[Hablemos de...] Juegos INDIE

Miniviciao@ escribió:
Cual es ese? :cool:

El primero Castle in the Darkness y el segundo Wings of Vi. Yo no jugué a ninguno de los dos aún aunque tienen bastante buena pinta. Al que si jugué hace poco, y me gustó mucho, fue al shovel knight.
JulesRussel escribió:
Miniviciao@ escribió:
Cual es ese? :cool:

El primero Castle in the Darkness y el segundo Wings of Vi. Yo no jugué a ninguno de los dos aún aunque tienen bastante buena pinta. Al que si jugué hace poco, y me gustó mucho, fue al shovel knight.

EL CAstle in the darkness me llama un huevo [buenazo]

Joder me encantan los gadgets del Axiom Vergue, es superdivertido, me poarto con la pulga drom [+risas] me ha costado matar el tercer boss en dificl hasta que vi donde no me da el puto rayo amarillo [fumando]
^ Al principio parezca que el dron es como la Morph Ball de Metroid, hasta que te das cuenta en realidad, de que es una de las mecánicas mejor llevadas y más interesantes de Axiom Verge. =)
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Un título del que se está hablando mucho en los últimos días es de Super Rude Bear Resurrection

Super Rude Bear Resurrection es otro de esos plataformas de los llamados "hardcore", en el que un osito tendrá que sortear todo tipo de trampas y obstáculos en los 8 largos mundos que se encontrará por su camino.

Su creador Alex Rose, ha sabido generar el hype necesario para que su juego vaya a ser Steam Greenlight en poco tiempo. Y todo porque esta semana abrió un artículo en Gamasutra donde lo compara con Super Meat Boy, quizás el indie de plataformas más laureado de los últimos años y del que Alex Rose ha tomado la inspiración:

Alex Rose escribió:Incluso las físicas de Super Meat Boy pueden ser mejoradas, todavía no hemos alcanzado el cenit en lo que se refiere a los controles en un plataformas" [...]
No deberíamos estar satisfechos con el control de SMB. [...]
Creo que es una actitud derrotista el pensar que el mejor control posible fué escrito hace 7 años y jamás podrá ser mejorado"[...]
Creo que tenemos un problema que pongamos cosas en pedestales y que actuemos como si fueran intocables.[...]
Amo los plataformas como este y no ha habido ninguno bueno durante 5 años, y creo que es porque todo el mundo se asusta de Super Meat Boy. No deberíamos acobardarnos con este genero, deberíamos intentar hacerlo mejor.


Como se puede ver en el artículo, parece que se ha puesto mucho enfasis en los controles y las físicas. Para mi este es el aspecto más importante en un videojuego de este tipo, más incluso que un buen diseño de niveles, o que sea muy bonito y aparezcan muchas cositas bonitas por la pantalla como en el sobrevalorado Little Big Planet.

Además incluye algunas ideas interesantes en lo que refiere a la dificultad:

Alex Rose escribió:Dentro del artículo he discutido las cosas que creo he mejorado:
El principal problema - El hecho de que una enorme cantidad de jugadores de SMB no puedan ni siquiera vencer el juego y a pesar de quererlo, jamás lo completarán porque no tienen la paciéncia o la destreza suficientes.
Puedes responder a eso como "pero así es el juego, está hecho para que así sea" pero encuentro que es un problema solucionable, haciendo el juego vencible para la gente que no sea muy buena, sin diluir la jugabilidad a los demás jugadores que busquen mayor reto.


Si el personaje muere en unos pinchos, ahí se quedará extendido evitando que la próxima vez que pasemos, volvamos a morir en el mismo punto, haciendo el juego más fácil y menos frustrante como se refería Alex Rose en la anterior cita.

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Seguiremos atentos =)
No sabía que existía, esta hecho por un pequeño estudio de unas 14 personas, asi que supongo que se puede considerar "indie" (entre comillas sí porque lo publica EA).

