Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
@Nowcry

Estas seguro sobre lo de 1080 y demás?

Yo también lo he leído en resetera pero me he perdido en la conversación, entre tantas traducciones y supuestos intérpretes de mandarín ya no se que se dijo realmente.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Nuhar escribió:Si una gpu o cpu se pudiera alimentar totalmente desde un ssd, no creeis que se ahorrarian el gasto de la ram? Si es que es de logica.

Se pueden hacer ciertas tareas, la Vram lleva existiendo desde el win95 o win98, no lo recuerdo bien. Logicamente al usarse un ssd, que es mucho mas rapido que un hd normal, se pueden dejar ciertas cosas residuales para no llenar la ram “de mierda” y dejarla para tareas importantes.

Vamos, que esta muy bien desarrollar nuevas tecnologias para ahorrase costes de hardware y optimizar mejor los equipos, pero no os creais que esto supondra una enorme revolucion, es simplemente que los equipos debian haber montado 16gb de ram y gracias a esto montan 8gb, o no es raro que mantengan el mismo tamaño de ram de ps4, o Xbox one? La ps3 y xbox 360 tenian 256 y 512 megas.


Es que las latencias de un SSD y una RAM son muy diferentes. La latencia de una RAM es de microsegundos y la de un SSD es de milisegundos.
Es que lo que se hace en los videojuegos no es lo mismo que en realidad requiere el sistema. Cuando manejas un programa para ejecutarse las intrucciones corren en microsegundos. Sin embargo las texturas mayas hasta ahora iban a la velocidad de acceso de un HDD y con un ancho de banda lento.

En general una instruccion sin llamadas a las texturas puede realizarse en 10-14 ciclos sin embargo en cuanto la GPU haga una llamada a la texturas puede irse a los 1000-1400 ciclos. Es decir que no se requieren las mismas latencias para unas instrucciones que otras. Aun con 1000-1400 ciclos de parada se pueden servir desde el SSD?

No 1000-1400 ciclos es correcto para la GDDR. Lo que tienes que hacer es alimentar a la GDDR con 1 segundos de antelación con una previsión de lo que necesitas. Has ta ahora de 30 segundos ahora con 1 segundo.

Tampoco es tan simple la RAM es mucho mas rapido que el SSD, pero el problema tambien se encuentra en el tortuoso camino que hace la informacion desde que sale del SSD hasta que llega a la GDDR o de la RAM hasta de la GDDR . Hasta ahora no habia hecho falta pero este es el gran cambio. Ahora el tortuosos camino hay que simplificarlo, o bien nos sacan GPU con SSD integrados y temporales (aunque sea) o mejora el carril SSD GPU que es lo que parece que pasara con AMD infinity gen 3.


pers46 escribió:@Nowcry

Estas seguro sobre lo de 1080 y demás?

Yo también lo he leído en resetera pero me he perdido en la conversación, entre tantas traducciones y supuestos intérpretes de mandarín ya no se que se dijo realmente.


En neogaf ya ni se habla de ello. Yo tambien me pierdo entre tantos comentarios, habria que seguir el hilo desde el principio, pero siempre que hecho un ojo todo acaba llegando a esa traduccion, tanto de neogaf como de beyond como de resetera. Por lo tanto si todo confluye en el mismo punto lo he dado por valido.

Tambein han estado haciendo cuentas post 329.
https://www.neogaf.com/threads/tim-sweeney-on-the-tech-demo-nanite-and-lumen-tech-powering-it-will-be-fully-supported-on-both-ps5-and-xbox-series-x-and-will-be-awesome-on-both.1541655/page-7


Y tambien por descarte, si digital Foundry no saca video, ni hay noticas en los medios es porque la informacion de la traduccion es correcta. Que se puede mover en un portatil con una 2080 a 1080p y con 2 triangulos por pixel a unos 40 fps.

Pero de seguro seguro no hay nada solo la muerte y creo que tampoco xD.

Por no haber seguro no sabemos ni los ROPS de las 2 consolas, salvo por una filtracion de un desarrollador que dice que tienen las 2 64 ROPS, ahora confirmacion oficial no hay y montones de tablas con informacion inventada hay muchas.

Por ahora solo esperar.
@Seto-Ichitaka

A ver, yo no niego que en base a las especificaciones técnicas que ambas compañias han ofrecido, el dichoso sistema de almacenamiento tenga más rendimiento en una que en otra.

Pero es que estamos hablando de que se han ofrecido datos sobre capacidad en bruto y en comprimido, habrá que ver cómo funciona todo el hardware dedicado que han implementado en torno a ello y las soluciones de software para tal efecto antes de vender la piel del oso, digo yo.

Lo que no es plato de buen gusto es entrar cada día y ver la misma historia repetida ciclicamente, el que no importe cuántas veces se aporten las cosas para contraargumentar el ya mítico de XSX no se sabe nada al respecto porque a las dos páginas vuelta a lo mismo. Una cosa es debatir sanamente y otra intentar forzar la opinión de los demás en base la repetición martilleante, de verdad.

En otro orden de cosas; DF a diciembre del 2019 publicaba una extensa impresión sobre lo mostrado en el trailer de anuncio de Hellblade II:

https://www.youtube.com/watch?v=6BUfCOmMolI

El encargado de abordar el asunto en este caso, Alex Battaglia, comentaba estar impresionado por la ausencia absoluta de LOD en lo mostrado y de la ingente cantidad y calidad del poligonaje mostrada, así como del increible trabajo de texturizado y fotogrametría.

Resultaria interesante que realizasen un re-análisis de aquello una vez conocemos como se las gasta UE5. Porque por aquel entonces recordemos que la tónica general era opinar que era pura CGI, cuando Microsoft en el mismo título del video aclaraba que era in-engine., ahora parece que no es tan descabellado.

