[Hablemos de...] Juegos INDIE

Blue Heaven, otro juego español que prueba suerte en Kickstarter. Es una especie de action rpg con vista isométrica y rotoscoping (o como se diga). El sistema de combate es en tiempo real, por lo que parece, y el rollo es futurista y para adultos (escenas de sexo, violencia, etc). No tiene mala pinta.

Imagen

https://www.kickstarter.com/projects/blueheaven/blue-heaven
nocks escribió:
Jurenito escribió:

Uff. La mezcla con 3D para las armas... queda MUY guapa.
Qué tal el early access? Puedes darme algo de info sobre como de completo está? Quizás me lo pille, que tiene una pinta bestial.

no creo que sea 3D, el early access pues de momento bien, aunque tiene sus fallos (tengo que jugar en una ventana para que se vea bien y no sé si tendrá mejor resolución en el futuro, a veces se va la música, etc.) pero más pulido de lo que estamos acostumbrados. Llevo un par de horas y solo tengo desbloqueada la primera habilidad de moverse a zonas nuevas, pero hay gente muy buena que dice que se lo terminó en 45 minutos con una buena combinación de objetos (suerte). Porque eso sí, hay mucha diferencia de cantidad entre algunas partidas y otras, ahora mismo terminé una que no me tocó ni un item tipo granada hasta el tercer nivel y en alguna no encontré ni un enemigo antes del boss del segundo nivel (que es un boss cutre, la verdad. no sé si habrá bosses de verdad en este juego). Y aunque tiene 11 niveles en realidad no son consecutivos, en un run creo que no puedes pasar por los 11 que anuncian.
La forma de gastar las almas, perdón cells, es entre un nivel y otro, que vas a una mini zona intermedia donde hay un instructor y también una fuente para rellenar la vida y los posibles frascos. Y puedes ir pagando "a plazos", si te piden 30 almas para una mejora puedes pagarlos en 3 runs, por ejemplo. (12,8,10)

Esto es lo que dicen ellos de como está el early access:

The road-map:
At day one of the Early Access we'll be a little ahead of schedule. We've managed to complete:
11 levels - Each with a variation of enemies, design and ambience.
20 monsters - More in fact, but there will be plenty of ways for you to die.
50 items - Tons of weapon, active skills, traps, amulets and so on to experiment with!
1 fluid fun combat system - Wait to you get to explore. It feels pretty nice.
Hours and hours of gameplay - anywhere from 45 minutes to 30 hours or more depending on your skill.


Y yo lo pillé YA entre otras cosas porque su intención es que suba de precio según añadan contenido. Aunque no sé yo si se cumplirá...

As such we're going to be launching the game based on a price of $16.99 USD. This will mostly likely increase as we progress and add content to the game, however as a little thank you for every one who jumps on board day one, we'll be launching at 15% discount. Meaning you'll be paying less than $15 for the game.



Yo lo estoy jugando a 1080p a pantalla completa, a mas resolucion no se si falla y sin ningun problema en el audio. Si que hay jefes finales, por el momento he visto 2 de ellos, una especie de caballero y el otro es un ojo gigante encadenado. Aparte como has dicho hay tambien mini-jefes que mayormente salen en salas donde hay un menir inscrustado en el suelo, aunque tambien puedes encontrar enemigos un poco mas fuertes a los que se les conoce como "elite". Por el momento hay 2 mini-jefes que al vencerlos te dan las runas para poder acceder a zonas que de otra manera no podrias (enredaderas y sarcofagos), no se si hay mas.

Aunque este en acceso anticipado, el juego esta pulidisimo, con una cantidad enorme de objetos, habilidades, gran variedad de zonas y secretos.