Curiosa mezcla entre puzles y plataformas (género que adoro). Hablo de Unravel y aquí tenéis unas impresiones:

http://www.vandal.net/avances/pc/unravel/31623/1
He leido el árticulo de Super Rude Bear Resurrection y parece que Alex Rose ha reinventado la rueda. No me ha gustado mucho como va explicando como ha superado a Super Meat Boy en sus supuestas carencias, espero que no tengamos otro caso Phil Fish
San Telmo 2 escribió:No sabía que existía, esta hecho por un pequeño estudio de unas 14 personas, asi que supongo que se puede considerar "indie" (entre comillas sí porque lo publica EA).

Curiosa mezcla entre puzles y plataformas (género que adoro). Hablo de Unravel y aquí tenéis unas impresiones:

http://www.vandal.net/avances/pc/unravel/31623/1


Lo vi en la conferencia de EA en el E3 y, aparte de tener un gran aspecto, me gustó mucho la presentación que hizo el director creativo del proyecto. Os recomiendo que le echéis un vistazo, pues me pareció muy bonito ver a un hombre enamorado de su trabajo, del medio, salir en medio de todo un E3, en el que todo parece prefabricado, y notar cómo de nervioso y emocionado se siente al estar en medio de una oportunidad quizá única en su vida... No sé, son pequeñas cosas que te reconcilian con el mundillo. No creo que sea casualidad que el juego luzca así de bonito, viendo cómo hablaba desde el corazón.

https://www.youtube.com/watch?v=TZvXNXc6ibw
Gracias @Obafemi por el video, por lo que veo me perdí lo mejor de la conferencia de EA. Cuando llegue solo había juegos de EA Sports y dejé de verla al poco. Tiene una pinta estupenda y me alegra que se atrevan con un género tan complicado, si diseñar un buen plataformas ya es difícil, (y no hablo del aspecto gráfico el diseño va mucho más allá y abarca lo realmente importante). Ponerte a crear uno donde además de la habilidad hace falta usar la cabeza por los puzles, es digno de admiración. La prueba está enque pocos han conseguido llegar a ser grandes con este género. Another World, Flashback, los Abe's y... ¿se me escapa alguno?. (Y no, no olvido el trabajo de Tequilla Works que es bastante bueno, pero no tanto como el de esas obras maestras). Ojalá lo consigan porque le estan poniendo ganas, se le nota en cada palabra.
Buenas a todos,

Hoy quería recomendar un juego indie, Missing Translation realizado por un estudio español y que ha ganado varios premios y ha sido nominado al Gamelab 2015 de este año como mejor juego. A mi me ha gustado por su cercanía a juegos de puzzle tipo Layton y por su estética.

Está para PC en Gamejolt: http://gamejolt.com/games/missing-translation/34537
Y para Móvil: https://play.google.com/store/apps/deta ... ranslation

Espero que os guste la recomendación.

Saludos!
Hay un pequeño reportaje en 3dJuegos sobre los indies de este E3:

http://www.3djuegos.com/juegos/articulo ... os-del-e3/

Hay una errata puesto que Ashen también sale en PC. (Por lo visto tenemos el anillo que los ata y los atrae a todos.... hacia la luz... concretamente la del enchufe las fuentes de alimentacion de nuestros PC...) XD
Nueva entrevista a Alex Rose aquí

Alex Rose escribió:Sé de mucha gente que ama Meat Boy te dice cosas como "Oh si, nunca he pasado de Infierno", y todo eso mientras llevan una camiseta de Meat Boy. Y para mi es una locura que puedas tener un fan que ama tu juego pero no pueda pasarse ni la mitad del juego. [...]
Si nos fijamos en el Halo, la campaña en nivel Legendario es super dificil, pero si no quieres jugar en Legendario todavía puedes completarlo en otras dificultades.

¿Alguien dijo Shovel Knight?.

@Paboh: Ya se verá. Lo que si parece cierto, es que este tal Alex Rose dice ser un fan de este tipo de juegos, y eso es clave, pues dificilmente un videojuego de un genero determinado puede llegar ser divertido si el autor del mismo no le gusta el genero y/o no entiende aquello que funciona y lo que no.

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Edición:

Ha salido A Mini Falafel Adventure. Probé hace tiempo una beta y me pareció muy divertido. Estilo Metroid, con gráficos a lo Gameboy.

