[Hablemos de...] Juegos INDIE

Pinta de puta madre ese Fight Knight.

Y sí, es todo muy JoJo's. Sin ir más lejos, el aspecto del prtagonista me recuerda a Silver Chariot. XD
Buenas ,

Recomendaciones de alguno que haya JUGADO XD , algun beat em up tipo Castle Crashers, que pueda recomendarme , para un familiar de Cooperativo Local en pantalla?

Saludos y gracias de antemano
eL PiRRi escribió:Buenas ,

Recomendaciones de alguno que haya JUGADO XD , algun beat em up tipo Castle Crashers, que pueda recomendarme , para un familiar de Cooperativo Local en pantalla?

Saludos y gracias de antemano


Mother Rusia Bleeds
Streets of rage Remake
River city Ransom underground
eL PiRRi escribió:Buenas ,

Recomendaciones de alguno que haya JUGADO XD , algun beat em up tipo Castle Crashers, que pueda recomendarme , para un familiar de Cooperativo Local en pantalla?

Saludos y gracias de antemano


Foul Play tiene el mismo estilo gráfico y es muy simpático, aunque es cortísimo.
Shank
Kung Fu strike (aunque es un poco diferente mola en coop)
Un poco peores:
Sacred Citadel
Double Dragon: Neon
Muchas gracias a todos, he pasado la info, mi familliar ha pillao bastantes de los que habeis puesto aqui y en el hilo ofertas STEAM de verano, este tipo de juegos se le saca partido jugando con el STEAM link en el salon . [beer]
Cyber Shadow me encanta como luce! [sati]
(Escribo este post, mientras escucho la OST de Chris Huelsbeck)

Imagen


Imagen
Si fuera Manfred Trenz, me sentiría orgulloso... =)

Imagen
(Más Virtuaverse aquí)

_________________________________________



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bushiden
(Pulsa en spoiler para ver las imágenes.)

>"Es una combinación de selección de niveles al estilo Mega Man, pero puedes volver a visitar los niveles después de pasarlos, para encontrar actualizaciones como en un Metroidvania,.
Sin embargo, el juego es lineal, en el sentido de que no tienes que volver a visitar ningún nivel, si no estás interesado en adquirir nuevas actualizaciones."
(Pixel Arc Studios)

_________________________________________


Imagen

Imagen
Busco mentores de Steam para juegos indies, ¿me recomendais alguno?
Sargento Pancha escribió:Busco mentores de Steam para juegos indies, ¿me recomendais alguno?


Puedes seguirme(? por lo general hago Reviews y Previews de juegos Indies. Es spam sano?. Yo el unico que sigo de Indies es Nivel Oculto.

Por otro lado, hoy sale Antihero y mañana Black: The Fall, este ultimo totalmente recomendado para los seguidores de Limbo, Inside o Little Nightmares. Y el viernes deberia salir Sundered otro gran metroidvania.
The Waking Cloak

Imagen

______________________________________


> "Y el viernes deberia salir Sundered otro gran metroidvania." (mad-max)

A no ser que en la versión final cambie radicalmente respecto a la beta, en mi caso, cambiaría ese "gran" por un "intrascendente" o "insustancial". En la IA nos encontramos:

1-Generación procedimental de niveles.
2-Generación de hordas de enemigos constantes.

Juntas el punto 1 (mal diseño de niveles), con el punto 2 (focalizarse más en la acción que en la exploración) y el resultado es que explorar su mundo, acaba siendo muy poco interesante.

PD: @mad-max se te echaba de menos. =)
Trabis escribió:The Waking Cloak

Imagen

______________________________________


> "Y el viernes deberia salir Sundered otro gran metroidvania." (mad-max)

A no ser que en la versión final cambie radicalmente respecto a la beta, en mi caso, cambiaría ese "gran" por un "intrascendente" o "insustancial". En la IA nos encontramos:

1-Generación procedimental de niveles.
2-Generación de hordas de enemigos constantes.

