el hardware dedicado. Y que Minecraft en xbox se mueve a 1080p 30 FPS FULL RT con 25 Tflops de RT de AMD y rascaba mucho. Para que podamos ver mas o menos la eficiencia del método en RDNA2. ( A la espera de ver como se desarrolla en un entorno mucho mas complejo donde los revotes y el calculo de los impactos sean mas complejos)

Un saludo.


A ver, sobre el SSD, el de Series X es un NVME PCIE 4x4 (el PS5019-E19), no sé qué hay de misterioso en eso, son la nueva interfaz de SSD cuya principal misión es conseguir rendimientos más cercanos a los de los NVME clásicos que a los SATA sin disparar mucho el precio. La velocidad patrocinada del SSD de Series X no es algo inusual ni que no se pueda encontrar ya en PC aunque sí que hoy en día se trata de SSDs relativamente caros. Es que no sé a qué viene dudar del SSD de Series X y pedir "pruebas" cuando es algo perfectamente normal pero no dudar del SSD de PS5 del que no tenemos ni idea de para qué va a servir más allá de cargar en poco menos tiempo que el de SeX.

Es más, luego dices que Epic ha declarado que la arquitectura I/O+SSD de PS5 es fundamental para la demo y eso es directamente mentira, porque ya han dicho que esa demo corre perfectamente con una 2070 Super y un SSD 970 que tiene una lectura de 3.500MB/s, mucho menor que la de PS5. Y así y todo en la demo para lo que se está usando todo ese ancho de banda es para hacer streaming constante de las texturas en calidad completa que en el mismo artículo de Digital Fountry ya advierten de que ese tipo de texturas NO se utilizan en juegos. Sería un desperdicio total y absoluto de recursos. Que estamos hablando de una demo encorsetada que va a 1440p/30FPS.

Y más, sobre Minecraft, no es representativo de nada porque en los juegos normales no se hace raytracing completo, sólo en juegos con muy bajo poligonaje como Minecraft o Quake II y simplemente a modo de demostración. En juegos más complejos no se hace full raytracing, se hace raytracing de ciertas cosas, como es la implementación más común de calcular reflejos y nada más.



La diferencia es que yo tengo esto:

https://es.ign.com/ps5/163476/news/el-ceo-de-epic-games-defiende-el-ssd-de-ps5-esta-muy-por-encima-de-pcs-de-alta-gama?utm_source=recirc

Resumen:

"Creo que, en primer lugar, Sony tiene un aumento masivo en el rendimiento gráfico en comparación con las generaciones anteriores. Pero ya sabes, supongo que lo conseguimos cada generación". Sweeney bromeó. "Pero Sony ha logrado otro avance que, en muchos sentidos, es más fundamental, que es un aumento de magnitud de orden múltiple en el ancho de banda de almacenamiento y una reducción en la latencia de almacenamiento".

Como se reveló en marzo, en un extenso detalle de las especificaciones técnicas de PS5 presentado por por el arquitecto de Sony, Mark Cerny, se reveló su disco de estado sólido (SSD) personalizado que apunta al menos a 5GB por segundo en términos de ancho de banda. Eso se compara con los 50-100 MB / s en los discos duros PS4 actuales.

"[La PS5] pone una gran cantidad de memoria flash muy, muy cerca del procesador", dice Sweeney. "Tanto, que realmente cambia fundamentalmente las compensaciones que los juegos pueden hacer y transmitir. Y eso es absolutamente crítico para este tipo de demostración", explicó Sweeney.

Y tu tienes un vídeo con una traduccion falsa y teneis hasta los cojones a Tim con vuestras tonterias:




Y ya hasta os trolea:



Me parece muy fuerte que haya os monteis vuestras peliculas de console wars y involucreis al personal de EPIC en vuestras tonterias xD.


¿Que nosotros nos estamos montando películas? xD
Se está llenando de gloria Sony con su PS5. Menos mal que la verde es pura potencia brutal y materiales Premium, y no tendremos problemas de refrigeración ni nada.
Sportkill escribió:
jose2488 escribió:
Sportkill escribió:Y cual sera la consecuencia de que en los juegos mas exigentes bajen la frecuencia?

Peor rendimiento de la gpu

Mira así funciona
https://www.amd.com/es/technologies/smartshift

Puff y eso sera bueno o malo? Gracias.

Pues ni bueno ni malo, en juegos cpu dependientes no es que sea malo, sino que la gpu funcionará en teoría a 9.2 tflops, en juegos que la cpu no sea demasiado exigida pues la gpu podrá ir a 10.28 tflops, pero no se sabe durante cuánto tiempo. Al final los desarrolladores deberán hacer equilibrio para que no.perjudoque demasiado en el tema gráfico ni el framerate
pers46 escribió:
Alvi 7 escribió:@Unerico Es que la que se esta liando en los foros de fuera de España es epica, de locos, menos algunos de por aqui claro, que viven o quieren vivir en otra realidad paralela y ya no saben donde agarrarse.


Enlace, por favor.


Los foros? de Resetera y Reddit. Con que pongas en google epic ssd resetera/reddit, lo tienes, te lo paso por privado si quieres.

En el de resetera en la pagina 6 sale el comentario de Digital Foundry confirmandolo.

No es cuestion de que una consola no podra moverlo....o otra si podra moverlo.... no no... ese no es el tema, lo que nos quejamos es el intento (una vez mas) de colarnos ahora como el Tim Sweeney, nos dice que esa demo solo la podia correr PS5 gracias a su SSD (y gente defendiendolo ) y como ningun PC actual podria...una vez mas a vender humo...y cosas del destino PAM! los chinos de Epic hacen el evento y se les escapa lo que todo el mundo sabia pero lo corroboran, todavia aun mas, borrando el video.

marx666 escribió:Una empresa presenta la demo jugable más importante de los últimos muchos años y aún siendo multi que nos vale para las dos principales plataformas sobretodo, se orquesta una echada de mierda general desde un sectir porque no salió en la mía.

ES PATÉTICO y en parte demencial porque son los dos mismos clones de siempre.


Hombre, ese comentario está algo sesgado para hacer culpable un solo sector, y creo que no es tal cual. Del sector que supongo para ti no ha participado activamente en la polémica, lo que yo he leído muchas veces es "ha salido en la mía, y la tuya no puede moverlo con el mismo setup"
Y el usuario que más me ha cargado con diferencia, es uno que parece comercial de Sony, y con argumentos que en ocasiones decías "madre mía"

La verdad es que yo no soy objetivo, y no entiendo por qué, porque llevo unas cuantas generaciones comprando las dos principales plataformas de sobremesa, pero me tira más Xbox.
Por eso no suelo escribir, porque posiblemente se mostraría mi subjetividad de algo que ninguno (creo) de los que estamos aquí, tenemos ni idea de cómo van a ser de efectivas en la práctica ambas consolas. Sí de como queremos que sea, pero eso no se va a plasmar por arte Divina.