Descargarlo gratis aquí

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Como apunte vuelve a estar a 0,19€ el Out There Somewhere en steam http://store.steampowered.com/app/263980/
Aunque muy corto me parece muy buen juego.
Trabis escribió:Nueva entrevista a Alex Rose aquí

Alex Rose escribió:Sé de mucha gente que ama Meat Boy te dice cosas como "Oh si, nunca he pasado de Infierno", y todo eso mientras llevan una camiseta de Meat Boy. Y para mi es una locura que puedas tener un fan que ama tu juego pero no pueda pasarse ni la mitad del juego. [...]
Si nos fijamos en el Halo, la campaña en nivel Legendario es super dificil, pero si no quieres jugar en Legendario todavía puedes completarlo en otras dificultades.

¿Alguien dijo Shovel Knight?.

@Paboh: Ya se verá. Lo que si parece cierto, es que este tal Alex Rose dice ser un fan de este tipo de juegos, y eso es clave, pues dificilmente un videojuego de un genero determinado puede llegar ser divertido si el autor del mismo no le gusta el genero y/o no entiende aquello que funciona y lo que no.

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Edición:

Ha salido A Mini Falafel Adventure. Probé hace tiempo una beta y me pareció muy divertido. Estilo Metroid, con gráficos a lo Gameboy.

Descargarlo gratis aquí

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es en blanco y negro??

Por cierto para vosotros cuales son los 5 mejores indies de los ultimos años, aparte de Shovel Knight

P.D: acabo de empezar Castle in the Darkness y no paso del esqueleto cabezon ese xDDD, ya me ha matao 10 veces, hay muchos Bosses en este juego, en media hora me he encontrao ya 4 o 5
^ ¿Si eh? hay muchos jefes, ya lo creo, y también muchos secretos. Por eso resulta tan divertido.
Y esa es una de las cosas que eché en falta en el Ori and the blind forest: que no tenga jefes.
Para mi los jefes son una parte fundamental en este tipo de juegos.

es en blanco y negro??

-Si, el Falafel es con escala de grises, y aunque los gráficos no son su punto fuerte, tiene un acabado muy resultón.
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Nuevo trailer de Slain! aquí (tiene una pinta tremenda).

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Ayer empezó el BitSummit 2015. Una feria del videojuego indie que se celebra en Tokio.
Se verán cosas nuevas de La Mulana 2 y de Exile's End.

Dejo en spoiler algunas capturas de fases tempranas de desarrollo:
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El Slain! cae de salida, me encanta. Y los otros dos no veas que pintaca.
Trabis escribió:Ayer empezó el BitSummit 2015. Una feria del videojuego indie que se celebra en Tokio.
Se verán cosas nuevas de La Mulana 2 y de Exile's End.

Dejo en spoiler algunas capturas de fases tempranas de desarrollo:
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Que buena pinta tienen.

Trabis escribió:
Nuevo trailer de Slain! aquí (tiene una pinta tremenda).

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QUE PINTA TIENE ESO POR DIOS! [tadoramo] [tadoramo]
El Slain parece dificil de pelotas, me recuerda al Volgar.
entrerigc escribió:El Slain parece dificil de pelotas, me recuerda al Volgar.

Espero que el control sea bastante mejor. Ya sé que "emula" la tosquedad de la época pero, joder.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Alguno tiene/ha probado el monstrum? Que tal es? Llega a ser repetitivo al rato? Era para aprovechar la oferta de GMG
Sale el viernes, "No time to explain remastered" y para los poseedores del juego original será gratis:
http://steamcommunity.com/games/notimet ... uncements/
Me alegro porque le hacía falta la remasterización como el comer.

Edito: Por cierto pintaza la del "Secrets of Grindea", http://store.steampowered.com/app/269770/
Ghost Song is now in native 1080p. Here are some direct captures of the game running in native 1080p.