Juntas el punto 1 (mal diseño de niveles), con el punto 2 (focalizarse más en la acción que en la exploración) y el resultado es que explorar su mundo, acaba siendo muy poco interesante.

PD: @mad-max se te echaba de menos. =)


Totalmente de acuerdo, ayer me hice algo de tiempo y logre terminar la beta. Lamentablemente no era lo que esperaba y me dejo un muy mal sabor de boca la estructura de los escenarios y lo recurrencia de morir constantemente para avanzar. En su momento tenia otra imagen del juego, pero tras acabar la beta todo cambio radicalmente. Por otro lado, mañana sale The End is Nigh, lo mas cercano a SuperMeat Boy.

Gracias @Trabis, estuve perdido una temporada por unos problemas, pero intentare seguir de cerca el hilo y actualizar con algo de informacion sobre indies proximos a salir. Por lo pronto este mes ya tiene algunos titulos interesantes, Yonder: The Cloud Catcher y Pyre. Otro podria ser The Darkside Detective, pero lo estuve jugando y es bastante sencillo en cuanto puzzles, no hay mucha logica por detras.
Hoy sale el nuevo juego de Edmun McMillen. Lo vais a pillar? que es eso de Super Meat Boy Forever?¿

The End Is Nigh
PLK1 escribió:Hoy sale el nuevo juego de Edmun McMillen. Lo vais a pillar? que es eso de Super Meat Boy Forever?¿

The End Is Nigh


Yo es que lo veo tan tan tan parecido a Super Meat Boy que no sé, parece un clon con diferente skin...
Servasky escribió:Yo es que lo veo tan tan tan parecido a Super Meat Boy que no sé, parece un clon con diferente skin...


LOL, tienes razón
Redeemer ya tiene fecha de lanzamiento, llega el 1 de agosto. Parece que el otro mes va a estar cargado de juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=G1Z7DSikoxE
@PLK1 Super Meat Boy Forever es un "runner" basado en Meat Boy, parece que tendrá niveles acotados como el Super Mario Run pero no se podrá manejar el movimiento del personaje, solo hacerlo saltar. https://www.youtube.com/watch?v=nskmQxJOMwY
Se supone que tambien tendrá un modo "endless" es decir sin fin.
Trabis escribió:The Waking Cloak

Imagen


Ains, los Zeldas de la Game Boy color...Probablemente mis favoritos. A ver en qué queda ese juego.
@JulesRussel mmmm pues que cacota. No??
@Servasky pero no es Super Meat Boy...
The End Is Nigh, ¡que juegazo por dios, me duelen los dedos!.
_________________________________________

Imagen

"Supplexeando trenes". (H dixit)

_________________________________________

PD:

_-H-_ escribió:Ains, los Zeldas de la Game Boy color...Probablemente mis favoritos. A ver en qué queda ese juego.

Si, si, a ver como avanza el juego, los 3 Zeldas de GBC son tremendos. Me parece una injusticia que Oracle of Seasons y Oracle of Ages, siendo tan buenos, sean tan poco conocidos entre el público.

Y ya que estamos, pongo un par de speedruns del pasado AGDQ:

Un VS del Link's Awakening DX
A link to the past ¡sin espada!. (Este último es impresionante)
Trabis escribió:Imagen

H "supplexeando trenes". =)


Joder con las nuevas tarifas de la Renfe XD
The End is Nigh. 50% completado. ¡Espectacular! =)

Imagen
Totalmente de acuerdo, estos dias lo estuve jugando y es imposible despegarme de ese juego, es muy adictivo y jodido como el solo, desde Rain World que no me estresaba tanto.
Vaya pintaza tiene el Tooth and tail. Hacía tiempo que no leía nada sobre este indie de estrategia en tiempo real, y ahora que se acerca la salida pinta mejor que nunca. Parece que tendrá una campaña decente, incluso hay momentos de ir por ahí charlando como pasa en algunos rpgs tácticos (intermedios de "charla"). Los diseños son fantásticos, y si la jugabilidad está ajustada y es suficientemente variado puede ser un juego muy a tener en cuenta.