Más de lo mismo con el trailer anuncio del E3 de Halo Infinity, que ya presentaba un trabajo en los aspectos mencionados antes bastante reseñable, mas teniendo en cuenta que se movía a 4k/60 fps.

Con la cantidad de cosas que llevan mostrando los de Redmond sobre su nueva generación y es como si nada hubiese pasado, inexplicable.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
GABITIN escribió:@Seto-Ichitaka

A ver, yo no niego que en base a las especificaciones técnicas que ambas compañias han ofrecido, el dichoso sistema de almacenamiento tenga más rendimiento en una que en otra.

Pero es que estamos hablando de que se han ofrecido datos sobre capacidad en bruto y en comprimido, habrá que ver cómo funciona todo el hardware dedicado que han implementado en torno a ello y las soluciones de software para tal efecto antes de vender la piel del oso, digo yo.

Lo que no es plato de buen gusto es entrar cada día y ver la misma historia repetida ciclicamente, el que no importe cuántas veces se aporten las cosas para contraargumentar el ya mítico de XSX no se sabe nada al respecto porque a las dos páginas vuelta a lo mismo. Una cosa es debatir sanamente y otra intentar forzar la opinión de los demás en base la repetición martilleante, de verdad.

En otro orden de cosas; DF a diciembre del 2019 publicaba una extensa impresión sobre lo mostrado en el trailer de anuncio de Hellblade II:

https://www.youtube.com/watch?v=6BUfCOmMolI

El encargado de abordar el asunto en este caso, Alex Battaglia, comentaba estar impresionado por la ausencia absoluta de LOD en lo mostrado y de la ingente cantidad y calidad del poligonaje mostrada, así como del increible trabajo de texturizado y fotogrametría.

Resultaria interesante que realizasen un re-análisis de aquello una vez conocemos como se las gasta UE5. Porque por aquel entonces recordemos que la tónica general era opinar que era pura CGI, cuando Microsoft en el mismo título del video aclaraba que era in-engine., ahora parece que no es tan descabellado.

Más de lo mismo con el trailer anuncio del E3 de Halo Infinity, que ya presentaba un trabajo en los aspectos mencionados antes bastante reseñable, mas teniendo en cuenta que se movía a 4k/60 fps.

Con la cantidad de cosas que llevan mostrando los de Redmond sobre su nueva generación y es como si nada hubiese pasado, inexplicable.

Un saludo.


Se que lo dices por mi, pero es que es cierto que aun no tenemos datos ingame de nada.

Los videos que ha presentado MS para probar los sistemas de trasferencia segun vosotros no estan optimizados y como OS HAGO CASO pues seguimos sin datos.

Podemos poner los de los dev verificados pero como tampoco son oficiales y tal pues tampoco los cuento porque OS HAGO CASO pues seguimos sin datos.

Pero vamos que ya llegaran los datos, ahora estamos sin, y dentro de 15 dias puede que estemos con, y ya nadie se acordara de cuando estabamos sin. No nos los vamos a inventar habrá que esperar a que se vea algo a que veamos algo.

En cuanto al resto de post lo dices por si MS esta desarrollando en UE5? Creo que hay un post oficial y noticias oficiales desmintiendo esa informacion nadie tiene UE5, y habra un Early UE5 para que las empresas vayan probando y viendo a principios de 2021 hasta finales de 2021 que saldra oficialmente.

Eso si dicen que sera escalable y muy facil pasar de uno a otro, pero estoy seguro que Nanite y Lumen son las novedades de UE5. Y que ni MS ni Sony tienen actualmente, aunque tambien estoy seguro de que Sony ha incorporado sus propias herramientas a sus propios motores.
@Nowcry

No te preocupes compañero.

Si no me gustase lo que aportas directamente te metería en ignorados, aunque es cierto que no tengo a nadie con ese privilegio, no es mi manera de actuar. Otra cosa es que en ocasiones sienta la necesidad de opinar en sentido contrario, pero para eso están los foros.

Así que ningún problema, tu aporta lo que desees, faltaría más. Nadie va a censurarte, cosa bien distinta es rebatirte y opinar sobre tus aportes. Qué foro más soporíefro si no.

Y no, no me refería a que usasen UE5, sinó a que cosas que hasta hace bien poco parecían imposibles o dudosas, se van tornando verosímiles.

Un saludo.
Unerico está baneado por "troll"
En breve sony podria mostrar horizon zero dawn o god of war para ps5

Fuente

-

En castellano lo del chino malvado

La demo nombrada “Lumen in the Land of Nanite” fue mostrada y replicada por ingenieros de Epic China más sin embargo esta vez corriendo en una laptop logrando resultados sorprendentes y sorpresivos para todos.
La laptop con una tarjeta gráfica RTX 2080, logró correr la demo técnica a una resolución de 1440p a más de 40 fps, dicho resultado supera a los del PS5 que corrió la misma demo a 1440p pero solo llegó una tasa de 30 fps.
Es importante tener en cuenta que no es una laptop cualquiera, se menciona que es una MaxQ de Nvidia, sobre el SSD (unidad de estado solido) utilizado un ingeniero de Epic China menciono que olvidó el modelo exacto (suele pasar), lo que sí está confirmado es que no era demasiado veloz, se cree que se utilizó una SSD 970 EVO Plus (que tiene alrededor de un tercio menos de velocidad que la SSD utilizada por el PS5).


Fuente

-

Seto-Ichitaka escribió:Yo personalmente no me creo lo de los chinos, pero si es verdad que Sweeney no ha hecho comparaciones entre PS5 y Series X, solo ha comentado sobre el PC (al menos que yo haya visto) Unicamente ha dicho que tanto Nanite como Lumen funcionaran en ambas plataformas y que sera increible en las dos.