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Pues a ver si me salta una actualización o algo, anoche nada. Soy backer del Ghost Song hace meses.
Bueno he estado dandole al nuevo Roguelike: Guild of Dungeoneering y os hare un breve analisis:

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El juego salio ayer para steam por 15€ y es un roguelike un tanto diferente, porque a pesar de que tendremos a nuestros heroes nosotros no seremos quienes lo manejen, sino que ellos iran a su puta bola por la mazmorra y aqui viene la novedad del juego y es que la mazmorra la crearemos nosotros y la iremos poblando tanto de tesoros, como de esbirros, como de zonas nuevas.

Con el dinero de nuestras aventuras conseguiremos nuevas cartas para el mazo y ampliar nuestra guild con nuevos heroes:
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El juego basicamente va por turnos, primero tendremos que escoger que 3 cartas de mazmorras, entre las de monstruos, oro o zonas pondremos en el mapa, siempre con una coherencia, eso quiere decir que si tenemos dos puertas no podremos poner una pared, tendremos que meter una zona que tenga tambien dos puertas para conectarlas, todo el juego, tanto sistema de combate, como crear nuestra guild, como la mazmorra se basa en cartas.

Las cartas para crear nuestra dungeon:
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Una vez que coloquemos todo, nuestro muñeco se movera donde le gana, para saber o menos la ruta que esta pensando hacer podremos ver unos piececitos de color azul por el suelo con la direccion que tomara.

Una vez llegado el combate, tendremos 2 mazos, uno sera el nuestro y otro el del enemigo, cuando el mazo se acaba se vuelve a bajarar y se sigue jugando, cuando ganemos un combate nos daran a elegir piezas de equipo con la que podremos vestir a nuestro monigote, las cuales se representaran en el propio dibujo y nos daran, desde bonificadores a cartas nuevas para nuestro mazo:

Personaje basico:
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Personaje equipado:
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Como dato curioso, siempre empezaremos de nivel 1 y sin equipo, por lo tanto siempre tendremos que ir subiendo de nivel y consiguiendo el equipo una y otra vez y esto esta hecho porque basicamente si el personaje muere, muere para siempre y asi no se queda en ningun momento la partida lastrada, ademas que al morir nos daran otro personaje de la misma profesion, cada profesion ademas tiene su mazo propio y por lo tanto si jugamos con un guerrero tendremos cartas mas orientadas al ataque fisico mientras que con un mago tendremos mas cartas magicas, ademas de que tendremos clases hibridas y otras paranoias.

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Para acabar decir que el juego esta en ingles totalmente, pero solo es un lastre gordisimo por el narrador ya que nos ira cantando las aventuras y muertes de nuestros personajes de una forma muy cachonda y si no lo entiendes pues pierdes el 75% de la gracia y ademas no tiene opcion a subs.

Para jugar no hay ningun problema, las cartas son muy faciles de entender, tenemos daño fisico o magico y si ves un puño es que pegas mientras que si ves un escudo es que te defiendes ademas de que lo fisico y lo magico esta diferenciado por colores, asi que se puede jugar sabiendo un 0% de ingles, aunque no se va a disfrutar igual.

Como opinion personal el juego es un come tiempo increible, es meterte a jugar y se te pasa el tiempo volando, aunque eso si, tampoco es algo que te vaya a tener sentado frente a la silla durante meses, porque al final la idea de ir creando la dungeon y mejorando el personaje se va haciendo bastante repetitiva y los 15€ para mi gusto son bastante dinero para lo que ofrece, 10€ creo que hubiese sido un precio genial, asi que solo dire que es un gran juego en su faceta de Roguelike pero que si no entiendes el ingles vas a perderte casi toda la gracia del narrador y es una pena gordisima.
Cada vez que entro en este hilo y alguien habla del Ghost Song me sube el hype... qué ganas le tengo al juego. Yo ahora estoy enganchado al Out There: Ω Edition, que no sé si lo conoceréis pero es un roguelike espacial muy divertido. Lo recomiendo, aunque no quizás a los 9,99€ que cuesta en Steam (los 4,99€ que cuesta en Android/iOS lo hacen más apetecible en esa plataforma).
iGneOSakrO escribió:Cada vez que entro en este hilo y alguien habla del Ghost Song me sube el hype... qué ganas le tengo al juego. Yo ahora estoy enganchado al Out There: Ω Edition, que no sé si lo conoceréis pero es un roguelike espacial muy divertido. Lo recomiendo, aunque no quizás a los 9,99€ que cuesta en Steam (los 4,99€ que cuesta en Android/iOS lo hacen más apetecible en esa plataforma).