Eso sí. No entiendo la defensa a ultranza de una marca como si nos fuese el sueldo. Microsoft me decepcionó con la One, tanto por Consola como por política de empresa, y lo manifiesto abiertamente, como hice en su momento, y como demostraron los usuarios con las ventas. Gracias a eso, en esta generación se han puesto las pilas. Hay que ser críticos (si hay motivo para serlo), porque es la única forma de evolucionar.

Espero que se calmen las aguas de esta batalla absurda. Hasta que no tengamos todos los datos de ambas consolas, y no veamos los juegos corriendo en ellas no sabremos de lo que son capaces. Y ahí, que cada cual se compre la que quiera, que es completamente libre de hacerlo, y que no toque las narices a los demás. Que tocanarices hay en los dos sectores, no solo en uno.

Un saludo.
Hacía tiempo que no me pasaba.

¿Cómo van las expectativas?

¿Se sigue esperando 120/144fps + 4K + full RT?

¿Ya son nuestras consolas más potentes que un SLI de 2080Ti + un Ryzen 3950X? [qmparto]
Unerico está baneado por "troll"
Alejandro_Tomas escribió:H¿Ya son nuestras consolas más potentes que un SLI de 2080Ti + un Ryzen 3950X? [qmparto]


Al contrario, seran mas potentes que la nVidia ampere A100 de 40 gb y 326 teraflops que vale 200 mil dolares, porque Xbox tendra nube multiplicadora de poder conectada directamente a la matrix y el cyberdine y PS5 un SSD que lo trajeron desde Narnia pero se fabrico en Rivendell por magia elfica [carcajad]

Una empresa presenta la demo jugable más importante de los últimos muchos años y aún siendo multi que nos vale para las dos principales plataformas sobretodo, se orquesta una echada de mierda general desde un sectir porque no salió en la mía.

ES PATÉTICO y en parte demencial porque son los dos mismos clones de siempre


Paso exactamente lo mismo cuando salio el trailer del Asesino Creed. Era un juego intergeneracional (por logica no se esperaria que sea el tope de ningun sistema nuevo) pero con un RT brutal que lo mejoraba mucho, el video ademas era de gameplay puro y verdadero (osea te daba la idea de como se jugaria de verdad); y..., catalogado de pura mierda que no sorprende.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Alvi 7 escribió:
pers46 escribió:
Alvi 7 escribió:@Unerico Es que la que se esta liando en los foros de fuera de España es epica, de locos, menos algunos de por aqui claro, que viven o quieren vivir en otra realidad paralela y ya no saben donde agarrarse.


Enlace, por favor.


Los foros? de Resetera y Reddit. Con que pongas en google epic ssd resetera/reddit, lo tienes, te lo paso por privado si quieres.

En el de resetera en la pagina 6 sale el comentario de Digital Foundry confirmandolo.

No es cuestion de que una consola no podra moverlo....o otra si podra moverlo.... no no... ese no es el tema, lo que nos quejamos es el intento (una vez mas) de colarnos ahora como el Tim Sweeney, nos dice que esa demo solo la podia correr PS5 gracias a su SSD (y gente defendiendolo ) y como ningun PC actual podria...una vez mas a vender humo...y cosas del destino PAM! los chinos de Epic hacen el evento y se les escapa lo que todo el mundo sabia pero lo corroboran, todavia aun mas, borrando el video.



Ya hemos llegado a acusar de mentiroso al Tim xD.

En la siguiente noticia inventada lo quemáis en la hoguera xD.

Por si a alguien le interesa algo que no sea la guerra de consolas,
Parece que el SSD esta luchando por mantener los detalles. Si encuentro mas información comento.





Esto ocurre en 1 o 2 cuadros, pero se analizando el video han dado con ello. Tampoco quiere decir mucho aun queda mas de 1 año para la salida completa de Unreal Engine pero puede darnos una idea de que recursos necesita.
Alejandro_Tomas escribió:¿Ya son nuestras consolas más potentes que un SLI de 2080Ti + un Ryzen 3950X? [qmparto]


Si por el SSD jaja salu2
Resumen del hilo PS5 es una puta mierda y la Xbox es dios con solo dos tflops más que la otra, es así o como va la cosa? xD
Guy escribió:Resumen del hilo PS5 es una puta mierda y la Xbox es dios con solo dos tflops más que la otra, es así o como va la cosa? xD

O al revés, depende... XD
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Guy escribió:Resumen del hilo PS5 es una puta mierda y la Xbox es dios con solo dos tflops más que la otra, es así o como va la cosa? xD

En lo unico que ps5 es mejor es en su ssd y asi es de triste.....
pers46 escribió:Y en caso de ser verdad que esa demo funciona mejor en un PC con una 2070 y un SSD (el que sea), ¿dónde estaría el problema? ¿La demo se ve peor por ello?

Repito, si le dais credibilidad a la traducción, en ella dice que ambas consolas tienen como objetivo 30FPS, ¿eso convierte a las consolas en malas?

El problema lo tendrían algunos que llevan 2 meses dando por culo con que una plataforma es la única que va a proporcionar experiencias verdaderamente next gen. Y claro, si ahora les dicen que no hace falta tanto ancho de banda y que lo mismo se puede lograr en SSDs convencionales, pues a ver donde se meten.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pero si el problema no es que corra en un pc , es que estan mintiendo hasta los que trabajan con el motor en que have falta un ssd que si no se que que si ayuda mucho ps5 al motor y ahora resulta que furula en un portatil , con un sss normal y a 10 fps mas que ps5 xD
Alvi 7 escribió:
pers46 escribió:
Alvi 7 escribió:@Unerico Es que la que se esta liando en los foros de fuera de España es epica, de locos, menos algunos de por aqui claro, que viven o quieren vivir en otra realidad paralela y ya no saben donde agarrarse.


Enlace, por favor.


Los foros? de Resetera y Reddit. Con que pongas en google epic ssd resetera/reddit, lo tienes, te lo paso por privado si quieres.

En el de resetera en la pagina 6 sale el comentario de Digital Foundry confirmandolo.