Sacando lo del chino. Y sin decir que tim miente. Tim solo se refiere a que tuvo un trabajo de colaboracion con sony por eso mostro la demo en ps5. Despues aclaro que en pc tambien corre con una 2070 rtx y que para lograr el mismo detalle que en ps5 necesitas un disco ssd nvme, con un ssd sata o inferior ya no con el mismo detalle. Nunca hizo referencia alguna a xbox ni a favor ni en contra.

Pero que corre en xbox esa demo con ese detalle surge de las specs de xbox y de lo dicho tim. El dijo que con una 2070 rtx y un disco ssd nvme corre con ese mismo detalle en pc. Ok, xbox tiene una grafica que supera en teraflops a la 2070 rtx y tambien tiene un disco ssd nvme.

Eso es lo oficial. Ahora que como lo del chino sea cierto, y viendo que es oficial que ese chino trabaja en epic, y que el video salieron a borrarlo de apuro... bueno...
Nowcry escribió:
castigo diario escribió:
Nowcry escribió:
Cada consola es diferente y tienen una aproximacion a la fidelidad grafica diferente.
La PS5 se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de mayor poligonado y peores calculos de iluminacion fisicas particulas etc...

En Xbox se aproxima a la calidad grafica mediante una aproximacion de menor poligonado pero mejores calculos de iluminacion fisicas particuas etc..

Esta dificil decidir cual sera mejor, porque con estos cambios directamente creo que queda todo en manos del desarrollador y de los recursos que disponga para centrarte en un sistema o el otro.

EN cuanto a la Demo de UE5 pongo los calculos que se mueven en resetera y neogaf para hacerse una idea de números en cuanto a ancho de banda del SSD.

PS5:
Un complejo fuerte SSD+ IO complex + una GPU capaz, puede reproducir la Demo UE5 configurado a 5 polígonos por pixel, moviendo unos 20 millones de pixeles. Intuyo que Nanite ira mejor en PS5 y Lumen ira Peor en PS5.

(Los cálculos por ahora son: 2560x1440 = 3,686400 x 5,5 = 20.275.200 Poligonos (intuyo que cuantos mas polígonos mas se gasta. Por el analisis del video y el delay de alguna carga de detalles que han encontrado el SSD se encuentra al maximo 9 GB/s.)

XSX:
A optado por una fuerte GPU fuerte y un SSD+OIcomplex capaz. Sin datos sobre como se mueve aun. Yo intuyo que Lumen ira mejor en Xbox y Nanite ira peor.

PC: Segun la traduccion que se esta haciendo en el hilo de resetera en los links que habeis pasado por aqui al final han quedado en que se esta moviendo a 1080p con 2 triangulos por pixel y un poco de compresion de modelos y tratamiento del disco.

Un PC con una 2070 Super +SSD + I/O actual, Sin datos de RAM ni resolcion, es capaz de reproducir la demo a 2 polígonos por pixel a una resolución 1080p. 1920x1080= 4.147.200

Ahora imaginando una relación lineal 20.275.200 son 9 Gb/ s 4147200 son 1,87 GB / s lo que debe obtener el portátil de su SSD + I/O + RAM. Parece factible.

Lo mejor es escoger la consola segun los juegos que te gusten en una o en la otra, si te gustan los dos pues las dos xD. No hay mas.


Wenas

Xdd que nos estás contando, que un pc con una 2070 super y un ssd de 3,5 gb/s va a rendir muy por debajo con esa demo de ue5 en ps5 jajaja no me extraña luego que os lluevan los owneds.

Otro con la magia del ssd [+risas] .

Salu2


Yo he usado un link que habeis puesto mas arriba pasa seguir la traduccion en resetera , y tambien en la traduccion de beyond en los dos hilos hablan de lo mismo que en el video el ingeniero dice en chino que la resolucion esta a 1080p y 2 tris por pixel. o 1440p 1 tri por pixel.

Habeis pasado el link vosotros por lo menos podriais leeroslo vamos digo yo no?

https://www.resetera.com/threads/tim-sweeney-on-ue5-the-nanite-and-lumen-tech-powering-it-will-be-fully-supported-on-both-ps5-and-xbox-series-x-and-will-be-awesome-on-both.206223/page-18#post-34243503

Que es a su vez el mismo link que ponen aqui https://www.reddit.com/r/XboxSeriesX/comments/gkskus/ue5_tech_demo_on_a_rtx_2080_970_evo_plus_notebook/?utm_content=title&utm_medium=post_embed&utm_name=497c799897eb43bb95647b5cf833767e&utm_source=embedly&utm_term=gkskus

En la pagina 18 lo dice claramente:
El usuario gofreak en el post 912 solo 1 pagina mas de donde lleva el link de resetera.

I think that’s simply a case of crossed wires over running a mp4 of the demo vs talking about how the tech runs on a laptop. In the technical detail, nothing Sweeney or this Q+A reportedly revealed contradict each other. What that Q+A just more explicitly confirms is that Nanite can dynamically scale triangle fidelity according to your data access. 1080p/2tris per pixel should indeed be in the realm of MB/s rather than GB/s. Sweeney already said this will scale down, it just won’t look as good. In saying ‘this needs MB/s, not GB/s’, I don’t think this engineer is at all claiming you’ll get the same fidelity on MB/s. Simply that the tech can scale it down to that level.




Creo que es simplemente un caso de cables cruzados sobre la ejecución de un mp4 de la demostración en lugar de hablar sobre cómo funciona la tecnología en una computadora portátil. En los detalles técnicos, nada de lo que Sweeney o este Q + A revelaron según se informa se contradicen entre sí. Lo que Q + A solo confirma más explícitamente es que Nanite puede escalar dinámicamente la fidelidad de triángulos de acuerdo con su acceso a datos. 1080p / 2tris por píxel debería estar en el ámbito de MB / s en lugar de GB / s. Sweeney ya dijo que esto disminuirá, simplemente no se verá tan bien. Al decir 'esto necesita MB / s, no GB / s', no creo que este ingeniero afirme que obtendrá la misma fidelidad en MB / s. Simplemente que la tecnología puede reducirlo a ese nivel.