Que buena pinta! lo tenia en la biblioteca y ni sabia de su existencia, gracias ;)
Yo hoy he.empezado con Finding Teddy 2. A ver que tal...
Yo estoy dándole al Botanicula y que decir, un juego único que todo el mundo debería jugar, luego te puede parecer mejor o peor, pero hay que jugarlo.

La mecánica jugable es del montón pero es tan entrañable que a mí me ha ganao. :D
Rivroner escribió:Yo estoy dándole al Botanicula y que decir, un juego único que todo el mundo debería jugar, luego te puede parecer mejor o peor, pero hay que jugarlo.

La mecánica jugable es del montón pero es tan entrañable que a mí me ha ganao. :D


Indeed! Luego se hace un poco plastón, pero en general estoy de acuerdo contigo, la palabra es entrañable.
¿Alguien ha probado Niko: Through The Dream?

https://www.youtube.com/watch?v=59RqTk50xLY

Lo acabo de ver en GOG y parece interesante. Pero no he visto ningún análisis o reseña y no tengo prisa por probarlo. ¿Alguien lo ha probado?.


Rivroner escribió:Yo estoy dándole al Botanicula y que decir, un juego único que todo el mundo debería jugar, luego te puede parecer mejor o peor, pero hay que jugarlo.

La mecánica jugable es del montón pero es tan entrañable que a mí me ha ganao. :D


Botanícula es lo mejor que he probado de Amanita, a falta de probar Saromost (1 y 2). Al contario que machinarium es una joyita que no pierde ritmo conforme avanzas. Machinarium empieza cojonudamente, a mitad de camino pierde fuelle y se convierte en un juego de puzles de ensayo y error perdiendo toda lógica y con ello la gracia también. Vamos que pasa de ser una aventura gráfica con todas las de la ley a un juego de puzles sin gracia sin más. Y para colmo peñazos e insoportables (los tipicos puzles encasquetados en cientos de aventuras que no pintan nada y estas hasta los huevos de resolver).
Gracias por el análisis del Guild of Dungeoneering @Gaunt, el juego me llamó bastante la atención, no tengo prisa por jugarlo (ni tiempo) así que esperaré a más adelante para pillarlo.
Una pena la falta de subtítulos, eso sí ^^'

Aparte, me encontré esto por Steam: http://store.steampowered.com/app/312520, lo poquito que he visto me ha gustado, habrá que estar pendiente.
¿Recomendais el Castle of Darkness ahora que está a 2,99 en Steam? (50%)

EDITO: PINTAZAAAAAAA!

https://www.youtube.com/watch?v=QhQ9NbuAOwI

http://store.steampowered.com/app/319480

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entrerigc escribió:¿Recomendais el Castle of Darkness ahora que está a 2,99 en Steam? (50%)


"Te lo mereceeeeessss y lo sabeeesss"

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¡Jajajajaaaa! >.<



Ya lo creo.
Estos chicos brasileños de Joymasher saben como hacer un 'Jogo bonito'. Han utilizado una paleta reducida de 32 colores que abusa de los tonos azules y verdes, como en la NES, pero ahí acaba todo el parecido. Fijaros en el siguiente GIF:

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Primero: la resolución es el doble que el de un juego de la NES. El juego es en 4:3 como en la NES, pero han aprovechado los lados para mostrar todos los detalles del inventario, vidas, puntos de salud, etc... y es un acierto que además no sea necesario activar el menú para el cambio de armas.

Segundo: El tamaño de los sprites en la NES eran de 8x8 y aquí son mucho más grandes (32x32) lo que permite que los enemigos tengan más detalles.

Tercero: Ese scroll parallax era imposible en la NES.

Cuarto: Las animaciones son mucho más suaves.

Respecto al juego en si, todavía no lo he terminado, pero me está gustando.