Lo que si es verdad es el echo de que no siempre sale una buena partida, pues se depende muchisimo de las armas/habilidades que se encuentren. Y lo que es una putada es conseguir un buen equipo con el que vas super confiado y de golpe, sin venir a cuento y por sorpresa te maten en cero coma, aunque tengas la barra de vida al maximo. Son frustrantes esos casos. Se podria decir que esta un poco desbalanceado en zonas avanzadas. Tener 1000 y pico de vida y que un solo enemigo de 2 golpes te mate... buffff duele mucho. Hay un enemigo en los cementerios que va con un gancho, su ataque es lanzarlo para agarrarte y dejarte atontado, para acto seguido darte un segundo golpe y adios.
Yo también he comprado el Deade Cells y coincido con los últimos comentarios: me está gustando muchísimo y está muy pulido para ser un early access.

He jugado unas dos horas y no soy demasiado bueno aún, pero lo estoy disfrutando un montón. A ello ayuda el cómo se siente todo al manejar al personaje, golpear, usar habilidades, el gran pixel art...

De momento he llegado, y vencido, al jefe (o mini jefe, no lo sé) que te tira flechas y te da la runa de la enredadera.

Por cierto, qué bien le sentaría este juego a Switch :-|
Solo quería anunciaros que después de muchísimo trabajo y mas de un año y medio de dedicación, por fin The Path To Die ya está en Kickstarter!! [rtfm]

http://kck.st/2qs5nLc

Imagen
XpartaN escribió:Solo quería anunciaros que después de muchísimo trabajo y mas de un año y medio de dedicación, por fin The Path To Die ya está en Kickstarter!! [rtfm]

http://kck.st/2qs5nLc

Imagen


Ya os tengo fichados. En cuanto llegue a casa le meto la tarjeta a Kickstarter XD
XpartaN escribió:Solo quería anunciaros que después de muchísimo trabajo y mas de un año y medio de dedicación, por fin The Path To Die ya está en Kickstarter!! [rtfm]

http://kck.st/2qs5nLc

Imagen


Ahí estoy, ya llevaba tiempo esperando. Backer sin dudarlo ni un momento. Me mola mucho esa vista cenital a lo Dreamweb.
No estoy seguro si ya lo mencionaron, pero el jueves salen un par de joyas.

Inner Chains.
Old Man Journey.
Mages of Mystralia.
PLK1 escribió:Sundered

Le tengo ganas, a ver si me he terminado jotun antes
mad-max escribió:No estoy seguro si ya lo mencionaron, pero el jueves salen un par de joyas.

Inner Chains.
Old Man Journey.
Mages of Mystralia.


Pintaza los 3, no los conocía...Gracias! :D
Sé que muchos no lo seguís como yo, pero en la web de Kickstarter de Sons of the Void han puesot una webquest súper turbia y rara.

No sé si alguien ha conseguido llegar al final, pero yo no. Lo he intentado y no ha habido manera.
@Ernestotaku Donde? he estado buscando por su web de kickstarter y soy un cegato y no la veo [sonrisa]
ralt escribió:@Ernestotaku Donde? he estado buscando por su web de kickstarter y soy un cegato y no la veo [sonrisa]


Muahahahaha. Está oculto. En nuestra última actualización hay una pista inconfundible! :P
Solo paso para recordar que ayer salio Old Man's Journey y Mages of Mystralia ambos excelentes juegos. Por otro lado, no recomiendo jugar Inner Chains al menos de momento, esta muy mal optimizado y tiene una gran cantidad de bugs que arruinan la partida e impiden completar el juego.
@ralt En la página principal pone

ANSWER THE CALL

y ahí haces click y empieza la puta movida mental.

@nocks sois unos putos cabrones, hay que estar de la olla para hacer esas movidas.
Yo estoy atascadísimo.
Yo he mandado el correo diciendo hola, y nada....
InToTheRaiN escribió:Yo he mandado el correo diciendo hola, y nada....

Estoy igual xD

Edit: Muhahaha resolví todo!
Yo estoy jugando al Mages Of Mystrali, he dejado un análisis en steam. El juego es buenísimo. Lo estoy subiendo al canal. El juego mejora por momentos.
mad-max escribió:Solo paso para recordar que ayer salio Old Man's Journey y Mages of Mystralia ambos excelentes juegos. Por otro lado, no recomiendo jugar Inner Chains al menos de momento, esta muy mal optimizado y tiene una gran cantidad de bugs que arruinan la partida e impiden completar el juego.