No es cuestion de que una consola no podra moverlo....o otra si podra moverlo.... no no... ese no es el tema, lo que nos quejamos es el intento (una vez mas) de colarnos ahora como el Tim Sweeney, nos dice que esa demo solo la podia correr PS5 gracias a su SSD (y gente defendiendolo ) y como ningun PC actual podria...una vez mas a vender humo...y cosas del destino PAM! los chinos de Epic hacen el evento y se les escapa lo que todo el mundo sabia pero lo corroboran, todavia aun mas, borrando el video.



Cada día está más claro que todos los actores del sector han tramado una conspiración para vendernos hardware desfasado y obsoleto como si fuera oro. Seguramente AMD está vendiendo a Sony a precio de saldo todos esos micros que les salen malos a precio de saldo, para que Sony pueda ajustar el precio... y EPIC se está llevando un buen pellizco con la mentira del SSD mágico y ahora no saben como tapar que su demo técnica sacaba más músculo en un ridículo portátil. Mucho habrán tenido que cobrar para preferir dar a conocer un producto revolucionario como Unreal Engine 5 en un hardware en el que desluce...

En fin. Todos podemos inventarnos gilipolleces como las que acabo de escribir. Al final, en lugar de estar todos ilusionados por el cambio de generación que nos viene estamos inventando idioteces al son de los pollagordistas de siempre.

La realidad es tozuda, solo hacen falta unos meses para que las cosas se vayan poniendo poco a poco en su sitio.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Guy escribió:Resumen del hilo PS5 es una puta mierda y la Xbox es dios con solo dos tflops más que la otra, es así o como va la cosa? xD


Cada consola es diferente y tienen una aproximacion a la fidelidad grafica diferente.
La PS5 se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de mayor poligonado y peores calculos de iluminacion fisicas particulas etc...

En Xbox se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de menor poligonado pero mejores calculos de iluminacion fisicas particuas etc..

Esta dificil decidir cual sera mejor, porque con estos cambios directamente creo que queda todo en manos del desarrollador y de los recursos que disponga para centrarte en un sistema o el otro.

EN cuanto a la Demo de UE5 pongo los calculos que se mueven en resetera y neogaf para hacerse una idea de números en cuanto a ancho de banda del SSD.

PS5:
Un complejo fuerte SSD+ IO complex + una GPU capaz, puede reproducir la Demo UE5 configurado a 5 polígonos por pixel, moviendo unos 20 millones de pixeles. Intuyo que Nanite ira mejor en PS5 y Lumen ira Peor en PS5.

(Los cálculos por ahora son: 2560x1440 = 3,686400 x 5,5 = 20.275.200 Poligonos (intuyo que cuantos mas polígonos mas se gasta. Por el analisis del video y el delay de alguna carga de detalles que han encontrado el SSD se encuentra al maximo 9 GB/s.)

XSX:
A optado por una fuerte GPU fuerte y un SSD+OIcomplex capaz. Sin datos sobre como se mueve aun. Yo intuyo que Lumen ira mejor en Xbox y Nanite ira peor.

PC: Segun la traduccion que se esta haciendo en el hilo de resetera en los links que habeis pasado por aqui al final han quedado en que se esta moviendo a 1080p con 2 triangulos por pixel y un poco de compresion de modelos y tratamiento del disco.

Un PC con una 2070 Super +SSD + I/O actual, Sin datos de RAM ni resolcion, es capaz de reproducir la demo a 2 polígonos por pixel a una resolución 1080p. 1920x1080= 4.147.200

Ahora imaginando una relación lineal 20.275.200 son 9 Gb/ s 4147200 son 1,87 GB / s lo que debe obtener el portátil de su SSD + I/O + RAM. Parece factible.

Lo mejor es escoger la consola segun los juegos que te gusten en una o en la otra, si te gustan los dos pues las dos xD. No hay mas.
Guy escribió:Resumen del hilo PS5 es una puta mierda y la Xbox es dios con solo dos tflops más que la otra, es así o como va la cosa? xD


Wenas

Si eso esas son las conclusiones que sacas, vamos mal.....

Todavía no he leído que ps5 sea una puta mierda, en las últimas páginas del hilo se habla del famoso vídeo del ue5, y te repito, nadie dice que ps5 sea una mierda, de hecho el pc que mueve la famosa demo, vale un pastizal y lleva lo último, que no es moco de pavo para sacar 15 frames más.

Solo que muchos se han flipado, diciendo ya pamplinas como que en pc o series x no iba a ser lo mismo por el ssd mágico, y los chinos de epic le han metido un owned a su propio compañero.

En el fondo tienen razón por que no va a ser lo mismo en ps 5 que en series x o pc, será mejor en estos ya que tienen mejor hard.
Y lo repito, nadie dice que ps5 sea ninguna mierda por que no lo es, simplemente será la más corta en hard.

Salu2
Sportkill escribió:Pero si el problema no es que corra en un pc , es que estan mintiendo hasta los que trabajan con el motor en que have falta un ssd que si no se que que si ayuda mucho ps5 al motor y ahora resulta que furula en un portatil , con un sss normal y a 10 fps mas que ps5 xD

Mentiras las ha habido y las habrá siempre para proteger acuerdos de marketing, ya que mentir no es delito y ni siquiera publicidad engañosa en la mayoría de casos. A Phil le pillaron con la fallsa exclusiva de Tomb Rider. A Sony le ha pasado mil veces con juegos que dicen que son exclusivos y luego salen en PC. A Tim ahora le han pillado con la demo de UE5.
josemurcia escribió:
Sportkill escribió:Pero si el problema no es que corra en un pc , es que estan mintiendo hasta los que trabajan con el motor en que have falta un ssd que si no se que que si ayuda mucho ps5 al motor y ahora resulta que furula en un portatil , con un sss normal y a 10 fps mas que ps5 xD

Mentiras las ha habido y las habrá siempre para proteger acuerdos de marketing, ya que mentir no es delito y ni siquiera publicidad engañosa en la mayoría de casos. A Phil le pillaron con la fallsa exclusiva de Tomb Rider. A Sony le ha pasado mil veces con juegos que dicen que son exclusivos y luego salen en PC. A Tim ahora le han pillado con la demo de UE5.


Tampoco sé si ha dicho alguna mentira estrictamente hablando. Ha tenido mucho cuidado a qué mensajes contestaba y cómo. Solo ha actuado como corresponde a quien ha firmado un acuerdo promocional.
Nowcry escribió:
Guy escribió:Resumen del hilo PS5 es una puta mierda y la Xbox es dios con solo dos tflops más que la otra, es así o como va la cosa? xD


Cada consola es diferente y tienen una aproximacion a la fidelidad grafica diferente.
La PS5 se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de mayor poligonado y peores calculos de iluminacion fisicas particulas etc...