Si poneis un link por lo menos leeroslo entero y asi por lo menos podemos seguir la discusion como personas civilizadas. Que por otro lado ese foro de reddit ha dejado en primer plano la parte que mas daño hace y no han actualizado obviamente por hacer FUD y noticias falsas. No se muy bien poque.

manmartin escribió:Entonces Nvidia va a incorporar algún tipo de sistema para manejar y direccionar los datos del SSD desde la GPU con un uso reducido de la CPU,¿Lo que viene siendo en Microsoft Direct storage o el disco custom de Sony? Esa debe ser la característica rdna3 que incorporan ps5 y Xbox series x


Nvidia va a poner NVcache que dispone de hardware DMA para realizar peticiones directamente sin pasar por CPU a la SSD y a la RAM en paralelo. Por otro lado la GPU tendra maxima prioridad en el I/O controller, y comprimira los datos para luego descomprimirlos mediante Tensor. (si van a usar los tensor para descomprimir). Aun asi habra que pasar por el I/O controller para todo. Mi recomendacion es esperar a que salgan nuevos chipset por ejemplo Ryzen infinity gen 3 anuncia que va a mejorar esto con creces. Creo que hay que estar atento a esto.

Los nucleos tensor y RT han aumentado su numero un 25% pero su eficiencia un 400%.

Y los clocks de las GPU en esta gen van de los 2200 Mhz a los 2500 MHz.

Aun quedan mas tecnologias, por ejemplo seran compatibles con VRS, VRR, Mesh shaders, Sampler feedback. Todo el paquete de Direct X 12 Ultimate.

SI me acuerdo de algo mas te lo pongo.



Buena info, interesante leerte, como siempre [beer]
Unerico escribió:Sacando lo del chino. Y sin decir que tim miente. Tim solo se refiere a que tuvo un trabajo de colaboracion con sony por eso mostro la demo en ps5. Despues aclaro que en pc tambien corre con una 2070 rtx y que para lograr el mismo detalle que en ps5 necesitas un disco ssd nvme, con un ssd sata o inferior ya no con el mismo detalle. Nunca hizo referencia alguna a xbox ni a favor ni en contra.

Pero que corre en xbox esa demo con ese detalle surge de las specs de xbox y de lo dicho tim. El dijo que con una 2070 rtx y un disco ssd nvme corre con ese mismo detalle en pc. Ok, xbox tiene una grafica que supera en teraflops a la 2070 rtx y tambien tiene un disco ssd nvme.

Eso es lo oficial. Ahora que como lo del chino sea cierto, y viendo que es oficial que ese chino trabaja en epic, y que el video salieron a borrarlo de apuro... bueno...

Tim no miente, mientes tú. Él nunca dijo qué SSD necesitas para correr la demo con el mismo detalle.

Si encuentras la fuente donde Tim diga textualmente que hay un hardware en el que se corre con el mismo nivel de detalle que en PS5, cítame. Obviamente, quiero la fuente original en inglés, no las traducciones edulcoradas. Igual lo que pasa es eso, que no sabes inglés y te fías de malas traducciones?
Entonces para que me quede claro. ¿Estáis diciendo que un PC con SSD NVME y una 2080ti y un i9 no puede mover lo mismo que una Ps5 en un motor multiplataforma?
@GABITIN
Graficamente lo de Hellblade 2 es lo más bestia que se ha visto jamás.
Sabemos que no es una CGI pero habrá que esperar a saber cuanto "maquillaje" tiene y cuanto difiere del gameplay final.
Y va a 4K (pero con franjas)

@Szasz
Necesitarias dos 2080Ti y 64 Gb de RAM y sobre todo fe, mucha FE.
Lo mostrado de HELLBLADE 2 tiene una resolución de 3840×1608 píxeles y funciona a 24 FPS...además de no estar corriendo (en su momento) en una XSX.

Según DF se queda en el 60% de los píxeles por segundo en comparación con 4K/30FPS.

https://www.eurogamer.net/articles/digi ... r-analysis



A mi me parecía imposible, después de ver UE5 me parece factible.
@pers46
Y sigue siendo lo más bestia que se ha visto jamás. Y no es una CGI.
oestrimnio escribió:@pers46
Y sigue siendo lo más bestia que se ha visto jamás. Y no es una CGI.


Correcto, no he dicho lo contrario, sólo quería matizar que incluso así, funciona a 24FPS y no llega a 4K. Esto último a mi me da igual.

Están a un 40% de píxeles de llegar a 4K/30FPS, que supongo que será el target, por lo que entiendo que el gameplay no se verá "así"... https://senuassaga.com/media/
@pers46

Si ya se que no llega a 4K, por eso dije "4K con franjas"
Aclarado.
:)
Pero yo tengo mis dudas de que lleguen a semejante nivel de detalle, es simplemente brutal.
oestrimnio escribió:@pers46

Si ya se que no llega a 4K, por eso dije "4K con franjas"
Aclarado.
:)
Pero yo tengo mis dudas de que lleguen a semejante nivel de detalle, es simplemente brutal.


Máxime cuando estamos viendo material de primera hornada.

Si la demo del Hellblade II es en tiempo real no me puedo imaginar lo que pueden lograr dentro de 3-4 años.
Szasz escribió:Entonces para que me quede claro. ¿Estáis diciendo que un PC con SSD NVME y una 2080ti y un i9 no puede mover lo mismo que una Ps5 en un motor multiplataforma?

No te ha quedado nada claro. Lo que estoy diciendo es que Tim Sweeney no ha dicho en ningún momento qué hardware necesitas para correr la demo en el mismo nivel de detalle que PS5.