Pues gracias por el aviso, porque lo iba a empezar esta semana y me parece que voy a esperar más. Con todo el backlog que tengo no me corre prisa xD.
zuñisol escribió:
InToTheRaiN escribió:Yo he mandado el correo diciendo hola, y nada....

Estoy igual xD

Edit: Muhahaha resolví todo!


Pues seré yo que soy un inútil. NO paso de la pantalla negra con la dirección de imgur.
No deis pistas de los ARG que a algunos les gusta hacerlos. POned las cosas en spoiler.

No puedo evitar volver a poner un vídeo del Dead Cells, y es que me encanta este juego.
https://www.youtube.com/watch?v=pnp9odzW3yg
Tengo unas ganas locas de que lleguen las ofertas "veraniegas" tengo en mi lista de deseados, una buena cantidad de indie, "en espera" jeje. - Me gustaría que me dijerais si entre los que ya tengo en mi biblioteca y los de la lista de deseados, si que me queda alguno que merezca la pena:

http://steamcommunity.com/id/Trycoma/

Gracias!! [beer]
Hace un rato ha empezado la campaña de Blasphemous, el nuevo juego de los creadores de The Last Door. Tiene buena pinta, como podréis ver si visitáis la campaña aquí:

https://www.kickstarter.com/projects/828401966/blasphemous-dark-and-brutal-2d-non-linear-platform/description

Imagen

Vuelve a tener banda sonora del fabuloso Carlos Viola, y visualmente no pinta nada mal (especial atención a la parte artística). Una especie de Dark Souls o Gouls and Ghosts en un mundo casi abierto (puedes decidir por donde ir y tal). Lástima que se va a principios del 2019, pero es un equipo pequeño y un juego no se hace en cuatro días. Creo que vale la pena apoyar a nuestros estudios patrios, a gente como estos chicos que tiran para adelante un proyecto como este, en un negocio que, o eres una empresa "grande", o la cosa no es nada fácil. Aún recuerdo cuando iban pidiendo dinero para ir financiando el The Last Door y en sus foros había gente que les decía que trabajaran en algo serio, que eso de hacer videojuegos no es un trabajo serio. Con esas mentalidades, bien vamos.

Por último, os recuerdo que el The Path to Die lleva unos días en Kickstarter. Echadle un vistazo porque es un proyecto muy prometedor de un pequeño equipo de Barcelona. Hay un largo video en el cual lo veréis en movimiento, y luce muy bien. Lo interesante, además, es la forma de manejar el arma (con el segundo stick) y los elementos aventureros que tiene (no es un simple mata-mata). Dadle una oportunidad.

Imagen

https://www.kickstarter.com/projects/1130189525/the-path-to-die-feudal-japan-action-and-adventure/description
Dos grandes joyas, tanto The Path to Die como Blasphemous tienen una pinta excelente. Ya aporte con un par de monedas. Por desgracia, existen muchos juegos de corte “metroidvania+souls”, Hollow Knight, Dead Cells, Rain World, habría sido bueno contar con una demo para conocer las características del juego y ver qué novedades traen respecto a los títulos mencionados. La dirección artística es impecable, pero lo mismo pasó en su momento con Inner Chains, y ya sabemos cómo acabo eso.
En fin una demo tiene más impacto que los Gift y fragmentos de gameplays. Desafortunadamente no todos saben aprovechar el potencial de eso.