En Xbox se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de menor poligonado pero mejores calculos de iluminacion fisicas particuas etc..

Esta dificil decidir cual sera mejor, porque con estos cambios directamente creo que queda todo en manos del desarrollador y de los recursos que disponga para centrarte en un sistema o el otro.

EN cuanto a la Demo de UE5 pongo los calculos que se mueven en resetera y neogaf para hacerse una idea de números en cuanto a ancho de banda del SSD.

PS5:
Un complejo fuerte SSD+ IO complex + una GPU capaz, puede reproducir la Demo UE5 configurado a 5 polígonos por pixel, moviendo unos 20 millones de pixeles. Intuyo que Nanite ira mejor en PS5 y Lumen ira Peor en PS5.

(Los cálculos por ahora son: 2560x1440 = 3,686400 x 5,5 = 20.275.200 Poligonos (intuyo que cuantos mas polígonos mas se gasta. Por el analisis del video y el delay de alguna carga de detalles que han encontrado el SSD se encuentra al maximo 9 GB/s.)

XSX:
A optado por una fuerte GPU fuerte y un SSD+OIcomplex capaz. Sin datos sobre como se mueve aun. Yo intuyo que Lumen ira mejor en Xbox y Nanite ira peor.

PC: Segun la traduccion que se esta haciendo en el hilo de resetera en los links que habeis pasado por aqui al final han quedado en que se esta moviendo a 1080p con 2 triangulos por pixel y un poco de compresion de modelos y tratamiento del disco.

Un PC con una 2070 Super +SSD + I/O actual, Sin datos de RAM ni resolcion, es capaz de reproducir la demo a 2 polígonos por pixel a una resolución 1080p. 1920x1080= 4.147.200

Ahora imaginando una relación lineal 20.275.200 son 9 Gb/ s 4147200 son 1,87 GB / s lo que debe obtener el portátil de su SSD + I/O + RAM. Parece factible.

Lo mejor es escoger la consola segun los juegos que te gusten en una o en la otra, si te gustan los dos pues las dos xD. No hay mas.


Wenas

Xdd que nos estás contando, que un pc con una 2070 super y un ssd de 3,5 gb/s va a rendir muy por debajo con esa demo de ue5 en ps5 jajaja no me extraña luego que os lluevan los owneds.

Otro con la magia del ssd [+risas] .

Salu2
Va mejorando el hilo, de los cansinos, pasamos a videos de sasel y ahora llegan los victimistas jajaja

Menudo fin de semana de provecho
goku593 escribió:Se está llenando de gloria Sony con su PS5. Menos mal que la verde es pura potencia brutal y materiales Premium, y no tendremos problemas de refrigeración ni nada.

Ya ves tíoo xDDDD
Venga, voy a echar mas gasolina al fuego. Respecto a la famosa charla de los devs de Epic China y segun dicen que traducido dice...


Estas cosas sin saber chino pues o te las crees o no
lichis escribió:
josemurcia escribió:
Sportkill escribió:Pero si el problema no es que corra en un pc , es que estan mintiendo hasta los que trabajan con el motor en que have falta un ssd que si no se que que si ayuda mucho ps5 al motor y ahora resulta que furula en un portatil , con un sss normal y a 10 fps mas que ps5 xD

Mentiras las ha habido y las habrá siempre para proteger acuerdos de marketing, ya que mentir no es delito y ni siquiera publicidad engañosa en la mayoría de casos. A Phil le pillaron con la fallsa exclusiva de Tomb Rider. A Sony le ha pasado mil veces con juegos que dicen que son exclusivos y luego salen en PC. A Tim ahora le han pillado con la demo de UE5.


Tampoco sé si ha dicho alguna mentira estrictamente hablando. Ha tenido mucho cuidado a qué mensajes contestaba y cómo. Solo ha actuado como corresponde a quien ha firmado un acuerdo promocional.

Bueno, mentira, omisión de la verdad, como quieras llamarlo, jurídicamente son lo mismo.

Ha habido un momento muy bochornoso cuando en twitter se ha puesto a decir que el famoso portátil con una 2080 y un SSD NVMe lo único que hacía era reproducir un video, y cuando le han dicho lo que comentaban sus empleados en el video el tío, lejos de clarificar nada, se ha puesto a decir que él no sabía mandarín.

Video que, por cierto, han borrado.
La broma del SSD mágico iba a caer tarde o temprano por su propio peso, como cayó la del chip gordo en su día.
Aqui el problema viene de que hay gente que es incapaz de aceptar las desventajas (relativas) de cada maquina.

Pero bueno, al final son peleas sin sentido que no van a ningun lado, cuando llegue la hora cada uno se comprara la maquina que mas le convenza y a disfrutar. No creo que nadie se pierda nada por elegir una maquina u otra (aparte de las exclusivas).

Un saludo!
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nowcry escribió:
Guy escribió:Resumen del hilo PS5 es una puta mierda y la Xbox es dios con solo dos tflops más que la otra, es así o como va la cosa? xD


Cada consola es diferente y tienen una aproximacion a la fidelidad grafica diferente.
La PS5 se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de mayor poligonado y peores calculos de iluminacion fisicas particulas etc...

En Xbox se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de menor poligonado pero mejores calculos de iluminacion fisicas particuas etc..

Esta dificil decidir cual sera mejor, porque con estos cambios directamente creo que queda todo en manos del desarrollador y de los recursos que disponga para centrarte en un sistema o el otro.

EN cuanto a la Demo de UE5 pongo los calculos que se mueven en resetera y neogaf para hacerse una idea de números en cuanto a ancho de banda del SSD.

PS5:
Un complejo fuerte SSD+ IO complex + una GPU capaz, puede reproducir la Demo UE5 configurado a 5 polígonos por pixel, moviendo unos 20 millones de pixeles. Intuyo que Nanite ira mejor en PS5 y Lumen ira Peor en PS5.

(Los cálculos por ahora son: 2560x1440 = 3,686400 x 5,5 = 20.275.200 Poligonos (intuyo que cuantos mas polígonos mas se gasta. Por el analisis del video y el delay de alguna carga de detalles que han encontrado el SSD se encuentra al maximo 9 GB/s.)

XSX:
A optado por una fuerte GPU fuerte y un SSD+OIcomplex capaz. Sin datos sobre como se mueve aun. Yo intuyo que Lumen ira mejor en Xbox y Nanite ira peor.

PC: Segun la traduccion que se esta haciendo en el hilo de resetera en los links que habeis pasado por aqui al final han quedado en que se esta moviendo a 1080p con 2 triangulos por pixel y un poco de compresion de modelos y tratamiento del disco.