En un análisis de Vandal parece que no les ha gustado y lo puntuan con un pobre (7/10) afirmando que no innova y que peca de ser muy similar a un juego de la NES o el MSX. Jejeje, bueno, esa también es otra manera muy valida de verlo.

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Trabis escribió:
En un análisis de Vandal parece que no les ha gustado y lo puntuan con un pobre (7/10) afirmando que no innova y que peca de ser muy similar a un juego de la NES o el MSX. Jejeje, bueno, esa también es otra manera muy valida de verlo.



¿Pobre un NOTABLE?, un 7 de 10 no tiene nada de pobre. No sé si la nota será justa o no, no he leido el análisis ni lo voy a leer porque acabé hasta los huevos de los plataformas 8-16 bits (esa época ya la viví y no tienen nada más que ofrecerme).

Podrás decir que no te parece justo, que se merece más (o menos, ni idea), pero un 7 de pobre no tiene nada. Esto no es Super Juegos donde la nota de corte real estaba en el 90 y de ahí para arriba era todo lo que realmente merecía la pena. (Puede que alguno con un 89 se salvase pero poco más).
San Telmo 2 escribió:
Trabis escribió:
En un análisis de Vandal parece que no les ha gustado y lo puntuan con un pobre (7/10) afirmando que no innova y que peca de ser muy similar a un juego de la NES o el MSX. Jejeje, bueno, esa también es otra manera muy valida de verlo.



¿Pobre un NOTABLE?, un 7 de 10 no tiene nada de pobre. No sé si la nota será justa o no, no he leido el análisis ni lo voy a leer porque acabé hasta los huevos de los plataformas 8-16 bits (esa época ya la viví y no tienen nada más que ofrecerme).

Podrás decir que no te parece justo, que se merece más (o menos, ni idea), pero un 7 de pobre no tiene nada. Esto no es Super Juegos donde la nota de corte real estaba en el 90 y de ahí para arriba era todo lo que realmente merecía la pena. (Puede que alguno con un 89 se salvase pero poco más).


En efecto, un 7 no debería ser considerada como una nota pobre, pero entiendo (quizá equivocadamente) que a lo que Trabis se refiere es precisamente a lo que apuntas de que muchos medios han tendido a puntuar muy al alza, estableciendo una frontera entre "bueno/malo" entorno al 8-9, por lo que ahora al ver un 7 podemos pensar automáticamente que se trata de un juego mediocre. Por desgracia, ese es uno de los males que más han azotado desde siempre a la prensa del videojuego, pues lo cierto es que hay pocos medios que posean un baremo de puntuación estable y coherente, pero eso ya sería carne para otro debate.
Obafemi escribió:
San Telmo 2 escribió:
Trabis escribió:
En un análisis de Vandal parece que no les ha gustado y lo puntuan con un pobre (7/10) afirmando que no innova y que peca de ser muy similar a un juego de la NES o el MSX. Jejeje, bueno, esa también es otra manera muy valida de verlo.



¿Pobre un NOTABLE?, un 7 de 10 no tiene nada de pobre. No sé si la nota será justa o no, no he leido el análisis ni lo voy a leer porque acabé hasta los huevos de los plataformas 8-16 bits (esa época ya la viví y no tienen nada más que ofrecerme).

Podrás decir que no te parece justo, que se merece más (o menos, ni idea), pero un 7 de pobre no tiene nada. Esto no es Super Juegos donde la nota de corte real estaba en el 90 y de ahí para arriba era todo lo que realmente merecía la pena. (Puede que alguno con un 89 se salvase pero poco más).


En efecto, un 7 no debería ser considerada como una nota pobre, pero entiendo (quizá equivocadamente) que a lo que Trabis se refiere es precisamente a lo que apuntas de que muchos medios han tendido a puntuar muy al alza, estableciendo una frontera entre "bueno/malo" entorno al 8-9, por lo que ahora al ver un 7 podemos pensar automáticamente que se trata de un juego mediocre. Por desgracia, ese es uno de los males que más han azotado desde siempre a la prensa del videojuego, pues lo cierto es que hay pocos medios que posean un baremo de puntuación estable y coherente, pero eso ya sería carne para otro debate.