Por otro lado, ayer se puso a la venta Impact Winter una aventura de supervivencia en un mundo post-apocalíptico. Presenta unas mecanicas de juego algo ligeras, y una gestión de personajes bastante interesante. La idea de resistir durante 30 días no es nada nuevo, pero la ambientación ayuda a crear una buena inmersión. De momento lo recomiendo solo para aquellos que tengan un controlador de Xbox, no está muy bien optimizado para K/M. Además tiene algunos problemas de rendimiento, en realidad son las eternas cargas al entrar o salir de distintos sitios. Otro juego con un gran potencial, pero que se ve afectado por fallos técnicos. De todas formas, al lado de The Wild Eight es una propuesta más completa y atractiva.
Sí, la verdad es que se podría considerar que es un género muy explotado. Y ese toque Dark Souls, que intuyo puede tener (ese rollo de la historia está en los propios escenarios, todo muy sutil, o un sistema de combate brutal y complejo), lo tenemos hasta en la sopa. Luego está el eterno tema de que nos arriesgamos a que salga mal la apuesta, pero es eso mismo, una apuesta. The Last Door me gustó, con sus más y sus menos, y estoy dispuesto a apostar por estos chicos. Si luego me equivoco, el tiempo lo dirá, pero de momento no me ha defraudado ninguno de los proyectos que he apoyado en Kickstarter (y llevo unos cuantos). Alguna vez me tendrá que tocar, esperemos que no sea con Blasphemous XD

Por cierto, piden 50.000 dólares y en unas horas llegan casi a los 14.000. Seguramente se desinfle el tema, pero no es un mal comienzo. Lo cierto es que enero y febrero fueron meses muy fuertes en Kickstarter (quizás marzo también) y ahora hay un claro desaceleramiento. Curiosamente, es el momento en que más proyectos españoles hay. Esperemos que todos tengan suerte.
Madre mia los de Blasphemous que bien les ha salido el Kickstarter, que lo pusieron ayer y ya casi que lo tienen xD Que estamos a finales de mes! xDD
Enhorabuena
zuñisol escribió:Madre mia los de Blasphemous que bien les ha salido el Kickstarter, que lo pusieron ayer y ya casi que lo tienen xD Que estamos a finales de mes! xDD
Enhorabuena


Es que ya lo tienen. En un día han pasado de la meta. La propuesta ha tenido repercusión. Es un tema que nunca sabes como va a ir, la verdad, pero a ellos les ha salido redondo.

Edit: acabo de ver que los chicos de Larian (Divinity 2) recomiendan que la gente se pase a echar un vistazo al kickstarter de Blasphemous. Sin duda alguna, estos chicos ya tienen una reputación.

Edit2: Nuevo juego en kickstarter, una especie de Banner Saga ruso. Su nombre es Ash of Gods y tiene una pinta excelente. Es casi un clon de Banner Saga (lo reconocen), pero en los combates se añaden cartas y un toque rogue-like. Los diálogos y las técnicas utilizadas, las de Banner Saga.

https://www.kickstarter.com/projects/aurumdust/ash-of-gods?ref=category

Imagen

Imagen
Que alegría que hayan llegado tan rápido [360º] Pero quiero saber que pasará con el combate, porque siempre llevas a The Penitent OneImagen
Aunque leyendo el lore... The Penitent One is the last survivor of a congregation called The Silent Sorrow. The whole group was punished to be thrown to the great Abyss of the Eternal Grief.


Y a única forma de que cambie algo el combate es con esto:
Find your personal combat style by equipping rosary beads, or carrying around relics that boost your abilities.
Imagen
Si ponen más personajes o hacen como en Shovel Knight, perfecto.
Imagen
Como mola [qmparto]
Dios mío, vaya pintaza el Blasphemous.

No he puesto guita en el kickstarter, pero cuando salga pienso tirarle mis rupias a la cara.
Esperando página de steam para colocarlo en mi lista de deseados.
La ambientación es espectacular. Ahora esperemos que la jugabilidad y la historia esté a la altura y habemus juegazo.
Tiene buena pinta el Blasphemous, pero mi religión me prohibe participar en kickstarters de videojuegos.
zuñisol escribió:Madre mia los de Blasphemous que bien les ha salido el Kickstarter, que lo pusieron ayer y ya casi que lo tienen xD Que estamos a finales de mes! xDD
Enhorabuena


Ya ves!