Un PC con una 2070 Super +SSD + I/O actual, Sin datos de RAM ni resolcion, es capaz de reproducir la demo a 2 polígonos por pixel a una resolución 1080p. 1920x1080= 4.147.200

Ahora imaginando una relación lineal 20.275.200 son 9 Gb/ s 4147200 son 1,87 GB / s lo que debe obtener el portátil de su SSD + I/O + RAM. Parece factible.

Lo mejor es escoger la consola segun los juegos que te gusten en una o en la otra, si te gustan los dos pues las dos xD. No hay mas.

Si en ps5 tambien fuese la demo a 1080 con compresion de modelos etc tambien podria ir a 40 fps?
argam escribió:Aqui el problema viene de que hay gente que es incapaz de aceptar las desventajas (relativas) de cada maquina.

Pero bueno, al final son peleas sin sentido que no van a ningun lado, cuando llegue la hora cada uno se comprara la maquina que mas le convenza y a disfrutar. No creo que nadie se pierda nada por elegir una maquina u otra (aparte de las exclusivas).

Un saludo!


Si es que ese es el tema, que la diferencia no es la de una ps2 vs ps5 o burradas asi, que la diferencia es un 4k nativo vs 1800p reescalado o de 30 a 35fps o de tiempos de carga de 2-3segundos de diferencia. Resumen, una puta mierda de diferencia.

Cada uno se va a comprar la consola que mas le guste, ya sea por exclusivos, por servicios o, lo mas normal, porque tus amigos se compran X consola y quieres jugar con ellos.
ayran escribió:El mejor video que he visto analizando las consolas es este. Os lo dejo por si a alguien le interesa. Aunque creo que ya se habia posteado, no sé si en este hilo



No lo conocía.

Dura casi una hora y se me hizo corto, fíjate lo bueno que me ha parecido.
[beer]
@silenius
Se muestra impresionado pero me plantea una duda, si no he entendido mal dice que esa demo estaría sobre los 100gb...¿eso puede ser un problema o no?

A mi tiene muy ilusionado la capacidad de mover texturas gordas y volcar modelos a lo bruto. Es algo casi de producción de cine. Podemos ver cosas muy fotorealistas en breve.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pers46 escribió:@silenius
Se muestra impresionado pero me plantea una duda, si no he entendido mal dice que esa demo estaría sobre los 100gb...¿eso puede ser un problema o no?

A mi tiene muy ilusionado la capacidad de mover texturas gordas y volcar modelos a lo bruto. Es algo casi de producción de cine. Podemos ver cosas muy fotorealistas en breve.

La cosa es , las texturas tochas etc seran capaces de tener 0 problemas de lod y popping los motores y juegos que no usen el unreal ?
En definitiva, Ps5 no tendrá Raytracing, es RDNA1, el de crytek miente, sweeney miente...

@Alejandro_Tomas esa es la idea, parece que nvdia ya estaba planteando ese tipo de arquitectura y sony lo ha enfocado también por allí
Vamos a ver si aclaramos una cosa....

- Los ssd llevan en el mercado sobre unos 15 años.

- La mayoria de los pcs gamer, sino todos, llevan uno hace ya años.

- En esta gen, tanto sony como Microsoft han optado por meter uno en sus consolas.

Sony no ha inventado la rueda, ni por supuesto microsoft, ni ninguna tiene nada que los demas no tengan. Entiendo que en el hilo de playstation o de xbox entre mucha gente que no sabe tanto, pero este hilo esta rebuscadito como para tener cierto nivel de conocimientos.

Lo digo por los tweets de nvidia, que logicamente busca el mejro rendimiento de sus gpus y eso se consigue con un ssd que .... ya pediamos algunos en la anterior gen!!!
Nuhar escribió:Vamos a ver si aclaramos una cosa....

- Los ssd llevan en el mercado sobre unos 15 años.

- La mayoria de los pcs gamer, sino todos, llevan uno hace ya años.

- En esta gen, tanto sony como Microsoft han optado por meter uno en sus consolas.

Sony no ha inventado la rueda, ni por supuesto microsoft, ni ninguna tiene nada que los demas no tengan. Entiendo que en el hilo de playstation o de xbox entre mucha gente que no sabe tanto, pero este hilo esta rebuscadito como para tener cierto nivel de conocimientos.

Lo digo por los tweets de nvidia, que logicamente busca el mejro rendimiento de sus gpus y eso se consigue con un ssd que .... ya pediamos algunos en la anterior gen!!!

No es solo el SSD en sí, es la aqrquitectura en que está configurado...

"La unidad de E / S es capaz de manejar más de 5 gigabytes de datos de entrada en formato kraken por segundo. Después de la descompresión que normalmente se convierte en ocho o nueve gigabytes, pero la unidad en sí es capaz de generar hasta 22 gigabytes por segundo si los datos
se comprimen particularmente bien.

La unidad de E / S también contiene un gran conjunto de SRAM que se utiliza principalmente para dirigir la variedad de hardware personalizado a su alrededor.

Un controlador DMA dedicado (equivalente a uno o dos núcleos Zen 2 en términos de rendimiento) dirige los datos a donde necesita estar, mientras que dos procesadores dedicados y personalizados manejan E / S y mapeo de memoria. Además de eso, los motores de coherencia funcionan como amas de casa." (traducido de google)
Imagen
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Sportkill escribió:
Nowcry escribió:
Guy escribió:Resumen del hilo PS5 es una puta mierda y la Xbox es dios con solo dos tflops más que la otra, es así o como va la cosa? xD


Cada consola es diferente y tienen una aproximacion a la fidelidad grafica diferente.
La PS5 se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de mayor poligonado y peores calculos de iluminacion fisicas particulas etc...

En Xbox se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de menor poligonado pero mejores calculos de iluminacion fisicas particuas etc..

Esta dificil decidir cual sera mejor, porque con estos cambios directamente creo que queda todo en manos del desarrollador y de los recursos que disponga para centrarte en un sistema o el otro.

EN cuanto a la Demo de UE5 pongo los calculos que se mueven en resetera y neogaf para hacerse una idea de números en cuanto a ancho de banda del SSD.

PS5:
Un complejo fuerte SSD+ IO complex + una GPU capaz, puede reproducir la Demo UE5 configurado a 5 polígonos por pixel, moviendo unos 20 millones de pixeles. Intuyo que Nanite ira mejor en PS5 y Lumen ira Peor en PS5.