No estoy de acuerdo, la mayoría de medios sí que tienen un baremo de puntuación estable y coherente:
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Chicos, os dejo algunos enlaces del pasado BitSummit 2015:

Exile's End
La Mulana 2
Asterbreed
Dark dreams don't die
Downwell
El que más me sorprendió por ese estilo tan original. Algunos lo han definido como un "Rogue-like + Cave Story" ¿qué? >.<
Tienes 8 balas que pueden ser disparadas con cada salto. Las balas pueden ser usadas para matar enemigos o para ralentizar tu salto. Cuando limpias un nivel, puedes elegir entre 3 nuevas habilidades.

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bakeneko escribió:Aparte, me encontré esto por Steam: http://store.steampowered.com/app/312520, lo poquito que he visto me ha gustado, habrá que estar pendiente.

¡Oh si! Rain World es puro amor (entrerigc™)

Parece que estás en alguna especie de nave industrial abandonada. En un entorno hostil donde acechan otras criaturas que como tú, tienen que sobrevivir, y además parece que muchos de estos bichos son duros de pelar.

Dejo alguna imagen en spoiler.
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¿no os recuerdan los sprites y animaciones del "Rain World" al "Another World" original?
^ Y los escenarios, un tanto sombríos.

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Entro, digo que el Xeodrifter es una maravilla y me piro. :D [beer]

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^ Jejejejee... has tardado Rivroner, pues a disfrutarlo. > <

A ver si te gusta este plataformas inspirado en Sonic: Spark the electric jester.

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Y este para entrerigc, de los japoneses de Astro Port, una mezcla entre Turrican y Contra: Steel Strider

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PD: Yo sigo con Odallus, ya en la parte final.
Me ha molado mucho en el Spark, el manido recurso de las plataformas en la lava que se van hundiendo mientras te mantienes encima, un clásico.....

Llevo como un año sin jugar a nadie Indie clásico por falta de tiempo, hay ganas ya [bad]

A finales de Agosto sale algo más moderno pero creo que os gustará a los que soleis rondar este hilo;

http://store.steampowered.com/app/268870/?l=spanish

@Rivroner ¿tú tenias el early access verdad?
entrerigc escribió:Me ha molado mucho en el Spark, el manido recurso de las plataformas en la lava que se van hundiendo mientras te mantienes encima, un clásico.....

Llevo como un año sin jugar a nadie Indie clásico por falta de tiempo, hay ganas ya [bad]

A finales de Agosto sale algo más moderno pero creo que os gustará a los que soleis rondar este hilo;

http://store.steampowered.com/app/268870/?l=spanish

@Rivroner ¿tú tenias el early access verdad?


Sí, tengo el Satellite Reign desde marzo o así, pero lo he tocao poco, ahora le daré más. :D Lo que te puedo decir es que técnica y gráficamente va sobrao el juego, se ve de escándalo. Jugablemente no he profundizado casi, apenas he jugao 2 horas, pero yo diría que está al nivel del Syndicate Wars.


¡Qué caña el Odallus por cierto @Trabis!
Agregadme los que no me tengáis en Steam (@Trabis por ej), siempre es bueno de rodearse de gente con buen gusto.

http://steamcommunity.com/id/Entrerigc/
Me he montado un pc económico orientado a estos juegos indies que tanto me recuerdan a mi época de los 90.

El tema es que me siento abrumado de tantísimos que hay, y lógicamente no tengo tiempo para dedicarle ni a una centésima parte XD

Hay alguna lista actualizada o web donde se pueda ver lo más recomendados? Por ejemplo, el Odallus tiene una pinta que no veas...


Gracias
zuñisol escribió:Ya podemos poner Slain en deseados xDDDD http://store.steampowered.com/app/369070

¡Gracias :D!
Lo tenía en mi lista de "seguidos", han ido subiendo algunas cosillas como concept arts, muestras de la banda sonora... tiene una pinta genial así que a deseados que va.

Lo último interesante que he encontrado ha sido The Amber Throne, la música y los gráficos parecen cuidados y si a eso le sumamos la batalla por turnos, conmigo lo tienen hecho xD
http://store.steampowered.com/app/382380
7357 respuestas