Imagen

Imagen

https://www.gog.com/game/tooth_and_tail
@Trabis yo tambien lo he comprado y aunque no he jugado tanto como quisiera o pudiera y que algunos se empeñen en decir que es otro super meat boy... creo que el juego esta un paso mas alla en cuanto a diseño, mecanicas, dificultad, etc. Vamos que McMillen puede tener un sello personal y hacer un tipo de juegos muy concretos, estilo "old school" pero no tienen pq ser todos los juegos iguales. A mi me encanta el trabajo que hace este hombre y creo que The End Is Nigh tiene un diseño espectacular, a todos aquellos que empezaron hace decadas con juegos dificiles de verdad... les gustara.
@Thorin_Saeba El concepto me llama en cuanto a argumento y diseños pero no me convence el que los mapas sean generados de forma procedural, en mi opinión suele llevar a campañas más flojas que las diseñadas manualmente.
Otra cosa que no me acaba de convencer es el gameplay, parece divertido en PVP pero en single player me parece aburrido, lo veo demasiado enfocado a partidas rápidas, por algo prometen partidas/mapas de duración entre 5-12 min.
Eurogamer. 20 min de Tooth and tail https://www.youtube.com/watch?v=7qQ4zshOLHA
Aquí un combate competitivo https://www.youtube.com/watch?v=kyOpuwMuMac
Que gran descubrimiento el game dev tycoon.
Me lo ha recomendado un amigo y juegazo, por 4 euros ahora mismo, os lo recomiendo
mad-max escribió:es imposible despegarme de ese juego, es muy adictivo y jodido como el solo, desde Rain World que no me estresaba tanto.

Que se lo pregunten a Edmund... xD


PLK1 escribió:yo tambien lo he comprado y aunque no he jugado tanto como quisiera o pudiera y que algunos se empeñen en decir que es otro super meat boy...creo que el juego esta un paso mas alla en cuanto a diseño, mecanicas, dificultad, etc. Vamos que McMillen puede tener un sello personal y hacer un tipo de juegos muy concretos, estilo "old school" pero no tienen pq ser todos los juegos iguales. A mi me encanta el trabajo que hace este hombre y creo que The End Is Nigh tiene un diseño espectacular, a todos aquellos que empezaron hace decadas con juegos dificiles de verdad... les gustara.

Desarrollar videojuegos es difícil.
Desarrollar videojuegos pulidos es dificilísimo. =)

Imagen

Imagen
(Leilani's Island)

Imagen
(Blazing Chrome)

PD:

Este euroshmup se llama "Rival Megagun". Los gráficos son obra de MekaSkull (Cybershadow).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


PD2:

múltiples instancias + física de fluídos + normalmaps
Imagen

Imagen

Imagen
(Eastward)

Nuevo Trailer de Shakedown: Hawaii
Imagen
gente acabo de pillar el "Golf with your friends", pero no tengo con quien jugarlo.

Si alguien quiere echarse unas partidas que me agregue.

un saludo ;)
Que pasada el Eastward. Ya me enamoré de él la primera vez que lo pusiste, pero va pintando cada vez mejor. Si hicieran un Kickstarter, tiraría dinero a la pantalla para financiarlo en cinco minutos o menos.

Imagen
Muy guapos esos juegos que has posteado @Trabis. Siempre lamento no poder agragarlos a mi Wishlist de Steam o GoG, ya que soy muy olvidadizo. En fin, espero enterarme cuando salgan.

De los que has posteado, me ha llamado mucho la atención ese Rival Megagun. Me encantan los Shumps y ese tiene pintaza. Y bueno ese Leilani's Island también pinta muy interesante (más que el concepto original de Super Mario un millón de veces reciclado).

Como digo, espero poderlos agregar a mis whishlist en algún momento y seguirles la pista más de cerca.
>"Me encantan los Shumps y ese tiene pintaza."