(Los cálculos por ahora son: 2560x1440 = 3,686400 x 5,5 = 20.275.200 Poligonos (intuyo que cuantos mas polígonos mas se gasta. Por el analisis del video y el delay de alguna carga de detalles que han encontrado el SSD se encuentra al maximo 9 GB/s.)

XSX:
A optado por una fuerte GPU fuerte y un SSD+OIcomplex capaz. Sin datos sobre como se mueve aun. Yo intuyo que Lumen ira mejor en Xbox y Nanite ira peor.

PC: Segun la traduccion que se esta haciendo en el hilo de resetera en los links que habeis pasado por aqui al final han quedado en que se esta moviendo a 1080p con 2 triangulos por pixel y un poco de compresion de modelos y tratamiento del disco.

Un PC con una 2070 Super +SSD + I/O actual, Sin datos de RAM ni resolcion, es capaz de reproducir la demo a 2 polígonos por pixel a una resolución 1080p. 1920x1080= 4.147.200

Ahora imaginando una relación lineal 20.275.200 son 9 Gb/ s 4147200 son 1,87 GB / s lo que debe obtener el portátil de su SSD + I/O + RAM. Parece factible.

Lo mejor es escoger la consola segun los juegos que te gusten en una o en la otra, si te gustan los dos pues las dos xD. No hay mas.

Si en ps5 tambien fuese la demo a 1080 con compresion de modelos etc tambien podria ir a 40 fps?


Si observas bien el video y las entrevistas dicen que en realidad va a 40fps, con 20 millones de tris. Pero que bajaba y subia mucho dependiendo de la zona, por lo que para evitar lo dejaron en 30 estables como una roca, pero que la mayor parte del video va a 40fps. El limite esta marcado por el SSD, han puesto una configuracion de 5,5 triangulos por pixel, y el SSD esta al maximo de su capacidad.

Segun vas bajando en el portatil por ejemplo han puesto 2 triangulos por pixel es menos de la mitad de calidad de los activos. Es Super Escalable el motor tiene 2 magnitudes con las que escala. La primera es resolcuon y la segunda son poligonos. Si poner 1080 y 1 triangulo por pixel posiblemente sobrepases los 90 fps, pero si pones 10 triangulos por pixel entonces el SSD o la GPU lo que pete primero sera el que limite.

Es una combinacion de los dos factores.
El cambio de paradigma ha cambiado de bando
Entonces Nvidia va a incorporar algún tipo de sistema para manejar y direccionar los datos del SSD desde la GPU con un uso reducido de la CPU,¿Lo que viene siendo en Microsoft Direct storage o el disco custom de Sony? Esa debe ser la característica rdna3 que incorporan ps5 y Xbox series x
manmartin escribió:Entonces Nvidia va a incorporar algún tipo de sistema para manejar y direccionar los datos del SSD desde la GPU con un uso reducido de la CPU,¿Lo que viene siendo en Microsoft Direct storage o el disco custom de Sony? Esa debe ser la característica rdna3 que incorporan ps5 y Xbox series x


Exactamente, en el caso en concreto de XSX:

"DirectStorage – DirectStorage is an all new I/O system designed specifically for gaming to unleash the full performance of the SSD and hardware decompression. It is one of the components that comprise the Xbox Velocity Architecture. Modern games perform asset streaming in the background to continuously load the next parts of the world while you play, and DirectStorage can reduce the CPU overhead for these I/O operations from multiple cores to taking just a small fraction of a single core; thereby freeing considerable CPU power for the game to spend on areas like better physics or more NPCs in a scene. This newest member of the DirectX family is being introduced with Xbox Series X and we plan to bring it to Windows as well."

Que además se verá acompañado de implementaciones como:

"Hardware Decompression – Hardware decompression is a dedicated hardware component introduced with Xbox Series X to allow games to consume as little space as possible on the SSD while eliminating all CPU overhead typically associated with run-time decompression. It reduces the software overhead of decompression when operating at full SSD performance from more than three CPU cores to zero – thereby freeing considerable CPU power for the game to spend on areas like better gameplay and improved framerates. Hardware decompression is one of the components of the Xbox Velocity Architecture."

O también:

"Xbox Velocity Architecture – The Xbox Velocity Architecture is the new architecture we’ve created for the Xbox Series X to unlock new capabilities never-before seen in console development. It consists of four components: our custom NVMe SSD, a dedicated hardware decompression block, the all new DirectStorage API, and Sampler Feedback Streaming (SFS). This combination of custom hardware and deep software integration allows developers to radically improve asset streaming and effectively multiply available memory. It will enable richer and more dynamic living worlds unlike anything ever seen before. It also effectively eliminates loading times, and makes fast travel systems just that: fast."

Entre otras como Mesh Shading, Sampler Feedback Streaming (SFS),etc.

Todo bien explicadito en la página oficial:

https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... -glossary/

Pero eh, que de XSX no hay nada confirmado y está todo por ver. Que aquí vemos las mismas diapositivas quince veces al día y parece que se obvian ciertas informaciones.



Un saludo.
ayran escribió:https://twitter.com/360_Hardware/status/1262119492563406851

Esas tecnologías están pensadas para datacenters y superordenadores. Viendo las especificaciones de las nuevas consolas, me la juego a que antes de aprovechar al máximo estas nuevas interfaces, encuentran un cuello de botella en la capacidad de cómputo de la GPU (como es el caso de la demo de UE5), en el ancho de banda de la GPU, en la memoria del sistema o en la CPU.

Y es que estos datacenters tienen cientos de GB de memoria, decenas de CPUs y varias GPUs interconectadas trabajando al mismo tiempo, por lo que es normal que el cuello de botella esté en la interfaz de datos.

¿Videojuegos? Ni siquiera se ha intentado aprovechar hasta ahora un SSD convencional y nos venden que ya es necesario que la GPU lea directamente del disco. Como cada generación, hay mucho de marketing y muy poco de necesidad real en estas tecnologías tan "disruptivas".

La demo de UE5 es la prueba, PS5 puede cargar de disco todos los GBs de modelos y texturas que quieras, pero luego no puede dibujarlos ni sombrearlos. Por eso la demo va a 30fps y por eso han dicho los de EGC que no hace falta tanto ancho de banda como la gente se piensa, porque el cuello de botella no lo han encontrado en el disco.
GABITIN escribió:
manmartin escribió:Entonces Nvidia va a incorporar algún tipo de sistema para manejar y direccionar los datos del SSD desde la GPU con un uso reducido de la CPU,¿Lo que viene siendo en Microsoft Direct storage o el disco custom de Sony? Esa debe ser la característica rdna3 que incorporan ps5 y Xbox series x


Exactamente, en el caso en concreto de XSX:

"DirectStorage – DirectStorage is an all new I/O system designed specifically for gaming to unleash the full performance of the SSD and hardware decompression. It is one of the components that comprise the Xbox Velocity Architecture. Modern games perform asset streaming in the background to continuously load the next parts of the world while you play, and DirectStorage can reduce the CPU overhead for these I/O operations from multiple cores to taking just a small fraction of a single core; thereby freeing considerable CPU power for the game to spend on areas like better physics or more NPCs in a scene. This newest member of the DirectX family is being introduced with Xbox Series X and we plan to bring it to Windows as well."