Un PC con una 2080ti y un i9 tiene mayor capacidad de procesamiento que PS5. Un SSD NVME estándar, según dice Tim, tiene una menor capacidad de alimentar a esa gráfica y CPU. Si el SSD es el cuello de botella, la PS5 podría rendir mejor en algunos aspectos. Si el SSD no hace cuello de botella, el PC, a mi entender, rendiría mejor en todos los aspectos.
Un PC necesitaria como 32 - 64 GB de RAM, ahi se iria cargando contenido desde el SSD - HD y luego de ahi pasaria a la RAM de la grafica.
No funciona igual un PC que una consola y mucho menos que como va a funcionar la PS5.

Hasta ahora solo se sabe como funciona la Demo en PS5.
mocolostrocolos escribió:
oestrimnio escribió:@pers46

Si ya se que no llega a 4K, por eso dije "4K con franjas"
Aclarado.
:)
Pero yo tengo mis dudas de que lleguen a semejante nivel de detalle, es simplemente brutal.


Máxime cuando estamos viendo material de primera hornada.

Si la demo del Hellblade II es en tiempo real no me puedo imaginar lo que pueden lograr dentro de 3-4 años.


Así... XD
Imagen
Las consolas tienen vram compartida 16 gigas, un pc anda sobre 16/32 gigas de ram más 8 de vram, no creo que necesite un SSD superápido para igualar esos resultados. Pero seguro que alguien con conocimientos en detalle los puede aclarar eso.
mocolostrocolos escribió:
oestrimnio escribió:@pers46

Si ya se que no llega a 4K, por eso dije "4K con franjas"
Aclarado.
:)
Pero yo tengo mis dudas de que lleguen a semejante nivel de detalle, es simplemente brutal.


Máxime cuando estamos viendo material de primera hornada.

Si la demo del Hellblade II es en tiempo real no me puedo imaginar lo que pueden lograr dentro de 3-4 años.

Imagen
Hellblade pinta tremendo, posiblemente de lo técnicamente mejor que se ha visto. No obstante, esperemos que mejore, y bastante, al original, el cual como experiencia puntual estaba bien, pero no para repetir algo idéntico. En caso contrario, puede ser un fiasco bastante importante.
Sony se va a poner por delante aun mas a Microsoft esta generacion. Por mucho que microsoft saque mas juegos exclusivos.... ya estamos viendo de la indole que son en Xbox one .. bleeding edge etc... bazofia
y me da pena por que me la voy a comprar. No confio en ninguna de las compañias que estan trabajando en exclusivos para Xbox series X (quizas me sorprendan 1 o lo maximo 2 juegos que me callen la boca.. no mas! estoy seguro) espero que me cierren la bocaza tito phil y compañia

Estan todos los fanboys de microsoft convencidos que por 2 putos teraflops.. es la mas potente, y es lo unico que importa! y se va a notar la ostia, cuando de 10 a 12 teraflops no vamos a notar una mierdaaaaaaaaaa

Los fanboys de Sony por el contrario con su ultrarapido SSD.

Para mi estan siendo mas inteligentes en Sony, encima tienen aun cosas ocultas (cosa que microsoft lo dudo..)

Resumen: 2 teraflops de diferencia no los voy a notar... el super rapido SSD en tiempos de carga etc.... SI

es mi opinion y me voy a comprar ambas.
legn escribió:Sony se va a poner por delante aun mas a Microsoft esta generacion. Por mucho que microsoft saque mas juegos exclusivos.... ya estamos viendo de la indole que son en Xbox one .. bleeding edge etc... bazofia
y me da pena por que me la voy a comprar. No confio en ninguna de las compañias que estan trabajando en exclusivos para Xbox series X (quizas me sorprendan 1 o lo maximo 2 juegos que me callen la boca.. no mas! estoy seguro) espero que me cierren la bocaza tito phil y compañia

Estan todos los fanboys de microsoft convencidos que por 2 putos teraflops.. es la mas potente, y es lo unico que importa! y se va a notar la ostia, cuando de 10 a 12 teraflops no vamos a notar una mierdaaaaaaaaaa

Los fanboys de Sony por el contrario con su ultrarapido SSD.

Para mi estan siendo mas inteligentes en Sony, encima tienen aun cosas ocultas (cosa que microsoft lo dudo..)

Resumen: 2 teraflops de diferencia no los voy a notar... el super rapido SSD en tiempos de carga etc.... SI

es mi opinion y me voy a comprar ambas.

Se te ve estable.
Microsoft es puta mierda, sus juegos son bazofia, no confias en ninguna de las desarrolladoras. Peeeeero me la voy a comprar.

No haces ningun favor al mundo de los videojuegos con tus comentarios de MIEEEEEEERDA.
El nuevo motor de Epic tiene otra consecuencia maravillosa. Si se ajusta de manera dinámica al potencial del hardware (GPU, CPU, ancho de banda del SSD), y recalcula constantemente la escena según al resolución para, pongamos, fijar un número mínimo de fotogramas por segundo... todo ello desde assets con toda la carga poligonal con la que fueron creados, estaríamos hablando virtualmente de remastirazaciones automáticas de cara a revisiones del hardware.

Una nueva "XBOX Series Z" o una hipotética PS5 Pro, podrían sencillamante ejecutar el mismo software a mejor rendimiento o resolución sin ningún requerimiento especial del software. Solo con mejorar la potencia del hardware.