Este no pinta mal tampoco. =)

Imagen

Imagen
(Rigid Force Alpha)

Level Design Preview
Boss Battle Preview

Sigan comentando.
Tiene muy buena pinta. Otro juego del mismo corte es Superverse, pero hace rato que no publican nada nuevo.
Tampoco tiene mala pinta, tampoco. Este por lo menos lo estoy siguiendo en Facebook. Ya puestos, estoy siguiendo también a Joymasher a ver si me entero de fechas para el Blazing Chrome.

Hablando de Joymasher...mirad qué Fanart de Trevor Belmont se han currado (se vé que les han gustado el anime de Castlevania de Netflix XD)

Imagen


Por cierto, por alguna razón, pensaba que estos eran los que estaban haciendo también el Cyber Shadow. Supongo que será por el rollo de Ninjas, cyborgs, rollo Castlevania y tal...pero no, es MekaSkull. El tema es que el Cyber Shadow no tiene página en Facebook, solo de Twitter (y yo no me hago Twitter hoy por por ni loco viendo como está el patio). Va a ser una jodienda seguir este juego.

Y por último, hablando de seguir juegos. Huntdown (juego retro con estética cyberpunk posteado anteriormente por @Trabis) ya tiene página de Steam (aunque sin fecha de lanzamiento aún):

http://store.steampowered.com/app/598550/HUNTDOWN/

A mi wishlist ha ido.

EDIT: Veo que el Rival Megagun es un PVP. Qué chasco, pensaba que sería un shump por niveles con single player. Siendo así, por muy bien que pinte, no me interesa :(
Alguien ha comprado Yonder the cloud catcher chronicles?
Tiene buena pinta (parece un Zelda con toques de Stardew Valley).
@er_piltrafilla No tiene combates es un juego de exploración y crafting. Mírate gameplays, fuera del aspecto visual tiene poco que ver con Zelda.
@er_piltrafilla yo lo he probado y nada tiene que ver con el Zelda, es de granjas, crafteo y exploración. No hay ni un solo combate. Pero vamos, a mi me está gustando!! ❤️❤️
@er_piltrafilla Yo lo estuve jugando desde hace unas semanas. Como mencionan los compañeros no tiene nada de combates y esta muy lejos de ser un Zelda. En todo caso entraria en el espacio de los Farming Games, pero las mecanicas tambien son algo limitadas y no profundiza demasiado en ese rollo. Por otro lado el juego solo se limita a la exploracion y craftear recursos para completar objetivos. Eso si, la ambientacion esta muy bien conseguida y el mundo de Gemea es increible. La climatologia y las estaciones le sientan genial. Lo que no me gusto es el contenido principal, la trama es muy corta, es mas diria que son 4 o 6 misiones principales, y las secundarias no dejan de convertirte en el niño de los recados. Mas alla de eso, es un buen juego.
Es tan completo y variado como el Stardew Valley?
Arkayz escribió:Es tan completo y variado como el Stardew Valley?
Desafortunadamente no, esta muy por detras de SV.
Le tengo muchas ganas a ese Chasm. Hace tiempo que lo tengo en mi lista de deseados.

Lo que no me gusta de esta clase de proyectos es que, desde que lo anuncian, se pueden pasar hasta varios años hasta que lo sacan. Sinceramente, yo prefiero un desarrollo más silencioso y anunciarlo cuando le falta poco o está casi a punto de salir. Esto también lo veo con otros juegos no-indie, que te dicen que lo van a sacar pero no cuando, y al año y pico te lo sacan. Al final de tanto inflar el sufflé, se revienta.
Hombre, un Kickstarter es normal que se anuncia cuando está en una etapa tempranísima, que la intención es que la gente financie el desarrollo.

He estado viendo algún gameplay de Yonder, y a lo sumo lo pillo cuando esté a 9-10 €. Y espero que dejen ponerlo en inglés, porque la traducción pinta a que se ha hecho a cambio de unas keys, "¡Orale!"
@carmelero En ese caso es comprensible. Yo lo que decía lo decía teniendo en mente otros proyectos que no han pasado por el kickstarter como el Cyber Shadow (porque si no me equivoco, el cyber shadow no ha pasado por el kickstarter) y como digo, también hablaba de juegos no indie, como lo que hace Xseed con los juegos de la Falcom.