Como les dije a a los Sons of The Void, les ha faltado salir en IGN por ejemplo, que es un medio fuerte y con mucha difusión. O en AlfaBetaJuega que también lo sigue bastante gente.

Al menos han salido en STEAM como greenlight. A ver si consiguen algo más.

Imagen
https://www.facebook.com/LarilyArt/

https://www.kickstarter.com/projects/gr ... ith-rpg-el
Ahí va mi Netherworld, a ver que os parece lo poco que enseño, por ahora, en la web http://www.netherworldgame.com [beer]
R41d3n escribió:Ahí va mi Netherworld, a ver que os parece lo poco que enseño, por ahora, en la web http://www.netherworldgame.com [beer]


No pinta mal, me gustan los juegos de luces. Ya nos irás explicando, ánimo ;)
Paso para recordar que esta semana sale oficialmente Perception y Tokyo 42. Por lo visto Perception ha recibido una crítica muy regular (tirando a mala), pero habrá que jugarlo y ver por uno mismo que tan original puede ser.
Por otro lado, tuve la oportunidad de jugar Tokyo 42, y es el hijo perdido entre Monument Valley, GTA y Blade Runner. simplemente asombroso.
Ahhhhhhhhhhhh, Pyre sale el 25 de Julio a 19'99$ (Típico descuento del 10% en Steam, 18$)
​Pyre: Coming July 25, 2017 -- Pre-Order Today!
Imagen
ImagenImagen

Esto y Sundered me matará Julio [tadoramo]

Un pequeño doc sobre Runic Games, aka Los ***** amos [rtfm]
The Story of Runic Games | A Gamumentary Short Doc
R41d3n escribió:Ahí va mi Netherworld, a ver que os parece lo poco que enseño, por ahora, en la web http://www.netherworldgame.com [beer]

Pues pinta bien, pero te recomiendo comprobar bien el inglés, si no es un juego de palabras "wonderful" es con una "l" (me gusta sobre todo esa escena).

La mayoría ya lo sabéis, pero no está de más avisar de que rain world y Rise & Shine están en el nuevo humble bundle por 12$.
https://www.humblebundle.com/adult-swim-games-bundle
@Thorin_Saeba @Jurenito

gracias a ambos, si es una errata, voy a corregirla [beer]
Pues es una pena pero me parece que varios de los proyectos españoles actuales de Kickstarter se van a quedar a las puertas. Tanto The Path To Die, Blues Heaven y Sons of the Void se han quedado muy estancados, parece que todo el apoyo de lo esté llevando Blasphemous. A ver si repuntan a última hora.
melindro escribió:Pues es una pena pero me parece que varios de los proyectos españoles actuales de Kickstarter se van a quedar a las puertas. Tanto The Path To Die, Blues Heaven y Sons of the Void se han quedado muy estancados, parece que todo el apoyo de lo esté llevando Blasphemous. A ver si repuntan a última hora.


Pues sí, es una verdadera lástima. Creo que es mala época, en enero o febrero podrían haber tenido algo más de apoyo. Aunque los factores son tantos que nunca se sabe. El Ash of gods, por ejemplo, tiene una pinta increíble (este es ruso) y no parece que le esté iendo muy bien. La intro animada es una pasada:

https://www.youtube.com/watch?v=uP2UYFr4IAQ

Ash of gods le debe mucho a Banner Saga. Es curioso, pero el Pyre también tiene cierto aire: llevas a unos exiliados en una especie de caravana que va avanzando por unos escenarios, hay diálogos y textos narrativos estilo "visual novel" como en el Banner, pero cambia el combate que, en vez de por turnos, es una especie de partido de futbol (combates en una arena por ver quién mete "gol", apagando la vela del contrincante). Pinta tremendo.
Jo, pues el Ash of gods tiene tremenda pinta :(

¿Y si no cumple con el objetivo no sale, aunque tenga luz verde en Greenlight?
_-H-_ escribió:Jo, pues el Ash of gods tiene tremenda pinta :(

¿Y si no cumple con el objetivo no sale, aunque tenga luz verde en Greenlight?