No sé en qué estarán trabajando el resto de motores gráficos, pero espero que todos tomen buena nota del trabajo que ha enseñado EPIC, porque es increíble. Nunca me había alegrado tanto del éxito casi obsceno de Fortnite.
seguis con el tema del ssd y haceros una pregunta.

si tuvieseis que montar un pc , le dedicas mas dinero del presupuesto al ssd o a una grafica mejor?

prefiero un ssd nvme y una 5800 de gpu, que un ssd como el de ps5 y una 5700.

vamos yo y el 99.999999% de la poblacion gamer.
terriblePICHON escribió:seguis con el tema del ssd y haceros una pregunta.

si tuvieseis que montar un pc , le dedicas mas dinero del presupuesto al ssd o a una grafica mejor?

prefiero un ssd nvme y una 5800 de gpu, que un ssd como el de ps5 y una 5700.

vamos yo y el 99.999999% de la poblacion gamer.


Correcto, en un pc, la historia del ssd de ps5 es porque se lo habrán pedido ND, Guerrilla, etc...y van a programar sus juegos en consecuencia.

Porque aquí la población gamer importa tres pepinos, Sony tiene las mejores desarrolladoras del mundo en cantidad y calidad (porque evidentemente Rockstar y alguna más no tiene nada que envidiar en calidad) y viene siendo costumbre hacerles caso a la hora de desarrollar HW.

Porque Sony no ha triunfado teniendo el mejor hardware, sino el mejor Software.

Ahora les toca a ellas enseñar que se puede hacer xon eso.

Lo demás son console wars de hinjerieros y adivinos e incluso PRs, que no tienen idea de hw (me incluyo el primero), incluso el más avezado comoarado con esta gente no tiene pajolera idea y en fin seguir que quedan hilos geniales.
sobre juegos todo es a gustos , sony para algunos ni tiene los mejores estudios ni los mejores juegos, contra eso no se puede rebatir nada, todo lo que sea a gusto del consumidor es tan valido una opcion como otra.

sobre numeros o hardware no hay debate, lo que es , es lo que tenemos, tanto para unos como para otros.
Este comentario de Alexander Battaglia de Digital Foundry en Resetera podría indicar que PS5 tendría una forma más tradicional que Series X.

I actually do not think they would have done that both - MS did the weird thing this time and created an untraditional console form factor (dimensions and volume).

Fuente:
https://www.resetera.com/threads/tim-sweeney-on-ue5-the-nanite-and-lumen-tech-powering-it-will-be-fully-supported-on-both-ps5-and-xbox-series-x-and-will-be-awesome-on-both.206223/post-34322712



terriblePICHON escribió:seguis con el tema del ssd y haceros una pregunta.

si tuvieseis que montar un pc , le dedicas mas dinero del presupuesto al ssd o a una grafica mejor?

prefiero un ssd nvme y una 5800 de gpu, que un ssd como el de ps5 y una 5700.

vamos yo y el 99.999999% de la poblacion gamer.

Para los juegos que hay actualmente en el mercado, gastaría lo mínimo en el SSD.
terriblePICHON escribió:sobre juegos todo es a gustos , sony para algunos ni tiene los mejores estudios ni los mejores juegos, contra eso no se puede rebatir nada, todo lo que sea a gusto del consumidor es tan valido una opcion como otra.

sobre numeros o hardware no hay debate, lo que es , es lo que tenemos, tanto para unos como para otros.


Si, contra la imaginación no se puede rebatir nada, yo si cierro los ojos muy fuerte, vuelo y tengo poderes.
si tu crees que los juegos de xbox no tienen calidad de sobra , es tan valida como la mia , de que los de sony me aburren un huevo.
Y tengo las dos consolas, prefiero la saga forza, gears y halo a los uncharted o los TLOU , y no tengo que cerrar los ojos , lo hago con ellos abiertos.

ahora cuando miramos las especificaciones de ambas, aunque tu cierres los ojos y vueles con ryanair , vas a ver lo mismo que yo.
terriblePICHON escribió:seguis con el tema del ssd y haceros una pregunta.

si tuvieseis que montar un pc , le dedicas mas dinero del presupuesto al ssd o a una grafica mejor?

prefiero un ssd nvme y una 5800 de gpu, que un ssd como el de ps5 y una 5700.

vamos yo y el 99.999999% de la poblacion gamer.

Pues los que diseñaron PS5 eligieron lo contrario. Ahora está por ver si es otra cagada monumental como el Cell de PS3 o es un acierto que "cambie el paradigma". Yo sin tener ni zorra me inclino por la primera opción, todo sea dicho.
Yo no he opinado sobre Ms, probablemente mi próxima consola sea de Ms.

Y si entiendo que tiene una GPU un 18% más potente, me encanta, no tengo ningún problema, soy multi, me da igual el color de la caja, cojo la que me interesa, no estoy atado emocionalmente a un cacho de plástico.

Solo indico lo obvio, que Sony es la mayor desarrolladora de videojuegos en cantidad y calidad del momento, quizás con Nintendo? No estoy muy Nintendero ultimamente, no se que están sacando. Y han montado su consola en función de un precio, lo que les permita Amd y lo que le pidan PS studios, acertado o no, lo veremos.
lo obvio para ti, repito que sobre juegos todas las opciones son validas , jamas puedes decir que esto es mejor porque para ti lo sea, para otro puede que no.

Pero el hardware son numeros, no hay debate posible. Tenemos las especificaciones de las dos, es mas potente la xbox, y eso no se puede debatir, se asume y no pasa nada. Sony se agarra a lo uncio que tiene mejor que la competencia, y vender humo como hace siempre, y eso lo sabemos todos.

edito que no he leido esto:Y han montado su consola en función de un precio.

en eso estoy contigo al 100% , ese es el principal problema por lo que viene todo, el precio que ellos creen que seria el idoneo, montan para lo que da. Que la otra monta mejor componente al precio que sea, como si pierden, ese no es problema mio, no soy accionista de microsoft.
Sony vende humo y MS te regala hardware...desde la objetividad, claro.

Ambas venden humo, y ninguna regala nada. Entre otras cosas no sabemos ni el precio.