No sé, supongo que será una cuestión de preferencias. Admito que seguir un proyecto desde sus primeros pasos tiene una parte interesante. De ver cómo nace el proyecto, y cómo ese concepto primigenio se va cambiando para que funcione fuera (como cuando elaboras una historia y luego la escribes y la reescribes porque ves que sobre el papel no es tan resultona como dentro de tu cabeza). Eso está bien, por ejemplo en el caso del Cyber shadow he aprendido cosas curiosas.

Pero que vamos, no me importaría aprenderlas un poco más tarde, cuando el juego haya salido, o le falte poco para salir. Eso de estar año y pico o más a base de teasers para mantener vivo el hype a mí como que no me va. Porque luego pasa lo que pasa.
Joder que locura el The end is nigh. Mira que me parecía un copy/paste de Super Meat Boy pero qué va.

De lo mejorcito del año hasta ahora sin lugar a dudas.
Trabis escribió:Imagen
¿Alguien ha conseguido acercarse a ese NPC? >_<


Supongo que ya lo habrás descubierto al haber pasado días, pero bueno por si todavía no o alguien se ha quedado con la duda, contesto [+risas]

Por encima de la plataforma móvil es imposible. Parece lo evidente y está hecho a propósito para que te devanes los sesos en ver como puedes llegar tan rápido hasta el npc por ahí [qmparto]
En realidad es muy simple. En la parte izquierda de la plataforma que cae (por donde entras a la sala) hay una abertura que (creo recordar) conecta con el segundo de los huecos que utilizas para no morir cuando la plataforma cae (evidentemente también puedes entrar desde ahí, pero es más sencillo simplemente saltando desde la izquierda). Una vez dentro sólo tienes que usar la plataforma a modo de ascensor y salir cuando estés a la altura del NPC.

Juegazo con identidad propia, por otra parte. Como han dicho por aquí de primeras parece un clonaco del SMB pero nada más lejos. Mecánicamente es una delicia, a la par con su jugabilidad y diseño de niveles. Hay ciertas salas que son todo un reto y pueden llegar a desesperar, pero al fin y al cabo es lo "bonito" [sonrisa]

Voy por el 91% completado:
Imagen

He conseguido todos los cartuchos menos el último, me queda pasarme el resto menos uno que ya lo he hecho. Me queda también un megatumor de Golgotha de la sala 4 (que es el que me impide conseguir el último cartucho), pero parece ser que lo tengo buggeado, ya que al entrar desde la derecha y hacer que caiga la plataforma del principio, también caen unos pinchos que me impiden avanzar. Parece que esto ya está parcheado en la última versión, pero como tengo la primera "sparrow" pues ajo y agua [+risas]
Ya cuando lo rebajen al 50% o por ahí me lo pillo en steam y me vuelvo a pasar todo del tirón, que el juego lo merece [oki]
A mi me esta gustando mucho The End Is Nigh, esta muy pulido, tiene una jugabilidad exquisita, un control preciso 101%, es tremendamente divertido y difícil, tiene una banda sonora espectacular y mola un cojon, para que engañarnos, la temática como siempre excentricidad pura. No sabia que había cartuchos escondidos pero ahora lo se. ¿Alguien sabe que son las equis que hay debajo de los tumores en cada fase del mapa? Un puntazo el contador de muertes, estilo dark souls [pos eso]

Imagen
Trabis escribió:>"Me encantan los Shumps y ese tiene pintaza."

Este no pinta mal tampoco. =)

Imagen

Imagen
(Rigid Force Alpha)

Level Design Preview
Boss Battle Preview

Sigan comentando.


No se sabe nada sobre los requisitos de este juego¿no?. En la pagina no veo nada. Es que seria otro candidato perfecto para mi gpd win, xD.
7357 respuestas