Seguro que saldrá adelante. Llevan tiempo con el desarrollo y, leyendo la web, parecía que tenían intención de sacarlo sin necesidad de financiación extra. Ahora, sería un juego más breve, se perderían algunas lineas argumentales de otros personajes jugables y, en general, pues será algo menos ambicioso. La financiación extra siempre va muy bien para hacer un juego mejor de lo que podría ser (siempre que se gestione bien).

Por cierto, la web. Quién domine inglés encontrará información interesante. Hay incluso el texto (diálogos en su mayoría) de un encuentro entre dos personajes importantes.

https://ashofgods.com/
Pues menos mal. Yo es que estoy siempre más pobre que las ánimas (lo que tiene compartir el hobby de los videojuegos con el hobby de los cómics, vicio caro en España donde los haya) sino, hubiera echado unos durillos, aunque viendo lo lejos que están de su objetivo de poco hubiera servido...

El caso es que si sale les daría mis rupias. Una lástima lo de las storylines que se pierden, igual en alguna futura expansión...
20 pavazos el Tokyo 42, sin descuento ninguno. Lo iba a comprar de salida pero sin descuento me espero a criticas y algun gameplay.
Otro juego español que entra en Kickstarter y Greenlight a la vez. A ver que tal les va, por le trailer tiene buena pinta.

https://www.youtube.com/watch?v=R6zeHIG8ryU

https://www.kickstarter.com/projects/sn ... antasy-gam

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =936746748
Thorin_Saeba escribió:
melindro escribió:Pues es una pena pero me parece que varios de los proyectos españoles actuales de Kickstarter se van a quedar a las puertas. Tanto The Path To Die, Blues Heaven y Sons of the Void se han quedado muy estancados, parece que todo el apoyo de lo esté llevando Blasphemous. A ver si repuntan a última hora.


Pues sí, es una verdadera lástima. Creo que es mala época, en enero o febrero podrían haber tenido algo más de apoyo. Aunque los factores son tantos que nunca se sabe. El Ash of gods, por ejemplo, tiene una pinta increíble (este es ruso) y no parece que le esté iendo muy bien. La intro animada es una pasada:

https://www.youtube.com/watch?v=uP2UYFr4IAQ

Ash of gods le debe mucho a Banner Saga. Es curioso, pero el Pyre también tiene cierto aire: llevas a unos exiliados en una especie de caravana que va avanzando por unos escenarios, hay diálogos y textos narrativos estilo "visual novel" como en el Banner, pero cambia el combate que, en vez de por turnos, es una especie de partido de futbol (combates en una arena por ver quién mete "gol", apagando la vela del contrincante). Pinta tremendo.


Pese a la fusilada al Banner Saga... LO QUIERO

Y aprovecho para preguntar en este hilo aunque es un juego de 2016... Alguien sabe que tal la traducción al español de "This is the Police"?
Me uno a la pregunta sobre el idioma de This is the police. En la store de ps4, si que sale listado los subtitulos en español, pero en formato fisico?? Alguien lo tiene? Gracias
alf_drake escribió:Me uno a la pregunta sobre el idioma de This is the police. En la store de ps4, si que sale listado los subtitulos en español, pero en formato fisico?? Alguien lo tiene? Gracias


Si, ya tiene subtitulos en español.
alf_drake escribió:Me uno a la pregunta sobre el idioma de This is the police. En la store de ps4, si que sale listado los subtitulos en español, pero en formato fisico?? Alguien lo tiene? Gracias


En steam también sale listado menú y subtitulos, lo que me preocupa es que sea chapucero teniendo en cuenta que se supone la narrativa es el punto fuerte del juego.

Vamos, hay que saber si es decente o han tirado de Google translator ;p
En la distribuidora del juego me dicen que si que trae sub en castellano, asi que en los próximos días lo comprobare, y comentare por aquí que tal experiencia deja, aunque no soy yo un experto de ingles y no podre decir si son buenos 100% jja, gracias por contestar= )
7357 respuestas