[Hablemos de...] Juegos INDIE

Hace unos días salió la versión completa de Hands of Necromancy, shooter de estilo retro hecho con GZDoom y que está claramente inspirado en Heretic-Hexen. Es decir, fantasía, armas mágicas y hechizos, mapas interconectados, etc.

https://store.steampowered.com/app/1898 ... ecromancy/



Lo he estado jugando un poco y está bien, tampoco es que me parezca de lo mejor que se ha hecho en los últimos años de FPS de estilo retro, ni siquiera me parece de lo mejor que se ha hecho en GZDoom (hay cosas gratuitas mejores), pero está entretenido para quien le gusten estos juegos. Eso sí, tiene algún bug, en un mapa los enemigos se quedaron congelados.

Tiene demo, creo que es el 1er capítulo entero de los 3 que tiene, estilo shareware de antaño.
GordonFreeman escribió:Hace unos días salió la versión completa de Hands of Necromancy, shooter de estilo retro hecho con GZDoom y que está claramente inspirado en Heretic-Hexen. Es decir, fantasía, armas mágicas y hechizos, mapas interconectados, etc.

https://store.steampowered.com/app/1898 ... ecromancy/



Lo he estado jugando un poco y está bien, tampoco es que me parezca de lo mejor que se ha hecho en los últimos años de FPS de estilo retro, ni siquiera me parece de lo mejor que se ha hecho en GZDoom (hay cosas gratuitas mejores), pero está entretenido para quien le gusten estos juegos. Eso sí, tiene algún bug, en un mapa los enemigos se quedaron congelados.

Tiene demo, creo que es el 1er capítulo entero de los 3 que tiene, estilo shareware de antaño.


Viendo la scene del GZDoom la verdad esque el listón está muy alto, es decir no pinta mal si te van este tipo de juegos pero por otro lado me pregunto por que pagaría por el cuando seguramente pueda probar otras propuestas a golpe de un click.

Quizás hablo muy ligero al no haberlo jugado pero viendo el vídeo no me genera mas interés del que lo hacen creaciones hechas por modders.
Tengo pendiente darle al Tunic, lo haré en breve si todo va bien. Tiene muy buena pinta y no parece muy largo. A ver qué tal.

Probé un rato el Unsouled. Es un juego curioso, más pixelado que mi cerebro cuando hay ola de calor. Tiene un sistema de combate que prioriza hacer combos y ser bastante preciso, lo cual me parece bien. Ahora, lo que no soporto es el sistema de progreso. Al contrario que los juegos a lo souls, las estatuas donde "guardas" solo sirven para guardar a partir de ese momento: quiere decir que, si la palmas, vuelves allí y tienes que volver a hacer todo lo que ya habías hecho. Así que te tienes que volver a tragar conversaciones y demases. Pues no, por ahí no paso.

Los sistemas de guardado de ese estilo no funcionan bien para este tipo de juegos. Si fuera un arcade puro y duro pues vale, pero si hay conversaciones y otras interacciones, repetir siempre va a ser un coñazo. Todo mal.

garbaje_de_potanzos escribió:
GordonFreeman escribió:Hace unos días salió la versión completa de Hands of Necromancy, shooter de estilo retro hecho con GZDoom y que está claramente inspirado en Heretic-Hexen. Es decir, fantasía, armas mágicas y hechizos, mapas interconectados, etc.

https://store.steampowered.com/app/1898 ... ecromancy/



Lo he estado jugando un poco y está bien, tampoco es que me parezca de lo mejor que se ha hecho en los últimos años de FPS de estilo retro, ni siquiera me parece de lo mejor que se ha hecho en GZDoom (hay cosas gratuitas mejores), pero está entretenido para quien le gusten estos juegos. Eso sí, tiene algún bug, en un mapa los enemigos se quedaron congelados.

Tiene demo, creo que es el 1er capítulo entero de los 3 que tiene, estilo shareware de antaño.


Viendo la scene del GZDoom la verdad esque el listón está muy alto, es decir no pinta mal si te van este tipo de juegos pero por otro lado me pregunto por que pagaría por el cuando seguramente pueda probar otras propuestas a golpe de un click.

Quizás hablo muy ligero al no haberlo jugado pero viendo el vídeo no me genera mas interés del que lo hacen creaciones hechas por modders.

Sí, tienes razón, aunque de estilo Heretic-Hexen tampoco es que haya mucho (recomiendo Faithless Trilogy por cierto). La sensación es la de estar jugando a otro mod más, pero eso sí, con todo el contenido original, obviamente, porque al ser comercial no puede usar assets de otros juegos.

Pero bueno, yo solo quería aportar algo al hilo, que supongo que todo lo importante o destacado ya está mencionado o tiene su hilo oficial.
Llevo poco pero me parece muy recomendable el Young Souls. Ya me llamaba poderosamente la atención, siendo el típico juego del que nadie habla, pero ha sido probarlo y me ha gustado mucho lo que veo.



Me encanta su estilo gráfico y lo bien que integra pequeñas cinemáticas, muy curradas. Le dan un rollo Another World muy chulo. El juego es básicamente un "tú contra el barrio" con mucha parte de aventurilla ligera, paseos, gestión y mejora del equipo y tal. Pero todo muy bien llevado. Hasta cuando los chavales pillan la moto mola. Además, está escrito bastante bien: los protagonistas hablan como adolescentes, con sus tacos y sus mierdas.

Veremos como avanza. En Steam tiene buenas críticas y se ve que dura unas 9 horas, lo cual se agradece.
Revivo este olvidado hilo para nombrar DAVE The Diver. No se si alguien de por aquí lo ha catado, pero promete muchisimo!

https://store.steampowered.com/app/1868 ... THE_DIVER/
Paboh escribió:Revivo este olvidado hilo para nombrar DAVE The Diver. No se si alguien de por aquí lo ha catado, pero promete muchisimo!

https://store.steampowered.com/app/1868 ... THE_DIVER/


Ya salio hace tiempo no?? Es como un Moonlighter del mar jajaja curioso
7357 respuestas
1144, 145, 146, 147, 148