Edit: puff vaya página entre unos y otros...ahora los juegos de MS son bazofia y 2 Tflops no hacen nada
ojala Ms regalara hardware, seria bueno para todos.Repito no es mi empresa, me da exactamente lo mismo microsoft,pero reconozco que tiene mejor consola ahora mismo, es tan complicado de ver? porque vamos parece que si.
Ya tenia mejor consola ps4 en su momento contra la one, que fue una verdadera mierda entre politicas raras y hardware que no esta a la altura, y que pasa por decirlo, que se espabilen que pagamos nosotros, lo que no voy a defender es la que lo esta haciendo peor y encima con peor hardware.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Szasz escribió:Entonces para que me quede claro. ¿Estáis diciendo que un PC con SSD NVME y una 2080ti y un i9 no puede mover lo mismo que una Ps5 en un motor multiplataforma?


Como yo lo veo sera asi,

Voy a contar tal cual va a pasar si no cambian algo de alguna forma:

Imagen

Todo esto hablando porque la 2080Ti no tiene NVcache y no es compatible eso es de la serie 3XXX tampoco lo sera porque no tiene controlador de DMA o si no podemos usar un hilo extra de DMA.

Le vamos a poner a la 2080Ti con el I9 de 20 hilos la DEMO. Vamos a cargar el i9 con software de compresión que ocupara unos 4 hilos. Quedan 16 hilos. Todo perfecto por ahora.

La 2080Ti va a usar los tensor para descomprimir o al menos una parte. El SSD rendirá ahora mismo a un maximo de 3500 MB/s teóricos y con la compresión por procesador la mas rápida por ahora es kraken por CPU mas o menos ganaras hasta los 5000 MB/s teoricos de salida.

Pero el I/O controler y los motores de coherencia junto con el On.RAM chip no estarán a diferencia de PS5 ni tampoco el controlador de DMA, por lo que al final de los 5000 MB/s a la GPU llegan unos 1350 MB/s reales debido a cuellos de botella generados por las muchas esperas que hay desde el SSD hasta la VRAM.

Entonces ejecutas la demo, pones la resolución que quieras 3850x2160p con 1 triangulo por pixel = 8,3 millones de polígonos.

SI 20 millones de triangulos saturan 9 GB/s en la demo 10, millones saturaran 4,5 GB/s y 5 millones de tris saturan 2,25 GB/s y después 2,5 millones de tris saturaran 1,17 GB/s.

Asi que la demo la ejecutaras a 4k 60 fps pero con 2,5 millones de polígonos. Pero bueno aun creo que se puede rascar mas, vamos a hacer un tiempo de carga inicial al juego, y vamos a meter TODA LA DEMO ENTERA en la RAM.
Y luego ya inciamos la demo.

No tengo ni idea que tasas de trasferencias de trasferencia de la RAM a la GPU pero para mi sorpresa y salvo que alguien diga lo contrario y sepa mas que yo, desgraciadamente esta trasferencia debe pasar por el I/O controller tambien, esto genera todo el cuello de botella del I/O controller y no hay solucion disponible actualmente. Al final los GB/s que le llegan a la GDDR rondaran los 2,5 GB/s.

La única solucion es esperar a nuevas placas base con nuevos controladores y que también traigan PCIeGen4 para poder mejorar este problema. Como sabéis AMD infinity Fabric gen 3 parece que van a arreglar esto y seguro que intel tambien.

Al final la GPU pide comida es super potente pero no tengo combustible para darla, pero no es posible darla de comer, es decir el sistema tanto el i9 como la GPU son bastante mas potentes pero se encuentran totalmente comprometidas precisamente por el I/O controller y todo el tortuoso camino que hace la memoria desde que sale del SSD hasta que llega a la GDDR. Tienes el vehiculo potente pero no le entra gasolina. Poor lo que al final ofrecera 4k 60 fps y puede que LUMEN vaya de miedo pero los modelos y las mayas no podran superar la barrera.

Un cambio de placa base y de chipset personalizado con quiza un refuerzo de conexiones con RAM y SSD a la CPU sea suficiente, pero no es que la GPU tenga que cambiar es que hay que cambiar los chipset el diseño de la placa base y su comunicacion con la CPU para poder llevar esas velocidades a cabo.

Creo que hay muchos mal entendidos aveces con esto, no es que la GPU o la CPU sean menos potentes ni tampoco que el SSD sea menos potente, es que requiere cambios en el diseño de la placa base los bus, una vez solventados no habria problema en que la GPU o la CPU se pudieran usar. Pero seguro que se inventan algo para no hacerlos compatibles, ya sabes hay que verder hardware como sea.
(mensaje borrado)
bracco escribió:
Seto-Ichitaka escribió:
legn escribió:Sony se va a poner por delante aun mas a Microsoft esta generacion. Por mucho que microsoft saque mas juegos exclusivos.... ya estamos viendo de la indole que son en Xbox one .. bleeding edge etc... bazofia
y me da pena por que me la voy a comprar. No confio en ninguna de las compañias que estan trabajando en exclusivos para Xbox series X (quizas me sorprendan 1 o lo maximo 2 juegos que me callen la boca.. no mas! estoy seguro) espero que me cierren la bocaza tito phil y compañia

Estan todos los fanboys de microsoft convencidos que por 2 putos teraflops.. es la mas potente, y es lo unico que importa! y se va a notar la ostia, cuando de 10 a 12 teraflops no vamos a notar una mierdaaaaaaaaaa

Los fanboys de Sony por el contrario con su ultrarapido SSD.

Para mi estan siendo mas inteligentes en Sony, encima tienen aun cosas ocultas (cosa que microsoft lo dudo..)

Resumen: 2 teraflops de diferencia no los voy a notar... el super rapido SSD en tiempos de carga etc.... SI

es mi opinion y me voy a comprar ambas.