Que además se verá acompañado de implementaciones como:

"Hardware Decompression – Hardware decompression is a dedicated hardware component introduced with Xbox Series X to allow games to consume as little space as possible on the SSD while eliminating all CPU overhead typically associated with run-time decompression. It reduces the software overhead of decompression when operating at full SSD performance from more than three CPU cores to zero – thereby freeing considerable CPU power for the game to spend on areas like better gameplay and improved framerates. Hardware decompression is one of the components of the Xbox Velocity Architecture."

O también:

"Xbox Velocity Architecture – The Xbox Velocity Architecture is the new architecture we’ve created for the Xbox Series X to unlock new capabilities never-before seen in console development. It consists of four components: our custom NVMe SSD, a dedicated hardware decompression block, the all new DirectStorage API, and Sampler Feedback Streaming (SFS). This combination of custom hardware and deep software integration allows developers to radically improve asset streaming and effectively multiply available memory. It will enable richer and more dynamic living worlds unlike anything ever seen before. It also effectively eliminates loading times, and makes fast travel systems just that: fast."

Entre otras como Mesh Shading, Sampler Feedback Streaming (SFS),etc.

Todo bien explicadito en la página oficial:

https://news.xbox.com/en-us/2020/03/16/ ... -glossary/

Pero eh, que de XSX no hay nada confirmado y está todo por ver. Que aquí vemos las mismas diapositivas quince veces al día y parece que se obvian ciertas informaciones.



Un saludo.

Y con todo eso se sigue diciendo que el SSD es uno normal y corriente. Sin tener ni datos, ni pruebas ni nada. Es mucho mas fiable hablar de congeturas y del yo creo... yo pienso...
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
castigo diario escribió:
Nowcry escribió:
Guy escribió:Resumen del hilo PS5 es una puta mierda y la Xbox es dios con solo dos tflops más que la otra, es así o como va la cosa? xD


Cada consola es diferente y tienen una aproximacion a la fidelidad grafica diferente.
La PS5 se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de mayor poligonado y peores calculos de iluminacion fisicas particulas etc...

En Xbox se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de menor poligonado pero mejores calculos de iluminacion fisicas particuas etc..

Esta dificil decidir cual sera mejor, porque con estos cambios directamente creo que queda todo en manos del desarrollador y de los recursos que disponga para centrarte en un sistema o el otro.

EN cuanto a la Demo de UE5 pongo los calculos que se mueven en resetera y neogaf para hacerse una idea de números en cuanto a ancho de banda del SSD.

PS5:
Un complejo fuerte SSD+ IO complex + una GPU capaz, puede reproducir la Demo UE5 configurado a 5 polígonos por pixel, moviendo unos 20 millones de pixeles. Intuyo que Nanite ira mejor en PS5 y Lumen ira Peor en PS5.

(Los cálculos por ahora son: 2560x1440 = 3,686400 x 5,5 = 20.275.200 Poligonos (intuyo que cuantos mas polígonos mas se gasta. Por el analisis del video y el delay de alguna carga de detalles que han encontrado el SSD se encuentra al maximo 9 GB/s.)

XSX:
A optado por una fuerte GPU fuerte y un SSD+OIcomplex capaz. Sin datos sobre como se mueve aun. Yo intuyo que Lumen ira mejor en Xbox y Nanite ira peor.

PC: Segun la traduccion que se esta haciendo en el hilo de resetera en los links que habeis pasado por aqui al final han quedado en que se esta moviendo a 1080p con 2 triangulos por pixel y un poco de compresion de modelos y tratamiento del disco.

Un PC con una 2070 Super +SSD + I/O actual, Sin datos de RAM ni resolcion, es capaz de reproducir la demo a 2 polígonos por pixel a una resolución 1080p. 1920x1080= 4.147.200

Ahora imaginando una relación lineal 20.275.200 son 9 Gb/ s 4147200 son 1,87 GB / s lo que debe obtener el portátil de su SSD + I/O + RAM. Parece factible.

Lo mejor es escoger la consola segun los juegos que te gusten en una o en la otra, si te gustan los dos pues las dos xD. No hay mas.


Wenas

Xdd que nos estás contando, que un pc con una 2070 super y un ssd de 3,5 gb/s va a rendir muy por debajo con esa demo de ue5 en ps5 jajaja no me extraña luego que os lluevan los owneds.

Otro con la magia del ssd [+risas] .

Salu2


Yo he usado un link que habeis puesto mas arriba pasa seguir la traduccion en resetera , y tambien en la traduccion de beyond en los dos hilos hablan de lo mismo que en el video el ingeniero dice en chino que la resolucion esta a 1080p y 2 tris por pixel. o 1440p 1 tri por pixel.

Habeis pasado el link vosotros por lo menos podriais leeroslo vamos digo yo no?

https://www.resetera.com/threads/tim-sweeney-on-ue5-the-nanite-and-lumen-tech-powering-it-will-be-fully-supported-on-both-ps5-and-xbox-series-x-and-will-be-awesome-on-both.206223/page-18#post-34243503

Que es a su vez el mismo link que ponen aqui https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/comments/gkskus/ue5_tech_demo_on_a_rtx_2080_970_evo_plus_notebook/?utm_content=title&utm_medium=post_embed&utm_name=497c799897eb43bb95647b5cf833767e&utm_source=embedly&utm_term=gkskus

En la pagina 18 lo dice claramente:
El usuario gofreak en el post 912 solo 1 pagina mas de donde lleva el link de resetera.

I think that’s simply a case of crossed wires over running a mp4 of the demo vs talking about how the tech runs on a laptop. In the technical detail, nothing Sweeney or this Q+A reportedly revealed contradict each other. What that Q+A just more explicitly confirms is that Nanite can dynamically scale triangle fidelity according to your data access. 1080p/2tris per pixel should indeed be in the realm of MB/s rather than GB/s. Sweeney already said this will scale down, it just won’t look as good. In saying ‘this needs MB/s, not GB/s’, I don’t think this engineer is at all claiming you’ll get the same fidelity on MB/s. Simply that the tech can scale it down to that level.