Se te ve estable.
Microsoft es puta mierda, sus juegos son bazofia, no confias en ninguna de las desarrolladoras. Peeeeero me la voy a comprar.

No haces ningun favor al mundo de los videojuegos con tus comentarios de MIEEEEEEERDA.

Suerte que estas tú y tus comentarios para sostener el mundillo.

Si a ti te parece que lo que hace el es aportar te aplaudo
Aqui hay mucha gente a la que no le gusta xbox o playstation y no por ello dicen que los juegos, las desarrolladoras y la compañia en si son bazofia y puta mierda. Cada cual tiene sus gustos pero calificar lo que a uno no le gusta como puta mierda es de ser muy cateto.

Un saludo fiti.
(mensaje borrado)
Cada uno puede tener sus preferencias de plataforma pero decir que una compañia u otra tiene juegos de mierda... es no tener ni idea y no haber jugado a nada de esa compañia.

Lo mejor es no cerrarse y jugar a todo, no hace falta gastarse un paston para ello y no te pierdes los grandes juegos que hay.
@David Ricardo
Yo lo que no comparto es que una tech demo a bastantes meses vista del lanzamiento de la consola, que ya se ha dicho que funciona en diferentes sistemas, creamos que está hecha para obtener el 100% de Ps5 con su SSD. Supongo que tarde o temprano se sabrá.
Cuánta razón en una imagen:

Alejandro_Tomas escribió:Cuánta razón en una imagen:



Eso lo dices por lo de:
1080 te hace mejor jugador, ¿no?

Nuhar escribió:Cada uno puede tener sus preferencias de plataforma pero decir que una compañia u otra tiene juegos de mierda... es no tener ni idea y no haber jugado a nada de esa compañia.

Lo mejor es no cerrarse y jugar a todo, no hace falta gastarse un paston para ello y no te pierdes los grandes juegos que hay.


Totalmente. Mejor dicho imposible, pero a los que no les interesa no van a cambiar, tenlo por seguro
¿Sabeis que? que borro.

Quiero seguir leyendo el hilo este de ciencia ficcion protagonizado por haters y fanboys de una marca.

No voy a entrar en ningún debate, llegarán los juegos y vuestro ridiculo.
(mensaje borrado)
terriblePICHON escribió:si tu crees que los juegos de xbox no tienen calidad de sobra , es tan valida como la mia , de que los de sony me aburren un huevo.
Y tengo las dos consolas, prefiero la saga forza, gears y halo a los uncharted o los TLOU , y no tengo que cerrar los ojos , lo hago con ellos abiertos.

ahora cuando miramos las especificaciones de ambas, aunque tu cierres los ojos y vueles con ryanair , vas a ver lo mismo que yo.


Hombre, Uncharte, TLOU... y God of War, y Horizon Zero Dawn, y Ratchet and Clank, y las fumadas de Fumito Ueda, y joyas como Journey y ese BloodBorne o nuevas IP's como Days Gone o Ghost of Tuprimah, el Spider-man que tampoco está mal y los Wipe-Out, que son un clásico de la marca y han remasterizado para PS4, y ese Dreams que es una locura infinita... y bueno, obvio los exclusivos temporales como Detroit, o Ni No Kuni o tantos otros.

Pero vaya, la saga forza, los gears y los halos molan mucho también. Forza Horizon es increíble. Y ahí está The Last Night, que a ver si sale de una puñetera vez... aunque este igual sale en PC también.
Szasz escribió:@David Ricardo
Yo lo que no comparto es que una tech demo a bastantes meses vista del lanzamiento de la consola, que ya se ha dicho que funciona en diferentes sistemas, creamos que está hecha para obtener el 100% de Ps5 con su SSD. Supongo que tarde o temprano se sabrá.

Una cosa es que use el SSD al 100%, que podría ser pero no lo sabemos. Otra que la manera en que lo hacen sea la mejor para sacar de él todo lo que puede ofrecer.

No deja de ser una demo técnica. Cuando saquen cada compañía gameplay real de sus juegos first será cuando podamos tener una primera idea de hacia donde apuntan las capacidades de cada consola.

@Daniel_Keelh La gran duda que me genera tu mensaje es si eres clon de morepawer o de Aquaslo. Yo creo que de morepawer. Aquaslo era más comedido.
marx666 escribió:
terriblePICHON escribió:seguis con el tema del ssd y haceros una pregunta.

si tuvieseis que montar un pc , le dedicas mas dinero del presupuesto al ssd o a una grafica mejor?

prefiero un ssd nvme y una 5800 de gpu, que un ssd como el de ps5 y una 5700.

vamos yo y el 99.999999% de la poblacion gamer.


Correcto, en un pc, la historia del ssd de ps5 es porque se lo habrán pedido ND, Guerrilla, etc...y van a programar sus juegos en consecuencia.

Porque aquí la población gamer importa tres pepinos, Sony tiene las mejores desarrolladoras del mundo en cantidad y calidad (porque evidentemente Rockstar y alguna más no tiene nada que envidiar en calidad) y viene siendo costumbre hacerles caso a la hora de desarrollar HW.

Porque Sony no ha triunfado teniendo el mejor hardware, sino el mejor Software.

Ahora les toca a ellas enseñar que se puede hacer xon eso.

Lo demás son console wars de hinjerieros y adivinos e incluso PRs, que no tienen idea de hw (me incluyo el primero), incluso el más avezado comoarado con esta gente no tiene pajolera idea y en fin seguir que quedan hilos geniales.


tu argumento estaría bien.. en parte,porque mira lo que pasó con ps3...respecto a 360 y ésta le hizo caso a ID software, la única que le pidió aumentar la RAM.

Y en parte lo digo porque sobre el papel ps3 era más potente pero debido al cuello de botella los juegos casi siempre lucían mejor en 360.
31430 respuestas