Creo que es simplemente un caso de cables cruzados sobre la ejecución de un mp4 de la demostración en lugar de hablar sobre cómo funciona la tecnología en una computadora portátil. En los detalles técnicos, nada de lo que Sweeney o este Q + A revelaron según se informa se contradicen entre sí. Lo que Q + A solo confirma más explícitamente es que Nanite puede escalar dinámicamente la fidelidad de triángulos de acuerdo con su acceso a datos. 1080p / 2tris por píxel debería estar en el ámbito de MB / s en lugar de GB / s. Sweeney ya dijo que esto disminuirá, simplemente no se verá tan bien. Al decir 'esto necesita MB / s, no GB / s', no creo que este ingeniero afirme que obtendrá la misma fidelidad en MB / s. Simplemente que la tecnología puede reducirlo a ese nivel.



Si poneis un link por lo menos leeroslo entero y asi por lo menos podemos seguir la discusion como personas civilizadas. Que por otro lado ese foro de reddit ha dejado en primer plano la parte que mas daño hace y no han actualizado obviamente por hacer FUD y noticias falsas. No se muy bien poque.

manmartin escribió:Entonces Nvidia va a incorporar algún tipo de sistema para manejar y direccionar los datos del SSD desde la GPU con un uso reducido de la CPU,¿Lo que viene siendo en Microsoft Direct storage o el disco custom de Sony? Esa debe ser la característica rdna3 que incorporan ps5 y Xbox series x


Nvidia va a poner NVcache que dispone de hardware DMA para realizar peticiones directamente sin pasar por CPU a la SSD y a la RAM en paralelo. Por otro lado la GPU tendra maxima prioridad en el I/O controller, y comprimira los datos para luego descomprimirlos mediante Tensor. (si van a usar los tensor para descomprimir). Aun asi habra que pasar por el I/O controller para todo. Mi recomendacion es esperar a que salgan nuevos chipset por ejemplo Ryzen infinity gen 3 anuncia que va a mejorar esto con creces. Creo que hay que estar atento a esto.

Los nucleos tensor y RT han aumentado su numero un 25% pero su eficiencia un 400%.

Y los clocks de las GPU en esta gen van de los 2200 Mhz a los 2500 MHz.

Aun quedan mas tecnologias, por ejemplo seran compatibles con VRS, VRR, Mesh shaders, Sampler feedback. Todo el paquete de Direct X 12 Ultimate.

SI me acuerdo de algo mas te lo pongo.
Si una gpu o cpu se pudiera alimentar totalmente desde un ssd, no creeis que se ahorrarian el gasto de la ram? Si es que es de logica.

Se pueden hacer ciertas tareas, la Vram lleva existiendo desde el win95 o win98, no lo recuerdo bien. Logicamente al usarse un ssd, que es mucho mas rapido que un hd normal, se pueden dejar ciertas cosas residuales para no llenar la ram “de mierda” y dejarla para tareas importantes.

Vamos, que esta muy bien desarrollar nuevas tecnologias para ahorrase costes de hardware y optimizar mejor los equipos, pero no os creais que esto supondra una enorme revolucion, es simplemente que los equipos debian haber montado 16gb de ram y gracias a esto montan 8gb, o no es raro que mantengan el mismo tamaño de ram de ps4, o Xbox one? La ps3 y xbox 360 tenian 256 y 512 megas.
Unerico está baneado por "troll"
Nowcry escribió:Cada consola es diferente y tienen una aproximacion a la fidelidad grafica diferente.
La PS5 se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de mayor poligonado y peores calculos de iluminacion fisicas particulas etc...


Si son diferentes, una es mas potente que la otra. Fin del asunto. Los tochos tuyos de montones de datos ya no convencen. Te descubrieron en varios errores, traducciones alteradas, y palabras que no salen de las fuentes que dices de donde provienen dichos datos. Osea, estas torciendo los resultados y ya ni siquiera la demo te quedo. Ahora la teoria de cada cual tiene lo suyo se vino a pique con eso de que la famosa demo solo posible en PS5 por el SSD resulta que anda con cualquier SSD NVMe

Todo lo demas que dices son teorias de foro tuyas que ninguna fuente textual encuentran.

Nowcry escribió:Ya hemos llegado a acusar de mentiroso al Tim xD.


Tambien en un tiempo acusamos de mentiroso a un tal Tretton con su "CGI ingame", y nos equivocamos. Fuera de eso, nadie acusa a tio Tim de mentiroso Que para mentirosos hay de sobra en este hilo y son los que le ponen agregados a las declaraciones de Tim que no se dicen en sus palabras exactas. Creo que sabes de quienes hablo

Nowcry escribió:Si encuentro mas información comento.


Que esa informacion tenga las mismas condiciones que tu pedias a todos, fuente exacta y creible, y con video si puede ser. Ahora resulta que ninguna fuente te vale pero para pone bulos agregados que salen de afirmaciones tuyas ahi no hacen falta fuentes.

La verdad que lo tuyo me hace acordar al ultimo nivel de Halo Reach, eres el ultimo spartan tratando de sobrevivir en una batalla que ya sabes que perdiste. Ni SSD magico ni leches, nunca dijeron que en Xbox no pudiera correr igual de bien (todos los que dicen que lo dijo nunca puden citar la cita exacta, solo sus agregados inventados), pero a eso se le sumo la confesion del chino y bueno... chau SSD de narnia

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josemurcia escribió:El problema lo tendrían algunos que llevan 2 meses dando por culo con que una plataforma es la única que va a proporcionar experiencias verdaderamente next gen. Y claro, si ahora les dicen que no hace falta tanto ancho de banda y que lo mismo se puede lograr en SSDs convencionales, pues a ver donde se meten.


Lo gracioso es que aparece un ex desarrollador de Guerrilla diciendo expresmante que PS5 no va a poder manejar RT en tiempo real y pasan de largo. Tim no dice que Xbox no pueda manejar la demo igual que PS5 y le agregan que dijo eso aunque no haya haya dicho. Aparece un chino filtrando una verdad incomoda y el chino es acusado de traer el virus y su video no cuenta ni interesa. No saben como hacer ya para no reconocer que PS5 no sera superior a Xbox en nada que tenga que ver con potencia
Yo personalmente no me creo lo de los chinos, pero si es verdad que Sweeney no ha hecho comparaciones entre PS5 y Series X, solo ha comentado sobre el PC (al menos que yo haya visto) Unicamente ha dicho que tanto Nanite como Lumen funcionaran en ambas plataformas y que sera increible en las dos.
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